
2 minute read
TACÓN, IMPRESCINDIBLE EN CUALQUIER EVENTO
la mujer que no sabe utilizar estos elementos seductores, simplemente “se monta” en ellos. Sea cual sea el tamaño del tacón que escojas debes pensar en todo momento que tu lenguaje corporal expresa más de lo que piensas mientras caminas.
4Caminar: Debes caminar de tacón a punta. Primero hay que apoyarlo sobre el suelo, sin tener miedo a caerte, y seguidamente posar los dedos de una forma natural. Es la parte más complicada para quienes diariamente andan de puntillas o pisando en plano. Si eres de estas últimas, decántate por una plataforma que reduzca la inclinación que produce el tacón.
Advertisement
Escoger un zapato con tacón realza el estilismo por completo. No se trata de un complemento más, sino que el tacón condiciona la morfología de quien lo lleva proporcionando esbeltez y feminidad. Muchas mujeres optan por los zapatos de tacón para sus eventos más importantes como bodas o celebraciones. Es la prenda perfecta de seducción, tanto para hombres como para mujeres. Ellos la desean más alta y poderosa, y ellas la envidian por hacer reclamo de su nueva estatura.
Dicho así, da la sensación de que llevar tacón es éxito seguro, pero en absoluto es cierto. El problema llega cuando
4Pasos: Cuanto más alto sea el tacón, más te costará alzar el paso. Hay que andar sin doblar exageradamente las rodillas para lanzar más lejos el pie. Utiliza pasos cortos, únicamente da pasos largos si eres capaz de apoyar primero el tacón de una forma natural y elegante.
4Dirección: Hay que procurar mantener los pasos lineales, sin cruzarlos ni tampoco direccionando las puntas de los zapatos hacia el exterior.
4Las escaleras: En el descenso apoya todo el pie en el peldaño calculando visualmente la dimensión del escalón. En el ascenso pisa con la punta para controlar la estabilidad del cuerpo. Si puedes, agárrate a tu acompañante, si no, la barandilla podrá convertirse en el mejor de tus aliados.
Consejos
· Si los zapatos te aprietan, prueba a meterlos en el congelador con una bolsa de agua en su interior. Hará que cuando el agua se congele, la dilatación anche la horma esos milímetros que te faltan.
· En zapatos abiertos en los dedos, utiliza almohadillas en la base para evitar el deslizamiento de los mismos.
· Para evitar que resbalen al principio, puedes rayar la suela con un cuchillo o colocar una cintas de esparadrapo.
· Evita quitarte los zapatos en cualquier pausa porque se te hincharán los pies y no podrás calzarte después.
· Cuanto más grande sea tu pie, mejor asimilarás el tacón.
· Si nunca has andado con tacones, usa botines, porque te ayudarán a mantener la firmeza en los tobillos.
· Si quieres practicar, date un paseo con tacones con una silleta si tienes un bebé o con el carrito haciendo la compra. Te proporcionan estabilidad y confianza para andar sobre ellos.
Por José García, de Jose Garcia Peluqueros