Por favor, escucha (Chapter one)

Page 1

I NEED TO SAY THIS

R O P , R O V FA A H C U ESC Una historia de amor virtual, basada en hechos de la vida real.



Please, listen


I NEED TO SAY THIS | POR FAVOR, ESCUCHA

“Ese momento incómodo, cuando quisiera que existiera una cuenta anónima con la que yo pudiera desahogarme. Que al final resultara ser el hombre perfecto y se enamore de mí, ¡No me quejo!” –publicar en la historia-. Estaba rodeada de todos mis familiares. Ni siquiera era un día tan malo, pero como todos los otros, tampoco era realmente bueno. Día de los padres y muchas cosas vienen a mi mente. Una de ellas definitivamente es la decepción que debe sentir mi papá ahora, porque mi hermana a pesar de crecer en una familia excesivamente católica, “tiene los cojones de mudarse fuera del país con el novio”. Es que hasta puedo imaginar cómo se lo repite en su cabeza ahora. No es que me quede mucha mente, de todas formas… ayer fue un día pesado y una noche larga; bebí tanto que perdí la cuenta. Pero, ¿qué importa? para eso son las noches de chicas, ¿no? Noche que decidí acabar con un inoportuno live en mi cuenta de Instagram @ineedtosaythis ... Apuesto a que ni saben a qué me refiero. Bueno… es una cuenta completamente anónima que empecé hace unos meses cuando necesitaba decir algo y sentir que alguien podía escucharlo sin reconocerme. Sí, literalmente necesitaba decirlo y punto, nunca he sido muy creativa para los nombres. Terminé diciendo tantas cosas que muchos empezaron a seguirme, a leerme, a conocer un poco de todo lo bueno y lo malo que llevo dentro, porque según dicen los hace sentirse menos solos. A mí me hace sentir menos sola. Me hace sentir libre. Puedo ser ahí lo que quiera sin temor a que me acosen con miradas raras en la calle.


I NEED TO SAY THIS | POR FAVOR, ESCUCHA

Puedo decir lo que quiera sin que nadie venga luego a señalarme, a reprocharme o a culparme de nada. Se convirtió en mi escape, en el hogar de las cosas que no me atrevo a gritar, pero que dejo soltar entre letras y misterios. Es también donde escribo todas las tonterías que entre una cosa y otra me vienen a la mente. Por eso aquí, rodeada de tanta gente a la que amo demasiado, viéndolos a todos sentir tantas cosas distintas que esconden en una sonrisa y que intentan ahogar entre una copa de cava y otra; solo puedo pensar en una cosa: En que desearía que existiera una cuenta anónima con la que yo pudiera desahogarme. Una cuenta a la que pudiera decirle mis miedos más grandes, sin que me importe que piense que estoy loca. Alguien a quien pudiera decirle absolutamente todo y cruzármele luego en la calle como si nunca hubiera pasado nada Por eso publiqué esa tontería en mi historia. No era nada más que eso: una tontería… pero como siempre: tú escuchaste.



Luna nueva


I NEED TO SAY THIS | POR FAVOR, ESCUCHA

Deslizando el dedo entre una notificación y otra, me encontré con esta página. Había empezado a seguirme hace media hora. Tenía ya dos publicaciones en su historia y tres posts hechos. Sentí mucha emoción. Muchísima. He recibido demasiado a través de mi cuenta. Una vez un chico me hizo un logo que luego imprimió en un t-shirt, todavía está esperando a que me decida a buscarlo. Me hablan muchísimas personas que realmente confían en mí, me cuentan sus problemas y escuchan los míos. Tienes “fans” me dijo una vez un seguidor… yo no lo veo así, de ninguna manera. Son los amigos que nunca tendré. Un grupo de apoyo. Miles de corazones rotos que intentamos reparar entre todos, mientras nos ayudamos unos con otros. Al principio pensé que la cuenta que me había seguido era una cuenta inspirada en la mía, que buscaba compartir sus poemas, sus dudas, su alma; de manera anónima. Por eso ni me detuve a leerla, la compartí inmediatamente. Tan pronto la publiqué en mi historia, la empezaron a seguir unas 50 personas. Comenzaron a etiquetarme una y otra vez en su primera publicación… no la había abierto pero había entendido ya que debía verla, porque por algún motivo me mencionaban tanto –pensé. No puedo explicar lo que sentí al abrirla, al leer las publicaciones, al ver las historias, pero lo intentaré… Empecé por las publicaciones, había tres. La primera decía: “A veces solo te leo buscando palabras que expliquen lo que siento, o entender que estás sintiendo en ese momento. Te leo y siento el retumbar de tu voz, como si me leyeras en voz alta tus sentimientos. Solo cierro los ojos y siento tus palabras acariciándome, jugando conmigo como niño que persigue una pelota, como la luna persigue a la tierra.


I NEED TO SAY THIS | POR FAVOR, ESCUCHA

Creo que ha llegado nuestro momento, espero que así sea. Solo te prometo algo: No soy perfecto, pero soy para ti. – Please Listen.” Era lindo lo que sentía al leer todo eso. Al leer, porque alguien durante todo este tiempo me había leído, me había escuchado; me conocía, sin duda ya me conocía. Abrí la primera historia que era una captura de pantalla de la mía, en la que decía "Ese momento incómodo cuando…”, en la historia estaba todo lo demás medio borrado, solo se leía “ese momento incómodo” y al final agregó “cuando estoy aquí”. Dejé caer una lágrima mientras leía esto. El siguiente decía: “Estoy diciendo esto, por favor escucha.” Me eché a llorar completamente. Tal vez no entiendan ahora porqué estoy llorando siquiera. Es que, lo había pensado todo… El nombre que tengo puesto en mi cuenta, no es un nombre, es justamente esa frase: “por favor, escucha.” Por el momento estaba segura de que había sido una de las chicas intentando sacarme una sonrisa, de nuevo. Estaba convencida de que una de ellas se había creado esta cuenta anónima con el nombre de @iamsayingthis para hacerme la noche, como siempre lo hacen. No me importaba que no fuera el chico perfecto, era el detalle perfecto que en el momento necesitaba sin ni siquiera saberlo. El deseo que pedí de la manera más ingenua y que la vida y él o ella, se encargaron de cumplirme. Decir que sentía que flotaba en el aire, es poco. Tenía una mezcla de emociones tan grande que de pronto se me salía una risa nerviosa, luego una lágrima, luego un chillido, y luego… Pero tenía que intentar disimularlo todo porque nadie a mi alrededor sabía, ni entendía nada.


I NEED TO SAY THIS | POR FAVOR, ESCUCHA

Aun así disfruté ese instante como nunca antes. Papi habrá pensado que estaba emocionada porque era su día, si lees esto: lo siento pa’. No es cierto jajaja, no puedo decir que lo siento. No quería darle espacio a las dudas, pero debo admitir que tenía muchas… demasiadas. ¿Quién eres? ¿Por qué haces esto? ¿Por qué a mí? Fui a mi cuarto y me acosté a consultarlo con la almohada, a dejar soltar un par de lágrimas más, a respirar la felicidad que inundaba mi entorno en ese momento tan perfecto. Puse mi celular sobre mi pecho, mis brazos debajo de mi cabeza, cerré los ojos y dejé que mis pensamientos se perdieran en el vacío. Sonó una notificación en mi celular. Normalmente no me emocionaba al escuchar ese molestoso sonido, pero ahora… ahora era totalmente distinto. Me senté corriendo a ver qué había sido, tomé mi celular de la cama ya que por lo rápido que me levanté se había caído y logré desbloquearlo luego de tres intentos fallidos…y de nuevo, eras tú. Publicaste en tu historia las palabras que desde entonces me repito siempre: “¿Qué importa quién soy? Te siento desde tus primeras líneas, te siento tan mía que estás dentro de mí y ni siquiera conozco tu persona; pero te he imaginado de tantas formas que siento que te siento. Estoy aquí, te he estado escuchando, por favor escucha. @ineedtosaythis_ “ Me puse completamente nerviosa. Dejé caer el celular de nuevo, me recosté sobre la almohada, me quedé mirando fijamente el techo y pensé: “¿Qué hice para merecer esto?” Respiré profundo y cerré los ojos como si necesitara inhalar ese aire de paz desde muy adentro.


I NEED TO SAY THIS | POR FAVOR, ESCUCHA

Es inexplicable lo que sentí en ese instante. Era tanta la plenitud que se me hizo inevitable pensar: “¿Por qué me estuve conformando siempre con menos de lo que merezco?“ Estaba segura de que solo serías una linda noche que podría recordar siempre, pero me hiciste sentir tanto en esas pocas horas sin ni siquiera rozar mi piel, que sabía desde ya que te estaría agradecida eternamente. Cerré los ojos, te vi en las letras que no podía sacar de mi mente, respiré profundo nuevamente, y agarré mi celular. Need: Voy a llorar, ¿ok? Am: Llora, también me has hecho llorar bastante. Pero en este momento llora si de verdad me vas a escuchar con tus ojos. No te prometo ser perfecto, solo te prometo ser para ti. Mi corazón aceleró a una velocidad que no había sentido nunca antes. Podía sentir cada centímetro cúbico de sangre que cruzaba por mis venas como si fuera a salir corriendo de mi cuerpo. Podía sentir cada molécula del aire que ahora respiraba, mientras me dejaba enredar en el misterio que por tanto tiempo fui yo y que ahora podía encontrar en ti. Need: You just made my life better. Am: I’m here. Need: Gracias por esto. Dejé escapar todas las dudas y los miedos que por tantas horas me nublaron la mente. Sentí la paz que todas las cosas buenas te dan. Supe que era bueno. ¿Cómo? No lo sé. Pero podía sentirlo en cada palabra que él escribía y que yo escuchaba con el pasar de mi mirada.


I NEED TO SAY THIS | POR FAVOR, ESCUCHA

Am: ¿Qué piensas? De entrada, soy un completo extraño. Nunca te había dicho nada, hasta hoy. ¿¡Que qué pienso!? Podía tardar horas intentando explicarle la mitad de todas las cosas que me habían cruzado por la mente. Que era una de las chicas, que tal vez era un viejo verde, que debía ser un acosador sin oficio. Que porqué lo hacía. Que debía estar jugando conmigo. Que nadie en su sano juicio hubiera hecho ni la mitad de lo que él hizo solo para agradar a una estúpida chica que se esconde detrás de una pantalla con un pseudónimo idiota, porque no tiene los cojones de dar la cara ni de ponerle nombre a las cosas que escribe desde lo más profundo de su alma. Need: Pienso que esto es lo más lindo que alguien ha hecho por mí en la vida. Eso pienso. Respiré muy profundo, de nuevo y de nuevo y de nuevo. Empecé a recibir incontables mensajes de algunas de las personas que me seguían, que se alegraban no solo por mí, sino también conmigo. Se apropiaron de todos los sentimientos y los hicieron suyos también. Desde el primer instante se emocionaron de tal manera que empezaron a planear nuestra boda. La boda de dos extraños que conocieron sus almas antes de conocer sus rostros. Dos completos extraños que estaban igual de rotos. Mientras ellas se repartían las funciones de la boda, yo no podía hacer más que ir de una publicación a otra. Las leía una y otra vez, como si alguna palabra cambiaría solo por leerlas tanto.


I NEED TO SAY THIS | POR FAVOR, ESCUCHA

Y debo decir que sí, que era menos lo que entendía mientras más leía, porque era cada vez más lo que sus palabras me decían y lo que en ellas podía sentir… Am: Tienes un corazón enorme, Solo mereces lo mejor. Need: O sea, todo. Tu foto de perfil, el marco de las Fotos de las publicaciones, la manera de subirlas, El final del caption, tu nombre, tu usuario, todo… Lo pensaste todo. De nuevo estaba tan sorprendida como asustada. Asustada de buena manera, si acaso eso hace sentido. Pero asustada. Muy asustada. Asustada por lo que había leído y no sabía de dónde venía. Asustada por no saber quién estaba detrás de esa otra pantalla. Asustada porque estaba a punto de abrirle toda mi vida a una persona de la que no sabía absolutamente nada. Asustada por todo el futuro que en tan solo unas horas ya nos habían planeado. Asustada porque quería hacerlo, porque quería lanzarme como nunca antes. Asustada porque sin conocerte, ya te quería. Am: Tengo suerte de haberme topado contigo… te conocí En un momento muy gris en mi vida, pero al leerte no pude evitar verme en tus palabras… Ni siquiera supe qué responder a eso. Respiré profundo, otra vez, y bloqueé el celular. Sentí paz. Es la mejor palabra que encuentro para definirlo. Eras algo tan puro, tan genuino, tan inocente… una de esas personas que no esperas encontrar en este siglo. Pero definitivamente, ahora sería yo quien te escucharía a ti.


I NEED TO SAY THIS

R O P , R O V FA A H C U ESC Una historia de amor virtual, basada en hechos de la vida real.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.