
1 minute read
Translíquidos Refrigerados López
• Redacción • Texto
La armadora de origen japonés Isuzu Motors de México celebró de manera virtual su convención con el objetivo de comunicar a su red de concesionarios los resultados de 2021 y el plan de acción para 2022.
Advertisement
La empresa cerró el año pasado con más de 3,600 unidades comercializadas y va por 4,000 durante este año.
Entre los puntos más destacados de la reunión estuvieron los mensajes del Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo (CEO), Takashi Ichinose y del Presidente y Director General de Operaciones (COO), Hiroshi Ikegawa, a la red de concesionarios ya que existe optimismo entre los directivos respecto al comportamiento del mercado mexicano.
Por lo que respecta a la postventa, el balance también es positivo ya que en 2021 se alcanzó la marca de 50,000 camiones Isuzu circulando en México y un crecimiento de 13% con respecto al 2020.
A lo largo de sus 17 años de historia, la armadora de origen japonés ha logrado posicionarse como la marca líder de los camiones chatos debido a la elevada calidad de sus productos, a su avanzada tecnología y a la fortaleza de su red de distribuidores.
Por último, durante la convención se anunció un fortalecimiento de los programas de capacitación para los concesionarios con lo que se busca mejorar la experiencia de los clientes de Isuzu durante su “customer journey” con la marca.
Aunque algunas empresas siguen operando de manera remota o bajo un esquema híbrido, Isuzu planea hacer uso de todas las tecnologías a su alcance para ofrecer la mejor atención a sus clientes.
Por otra parte, en 2021 se produjeron en las plantas de pesados en México 166,377 unidades de autotransporte en total, una cifra que es 21.4% más que las 137,073 que se fabricaron en el 2020, según datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). Isuzu contribuyó con 1,068 unidades que salieron de su Planta de Cuautitlán en el Estado de México.
A nivel internacional, Cummins Inc., e Isuzu Motor Limited anunciaron un acuerdo para crear un prototipo de camión eléctrico de batería para servicio mediano para ser demostrado en América del Norte a partir de este año.

