7 minute read

PORTADA

Next Article
CARTAS

CARTAS

Hay una pregunta latente en la mente de millones de personas en el mundo ¿Cuál es la verdadera Iglesia de Jesucristo? Ninguna denominación en particular puede reclamar serlo. La verdadera Iglesia de Jesucristo no tiene ningún nombre jurídico o legal en el mundo.

REV. LUIS M. ORTIZ

Advertisement

¿CUÁL ES LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO?

Hay quienes ofrecen su respuesta presentando su iglesia, denominación o concilio como la verdadera iglesia. Desde luego, esto en vez de contestar la pregunta, levanta más interrogaciones porque son muchos de distintas y diferentes iglesias los que reclaman que su iglesia es la verdadera.

La Biblia, la Palabra de Dios, es la única autoridad reconocida que pueda darnos una respuesta correcta y final sobre el asunto. Veamos, ¿qué es la verdadera iglesia de Jesucristo?

¿Es una religión? No. ¿Es una sociedad religiosa? No. ¿Es una jerarquía eclesiástica? No. ¿Es una denominación religiosa? No. ¿Es un concilio o una secta en particular? No. ¡Nada de eso!

La verdadera Iglesia de Jesucristo es una institución divina desde arriba hasta abajo. Es un grupo de creyentes cuya cabeza es Cristo; su cuerpo es el de Cristo; su fundamento es Cristo (Efesios 1:22, 23; 1 Corintios 3:11). La verdadera Iglesia de Jesucristo está saturada de lo sobrenatural. Su Fundador, Cristo Jesús, nació sobrenaturalmente (Mateo 1:18); creció sobrenaturalmente (Lucas 1:80; 2:40, 52); ministró sobrenaturalmente (Lucas 4:18; Hechos 10:38); murió sobrenaturalmente (Mateo 27:5053); resucitó sobrenaturalmente (Mateo 28:1-6); ascendió sobrenaturalmente (Hechos 1:11); envió al Espíritu Santo sobrenaturalmente (Lucas 24:49; Hechos 2:4); y regresará pronto sobrenaturalmente (Hechos 1:11; Apocalipsis 1:7).

Como su fundador, también la Iglesia de Jesucristo nació sobrenaturalmente (Hechos 2:4); creció y crece sobrenaturalmente (Hechos 16:5); ministró y ministra sobrenaturalmente (Juan 14:12; Hechos 9:36-41; 19:11, 12); murió y muere al mundo sobrenaturalmente (Colosenses 3:3); resucitó y ascendió en Espíritu sobrenaturalmente (Efesios 2:5, 6); recibió y recibe el Espíritu Santo sobrenaturalmente (Hechos 2:4; 10:44; 2:38, 39); ascenderá en cuerpo glorificado sobrenaturalmente (1 Tesalonicenses 4:15-17); regresará a la Tierra sobrenaturalmente (Judas 1:14; Apocalipsis 20:6).

¿LA VERDADERA IGLESIA? ¿Es la católica? No. ¿Es la ortodoxa? No. ¿Es la protestante? No. ¿Es la anglicana? No. ¿Es la evangélica? No. ¿Es la pentecostal? No.

Ninguna denominación en particular puede reclamar serlo. La verdadera Iglesia de Jesucristo no tiene ningún nombre jurídico o legal en el mundo. No tiene sede en ninguna ciudad de la Tierra. No está incorporada en ningún gobierno de la Tierra. No tiene registro de miembros en ningún libro de la Tierra.

Su nombre bíblico es la Iglesia de Jesucristo, o la Iglesia del Dios Viviente, o la Novia o Esposa del Cordero

(Hechos 20:28; 1 Corintios 1:2; Apocalipsis 19:7). Tiene su Santa Sede en el Cielo (Efesios 1:23; 2:5, 6). Está incorporada en el Cielo (Efesios 1:22, 23), y sus incorporadores y ejecutivos son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Efesios 1:3). Su libro de registro de miembros está en el Cielo, en el Libro de la Vida (Filipenses 4:3; Apocalipsis 20:15; 21:27). ¿Quiénes componen la verdadera Iglesia de Jesucristo? ¿Los ángeles? No. ¿Los querubines? No. ¿Los blancos? No. ¿Los negros? No. ¿Los amarillos? No. ¿Los intelectuales? No.

¿Los analfabetos? No. ¿Los ricos? No. ¿Los pobres? No. ¿Los católicos? No. ¿Los protestantes? No. ¿Los pentecostales? No.

La verdadera Iglesia de Jesucristo no reconoce discrimen, privilegios, ni denominaciones de ninguna clase (Gálatas 3:27, 28). Una persona puede ser miembro de todas las iglesias y denominaciones conocidas en el mundo y todavía no ser miembro de la verdadera Iglesia de Jesucristo (Apocalipsis 20:15). Inclusive, una persona puede ser ministro, teólogo, presbítero, superintendente, sacerdote, obispo, cardenal o papa, y todavía no ser miembro de la verdadera Iglesia de Jesucristo (Mateo 7:21-23). Entonces, ¿quiénes componen la verdadera Iglesia de Jesucristo?

La verdadera Iglesia de Jesucristo está compuesta por personas de todo linaje, lengua, pueblo y nación, que han sido redimidos para Dios, y lavados con la sangre de Jesucristo (Apocalipsis 5:9, 10); que han nacido de nuevo [nacimiento espiritual] (Juan 3:3) y han sido hechos nuevas criaturas (2 Corintios 5:17); cuyos nombres están escritos en el Libro de la Vida en el Cielo (Apocalipsis 21:27); que aman a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas sus fuerzas (Marcos 12:30), y al prójimo como a sí mismo (Marcos 12:31), que viven como Cristo vivió, en pureza y santidad (Mateo 5:8; Hebreos 12:14); que andan como Cristo anduvo, en obediencia y humildad (1 Juan 2:6); que hacen como Cristo hizo, la voluntad del Padre (1 Pedro 2:21; Juan 14:12); que se mantienen llenos del Espíritu Santo y de fe, apartados del pecado y de los vicios, esperando al Señor en su venida (1 Juan 3:3).

Estos no están agrupados en ningún país, ni en una ciudad, ni en una iglesia, ni en una denominación, ni en un concilio, ni en una organización religiosa; sino que están diseminados por todo el mundo y en muchas iglesias.

La verdadera Iglesia de Jesucristo es una institución divina desde arriba hasta abajo. Es un grupo de creyentes cuya cabeza es Cristo; su cuerpo es el de Cristo; su fundamento es Cristo (Efesios 1:22, 23; 1 Corintios 3:11). La verdadera Iglesia de Jesucristo está saturada de lo sobrenatural.

Pero un día no muy lejano serán todos congregados en el Cielo, pues “entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre –nuestro Señor Jesucristo– en el cielo... Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro” (Mateo 24:30, 31). “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:16, 17). ¿Es usted miembro de la verdadera Iglesia de Jesucristo? Si lo es, regocíjese en ello, y hable a otros de tal privilegio y de tal bendición. Si no lo es, debe apresurarse, pues, hoy es el día de salvación y Dios quiere que usted sea salvo, no sabe lo que se está perdiendo.

¿CÓMO PUEDE SER MIEMBRO? Por medio del arrepentimiento. “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados” (Hechos 3:19). “Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” (Lucas 13:3).

Por medio de la fe en Jesucristo. “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1). “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe” (Efesios 2:8). Porque “sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6).

Por medio de la aceptación. “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones... que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo” (Hebreos 3:7, 12).

Por medio de la perseverancia. “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mateo 24:13). “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida” (Apocalipsis 2:10).

Dios te ama. Dios te ha incluido en sus planes redentivos. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Dios quiere hacerte miembro de la Verdadera Iglesia de Jesucristo. “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular” (1 Corintios 12:27). “Y él [Cristo] es la cabeza del cuerpo que es la iglesia” (Colosenses 1:18). ¿Quieres ser miembro de la Verdadera Iglesia de Jesucristo? Únicamente los tales serán salvos. El camino está abierto. La invitación está hecha. ¡Tuya es la responsabilidad! Jesucristo dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino es por mí” (Juan 14:6). Medita en esto, y haz tu decisión.

La verdadera Iglesia de Jesucristo no tiene ningún nombre jurídico o legal en el mundo. No tiene sede en ninguna ciudad de la Tierra. No está incorporada en ningún gobierno de la Tierra. No tiene registro de miembros en ningún libro de la Tierra.

¿Quieres ser miembro de la Verdadera Iglesia de Jesucristo? Únicamente los tales serán salvos. El camino está abierto. La invitación está hecha. ¡Tuya es la responsabilidad! Jesucristo dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino es por mí” (Juan 14:6).

This article is from: