3 minute read

La voz de la comunidad: Dena Compton

Dena Compton es residente actual en Rockwood Village Apartments, un desarrollo de vivienda asequible de 224 unidades que el OHCS ayudó a financiar. Diseñado para apoyar a las personas de bajos ingresos, Dena dice que Rockwood Village es como un primer paso y luego alguien te apoya desde ahí.

Antes de vivir en Rockwood, Dena había experimentado la falta de vivienda tras haber sido desalojada injustamente de su vivienda anterior cuando una tubería principal del alcantarillado se reventó debajo de su apartamento, lo que la llevó a tener que vivir en su auto. Después de un año y medio de experimentar la falta de vivienda, una amistad de Dena la ayudó a conectarse con Rockwood Village y, después de dos años sin una vivienda propia, Dena encontró una en Rockwood.

Dena comenta que una de las mejores cosas de Rockwood Village es la comunidad. Hay personas en la oficina que le ayudan a uno a conectarse con los recursos y completar formularios, tales como las solicitudes de asistencia para el alquiler. Hay despensas de alimentos que vienen cada semana para que uno pueda obtener lo que necesita sin tener que desplazarse. Sin embargo, su parte favorita es probablemente ver a los niños correr y jugar afuera. Ella dice que eso ya no se ve tanto estos días. Sin embargo, Rockwood Village ha podido proporcionar un espacio para que los niños y las familias disfruten de la vida al aire libre y en comunidad con sus vecinos.

A lo largo de su vida, Dena ha tenido que enfrentar varios desafíos. Además de experimentar la falta de vivienda, ha tenido que lamentar la pérdida de un hijo, es sobreviviente de violencia doméstica y vive con una discapacidad física. Sus hijos, una niña y un niño, le dan la motivación para seguir adelante y progresar. Uno puede ver como su cara se ilumina cuando habla de sus hijos. Aunque su hija ya es adulta, ella contribuye como cuidadora de su hijo que tiene varias condiciones médicas; lo lleva a citas médicas y, a menudo, lo alienta a jugar afuera con los otros niños. Dena y su hijo se mudaron al área de Portland debido a las necesidades médicas de su hijo, de manera que pudieran estar más cerca del Hospital Infantil OHSU Doernbecher. Gracias a su actual vivienda estable, Dena se siente segura de poder proporcionarle un espacio seguro para aprender, jugar y crecer.

La historia de Dena destaca las dificultades que enfrentan muchas personas sin vivienda y el impacto transformador que puede tener una vivienda estable. Los desarrollos de viviendas asequibles como Rockwood Village Apartments brindan una solución a la crisis de asequibilidad de la vivienda y crean una comunidad para ayudar a los residentes a prosperar. Una cosa que la madre de Dena siempre le decía es que, en la vida, siempre necesitas progresar. Eso es exactamente lo que Dena está haciendo.

This article is from: