Page 1


REDACCIÓN Tras un periodo de pausa Horror Vacui Project vuelve a la carga con muchas más cosas que compartir con nuestros lectores y artistas colaboradores. Para empezar traemos éste nuevo número perteneciente a nuestra colección de webzines temáticos, ésta vez le toca el turno a ‘Ciencia icción’ y todo lo que engloba el género, robots y androides, entornos futuristas, tecnología, aliens y más. Éste es un número más breve a lo que estamos acostumbrados pero como se suele decir, lo bueno, como el perfume, viene en frascos pequeños. Y tenemos el placer de contar con los incríbles artistas que encontrareis a continuación.

HORROR VACUI

PROJECT

Vo l . 4

CIENCIA FICCIÓN

HORROR VACUI PROJECT · MAYO 2014 “Art & Culture for everyone”

Como siempre agradecer a todos los participantes en ésta nueva edición, sin vosotros la revista no sería posible. Esperamos seguir contando con vosotros para futuros números. Y para todos los artsitas que no han participado en ninguna de nuestras publicaciones, os animamos a que nos enviéis vuestras creaciones para el próximo número, la promoción de artistas gratuita que hacemos en facebook y nuestras otras redes sociales o futuras publicaciones que están al caer ;) Carol Férez (Rasen)

Creación

&

Dirección

artistica

Rasen (Carol Férez)

Redacción (reseñas y artículos) Rain Cross

Diseño Gráfico & maquetación

Rasen (Carol Férez)

Contacto

horrorvacuiproject@hotmail.com

Página web oficial

http://horrorvacuiproject.blogspot.com


HORROR VACUI PROJECT

MAYO 2014

SUMARIO GENERAL

Promoción de artistas

2 68

Convocatoria abierta webzine 5

71

Introducción

FEATURED ARTISTS

Cover artist: Amélie Hutt

4

Reseña: Axel Torvenius

34

Reseña: Andrée Wallin

40

Reseña: David Muñoz Velázquez

64

COVER ARTIST: Amélie Hutt. La portada de éste mes ha sido realizada por la ilustradora de origen belga y conocida como Smirtouille.

PARTICIPATING ARTISTS

Rain Cross Carlos Quevedo Alejandro Noguera Fer Peralta Patricia Saavedra Benedick Bana Esperanza Peinado Luis Yang Irene Rodríguez Shycheeks Iria Ylliasviel José Luis Marino Fran Córdoba

13 14 22 26 27 28 33 38 48 53 54 56 60 3 · HORROR VACUI PROJECT

14

22

34

38


ARTISTA: AMÉLIE HUTT (Smirtouille) www.smirtouille.com

4 · HORROR VACUI PROJECT


COVER ARTIST

Amélie Hutt Ilustradora digital nacida en Bélgica en 1989 y que posteriormente se mudó a California (Estados Unidos) en 2008, donde estudió arte. En su juventud, encontró la inspiración en los artistas europeos de los siglos VIII y IX, el romanticismo y las pinturas de las batallas napoleónicas pintados por Géricault, Antoine Jean Gros y Jacques Louis David. Durante un tiempo, se sintió atrapada por su arte por lo que decidió buscar y experimentar algo diferente y empezó a interesarse por la comunicación visual. Un amigo suyo le llevó un día su tableta Wacom y de inmediato se sintió atraída hacia esa nueva herramienta de trabajo. Después de entrar en contacto con las comunidades de arte en online tales como CGSociety, CaféSalé y Deviantart, aprendió acerca de la pintura digital y se insipiró en el arte de los nuevos artistas que fue descubriendo y pronto admiró las obras de Véronique Meignaud, Johannes Voss, David Palumbo, Karla Ortiz, Chase Stone, Ryohei Hase, Tomasz Jedruszek ... Otras inspiraciones a la hora de realizar sus trabajos son la antropología, la anatomía, la cultura, la religión y la historia, como se puede ver reflejado en su obra artistica. Le gusta leer, escribir y compartir lo que aprende a través de sus redes sociales. Ha escrito numerosos tutoriales en online para ayudar a los artistas principiantes, la mayoría de ellos en francés. Hoy día es ilustrador,a pintora digital, profesora de dibujo y dibujante de un cómic online. W W W. S M I R TO U I L L E . C O M

5 · HORROR VACUI PROJECT


6 路 HORROR VACUI PROJECT


7 路 HORROR VACUI PROJECT


8 路 HORROR VACUI PROJECT


9路 HORROR VACUI PROJECT


10 路 HORROR VACUI PROJECT


11 路 HORROR VACUI PROJECT


12 路 HORROR VACUI PROJECT


RELATO LUCES BRILLANTES EN EL CIELO OSCURO Relato escrito por:

Rain Cross.

Vinieron de noche, con el amparo de la oscuridad. Eran cientos, miles de objetos que iluminaron el cielo negro hasta lograr confundirnos con sus luces cegadoras. Los más atrevidos salieron de la seguridad de sus hogares para ser asesinados por aquellos seres de otro mundo. Los demás nos escondimos donde pudimos, a la espera de que nuestro ejercito entrara en acción. Los gobernantes nos dijeron que todos deberíamos alistarnos para salvar el planeta ante la amenaza extraterrestre, pero no sirvió de nada. Por cada mil soldados humanos, ellos traían millones de su planeta. Eran tantos que perdimos la cuenta, y nuestras armas no servían de nada contra su armadura, hechas de un metal extraño de color azulado y casi indestructible; sus rayos láser nos reducían a cenizas en cuestión de segundos. A los que atrapaban, les obligaban a luchar contra los de su misma especie. Se transformaban en sus esclavos, y debían hacer lo que se les ordenaba o sufrirían un destino peor que la muerte. Bajo la armadura de metal, sus cuerpos son más frágiles que los nuestros. Son pequeños, delgados, de un tono gris sucio y enormes ojos amarillos de gatos. Su boca es diminuta, y emite un sonido tan agudo que dañan nuestros oídos.

Son pocos los que hemos podido ver uno de ellos en su estado más frágil, y los que lo logramos, intentamos recordar que a pesar de su fuerte exterior, son tan mortales como nosotros. Están ganando. Nos están masacrando. Luchan sin piedad por la supremacía de nuestro planeta. Son unos conquistadores natos, máquinas perfectas de matar. Y estamos en desventaja. Ya han pasado cinco años desde el primer ataque, pero no nos rendiremos. Estamos aquí, entre las sombras, invisibles a sus ojos, esperando nuestra oportunidad de recuperar la Tierra. Llenos de esperanza, nunca podrán romper nuestro espíritu y ganas de luchar. El planeta agoniza; se ha vuelto un lugar árido y hostil. Y no permitiremos que muera a manos de crueles alienígenas. Le devolveremos la gloria de antaño, lo perdido en la batalla. Y nos alzaremos, más sabios y fuertes.

E L S Ó TA N O E N C A N TA D O h tt p : / / e l s o t a n o e n c a n t a d o . b l o g s p o t . c o m

Podéis encontrar ésta y muchas más historias originales creadas por Rain Cross en su blog oficial así como en su página de facebook.

13 · HORROR VACUI PROJECT


ARTISTA: CARLOS QUEVEDO http://carlos-quevedo.deviantart.com

14 路 HORROR VACUI PROJECT


15 路 HORROR VACUI PROJECT


16 路 HORROR VACUI PROJECT


17 路 HORROR VACUI PROJECT


18 路 HORROR VACUI PROJECT


19 路 HORROR VACUI PROJECT


20 路 HORROR VACUI PROJECT


21 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTISTA: ALEJANDRO NOGUERA

22 路 HORROR VACUI PROJECT


7 路 路HORROR 23 HORRORVACUI VACUIPROJECT PROJECT


24 路 HORROR VACUI PROJECT


25 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTISTA: FER PERALTA http://ferperalta.deviantart.com/

26 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTISTA: PATRICIA SAAVEDRA www.patriciasaavedradesign.blogspot.com

27 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTISTA: BENEDICK BANA http://benedickbana.deviantart.com

28 路 HORROR VACUI PROJECT


29 路 HORROR VACUI PROJECT


30 路 HORROR VACUI PROJECT


31 路 HORROR VACUI PROJECT


32 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTISTA: ESPERANZA PEINADO http://www.bajollave.net

33 路 HORROR VACUI PROJECT


34 路 HORROR VACUI PROJECT


RESEÑA A x e l To r v e n i u s Torvenius es un ilustrador y artista conceptual residente en Uppsala, Suecia. Actualmente trabaja como director de arte en el estudio de desarrollo de videojuegos Gamedeveloper de MachineGames, actualmente en el videojuego ‘Wolfensten: El Nuevo Orden’ del que ya se oye hablar y se espera su lanzamiento con ansia por los aficionados a los videojuegos. Trabaja además como freelance haciendo portadas de CD’s, logotipos, portadas de libros e ilustraciones graficas, pero lo que más llama la atención son sus geniales esculturas de aspecto tenebroso. Realiza speedpaints digitales para practicar el ojo creativo y mantener el impulso. Axel trata de tener la mente activa y creativa, tanto en su trabajo como en sus proyectos artísticos personales. Os animamos a descubrir a éste estupendo artista si aún no le conocíais o a redescubrir sus nuevas obras para sus actuales seguidores en su página web. W

W

W

.

T

O

R

V

E

N

I

U

35 · HORROR VACUI PROJECT

S

.

C

O

M


36 路 HORROR VACUI PROJECT


37 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTISTA: LUIS YANG https://suscrofad.tumblr.com

38 路 HORROR VACUI PROJECT


39 路 HORROR VACUI PROJECT


40 路 HORROR VACUI PROJECT


RESEÑA

A n d ré e Wa l l i n El ilustrador Andreé Wallin es un impresionante artista freelance de 29 años originario de Suecia y todo un genio del concept art, concretamente en el apartado de fantasía y dibujo futurista (además de realizar también el arte previo y promocional). Destacamos uno de sus últimos trabajos como ‘Concept artist, pre-vis art y promotional art’ para la famosa película ‘Oblivion’ dirigida por Joseph Kosinski, con Tom Cruise como protagonista y que se estrenó el día 12 de Abril de 2013 en los cines de España. Otros de sus trabajos destacados han sido los de realizador de mattepainting y concept art para el famoso videojuego Halo 4, el arte previo para la película de Pinocchio (Jim Henson Co, 2010) o para Godzilla (Legendary Pictures, 2011) y entre sus clientes podemos contar con grandes y famosas empresas como Universal Pictures, ImagineFX, Atlas Entertainment y Blur entre otras muchas. Wallin es además el co-fundador y director artístico ejecutivo de ‘Vanquish Interactive’, compañía cuyo objetivo es la publicación de novelas gráficas y cómic interactivos ‘de una manera nunca antes vista’ tal y como indican en su página web. En resumen, Andrée Wallin nos deja tras de si una estela de increíbles ilustraciones, escenarios, armas y armaduras, personajes, naves espaciales y todo tipo de criaturas fantásticas, otorgándoles siempre a sus diseños un realismo espectacular. W W W. A N D R E E WA L L I N . C O M

41 · HORROR VACUI PROJECT


42 路 HORROR VACUI PROJECT


43 路 HORROR VACUI PROJECT


44 路 HORROR VACUI PROJECT


45 路 HORROR VACUI PROJECT


46 路 HORROR VACUI PROJECT


47 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTISTA: IRENE RODRÍGUEZ http://yuzu-manju.blogspot.com.es/

48 · HORROR VACUI PROJECT


49 路 HORROR VACUI PROJECT


50 路 HORROR VACUI PROJECT


51 路 HORROR VACUI PROJECT


52 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTISTA: SHYCHEEKS http://facebook.com/ShycheeksIllustration

53 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTISTA: IRIA YLLIASVIEL https://www.facebook.com/YlliasvielArt

54 路 HORROR VACUI PROJECT


55 路 HORROR VACUI PROJECT


RELATO MAS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS: Ocaso de la humanidad Relato escrito por:

José Luis Marino.

Prólogo. Día 122 después de la llegada. Cubierta de camarotes para pilotos. Nave de Combate Arkilia. 11:00 según horario terrestre. —¡Ey Kirill! — Se me acerca a toda aprisa Megel desde el otro extremo del pasillo atestado— ¿Sabes qué noticias me han llegado? —Sorpréndeme… — Le contesto sin mucha emoción. —Tus amigos, los que se enrolaron en la flota de combate de los Prelutianos, se dirigen hacia la base de investigación orbital que tenemos en Azzeron. Supongo que te imaginas cuales son sus intenciones… Me alejo un poco del resto, intentando asimilar lo que Megel me acaba de contar. Cierto que solo me importa mi bienestar, haciendo lo que sea necesario para poder sobrevivir un día más, pero hasta cierto punto. No puedo enfrentarme a mis semejantes, mucho menos en una guerra que no nos incumbe, una guerra entre razas de seres que nos han perseguido, capturado, torturado, examinado, usados como ratas de laboratorio y ahora nos usan como militares para sus propios fines. Me siento en mi litera, perdido en mis pensamientos, los cuales ahora mismo solamente pertenecen a una persona: A ella. No me importa a quién tenga que matar, no me importan siquiera mis “compañeros” ni siquiera me importa la pronta extinción de la raza humana, pero si se trata de Danielle, soy capaz de empezar una guerra yo solo contra todo el universo para conseguir que ella esté sana y salva. Escucho como Megel me habla, pero no entiendo sus palabras. Perteneciente a una raza humanoide autodenominada “Nagahal” que según su idioma significa “Nobles guerreros”. Nobles, me río yo en su cara.

http://rincondelacienciaficcion.blogspot.com

— ¡Kirill! —Le escucho decir mientras me atiza en el rostro con el reverso de su fría mano— ¿Se puede saber qué estás pensando? ¡Ni se te ocurra traicionarnos ahora! —Se sienta a mi lado, teniendo que arquear casi inhumanamente su espalda para poder hacerlo—. No olvides quienes te perdonaron la vida, quienes te ofrecieron una forma de saciar tu sed de sangre y venganza. Y no olvides quienes son tus verdaderos amigos ahora. —Pasa su mano sobre mi hombro—. Creo que según vuestras costumbres, esto es una manera física de mostrar apoyo. —Gracias, Megel. Lo es. Cuando capturaron la World Seeker II, obtuvieron de ella la historia completa de la humanidad en la base de datos que llevábamos a bordo. Una forma de salvar todo aquello que la raza humana hizo con anterioridad antes que la guerra estallase en casa obligando al exilio a los supervivientes. Es algo que veo en mis peores pesadillas: La gente cayendo bajo el fuego de nuestras propias armas, portadas por nuestras propias creaciones, los malditos robots. Y ahora me encuentro sentado al lado de alguien que mide más de dos metros, posee una piel pálida, blanca como la nieve, no tiene nariz y sus ojos son rojos como el fuego. Y qué decir del pelo, nada, porque los militares se lo rapan, para no hacer distinciones. Me siento fuera de lugar, pero no me podía permitir una vida entera viajando de planeta en planeta huyendo de los Prelutianos, los cuales quisieron darme caza día tras día, sin cesar un ápice en su empeño. Ahora al menos mi vida transcurre un poco más tranquila. Rectifico, transcurría. La idea que ella, que Danielle puede ser el próximo objetivo que se cruce en el punto de mira de mi caza se clava en mi cabeza como mil agujas oxidadas, provocando un profundo malestar como nunca antes había sentido. Llevo casi dos meses a bordo de esta

56 · HORROR VACUI PROJECT


nave, la cual se ha convertido en mi hogar. La he recorrido a pie miles de veces, me conozco cada pequeño y recóndito rincón de la nave. Megel se había marchado hace ya algún tiempo sin darme cuenta, mientras había estado pensando en lo que me acababa de comentar hace solamente unos minutos. Los demás pilotos de mi camarote ya salieron, dejándome completamente solo. Es hora de las maniobras de escuadrón, pero ahora mismo no me encuentro en condiciones de pilotar una nave espacial. Me pongo en pie aún con la idea de ser yo mismo el propio ejecutor de la mujer a la que amo y empiezo a caminar por los pasillos, algunos más estrechos y otros más anchos, pero todos ellos atestados de gente. Lo único que conseguiría trastornarme ha sucedido y ahora el frío, el sanguinario, el azote del enemigo, Kirill Sokolov, está desconocido. Caminando durante un rato, inconscientemente llego a la taberna de la nave, donde ya me conocen todos y cada uno de los presentes con el apodo de “Tumba-Perkels”, haciendo referencia al concurso en el que me enfrenté hará varias semanas con el capitán Perkel de ingesta de alcohol hasta perder el conocimiento en el cual gané. Al hacerlo, se corrió la voz y otros superiores se acercaron hasta la taberna para desafiar al “nuevo”, todos ellos salieron perdedores del enfrentamiento. Gracias a esto conseguí ganar bastante dinero. — ¿Qué será hoy? —Me pregunta Kaley, el camarero. —Sírveme lo más fuerte que tengas, por favor. — Levanto la mano para remarcar—. Y no me refiero a lo de siempre, necesito alguna cosecha especial. Tras mirarme durante varios segundos anonadado, se atreve a decir: —Vaya vaya ¿Qué habrá sucedido para que el hombre de hielo, el hombre sin sentimientos quiera ahogar las penas con un Revienta recuerdos? Revienta recuerdos. Así llaman a su bebida más fuerte. Me sirve lentamente un pequeño vaso de extraño líquido rojizo con un sospechoso espesor,

esperando delante mía a que me lo beba. Levanto el vaso y giro varias veces el líquido, llevándomelo hasta la nariz para comprobar el fortísimo olor que desprende. —Tengo ganas de emociones fuertes, nada más. —Hago una mueca e ingiero de un trago aquél líquido. Boquiabierto, sale corriendo de allí gritando algo que no alcanzo a entender, pues el líquido baja por mi garganta como lava ardiendo, haciendo que mis ojos se llenen de lágrimas y no pueda reprimir el llevarme la mano a la garganta. Poco a poco voy cayendo al suelo sin poder inmutarme, ya que por algún extraño motivo, mis músculos parecen no responder. Casi inconsciente, veo como aparece Kaley con algo en la mano que me introduce en la boca rápidamente, moviendo mi mandíbula para que lo mastique y haciendo un gran esfuerzo consigo tragarlo. Todo ello atrae la atención del lugar, mirándome atónitos. Tras varios minutos de descenso de las molestias, consigo articular varias palabras. —Llévame a la parte trasera, por favor. Y eso hace. Me levanta cual muñeco y me arrastra hasta la cocina, en la que me apoya contra los fogones, sentado en el suelo. —Gracias. —Me duele al pronunciar. —No te preocupes. Has sido el único que ha conseguido no desmayarse tras ingerirlo. Dudo mucho que después de esto nadie quiera ya retarte. —Comenta en un tono jocoso tratando de quitarle hierro al asunto. Me quedo allí un largo rato, sumido en una mezcla de extrañas sensaciones. Por mi mente pasan extrañas figuras, paisajes, gente y formas desconocidas, aunque no le doy mucha importancia. Con el transcurso del tiempo noto como el voy recuperando el control sobre mi propio cuerpo, al mismo tiempo que empiezo a ingerir cantidades industriales de agua para reducir esta candente sensación que se me ha quedado en la garganta. Kaley me visita de vez en cuando para comprobar que no me he muerto ni nada por el estilo, mientras que mis sentidos vuelven en si poco a poco.

57 · HORROR VACUI PROJECT


Ahora escucho el gran murmullo que se ha creado con mi estupidez en la taberna. Es una bonita manera de pasar una mañana de día libre. Varias horas más tarde, casi repuesto totalmente de mi nueva “hazaña” con la bebida, me dirijo hacia la reunión con el jefe de escuadrón para comentar las maniobras que se llevarán a cabo más adelante. Mi entrada se convierte en triunfal, ya que parece ser que el rumor se ha extendido como la pólvora por la nave, cosa que al capitán no le agrada demasiado. Los Nagahal no son tan estrictos como los humanos a la hora de prohibir o limitar acciones en acto de servicio, solamente se pide estar disponible para la batalla cuando sea necesario. Me siento al lado de Megel, el cual me mira con cierto mosqueo por mis actos. Aquí es el único que se ha molestado en conocer e intentar comprender la conducta de los humanos, pues los demás se limitan a observarme como un bicho raro a pesar de ser infinitamente mejor piloto que ellos. Podría decirse que es mi único amigo verdadero a bordo de la nave, aunque el término amigo es algo ambiguo, ya que la amistad con alguien es meramente un estorbo. —Bienvenidos todos. Hoy vamos a hacer maniobras conjuntas de defensa con el escuadrón Terea. El objetivo será evitar que el escuadrón atacante del capitán Girin consiga “alcanzar” —remarca la última palabra dando a entender que es una simulación— los objetivos críticos de la estación orbital de Azzeron. —Muestra varias imágenes en una enorme pantalla situada detrás de ella. Como jefe del escuadrón Wex nuestro objetivo será defender el sistema del generador de escudo. No deberemos preocuparnos de nada más. Recuerdo lo que me dijo Megel, así que me pongo en pie para poder preguntar algo, no sino antes recibir el beneplácito del capitán Lomer. — ¿Cuanto tiempo tendremos aproximadamente hasta que lleguen los Prelutianos? —Pregunto cuando en realidad quiero saber cuando llegará

Danielle. —Según nuestros informes tendremos casi tres días hasta que la flota del almirante Casspein Mel llegue al exterior del sistema solar. Estaremos esperándoles. Varios minutos más tarde, todos los pilotos salen dirección al hangar para subir a sus naves, mientras que Megel me espera en la salida para ir juntos y así poder preguntarme. — ¿Qué es lo que te pasa Kirill? Apenas te reconozco. —Su voz, a pesar de ser tan grave para el registro humano, denota verdadera preocupación—. Puede que los demás no lo noten, porque no se han tomado la molestia de conocerte, pero sé que hay algo que ha logrado trastornarte… —Se queda un momento pensativo— ¿No será el hecho de haberte comentado que tus semejantes vienen a bordo de la flota de los Prelutianos?. —No, no es eso. —Le contesto deprisa, sin pensar mucho—. No es eso lo que me preocupa Megel. Cada uno es libre de tomar sus decisiones y, ellos lo hicieron, como yo. Son mis enemigos. Pero… — ¿Pero? —Pregunta exaltado mientras caminamos entre la multitud— ¿Como puedes tener dudas? Su reacción provoca en mi enfado, por lo que a pesar de la diferencia de tamaño, le agarro del pecho y le meto con todas mis fuerzas por la primera puerta que aparece en nuestro camino, entrando así en un camarote de mujeres de su raza. Estas, avergonzadas por encontrarse en paños menores, empiezan a gritarnos y a tirarnos lo que tienen encima. Después de eso salen corriendo dejándonos solos. —Todo el mundo tiene sus preocupaciones, Megel, deberías saberlo. —Le recrimino—. Pero si de verdad tanto te importa saber cual es el motivo de mis preocupaciones, aquí lo tienes. —Le entrego la fotografía que conservo de Danielle y que llevo siempre conmigo. Tras un rato contemplando con curiosidad la foto de mi amada y tras devolvérmela, me mira con cierta comprensión.

58 · HORROR VACUI PROJECT


—He de entender que esa mujer es alguien muy importante para ti. Tanto que hasta te hace dudar. —Solamente me limito a afirmar con la cabeza—. Dudo mucho que podamos hacer algo sin llamar la atención, pero… —Vaya ¿Así que tú también dudas de algo? — Le reprocho, ya que los Nagahal son claramente decididos y nunca dudan en algo. —Podríamos tratar de enviar una señal de radio codificada para que solamente la localice ella… —Siento discrepar Megel pero, dudo mucho que haya alguna manera de codificar una señal y que no descubran los nuestros ni cualquier otro… Es imposible. Su mirada trata de convencerme de lo contrario, tiene algo en mente, algo que se me escapa y no logro visualizar. —Vosotros —gesticula con sus manos—, los humanos, tenéis cientos de lenguas distintas. Dudo mucho que algún militar se haya puesto a estudiar cada una de ellas. Nosotros avanzamos en pro de una única lengua sin diferencias, pero vosotros mantuvisteis las distintas formas de lenguaje. Aprovechemos eso y enviémosles una señal en algún idioma que conozcas que solamente puedan traducir ellos. —Puede funcionar… ¡Sí, puede funcionar! — Medito y la esperanza de poder ponerme en contacto con ella llena de esperanza mi corazón—. Hagámoslo en ruso. Vamos a la sala de comunicaciones, a ver si con suerte nos podemos colar y enviar el mensaje. Y en efecto, tal vez sea suerte, o tal vez el destino, pero cuando llegamos no había nadie en la sala de comunicaciones ya que era la hora de comer. No tardamos mucho en encriptar y codificar un corto mensaje en ruso el cual enviamos a toda la galaxia a través de repetidores de señal. Ahora, después de terminar nuestra pequeña incursión, vamos a terminar el plan y nos dirigimos al hangar, a buscar mi caza no sin antes haber recogido algo de pintura. —Necesito tu ayuda, vamos a pintarlo completa-

mente de rojo, después le añadiré un par de iconos a ambos lados. —No puedo evitar sonreír ante tal idea, me siento renovado después de todo—. Esto será suficiente para que los míos me reconozcan. Dos horas más tarde partimos de la nave dirección a la estación orbital con mi flamante nave colorida. Todo el mundo me pregunta por radio el significado, pero solamente contesto que son iconos representativos. Obviamente les estoy mintiendo. Comienzan las maniobras, el falso enemigo se acerca en formación cerrada mientras que nosotros nos mantenemos en forma de ala delta hasta la aproximación, donde rompemos filas y elegimos un objetivo sin descuidar lo que realmente importa: El generador de escudos de la estación. Usamos munición de fogueo para el entrenamiento, aunque ya ha habido algún accidente puesto que también la nave va cargada de munición verdadera y alguno ya la activó en el pasado accidentalmente. Todo va perfectamente hasta que en el radar, aparecen varias marcas rojas, enemigos. —Jefe de escuadrón, recibo en el radar varios contactos positivos, son naves capitales, señor. — Informo rápidamente mientras todos volvemos a formación de combate y pasando a armamento real. —Bien, en cuanto vuelvan a la formación, esperaremos órdenes del comandante para proceder al ataque. — ¡Cazas! ¡Múltiples cazas enemigos! —Grita emocionado Megel. Mis miedos vuelven a aflorar, no tengo la certeza sobre si alguno de esos cazas enemigos es pilotado por algún humano, pero al menos ahora tienen una forma de saber que soy yo. Tras recibir la confirmación del comandante Parann, nos dirigimos sin dudar a enfrentarnos a los cientos de cazas enemigos que surgen de la flota enemiga. Solo espero que Danielle haya recibido a tiempo el mensaje…

59 · HORROR VACUI PROJECT


ARTISTA: FRAN CÓRDOBA http://www.francordobaart.com/es/index.html

60 · HORROR VACUI PROJECT


61 路 HORROR VACUI PROJECT


62 路 HORROR VACUI PROJECT


63 路 HORROR VACUI PROJECT


64 路 HORROR VACUI PROJECT


RESEÑA

David Muñoz

V e l á z q u e z Artista digital español que hoy día y desde hace ya tiempo nos sorprende con grandes trabajos en el campo del concept art, del diseño 2D y 3D, se especializó en varios campos artísticos, siendo un creador bastante polivalente.edan encontrar. Ha trabajado como artista conceptual de paisajes, personajes, modelados y texturas, como ilustrador 2D y 3D. Además también pasó por la empresa de videojuegos inglesa Eurocom, la cual supuso su inicio en el mundo de los videojuegos y la que le impulsó a trabajar posteriormente en la compañia Electronic Arts, en el estudio de Montreal, en el famoso videojuego ‘Batman Begins’. Sus trabajos han sido publicados en revistas tales como Exposé, Imagine FX, Advanced Photoshop Magazine, 3D Artist, Geek & Cie Movies, Pixel Arts Magazine entre muchas otras, además de haber expuesto sus obras en varias galerías junto a grandes artistas. Hizo el poster del largometraje de Star Wars The Holo Xperience y también ha realizado muchos tutoriales de diseño que han sido publicados en las diferentes revistas antes mencionadas. Entre sus trabajos constan creaciones tributo a ‘Dragon Ball’, e incluso su participación en la creación de dos juegos de cartas ‘Prime Wars’ y ‘Digital Art Masters v7’. Dos de sus imágenes fueron publicadas en el pack ‘The Definitive Digital Art Collection’. HTTP://MUNOZVELAZQUEZ.BLOGSPOT.COM

65 · HORROR VACUI PROJECT


66 路 HORROR VACUI PROJECT


67 路 HORROR VACUI PROJECT


68 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTE & CULTURA

Promoción de artistas ¿Eres artista y quieres promocionarte de manera gratuita? Lee atentamente la siguiente información y después contactanos. ¡Nosotros te ayudamos! ¿...cómo? a continuación te lo explicamos: Estamos haciendo una promoción, de manera permanente, para creadores de todos los estilos y ámbitos artisticos (ya sea fotografía, ilustración, cómic, escultura, literatura, etc.). ¿Dónde te anunciaremos? En nuestra página oficial de facebook así como en nuestras cuentas de tumblr y twitter, a las que puedes acceder desde nuesta página web oficial. ¿Qué tienes que hacer? Sólo tienes que mandarnos un email al siguiente email: horrorvacuiproject@hotmail.com o un mensaje directamente en la página de facebook. Envíanos una foto representativa de tu trabajo (la que más te guste o la mejor obra que tengas) y la siguiente información: nombre o pseudónimo, ámbito artístico (ilustración, cómic, fotografía, escultura... o varias) y una web (un blog, portafolio, página de facebook o galería de deviantart, etc., la que prefieras). ¿Cuáles son las condiciones? La única condición que ponemos es que tu trabajo tenga un mínimo de calidad, no importa si eres profesional o amateur.

69 · HORROR VACUI PROJECT


Fotografía: Bolney Férez Cartagena www.bolneyferez.com

70 · HORROR VACUI PROJECT


WEBZINE VOL.5 ‘VERANO Y MAR’

Convocatoria abierta

Ya está abierta la convocatoria para participar en nuestro siguiente webzine temático, cuyo tema será ‘Verano y Mar’ y en el que cualquier artista podrá enviar sus obras. Se pueden entregar hasta un máximo de 5 obras por autor. En el caso de cómic un máximo 5 páginas en total y si son obras literarias un máximo de 2 páginas en microsoft word o similar. Nos reservamos el derecho a publicar varias de las obras en una misma página según convenga en cuanto a la maquetación, u omitir alguna. La calidad de las obras a enviar será de un mínimo de 92dpi y con un formato libre. Pueden participar personas de todo el mundo, edades, estilos y diferentes ámbitos artísticos. Al enviar los trabajos se debe indicar el nombre u pseudónimo, una web, blog o portfolio, éstos se añadirán siempre junto a tu obra en la revista online y demás medios de difusión.

No somos un proyecto de obras relacionadas con el género de terror, gore o derivados. Queremos dar importancia a éste último punto debido a que muchas personas nos han preguntado acerca de ésto o no han enviado sus trabajos a la revista por no entrar dentro de éste género. Recalcamos que aceptamos cualquier tipo de obra artística, estilos, géneros y todos los ámbitos artisticos existentes. FECHA LÍMITE: 15 de Julio de 2013. TEMÁTICA: verano y mar. GÉNERO/ESTILO/FORMATO: libre.

WEBZINES ANTERIORES

CIRCO DE HORRORES CUENTOS Y LEYENDAS POPULARES

71 · HORROR VACUI PROJECT

FANTASÍA ÉPICA


HORROR VACUI PROJECT

VO L . 4 C I E N C I A F I C C I Ó N

Webzine 4 Ciencia Ficción  

(Spanish version) volumen número 4 de webzines temáticos.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you