__MAIN_TEXT__

Page 1

S a lu d

Me di c ina holísti c a

E n erg í a

La educación y el sentido de la

Nutrición C i en ci a

Como las emociones negativas afectan al

matrimonio

VIDA

Tipos de TOS y lo que podrían significar

La resonancia mórfica, un nuevo enfoque en la biología Vol. 4, no.28 Abril, 2017

Pure & Healthy Magazine 1

Prepagada por nuestros clientes, GRATIS para nuestros lectores


Todos los miércoles, a las

4:00 p.m.

www.facebook.com/ purehealthymagazine

• Primer y único programa dirigido a la salud energética. • Vive la increíble experiencia de presenciar autosanaciones al momento.

¡Entra en frecuencia con Vibración Positiva! animado por Habacuc Cardona y Diana Ruíz OXYPURE ¿Te perdiste el programa? ¡no hay problema! visita: vibracionpositiva.com

Este programa está auspiciado por:


Compre nuestros productos en los establecimientos mencionados en el directorio de esta revista, pรกgina 33.

Disponible ahora en: Pure & Healthy Magazine 3


CARTA DE EDITOR Apreciado amigo Lector, Gracias por tu gentileza de leer estas líneas, espero que te quedes conmigo muchos años por venir. Juntos podemos hacer grandes cambios y transformar nuestro entorno que a su vez transforma a muchas más personas de lo que imaginamos, ya que nuestros pensamientos son energías y la energía se mueve y afecta positiva o negativamente. Ahora y con conciencia en este punto de la vida, hemos decidido evolucionar a una nueva dimensión. Una dimensión de amor y comprensión, y que más importante que desarrollar herramientas que puedan salvar, edificar y proteger nuestro matrimonio. Es nuestro matrimonio la zapata y el entorno donde nuestras crías se levantan, y se desarrolla nuestro futuro. Por tal razón, debemos estar seguros de que sea uno sano energéticamente hablando, pero ¿cómo logramos eso? Te recomiendo que leas ¿Cómo las emociones negativas afectan al matrimonio? Te invito a un cambio, a un nuevo despertar, donde la fuerza positiva es la predominante, la que establece las acciones. Donde la buena intención es rutinaria y benevolente, donde la esperanza danza dentro de tu pecho entrando y saliendo de tu corazón. Donde se eleva el alma y se eleva el cuerpo, donde se siente uno flotar. Con Amor

UNIDOS EN VISION Diana Ruiz Vázquez Vicepresidente Pablo Cruz Ruiz Gerente General Emmanuel Martínez Rivera Artista Gráfico María Ximena Rivera Correctora Editorial Dorahyma Arroyo Asistente Administrativo Daniel Casado Díaz Ventas Es política de Pure & Healthy Magazine corregir y aclarar cualquier error o información incorrecta que pueda aparecer en esta publicación. Pure & Healthy Magazine es una publicación gratuita para el lector. Distribuimos a más de 250 establecimientos, y contamos con 25,000 revistas impresas y 10,000 direcciones de correos electrónicos. Pure & Healthy no se responsabiliza por los productos y/o servicios anunciados en nuestra publicación. Los editoriales publicados y las recomendaciones ofrecidas no constituyen un consejo médico.

Habacuc Cardona Pérez Director de Editorial e Imagen Pure & Healthy Magazine: 243 calle París PMB 1855, San Juan Puerto Rico 00917

Tel: (787) 222-0557

Suscríbete gratis a nuestra revista digital www.pureandhealthymagazine.com

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

E-mail: info@mypureandhealthy.com

Pure & Healthy Magazine 4


CONTENIDO 6.

Conciencia Saludable

7.

Selección del Editor - Freshmart

8.

Reflexión de una película

9.

La educación y el sentido de la vida. Paret 2 de 2

12. La resonancia mórfica, un nuevo enfoque en la biología 16.

Crean células madre inmortales

19. Como las emociones negativas afectan al matrimonio 22.

7 Tipos de tos y lo que podrian significar

30.

Convierten agua de mar en agua potable gracias al grafeno

31.

Receta: Crema fria de pepino y aguacate

32.

Rutina: "Sexy arms workout for women"

33.

Directorio de Tiendas

34.

Directorio de locales en donde puede conseguir nuestra revista

Abril, 2017

Pure & Healthy Magazine 5


CONCIENCIA SALUDABLE Rico Melón

E

l melón es una excelente fuente de antioxidantes como las vitaminas A y C (en forma de carotenoides), y de nutrientes importantes como el potasio, folato, cobre, vitaminas B, vitamina K, fibra y magnesio. Si se come las semillas (sí, son comestibles), también obtendrá grasas buenas omega-3 en forma de ácido alfa-linolénico de origen vegetal. Con relativamente pocas calorías (alrededor de 54 por taza) y poca fructosa (2.8 gramos en un octavo de melón mediano), esta es una fruta que puede consumir sin culpa.

2 buenas razones para comer melón 1. Menor riesgo de síndrome metabólico Las investigaciones han demostrado que las mujeres que comen al menos 12 onzas de fruta al día, como el melón, tienen un menor riesgo de síndrome metabólico.1 El estudio incluyó cinco frutas: melones, manzanas, uvas, sandías y plátanos. Las mujeres que consumieron la mayor cantidad de fruta también tenían niveles más bajos de proteína C reactiva (PCR), la cual es una medida de inflamación. Es probable que el melón y otras frutas tengan propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el riesgo de síndrome metabólico.

2. Excelente fuente de betacaroteno Las naranjas y los vegetales son ricos en betacaroteno. El cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A, la cual previene el daño celular y el envejecimiento prematuro. Una alimentación rica en betacaroteno puede proteger contra el cáncer de próstata y también se le asocia con un menor riesgo de cáncer de colon. El melón puede contener más de 3,000 microgramos de betacaroteno (por 100 gramos), lo que representa 30 veces más que las naranjas frescas. La investigación también demostró que "la bioaccesibilidad/biodisponibilidad del β-caroteno [beta caroteno] de los melones era comparable a la de la zanahoria".

Pure & Healthy Magazine 6


SELECCION DEL EDITOR Encuentra todos los productos Orgánicos, GMO free, Gluten Free que salen en la Selección del Editor en tu supermercado Freshmart de: Carolina, Hato Rey, Caguas, Guaynabo, Condado y Aguadilla.

Probiotics Yogurt Good Belly ¿Haz probado alguna vez una bebida de fruta pero que es yogurt, pero que tiene probióticos? Pues si no las has probado prueba Good Belly te encantara.

Oxybiotic Exclusiva formula donde se mezclan por primera vez con éxito un colon cleanser con probióticos. ¡Pruébalo es excelente!

Vaca Negra Yogurt Vaca negra es una línea de yogurt local, original de Hatillo PR con una presentación extraordinaria y con un sabor más impresionante que su apariencia. Son creados con leche Libre de lactosa, sin preservativos, probióticos libre de endulzantes y colorantes artificiales. Leche entera sin homogenizar, alta fuente de proteína, calcio y fósforo.

Probiotic Melt Organic Butter Deliciosa mantequilla orgánica y con probióticos. Para aquellos que busca tener una salud optima digestiva previniendo en su alimentación.

Grab & Go ¡Llévatelo fresco y saludable! Disfruta de nuestra línea de productos FRESH con ingredientes frescos

Nuestros Aderezos

Ideal en pescados, carnes, pastas, ensaladas y sandwiches. No contienen preservativos, colorantes ni sabores artificiales • Pesto • Salsa Aioli • Salsa Alfredo • Salsa Marinara • Salsa Mayo-Pesto • Sofrito Artesanal

Sandwiches y Wraps

• Black Forest Ham Sandwich y/o Wrap • Chicken Sandwich y/o Wrap • Hummus Sandwich y/o Wrap • Turkey Sandwich y/o Wrap • Tofu Sandwich y/o Wrap

www.freshmartpr.com Siguenos en:

hechos en casa

Salsas y Condimentos

Nuestros Dips

Nuestros aderezos son versátiles, ideal en recetas de papas, viandas, pescados, carnes y mucho más… tu imaginación es el límite! • Lemon Garlic • Coleslaw Dressing • Balsamic Vinaigrette • Papaya Dressing • Cranberry Dressing

Hechos con pechuga de pollo libre de antibióticos y hormonas. Nuestro hummus y ensaladas de granos son hechos con lentejas, habichuelas y garbanzos orgánicos. • Chicken Classic • Curry Chicken • Chicken Antipasto • Puerto Rican Style Chicken • Black Bean Fiesta Salad • Lentejas en escabeche • Classic Hummus • Black Bean Hummus • Pico de Gallo

Fresh Salad Bowls • House Salad • Chef Salad

Aguadilla

• Caesar Salad • Mexican Salad

Caguas

Carolina

Condado

Plaza Victoria Urb. Caguax Commercial Park 1310 Ave. Ashford (787) 882-7800 (787) 905-7800 (787) 762-7800 (787) 999-7800

Pure & Healthy Magazine 7

Guaynabo

Hato Rey

Garden Hills Plaza 201 Federico Costa (787) 282-9107 (787) 622-7800


REFLEXION DE UNA PELICULA

The Healing Field: Exploring Energy & Consciousness

T

he Healing Field es una extraordinaria película tipo documental donde reúne expertos de la medicina energética que narran sus experiencias y comparten con el televidente conocimientos que nos ayudan a entender muchas cosas que dábamos por inexplicables. Hoy a diferencia del ayer, vemos como la ciencia se involucra en las tendencias de la medicina alternativa la que sin duda en un futuro no muy lejano se convertirá en la alternativa primaria. Es maravilloso saber y comprender que en muchas ocasiones y nosotros sin saberlo, la sanación habita dentro de nosotros mismos. Espero disfrutes de esta película tanto como yo y que puedas encontrar la ruta directa hacia tu sanación.

Pure & Healthy Magazine 8


Lectura de 3min.

Parte 2 de 2 Por: Mariano Giacobone

Por: Mariano Giacobone

E

La educación y el sentido de la vida

l mundo que hemos contribuido a crear es tan superficial, tan artificial, tan feo, que necesitamos decorarlo y ponernos lentes de colores para poder verlo, esperando que de algún modo todo salga bien y culpando siempre a algún otro de nuestros problemas. Desgraciadamente, la mayor parte de la gente no toma la vida en serio, excepto tal vez cuando se trata de hacer dinero, de alcanzar poder o de buscar excitación sexual. No quiere hacer frente a las otras complejidades de la vida; y es por eso que cuando sus hijos crecen, están tan poco desarrollados y tan desintegrados como sus padres, en constante lucha con ellos mismos y con el mundo.

Contrariamente a la creencia general, la mayoría de los padres de familia no aman a sus hijos, aunque dicen que los aman. Si los amaran de verdad, no destacarían tanto la familia y la nación en oposición a la totalidad del mundo, lo que crea divisiones raciales y sociales entre los hombres y trae como consecuencia la guerra y el hambre. Es realmente extraordinario que mientras la gente se adiestra rigurosamente para ser abogados o médicos, pueden llegar a ser también padres de familia sin haber tenido preparación alguna que los equipe para esta tarea de tanta importancia.

Desgraciadamente, la mayor parte de la gente no toma la vida en serio

Si ha de establecerse un nuevo orden social, los que enseñan sólo por ganarse un sueldo evidentemente no tienen lugar como maestros. Considerar la enseñanza como un medio para ganar la subsistencia es explotar a los niños en beneficio propio. En una sociedad inteligente, los maestros no tienen que preocuparse por su propio bienestar y la comunidad proveerá sus necesidades.

Los padres y los maestros están mayormente ocupados con sus propios conflictos y penas. Ricos o pobres, la mayor parte de los padres están absortos en sus propias ansiedades y aflicciones. No están seriamente interesados en el actual deterioro moral y social, sino que sólo desean que sus hijos logren la debida preparación para vivir en el mundo. Sienten ansiedad por el futuro de sus hijos, anhelosos de educarlos a fin de que consigan colocaciones permanentes o que se casen bien.

Frecuentemente la familia, con sus tendencias de segregación, estimula el proceso general de aislamiento, convirtiéndose así en un factor deteriorante en la sociedad. Es sólo cuando hay amor y comprensión que las paredes del aislamiento se derrumban, y entonces la familia no es por más tiempo un círculo cerrado, ni una prisión, ni un refugio; entonces los padres de familia están en comunión, no solamente con sus hijos sino también con sus vecinos. ¿Cómo podemos enseñarles a los niños que no busquen seguridad personal si nosotros mismos estamos persiguiéndola? ¿Qué esperanza hay para el niño si nosotros, que somos los padres y los maestros, no somos enteramente vulnerables a la vida, si levantamos paredes a nuestro alrededor para protegernos? Para descubrir la verdadera significación de esta lucha por la seguridad, que causa tal caos en el mundo, debemos empezar a despertar nuestra propia inteligencia, dándonos cuenta

Pure & Healthy Magazine 9


de nuestros -procesos psicológicos; debemos empezar considerando todos los valores que ahora nos aprisionan. Debemos asumir también que la mayoría hemos sido educados erróneamente. No debemos continuar identificándonos impensadamente a los patrones en que hemos sido educados. ¿Cómo puede haber armonía en el individuo, y por lo tanto en la sociedad, si no nos entendemos a nosotros mismos? Es sólo mediante la comprensión de nuestro propio pensar y sentir, que podremos ayudar al niño a ser un ser humano libre; y si el educador está vitalmente interesado en estas cosas, entenderá profundamente, no sólo al niño, sino también se entenderá a sí mismo. Muy pocos de nosotros observamos nuestros propios pensamientos y sentimientos. Si son evidentemente feos, no entendemos toda su significación, sino que tratamos simplemente de refrenarlos o de rechazarlos. No nos damos cuenta exacta de nosotros mismos. Nuestros pensamientos y sentimientos son estereotipados, automáticos, reactivos. Aprendemos algunas asignaturas, reunimos alguna información, y entonces tratamos de pasársela a los niños. El temor, que es el resultado de nuestra falta de confianza y de nuestro deseo de seguridad, nos obliga a conformarnos, a imitar a los demás, a someternos al dominio, y por lo tanto impide la vida creativa y acceder a la verdadera comprensión, que es fundamental para lograr la plena salud y felicidad en la vida. Para vivir creativamente, es necesario vivir con libertad, que es vivir sin miedo; y sólo puede existir un estado creador cuando la mente no es prisionera del deseo ni de la satisfacción del deseo. Es sólo observando nuestras propias mentes y nuestros propios corazones con atención delicada que podemos desenmarañar los enredos de nuestros deseos y la confusión. Mientras más reflexivos y afectuosos somos, menos puede el deseo dominar la mente. Es sólo cuando no hay amor que las sensaciones se convierten en un problema desesperante.

Desarrollar la atención y el desapego es fundamental. De la misma manera que los adultos, la juventud busca éxito y seguridad, aunque al principio esté descontenta, pronto retorna respetable y no se atreve a ir en contra de la sociedad. Los muros de sus propios miedos y deseos empiezan a encerrarlos, se alinean con los demás y finalmente aceptan las riendas de la autoridad. Su descontento y su rebeldía, que son la llama de la propia creatividad, de la investigación, de la experiencia y de su búsqueda auténtica, se apaga y muere, y en su lugar brota el deseo de seguridad, de prestigio, de un buen puesto de trabajo, un matrimonio conveniente y asegurar su porvenir, manifestando así su falta de confianza y sus miedos. Para muchos adultos está bien tener miedo, es normal, se acostumbraron a esa sensación, los límites de su prisión mental los mantiene seguros y transmiten estos miedos y esta falsa seguridad a los niños y jóvenes, esto es una manera inconsciente de liberarse del peso de la responsabilidad. La madurez no es una cuestión de edad, viene con la comprensión. Muchos adultos son infantiles, inmaduros, y esta es una de las causas que contribuye a la miseria del mundo. Son como niños jugando con juguetes costosos y juegos generalmente peligrosos. Adultos que juegan a la guerra, a los negocios, que invierten sus vidas comprando objetos y placeres para tratar de llenar sus vacíos y la falta de sentido en sus vidas. La dificultad en todas estas cuestiones humanas estriba en que nosotros mismos, los padres y los maestros, nos sentimos totalmente cansados y desesperanzados, confusos y sin confianza; la vida nos aplasta pesadamente, y necesitamos que se nos aliente y se nos ame. Siendo pobres e insuficientes dentro de nosotros mismos, ¿cómo podemos tener la esperanza de impartir la verdadera educación a la niñez? Si estamos siempre en la posición de la víctima, ¿cómo podremos ayudar a alguien? Esta es la razón por la cual el problema principal no es el niño, sino el educador; nuestros corazones y nuestras mentes deben estar completamente limpios si hemos de ser capaces de educar a los demás.

Pure & Healthy Magazine 10


Contáctanos: Area Metro 787 - 791 - 8885 Mayagüez 787 - 404 - 5204 Arecibo 787 - 590 - 6627 Ponce 787 - 718 - 5491 Aguadilla 787 - 502 - 8349 gcarico31@yahoo.com

¡Unicos! Sistema patentizado del

''grounding" Hecho con hilos de plata para evitar ácaros

SISTEMA DE "MATRESS" El sistema de sueño ortopédico Carico's® se adapta a la forma de su cuerpo para asegurar que su columna vertebral permanezca en la posición correcta. El núcleo interior de diseño único está construido a partir de 2 capas de espuma Elio-celda con 2 densidades diferentes que dan forma al cuerpo humano. Derechos de autor 2016. Carico International. Todos los Pure & Healthy Magazine 11 derechos reservados.


Lectura de 3min.

Por: Mariano Giacobone

Parte 1 de 2

L

La resonancia mórfica, un nuevo enfoque en la biología

a “Resonancia Mórfica”, es una teoría muy interesante del biólogo Rupert Sheldrake y postula que cada especie tiene un «campo» de memoria propio.

colectiva de la especie, engrosándola e incrementando así su influencia. Y al igual que las formas «resonarían» todo tipo de instintos y actitudes.

Este campo estaría constituido por las formas y actitudes de todos los individuos pasados de dicha especie, y su influencia Garaganta Azul moldearía a todos sus individuos futuros: «Cada especie animal, vegetal o mineral posee una memoria colectiva a la que contribuyen todos los miembros de la especie y a la cual conforman. Si un animal aprende un nuevo Corazón / (por ejemplo, una rata en Londres), les truco en un lugar Verde Pulmón es más fácil aprender a las ratas en Madrid el mismo truco. A cuantas más ratas londinenses se les enseñe ese truco, canto más fácil y rápido les resultará a las ratas de Madrid aprenderlo.» Ello Plexo permitiría explicar cómo adquieren los animales sus Amarillo instintos, complejísimas habilidades que Solarincluidas las muestran algunos animales desde pequeños. También explicaría cómo se reproduce la forma de un organismo de generación en generación. El código genético, es decir el ADN, sólo describe los aspectos Naranja Sacro menos sutiles de la herencia, pero no puede explicar por qué determinadas células de nuestro embrión se han diferenciado dando lugar a una oreja, un ojo, el dedo gordo del pie izquierdo, determinado tejido intestinal, etc. Según Sheldrake, adquiriríamos la forma que reconocemos como humana porque las formas de todos los miembros pasados Raíz Rojo de nuestra especie «resuenan» en nosotros, como ondas en un estanque, organizando la vía de nuestro crecimiento. A la vez, nosotros incorporamos nuestra forma a la memoria

Estos hábitos de organización serían inherentes a toda la naturaleza. Por ejemplo, si elaboramos un nuevo compuesto químico, debería ser más fácil obtenerlo en otros laboratorios a medida que transcurre el tiempo, porque cuantas más veces haya cristalizado, mayor será su campo de resonancia mórfica. En realidad, hace décadas que los químicos reconocen este hecho. La revista inglesa New Scientíst convocó en 1982 un concurso de experimentos para probar la hipótesis. El ganador fue un científico de Nottingham, que envió un poema tradicional turco junto con una versión desbaratada del mismo poema que seguía rimando —la resonancia mórfica tendría que

Pure & Healthy Magazine 12


Pure & Healthy Magazine 13


hacer mucho más fácil, para quienes no sepan turco, aprender el poema verdadero—. La idea se puso en práctica con tres poemas enviados por un poeta japonés: uno era un poema conocido por miles de niños, los otros dos fueron especialmente compuestos con una estructura parecida al primero. En los experimentos, realizados en Gran Bretaña y Norteamérica, el 62% de los voluntarios encontraron más fácil de aprender el poema original (que no sabían cuál era). Si no existe la resonancia mórfica, la dificultad de aprender los poemas habría de ser la misma para los tres. En 1986, el Tarrytown Group de Nueva York concedió los premios de otro concurso. El primer premio, de 10.000 dólares, se repartió entre dos pruebas similares. Un psicólogo de Yale enseñó a estudiantes que no sabían hebreo palabras hebreas de tres letras, la mitad reales y la otra mitad falsas. Los estudiantes, que no sabían de qué iba el experimento, encontraron más familiares las palabras verdaderas. Por su parte un psicólogo inglés escogió palabras persas verdaderas y otras con letras mezcladas, y pidió a ochenta estudiantes que las dibujaran tras observarlas unos segundos. Ni ellos ni los jueces conocían el propósito del experimento, pero el 75% de los jueces consideraron mejor reproducidas las palabras verdaderas que las mezcladas. Se han realizado también detallados experimentos por televisión, que muestran que cuando millones de personas son informadas en un país, por ejemplo Inglaterra, de cuáles son las imágenes ocultas en un dibujo, a los grupos de control que hay en países lejanos se les hace mucho más fácil descubrirlas. Pese a lo sorprendente de estos resultados, Sheldrake todavía considera que para que la "comunidad científica" acepte una hipótesis tan radical, hacen falta pruebas más contundentes, y pasará todavía un tiempo. Por otra parte, si la naturaleza evoluciona, ¿porqué no habrían de evolucionar también las leyes de la naturaleza? ¿Por qué las leyes que gobiernan el crecimiento de los naranjos tendrían que estar ahí antes de que existiesen los naranjos? En vez de leyes eternas e inmutables, las regularidades de la naturaleza podrían parecerse más a hábitos, que van modificándose lentamente con el tiempo. Digamos que el universo, considerado como un "organismo" tiene una "forma" de hacer las cosas, hábitos, que los puede ir modificando y adaptando a medida que evoluciona.

EL MISTERIO DE LA MENTE Todos nosotros hemos crecido con la idea de que los recuerdos están almacenados en el cerebro. Usamos la palabra “cerebro” de manera intercambiable con “mente” o “memoria”. Aunque, como se está comprobando, el cerebro es más un sistema de sintonización que un dispositivo de almacenamiento de memoria. Uno de los argumentos principales para la localización de la memoria en el cerebro es el hecho de que ciertos tipos de daño cerebral pueden conducir a una pérdida de memoria. Si el cerebro es dañado en un accidente de coche y alguien pierde la memoria, entonces la suposición obvia es que el tejido de la memoria ha debido ser destruido. Pero esto no es necesariamente así.

Si dañara tu aparato de TV para que fueras incapaz de recibir ciertos canales, o si hiciera enmudecer al aparato de TV mediante la destrucción de la parte relacionada con la producción de sonido a fin de que todavía pudieras recibir imágenes pero no sonido, esto no probaría que el sonido o las imágenes estaban almacenadas dentro del aparato de TV. Meramente demostraría que yo había afectado el sistema de sintonización para que tú no pudieras ya recibir la señal correcta. La pérdida de memoria por daño cerebral no prueba ya que la memoria esté almacenada dentro del cerebro. De hecho, la mayor parte de la memoria perdida es temporal: la amnesia que sigue a una conmoción, por ejemplo, es a menudo temporal. Esta recuperación de memoria es muy difícil de explicar en términos de teorías convencionales: si los recuerdos han sido destruidos porque el tejido de memoria ha sido destruido, no deberían regresar de nuevo; y sin embargo a menudo lo hacen. Los experimentos sobre estimulación eléctrica del cerebro por Wilder Penfield y otros sugieren otro argumento a favor de la localización de la memoria en el interior del cerebro. Penfield estimuló los lóbulos temporales de los cerebros de pacientes epilépticos y encontró que algunos de estos estímulos podían provocar respuestas vívidas que los pacientes interpretaban como recuerdos de cosas que habían hecho en el pasado. Penfield supuso que, de hecho, estaba estimulando recuerdos que estaban almacenados en el córtex. Volviendo de nuevo a la analogía de la TV, si estimulara el circuito de sintonización de tu aparato de TV y saltara a otro canal, esto no probaría que la información estaba almacenada dentro del circuito de sintonización. Es interesante que, en su último libro, The Mistery of the Mind [El Misterio de la Mente], el propio Penfield abandonaba la idea de que los experimentos probaban que la memoria estaba dentro del cerebro. Y llegaba a la conclusión de que la memoria no estaba almacenada en absoluto en el córtex. Ha habido muchos intentos de localizar trazas de memoria en el interior del cerebro, el más conocido de los cuales fue realizado por Kart Lashley, el gran neurofisiólogo americano. Entrenó ratas para que aprendieran trucos, después cortó pedazos de sus cerebros para determinar si las ratas todavía podían hacer trucos. Para su asombro, encontró que podía retirar más del cincuenta por ciento del cerebro –cualquier 50%– y no había virtualmente ningún efecto en la retención de este aprendizaje. Cuando retiró todo el cerebro, las ratas no podían realizar ya los trucos, así que concluyó que el cerebro era necesario de algún modo a la ejecución de la tarea, lo cual no es precisamente una conclusión muy sorprendente. Lo que fue sorprendente fue cuánto del cerebro podía suprimir sin afectar a la memoria. Otros investigadores han encontrado resultados similares incluso con invertebrados como el pulpo. Esto condujo a un experimentador a especular con que la memoria estaba tanto en cualquier sitio como en ninguno en particular. El mismo Lashley concluyó que los recuerdos están almacenados de una manera distribuida por todo el cerebro, ya que no pudo encontrar las trazas de memoria que requería la teoría clásica. Su estudiante, Karl Pribram, extendió esta idea con la teoría holográfica del almacenamiento de memoria: la memoria es como una imagen holográfica, almacenada como un patrón de interferencia por todo el cerebro.

Pure & Healthy Magazine 14


Tratando el Autismo:

Un Enfoque Natural

L

a medicina naturopática comprende el poder sanador de la naturaleza y se enfoca en identificar y remover obstáculos que impiden la sanación de un individuo. Siempre hay una causa para entender cuál es el problema que crea el desbalance en el funcionamiento del cuerpo. Mediante las diferentes modalidades terapeúticas un doctor en naturopatía (ND) establece un plan de tratamiento que aborda los tres sistemas del cuerpo que están comprometidos en el autismo: el sistema nervioso central, el sistema digestivo y el sistema inmunológico. A continuación, tres aspectos importantes a seguir en un tratamiento naturopático: Primero, aunque hay varias dietas para las personas con autismo, una piedra angular es la dieta libre de gluten y caseína. Debido a la deficiencia de peptidasa (enzima que digiere proteínas) no hay una digestión adecuada del gluten y de la caseína causando alergias, sensitividades a alimentos, sobre-crecimiento bacteriano en el intestino e inflamación gastrointestinal. Implementar esta dieta debe ser un proceso asistido. Es muy importante que siempre recuerdes que somos distintos por lo tanto, tenemos necesidades diferentes. Segundo, el mejor impacto tratando a personas o niños con autismo es minimizando la exposición de neurotoxinas y supresores del sistema inmunológico así como minimizar la carga corporal de productos químicos o similares para potenciar la capacidad natural del cuerpo a curarse a sí

mismo. Esto es debido a que muchos tienen disminuidos los procesos de desintoxicación del cuerpo, afectando grandemente el sistema nervioso. Tercero, una evaluación completa siempre identifica las deficiencias o excesos en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, antioxidantes que pueden estar evitando la progresión de la condición. En personas o niños con autismo es común encontrar desbalances nutricionales. Finalmente la homeopatía constitucional, una modalidad terapéutica de la medicina naturopática, puede ser de gran beneficio siempre que se realice con un experto en la materia. El tratamiento naturopático combinado con terapia ocupacional y terapia del habla puede acelerar significativamente el progreso del habla del niño, las habilidades motoras finas y gruesas. Los doctores en naturopatía (ND), están preparados para ayudar a los niños con autismo y con diagnósticos similares, debido a la capacidad que tienen de ver el panorama general y de tener siempre presente los aspectos mentales, emocionales y físicos de la enfermedad y la curación. En fin, a medida que eliminamos los obstáculos para sanar, el cuerpo puede promover su maravillosa auto-sanación.

Pure & Healthy Magazine 15

Dr. Bruyanelis Ramos, N.D.


Crean células madre inmortales Científicos consiguen crear células madre que generan una reserva de glóbulos rojos ilimitados. Lectura de 2min.

¿Glóbulos rojos infinitos?

U

n equipo de científicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido), ha logrado crear células madre inmortales capaces de generar glóbulos rojos artificiales sin límite, lo que ayudará a los enfermos con necesidad de una gran cantidad de transfusiones de sangre o incluso a los pacientes con grupos sanguíneos poco habituales.

transmitirá enfermedades. Litros y litros de sangre listos para salvar vidas.

Encontrar donantes de grupos sanguíneos raros como el O- o incluso la sangre más rara del mundo como el B- ya no será un problema, puesto que gracias a este nuevo sistema podrá contarse con todos los tipos necesarios de sangre fabricados artificialmente a medida gracias a estas células madre 'inmortales'.

Teniendo en cuenta que cada célula madre produce aproximadamente 50.000 glóbulos rojos antes de desaparecer, los investigadores transformaron las células madre adultas en una línea de células madre llamadas eritroides inmortalizadas que cuentan con la capacidad de poder cultivarse indefinidamente e ininterrumpidamente a partir de estos glóbulos rojos prematuros, antes de ser diferenciados en glóbulos rojos maduros. Las células han sido bautizadas como Bristol Erythroid Line Adult, o células BEL-A. "Los pacientes potencialmente más beneficiados son aquellos con enfermedades complejas, como la anemia de células falciformes y la talasemia, que pueden requerir múltiples transfusiones de sangre. La intención no es reemplazar la donación de sangre sino proporcionar tratamiento especializado para grupos de pacientes específicos", explica Dave Anstee, Director de la Unidad de Investigación de Sangre y Trasplantes de NIHR en Red Cell Products y coautor del trabajo.

Por si este beneficio no fuera suficiente, otro de los puntos positivos de emplear este nuevo sistema es que la sangre no

El estudio ha sido publicado en la revista Nature Communications.

Este hito en medicina supondrá una ayuda esperanzadora y una alternativa a las donaciones de sangre por parte de donantes humanos, puesto que la sangre artificial será mucho más eficaz para uso médico que las donaciones de las que se disponen actualmente.

Pure & Healthy Magazine 16


Pure & Healthy Magazine 17


Pure & Healthy Magazine 18


Como las emociones negativas afectan el matrimonio Lectura de 6min. Por: Habacuc Cardona CECP, CBCP

C

ada vez que tengo la oportunidad de hablar sobre las emociones, inevitablemente tengo que hablar sobre energía. La razón por la cual es importante hablar sobre la energía antes de llegar al tema de las emociones es porque debemos entender sobre todas las cosas que las emociones son energías. De hecho, la palabra emoción, se divide en dos partes e- de energía y moción de movimiento, lo que quiere decir que las emociones son energías en movimiento. ¿Pero, qué es energía? Bueno, tu eres energía, yo soy energía y todo lo que existe es energía. Lo único que no es energía es todo aquello que no existe, si existe tiene energía y si tiene energía está vibrando. Muchas personas me preguntan, ¿y los pensamientos son energía? Claro que sí, de hecho, es la energía más potente que Dios nos ha regalado, el pensamiento. Lo maravilloso del pensamiento es que es el motor de toda creación. Lo no tan maravilloso de eso es que la mayoría de las personas se pasan creando pensamientos negativos. Esto significa que podemos co-crear luz u oscuridad, peor aún, si desconocemos el poder del pensamiento y como se manifiesta sin entender que nuestra vida es una manifestación de lo que hemos venido pensando desde que nacimos. Recuerda que tus creencias las tienes que pensar y analizar, por tal razón, tus creencias son parte de tus pensamientos unidos al sentimiento, o sea al corazón. La humanidad desconoce que cuando piensan surge un campo electromagnético el cual es energía y ese campo se mueve y se manifiesta positiva o negativamente dependiendo de lo que estás pensando y tu intención al pensar. Esto quiere decir que tu pensamiento afecta la materia, sin tu saberlo y la mayoría de las personas han estado co-creando tristeza, enfermedad y escasés en sus vidas sin saberlo. Lo triste es que culpamos a todo el mundo menos al verdadero autor de los hechos, NOSOTROS MISMOS. Hay un dicho que dice “La ignorancia es atrevida” y sí que lo es, muchas personas inclusive culpan a Dios por sus calamidades y él no tiene nada que ver con los desastres que nosotros mismos co-creamos.

Pure & Healthy Magazine 19


Déjame explicarte con más detalle cómo funciona la energía, los pensamientos y las emociones. Cuando tú piensas, generas un campo electromagnético que es una especie de energía sutil pero muy poderosa pues es parecida a la energía de un imán. Así que cuando piensas estás enviando una señal hacia el exterior lo cual funciona parecido a un celular o sea estás llamando con el pensamiento y atrayendo a ti lo que piensas. Por tal razón, cuando estacionas mal tu auto y comienzas a decir, que no me den un “ticket” y lo sigues repitiendo vibrando con miedo esa energía sale de ti y llega al campo del policía más cercano pues él está puesto para eso. Así que lo llamas con ese tipo de pensamiento y cuando regresas a tu auto tienes un “ticket” por estar mal estacionada. Analicemos ahora la experiencia del pensamiento positivo cuando estamos llegando a un lugar y comenzamos a orar pidiendo por un estacionamiento cerca del lugar que vamos. Mi experiencia es y no falla que tan pronto voy llegando una persona esta saliendo. Así que ese sistema aplica con todo lo que nos rodea y hacemos en nuestra vida, todo depende en que frecuencia estamos vibrando, positiva o negativa. Pero, ¿qué tiene que ver esto con las emociones negativas que nos afectan dentro del matrimonio? Pues todo, desde el tipo de persona que atraes a ti, hasta los patrones de conducta que has establecido en tu vida para vivirla. Resulta ser que cuando somos concebidos y estamos en la barriga de nuestra madre, estamos dentro de una esfera de agua, lo que es el líquido amniótico el cual es altamente conductivo y permite que las vibraciones de las energías alrededor de la madre lleguen. Es como por ejemplo, si hay un cuarto de 100 pies de largo inundado de agua y cae al piso un cable vivo eléctrico, sabemos que todos los que estén dentro de ese cuarto recibirán una descarga eléctrica. Pues así mismo es con él bebé, recibe descargas electromagnéticas de todo lo que se habla y se siente en su entorno. Así que, si hay discusiones y estrés, él comenzara a formarse con esa vibración a su alrededor que lo están alimentando energéticamente.

Otro factor sumamente importante son los pensamientos de la madre durante el embarazo, porque la vibración de la madre llega directo al feto. Así que, si la madre está molesta por que está embarazada, siente desesperanza porque quería estudiar o hacer otras cosas, él bebe nacerá con emociones de pena, amor no recibido y rechazo entre otras. Esto creará un comportamiento en tu hijo que será parte de su personalidad, pues el sentirá que esas emociones son su realidad personal, que es lo que significa persona-lidad.

Por otro lado, si en la casa hay paz, amor, buen humor, buena voluntad él bebe también estará recibiendo esa energía. Por tal razón, nacemos vibrando o en energía positiva o negativa dependiendo de las energías a las que estuvimos expuestos en ese periodo de formación. Así que, si atraemos hacia nosotros energías similares a las que estamos vibrando, el niño ya viene predispuesto a inclinarse al pensamiento negativo que a su vez seguirá atrayendo a su vida más de lo mismo según siga creciendo. Ahora, pongámonos en perspectiva y mírate a ti mismo como un niño, ¿qué ves? ¿A qué estuviste expuesto en tu niñez? ¿Qué entorno te moldeó? ¿Uno positivo o negativo? Esto podría contestar tu eterna pregunta de ¿Por qué soy como soy? Otro ejemplo común es, cuando el padre le pega con frecuencia al niño. La mayoría de las veces el padre tiene emociones de ira resonando y de descarga con el niño. Cuando el padre le está pegando en cada azote, el niño absorbe la ira y en su razonamiento el niño se pregunta: ¿por qué mi papa me lastima? y por ende también desarrolla ira. Esa ira es una especie de equipaje que nos acompaña a través de toda la vida manifestándose con frecuencia en momentos inoportunos que nos llevan al fracaso, generando más ira.

El matrimonio reúne todos los elementos para despertar emociones negativas. El matrimonio reúne todos los elementos para despertar toda clase de emociones negativas porque nos expone a todo tipo de situaciones. Situaciones que la mayoría de los matrimonios pasan, por ejemplo, situaciones económicas, emocionales, inclusive de salud. Es aquí donde el bagaje de la niñez aflora mostrando lo que verdaderamente tienes dentro de ti. Es increíble como las personas no se dan cuenta que las emociones que llevan atrapadas desde la niñez y adolescencia son protagónicas dentro de la relación. Peor aún es saberlo y no poder hacer nada sintiéndote impotente. Por eso es importante que sepas que las emociones se pueden remover, si, así como lo lees. Puedes remover todas esas energías atrapadas desde la barriga de tu mamá y liberarte de esas frecuencias emocionales que te hacen vibrar negativamente. Una vez liberas todas esas emociones negativas todo comienza a cambiar positivamente, no es un mito esto es ciencia. Puedes visitar nuestra página de internet www. vibracionpositiva.com para que veas como se remueven las emociones y como las personas inclusive se auto liberan al instante de emociones negativas que causan dolor físico. Lo hacemos utilizando: El código de la emoción creado por el Dr. Bradley Nelson un conocido doctor a nivel mundial. Probablemente, esta información sea la más importante que hallas leído desde hace años y la más espectacular que sin duda cambiará tu vida.

Legado ¿Son nuestros padres responsables de nuestros resultados cuando ellos desconocían toda esta información y actuaban sin conocimiento? Mi humilde opinión personal es si y no, me explico. Yo sé que en una corte todo es si o no, no hay tal vez o un no sé. Sabemos que es la manera más eficiente de llegar a la verdad, pero como no estamos en una corte y somos

Pure & Healthy Magazine 20


todos frágiles, al menos yo al mirarme siempre me digo y quién soy yo para juzgar, mirémoslo desde la perspectiva del entendimiento. Es virtualmente imposible poder resolver un problema de matemáticas sin saber sumar, restar y dividir, así que una vez que aprendemos y estamos conscientes de cómo solucionar un problema matemático debemos procurar tener la voluntad de cada vez que se nos presente, resolverlo. Porque ya no hay excusas de no tener conocimiento, pues el conocimiento es luz, por tal razón desarrollar el conocimiento es expandir la conciencia que a su vez es estar despierto y poseer poder. Así que, no miremos el pasado para señalar quien hizo las cosas mal, miremos hacia el futuro para solucionar con conocimiento lo que no tuvimos, asegurando un cambio a las generaciones por venir.

Pure & Healthy Magazine 21


Lectura de 5 min. Por: Dr. Mercola

7Tipos de tos y lo que podrían significar L

a tos es un síntoma, no una enfermedad en sí, que a menudo es factor indicativo de un padecimiento subyacente. Por ejemplo, una tos podría acompañar a un resfriado común, o ser ocasionada por alergias, enfermedades pulmonares, o incluso problemas gastrointestinales.

Aunque las causas son variadas, la razón por la que tose es para ayudar a su cuerpo a deshacerse de un material extraño o mucosidad de sus pulmones y vías respiratorias superiores. Es uno de los mecanismos protectores de su cuerpo, diseñado para permitir que pueda respirar fácilmente. A veces, es fácil determinar por qué tose, pero también podría ser un misterio.

con las terminaciones nerviosas, lo que podría producir una tos húmeda o seca. Una tos que ocurre por goteo postnasal suele empeorar durante la noche, y también podría presentarse una sensación de cosquillas o comezón en la parte posterior de la garganta. Si las alergias son la razón por la que se presenta el goteo postnasal, también podría sentir picazón en los ojos y estornudos.

"Toser ayuda a su cuerpo a deshacerse de materiales extraños."

Frecuentemente, al poner atención a los detalles—por ejemplo, el sonido de la tos, junto con los síntomas que lo acompañan--se podría identificar la causa, lo cual es importante para poder empezar a recuperarse. Enseguida se encuentran las siete razones comunes de que se presente la tos, y como solucionarlas.

7 Razones Comunes de la Tos 1. Goteo Postnasal Un resfriado o alergias podrían causar que gotee mucosidad por su garganta. Este goteo postnasal podría tener contacto

Si padece un goteo postnasal junto con una congestión, siente presión en la cara, los síntomas del resfriado duran más de 10 días, y tiene una mucosidad espesa y con una tonalidad verde o amarilla, podría tener una infección en los senos nasales. En este caso, podría ayudar irrigarlos.

En un estudio realizado en 2007 por investigadores del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, se descubrió que hacer una irrigación con una solución salina disminuyó la congestión nasal más eficazmente que los aerosoles nasales salinos. Al parecer esto funciona ya que adelgaza la mucosidad, lo que disminuye la inflamación de los conductos nasales y elimina los desechos, bacterias, alérgenos y sustancias inflamatorias de la nariz; por lo tanto, disminuye la inflamación que hace que sea difícil respirar.

Pure & Healthy Magazine 22


Para hacer su propia solución salina, sin conservadores, solo agregue una cucharadita de sal del Himalaya, o marina, medio litro de agua destilada. Asegúrese de utilizar una solución salina que no contenga benzalconio, un conservador que podría afectar a su función nasal, y podría provocar escozor y quemarle.

2. Asma

Aumenta tu energía y resistencia. Ideal para masajes y humectar tu piel. Excelente removedor de maquillaje. Da brillo y acondiciona tu cabello.

Con frecuencia, una tos seca junto con un sonido de estertor o sibilante es una señal de asma. En esta enfermedad, sus vías respiratorias se inflaman, lo que produce una respiración sibilante, tos y dificultad para respirar. Por lo general, la tos provocada por el asma empeora durante la noche o al hacer ejercicio. Podría estar acompañada de opresión en el pecho, dificultad para respirar y fatiga. Si padece asma, yo sugeriría que intente con el método Buteyko, que le muestra cómo hacer que su volumen de respiración vuelva a la normalidad, o en otras palabras, a revertir lo que se denomina hiperventilación crónica o hiperrrespiración crónica. Cuando su respiración es normal, tiene una mejor oxigenación en los tejidos y órganos. Además, si sufre de asma, lo más importante en su lista debe ser optimizar tanto su salud intestinal como sus niveles de vitamina D.

Para más información:

3. GERD (Enfermedad de Reflujo Gastroesofágico)

787 - 517 - 2980 787 - 951 - 8223

Después de que los alimentos pasan a través de su esófago hacia el estómago, una válvula muscular llamada esfínter esofágico inferior (LES, por sus siglas en inglés) se cierra, lo que evita que el alimento o el ácido se devuelvan. Asimismo, GERD--a menudo conocido como reflujo ácido-se produce cuando LES se relaja inapropiadamente, lo que permite que el ácido estomacal fluya (reflujo) de regreso hacia el esófago. GERD podría causar una tos seca y espasmódica. De hecho, esta es la segunda causa más común de tos crónica. Según informó GI Motility: "El reflujo gastroesofágico... podría afectar al pulmón, y es una causa de tos crónica y subaguda. El esófago y el pulmón comparten un origen común del intestino anterior embrionarios e inervación vagal". Es probable que una tos relacionada con GERD empeore cuando está acostado o comiendo. Podría estar asociada con otros síntomas del mismo padecimiento, tal como la acidez estomacal, pero en el 75 % de los casos, la tos crónica es el único síntoma. Convencionalmente, se cree que GERD es causada por cantidades excesivas de ácido estomacal, por lo que es usual que se prescriban o recomienden medicamentos que bloquean el ácido. Sin embargo, este padecimiento es un síntoma más comúnmente relacionado con la hernia hiatal y/o una infección ocasionada por Helicobacter pylori (H. pylori). Pure & Healthy Magazine 23


De igual manera, por lo general, el problema resulta de tener muy poca cantidad de ácido estomacal, por lo que usualmente los medicamentos, tal como los inhibidores de la bomba de protones (PPIs, por sus siglas en inglés) tan solo perpetúan el problema y hacen que GERD empeore. Finalmente, la respuesta a la acidez estomacal y la indigestión ácida es restaurar su función y balance gástrico natural. Consumir grandes cantidades de alimentos procesados y azúcares es una forma segura de agravar GERD, ya que altera el balance bacteriano estomacal e intestinal. En vez de ello, debe consumir una gran cantidad de vegetales y otros alimentos de alta calidad, lo ideal es que sean orgánicos, no procesados. Además, debe eliminar los factores desencadenantes de su alimentación. Los típicos agentes responsables incluyen a la cafeína, alcohol, y los productos de la nicotina. Enseguida, necesita asegurarse de recibir suficiente cantidad de bacterias beneficiosas, a través de sus alimentos. Eso le ayudará a balancear su microbima intestinal, lo que podría ayudar a eliminar a la bacteria H. pylori, naturalmente, sin recurrir a los antibióticos. También, le ayudará a tener una digestión y asimilación apropiada de los alimentos. Lo ideal es que obtenga los probióticos de alimentos fermentados. Si no consume alimentos fermentados, lo más probable es que tenga que complementar con un probiótico de forma regular. Otra opción es que, si tiene unos niveles excesivamente bajos de ácidos estomacales, debe tomar un suplemento de clorhidrato de betaína, que está disponible sin prescripción, en tiendas naturistas. Deberá tomar tanta cantidad como necesite, para tener una menor sensación de ardor y luego disminuirlo a una pastilla. Esto le ayudará a su cuerpo a digerir mejor los alimentos, y también le ayudará a eliminar la bacteria H. pylori, al igual que a normalizar sus síntomas.

4. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (COPD, por sus siglas en inglés)

Si tose crónicamente, y expectora una gran cantidad de mucosidad (especialmente durante la mañana), su tos podría ser causada por COPD. Generalmente, la tos será peor por la mañana, y disminuirá su severidad a lo largo del día. También, podría experimentar dificultad para respirar (particularmente debido a una actividad física), respiración sibilante, fatiga y opresión en el pecho. Fumar es una causa importante de COPD, que incluye tanto el enfisema como la bronquitis crónica. En el caso del enfisema, eventualmente, los sacos de aire que se encuentran en los pulmones pierden su elasticidad y empiezan a empeorar. La bronquitis crónica ocurre cuando hay una inflamación en los revestimientos de sus pulmones y esto restringe su respiración.

5. Tos Relacionada con la Medicación Los medicamentos conocidos como inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ACE, por sus siglas en inglés), que se utilizan para tratar la presión arterial alta, podrían causar una tos seca en aproximadamente el 20 % de los pacientes. Si notó la aparición de su tos algunas semanas después de comenzar a utilizar este medicamento, este podría ser el factor responsable. Si bien, no debe dejar de utilizar un medicamento para la presión arterial sin consultar con su médico, es importante ser consciente que a menudo la presión arterial alta podría ser solucionada al hacer cambios en su estilo de vida. Si se le ha diagnosticado presión arterial alta, las estrategias alimenticias serán esenciales para controlar sus niveles. Una de las causas principales subyacentes de la presión arterial alta está relacionada con que su cuerpo produzca un exceso de insulina y leptina en respuesta a una gran cantidad de carbohidratos (es decir, azúcar elevada) y alimentos procesados. Mi principal recomendación es evitar consumir alimentos procesados (debido a su alto contenido de azúcar/ fructosa, granos, grasas trans, otras grasas dañadas y sal procesada), si padece presión arterial alta. Otra estrategia que podría mejorar su presión arterial y salud cardiaca, sin tener que recurrir a los medicamentos, es seguir un programa de acondicionamiento físico integral.

6. Neumonía La neumonía comienza como una tos seca, pero evoluciona en una tos húmeda con mucosidad con una coloración amarilla, verde o rojo. La tos podría ir acompañada de fiebre, escalofríos, dificultad para respirar, o dolor al toser o al respirar profundamente. Cada vez que tosa un exceso de mucosidad y flema, escúpalo en vez de tragarlo, ya que tragar un exceso de mucosidad podría causar irritación estomacal. La mayoría de las personas que padecen neumonía podrían recuperarse de forma segura en casa, al beber muchos líquidos y descansar. Sin embargo, en casos graves, en ancianos o niños pequeños, la neumonía podría requerir hospitalización para recibir líquidos, tratamientos respiratorios y oxigenoterapia. La neumonía podría ser causada por un virus o una bacteria. Aunque, en algunas ocasiones se administran antibióticos, no serán eficaces para atender una neumonía viral.

7. Tos ferina (pertussis o tos convulsiva) La tos ferina provoca una tos severa que termina con un sonido ahogado como si aspirara. En los Estados Unidos, desde el 1 de enero al 16 de junio de 2014, hubo una incidencia de aproximadamente 10,000

Pure & Healthy Magazine 24


EVOLUCIONA CON

OXYBIOTIC Magnesio óxido con probióticos La nueva OXYPURE

1- Desintoxica el colon 2- Promueve la descarga diaria 3- Mejor digestión 4- No crea dependencia Procúralo en su Health Food o Farmacia preferida 787-517-2980 787-222-0557 3

Pure & Healthy Magazine 25


casos de pertussis o tos ferina, que fue confirmada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Esta es una cantidad superior al 24 %, en comparación con el mismo período de tiempo en 2013.5 Los CDC sostienen que la mejor manera de prevenir la tos ferina es al vacunarse, pero esto merece un análisis más profundo. Los datos de los CDC muestran que el 84 % de los niños menores de 3 años han recibido al menos CUATRO vacunas DTaP, y a pesar de esta alta tasa de vacunación, la tos ferina continúa circulando entre las personas vacunadas y no vacunadas. La vacuna no solo representa el fracaso para prevenir la tos ferina en los Estados Unidos, sino que es claramente ineficaz. En el Reino Unido, los investigadores revelaron de manera similar que casi el 20 % de los niños completamente vacunados contrajeron tos ferina. Si cree que padece tos ferina, debe buscar atención médica de inmediato, especialmente si ocurre en un niño pequeño. Sin embargo, hay algunos tratamientos naturales que podrían ayudarle (y ciertamente no le harán daño). 1. Evite los alimentos que forman mucosidad, como la leche, harina, huevos, y también el azúcar 2. Consuma alimentos ligeros, tales como vegetales, sopas con ajo, y té de hierbas

3. Los remedios homeopáticos para atender la tos ferina incluyen al Coccus cacti y nosode. Pertussin. Se recomienda drosera para tratar los accesos de tos, seguida por náuseas, arcadas o vómitos. Cuprum podría estar indicado para ataques de tos seguidos de falta de aire, dificultad para respirar, o el agotamiento que resulta de ello 4. Las pastillas de corteza de cerezo silvestre podrían aliviar la garganta 5. Manténgase bien hidratado 6. Pruebe hasta 5,000 miligramos de vitamina C diarios, durante siete días 7. Mantenga su habitación y su hogar muy ventilados y libres de humo 8. Use un humidificador de aire caliente con aceites esenciales (intente con albahaca, chipre, mejorana, tomillo, gaulteria, árbol de té, alcanfor, lavanda, manzanilla, menta o eucalipto) 9. Masajee con aceites esenciales junto con un aceite portador (tal como el aceite de coco) en el pecho o espalda del paciente 10. La acupuntura podría ser beneficiosa (y sus efectos en la tos ferina son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud) 11. Descanse y evite hacer esfuerzos

Pure & Healthy Magazine 26


12. Acomode las almohadas para que el paciente pueda estar más erguido mientras duerme 13. Hierva la raíz de jengibre fresco en agua durante 20 minutos, luego agregue el agua a un baño de pies para empapar los pies hasta por 20 minutos 14. Caliente una olla de agua para hervir, luego añada unas gotas de aceite de tomillo. Haga que el paciente inhale el vapor de la olla (cubra su cabeza con una toalla, mientras tiene cuidado de no quemarse) 15. Mantenga la piel hidratada al masajear diariamente con aceite de coco La tos podría tardar más de dos semanas en desaparecer, un informe publicado en la revista Annals of Family Medicine, reveló que la tos del adulto promedio en los Estados Unidos dura alrededor de siete a nueve días. En realidad, la tos promedio dura cerca de 18 días. A menudo, este desajuste en la expectativa de los pacientes de cuánto tiempo debe durar la tos ocasiona visitas médicas... y solicitud de antibióticos, si la tos persiste más de una semana. Marcos Ebell, médico familiar y profesor asociado de salud pública en la Universidad de Georgia, dijo a USA Today: "Frecuentemente veo a pacientes que vienen y han estado enfermos durante cuatro o cinco días y dicen 'muchacho realmente necesito un antibiótico--no estoy mejorando'". En realidad, la mayoría de las toses agudas son ocasionadas

www.encasadetitiruthie.com

Pure & Healthy Magazine 27


por enfermedades virales, tales como resfriados y gripe, que los antibióticos no solucionan. Cuando los médicos prescriben antibióticos para padecimientos innecesarios, suceden varias consecuencias negativas. En primer lugar, el uso excesivo de los antibióticos promueve la mutación natural de las bacterias comunes, lo que resulta en la creación de nuevas cepas resistentes. Además, existe la posibilidad de tener una reacción adversa cada vez que toma un antibiótico, y los antibióticos también causan un desequilibrio en el microbioma de su cuerpo. Los antibióticos son prescritos innecesariamente con más frecuencia de lo que podría imaginar. Parte del presupuesto de los CDC en 2016 incluye fondos monetarios para desarrollar programas de vigilancia de prescripciones, en cada estado, ya que actualmente muchos estados ni siquiera recolectan datos sobre la resistencia a los antimicrobianos. Según informó Reuters: "Más de la mitad de los pacientes hospitalizados reciben un antibiótico en algún momento, durante su estancia, pero los estudios han demostrado que entre el 30 y 50 % de los antibióticos prescritos en los hospitales son innecesarios o incorrectos, lo cual contribuye a que se genere una resistencia a los antibióticos. Al detectar que la mayor parte del uso incorrecto de los antibióticos ocurre fuera de los hospitales, el plan de la Casa Blanca les otorgó a los médicos--que forman parte en Medicare o Medicaid--tres años para comenzar a informar sus recetas de antibióticos, junto con incentivos financieros y sanciones." La educación parece algo útil para ayudar al problema. En un estudio, cuando las clínicas médicas utilizaron folletos impresos y carteles o guías computarizadas para desincentivar el uso de antibióticos para la tos, las tasas de prescripción disminuyeron entre un 12 y 13 %, respectivamente. ¿Qué Funciona Para Calmar la Tos? La mayoría de los resfriados que no presentan complicaciones, los cuales a menudo producen tos, duran entre ocho y nueve días, pero cerca del 25 % dura dos semanas, y de 5 al 10 % dura tres semanas. La rapidez con la que se resuelva un resfriado tiene mucho que ver con sus hábitos de estilo de vida en general, y el estado de su sistema inmunológico.

Asimismo, la Asociación de Consumidores Orgánicos ha publicado esta sencilla receta de jarabe para la tos de miel con limón, que es útil tener a la mano si se presenta un molesto ataque de tos. (es recomendable que los padres no le proporcionen miel a ningún niño que sea menor de 1 año; los lactantes menores de esa edad están en riesgo de botulismo causado por la miel). Jarabe Para la Tos de Miel con Limón El limón ayuda a promover la salud al alcalinizar rápidamente su cuerpo, y la miel acaba con la mayoría de las bacterias, mientras que relaja la garganta. Esta es una opción perfecta para tener un remedio rápido contra la tos. 1. Ponga medio litro de miel sin procesar en una olla en la estufa a fuego MUY bajo (no hierva miel, ya que eso cambia sus propiedades medicinales). 2. Tome un limón entero y hiérvalo en un poco de agua, en una olla separada, durante 2 a 3 minutos, para ablandar el limón y matar cualquier bacteria que pudiera estar en la piel del limón. 3. Deje que el limón se enfríe lo suficiente como para manejarlo para posteriormente cortarlo en rodajas y añadirlo en el litro de la miel que se encuentra en la estufa. 4. Deje que se cocine la mezcla en un fuego cálido, durante aproximadamente una hora. 5. Luego, cuele el limón de la miel, al asegurarse de quitarle todas las semillas de limón. 6. Deje enfriar, luego viértalo en un frasco con una tapa y guárdelo en el refrigerador. Este jarabe se mantendrá durante 2 meses en el refrigerador. Para calmar la tos, tome ½ cucharadita para un niño de 25 libras y 1 cucharadita para un niño de 50 libras, aproximadamente 4 veces al día, o tan a menudo como sea necesario. Los adultos podrían tomar dosis de 1 cucharada.

La mayoría de las veces, los remedios para la tos y el resfriado sin prescripción NO causarán una recuperación más rápida. La miel--particularmente en su forma sin procesar--es una mucho mejor opción. La Organización Mundial de la Salud (OMS) enlista la miel como un demulcente, que es una sustancia que alivia la irritación en su boca o garganta al formar una película protectora. Las investigaciones demuestran que la miel funciona, así como el dextrometorfano--un ingrediente común en los medicamentos sin prescripción (OTC, por sus siglas en inglés) contra la tos--para calmar la tos y los problemas para dormir relacionados, debido a las infecciones del tracto respiratorio superior, en los niños. Pure & Healthy Magazine 28


La transformación a la Maternidad

C

onvertirnos en madres es una bendición que no podemos ocultar. Nos encontramos enfrentando todo tipo de cambios en las emociones y en el cuerpo. En el momento del parto abrimos los ojos despertando en otra atmósfera de nuestras vidas en la que ya no hay paso atrás. ¡Felicidades eres Mamá! Para superar y seguir adelante podemos reprogramar nuestra mente evaluando y haciendo de las presuposiciones de Programación Neurolingüística nuestro mantra como se muestra a continuación: 1. Respetar el modelo de mundo de los demás: Analiza con detenimiento las historias de parto y cómo se van recuperando durante la toma de decisiones. Es importante considerar que las Mamás naturalmente cargan un bebé en su vientre y luego el parto se puede dar de forma vaginal o cesárea. 2. La mente y el cuerpo están conectados y se afectan mutuamente: Claramente vemos que cuando se siente dolor, frustración o debilidad la mente ya se encuentra conectada al cuerpo. Una vez establece ese enlace comienza a trabajar dejando de un lado que obtuvo el mismo resultado de traer vida al mundo independientemente de cómo haya sucedido.

¿Cómo trabajar en el proceso de transformación? 1. Realiza ejercicios de visualización acompañados de meditación, oración o simplemente en la tranquilidad del silencio. 2. Maneja el estrés auto-hipnotizándote. Eso permite entrar en estado como Mamá y centrarte en tu bebé. Durante el trance puedes crear vínculos con tu Yo interior y cerrar ciclos que interfieran con la crianza de tu pequeño. 3. Comparte con tu esposo ejercicios de kinesiología aplicada para calibrar cambios en la fuerza muscular. Esto puede tener grandes beneficios a nivel subconsciente. 4. Identifica el canal de aprendizaje de tu preferencia para aprender todo lo nuevo relacionado a la maternidad. Entre los resultados obtenidos están: auditivo, visual o kinestésico. 5. Redefine palabras buscando la intención positiva de tus creencias. Ejemplo: “Ser Mamá es difícil”. Cambiando tu forma de pensar por: “Ser Mamá es difícil pero vale todo el esfuerzo”. De ustedes depende cómo van a atravesar esta nueva etapa. Pueden comenzar identificando un recurso capacitado y con experiencia que los acompañe en el proceso. Para herramientas de Coaching PNL te invito a seguir nuestra página en Roman Resources https://www.facebook. com/romanresourcespr/. En el Blog de Mommy Spa PR tenemos tips y anécdotas como Mamá primerizahttps:// mommyspaprblog.wordpress.com/.

Un abrazo de Mamá a Mamá Sully Román: Mommy Spa.

Pure & Healthy Magazine 29


Lectura de 2 min.

Convierten agua de mar en agua potable gracias al grafeno

T

ransformar agua de mar en agua potable con un tamiz de grafeno? Lo han conseguido. Un equipo de científicos de la Universidad de Manchester (Reino Unido), ha logrado crear unas membranas de óxido de grafeno que no se agrandan en contacto con el agua y que son capaces de tamizar las sales comunes. Transformar el agua de mar en agua potable podría proporcionar este preciado bien a millones de personas en el planeta que tienen dificultades para acceder a fuentes adecuadas de agua limpia. Los poros del tamiz de grafeno diseñado por los expertos son tan pequeños que puede controlarse con precisión hasta a escala atómica, por lo que es posible tamizar las sales comunes. Estas membranas de óxido de grafeno desarrolladas en el Instituto Nacional del Grafeno ya han demostrado el potencial de filtrar pequeñas nanopartículas, moléculas orgánicas, e incluso las sales grandes.

La ONU prevé que en 2025 el 14% de la población mundial tendrá escasez de agua. ¿Qué es el grafeno? El grafeno es una sustancia compuesta

por carbono puro, con átomos que tienen un patrón hexagonal, similar al de un panal de miel. Una hoja de un átomo es aproximadamente 200 veces más resistente que el acero y su densidad es aproximadamente la misma que la de fibra de carbono, y es aproximadamente 5 veces más ligero que el aluminio. Hasta ahora, sin embargo, no se podían tamizar las sales comunes porque requerían tamices aún más pequeños y las membranas se hinchaban al ser sumergidas en agua, con lo que las sales más pequeñas aún seguían filtrándose junto con el agua.

Para resolver este problema, los científicos diseñaron una estrategia para para evitar la inflamación de la membrana cuando se expone al agua. De esta manera, al filtrar el agua salada, esta ya sí es segura para beber, pues hasta las sales más minúsculas quedan atrapadas en este filtro, ya que el tamaño de los poros puede controlarse con enorme precisión para poder separar la sal disuelta en agua u iones y moléculas, ajustando el tamaño al de estas partículas. "La realización de membranas escalables con tamaño de poro uniforme a escala atómica es un importante paso adelante y abrirá nuevas posibilidades para mejorar la eficiencia de la tecnología de desalinización", explica Rahul Nair, coautor del trabajo. Los científicos esperan crear estas membranas de óxido de grafeno a escalas más pequeñas con objeto de poner a disposición de los países que no tienen infraestructura financiera para una planta de desalinización a gran escala, una forma de poseer agua dulce segura y accesible. Las tecnologías de desalinización se han convertido en un imperativo con la reducción de los suministros de agua a causa de los efectos del cambio climático. El estudio ha sido publicado en la revista Nature Nanotechnology.

Pure & Healthy Magazine 30


Crema fría de pepino y aguacate Una crema fría para cuando llega un dia caluroso, esta vez con aguacate y pepinillos. Una receta fácil y muy rápida de preparar y con un resultado suave y exquisito. Es importante que los aguacates estén maduros, pues de lo contrario no se podrán utilizar y nos quedaremos a mitad de la preparación.

Procedimiento: Pelamos los pepinos y los troceamos en el recipiente donde vayamos a triturar nuestra crema. Cortamos los aguacates por la mitad longitudinalmente, retiramos el hueso y los troceamos, añadiéndolos (sin la cáscara) al recipiente donde tenemos los pepinos. Pelamos y partimos los ajos en trocitos (no es necesario picarlos finos, ya que después batiremos todo). Echamos el aceite de oliva virgen extra y el zumón del limón. Es importante que el limón lo exprimamos por separado para poder retirar las semillas. Una semilla pequeña de limón amargaría toda la crema. Salpimentamos al gusto. Trituramos todos los ingredientes con la batidora o un procesador de alimentos hasta dejar una consistencia suave y homogénea. Dejaremos enfriar en la nevera. Servimos la crema en un plato un poco llano que podemos decorar con trocitos de aguacate, o simplemente espolvoreando un poquito de pimienta.

Ingredientes: Vegetariano, Gluten free. •

3 aguacates maduros (paltas)

3 pepinos

2 dientes de ajo

6 cucharadas de aceite de oliva virgen

Zumo de 1 limón y medio

Sal y pimienta http://www.vegetarianismo.net Pure & Healthy Magazine 31


www.christinacarlyle.com Pure & Healthy Magazine 32


DIRECTORIO

TIENDAS DONDE PUEDE CONSEGUIR NUESTROS PRODUCTOS FARMACIA AGUADA AGUADA 787- 8686240 FARMACIA ALONDRA AGUADA 787-868-1377 ABUNDANT LIFE AGUADA 787-868-0945 FARMACIA MI BUEN VECINO AGUADA 787-868-7711 FARMACIA DEL PUEBLO AGUADA 787-868-5890 FARMACIA NUESTRA FARMACIA AGUADA 787-868-2300 FARMACIA BORINQUEN AGUADILLA 787-882-1535 FARMACIA JIREH AGUADILLA 787-882-7900 FARMACIA PORTA DEL SOL AGUADILLA 787-891-6835 FARMACIA PALMAR AGUADILLA 787-891-9158 FARMACIA FERRARI AGUADILLA 787-891-0007 FARMACIA ESTEVES AGUADILLA 787-841-5151 CEMI FARMA AGUADILLA 787-546-3195 FARMACIA MALEZAS AGUADILLA 787-890-5515 FARMACIA MODELO AGUADILLA 787-891-4723 FARMACIA SAGRADO CORAZÓN AGUADILLA 787-882-0135 FAMILY PHARMACY AGUADILLA 787-890-8822 FARMACIA LAS COLINAS AÑASCO 787-826-7777 FARMACIA SAGRADO CORAZÓN, INC AÑASCO 787-826-3190 CANDELARIA HEALTH FOOD ARECIBO 787-615-8836 DORA’S HEALTH FOOD ARECIBO 787-879-8581 FARMACIA VILLA TOLEDO ARECIBO 787-817-4747 HEALTHY BODY ARECIBO 787-880-1780 MR. NATURAL ARECIBO 787-879-8542 SUPER FARMACIA LÓPEZ ARECIBO 787-879-5058 FARMACIA DEL CARMEN ARECIBO 787-878-3510 PERSONAL NUTRITION ARECIBO 787-817-0787 NATURAL WONDER BARCELONETA 787-970-2828 ZANAHORIA HEALTH FOOD STORE BAYAMÓN 787-798-4390 SANTA JUANITA BEAUTY SUPPLY BAYAMÓN 787-785-1655 METAMORFÓSIS BAYAMÓN 787-342-6966 NATURAL NUTRITION CENTER BAYAMÓN 787-785-4544 SUPER ENERGY BAYAMÓN 787-780-0020 NATURAL ORGANICS BAYAMÓN 787-785-1415 MR. NATURAL BAYAMÓN 787-785-4497 A MI GUSTO BAYAMÓN 787-215-1670 SUPER LIFE HEALTH FOOD CABO ROJO 787-357-7575 BALANCE AL NATURAL CAGUAS 787-624-1010 FRESHMART CAGUAS 787-905-7800 FARMACIA ARLEEN CAGUAS 787-746-5952 ALOE VERA PRODUCTOS NATURALES CAGUAS 787-746-1222 MARY’S HEALTH FOOD CAGUAS 787-744-1251 WELLNESS NATURAL STORE CAGUAS 787-223-9004 CAMUY H FODD CAMUY 787-898-5449 LINAJE NATURAL CAMUY 787-898-4806 FARMACIA BELMONTE CABO ROJO 787-851-1500 NUTRITION EXPRESS CANÓ VANAS 787-536-7366 FRESHMART CAROLINA CAROLINA 787-762-7890 / 7800 JARENA HEALTH FOOD & MORE CAROLINA 787-750-8533 LA CARRETA NATURAL CAROLINA 787-244-5033 NATURAL SECRET’S CAYEY 787-223-2761

ALEX’S HEALTH FOOD CAYEY 787-738-7540 CENTRO NATURAL DE CAYEY CAYEY 787-738-7969 VEGGIE & NATURAL HEALTH FOOD CAYEY 787-535-9141 NOVA ERA HEALTH FOOD CIDRA 787 739-4404 CENATUR COAMO 787-803-5109 FRESHMART CONDADO 787-999-7800 PHARMA XPRESS CUPEY 787-332-1280 ESSENTIAL ORGANICS HEALTH FOOD DORADO 787-796-8181 VERDE NATURA HEALTH FOOD DORADO 787-278-0022 EDEN HEALTH FOOD FAJARDO 787-863-7060 FARMACIA SANTA ISIDRA FAJARDO 787-863-2070 LA NATURA HEALTH FOOD FAJARDO 787-426-3749 THE HEALTH FOOD STORE FAJARDO 787-863-6333 THE QILONG - TAU HEALTH FOOD GUAYAMA 787-210-5747 CENTRO NATURAL GUAYAMA 787-864-0948 RINCONCITO NATURAL GUAYAMA 787-866-8693 VITAMIN SHOPPE GUAYNABO 787-781-8501 NATURAL LIFE HEALTH FOOD GUYANABO 787-781-4717 BELIEVE NATURAL HF GUAYNABO 939-204-8622 VIVAMAS HEALTH FOOD GUAYNABO 787-792-2464 LUIS PHARMACY #7 GUAYNABO 787-720-5214 FRESHMART GUAYNABO 787-622-7800 PRODUCTOS NATURALES Y ALGO MÁS GUÁNICA 787-315-6238 FRESHMART HATO REY 787-282-9107 FARMACIA CAMPO ALEGRE HATILLO 787-898-8616 FARMACIA LECHUGA HATILLO 797-898-0501 NATURES WONDERS HEALT FOOD HATILLO 787-815-2014 FARMACIA GARCIA HATILLO 787-898-3975 FARMACIA SAN MARCOS HATILLO 787-898-2525 FARMACIA SAN MIGUEL HATILLO 787-898-4190 FARMACIA EL NORTE HATILLO 787-262-4901 FARMACIA LA MONSERRATE HORMIGUEROS 787-935-7272 FARMACIA BELMONTE HORMIGUEROS 787-849-0749 FARMACIA CONSTANCIA HORMIGUEROS 787-849-1714 PORTA DEL SOL HEALTH FOOD HORMIGUEROS 787-849-1513 NATURAL SECRETS HUMACAO 787-223-2761 HEALTH MART HUMACAO 787-392-4988 VIDAMAX HEALTH FOOD HUMACAO 787-852-6931 FARMACIA CENTRAL ISABELA 787-872-2630 FARMACIA LAS COLINAS ISABELA 787-830-7777 FARMACIA LOS ANGELES ISABELA 787-872-5943 FARMACIA MORIAH ISABELA 787-872-0948 ISABELA DRUG ISABELA 787-872-2560 FARMACIA CHAVES ISABELA 787-872-4545 ISABELA FORMA EXPRESS ISABELA 787-872-1930 SUPER FARMACIA REBECA ISABELA 787-872-5943 BE NATURAL ISABELA 787-609-6364 FARMACIA CARIMAR ISABELA 787-872-2860 NATURAL STORE JUNCOS 787-734-2490 RICA VIDA #1 JUANA DÍAS 787-873-3746 RICA VIDA #2 JUANA DÍAS 787-837-0358 SUPER FARMACIA JUANA DÍAS 787-837-1980 FARMACIA SAN JOSÉ LAJAS 787-899-1693 PHARMA MAX LA CANDELARIA LAJAS 787-808-1585 FARMACIA SAN PABLO SAN PEDRO LAJAS 939-214-7205 RAINBOW HEALTH FOOD LAS PIEDRAS 787-733-3434 NATURAL HEAVEN LAS PIEDRAS 787-646-5651 FARMACIAS CARIMAS LEVITTOWN 787-784-5265 NR NATURAL HEALTH SOLUTION LEVITTOWN 787-705-0545 FARMACIA LUMEN MÉNDEZ LARES 787-897-2050 FARMACIA EL CENTRO LARES 787-897-3340 FARMACIA COOPERATIVA DE LARES LARES 787-897-2464 FARMACIA SAN JOSÉ LARES 787-897-1500 FARMACIA GRITO DE LARES LARES 787-563-0137 BELLA VISTA GIFT SHOP MAYAGÜEZ 787-834-6000 FARMACIA LA CANDELARIA MAYAGÜEZ 787-832-3284 FARMACIA GLORIEL MAYAGÜEZ 787-832-2432 NATUCENTRO MAYAGÜEZ 787-834-1588 NATURAL FOOD CENTER MAYAGÜEZ 787-833-4911 NATURALEZA HEALTH FOOD MAYAGÜEZ 787-833-3495 FARMACIA YOMAR MAYAGÜEZ 787-8324104 FARMACIA LUCIANO MAYAGÜEZ 787-832-6645 FARMACIA BELMONTE MAYAGÜEZ 787-831-2212 FARMACIA CONSTANCIA MAYAGÜEZ 787-265-4114 SUPER FARMACIA FAMILIAR MAYAGÜEZ 787-265-5910 NATUCENTRO MAY MAYAGÜEZ 787-834-1588 PHARMA MAX MAYAGÜEZ 787-805-4000 PHARMA MAX MAYAGÜEZ 787-832-5555 FARMACIA SERRANO MIRADERO MAYAGÜEZ 787-265-2684

Pure & Healthy Magazine 33

MR. NATURAL MANATÍ 787-884-4071 DORA’S HEALTH FOOD MANATÍ 787-854-7006 ARMONÍA NATURAL MANATÍ 787-898-3888 FARMACIA PALMAR MOCA 787-891-9158 FARMACIA EL BUEN PASTOR 2 MOCA 787-877-9922 SUPER FARMACIA FAMILIAR MOCA 787-877-7322 FARMACIA TU SALUD MOCA 787-818-1345 FARMACIA NUEVA MOCA 787-877-6890 FAMILY PHARMACY MOCA 787-826-2545 BEST PHARMACY MOCA 787-551-8005 SUPER FARMACIA BABILONIA MOCA 787-818-0018 FARMACIA SAN JOSÉ MOCA 787-877-4370 ALEJANDRO HEALTH FOOD MOROVIS 787-862-9000 LA ESPERANZA HEALTH FOOD NARANJITO 787-445-3166 NAGUABO HEALTH FOOD NAGUABO 787-874-5532 FARMACIA ACADÉMICA PONCE 787-848-1295 DISCOUNT VITAMINS PONCE 787-812-9090 EDEN NUTRITION CENTER PONCE 787-840-4850 FARMACIA COTO LAUREL PONCE 787-848-2245 ISLAND NATURAL PONCE 787-813-1122 HEALTHY LIFE NUTRITION CENTER PONCE 787-241-8702 FARMACIA LOURDES PONCE 787-842-1314 LAS MONJITAS HEALTH FOOD PONCE 787-841-3833 FARMACIA GABRIELA PONCE 787-290-1953 FARMACIA LORRAINE PONCE 787-843-1838 FARMACIA DEL SUR PONCE 787-944-0098 CENTRO NATURAL PONCE 787-813-0600 FARMACIA GLORIANA QUEBRADILLAS 787-895-2895 LINAJE NATURAL QUEBRADILLAS 787-895-4627 FARMACIA RAISA RINCÓN 787-823-2929 FARMACIA NOGUERA RINCÓN 787-823-1704 VIDA NATURAL RÍO GRANDE 787-888-2365 FAR. SAGRADO CORAZÓN SABANA GRANDE 787-873-7676 FARMACIA CENTRAL EXPRESS SABANA GRANDE 787-873-2470 FARMACIA NUEVA SAN GERMÁN 787-892-5290 FARMACIA OMEGA SAN GERMÁN 787-264-4965 TARZAN HUNT HEALTH FOOD SAN GERMÁN 787-951-1239 FARMACIA LAS CASAS SANTURCE 787-726-3350 SUPERMAX / DE DIEGO SANTURCE 787-723-1611 CENTRO DE SALUD MÉDICO DUARTE SAN JUAN 787-773-3250 HEALTH MAGNETIC STORE SAN JUAN 787-782-5767 CLÍNICA DE MEDICIANA ALTERNATIVA SAN JUAN 787-7517799 EL NUEVO LUCERO DE LA SALUD SAN JUAN 787-273-1313 PUERTO RICO DRUG SAN JUAN 787-725-2202 EUROSDERM SPA SAN JUAN 787 775-4779 FARMACIA VANGA SAN JUAN 787-751-0565 FAMILY HEALTH FOOD SAN JUAN 787-767-2019 HEALTH4LIFE - LOS PASEOS SAN JUAN 787-685-0051 NATURALISIMO HEALTH FOOD SAN JUAN 787- 724-0088 VIGOR HEALTH FOOD SAN JUAN 787-751-8775 FARMACIA FAIR VIEW SAN JUAN 787-760-0024 FARMACIA DEL CARMEN SAN JUAN 787-748-0880 CENTRO NATURAL SALINAS 787-824-7070 NATURAL LIFE CENTER SAN SEBASTIAN 787-2802288 FARMACIA YANI SAN SEBÁSTIAN 787-896-1212 NATURAL PATH SAN SEBÁSTIAN 787-896-7323 FARMACIA PEPINO SAN SEBÁSTIAN 787-896-3090 FARMACIA NUEVA SAN SEBÁSTIAN 787-896-2080 CENATUR TOA BAJA 787-795-5590 BR HOME MEDICAL TRUJILLO ALTO 787-761-8870 FARMACIA DOS BOCAS TRUJILLO ALTO 787-283-1920 THE HEALTH FOOD STORE TRUJILLO ALTO 787-755-8887 HERBAL HERBAL TRUJILLO ALTO 787-761-0170 HIMALAYA HEALTH FOOD VEGA ALTA 787-270-6262 TERRUÑO HEALTH FOOD VEGA ALTA 787-605-8166 NATURAL LIFE HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-858-0029 ALTA SALUD CENTRO HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-633-1179 EVELYN HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-410-6949 VEGA BAJA HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-858-1556 AYURVEDICS VIEJO SAN JUAN 787-721-4369 AL NATURAL Y ALGO MÁS VILLALBA 787-373-4303 NATUROLA HEALTH FOOD YABUCOA 787-893-4370 CENTRO NATURAL DE RESERVA YAUCO 787-267-4731 RICA VIDA #3 YAUCO PLAZA 787-267-5313


REVISTA DISPONIBLE EN LOS SIGUIENTES ESTABLECIMIENTOS Eye Mart Optical Santa Juanita Beauty Supply Salud al Natural HCOA GYM Kwan-Yin Gelato & CO. Ragasage / Rasta Lab Bajuice Pannes Euforia Kiehl's Red Mango Moyo Cayo Caribe Optica Ashford Crush Juice Bar Crepe Maker Greenhouse Restaurant Eros Mini Market 4D Gelato & Caffé Starbucks Pelayo Basket Originals Yogen Früz Panaderia Los Cidrines Vietnam Nails and Cuts Grupo Quiropráctico Laboratorio Barbosa Cayo Caribe Kai Organic Bar Pui Bello IMEF GYM Isla Verde Medical Coral by the Sea Hotel Fredd Hair Salon Kasalta Bakery Italosport Noi Salon Italo Trofeo Hosteria del Mar Tres Palmas Ashtanga Yoga 3G Eco Care ABC Pharmacy Cayo Caribe Pet Ways Styles and Cuts Caffellatte Don Ruiz Coffee Shop Ben & Jerry's Turquesa Casa Cortés Caficultura Café Berlin Señor Paleta Cinema Bar 1950 Cafetería & Rest. Mallorca

Bayamon Bayamon Caguas Caguas Carolina Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Condado Guaynabo, Plaza Suchville Guaynabo Guaynabo, San Francisco Guaynabo Guaynabo Hato Rey Hato Rey Isla Verde Isla Verde Isla Verde Isla Verde Isla Verde Isla Verde Ocean Park Ocean Park Ocean Park Ocean Park Ocean Park Ocean Park Ocean Park Punta Las Marias Rio Piedras San Patricio Trujillo Alto Trujillo Alto Trujillo Alto, Encantada Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San juan Viejo San Juan Viejo San Juan Viejo San Juan Avenida de Diego Plaza Guaynabo San Francisco Santa María Trujillo Alto Isla Verde Dorado

www.eyemartoptical.com www.facebook.com/Evolution-Nails-Products-276850972378383/?fref=ts www.saludnaturalpuertorico.com www.hcoafitness.com www.facebook.com/ kwan.yin.501 www.condadoinsider.com/restaurants/item/gelato-co www.facebook.com/ResourceActivationStation www.bajuice.com/ www.facebook.com/Pannes-960299277377618 www.euforiapr.com/ www.facebook.com/KiehlsPuertoRico www.redmangopr.com/ www.facebook.com/MoyoLounge/ www.facebook.com/CayoCaribe www.facebook.com/opticaashfordpr www.facebook.com/CrushJuiceBar www.facebook.com/crepemakerpr www.facebook.com/pages/GreenHouse-Condado/159889097367250 n/a www.facebook.com/4D.Gelateria.PR www.starbuckspr.com/ www.facebook.com/pelayorestaurant www.facebook.com/basketoriginals www.yogenfruz.com.pr/ www.cidrines.com/es/inicio/ www.facebook.com/pages/Vietnam-Nails-Spa/189401514437991 www.quiropracticos.net/ en.infopaginas.com/b/san-juan/laboratorio-clinico-barbosa www.facebook.com/CayoCaribe www.facebook.com/kaiorganicbar www.facebook.com/PiuBelloIslaVerdeSanPatricio www.chamotrainingsystem.com/ n/a www.coralbythesea.com/default-en.html www.salonesdebellezapr.com/fredd-hair-salon-inc-606.html www.kasalta.com/ www.facebook.com/ital.sportfc www.facebook.com/noisalonpr www.facebook.com/ital.sportfc www.facebook.com/hosteriadelmarpr www.trespalmaspr.com/ www.ashtangayogapr.com/ www.3gecocare.com/Welcome.html www.farmaciasdepr.com/abc-pharmacy-inc-9.html www.facebook.com/CayoCaribe www.petwayspr.com/ en.infopaginas.com/b/trujillo-alto/styles-and-cuts-designers-corp caffe-llatte.com/index_e.php www.donruizstore.com/ www.benjerry.com/oldsanjuan www.turquesapr.com/ www.casacortespr.com/ www.facebook.com/Caficultura-301489746674534/ www.cafeberlinpr.com/ www.facebook.com/srpaletaoldsanjuan www.cinemabar1950.com/ www.facebook.com/pages/La-Mallorca/162994357085387 www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com www.supermaxpr.com

Pure & Healthy Magazine 34


3


Profile for Pure & Healthy

Pure and healthy Abril 2017  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico.

Pure and healthy Abril 2017  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico.