Page 1


HORROR VACUI PROJECT

OCTUBRE 2013 I Especial

SUMMARY GENERAL

Introducción I concurso de Halloween: Presentación del jurado Artículo: Jack O’Lantern Artículo: Manjares terroríficos

2 10 14 14

FEATURED ARTISTS

Cover artist: Scarlet Gothica Reseña: Cecilia GF Reseña: J.R.Gallego

REDACCIÓN Éste especial de halloween viene con un poco de retraso así que las primeras palabras que tengo que escribir aquí son una disculpa. Como siempre han sido unos intensos días de trabajo para la publicación de éste volumen y espero que sea del agrado de todos nuestros lectores. Agradecer como siempre la participación a todos los artistas que han enviado sus obras para el especial así como a los participantes en el concurso que se realizó el pasado día 25 de Octubre y cuyos ganadores están, tal y como prometimos, las obras ganadoras serán todas publicadas en las siguientes páginas. Damos la enhorabuena a todos

a Miriam Alonso por el premio al mejor relato, a Laura Gil Pérez que ha obtenido el primer premio en la categoria de ilustración, Cecilia GF con el segundo premio en ilustración y el tercer puesto es para J.R.Gallego. Además queremos agrader especialmente la colaboración de todos los miembros del jurado ªRu-mor, Akinha Cano Medina, Alfonso Zamora Llorente, J.E.Álamo, Medusa Dollmaker y Juan Rubi (DkillerPanda), sin todos vosotros, participantes, jurado y colaboradores no habría sido posible realizar éste primer número especial de Halloween. Rasen (Carol Férez)

Reseña: Miriam Alonso Reseña: Joshua Hoffine

HORROR VACUI

Ingrid Lacueva David Buceta Ana Fernández Areemos Sumera Lorenn Tyr Medellia Gray Patricia Saavedra

ESPEC I AL HAL LOWE E N

HORROR VACUI PROJECT OCTUBRE 2013 “Art & Culture for everyone”

Natalia Hernández Creación

&

Dirección

artistica

Rasen (Carol Férez)

Redacción (reseñas y artículos)

Axel Jiménez Rain Cross

Rain Cross

Sara Vidigal

Diseño Gráfico & maquetación

Nekrotiko

Rasen (Carol Férez)

Contacto

CONCURSO

PARTICIPATING ARTISTS

Dani Hellez PROJECT

4 14 16 22 24

COVER ARTIST: Scarlet Gothica La portada de éste mes ha sido realizada por la ilustradora italiana Claudia, conocida como Scarlet Gothica.

The Hidden Artist

34 38 43 49 50 51 52 53 54 54 55 58 64 66

horrorvacuiproject@hotmail.com

Página web oficial

http://horrorvacuiproject.blogspot.com 3 · HORROR VACUI PROJECT

10

38

43

24


COVER ARTIST

S c a r l e t G othica Claudia, o mejor conocida como ScarletGothica es una ilustradora tradicional y digital nacida en la pequeña ciudad medieval de Rieti, en pleno corazón de Italia en 1982. Desde que era pequeña, Claudia sintió que el arte y el dibujo eran una herramienta con la que poder expresar sus sentimientos y emociones en papel. Graduada primero en Arquitectura por la Universidad de Roma, pero fue a partir del 2006 cuando empezó a asistir a la Scuola Internazionale di Comics en Roma, escuela profesional de dibujo, para así poder centrarse en su verdadera pasión. Sus ilustraciones, principalmente retratos de personajes propios u originales, la mayoria del sexo femenino, son muy elaboradas y detalladas, con composiciones centradas, sencillas pero efectivas. En definitiva, sus obras tienen una belleza mágica, etérea y bien definida que te introducirá en un mundo de fantasía del que no querrás escapar. W W W. S CA R L E T G OT H I CA . C O M

4 · HORROR VACUI PROJECT

5 · HORROR VACUI PROJECT


6 路 HORROR VACUI PROJECT

7 路 HORROR VACUI PROJECT


8 路 HORROR VACUI PROJECT

9 路 HORROR VACUI PROJECT


JURADO

I CONCURSO HALLOWEEN Éste es el primer webzine especial de Halloween que publicamos en Horror Vacui y a su vez el primer concurso de Halloween que se realiza. A continuación, en ésta sección, ¡os presentamos al jurado!.

JUAN RUBI

MEDUSA DOLLMAKER

En primer lugar agradecer la participación de todos aquellos que nos habéis enviado tanto relatos como ilustraciones para éste primer concurso de Halloween que hemos realizado, vuestras obras serán publicadas en la siguientes páginas de la revista (los relatos serán publicados en el blog, sólo el ganador aparece en la revista) y la mano, o manos en éste caso, que eligieron a los ganadores de ésta primera convocatoria han sido un estupendo jurado compuesto por 6 estupendas personas y artistas que son presentados a continuación.

Tenemos el placer de contar con la ilustradora y escultora-miniaturista ªRU-MOR. Licenciada en Bellas Artes, la temática fantástica, sci-fi e histórica caracteriza sus trabajos. Tanto sus ilustraciones como sus esculturas y miniaturas están llenas de una profesionalidad impecable que demuestra la calidad de sus obras. Ha colaborado con la marca de miniaturas Gamezone en sus inicios y Willy Miniatures actualmente. En ilustración ha trabajado en Épica, Edades Oscuras de la editorial Dáqora, donde además era directora artística y coordinadora, y en La Marca del Este. En la actualidad realiza ilustraciones en Medieval Warfare Magazines y para el juego de rol WalKüre. También es la ilustradora del proyecto Ada y Zax: Una Historia Muy Terrestre, perteneciente a la ONG Colores del Alma, y trabaja en un libro ilustrado para la editorial Osprey.

ªRU-MOR

Escritor de narrativa fantástica y de terror J. E. Álamo. Ha participado en varias antologías de terror como Taberna Espectral y Antología Z Vol. 2., entre otras. En 2007 publicó su primera novela de genero fantástico El Enviado, a la que le siguieron Penitencia en 2009, un thriller con tintes sobrenaturales sobre un asesino en serie, Tom Z. Stone en 2011, novela negra que sigue las peripecias de un detective privado zombie y su secuela, Tom Z Stone Let It Be, publicada en 2012 y Lado Extraño en 2013, publicada por la editorial Ilarión. En breve también reeditará su primera novela, El Enviado, de la mano de Kelonia Editorial. Su serie de Tom Z. Stone ha recibido los premios Tormo Negro 2012 y Pandemia en 2012 y 2013. Es miembro de ESMATER (Asociación de escritores nacionales de terror, fantasía y sci-fi).

J.E. ÁLAMO

10 · HORROR VACUI PROJECT

Ilustrador Juan Rubi de DKillerPanda. Especialista en terror, capaz de convertir en sus dibujos al adorable Totoro en un ser aterrador. En sus ilustraciones predominan los colores negro, blanco y rojo que les da un toque elegante y con mucho contraste a sus obras. Ese toque y la capacidad de trasformar a adorables criaturas en seres sedientos de sangre hacen de él un ilustrador que hay que seguir de cerca. Fue el encargado de realizar el logo de la Zombiewalk Barcelona y junto a sus compañeros de DKillerPanda, ganaron el Premio Unicornio 2011 a los mejores dibujantes de comic. Tienen diferentes colecciones de ilustraciones como Super, donde dibuja a su manera a diferentes superhéroes, DKP goes to Wars, especial Star Wars u Horror Classic, homenaje a los personajes ilustres del cine clásico de terror. También han hecho varios comics, colabora en el magazine online BCNorDIE y ha publicado el libro Faery New Tales. Tanto sus ilustraciones como sus diseños para camisetas y muñecos basados en ellas se pueden comprar en su página web.

Ilustradora Medusa Dollmaker. Nacida en Valencia, España. Ha trabajado para editoriales como Planeta DeAgostini, Norma Editorial o Edebé, entre otras, y ha publicado el libro de ilustraciones Cabaret (2009, editado por Planeta DeAgostini). Actualmente está preparando un segundo Artbook que llevará el nombre de Miracle y que será editado próximamente ésta vez por parte de Norma Editorial. Sus obras son tanto tradicionales como digitales, tienen un toque especial, etereo y misterioso que las hace únicas y están llenas de detalles y colores vivos que hacen que sus ilustraciones tengan vida propia. En ellas predominan los retratos, especialmente femeninos y llenos de expresividad, sensualidad y belleza. Trabaja sus obras con lapices, lápices de colores, estilografos y tableta gráfica Wacom Intuos 4. Y al igual que con los demás miembros del jurado, tenemos el orgullo de contar con ella en nuestro primer concurso de halloween.

11 · HORROR VACUI PROJECT


OBRA GANADORA 1º PREMIO: LAURA GIL PÉREZ

ALFONSO ZAMORA LLORENTE

Tenemos el orgullo de contar con otro gran escritor dentro del jurado del concurso, se trata de Alfonso Zamora Llorente, escritor madrileño, nacido en Vallecas en 1980, que ya desde temprana edad ha estado escribiendo para acabar decantandose por el género de terror y especialmente apocaliptico. Es autor de la novela Zombie De Madrid al Zielo, publicada en enero de 2013 y de la cual está preparando su secuela. Ha escrito numerosos relatos de terror, la mayoria publicados por diversas antologías. Además es presidente y co-fundador de ESMATER (asociación de escritores e ilustradores nacionales de terror, fantasía y sci-fi) y miembro de NOCTE.

AKINHA CANO MEDINA

Y e último miembro del jurado que anunciamos aquí es nada más y nada menos que Akinha Cano Medina, organizadora y creadora de las dos primeras Zombiewalks de Barcelona, del preestreno junto Filmax de Rec3, varios eventos literarios con autores de primera fila del terror y experta en el genero zombie y de terror desde tiempos inmemorables. Además, está preparando un nuevo proyecto que saldrá a la luz en breve y el cual no podemos desvelar aún, ¡pero estad atentos a las próximas publicaciones de nuestro blog oficial pues iremos desvelando información tan pronto como podamos!

Y hasta aquí hemos llegado, éstos son los miembros del jurado a los que debemos la elección de las obras ganadoras que a continuación os mostramos. De nuevo muchas gracias a todos por vuestra colaboración y ¡esperamos poder contar con vosotros para futuras publicaciones!.

12 · HORROR VACUI PROJECT

13 · HORROR VACUI PROJECT


2º PREMIO ILUSTRACIÓN

Cecilia GF Cecilia Garcia, conocida también como Thanatos of Nicte, es una ilustradora tradicional y digital que empezó a dibujar desde que tiene memoria. Tal fue su pasión que todos sus estudios tienen relación con el arte hasta culminarlos con una licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y posteriormente la realización de cursos sobre ilustración. Ha expuesto sus obras en sitios como el centro comercial Málaga Nostrum a través de Fotonexo, entre otros. También ha ilustrado las portadas para diferentes libros alemanes y CD’s de música, así como encargos/comisiones personales. En sus obras se ve influenciada por la cultura clásica y la mitología, y posteriormente por otras culturas de las que toma referencias para realizar sus ilustraciones. Sus obras van desde lo siniestro a lo inocente, pero con predilección por los oscuro, el detallistmo y el simbolismo. Utiliza tanto el bolígrafo como tableta gráfica para realizar sus hermnoas creaciones. h tt p : / / t h a n a to s o f n i c t e . d e v i a n t a r t . c o m

14 · HORROR VACUI PROJECT

19·· HORROR 15 HORRORVACUI VACUIPROJECT PROJECT


3º PREMIO ILUSTRACIÓN

J . R . G allego Claudia, o mejor conocida como ScarletGothica es una ilustradora tradicional y digital nacida en la pequeña ciudad medieval de Rieti, en pleno corazón de Italia en 1982. Desde que era pequeña, Claudia sintió que el arte y el dibujo eran una herramienta con la que poder expresar sus sentimientos y emociones en papel. Graduada primero en Arquitectura por la Universidad de Roma, pero fue a partir del 2006 cuando empezó a asistir a la Scuola Internazionale di Comics en Roma, escuela profesional de dibujo, para así poder centrarse en su verdadera pasión. Sus ilustraciones, principalmente retratos de personajes propios u originales, la mayoria del sexo femenino, son muy elaboradas y detalladas, con composiciones centradas, sencillas pero efectivas. En definitiva, sus obras tienen una belleza mágica, etérea y bien definida que te introducirá en un mundo de fantasía del que no querrás escapar. W W W. S CA R L E T G OT H I CA . C O M

16 · HORROR VACUI PROJECT

19·· HORROR 17 HORRORVACUI VACUIPROJECT PROJECT


ARTIST: JORDI BUJANTE

ARTIST: MÓNICA FRANCIOLI

ARTIST: OLLOESTUDIO

ARTIST: MARCO FRANCÉS

18 · HORROR VACUI PROJECT

ARTIST: ARIADNA HERRERA

ARTIST: ESTHER ANEIROS (KINA)

ARTIST: MARC REYNES FERRÁ

ARTIST: MEDELLIA GRAY

19 · HORROR VACUI PROJECT


ARTIST: ELENA JODRA LÓPEZ ARTIST: AIDA PIRIS

ARTIST: GERMÁN

20 · HORROR VACUI PROJECT

ARTIST: CRISTINA DOMÍNGUEZ

ARTIST: NATALIA HERNÁNDEZ

21 · HORROR VACUI PROJECT


GANADOR: RELATO

OJOS VELADOS Relato escrito por:

Miriam Alonso Nacida en Valencia en 1984, Miriam lleva las letras en la sangre. Escritora desde pequeña, su inquietud por la escritura despertó a la tierna edad de 8 años, donde ya creaba sus primeros cuentos. Admiradora de Anne Rice, Arturo Pérez Reverte y Terry Prattchet, entre otros, es redactora del blog El Estante Olvidado, donde comparte reseñas y reportajes, y colabora también en otras webs y revistas tales como Click Entrada, La Gonzo Magazine, donde coordina la sección literaria, y en Hitsbook. Su novela, Sabor Euforia (con portada de Medusa The Dollmaker) se publicó a principios de este año en formato digital y en abril en papel, es un viaje de emociones donde la protagonista deberá descubrir a que sabe la euforia al estar cerca de conseguir sus sueños. También ha escrito un libro de relatos titulado Susurros de musa, publicado de forma gratuita en su blog, y varios cuentos infantiles. Su primer premio en la modalidad de prosa fue el Max Aub, y además ha participado en varias antologías benéficas como Sonrisa de Gato y Crónicas del Miedo. http://pandoracc.blogspot.com

22 · HORROR VACUI PROJECT

Miriam Alonso

Necesitaba este baño. Aún se me notan los dedos de aquel cabrón en la cintura, también tengo cortes. Al menos entre llegar a casa y no, dejó de sangrar el más profundo. Qué calentita está el agua, me gusta eso de la espuma flotando en la bañera, siempre me pareció una pijada, pero ahora que me sumerjo en ella tiene su encanto. Estoy bien, si no fuera porque al cerrar los ojos veo la cara de aquellos tíos, todo sería estupendo. Pero estoy bien, Edgar los mató, por lo menos a uno le clavó la mariposa. Dijo que el otro no sobreviviría, y la verdad es que tenía pocas opciones cuando se lió a navajazos con él hasta que cayó al suelo, luego ya no se movió. Nunca se sabrá, yo no diré nada, se lo merecían. Edgar nos protegió a ambos, nunca le delataría, y aquellos tíos merecían lo que les pasó. No volveremos a aquella casa, ni a ninguna otra. Se acabó la tontería de buscar fantasmas, vampiros, la Talamasca y la madre que los parió. Creo que ha llegado el momento de crecer ¡rozamos los treinta! Mis amigas se están casando y yo voy por el mundo con una grabadora, acompañando a mi novio que tiene obsesión por las voces de los muertos; todo para que luego dos cabrones aparezcan entre unas ruinas y nos ataquen... ¡no me jodas! Se lo diré a Edgar en cuanto llegue, tampoco quiero que él vuelva a hacerlo. Asesinato, ha sido un asesinato… dos en realidad, seguro que el otro tío también está muerto. Ojala que así sea y nadie los encuentre nunca. No nos pillarán, no dejamos huellas por ninguna parte, eso creo. No, no pudimos dejarlas, no dio tiempo, él me echó a un lado pero no toqué nada, ¿no? ¿o sí? ¡Estoy paranoica! ¡Tienen que estar muertos! ¡No puedo ir a la cárcel!... Me cuesta respirar. ¡Tengo que tranquilizarme, joder! ¡No iremos a ningún lado! Voy a salir del agua, tomar un Valium y dormir, eso sí, eso ayudará. A partir de

ahora solo pensaré que estoy en casa, estoy bien, lo de este fin de semana nunca pasó, y ya está, al final lo olvidaré. Edgar acaba de llegar, hablaremos tranquilamente, decidiremos qué hacer, nos abrazaremos e iremos a la cama, sí, eso haremos. La toalla es suave, mucho más de lo habitual. Tengo frío, los dedos arrugados y los labios casi azules, y eso que el agua estaba caliente; se me ha ido la mano con el baño. Puede que haya cogido una neumonía, puede que aquellos tíos no me mataran porque mi destino era echar los pulmones por la boca. Tengo las orejas frías, y mis ojos ¿qué les pasa a mis ojos? ¿están opacos?... Creo que me estoy volviendo loca. - Edgar, ¡Edgar! - ¿Cristina, estás aquí? - ¿Tengo los ojos más oscuros? - Cris… - ¿Qué?, dime: ¿me los ves como opacos o no? Es importante. - Cris estás muerta. - ¿Qué?... ¡No me vengas con gilipolleces! - Aquel tío te mordió antes de escapar, dejé tu cuerpo en las ruinas… Me está acojonando. ¿Muerta? ¿Qué dice? ¿Cómo que me mordió? ¿Cómo que me dejó allí? Ese tío se quedó en el suelo, él mismo le hincó la navaja en la sien y luego volvimos a casa. No recuerdo el trayecto pero tuvo que ser así ¿cómo habría regresado sino? - Lo siento mi vida, pero tú no vas a ser una de ellos, no puedo permitirlo. - ¿Una de qué? ¿Qué me pasa Edgar? - Lo siento cariño. ¿Por qué me mira así? Quiero que guarde ese palo en la mochila y no me asuste más. - ¡Me estás dando miedo Edgar! ¡Deja eso! - Lo siento Cris, lo siento muchísimo…

23 · HORROR VACUI PROJECT


RESEÑA Fotografiando pesadillas Reseña

escrita

por:

Rain

Cross

Jo s h u a H o ffin e Joshua Hoffine, nacido en Kansas en el año 1973, nos transporta a través de sus fotografías a mundos de pesadilla, terror y muerte. A pesar de gradarse en Literatura Inglesa, Hoffine comenzó a hacer fotografías, tanto en bodas como en eventos, hasta que empezó a especializarse en el mundo del terror. Sus trabajos en ese campo tuvieron un gran éxito gracias a Internet, ya que plasmaban los terrores infantiles en una colección de fotos donde los monstruos bajo la cama o detrás del espejo aterran a una pequeña niña inocente. Sus fotografías también fueron publicadas en diferentes revistas y antologías haciendo que llegaran a todo el mundo. Hoffine juega con maestría con la psicología del miedo, terrores que todos hemos tenido de pequeños, y no tan pequeños. Zombies, fantasmas, payasos…todo ser sobrenatural tiene cabida en sus fotografías. Aquí os dejamos algunos de sus trabajos, esperamos que estos seres de ultratumba no os visiten en esta noche oscura. W W W. J O S H UA H O F F I N E . C O M

24 · HORROR VACUI PROJECT

25 · HORROR VACUI PROJECT


26 路 HORROR VACUI PROJECT

27 路 HORROR VACUI PROJECT


28 路 HORROR VACUI PROJECT

29 路 HORROR VACUI PROJECT


30 路 HORROR VACUI PROJECT

31 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTÍCULO

JACK O’- LANTERN El Origen de la Calabaza de Halloween. Artículo escrito por: Rain Cross

La Leyenda de Jack.

Un viejo cuento irlandés nos narra la historia de Jack, un perezoso granjero que atrapó al diablo con una cruz. Otras versiones cuentas que Jack, perseguido por los habitantes de su aldea por ladrón, engañó al diablo para evitar su muerte. Le dijo que se convirtiera en moneda, con la cual pagaría lo robado a los aldeanos, y después desapareciera, haciendo que la desconfianza floreciera entre ellos y así se mataran unos a otros. El diablo accedió, se transformó en moneda de plata y se metió en el saco de Jack, en donde el ladrón tenía una cruz por lo que lo encerró allí. Lo que si tienen en común las diferentes versiones de la historia es que Jack sólo suelta al diablo cuando le hace prometer que no se quedará con su alma. Al morir, al no poder ir al cielo por sus pecados, ni al infierno por el trato que hizo con el diablo, no tenía a donde ir, y la oscuridad se cernió sobre él. El diablo, a modo de burla, le lanzó una brasa del infierno para que pudiera moverse por

las sombras, y Jack cogió un nabo y se hizo una linterna con ella que alumbraría siempre su camino. A partir de ese momento, Jack fue conocido como Jack of the Lanter o Jack -o’- Lanter. Antiguamente en Irlanda y Escocia utilizaban un nabo tallado con la cara de Jack para ahuyentar al diablo y a los espíritus malignos de sus casas.

Historia

En 1866 en Norteamérica se empezó a utilizar en Halloween la tradición irlandesa y escocesa de hacer farolas con diferentes vegetales. Como en Norteamérica no tenían los mismos vegetales que en Irlanda y Escocia, empezaron a utilizar las ya conocidas calabazas para tallar la cara de Jack.

En la Actualidad

Actualmente los faroles hechos con calabazas se utilizan a modo de ornamentación en muchos lugares del mundo la noche de Halloween, haciendo una tradición donde familias, amigos y vecinos tallan caras en las calabazas y compiten por ver cual es la más terrorífica.

32 · HORROR VACUI PROJECT

33 · HORROR VACUI PROJECT


ARTIST: INGRID LACUEVA http://valkiria19.deviantart.com/

34 路 HORROR VACUI PROJECT

35 路 HORROR VACUI PROJECT


36 路 HORROR VACUI PROJECT

37 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTIST: DAVID BUCETA www.capitanpepinillo.com

38 路 HORROR VACUI PROJECT

39路 HORROR VACUI PROJECT


40 路 HORROR VACUI PROJECT

41 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTIST: ANA FERNÁNDEZ

42 · HORROR VACUI PROJECT

http://www.anaxfernandez.com

43 · HORROR VACUI PROJECT


MODELO: ISA http://www.facebook.com/carnageatrois

44 路 HORROR VACUI PROJECT

45 路 HORROR VACUI PROJECT


46 路 HORROR VACUI PROJECT

47 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTIST: AREEMUS SUMERA http://areemus.deviantart.com/

48 路 HORROR VACUI PROJECT

49 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTIST: LORENN TYR www.lorenntyr.blogspot.com.es

ARTIST: MEDELLIA GRAY www.medelliagray.com

50 路 HORROR VACUI PROJECT

51 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTIST: MEDELLIA GRAY www.medelliagray.com

ARTIST: DANI HELLEZ http://corderodegollazine.blogspot.com/

ARTIST: PATRICIA SAAVEDRA www.facebook.com/PatriciaSaavedraArt

52 路 HORROR VACUI PROJECT

53 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTIST: NATALIA HERNÁNDEZ www.spookydelight.com

RELATO

NOCHE DE HALLOWEEN Relato

escrito

por:

Rain

Cross.

Era ya de noche cuando James se sentó al fin en el confortable sofá marrón de su casa. Aunque aún no tenía los treinta, estaba cansado, ya no aguantaba el día a día como cuando era más joven. Había sido un día muy raro, de llamadas sobre gente haciendo conjuros, sacrificando animales, muertos que caminan… En la comisaría del pequeño pueblo costero donde vivía no dieron veracidad a ninguna de esas llamadas, e incluso enviaron a los bomberos a que vieran si era cierto lo que decía sobre un aquelarre haciendo una hoguera en el porche de una casa que invocaba a Satanás. Resultaron ser cuatro adolescentes vestidas de negro quemando unos apuntes de instituto. En Halloween siempre ocurría lo mismo, recibían llamadas estupidas de gente loca. Parecía que ese día despertaba a los perturbados. ARTIST: AXEL JIMÉNEZ http://guesswhodraws.blogspot.com/

54 · HORROR VACUI PROJECT

James se duchó nada más llegar a casa, se puso sus viejos tejanos y una camiseta blanca sencilla, y se había tumbado en el sofá con una cerveza en la mano. Puso la televisión esperando una buena película de terror, daban de nuevo El Exorcista, y la dejó de fondo mientras repasaba el día de nuevo. Llamadas tontas; Tim el novato, un chico flacucho recién salido de la academia, le había manchado la camisa del uniforme de café; Gina, la recepcionista, una mujer de unos cuarenta años le había invitado a una fiesta de Halloween, insinuando que se disfrazaría de gatita y le dejaría usar las esposas como él quisiera… se rascó la cabeza recordando aquello, Gina era más mayor que él, pero la idea le había resultado tentadora durante unos minutos… hasta que recordó que se había tirado a la mitad de los agentes de aquella comisaría. Apartó un pequeño mechón rubio ceniza de su frente y suspiró. Dio un largo trago a su cerveza, eso le relajaba y despejaba la mente. Cerró unos instantes sus ojos verdes y echó la cabeza hacía atrás. Antes adoraba esa noche, se disfrazaba con sus amigos y hacían alguna travesura o iban a alguna fiesta y con

suerte se despertaba al día siguiente con una chica a su lado, pero desde que era policía no era lo mismo. Más de una vez había tenido que hacer horas extras persiguiendo a chavales que tiraban huevos a las casas, o gamberros que se aprovechaban de alguna chica borracha. Se preguntó si esa noche también ocurriría lo mismo cuando sonó el tono de llamada que había elegido para su comisaría: Welcome to the Jungle de Guns N’ Roses. « Bingo, nunca falla ». Cogió su móvil que había dejado sobre la mesa de té. — Agente Madison. — Madison, ¡tiene que venir rápido a la comisaría! — « Para variar….» pensó James. Aunque había algo extraño en aquella llamada. Era su teniente, Frank Jacksons, al que llamaban Big J, antes por ser fuerte e imponente, ahora por su afición a las rosquillas. — Enseguida voy teniente. — ¡Date prisa! y Madison, tenga cuidado. — ¿Cuidado teniente? ¿a que se refiere….? Se escuchó el sonido inconfundible de disparos y gritos y la llamada se cortó. James se cambió a toda prisa y se puso el uniforme azul reglamentario. Por último, puso su arma en el cinto y salió rápidamente de su casa. Vivía en las afueras, por lo que tardaría una media hora en llegar. Las calles parecían tranquilas, demasiado incluso. Su vecindario, un lugar de casitas blancas con tejados azules era un sitio que siempre estaba en calma, con pocos vecinos y bien educados, pero esa situación era muy insólita. No veía niños llamando a las casas en busca de caramelos, ni jóvenes dirigiéndose a las diferentes fiestas que se hacían ese día en el centro del pueblo. Un pequeño golpe a su izquierda le sobresaltó. Una mujer joven había apoyado una mano ensangrentada contra la ventanilla del conductor.

55 · HORROR VACUI PROJECT


James no la pudo ver bien, detuvo el coche y bajó. — Señorita, ¿se encuentra bien? La mujer ni le miró, estaba de espaldas e iba aturdida, dando tumbos por la carretera. Se fijó que llevaba una especie de disfraz de enfermera destrozado y cubierto de sangre, e iba descalza. — Señorita, ¿la puedo ayudar en algo? James se acercaba lentamente. Sabía que en situaciones así debía ir con cuidado. «Puede que la hayan violado, por eso se encuentra en ese estado… debo llevarla rápido a la comisaría y que se encarguen allí de llevarla al hospital y tomarle declaración». — Señorita, debe acompañarme, no se preocupe, no le ocurrirá nada…. James estaba ya justo detrás de ella. Puso una mano sobre su hombro y la giró para verla bien… y dio un paso hacia atrás horrorizado. Estaba pálida como la nieve, sus ojos, antes de un bonito azul, estaban bordeados de sangre, pero eso no era lo peor… le faltaba media mejilla que dejaba al descubierto una hilera de dientes ensangrentados. Tenía el pelo rojizo apelmazado y pegado a la cara debido a la suciedad y a la sangre. Emitió un extraño gruñido y se abalanzó sobre James. — ¡¿Pero que coño…?! James la apartó de un fuerte empujón y la mujer cayó al suelo torpemente. Se apartó de ella y fue a su coche. « Parecía un zombi… parecía un puto zombi… y no, no era por el disfraz, sino debería ganar el premio al mejor disfraz de la década… joder ¿pero que cojones está pasando?» Estaba nervioso y le costó poner el coche en marcha. La mujer había conseguido levantase y se dirigía a él con movimientos descoordinados. — ¡¡¡PUUUM!!! Otro golpe en el cristal, una niña de unos nueve años dando golpes. — ¡Por favor! ¡Ayúdeme! — ¡Sube, deprisa! — James le indicó con la

cabeza que fuera hacia el otro lado del coche. La niña lo comprendió enseguida, abrió la puerta con rapidez y se subió cerrando la puerta de un porrazo. — ¿Estás bien pequeña? — James finalmente puso el coche en marcha y se dirigió a gran velocidad a la comisaría. — Si… es-es-estoy bien — consiguió decir. La miró unos segundos. Llevaba un vestido largo negro roto por el brazo derecho y las uñas pintadas del mismo color. Iba disfrazada de bruja. Su pelo castaño estaba enmarañado y tenía el maquillaje de la cara destrozado debido a las lágrimas. — ¿Podrías explicarme que cojon… que está ocurriendo pequeña? — No… no se bien que pasa… íbamos a ir al centro con unas amigas y la madre de Margaret y de pronto nos atacaron por todos lados, cogieron a Linda y le arrancaron el brazo… a… a Stef la tiraron al suelo y la mordieron en todo el estómago… y Margaret y su madre salieron corriendo... Yo intenté que alguien me abriera la puerta, pero nadie lo hizo, creo que tenían demasiado miedo… ¡pero yo si que tenía miedo! Ellos están en sus casas y los muy idiotas no quisieron ayudarme... — Tranquila, ahora todo irá bien, iremos a la comisaría de policia… — Aaayyy… — la niña hizo un pequeño gemido de dolor. — ¿Seguro que estás bien? Por cierto soy James. Intentó decirlo lo más normal posible dadas las circunstancias. — Si si… no es nada… soy Becca. — sonrió con tristeza acariciando su brazo, justo en el punto que tenía la manga desgarrada. El resto del trayecto lo hicieron en silencio. Estaban demasiado aturdidos con todo lo que había ocurrido para hablar. No recordaba a esa niña, pero si a Margaret y su madre, Victoria. James contempló su vecindario mientras se dirigía hacia la comisaría. En esa zona, salvo la mujer y otros zombis más deambulando, todo estaba relativamente en calma, parecía que la gente se había refugiado en

56 · HORROR VACUI PROJECT

sus casas. Pero a medida que se cercaban al centro las cosas eran distintas. Había gente ensangrentada por todas partes, más de la habitual para ser Halloween. Los disfraces que tanto tiempo les había costado decidir estaban ahora hecho jirones. Un chico disfrazado de Superman estaba tirado en el suelo mientras un grupo de esos muertos lo devoraban con avidez. Uno de los comensales no era más que un niño de seis años vestido de abeja. Otra chica disfrazada de vampiresa sexy estaba contra la pared y vio como un hombre disfrazado de hombre de las cavernas le desgarraba toda la cara de un mordisco. Pensó por unos instantes bajar del coche y ayudar a aquellas personas, pero sabía que si lo hacía estaba muerto. Intentó contactar por radio con la comisaría, pero no obtuvo respuesta. « Espero que no estén todos muertos...» Recordó los disparos que había oído por el teléfono. « Joder, espero que estén todos bien. ». Estaban ya cerca de la comisaría, un par de calles y la tendrían a la vista. A su lado, la pequeña Becca se movió. James no le había prestado atención en los veinte minutos que llevaba conduciendo ya que tenía que evitar chocar contra la gente y la imagen del caos y la violencia que reinaba en las calles le tenían hipnotizado. La miró. Tenía los ojos cerrados, se habría dormido por el viaje.

James se tambaleara. Miró como Becca se levantaba con torpeza del suelo y se fijó en la herida que tenía en el brazo, de la que se había quejado en el coche, era un mordisco. Si lo hubiera visto antes… Becca fue de nuevo hacia él y le mordió en el brazo. Le desgarró todo el antebrazo dejando a la vista tendones y arterias. James se dejó caer al suelo, estaba tan cerca de la comisaría, y no podía llegar a ella. Se sentía débil. Becca no parada de disfrutar con el trozo de carne que le había arrancado en aquel momento. James estaba cada vez peor, su cuerpo ya casi no le respondía. Su sangre circulaba a toda velocidad tiñendo de rojo toda la acera. Se tumbó en el suelo sin esperanza, sabía que estaba condenado desde el primer mordisco que la pequeña le había dado. Vio como más de esas cosas se acercaban a él: un vampiro, una cirujana, un cura, una diablesa, un zombi….un puto zombi…. Seguro que ese chico no pensó en que se trasformaría en uno de verdad esa noche… « Ironías del destino ¿eh? » pensó James y empezó a reír cada vez más fuerte. En breve, él también sería un zombi más, ese año todos llevarían el mismo disfraz.

FIN

James siguió conduciendo, ya podía ver la comisaría y escuchó unos disparos a lo lejos. « Mierda… mierda… ¡mierda! ». Llegó a la entrada de la comisaría y cogió a la niña en brazos. — Vamos pequeña… Becca se aferró fuertemente a James con los brazos, y de pronto sintió un intenso dolor en el cuello. Apartó a Becca de su lado y la niña le tenía cogida parte de la carne del cuello con los dientes. La tiró al suelo con brusquedad y puso su mano en el cuello del cual manaba una cascada carmesí que manchó de sangre su uniforme de policía. El dolor era insoportable e hizo que

E L S Ó TA N O E N C A N TA D O h tt p : / / e l s o t a n o e n c a n t a d o . b l o g s p o t . c o m

Podéis encontrar ésta y muchas más historias originales creadas por Rain Cross en su blog oficial así como en su página de facebook.

57 · HORROR VACUI PROJECT


ARTIST: SARA VIDIGAL http://saravidigal.com/

58 路 HORROR VACUI PROJECT

59 路 HORROR VACUI PROJECT


60 路 HORROR VACUI PROJECT

61 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTÍCULO

MANJARES TERRORÍFICOS De

la

tumba

a

la

mesa.

Artículo

escrito

La noche de Halloween, llena de brujas y demonios, también nos trae deliciosos platos de ultratumba. Desde momias de salchicha hasta huevos rellenos con arañas, la creatividad en la cocina hace que esta fiesta sea más divertida. ¿A quién no le apetece una pizza con un fantasma de queso o un rico cupcake zombie? Todo esto y más se puede crear con ingredientes básicos y poder así organizar un banquete deliciosa para la noche de las brujas. La originalidad es el arma más importante en la cocina, y cualquier plato común se puede transformar en un monstruo sediento de sangre. ¿Espaguetis con ojos dispuestos a devorarte? ¿Dedos amputados de mazapán? Exprime tu cerebro, prepara los fogones y haz que tus invitados se horroricen ante una mesa llena de sangre, vísceras y diversión. La noche es larga, y hay que llenar la barriga antes de que el diablo y los fantasmas te visiten.

62 · HORROR VACUI PROJECT

83· 63 · HORROR HORRORVACUI VACUIPROJECT PROJECT

por:

Rain

Cross


ARTIST: NEKROTIKO http://necroarte-huesospintados.blogspot.com/

64 路 HORROR VACUI PROJECT

65 路 HORROR VACUI PROJECT


ARTIST: THE HIDDEN ARTIST (J.R.Gallego) http://jrgallego.blogspot.com/

66 路 HORROR VACUI PROJECT

67 路 HORROR VACUI PROJECT


ART & CULTURE

Promoción de artistas ¿Eres artista y quieres promocionarte de manera gratuita? Lee atentamente la siguiente información y después contactanos. ¡Nosotros te ayudamos! ¿...cómo? a continuación te lo explicamos: Estamos haciendo una promoción, de manera permanente, para creadores de todos los estilos y ámbitos artisticos (ya sea fotografía, ilustración, cómic, escultura, literatura, etc.). ¿Dónde te anunciaremos? en nuestra página oficial de facebook así como en nuestras cuentas de tumblr y twitter, a las que puedes acceder desde nuesta página web oficial. ¿Qué tienes que hacer? sólo tienes que mandarnos un email al siguiente email: horrorvacuiproject@hotmail.com o un mensaje directamente en la página de facebook. Envíanos una foto representativa de tu trabajo (la que más te guste o la mejor obra que tengas) y la siguiente información: * nombre (u apodo), * ámbito artístico (ilustración, cómic, fotografía... o varias), * y una web (un blog, portafolio, página de facebook o galería de deviantart, etc., la que prefieras). ¿Cuáles son las condiciones? la única condición que ponemos es que tu trabajo tenga un mínimo de calidad, no importa si eres profesional o amateur.

68 · HORROR VACUI PROJECT

69 · HORROR VACUI PROJECT


WEBZINE VOL.4 ‘SCI-FI’

Convocatoria abierta Ya está abierta la convocatoria para participar en nuestro siguiente webzine temático, cuyo tema será ‘Scifi’ (ciencia ficción) y en el que cualquier artista podrá enviar sus obras. Se pueden entregar hasta un máximo de 5 obras por autor, en caso de cómic 5 páginas y si son obras literarias máximo 2 páginas en word (nos reservamos el derecho a publicar varias de las obras en una misma página según convenga en cuanto a la maquetación, u omitir alguna). Pueden participar personas de todo el mundo, edades, estilos y ámbitos artísticos. Las obras con menor calidad serán también publicadas, pero con una menor relevancia a las obras con mayor nivel. Al enviar los trabajos se debe indicar el nombre, web/blog/deviantart que queréis que aparezcaz junto a vuestras obras.

No somos un proyecto de obras relacionadas con lo gótico, macabro, terror, etc. Queremos dar importancia a éste último punto debido a que muchas personas nos han comentado que no participaban ya que nuestras publicaciones son de éste tipo y ellos “tienen un estilo de dibujo mas colorido/infantil/otros ámbitos”. Aceptamos cualquier tipo de obra.

FECHA LÍMITE: 15 de noviembre de 2013. TEMÁTICA: ciencia ficción. GÉNERO/ESTILO/FORMATO: clibre.

WEBZINES ANTERIORES

70 · HORROR VACUI PROJECT

71 · HORROR VACUI PROJECT


HORROR VACUI PROJECT

ESPECIAL

H A L LOWEEN

Especial webzine halloween  

I webzine especial Halloween de Horror Vacui Project

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you