__MAIN_TEXT__

Page 1


¿Sufres de extreñimiento? OXYPURE, con base de oxígeno, es el mejor y más innovador “colon cleanser” en el mercado.

Procúrelo hoy en su Health Food o Farmacia preferida. También encuéntrelo visitando:

www.mypureandhealthy.com

www..facebook.com/mypureandhealty.com


Estimado lector:

Contenido

amigo

(a)

Es motivo de felicidad y satisfacción poder realizar esta revista, es el resultado de un profundo deseo y la realización de un sueño hecho realidad. Por tal razón, deseo agradecerle a Dios todas sus bendiciones, la cual una de la más hermosas bendiciónes contar con cada uno de ustedes nuestros lectores. Desde lo más profundo de mi corazón…. ¡Gracias por levantar nuestra revista y llevarla a su hogar! Sepan que llevan un pedacito de nuestro corazón en cada página, esperamos que así lo sientan.

6

Las tres etapas de la menopausia

9

¿Podría la acción manifestar felicidad?

10

Andropausia

13

Amalgamas 50% mercurio

14

Cambio de amalgamas por resina

16

¿Qué es Kinesiología?

18

Medicina Cuántica

20

Mensajes del agua

22

¿Cómo surgen las canas?

24

Calentamiento Global crea daño irreversible al planeta

26

Nasa certtífica que una tormenta solar en el 2012, pudo haber creado una catástrofe mundial

28

¿Qué es una declaratoria de heredero y porqué es importante?

29

¿Está usted preparado?

30

Salud financiera

32

¿Cómo analizar tu reporte de crédito?

No los detengo más, y espero que disfruten de esta edición tanto como disfrutamos nosotros hacerla para usted.

34

Flan de leche de coco y yogurt sin huevo “eggless”

Con amor,

35

En solo 15 minutos triceps firmes

Habacuc Cardona Pérez Director Editorial, imagen

38

Reflexión

Entendemos que para lograr el éxito es sumamente importante el contenido editorial, la simpleza de cómo se explican los temas y términos médicos. En Pure & Healthy Magazine encontrarás pureza e información educativa. Consideramos nuestra revista como una de colección, y le invitamos a que coleccione todas nuestras ediciones. Sentimos ejercer lo que entendemos es nuestra misión, contribuir a la concientización de una mejor salud física, llevándoles a ustedes una gama extensa de alternativas e información donde tal vez, y solo tal vez, alguna de ellas contribuya a que usted mejore su calidad de vida y experimente un sentido de bienestar. Si esto sucediera y llegara a nuestro saber, nos sentiríamos muy complacidos de haber aportado con un granito de arena en su vida, lo cual lo hacemos con mucho amor.

Es política de Pure & Healthy Magazine corregir y aclara cualquier error o información incorrecta que pueda aparecer en esta publicación.

Vicepresidente: Diana Ruiz Vázquez Gerente General: Pablo Cruz Ruíz Artista Gráfico: Mariano R. Armero Hernández Correctora Editorial: Angélica Maisonet Martínez Pure & Healthy Magazine : 243 calle Paris PMB1855, San Juan, Puerto Rico 00917 Email: revista@purehealthymagazine.com www.purehealthymagazine.com Tel: (787)-222-0557 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Pure & Healthy Magazine es una publicación gratuita para el lector. Contamos con una distribución en más de 250 establecimientos, con una tirada de 10,000 revistas impresas y 10,000 direcciones de correos electrónicos. Pure & Healthy no se responsabiliza por los productos y/o los servicios anunciados en nuestra publición. Los editoriales publicados y las recomendaciones ofrecidas no constituyen un consejo médico.

Pure & Healthy Magazine es impresa en papel reciclado y tinta de soya. 3

Pure & Healthy Magazine


¿DENTADURA ROTA? ¡LA REPARAMOS EL MISMO DÍA! Desde

$20

Puntitos de Salud

La combinación perfecta y saludable Por: Maria Teresa Borges

Toda actividad física o ejercicio junto con una dieta baja en grasas y azúcares son nuestros más grandes aliados cuando nuestro objetivo es perder peso. Ahora contamos con suplementación natural, la L –Carnitina con Alcachofa de la línea “Different” de PTF, promueven un efecto adelgazante y desintoxicante. La alcachofa es uno de los ingredientes que gracias a sus propiedades diuréticas nos ayuda a regular la digestión y a bajar de peso. De igual manera, es rico en aminoácidos, vitamina B, flavonoides, hierro y facilita la eliminación de toxinas y de líquidos. Alivia el estreñimiento, la acidez, es un antioxidante muy potente y contiene nutrientes esenciales para el funcionamiento correcto del organismo. Cuando le sumamos la L-Carnitina, obtenemos la combinación perfecta y saludable para bajar y mantener un peso ideal. Entre los beneficios más nombrados de este suplemento está: eliminar la celulitis y células grasa, disminuye el colesterol malo LDL, aumenta la masa muscular y la tonifica, alivia problemas de circulación y aumenta el rendimiento físico (incrementando la energía). Además, controla los niveles glucémicos. Y ya que, estaremos reduciendo significativamente los depósitos de grasa corporal, debemos cuidar nuestra masa muscular y para ello le recomendamos el consumo de colágeno. Con este suplemento lograremos no sentir cansancio o fatiga extrema, ni dolores musculares a la hora de realizar actividades físicas o ejercicios. Nuestro cuerpo degrada sustancialmente la producción de colágeno después de entrada edad. Pero hoy, la ciencia nos da la oportunidad de restablecer este elemento y otros muy necesarios como: la Glucosamina, y el Sulfato de Chondroitin en este suplemento llamado Different Collagen Fort. No existen otros productos similares en el mercado que cuente con esta formulación única y de calidad. Exige solo la mejor fórmula, se “Diferente”…

¿Qué es la Tecnología Dental?

Laboratorio San Juan

Por: Gilberto Rodríguez

767-1010

Se define como: “El arte y la ciencia de construir prótesis dentales para reemplazar dientes perdidos o extraídos.”, pero en síntesis, ¿Qué es la tecnología dental? Si alguna vez has visto un puente removible o te has topado con la famosa caja de dientes sumergida en agua dentro del vaso transparente, entonces has sido testigo del trabajo del Tecnólogo Dental. El parcial removible y las dentaduras son parte de los trabajos que un Tecnólogo Dental – antes llamados mecánicos y técnicos dentales.

Caguas

Tras más de ocho horas de procesos que incluyen: la talla de dientes artificiales, diseño y fabricación del esqueleto de metal, esculpir y tallar en cera, prensada de acrílico, terminación y pulido; acabamos con pequeñas esculturas que no solo embellecen nuestra sonrisa, sino que también nos devuelven la manera correcta de masticar. El tTecnólogo también se encarga de reconstruir y reparar prótesis fracturadas o que hayan sufrido algún daño estético. Además, realiza ajustes y correcciones en prótesis dentales nuevas o usadas para mayor comodidad del paciente.

Urb. Floral Park 500 Calle España

747-1130

Carr. #1 (Frente a Avon)

4

Pure & Healthy Magazine


Cilantro

Sweet Blueberry Blast Disfrute de este delicioso jugo como parte de cualquier comida, o como un reemplazo de otros aperitivos. Para ayudar a su jugo de retener la mayor cantidad de nutrientes, beber tan pronto como sea posible después de hacer, aunque se puede almacenar su jugo en el refrigerador hasta por 72 horas. Es también, una buena idea utilizar un recipiente de plástico sin BPA para almacenar su jugo. Ingredientes: 1 melocotón 1 taza de blueberries 5 zanahorias 2 acelga (silverbeet) hojas y tallos 1 Un trozo de jengibre (a su gusto)

5

Desde hace cientos de años se ha reconocido la habilidad del cilantro para desintoxicar el cuerpo de metales pesados tales como el mercurio. Básicamente actúa como un poderoso agente limpiador, ya que algunos de sus componentes permiten que las células y los tejidos lentamente eliminen estas toxinas de metales pesados y luego los purga del cuerpo como materiales simples de desecho. Es un hecho conocido por naturopatas y profecionales de la salud que cuando recomiendan el cilantro, las personas que sufren de exposición al mercurio se sentirán mucho mejor.

Instrucciones: 1. Lave bien todos los ingredientes. 2. Añadir los ingredientes a través de extractor de jugo y disfrutar con hielo hecho con agua destilada. Ésta y mucha otras recetas de jugos naturales están disponibles en Reboot with Joe en: www.rebootwithJoe.com .

Pure & Healthy Magazine


Las tres etapas de

la menopausia Por: Dr. David T. Zava

“ La menopausia no es un instante en el que la producción hormonal simplemente se detiene para siempre, sino una evolución gradual que pone fin a la fertilidad. La última pausa en la función ovaria es una característica normal del envejecimiento que altera la manera como pensamos, sentimos, y evolucionamos en la transición hacia nuesta “segunda adultez.” Un nuevo punto de vista sobre el envejecimiento presentado por primera vez en El Pasaje Silencioso, libro que cambió el debate acerca de la menopausia.

1 Premenopausia

Los años del síndrome premenstrual (SPM).

2

Perimenopausia

Los años de la montaña rusa

3

Menopausia Posmenopausia

El fin de la menstruación

Las mujeres desde los 20 hasta cerca de los 40 años deben tener ciclos menstruales bastante regulares, con producción balanceada de estrógeno y progesterona. Sin embargo, cada vez son más las mujeres jóvenes que, debido al estrés o al ejercicio excesivo, dietas intensivas y uso de anticonceptivos, no ovulan regularmente. Los ciclos anovulatorios pueden conducir a síntomas de desiquilibrios hormonales, SPM grave y problemas de salud mucho más graves, como ovarios poliquísticos, endometrosis e infertilidad, mucho antes de que termine definitivamente la menstruación. Al acercarse a la menopausia, las mujeres cuarentonas tienen ciclos más irregulares a medida que el estrógeno y la progesterona fluctúan docenas de veces al día debido a la función ovaria flaqueante. Un nuevo mundo de síntomas, entre bochornos, cambios de estado de ánimo, alta ansiedad y bajo libido, conducen a las mujeres por una montaña rusa hormonal. Este es el momento en que comienza seriamente la búsqueda de soluciones para disminuir los síntomas. Cuando los ovarios cesan de funcionar, termina la ovulación y comienza la menopausia. La caída de los niveles de estrógeno, progesterona y testosterona desencadenan síntomas para los que las mujeres podrían no estar preparadas. Con menos hormonas disponibles, disminuye considerablemente el papel que desempeñan en proteger la salud de las mamas, los huesos, la piel, el cerebro y el corazón. Ahora es el momento en que se vuelve más importante que nunca aprender cómo regular las hormonas.

6

Pure & Healthy Magazine


Causa

Prevención

Las hormonas que gobiernan la función física y mental a lo largo de nuestras vidas se producen en glándulas y órganos y se activan en las células del cuerpo. Así, cuando los niveles hormonales bajan o pierden su equilibrio durante la menopausia, notamos cambios en nuestros huesos, nuestra fuerza muscular, la elasticidad de nuestra piel y nuestra energía, estado de ánimo y libido.

La Pituitaria: Las hormonas FSH y LH señalan la ovulación. En la menopausia los ovarios dejan de prestar atención a la señal más Los Ovarios producen: Estrógeno, regula los ciclos menstruales y mantiene los órganos reproductores, los senos, la piel y el cerebro. Progesterona, equilibra todas las hormonas pero particularmente el estrógeno, regula la segunda mitad (luteínica) del ciclo, previene el aborto espontáneo, tiene propiedades tranquilizantes y diuréticas. En la menopausia, la disminución de las hormonas ováricas causa la aparición de síntomas.

Las Glándulas Suprarrenales producen: Testosterona, clave para la masa muscular, densidad ósea, impulso sexual y salud. DHEA, fundamental para la función inmunitaria, la energía y la claridad mental. Cortisol, moviliza la respuesta inmunitaria y al estrés. Durante la menopausia, las glándulas suprarrenales se convierten en la principal fuente de hormonas.

7

Pure & Healthy Magazine


Menopausia ¿Cuáles son mis alternativas? Por: Habacuc Cardona Pérez

El equilibrio: La clave de la salud Las hormonas existen en armonía entre sí, como socias en un delicado acto de equi­librismo. Cuando los niveles de las distintas hormonas se encuentran en la proporción adecuada, los sistemas corporales están estables. Cuando se pierde el equilibrio, las deficiencias y los excesos hormonales pueden volverse tóxicos para el cuerpo, causando síntomas y afecciones crónicas y aumentando el riesgo de contraer enfer­medades. Se puede decir que hay una epidemia de exceso de estrógeno entre las mujeres de las naciones industrializadas. El estrógeno domina la progesterona porque satura los receptores hormonales y no le permite a esta hormona realizar su función. La progesterona bioidéntica representa para la mujer una alternativa como solución a su balance. Una de las mejores Progesteronas naturales es la Progesterona USP, sin químicos sintéticos, libre de parabenos. Sin olor, color, no grasosa. La efectividad de la fórmula radica en la sinergia de los ingredientes que la componen. El envase de su progesterona es importante, existen marcas que tienen envases que, una vez abiertos, el producto se contamina con el contacto de sus dedos y pudiera ir perdiendo su efectividad.

8 Pure & Healthy Magazine


¿Podría la acción manifestar

felicidad? Por: Habacuc Cardona Pérez

Desde hace muchos años he leído que científicos han dicho; La vida es acción, el mundo nunca para de girar, el universo esta en continuo movimiento, nuestro corazón palpita sin descansar y nuestro cuerpo no se detiene. Es como si todo alrededor obedeciera a un mismo patrón de comportamiento, todo se mueve, todo crece desde los árboles, la yerba, los ríos, los océanos, los animales, todo tiene un movimiento, una acción. Es interesante porque cuando reflexiono respecto a la acción he descubierto que me he sentido más feliz cuando he entrado en etapas de mi vida de mayor acción, de mayor movimiento. Y como la acción es la manifestación de tus acciones y tus acciones reflejan los pensamientos de tu corazón, es interesante descubrirse a uno mismo. En el libro de Silverio Pérez Más Humortivación, dice y cito: “Acción es la palabra mágica en la vida”. Las acciones son las que realmente revelan lo que uno es”. Hay quien dijo: “Tus acciones hablan tan alto que no me dejan oír lo que me dicen tus palabras”. La acción precede al estudio o como decía Shakespeare, “la acción es elocuente”. También, se ha dicho que las acciones de los seres humanos son las mejores intérprete de sus pensamientos. La biblia dice: “por sus actos los conoceréis”. No hay resultados en la vida sin acción. Y la acción es siempre el producto de un pensamiento manifestado. Así que cuando te levantes por la mañana visualízate, como el protagonista de tu propia vida y responde al llamado de acción. Este pensamiento del conocido multifacetico Silverio Pérez me gusta mucho, logra motivarme a tomar acción cuando lo leo. Pienso que muchos de nosotros concebimos lo que significa un día excelente. Para mí increíblemente un día excelente conlleva hacer cosas que no me atraen mucho pero que al final del día me dan tanta satisfacción que termino amándolas. Un ejemplo de eso es el ejercicio, que mucho trabajo me da levantarme en la mañana a hacer ejercicio. Tengo que deliberadamente trabajar con eso y esforzarme mucho para lograrlo, pero que bien se siente cuando llega la noche y miro mi agenda y veo tachadas todas mis tareas programadas para ese día y la del ejercicio es una de ellas. ¡Eso me da felicidad! Porque he experimentado que cuando me mantengo haciendo ejercicios mantengo mi salud. Lo mismo sucede cuando logro comer saludable todo un día, ¡wow! que sensación más bonita es una frecuencia positiva. Así que te invito a crear más momentos de satisfacción y de mayor felicidad, para mí ejercitarme y comer sano y saludable aumentan ese sentimiento. ¿Y para ti? ¿Qué acción puede causar en ti esa satisfacción o felicidad?

9

Pure & Healthy Magazine


LA ANDROPAUSIA

La testosterona es la hormona masculina más importante y es responsable de ayudar al cuerpo a producir y mantener las características masculinas. El nivel de testosterona bajo afectan al ánimo, la característica física y el apetito sexual del hombre. Alrededor de 5 millones de hombres tienen un nivel de testosterona bajo, no obstante, un nivel bajo de testosterona puede ser tratado con terapia hormonal para suplir dicha hormona.

Existe un sinnúmero de señales en el hombre adulto que reflejan un bajo nivel de testosterona:

La testosterona es la más importante de las hormonas masculinas, causa los cambios en los niños cuando estos se vuelven hombres durante la pubertad. Los testículos son los responsables de producir la mayor parte de la testosterona. Las glándulas renales también producen, aunque muy poco. En las mujeres, la testosterona es producida en pequeñas cantidades por los ovarios. La testosterona esta activa durante toda la vida, incluso cuando un niño se está desarrollando en la barriga de su madre, es la testosterona la que causa que sus órganos genitales se desarrollen.

Falta de erección o erección incompleta

Apetito Sexual Reducido Cuenta espermática baja Engrandecimiento de las tetillas o pecho Falta de claridad mental y desconcentración Sofocos, un fuerte calor de momento Se irritan sin una causa y sufren de depresión

En la pubertad la testosterona causa que él pene y los testículos se agranden y que crezca el pelo cubico y facial. Un niño adolecente aumenta de estatura, su voz se hace más profunda y sus músculos se fortalecen, todo por causa de la testosterona. En los hombres, ayuda a producir células de esperma y mantiene al hombre interesado en el sexo. El cuerpo regula cuidadosamente el nivel de testosterona, esto lo logra a través del hipotálamo el cual le dice a la glándula de la pituitaria cuanta testosterona debe producir. La glándula pituitaria a su vez, le pasa el mensaje a los testículos, luego la hormona al ser creada es liberada en la sangre. No toda la testosterona que hay en el cuerpo está disponible para afectar los tejidos. Alrededor de un 40 porciento está fuertemente unida a una proteína llamada globulina. Esa testosterona no está disponible para llevar a cabo su labor. Este artículo se ofrece solamente para propósitos informativos y no significa un diagnóstico. Cualquier recomendación sobre el tratamiento o cuidado de un paciente en particular debe obtenerse a través de una consulta con un médico que lo haya examinado o que esté familiarizado con el historial médico de dicho paciente.

10 Pure & Healthy Magazine


5 factores para mantener una Próstata Saludable 1 Saw Palmetto: Muchas personas no saben que la farmacéutica Eli Lily fue de hecho quien mercadeó el Saw Palmetto por primera vez en el 1870, en los Estados Unidos como un medicamento para la próstata. Existen más de 100 estudios clínicos sobre Saw Palmetto, uno de los médicos que se ha convertido en un experto conocedor del Saw Palmetto es el Dr. Moerck. El recomienda Saw Palmetto en aceite (CO2 extracto supercrítico) con una dosis diaria de 320mg. Los productos de mayor calidad son los aceites orgánicos super críticos extraídos del Saw Palmetto, que son de color verde muy oscuro. Sólo una o dos de cada 20 marcas serán de esta calidad.

2 Vitamina K2: Un segundo nutriente que se ha descubierto que ofrece una protección significativa en contra del cáncer de próstata es la vitamina K2. La vitamina K se conoce como la vitamina de la coagulación, porque sin ella la sangre no coagularía. La podemos encontrar en la espinaca, col rizada, brócoli, col de Bruselas, lechuga, aguacate y germen de trigo. 3 Vitamina D: Para protegerse contra el cáncer de próstata también deberá mejorar sus niveles de vitamina D de ser po-

sible mediante la exposición de su piel a la luz solar natural de forma regular al menos 15 minutos. La evidencia sugiere que la vitamina D podría ser uno de los factores más importantes asociados con la disminución del riesgo de cáncer de próstata. En la prueba de sangre 20ng/mg es considerado una deficiencia grave el valor óptimo que necesita es entre 50-70ng/ml.

4 Ejercicios: El ejercicio es sumamente importante para mantener una próstata saludable, especialmente a medida que envejece. Una excelente alternativa es caminar de 30 a 45 minutos diarios. 5 Alimentos: Una dieta saludable es, definitivamente, de gran ayuda para la salud de la próstata. Los vegetales frutas ricas

en vitaminas, carotenoides y licopeno. Un estudio hecho en el 2009 identificó que los siguientes alimentos son especialmente benéficos contra el cáncer de próstata: Tomates, Coliflor, Brócoli, Té verde

11 Pure & Healthy Magazine


12 Pure & Healthy Magazine


Selección del Editor

Productos que Calman

Amalgamas 50% mercurio Existe evidencia convincente que demuestra que el mercurio se libera fácilmente en forma de vapor cada vez que come, bebe, lava sus dientes o estimula sus dientes de cualquier otra forma. Estos vapores de mercurio pasan fácilmente a través de sus membranas celulares, a través de la barrera hematoencefálica y en su sistema nervioso central, en donde puede causar problemas psicológicos, neurológicos e inmunológicos. El mercurio utilizado en la odontología es una fuente importante de contaminación ambiental. Cuando se toman en cuenta los costos ambientales y los costos de limpieza, entonces las amalgamas son el material de restauración dental más caro en el mundo. Una vez liberado en el medio ambiente, el mercurio dental se convierte en metilmercurio y contamina los peces, que son la principal fuente alimenticia de mercurio en los Estados Unidos.

Por suerte cada vez más dentistas y profesionales de la salud han comenzado a darse cuenta de este problema y le están dando la espalda a esta práctica arcaica. Según una encuesta, el 52 por ciento de los dentistas estadounidenses informaron que ya no están colocando amalgamas en las bocas de sus pacientes. Si tienes amalgamas te invito a que busque información y te orientes, toma acción. Tu enfermedad podría ser parte del desconocimiento. Fuentes y Referencias: Enlace al programa Dr. Oz donde el mismo habla sobre este mal epidémico. http://www.doctoroz.com/videostoxicteeth-are-mercury-fillings-making-you-sick-pt-1 1http://articles.chicagotribune.com/2013-03-31/business/ct-biz-0324-dental-amalgam-20130331_1_silver-fillings-anti-mercury-amalgam

13 Pure & Healthy Magazine


Dra. Erika Díaz Rodríguez en su nuevas facilidades abiertas en Abril 2014.

CAMBIO DE AMALGAMAS

POR RESINAS

Por: Dra. Erika Díaz Rodríguez

Hoy en día las restauraciones dentales pueden lucir más natural, además de lograr la función necesaria. Actualmente son muchas las razones por las que los pacientes desean hacer restauraciones estéticas o cambiar las restauraciones de amalgamas por resinas (material del color del diente). La amalgama se utiliza para restaurar los dientes resultando de la aleación metálica. Los llamados “empastes de plata o platificación” están compuestos con una mezcla de metales tales como el mercurio, la plata, el estaño, el cobre, zinc u oro. La amalgama aunque ha brindado sus bondades tiene sus ventajas como desventajas, los cuales estas deben ser conocidas por nuestros pacientes. Durante muchos años la amalgama dental ha tenido utili-

dad en la restauración de piezas con caries. Ofrece resistencia, durabilidad, bajo costo y fácil manipulación, pero su estética es muy pobre, de tal manera cada vez está más en desuso. Otra razón por lo que se ha querido dejar en el olvido este tipo de restauración, y hasta han sido prohibidos en algunos países, es por su contenido de mercurio, lo cual exponen que es un metal tóxico para el organismo. El mercurio es una poderosa neurotóxina y a ciertos niveles puede ocasionar problemas de salud. La preocupación se encierra si de alguna manera la constante exposición a la cantidad de vapores de mercurio en la amalgama posee un riesgo de salud significativo, aunque la cantidad de este metal es mínima en esta aleación. Instituciones como la Asociación

14 Pure & Healthy Magazine


Dental Americana, (ADA) repiten cada año que "no existe evidencia documentada para recomendar la no utilización de amalgamas dentales". Pese a todo, en algunos países nórdicos se está restringiendo su uso. Gracias a los avances odontológicos, médicos, estéticos y en la búsqueda de materiales biocompatibles en la medicina dental, han hecho que el uso de la amalgama sea cada vez menor. En la actualidad, contamos con las resinas compuestas que cada vez contienen propiedades resistentes, duraderas y sumamente estéticas, que nos ayudan a poder manejarlas. Tenemos grandes ventajas con este tipo de material, el cual utilizo en mi consulta y ofrezco a mis pacientes.

hable con su dentista para que le oriente de las alternativas para restaurar o rehabilitar sus dientes y le ayude a decidir qué procedimiento es el adecuado para usted. Recuerde la importancia de visitar a su dentista dos veces al año para su evaluación de rutina, cepillar los dientes al menos dos veces al día en conjunto con el uso del hilo dental, de esa manera podemos prevenir y evitar cualquier enfermedad. La Dra. Erika Díaz es la propietaria de Duarte Dental Care LLC, localizada en Hato Rey Puerto Rico.

La mejor opción es que el paciente y el dentista decidan qué tipo de restauración se utilizará, teniendo en cuenta el tamaño, la ubicación de la caries, el historial del paciente,las preocupaciones cosméticas y el costo. Le recomiendo que

Antes y después de un procedimiento sustituyendo amalgamas por resinas.

15 Pure & Healthy Magazine


¿Qué es

Kinesiología? Por: Shawn Díaz Kinesiólogo

La kinesiología es una disciplina que permite evaluar los desequilibrios en las personas, a través de su tono muscular y su funcionalidad.

Es el estudio de las diferentes partes del cuerpo, el funcionamiento de este y la armonía que debe de existir para un funcionamiento correcto. De esta manera podemos identificar la naturaleza de los bloqueos como por ejemplo: estrés, dolor, falta de nutrientes, toxicidad, alteraciones emocionales, disfunciones mentales para aprender y poder desempeñarnos en la vida diaria. La Kinesiología entiende al ser humano como un sistema biológico abierto. La intervención de un Kinesiólogo es li-berar el estrés y así el ser humano se autoregula. Por tanto, busca el verdadero desequilibrio y la manera idónea de facilitar un cambio que permita la autorregulación del organismo y del ser humano. La kinesiología busca reconocer los canales de energía en el cuerpo que se conectan no solamente con los músculos, sino también, con cada tejido y sus órganos. La metodología de la kinesiología nos da las herramientas para disolver y recuperar el equilibrio dinámico que tiene el ser humano. 16

Un Kinesiólogo utiliza diversas formas para identificar los desequilibrios existentes los cuales no permiten que el cuerpo funcione al máximo de sus capacidades como por ejemplo: La Iridiología: Ciencia que estudia la salud del cuerpo a través del iris. Sus estudios incluyen el aprendizaje de la biomecánica, la anatomía músculo esqueleto y la fisiología neuromuscular. Esta ciencia también reconoce los canales de energía conocidos como meridianos y estudiando los catorce meridianos a profundidad. Estos canales energéticos se entrelazan con los músculos y con cada tejido incluyendo los nervios de todo el cuerpo. Ampliando los tratamientos y métodos más comunes mencionaremos el tratamiento Neurosacral: Técnica de manipulación de huesos, membranas, líquidos craneales y corporales. Movimiento Musculoesqueletal: Tratamiento cuyo movimiento es armonizar el funcionamiento del esqueleto y sus músculos. La Acu presión: tratamiento asiático similar a la acupuntura donde se manipula los canales de energía con el fin de facilitar al cuerpo a la autocuración. Todas estas disciplinas tienen un mejor resultado cuando se acompaña de una buena alimentación donde promueva estimulación, la autoregulación y la autocorrección de los sistemas que están desbalanceados y desequilibrados. La base de esta ciencia promueve el balance de un cuerpo es extremadamente importante para obtener mejor salud y estilo de vida.

Pure & Healthy Magazine


Un Kinesiólogo utiliza diversas formas para identificar los desequilibrios existentes que no permiten que el cuerpo funcione al máximo de sus capacidades La Reflexología: es la práctica de estimular puntos sobre manos, pies, nariz u orejas son puntos específicos no se puede quedar la Posología: mediante palpación, es el método de la medicina china, mediante la toma del pulso el terapeuta puede saber en que estado esta se encuentra el cuerpo. El entrenamiento de un Kinesiólogo comienza estudiando la materia necesaria para analizar problemas neuromusculares y esqueléticos. Luego de ser completado el profesional decide a base de su conocimientos como lidiar con el problema. Sus estudios incluyen el aprendizaje de la biomecánica, la anatomía músculo esqueleto y fisiología neuromuscular. Un Kinesiólogo utiliza diversas formas para identificar los desequilibrios existentes que no permiten que el cuerpo funcione al máximo de sus capacidades como por ejemplo: La Iridiología: Ciencia que estudia la salud del cuerpo a través del iris.

17 Pure & Healthy Magazine


Medicina Cuántica La Medicina Cuántica es la ciencia que trata los conflictos existentes entre el cuerpo sutil, el físico y el campo vibracionar a fin de explicar los desequilibrios de los patrones electromagnéticos del cuerpo. Por: Lcda. Damaris Reyes

Esta debe su desarrollo a una nueva visión del hombre y el mundo, donde todo lo existente es interpretado como energía en diferentes formas de frecuencia y manifestación. La cuántica está basada en los elementos que constituyen la molécula . Estas partículas subatómicas son paquetes de información y energía. Esas pequeñísimas cantidades de energía, más pequeñas que el átomo y la cualidad de su información estructural son la base de la medicina cuántica , que en vez de estudiar y medir la materia pasa a medir las cantidades sutiles de energía o ”quantum”. El “quantum“ es la cantidad física más pequeña que existe de forma independiente y se encuentra constituido por una cantidad discreta de radiación electromagnética. La física demostró que mas allá en donde existe energía existe también un componente eléctrico y magnético. El cuerpo es un sistema electromagnético con patrones de frecuencia que operan de forma articulada para mantener el cuerpo en armonía. La Medicina Cuántica interviene a un nivel profundo en el que la estructura influye y controlan los comportamientos a nivel materia, tanto en el cuerpo físico, mental como en el emocional. Llegamos de este modo a una medicina de la información.

Cada organismo, célula, elemento u órgano posee una frecuencia electromagnética única e identificable. Son las perturbaciones en el campo electromagnético del cuerpo las que al cabo de cierto tiempo producen alteraciones que se manifiesta muy pronto a nivel de modificaciones bioquímicas, disfunciones a nivel de tejidos, órganos y luego las primeras manifestaciones de los síntomas de enfermedad. Cualquier perturbación o dolencia se manifiesta primero en los cuerpos sutiles como interferencia eléctrica, las cuales aparecen como un patrón disfuncional energético opuesto a un patrón de equilibrio. Toda dolencia es en realidad, energía perdida en una frecuencia equivocada. Esta actuación a nivel de los campos de información celular, que consideran al cuerpo como un sistema de recepción, procedimiento y emisión de información, permite considerar la unicidad de los diferentes tipos de tratamientos: químicos (antiinflamatorios), mecánicos (masajes), eléctricos (electroacupuntura), o verbales (afirmaciones). Identificar las frecuencias electromagnéticas específicas de diferentes moléculas permite a la ciencia el análisis y equilibrio adecuado a cada célula de nuestro cuerpo. Tu estilo de vida y el estrés pueden crear frecuencias alteradas que conducen a la desarmonía a la ruptura de la

18 Pure & Healthy Magazine


homeóstasis o equilibrio celular trayendo como consecuencia lesiones , dolencia y la enfermedad. Encontramos distintos tipos de estrés que pueden generar desbalances físicos, energéticos y mentales tales como: Estrés ambiental: Algunos causantes incluyen la contaminación, polen, químicos, metales pesados, computadoras, celulares y los campos electromagnéticos e aparatos eléctricos. Estrés físico: Fatiga, problemas con la digestión o circulación, nervios, desbalance hormonal, medicamentos, sobrepeso o alergias a alimentos. Estrés mental: Patrones repetitivos de pensamientos negativos, déficit de atención, hiperactividad. Estrés emocional: Depresión, miedo, ansiedad, angustia, orgullo, tristeza, confusión, abandono, familiar enfermo o inestable, adicciones. Estrés Espiritual: Culpa, pena, perdón, miedo o temor a la muerte. Estrés social: Relaciones de familia, amigos, pareja, orientación de los hijos, estrés social de los adolecentes.

Estrés financiero: deudas, tarjeta de crédito, plan de jubilación, expansión en el estilo de vida, gastar más de lo que se recibe. Estrés político: Terrorismo, estrés inducido por los medios de comunicación, elecciones, incertidumbre del futuro del país, guerras. Estrés por los alimentos: Comidas rápidas, comidas mal procesadas, uso de microondas, calidad nutritiva del alimento, cantidad de agua que se bebe. Estrés por agentes patógenos: Bacterias, virus, hongos, parásitos. La Medicina Cuántica actúa a modo de un resonador energético desde los cuerpos muy sutiles hasta los cuerpos más densos, equilibrando de esta manera la frecuencia armónica del ser humano. Al restituir la frecuencia de vibración del organismo la energía recupera su armonía y todo influirá hacía sentirnos sanos y saludable. Al comprender que el equilibrio energético se puede restablecer utilizando resonancia o energía, se abren nuevas puertas a la sanación y al manejo estrés.

Estrés del Trabajo: Sobrecarga de trabajo, competitividad, el jefe, los colegas.

Muestra del interiror de una célula y la complejidad subatómica 19 Pure & Healthy Magazine


El Dr. Masaru Emoto presenta evidencia que sostiene su teoría donde afirma que los sentimientos afectan positiva o negativamente al agua. Por: Habacuc Cardona Pérez Hace unos años comencé a oír en la iglesia a la que pertenezco el término vibración. El mensaje que llevaba ese término era nuevo para mí, ella decía “es importante vibrar en la frecuencia del Dios vivo” fue entonces cuando tuve un instante de mayor conciencia que cada día que pasa aumenta en mí. Así que, tanto mi esposa como yo, comenzamos a interesarnos sobre el tema de la vibración. Una tarde, mi esposa buscando en YouTube después de ver un video que yo le estaba mos-trando donde la sal toma patrones hermosos sobre una superficie de acero dependiendo de la frecuencia de la vibración. Se encontró con un video del Dr. Masaru Emoto que impactó nuestras vidas. Desde que era un niño siempre mi madre me enseñó los principios de la Fe Cristiana. Esa doctrina tan hermosa donde me educaron en la sencillez y la humildad en un residencial público la importancia de ser humilde. Desear siempre el bien, que no importara si alguna persona tratara de hacernos sentir menos o tratara de herirnos nunca desearle el mal. Que bendijéramos el pan, y que diéramos gracias aún en lo poco. En mi iglesia aprendí que en las intenciones de nuestras acciones se reflejaba la condición de nuestro corazón. Que siempre fuéramos positivos, que nunca pensáramos que estábamos perdidos. Y la frase más hermosa de todas, “Lo que no se obtiene con amor no se obtiene con nada”. Así que le dimos “play” al video del Dr. Emoto y cual sorpresa para mí, que lo que había aceptado en mí ser como una fuerte creencia por Fe, la ciencia moderna ahora es capaz de evidenciarlo.

Estoy convencido que cada ser humano puede sentir la gran diferencia cuando alguien le otorga una bendición a cuando de igual forma nos transmiten un sentimiento negativo, de envidia, desprecio, odio y/o mala voluntad. Increíblemente hoy la ciencia ha podido comprobar la fuerza de nuestros pensamientos y la vibración que emana de nuestro corazón cuando hablamos y aun hasta cuándo pensamos. En el 1990, El Dr. Masaru Emoto logró descubrir como la fuerza de la vibración de nuestros sentimientos podía ser grabada en el agua, aún sin tocarla físicamente impregnándose en la molécula del agua sólo con el pensamiento de forma telepática. Por ejemplo, el Dr. Emoto tomó muestras de agua y a una le dijo te odio y a otra le dijo la palabra amor. Luego la congelo y observó por el microscopio y lo que descubrió fue sorprendente. La moléculas del agua que recibió la vibración de la palabra odio se tornó descompuesta, mientras la otra que recibió y sintió la vibración de la palabra amor, formó una hermosa figura brillante. Esto dió inicio de numerosos estudios que han logrado explica y profundizar el efecto de nuestras vibraciones.

Vista microscopica de las moléculas del agua déspues de esponerlas a las vibraciones positivas o negaticas.

Odio

Amor

Gracia

Te voy a matar

20 Pure & Healthy Magazine


¿QUIÉN ES MASARU EMOTO? Masaru Emoto nació en Japón en 1943, tiene 71 años y es especialista en Medicina Alternativa. En 1994, abrió un centro de investigación para estudiar el agua en Japón. El Doctor Emoto elavoró un procedimiento en base a su pasión de estudiar el agua. Comenzó tomando 1 cc de agua e introduciéndolo en 50 frascos de cristal de la misma agua. Luego dejo que se congelaran manteniéndolos dos horas y media a 25 grados bajo cero. A continuación, con un microscopio de x200 de aumento y en un cuarto refrigerado a una temperatura de 5 grados bajo cero, fotografió las moléculas cristalizadas de cada frasco. Un trabajo que hay que realizar en pocos minutos, antes de que el calor del microscopio acelere la descomposición del agua cristalizada. EL Dr. Emoto y su equipo tardaron dos meses y medio en obtener la primera foto publicable y hoy posee ya ¡más de sobre 200,000! Y es que el agua, cuando se congela, lo hace en forma de cristales de tipo hexagonal. Aunque a veces no lo consigue y según Emoto, eso sólo indica que se trata de un agua contaminada y tóxica. No tan sólo de toxinas entre otros contaminantes sino también, según su teoría, por vibraciones negativas que adsorbe el agua en el lugar donde pueda estar. El periodista, Antonio F. Muro de Discovery salud.Com de España le pregunto al Dr. Emoto; Antonio: ¿Qué le ha enseñado sus investigaciones sobre el origen de la enfermedad? Dr. Emoto: Todo en el universo es producto de la vibración. Y quizás a eso se refieran los textos sagrados al señalar que en el comienzo fue la Palabra que no es sino una expresión de la vibración. Las vibraciones son energía. Sin energía el hombre se muere y cualquier objeto que existe en el mundo desaparece. La vibración es vida. Cuando el corazón deja de vibrar todo se degrada. Y es el agua precisamente el medio de transmisión de esas vibraciones. El cuerpo humano tiene seis mil millones de células que cuando está sano vibran en armonía, como en un gran concierto. Cada una tiene su propia vibración. Pues bien, para que surja la enfermedad, la rotura de la armonía, primero empiezan a alterarse las partículas subatómicas. Y si esa mala vibración

es crónica en dos o tres años degeneran las vibraciones del átomo. Luego, en períodos similares, se alteran las moléculas, las células y, finalmente, los órganos. Cuando el ser humano comienza a sentir dolores es que se encuentra ya en la fase de afectación de células y órganos. El mundo subatómico es, si lo comparamos con el mundo visible, un mundo “espiri-tual”. Por eso cuando entramos en una vida antinatural, contraria a las leyes divinas, enfermamos. Por eso cuando entramos en negatividad, cuando tenemos pensamientos negativos, enfermamos. Y también, por eso si no enfermamos espiritualmente nuestro cuerpo no enferma. De ahí que actualmente la medicina moderna esté tratando la quinta etapa: cura los síntomas sin ir a su origen subatómico. Sin embargo, la enfermedad surge de la energía. Hasta ahora toda esta vibración subatómica que yo denomino Hado (expresión fruto de dos ideogramas japoneses que traducidos al inglés quieren decir movimiento y onda) no era palpable pero ahora ya puede verse su materialización en las cristaizaciones que hemos obtenido del agua. Existen científicos que no están de acuerdo con la teoría del Dr. Emoto como lo es Dean Radin PhD. . Dean Radin, Ph.D., es Director Científico en el Instituto de Ciencias Noetic (iones) y de la Facultad de Voluntarios en el Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Sonoma. El Dr. Radin alega que las pruebas y estudios realizados por el Dr. Emoto no tienen validez científica y que más estudios deben ser realizados. El Dr. Radin alega que como único esta teoría pudiera ser validada por la sociedad científica es que el Dr. Emoto se someta a un riguroso estudio doble ciego. Estudie usted mismo este tema y llegue a su propia determinación. Más sobre: Masaru Emoto: http://thank-water.net/english http://www.hado.net/ http://www.masaru-emoto.net Más sobre: Dean Radin http://es.wikipedia.org/w/index. php?title=Dean_Radin&action=edit&redlink=1 http://deanradin.com/NewWeb/bio.html

21 Pure & Healthy Magazine


MELANINA Es una sustancia natural, producida por células cutáneas llamadas melanocitos, que le da color (pigmento) al cabello, la piel y al iris del ojo. La melanina también ayuda a proteger la piel del sol.

¿Cómo surgen las canas? El encanecimiento comienza con frecuencia en la década de los 30 años de edad, aunque esta edad varía ampliamente. Las canas empiezan a manifestarse generalmente en las sienes y se extienden hacia la parte superior del cuero cabelludo. El cabello se torna cada vez más claro y finalmente blanco. Al llegar a la década de los 40 años de edad, la mayoría de las personas presentan algunas canas en el cuero cabelludo.

La calidad del pelo también disminuye a medida que transcurre el tiempo. Por ello, las canas no tienen la misma fuerza que el pelo anterior. La falta de brillo, los cambios en el grosor y su falta de flexibilidad son características propias de este cambio. Todo ello puede llevar a la caída del cabello. Mediante este proceso irremediable, salvo con los tintes, el pelo se vuelve blanco y traslúcido.

El vello corporal y facial también se vuelve gris, pero generalmente más tarde que el del cuero cabelludo. El vello de la axila, del pecho y del área púbica puede encanecerse menos o no encanecer.

Este hecho no deja de ser curioso, ya que sin pigmentación los cabellos deberían ser transparentes, como las uñas, pues la queratina, la sustancia orgánica que conforma pelos y uñas, es así. No obstante para muchas personas las canas son hermosas y representan un símbolo de respeto y sabiduría.

El encanecimiento está determinado genéticamente. Las canas tienden a aparecer de manera más temprana en los caucásicos y de manera más tardía en las razas asiáticas.

22 Pure & Healthy Magazine


23 Pure & Healthy Magazine


Calentamiento global crea daño

Irreversible al planeta.

A través de los años, a medida que las temperaturas en todo el mundo han aumentado, quienes investigan el cambio climático han estado muy atentos a un lugar quizás más que a cualquier otro sitio: la capa de hielo del oeste de la Antártida, y particularmente la parte de ella que se derrite más rápidamente, los glaciares que se desplazan hacia el Mar de Amundsen. En esa región, hay seis glaciares que están suspendidos gracias a un precario equilibrio; se encuentran parcialmente sostenidos por tierra y flotan parcialmente en las aguas fuera de la costa. En la capa de hielo hay suficiente agua congelada, que alimenta a estos gigantes helados, como para aumentar los niveles mundiales de los mares en casi 1,22 metro (4 pies), si se derritieran. Eso es inquietante porque los glaciares se están derritiendo. Es más, por medio de un nuevo estudio, se descubrió que la contracción parece ser imparable. “Hemos pasado el punto desde el cual no hay retorno”, dice Eric Rignot, un glaciólogo que trabaja en conjunto con el Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Labo-

ratory, o JPL, por su sigla en idioma inglés), de la NASA, y la Universidad de California, Irvine. Rignot y sus colegas han utilizado datos proporcionados por radares satelitales durante 19 años con el fin de confeccionar mapas de los glaciares que se están derritiendo rápidamente. En su artículo, que ha sido aceptado para su publicación en la revista Geophysical Research Letters, los investigadores arriban a la conclusión de que “este sector del oeste de la capa de hielo marino que contribuirá significativamente a aumentar el nivel del mar” en los próximos siglos. Un concepto clave que figura en el estudio llevado a cabo por Rignot es la “línea de asentamiento” (es decir, la línea divisoria entre la base del glaciar y el agua, que se encuentra ubicada por debajo de un glaciar). Como prácticamente todo el derretimiento se produce en el lugar donde las partes inferiores de los glaciares tocan el océano, para estimar la velocidad de dicho derretimiento es vital localizar la línea de asentamiento.

24 Pure & Healthy Magazine


El problema es que las líneas de asentamiento están enterradas debajo de miles de metros de hielo glaciar. “Para el observador humano es todo un desafío descubrir dónde están”, explica Rignot. “No hay nada obvio que resalte en la superficie como para poder decir: ‘Aquí es donde el glaciar sale a flote’”. Para hallar las líneas de asentamiento escondidas, ellos examinaron las imágenes de radar de los glaciares tomadas por los satélites de Observación Remota de la Tierra (Earth Remote Sensing satellites, en idioma inglés), de la Agencia Espacial Europea (European Space Agency, en idioma inglés), desde 1992 hasta 2011. Los glaciares se flexionan como respuesta a las mareas. Al analizar los movimientos de flexión, ellos pudieron trazar las líneas de asentamiento. Esto llevó a un descubrimiento clave. En todos los glaciares estudiados, las líneas de asentamiento se estaban alejando rápidamente del mar. “En este sector, estamos viendo tasas de contracción que no vemos en ningún otro sitio de la Tierra”, dice Rignot. La línea del glaciar Smith es la que más rápidamente se movió, pues se contrajo 35,40 kilómetros (22 millas) río arriba. Las demás líneas se contrajeron de alrededor de 9 a alrededor de 30 kilómetros (de 6 a 19 millas).

Este es un “círculo de retroalimentación positiva” que lleva a un derretimiento fuera de control. El único factor natural que puede desacelerar o detener este proceso es un “punto de fijación” en el lecho de roca (una saliente o protuberancia que sujeta al glaciar desde abajo y no le permite deslizarse hacia el mar). Con el fin de investigar esta posibilidad, los investigadores confeccionaron un innovador mapa del lecho, ubicado debajo de los glaciares, utilizando datos de radar y otros datos proporcionados por satélites y por la misión aérea IceBridge, de la NASA. El mapa reveló que los glaciares ya habían flotado lejos de muchos de sus pequeños puntos de fijación. En resumen, no parece haber retorno. “A las velocidades de derretimiento actuales”, señala Rignot, “estos glaciares serán ‘historia’ dentro de unos pocos cientos de años”.

Créditos y Contactos Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting Editor de Producción: Dr. Tony Phillips Traducción al Español: Angela Atadía de Borghetti Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti Formato: Angela Atadía de Borghetti

A medida que los glaciares se derriten y pierden peso, flotan lejos de la tierra donde solían estar asentados. El agua se introduce debajo de los glaciares y empuja la línea de asentamiento hacia el interior. Esto, a su vez, reduce la fricción entre el glaciar y su lecho. El glaciar avanza, se estira y adelgaza, lo que hace que la línea de asentamiento se contraiga más hacia el interior.

En esta foto podemos apreciar como el glacial va derritiendose a tráves de los años, dejando a su paso un enorme lago que se une a los mares.

25 Pure & Healthy Magazine


Nasa certifíca que tormenta solar, en el 2012, pudo haber creado una

catástrofe mundial. Una eyección de masa coronal, de tipo Carrington, pasa muy cerca de la Tierra Científicos, funcionarios del gobierno, planificadores de emergencias y otras personas se reunieron en Boulder, Colorado, el pasado mes de abril con el fin de asistir al Taller sobre Clima Espacial (Space Weather Workshop, en idioma inglés), de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration, en idioma inglés, o Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, en idioma español). Este taller es una reunión anual que tiene como objetivo debatir sobre los peligros y las probabilidades de que ocurran tormentas solares. El actual ciclo solar es más débil que lo usual. De modo que, en consecuencia, podríamos esperar un sencillo encuentro. Pero, por el contrario, los pasillos y las salas de reuniones bullían con entusiasmo por una intensa tormenta solar que estuvo a punto de tocar la Tierra. “Si hubiera tocado tierra, todavía estaríamos recogiendo los pedazos”, dice Daniel Baker, de la Universidad de Colorado, quien presentó la charla “El Principal Evento de Erupción Solar en Julio de 2012: Definiendo los Escenarios del Clima Espacial Extremo” (The Major Solar Eruptive Event in July 2012: Defining Extreme Space Weather Scenarios,en idioma inglés). Este paso tan cercano tuvo lugar hace casi dos años. El 23 de julio de 2012, una nube de plasma o “EMC”(“CME”, por sus siglas en idioma inglés) salió despedida desde el Sol a una velocidad de 3000 km/s, más que cuatro veces más rápido que una erupción típica. La tormenta atravesó la órbita de la Tierra pero por suerte nuestro planeta no estaba allí. En cambio, golpeó a la nave espacial STEREO-A. Los investigadores han estado analizando los datos desde entonces y llegaron a la conclusión de que la tormenta fue una de las más potentes que se han registrado en la historia. “Podría haber sido más fuerte que el Evento Carrington mismo”, señala Baker. Se denominó Evento Carrington a una serie de ponderosas EMC que golpearon la Tierra de frente, en septiembre del año 1859, desencadenando así auroras boreales tan al sur como en Tahití. Las intensas tormentas geomagnéticas hicieron que las líneas telegráficas del mundo sacaran chispas, incendiando así algunas oficinas telegráficas y también

26 Pure & Healthy Magazine


inhabilitando la ‘Internet victoriana’. En la actualidad, una tormenta similar podría tener un efecto catastrófico sobre las redes de energía eléctrica modernas y sobre las redes de telecomunicaciones. Según un estudio llevado a cabo por la Academia Nacional de Ciencias (National Academy of Sciences, en idioma inglés), el impacto económico total podría e xceder los 2 billones de dólares o 20 veces más que los costos del huracán Katrina. Podría tomar años reparar los transformadores, de grandes toneladas, calcinados por una tormenta como esa y eso afectaría la seguridad nacional. Un reciente artículo publicado en Nature Communications y escrito conjuntamente por Janet G. Luhmann, una especialista en física espacial, de la Universidad de California, Berkeley, y por Ying D, un ex postdoctorado, describe qué es lo que confirió su potencia a la tormenta de julio de 2012, la cual fue similar al Evento Carrington. Por un lado, la EMC fue, en verdad, dos EMCs separadas por solamente 10 a 15 minutos. Esta nube de tormenta doble viajó a través de una región del espacio que había sido “limpiada” por otra EMC apenas cuatro días antes. Como resultado, las EMC no fueron desaceleradas tanto como es usual por su tránsito a través del medio interplanetario. Si la erupción hubiera ocurrido apenas una semana antes, el sitio de la explosión hubiera estado apuntando hacia la Tierra, en vez de hacerlo hacia el costado de modo que, escapamos de la tormenta por poco. Cuando el Evento Carrington envolvió la Tierra en el siglo XIX, las tecnologías de la época no eran muy sensibles a las alteraciones electromagnéticas. Por otro lado, la sociedad moderna depende mucho de las tecnologías sensibles al Sol, como los GPS (Global Positioning System, en idioma inglés, o Sistema de Posicionamiento Global, en idioma español), las comunicaciones satelitales e Internet. “El efecto de una tormenta como esa sobre nuestras tecnologías modernas sería tremendo”, dice Luhmann. Durante debates informales que tuvieron lugar en el taller, Nat Gopalswamy, del Centro Goddard para Vuelos Espaciales (Goddard Space Flight Center, en idioma inglés), destacó que: “sin las sondas STEREO, de la NASA, podría haber sucedido que nunca conociéramos la intensidad de la supertormenta que se produjo en el año 2012. Esto demuestra el valor de tener ‘boyas para el clima espacial’ ubicadas alrededor del Sol”. Asimismo, esto destaca la potencia del Sol incluso durante las llamadas “épocas de calma”. Muchos observadores han notado que el ciclo solar actual es débil, quizás el más débil en 100 años. Claramente, hasta un ciclo solar débil puede producir una tormenta muy fuerte. Baker dice: “Tenemos que estar preparados”.

Créditos y Contactos Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting Editor de Producción: Dr. Tony Phillips Traducción al Español: Angela Atadía de Borghetti Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti Formato: Angela Atadía de Borghetti

Nuestro sistema solar

27 Pure & Healthy Magazine


¿Qué es una declaratoria de heredero y porqué es importante? Por; Lcdo. Eliud Massas Bonilla

La muerte inesperada de un familiar cercano es un momento triste y doloroso para la mayoría de los familiares de cualquier persona. Sin embargo, los herederos tienen que realizar una serie de gestiones legales necesarias para poder adquirir y convertirse en dueños legales de los bienes que dejo el difunto. Estas gestiones son requeridas por ley ya que, no se adquiere la titularidad de forma automática. Por ejemplo, una institución financiera no va a permitir el retiro de los fondos del difunto por parte de los herederos, sin la presentación de una resolución sobre declaratoria de herederos y el relevo de hacienda. Cuando una persona fallece sin dejar testamento y esa persona era dueño de bienes, como casas o apartamentos, dinero en cuentas de bancos, acciones, cooperativas entre otros, los herederos de la persona fallecida tienen que solicitar una declaratoria de herederos en el tribunal a través de una abogado para que el tribunal determine quienes son los llamados a heredar a esa persona de acuerdo al Código Civil de Puerto Rico. Junto con la petición jurada sobre declaratoria de herederos se tiene que presentar; el certificado de defunción de la persona fallecida, la certificación de matrimonio si era casado, el certificado de nacimiento de cada uno de los hijos biológicos y la certificación negativa de testamento. Es importante aclarar que la declaratoria de heredero es solo una parte del proceso que incluye además la presentación de una planilla de caudal relicto en el Departamento. de Hacienda y la presentación, en casos de propiedades Inmuebles, de una Instancia en el Registro de la Propiedad correspondiente al lugar donde se encuentra localizada la residencia. Recuerde consultar con su abogado todo asunto de índole legal, ya que cada caso es diferente de acuerdo a sus particularidades circunstanciales.

Lcdo. Eliud Massas Bonilla Abogado Casos de Familia, Herencias y Laborales Orientación Legal en General 787-942-5422 emblawpr@gmail.com

28

Pure & Healthy Magazine


¿Está usted

preparado? Por: Raymond Pérez

El mundo evoluciona rápidamente y con ello trae un sinnúmero de problemas y situaciones que trastocan la salud emocional, física y económica de nuestros hogares sin importar la clase social a la que pertenezcamos. En los últimos años en Puerto Rico los casos de enfermedades terminales como el cáncer, enfermedades del corazón y la diabetes han aumentado dramáticamente la tasa de mortandad de la población y aunque existen nuevas tecnologías y tratamientos para combatir o retrasar dichas enfermedades muchas de estos son muy costosos por lo que no sólo afectan nuestra salud física, sino también nuestra salud financiera y sobre todo nuestra tranquilidad emocional. Es por ello debemos estar preparados para enfrentar cualquier pérdida económica causada por una enfermedad, accidente e incluso la muerte. Así como creamos un

29

presupuesto familiar mensual para evitar gastos innecesarios o pagamos nuestras deudas a tiempo para cuidar nuestra empírica crediticia, es importante contar con una cubierta adecuada que nos proteja la pérdida de nuestros ingresos a causa de una incapacidad por enfermedad o un accidente, la pérdida de empleo e incluso dejar salda la hipoteca a nuestros seres queridos en caso de faltar. El campo de los seguros ha sido confeccionado para cubrir y apoyar a las familias que enfrentan pérdidas económicas inesperadas. No existe salud completa sin una planificación económica saludable que a su vez nos brinde paz mental. Al igual que contamos con un médico, abogado y contable de confianza, debemos contar con un asesor de seguros que nos brinde las herramientas necesarias para cubrir y proteger nuestras necesidades económicas de seguro.

Pure & Healthy Magazine


Salud

Por Hector Andújar

financiera

Cuantas veces habrás oído la frase:

“el dinero no da la felicidad, pero ayuda”

Cuando hablamos de salud nos viene a la mente nuestra condición física y mental. Pero qué pasa con nuestra salud económica. Ésta, al igual que la física y la mental, hay que cuidarla. Conlleva planificación y monitoreo constantemente. No puedes descuidarla porque los resultados pueden ser graves e irreparables.

Para tener una buena salud económica debes de tener un buen manejo de tus finanzas personales. Debes comenzar estableciendo un presupuesto. Un presupuesto es un plan escrito para administrar tu dinero que te ayudará paso a paso a cumplir con los gastos en un periodo de tiempo determinado.

Para comenzar a preparar tu presupuesto, se recomienda seguir los siguientes pasos:

Posiblemente te estarás preguntando ¿Cuál es la importancia del presupuesto?

Primer Paso

• Te permite una eficaz administración tú administras el dinero y no al revés • Tomas mejores decisiones – mantienes el control sobre el futuro de tus finanzas • Alcanzas metas monetarias – estimula el ahorro • Te permite eliminar deudas Es importante que conozcas los componentes del presupuesto antes de comenzar a trabajar con él, estos son; ingresos, ahorros, gastos, deudas y los improvistos. Una vez conociendo esto, estarás listo para preparar un presupuesto de una manera sencilla. 30 Pure & Healthy Magazine

Reúnete con tu familia o pareja y discute las metas y aspiraciones en común.

Segundo Paso Calcula tus ingresos mensuales, debes incluir los ingresos de todos los integrantes de la familia que vivan contigo. Debes incluir ingresos, si aplica, de segundo trabajo, horas extras en el trabajo, asistencia familiar por hijos, pensión, seguros social, otros.


Tercer Paso Determina los gastos mensuales, los siguientes porcientos son recomendados por los expertos para mantener una salud económica, ejemplo: * Porcientos Recomendados. Fuente: Consumer Credit Counseling of Puerto Rico.

Vivienda

30%

Comestibles

16%

Educación

10%

Transportación

16%

Ropa/accesorios

4%

Cuidado de la salud

4%

Entretenimiento

5%

Ahorros

5%

Pago de deudas

10%

Cuarto Paso Compare: Total de ingresos menos total de gastos y deudas. Si la cantidad es positiva, tiene un sobrante, si la cantidad es negativa, tiene un déficit. Esto quiere decir que debes comenzar inmediatamente con tus ajustes al presupuesto.

Algunos ajustes recomendados • Si tu problema es la vivienda, considera refinanciarla a mayor plazo para disminuir el pago mensual. • Considera vender o rentar la propiedad; puedes rentar una habitación para generar ingresos adicionales. • Si tu problema es con el automóvil, considera la opción de venderlo y comprar uno usado. • Utiliza transportación pública siempre que sea posible. • Haz “car pool” con tus vecinos o compañeros de trabajo para ahorrar gasolina.

• Termina con la costumbre de comer fuera y si lo hace no vaya a restaurantes de renombres. • Al comprar alimentos, prepara una lista de compras. Compara precios y busca especiales. • No compres por marca. • No lleves los niños al supermercado. • Ve con tiempo y sin hambre. • Lleva comida a tu trabajo, puede ahorrar de $25 a $50 semanales. • Al comprar ropa nueva, procura combinarla con prendas que ya tengas. • Haz “lay away” y no compres por marca o por impulso. Si fue un impulso al estar en “Lay away” podrías arrepentirte luego del momento de euforia. • Educa a tu hijo a vestir adecuadamente dentro del presupuesto, para que no tengas que recurrir al famoso dicho popular de “desvestir a un santo para vestir a otro.” • Cierre la llave al fregar y al lavarte los dientes. • Cierra la ducha al enjabonarte. • No laves ropa, ni planches a diario. • Seca la ropa al sol. • Elimina servicios de llamadas de larga distancia, llamadas identificadas, conferencia, entre otros. • Analiza la necesidad de canales en servicio de antena. • Controla tus tarjetas de créditos, estas pueden hacer que caigas en un déficit económico. Si no te sientes en control, mejor es eliminar algunas y que darte con la que mejor beneficios te ofrezca. • Verifica que el contrato del celular sea costo efectivo. • Establece una mesada a tus hijos. • Antes de regalar, evalúa cada evento. • Regala cosas originales y económicas. • Enséñale a tus hijos el valor del dinero, que trabajen por lo que desean, lavando autos o trabajando en la casa. (Podrías economizarte el costo del que limpia tu patio, o la señora que limpia tiempo parcial.) • Si tienes negocio familiar, podrías analizar la posibi lidad de emplear a tus hijos. De esta manera apor tan y se mantienen activos y consientes de la situación económica. Estas recomendaciones no son una “camisa de fuerza” que debes seguir estrictamente, pero el establecer el presupuesto de esta forma te ayudará a mejorar tu salud económica.

31 Pure & Healthy Magazine


¿Cómo analizar tu reporte de crédito? Por Luis F. Nieves Velázquez

¿Qué es la Puntuación de Crédito o Credit Score? Es un análisis estadístico que utilizan gran parte de las instituciones financieras, comercios y patronos como guía para determinar la probabilidad que una persona cumpla con el pago de sus deudas. Se le conoce como Empírica. Se construye una escala, entre 300 y 800. Mientras más alto el número, más alta la probabilidad que la persona pueda pagar sus deudas a tiempo. La puntuación considera la información de tu historial de crédito. Además, al mantener una puntuación de crédito alta podrás obtener tasas de intereses más bajas en tus préstamos.

32 Pure & Healthy Magazine


Puntuación Empírica

Teléfonos de Trans Union:

760 ó más

Crédito Excelente

700 a 759

Crédito Bueno-Excelente

660 a 699

Crédito Bueno

620 a 659

Crédito Regular

580 a 619

Crédito Regular-Deficiente

579 o menos

Crédito Deficiente

1(787) 729-9494 1-800-916-8800 1-800-888-4213

Factores que Afectan la Puntuación 35%

Historial de pago (quiebras, cuentas en pérdida, cobros y atrasos)

30%

Balance actual crédito rotativo (tarjetas de crédito o líneas) vs. Total de crédito disponible

15%

Tiempo durante el cual ha tenido crédito

10%

Tipos de préstamos

10%

Cantidad de indagaciones de crédito (inquiries)

Se evalúa cada caso en sus méritos Carácter

Cómo ha cumplido sus compromisos con la institución financiera

Patrocinio

El grado de utilización de los servicios de la Institución

Compromiso

La cantidad de acciones y otros activos depositados en la Cooperativa

Factores Compensatorios

Tiempo en el empleo, activos, depósitos en otras instituciones

Capacidad de Pago

Cantidad de dinero disponible luego de hacer todos sus pagos

Recomendaciones para mejorar tu crédito • Cierra las tarjetas o líneas de crédito que no usas • Se puntual en tus pagos. Mientras más tiempo lleves pagando tus deudas a tiempo más te beneficias de la puntuación. • Verifica tu informe de crédito periódicamente. Tienes derecho a uno gratis por año. • No solicites créditos innecesarios.

• Reduce los balances de tus tarjetas de crédito. • Evita saldar tarjetas de crédito transfiriendo los balances. • Paga deudas tiradas a pérdida o en cobros. • Corrige los errores, enviando cartas y evidencia a las agencias de crédito. Luis F. Nieves Velázquez tiene Maestría en Finanzas, con 24 años de experiencia en la banca, Profesor de la UPR recinto de Río Piedras y Carolina por 15 años en Finanzas y Desarrollo Empresarial.

33 Pure & Healthy Magazine


34 Pure & Healthy Magazine


TRICEPS FIRMES

EN SÓLO

15 MINUTOS Por: Daisy Alemañy

Una de las áreas donde más rápido se nota el envejecimiento de la mujer es en el área de los Triceps. Los famosos “pellejos colgantes” en los brazos, son de mucha preocupación para las damas, que luego de los 35 años de edad comienzan a confrontar si no se han cuidado a tiempo. La piel comienza a ponerse flácida en el área de los triceps, por lo que muchas deciden no usar trajes o blusas donde se les noten mucho los brazos.

1A

Es por eso que he diseñado una rutina específica para los triceps. La misma, se puede realizar en 15 minutos dos veces por semana, si lo desea, dejando uno o dos días de por medio para descanso de estos músculos. Vamos a lucir esos brazos firmes, bonitos y elegantes que siempre hemos anhelado tener.

Importante: De cada ejercicio vamos a realizar 3 sets de 15 a 20 repeticiones. Con el propósito de quemar grasa o celulitis en esas áreas, endurecer y tonificar los músculos. Es importante ingerir 8 vasos de agua diariamente para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar toxinas e hidratar los músculos.

1. ONE ARM TRICEPS EXTENSION Colocando una pierna al frente doblada, la otra pierna detrás estirada, vamos a inclinar un poco el torso hacia el frente, colocando un brazo arriba y otro abajo mientras sostenemos la banda de resistencia por detrás de la espalda. Flexionamos y estiramos el brazo de arriba.

35 Pure & Healthy Magazine

1B


2A

2. STRETCH BAND TRICEPS EXTENSION Con las piernas abiertas sostenemos la banda de resistencia frente al pecho. Mientras m谩s adentro agarremos la banda, mayor resistencia para los triceps. Flexionamos y estiramos los brazos hacia fuera y hacia adentro

2B

3A

3. TRICEP PUSH-UP Colocamos las rodillas en el suelo, cruzamos los pies, y las manos van en posici贸n de diamante una al lado de la otra y frente al pecho. Procedemos a bajar el torso con el pecho directamente hacia las manos y luego estiramos los brazos hacia arriba.

3B 36 Pure & Healthy Magazine


4. BENCH DIP Colocamos las piernas cerradas y dobladas frente a nosotros, mientras los brazos van pegados al torso y con las manos detrás de los glúteos. Levantamos un poco el cuerpo del suelo y lo mantenemos en el aire. Procedemos a flexionar y estirar los codos. Moviendo el cuerpo hacia abajo y hacia arriba.

4A

4B Daisy Alemañy Fitness Personal Training System at San Juan Marriott Resort, in Condado, PR Youtube: http://www.youtube.com/user/daisyalemany444 Blog: http://daisyalemany.blogspot.com/ Facebook: http://www.facebook.com/pages/Daisy-Alemañy/231997366841641 Twitter: http://twitter.com/daisyalemany

37 Pure & Healthy Magazine


Reflexión

Realmente la vida es un regalo maravilloso de nuestro Dios y aún con tanta maldad que existe en este mundo su amor es tan inmenso para con nosotros que nos protegió de esa tormenta solar de índole catastrófico mundialmente (pág.26-27).

Sobre los Artículos de esta Edición

Por: Diana Ruiz Vázques

Como decía Platón: “El conocimiento es aquello necesariamente verdadero.” Conocer nuestro cuerpo es verdaderamente necesario tanto la mujer en sus 3 etapas de la menopausia (pág. 6-7) como el hombre en la andropausia (pág. 10) para poder dirigirnos a soluciones y tomar acción, ya que la acción nos da felicidad (pág. 9). Cuando entendí que nuestro cuerpo tiene la capacidad de auto sanación como nos enseña la medicina cuántica sentí un choque de luz en mí; y pude entender la explicación del Dr. Masaru Emoto en Mensajes del agua (pág. 20-21) cuando nos explica cómo la vibración de nuestros sentimientos puede afectar negativa o positivamente lo que nos rodea, más aún a nosotros mismos. Es por tal razón, que te invito a reflexionar sobre la importancia de nuestra salud física, sentimental y mental porque si no nos sentimos bien con nosotros mismos no podemos hacer sentir bien a nadie, ni tan siquiera a aquellos que amamos.

Sé que vivimos en un mundo perturbado y enfermo pero con nuestras acciones positivas podemos cambiarlo, muchos se preguntan ¿Qué puedo hacer yo para cambiar este mundo? Comienza cambiando tú que eres quien lo compones. Sólo uno hace falta para hacer la diferencia, sólo hay un sol que alumbra este planeta, sólo hay una raza que somos nosotros; y sólo hay un Dios que lo ha creado todo. El amor de uno cambia el corazón de muchos a quienes se acerca. Sé que son irreversibles en este planeta muchos pro-blemas como el calentamiento global (pág. 24-25) y la intoxicación de metales. Pero siempre hay una alternativa para salir hacia adelante. Morir y no existir no requiere ningún esfuerzo pero para vivir se requiere de un gran esfuerzo y energía, ya que vivir requiere de estos elementos. Vamos a esforzarnos con determinación y disfrutar de los triunfos de nuestros esfuerzos que son el legado de nuestra vida. Como dice mi Padre; busca tu paz y siguela.

38 Pure & Healthy Magazine


Profile for Pure & Healthy

Pure & Healthy Magazine Agosto 2014  

Revista de salud

Pure & Healthy Magazine Agosto 2014  

Revista de salud