5 minute read

DESTINOS Boston

Boston

La capital y ciudad más poblada de Massachusetts es también una de las más antiguas de Estados Unidos, considerada el centro económico y cultural de la región. Sus propuestas turísticas son infinitas, atrayendo a turistas de todas partes del mundo dispuestos a descubrir un destino que jamás descansa.

Advertisement

Boston es una las ciudades más cosmopolitas de los Estados Unidos; un verdadero crisol de arte, historia y cultura. En este destino lo nuevo y lo antiguo están en constante conversación; calles empedradas se encuentran con las galerías comerciales acristaladas, los puntos de referencia de The Freedom Trail conversan con restaurantes de vanguardia y los teatros de renombre se codean con los clubes nocturnos de moda. Quienes llegan a Boston disfrutan de un estilo distintivamente moderno, paseos en bote cisne a pedales y avistamiento de ballenas en catamarán de alta velocidad, compras en mercados artesanales y boutiques elegantes, y tardes de café al aire libre. También se destaca por una atractiva agenda de espectáculos con megaconciertos y obras teatrales de renombre. Una de las mejores formas de recorrer la ciudad es en subterráneo; hay cuatro líneas (roja, azul, naranja y verde) que parten abriéndose desde el centro y ofrecen un servicio rápido, seguro y muy confortable. Por toda la ciudad se pueden encontrar centros de información donde proporcionan folletería y mapas del territorio.

SETIEMBRE 2022 • Pág 48 # 47 •

De paseo cultural

Existen varios recorridos culturales que valen la pena realizar como el Freedom Trail (Recorrido de la Libertad), que incluye un paseo por los sitios más importantes durante la época de la Revolución Americana, comenzando en Boston Common y finalizando en Bunker Hill, en Charlestown. El paseo incluye 16 lugares históricos entre los que se destacan la Casa de Paul Revere, la Antigua Casa de Reuniones y Fanueil Hall. A través de cuatro recorridos guiados se puede efectuar la ruta de Women’s Heritage para conocer las historias de 80 famosas mujeres. Otros de los excelentes circuitos es el de la herencia negra (Black Heritage) que incluye la visita a 14 sitios históricos del siglo XIX. Para quienes quieran recorrer un poco más, se pueden visitar las ciudades Concorde y Lexington, situadas a apenas 30 kilómetros de Boston. Concorde alberga el cementerio Sleepy Hollow y es el lugar de nacimiento de importantes personalidades; mientras que Lexington es un tranquilo poblado rico en historias y plagado de tabernas. También a la misma distancia se puede acceder al misterioso poblado de Salem, donde gran cantidad de personas fueron condenadas a muerte acusadas de brujería y hechicería. Una verdadera maravilla puede resultar la visita a la plantación Plymouth, a menos de 50 kilómetros al sudeste de la ciudad. Este recorrido acerca una idea de lo que era la vida cotidiana de los primeros colonizadores, incluyendo algunas residencias restauradas del siglo XVII.

Boston se caracteriza por tener una gran cantidad de museos y edificaciones históricas. Una visita obligada es a la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy para tener una visión completa de la vida y el legado del presidente número 35 de Estados Unidos. Tampoco se puede dejar de conocer la Universidad de Harvard, fundada en 1636 sobre el río Charles en Cambridge. Pasear por el campus para ver los históricos salones y la impresionante arquitectura resulta muy atractivo. Harvard también cuenta con una increíble colección de museos, entre los que se incluyen el Museo de Historia Natural de Harvard, el Museo Peabody de Arqueología y Etnología y el Museo de Arte de Harvard. Otra experiencia vibrante es una visita al Museo de Bellas Artes que, inaugurado en 1876, alberga más de 450.000 obras de arte. Es increíblemente grandioso y tiene una de las colecciones más completas del mundo. Desde obras maestras de América, Europa, Asia y del mundo antiguo, a piezas textiles, objetos de moda y joyas,este museo seguro impresiona. Más de un millón de personas visitan sus famosas galerías cada año y en las exhibiciones recientes se expusieron obras de Renoir, Monet, Cézanne, Degas y Van Gogh. El Camino del Puerto es otra excelente alternativa que permite a los visitantes adentrarse en la historia marítima de la ciudad. En este paseo se recomienda conocer el Instituto de Arte Contemporáneo, famoso por su impresionante arquitectura. El edificio tiene la forma de un libro entreabierto y es una obra de arte gigante en sí misma. Las exposiciones del museo exhiben todo tipo de arte de diferentes épocas y el instituto también acerca espectaculares panoramas del puerto, efectos visuales multimedia, una sala de lectura y un teatro. Justo al lado del puerto se erige el New England Aquarium, un bellísimo

acuario que exhibe gran variedad de peces, estrellas de mar y hasta se pueden observar pingüinos. A su vez, el Franklin Park Zoo permite ver distintos animales en un ambiente al aire libre. Los primeros sábados de cada mes el acceso es gratuito a partir de las 10 de la mañana. El Public Garden acerca a los visitantes un lugar para relajarse en pleno centro de la ciudad, donde además se pueden realizar paseos en barco por la laguna. The Hayden Planetarium es ideal para un paseo en familia y ofrece varios espectáculos relacionados con los planetas, las estrellas y el espacio, todo acompañado con excelente música. Para apreciar lo mejor de la arquitectura clásica, hay que acudir al State House, una construcción que se debe a Charles Bulfinch. Por último, es imperdible una visita al The Mayflower II, una réplica del barco que hace más de 400 años trajo a los primeros peregrinos al país. Además de su oferta cultural, la ciudad tiene grandes atractivos para disfrutar tanto durante el día como en la noche. Para ir de compras unos de los mejores sitios son la tienda Filene’s Basement, con excelentes ofertas, y el Faneuil Hall, un antiguo mercado que cuenta también con cafeterías y hasta una boutique. Muy cerca de allí se puede recorrer elMercado Quincy, donde hay varias tiendas famosas, locales comerciales, espectáculos con músicos callejeros y malabaristas. En cuanto a la oferta gastronómica, la ciudad cuenta con muchos restaurantes que integran cocinas étnicas. Los pescados y los mariscos están presentes en las preparaciones más típicas como la sopa de almejas de Nueva Inglaterra, el fish and chips, las almejas fritas o al vapor, y las langostas.

This article is from: