La Bocha by SnoopyPolo 43

Page 34

KnoKKe

Knokke - Belgica

Esquiv ando BICICLETAS Con el termómetro y las nubes en su equipo, Knokke le gana la partida a muchos destinos turísticos, ofreciendo mucho más que playas interminables, deportes acuáticos y cenas que tienen como marco la puesta del sol sobre el mar.

E

stos 12 km de playa del Mar del Norte, han sido la excusa perfecta para levantar una ciudad en la que se respira elegancia, buen gusto, ambiente de familia, y una marcada fascinación por el arte en todas sus formas. Ciertas reglas, que rigen desde hace años, ofrecen una disciplina arquitectónica de casas blancas en su mayoría, que doblan el alto valor de la tierra donde se levantan y ostentan jardines perfectos; sin artilugios electrónicos, ni objetos que entorpezcan la armonía visual. No es decisión, es ley que se respeta.

La Bocha by SnoopyPolo 32

Por una suerte de corrientes que solo entenderían los expertos en meteorología, tiene el clima más seco de Bélgica, permitiendo disfrutar así de 160 días de sol al año que la transforman para los Belgas en la tierra prometida. Pero prudente, está preparada para albergar turismo también, en los otros días, cuando la playa no es programa, y presta un abanico de opciones encabezado por las compras en tiendas dignas de las grandes capitales del mundo. Su laberinto de carriles exclusivos para bicicletas, permiten recorrerla en dos ruedas casi al completo y disfrutar, en cáma-

ra lenta, los jardines perfectos, las casas inmaculadas y el paseo marítimo al completo sembrado de bares, restaurantes y vida. Knokke alberga un festival anual de rock and pop, “Kneistival”, uno de fuegos artificiales, un mercado folklórico y un festival internacional de fotografía, con muestras en las calles y en sitios cerrados. Eso, es solo parte de su oferta porque su apertura a lo nuevo, a lo joven, lo creativo y lo bonito, es aquello que la lleva a seguir ofreciendo. Porque es longeva pero no vetusta, muy elegante pero nada acartonada, exclusiva y no pedante.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.