771_Español

Page 13

portada

Está detenido el tiempo en relación con los tratos directos de Dios con Israel y aún falta una semana de años por cumplirse, la semana número setenta de la profecía de Daniel, siete años, durante los cuales Dios tratará directamente con Israel y se consumarán todos los propósitos de Dios en relación con Israel y con Jerusalén. Al final, Israel reconocerá y aceptará a Cristo como su Mesías.

1. La primera división son las primeras siete semanas, o sea, 49 años. 2. La segunda división son las siguientes sesenta y dos semanas, o sea, 434 años. 3. La tercera división es la última semana, la semana número setenta, o sea, los últimos 7 años que completan los 490 años. A su vez, estas divisiones están separadas entre sí por acontecimientos importantes. • Comienzan las primeras siete semanas de años con el decreto del rey Artajerjes, en el mes de Nisán (abril), 445 años a. C., para reedificar los muros y la ciudad de Jerusalén. La historia comprueba que esta obra de reconstrucción bajo el mando de Nehemías duró exactamente siete semanas de años, o sea, 49 años. • Las sesenta y dos semanas siguientes dan comienzo, desde la terminación de la reconstrucción de Jerusalén hasta la muerte de Cristo, exactamente sesenta y dos semanas de años, 434 años. Cristo fue rechazado por Israel, como su Mesías, y hasta el día de hoy Israel, como nación, le rechaza, “a lo suyo vino, y los suyos no le recibieron” ( Jn. 1:11). Por la incredulidad de Israel, Dios visitó a los gentiles para tomar de ellos pueblo para su nombre, y por esta razón “… a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hijos de Dios” ( Jn. 1:12). El reloj de los tratos directos de Dios con Israel se detuvo con la muerte de

Cristo, esto es al concluir sesenta y nueve semanas de años, o sea, 483 años. Así, como en los casos pasados, Dios no contó el tiempo de supremacía gentil, desde la muerte de Cristo hasta hoy, y por causa del rechazo de Cristo por parte de Israel, el tiempo no es contado en relación con los tratos de Dios con Israel, pues Dios está visitando a los gentiles para tomar de ellos pueblo para su nombre. • Está detenido el tiempo en relación con los tratos directos de Dios con Israel y aún falta una semana de años por cumplirse, la semana número setenta de la profecía de Daniel, siete años, durante los cuales Dios tratará directamente con Israel y se consumarán todos los propósitos de Dios en relación con Israel y con Jerusalén. Al final, Israel reconocerá y aceptará a Cristo como su Mesías. Tiene la Iglesia que subir al cielo, tiene que producirse el levantamiento de la Iglesia (1 Ts. 4:13-17). Cuando suba la Iglesia, que puede ser de un momento a otro, comenzará a contarse la semana número setenta de la profecía de Daniel, los siete años del gobierno del anticristo, cuando Israel será duramente probado, especialmente en los últimos tres años y medio. Y luego, al concluir la semana será gloriosamente libertado, pues, “… inmediatamente después de la tribulación de aquellos días… aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo… y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria… Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente…” (Mt. 24:29-30; Zc. 14:4). Para que los juicios y las grandes pruebas de la semana número setenta vengan sobre el incrédulo Israel y sobre todo el mundo rebelde, Dios sacará del mundo a la Iglesia. Así como sacó del mundo y se llevó al cielo a Enoc antes del juicio del diluvio (Gn. 5:24), así como libró a Lot del fuego y la destrucción de Sodoma (Gn. 19:1-29), así como Daniel estuvo ausente en el horno de fuego (Dn. 3), así también librará el Señor a su Iglesia de los juicios de la gran tribulación, la semana número setenta que se avecina. ¡Amén!

Abril 2018 / Impacto evangelístico

13


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.