3 minute read

La voz de la comunidad: River Bend Place en Ontario, OR

Ontario, una ciudad rural en Oregón, ha experimentado dificultades para acceder a recursos que ayuden a su diversa población agrícola y de camioneros a conseguir y conservar una vivienda asequible. Gracias a un nuevo e innovador programa de vivienda de apoyo permanente, más de 50 personas tendrán un lugar al que llamar hogar.

River Bend Place comenzó originalmente como un centro de atención para personas mayores en la década de 1950. Durante más de 50 años, operó como centro de atención hasta que finalizó sus operaciones en 2017 debido al deterioro de las condiciones de los edificios. La comunidad vio la necesidad de viviendas asequibles y, por lo tanto, una oportunidad para convertir este edificio en viviendas asequibles.

Aquí fue cuando Northwest Housing Alternatives (NHA) se enteró de este proyecto potencial como desarrollador sin fines de lucro con experiencia en la conversión de infraestructura en viviendas asequibles en todo el estado. De 2017 a 2019, NHA preparó el paquete de financiamiento para comprar la propiedad. El OHCS otorgó $11,7 millones en créditos fiscales del 9 % para viviendas de bajos ingresos y el resto del financiamiento fue proporcionado por fondos del programa HUD HOME, hipotecas privadas y subvenciones de fundaciones más pequeñas por un total de $17,8 millones. El equipo del proyecto River Bend Place también participó en el Instituto de Vivienda de Apoyo de Oregón 20-21. Durante ese tiempo, NHA trabajó con organizaciones comunitarias con el objetivo de ayudar a crear servicios para los residentes y obtener retroalimentación sobre el diseño de unidades y espacios comunes. Para julio de 2022, River Bend Place abrió oficialmente con 56 estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios asequibles. Estos hogares no solo eran para individuos y familias con bajos ingresos, sino que las viviendas de alquiler se reservaron específicamente para quienes han experimentado situaciones crónicas de falta de vivienda y/o enfermedades mentales persistentes graves. Esto incluye seis unidades PSH con asistencia para el alquiler y financiación de servicios de apoyo proporcionados a través del programa PSH de OHCS para familias que experimentan situaciones crónicas de falta de vivienda. Para noviembre de 2022, River Bend Place ya estaba totalmente alquilado. Diez organizaciones comunitarias brindan servicios de apoyo en el lugar, incluida la gestión de casos y un personal de servicio residente a tiempo completo. La sala de la comunidad, nombrada en honor al Rev. Raymond L. Wilson, quien fue el fundador del centro de cuidado de ancianos en la década de 1950, sirve como lugar de reunión para eventos como ferias de recursos, grupos de apoyo y reuniones comunitarias.

River Bend Place ha llenado un vacío de viviendas en la comunidad de Ontario al aumentar la oferta de viviendas asequibles junto con los servicios de salud conductual. Algunos de los residentes en River Bend Place que han experimentado la falta de vivienda habían estado desamparados en la comunidad durante dos a seis años, en gran parte debido a la falta de viviendas asequibles disponibles. Con la adición de River Bend Place, también hay más acceso a los servicios de salud conductual con socios que pueden enfocarse en brindar atención preventiva en lugar de solo atención de crisis.

This article is from: