2 minute read

LAS MUJERES Y LAS BEBIDAS ADULTERADAS

Next Article
EL 40%

EL 40%

Nuria Gonz Lez

ELHERALDODEMEXICO.COM

En la actualidad tener vida social activa de manera segura es algo difícil y podría decirse que es muy complicado.

Las mujeres enfrentamos muchos riesgos al salir de antro o tomar en algún bar, pues estamos expuestas a tomar bebidas adulteradas, así como recientemente pasó con una chica en un reconocido lugar del norte de la cuidad de Aguascalientes, quien a través de un video denunció que en el establecimiento le sirvieron una bebida adulterada, lo que la hizo llegar al hospital.

La reacción de la chica posterior al suceso fue ir en contra del lugar, aunque para sorpresa de ella, el bar se defendió con pruebas mostrando que fueron sus propios “amigos” los que pusieron algo en su bebida. Está situación da mucho a pensar y reflexionar, pues denota que no se puede confiar en nadie (https://bit. ly/3pgTpqs).

Durante la Feria de San Marcos pregunté a varias chicas qué tanta confianza tenían al salir por una bebida, cómo se cuidan o las medidas de precaución que toman.

A la mayoría de las más jóvenes de entre 18 y 25 años este tema no les causa conflicto, al parecer no les preocupa, o no es algo que piensen que les puede pasar.

A las chicas de mayor edad, de entre 30 y 40 años, es algo a lo que le ponen atención, por ello piden bebidas cerradas y/o se fijan de que botella le sirven el trago, no sueltan o pierden de vista para nada su vaso y obviamente no salen “solas”.

Pero ¿cuáles son los riesgos de ingerir bebidas adulteradas?

Estos pueden ser desde físicos o poner en riesgo tu integridad como mujer.

La ingesta de este tipo de bebida puede causar daño al sistema nervioso, convulsiones, visión borrosa, ceguera, dificultad respiratoria o estado de coma.

Todo lo anterior aumenta el riesgo a sufrir cualquier tipo de abuso trayendo como consecuencia situaciones psicológicas irreversibles, ya que te pone en situación por de más vulnerable.

Es conveniente mencionar cómo saber si un licor esta adulterado. Para ello se debe revisar que la botella o empaque no haya sido manipulada y que no tenga golpes y/o abolladuras, la tapa debe de estar fija y sin goteos, así como verificar que los sellos, envolturas, tapas, bandas de seguridad, dosificadores, etiquetas y estampillas no hayan sido manipulados (resellados, rotos, sobrepuestos).

Es importante también, tener en cuenta que cuando decidas salir ya sea a un antro o a cualquier bar, pedir las bebidas cerradas.

En el caso de que fueras a copear, pide que te lleven la botella hasta tu mesa y ahí mismo te sirvan el trago, nunca pierdas de vista tu vaso y llévalo siempre contigo.

Si ves que una mujer está en riesgo o la ves muy bebida, ayúdala, no la dejes sola, mañana pudieras ser tú o una amiga quien lo necesite.

This article is from: