3 minute read

EN VERANO, MAQUILLAJE NATURAL

La base, protección solar y aporte extra de hidratación

¿Cómo conseguir un maquillaje natural en verano? Te damos los siguientes tips:

Advertisement

4Sustituye la base de maquillaje por hidratante con color: Aporta protección solar e hidratación extra, además de un bonito tono. Eso sí, es importante que el color siempre sea acorde al tono natural de piel y ten en cuenta que en verano necesitarás un tono más que el utilizado durante el año al estar más bronceada.

4Sombras y productos en crema: Los productos en crema como coloretes y sombras son más hidratantes y dejan respirar mejor la piel que los compactos. Apuesta por este tipo de productos en colores tierra y rosados, que combinarán perfectamente con el tono moreno de la piel durante esta temporada.

Con la llegada del buen tiempo no nos apetece recargar la piel con tanto maquillaje y optamos por dejarla respirar y que luzca un aspecto natural y saludable. Para poder conseguirlo es necesario crear una buena base de hidratación facial. Con el calor y las altas temperaturas, la piel suda más y, sin duda, puede arruinar tu maquillaje en verano. Por eso, es recomendable utilizar productos resistentes al sol y a la humedad. Además, durante la época estival la piel se reseca más y necesita más hidratación y para ello son buenas las texturas ligeras e hidratantes.

4Iluminación: Para iluminar la piel bronceada opta por acabados con brillo. Usa sombras en tonos marrones y dorados con glitter para resaltar el moreno de la piel. Termina con un toque de brillo en los labios.

4Maquillaje waterproof: Si optas por maquillarte, debes apostar por los productos waterproof, puesto que no todos los maquillajes resisten al calor y el sudor. Si eres de aplicar eyeliner en tu maquillaje de verano, procura que la línea sea finita y compleméntalo con un tono nude en los labios.

Es obvio que tenemos el verano a la vista y tenemos muchas ganas de disfrutarlo, pero es importante que no perdamos todos los hábitos saludables que hemos puesto en marcha meses atrás. Por ello y para que no sea una labor difícil de conseguir, os traemos unos consejos básicos sobre cómo alimentarse bien durante el verano.

Consejos para alimentarse en verano

41. Beber mucha, mucha agua. En verano hace calor y nos da más pie a beber agua, así que ¡aprovechemos! El agua nos ayuda a hidratarnos del calor, mejora nuestra piel y ayuda a depurar nuestro organismo. Recuerda evitar las bebidas energéticas o azucaradas. Un consejo, te recomiendo que lleves siempre una botella en el bolso, ¡seguro que aumenta tu ingesta!

42. ¡Picoteo más saludable! En vez de acabar con patatas fritas, prueba picoteos de mejillones, almejas, gambas, altramuces, cebolletas, pepinillos o frutos secos naturales.

43. En verano tenemos la suerte de disponer de gran variedad de fruta y, además, apetece mucho. Llévate frutas a la piscina, playa… en un táper y cortadita en trozos

44. Ojo con la higiene alimentaria: Debemos tener cuidado si nos llevamos comida a la piscina o playa, porque con las altas temperaturas podría estropearse. Es recomendable llevar siempre una nevera con hielos para mantenerla mejor.

4 5. Aumentar la actividad física. Qué mejor que en verano, que tenemos más tiempo, hace buen clima…, para aprovechar a movernos aún más, añade todos los pasos que puedas y haz si puedes algo de ejercicio moderado. Recuerda que nadar o jugar con la familia también es ejercicio.

46. A tope con las ensaladas. Son muy fáciles y cómodas para preparar y además, se pueden llevar a cualquier sitio y nos hidratan. Así que ya sabes, incluye muchas ensaladas en tu dieta.

47. Si quieres potenciar tu moreno, aprovecha para aumentar el consumo de alimentos como la zanahoria, calabaza, melocotones, tomate, pimientos… ya que contienen betacarotenos que ayudan a subir el tono de piel.

48. Disminuye el alcohol, aunque las cervecitas apetecen, no ayudan en nuestro propósito de comer saludable. Cámbialas por zumos de frutas naturales, agua con gas, o bien, opta por la versión sin alcohol.

49. ¡Come más pescado! Si nos acercamos a nuestras costas para disfrutar el verano, aprovecha para comer un pescado fresco.

410. Disfruta del verano y haz lo que más te guste. ¡Te sentará bien!

LAS ENSALADAS, UN MANJAR PARA TODOS LOS GUSTOS

Ensalada De Arroz

Ingredientes: Lechuga tipo iceberg, tomate, pepino, arroz, sushi, aguacate, atún al natural, mejillones al natural y aderezada con aceite de oliva virgen extra (AOVE) vinagre y sal.

Preparación: Primero cocina el arroz. Después, se echa el arroz, agua y sal, se mete al microondas 15 min. y listo. Puedes añadir vinagre de arroz para darle un toque diferente, pero se puede hacer con vinagre tradicional.

Ensalada De Can Nigos Con Setas

Ingredientes: Canónigos, cebolla, rabanitos, setas salteadas (bote ya cocinado), trocitos de brócoli, vinagre de módena.

Preparación: Preparar los trocitos de brócoli crudos en una picadora triturándolos hasta que tengan el tamaño de un grano de arroz. Verter el resto de ingredientes y mezclar bien con el vinagre.

This article is from: