1 minute read

María Auxiliadora Camino a Lonquén

equipo producción, mantenimiento y matricería

Entendiendo la magnitud del proyecto, la transición de una planta a otra fue muy planificada y paulatina. Tras la adquisición del terreno a mediados de la década anterior, solo en el año 2000 se levantó el primer galpón productivo y llegó la primera máquina grande, una extrusora. Por algunos años, inyección siguió operando en la planta antigua. Recién en 2005 se construyeron las oficinas, a fines de ese año se abordó el traslado final a Lonquén. Así, en 2006 se completaría el traslado y la sede de María Auxiliadora cerraría sus puertas después de dos décadas. La posterior adquisición de terrenos adyacentes en Camino a Lonquén agregaron 30.000 metros cuadrados para futuras ampliaciones.

Advertisement

Hoffens iniciaba una siguiente etapa de modernización y crecimiento. A esas alturas, hacía tiempo que ya era una empresa certificada por CESMEC (1988), con equipos de trabajo cada vez mejor conformados y sistemas de control que incluían un Laboratorio de calidad. Sin embargo, los futuros desafíos y las posibilidades de expansión que abría la nueva planta demandaban operaciones cada vez más complejas. Planificaciones mucho más precisas, mediciones de eficiencia y nuevas áreas de negocio se integraron al esquema de la organización, junto a profesionales y técnicos formados con todo lo necesario para que la empresa alcanzara uno de sus hitos más importantes: la certificación ISO 9001:2015 de su proceso productivo, conseguida en 2016 y renovada en 2023. Con ello, las metodologías de trabajo se unificaron, dando una estabilidad inédita a las operaciones de la planta. •

La garantía de Hoffens reside en las certificaciones de sus productos, primero con CESMEC en 1988, y luego con ISO 9001:2015 en el año 2016. Ambas se han posicionado como hitos para los equipos de trabajo, que han visto los resultados positivos de estas metodologías.

Rea Matricer A

“He tenido la fortuna de visitar la planta Hoffens unas tres o cuatro veces en el transcurso de la última década con Weld-On. Me di cuenta de primera mano de la gran visión que lleva el grupo, para un futuro aún más brillante. Su infraestructura, control de calidad y el alto conocimiento de las necesidades del consumidor dan una clara imagen de lo bien que hace tener una marca como Hoffens para las necesidades de Chile”.

LOU MIHAMOU, VICE PRESIDENT WELD-ON ADHESIVES INC. (PROVEEDOR ESTRATÉGICO DE HOFFENS)

Moldes

This article is from: