Abwoon D´Bwashmaya (Padre Nuestro Arameo)

Page 1

ABWOON D´BWASHMAYA

H.C. ELÍAS


Abwoon d’bwashmaya H.C. Elías

Abwoon D´bwashmaya Reg. INDAUTOR en trámite hiramelias60@gmail.com



PRÓLOGO

Durante los últimos años me he esforzado en enseñar la importancia de transformar nuestro ser como único motor de cambio, pues el libre albedrío nunca tuvo ni ha tenida nada que ver con el hacer, ya que es dentro de esta esfera que entra el acto de decidir. Elegir jamás nos ha acercado ni un milímetro a un verdadero cambio en la propia realidad. Una vez que el destino ha quedado trazado toda acción y por ende toda decisión esta preestablecida, cada resultado de las decisiones que tomamos no nos llevan por un camino diferente, es tan solo una ilusión, aunque muy convincente de que a través de las decisiones tenemos control sobre nuestro destino. Nada más alejado de la verdad, todo resultado de decisiones racionales no es más que la confirmación del destino elegido, como dije, nada en verdad ha cambiado. Pero cuando transmutamos nuestro ser, entonces el ejercicio del libro albedrío, y me refiero al verdadero poder de cambio, se activa y la realidad cambia, oh mejor dicho, cambiamos nuestra percepción enfocándola a otra realidad alterna y por tanto posible. Nos han enseñado que el ser es consecuencia del hacer, pero no es así, el hacer es consecuencia del ser. El estado del ser es intangible en el mundo percibido por los sentidos físicos, el hacer es el dominio de estos, pero no por ello menos real. El estado del ser emana de lo profundo del campo cuántico por lo que puede ser percibido por nuestro sentido cuántico o no físico. En tanto entendamos que el ser y su realidad son lo mismo, será fácil comprender que la Divinidad, sus conciencias emanadas y las formas también lo son. Las conciencias son el polo positivo, las formas el negativo y la Divinidad la neutralidad. En tanto la Divinidad ensueña conciencias, cada conciencia ensueña la realidad que es conforme a su estado del ser y es en este ensueño que las formas entran en acción. La conciencia en sí misma “está consciente de ser”, la conciencia como ensoñadora de una realidad “es consciente de estar”. En el mundo del hacer donde la conciencia es consciente de estar, el ser siempre está buscando una compensación por aquello que hace, si trabajas esperas dinero a cambio, si ayudas esperas gratitud, si amas (desde la perspectiva del no amor) esperas ser amado, todo dentro del restrictivo mundo que la razón puede interpretar o mundo 3d. Pero si cambias tu perspectiva y comienzas a darle importancia al


sentimiento y no solo a la razón entonces dejaras el mundo del hacer en pos del mundo del ser donde la palabra ya no es compensación, sino retribución. La Divinidad, es decir, tu propia divinidad te retribuye por lo que eres, lo que va más allá del restrictivo mundo material. Para comprender esto imagina que ejerces misericordia con alguien por amor, en ese instante se genera un flujo de retribución desde el no tiempo, pero si odias, lo mismo ocurre, la retribución se genera instantáneamente en el no tiempo. Si somos capaces de comprender esto, veríamos que no estoy diciendo que la compensación deba desaparecer, sino que el ser sustituya al hacer y la retribución sea primordial a la compensación. Este hacer consecuencia del ser, o erróneamente ser consecuencia del hacer, define lo que podemos denominar “ser conscientes de estar”. Este grado de conciencia es el que atrapa nuestra percepción en la telaraña del tiempo lineal y el mundo 3d, o nos vincula con el no tiempo liberando nuestra percepción hacia otras realidades. Esta visión de la realidad y del poder del “estar consciente de ser” y “ser consciente de estar”, que establecen un abismo de diferencia entre, lo que podríamos llamar la limitativa, lineal y 3D “Ley de compensación” y la poderosa y refrescante “Ley de retribución” que nos libera de la prisión del tiempo lineal y coloca nuestra conciencia en el no tiempo desde donde el ser es capaz de generar movimiento desde el reposo, esto es lo que, entre otras muchas cosas, nos quiso mostrar Yéshuw´ha ha Mashiaj. Por todo lo que he dicho en los párrafos anteriores no resulta extraño aseverar que las Escrituras, tal como lo atestiguaron los monjes antiguos quienes las cantaban diariamente, deben ser experimentadas con el corazón y no solamente estudiadas con la cabeza.

“Hoy en día los pasajes de la Escritura se vuelven excesivamente familiares, material rutinario, oraciones para memorizar, en lugar de palabras vivas, la religión se paraliza y pierde su capacidad para la transformación. Las Escrituras se convierten en propiedad de los especialistas”. (Dr.Neil Douglas-Klotz) Leer siempre los mismos versículos desde el limitante mundo de la “Ley de la compensación”, mata la palabra, le roba la vida que es lo verdaderemante valioso que toda escritura espiritual encierra en sus palabras, en sus sonidos, en la energía vibracional que conlleva. Eso es lo que se pierde si solo mantenemos la perspectiva racional de la Palabra, la verdadera letra es sonido, es amor, es verdad, es justicia, es misericordia, es sabiduría, es conocimiento, es libertad, es vibración que recorre cada centímetro de nuestro cuerpo, que conmueve el alma, que une a través del ser las entrañas de la tierra con la luz que llega al confín del cosmos. Es desde esta perspectiva que me propongo decodificar el Padre Nuestro analizando cada palabra que usó Yéshuw´ha y para ello habrá que ir a la fuente, el arameo.


En realidad, ¿cuál fue la intención de Yésuw´ah al utilizar justamente las palabras que utilizó en esta oración?, ¿qué era lo que intentaba enseñarnos? ¿Una oración tipo que debemos memorizar y repetir sin que medie de por medio un verdadero entendimiento de lo que realmente es, como lo enseña el catolicismo?, o ¿una oración tipo a partir de cuya estructura debemos orar a la Divinidad, descartando el fondo y conservando la forma, por falta de una profunda compresión de lo primero, como lo enseña el cristianismo? Con todo respeto creo que ni una ni otra ha comprendido el inmenso poder que se encierra en estas palabras, ¿poder de HACER?, ¡NO! en forma alguna, me refiero al poder de ¡SER!. Esta traducción sin duda representará un esquema difícil de comprender, pero en última instancia, la comprensión viene en segundo término, se trata de sentir, de ser, y luego en un segundo plano de entender bajo la tutela de la razón. Desde mi punto de vista, esta oración, al igual que todas las enseñanzas de Yéshuw´ha deben ser examinadas desde al menos tres perspectivas, la cuántica como vinculante a la Unidad, la holográfica como lenguaje energético vibracional que facilita al ser sentir la oración, y en último grado, la intelectual, que permita al entendimiento comprender el conocimiento encerrado en ella. Desde la perspectiva cuántica se trata de analizar cada palabra desde todos sus significados posibles, o en lenguaje cuántico, desde todos sus estados posibles, para generar la “función de onda” de la palabra al construir una frase uniendo cada uno de los varios significados, y luego llevarlos a la realidad propia para integrarlos al ser iniciando así su proceso de transmutación generado a través de la palabra misma. Desde la perspectiva holográfica el ser asimila de forma totalmente irracional, es decir, únicamente a través de estados emocionales inducidos por figuras geométricas mediante procesos basados en la meditación y frecuencias sónicas que impactan ciertos codones dentro de cada aminoácido del ADN, la conexión con su divinidad. Por último, desde la perspectiva racional el ser comprende el significado literal de cada palabra, pero al ver reforzado el aprendizaje teórico con la experiencia en estados de conciencia alterada inducida por el lenguaje holográfico construido a través de geometría y sonido, lo incorpora como sabiduría a través de la cual se encuentra en posición de cambiar paradigmas, pues la experiencia que corrobora el aprendizaje ya ha ocurrido.


En el lenguaje arameo las palabras están organizadas y definidas, basándose en un sistema poético de raíz y forma, de manera que cada palabra tiene varios significados, al principio, aparentemente no están relacionados, pero a través de la contemplación, revelan una conexión interna. Por ejemplo, una misma palabra puede ser traducida como nombre, luz, sonido o experiencia. Confrontados con tal variedad, uno necesita mirar cada palabra o frase, desde diferentes puntos de vista, pues cada uno representa, en lenguaje cuántico, un estado posible. Yéshuw´ha mostró una maestría en el uso del lenguaje transformativo, el cual aún sobrevive, a pesar de las traducciones inadecuadas. Por ejemplo, la palabra cielo en Arameo deja de ser un concepto metafísico y representa la imagen de la luz y sonido (sean lo que sean conforme al nivel de conciencia del ser) brillando a través de toda realidad. Tal como en otros idiomas muy antiguos del planeta, el arameo es muy rico en el significado del sonido; esto es, uno puede SENTIR LA DIRECCIÓN, EL COLOR, EL MOVIMIENTO Y otras sensaciones en la medida que ciertas palabras sagradas resuenan en el cuerpo. Esta resonancia del cuerpo, fue otro de los niveles de significado para los que escucharon las palabras de Yéshuw´ha y también para los místicos nativos del Medio Oriente. La idea de realizar un análisis cuántico-holográfico del Padre Nuestro no es mistificarla, sino llevarnos a una mejor relación con la realidad y con nuestro estado del ser, lo cual es herencia de todas las tradiciones primitivas.

“La mayor parte de las tradiciones contemporáneas del Medio Oriente (judías, cristianas e islámicas), provienen de la misma fuente, la misma tierra y probablemente el mismo idioma. Todos llaman originalmente a Di-s “EL” o “AL”, lo que significa “Eso”, “el Uno” o “Aquel que se expresa a sí mismo en forma única a través de todas las cosas”. De esta raíz provienen los nombres sagrados de ELAT (antigua Cananea), ELOHIM (Hebreo), ALLAHA (Arameo), ALLAH (Árabe). Si este simple hecho fuera mejor comprendido, creo que habría mayor tolerancia y comprensión entre aquellos que consciente o inconscientemente perpetúan un prejuicio entre tradiciones que son esencialmente hermanas.” (Dr.Neil Douglas-Klotz) Es momento de terminar esta breve pero ilustrativa presentación y entrar de lleno en la oración del Padre Nuestro tal y como la pronunciara, la concibiera y la sintiera Yéshuw´ha,


Padre Nuestro que estás en los cielos Abwoon d’washmaya Abwoon (Padre Nuestro) La raíz “AB”, que es muy antigua, se refiere a todos los frutos, a toda la germinación procedente de la fuente de la Unidad. En cuanto a lo que cada letra por separado representa, alef puede identificarse con el concepto de infinito, en tanto, bet con el de casa. En este sentido podríamos pensar que la raíz AB representa “la casa del infinito” . Esta raíz se usa en la palabra Aramea para padre personal –ABBA- pero hace eco a su raíz sin género, en el contexto de significado por sonido. Mientras que ABWOON es un derivado de esta palabra para padre personal, sus raíces originales no especifican un género y puede ser traducida como “Divinidad padre-madre” En Arameo, el carácter B puede ser pronunciado también como W o incluir destellos de ambos. La raíz AB sirve para padre personal como para padre espiritual, dependiendo si se pronuncia con W para padre personal o con B para padre espiritual. BWN se identifica con el rayo de la emanación de esa paternidad/maternidad que procede del mundo del no tiempo, el de las realidades alternas en una región puramente espacial. En cuanto al significado por letras, como ya mencioné a la B (Bet) se le vincula con la idea de casa, por su parte W (Vav) representa unión, enlace e incluso hombre. Por último, la N (Nun) se corresponde con la percepción. De esta forma la raíz BWN en términos del significado de sus letras nos revela que la unión o enlace del hombre con la casa es la percepción. Ahora si juntamos ambas raíces AB y BWN, el significado completo sería, “la unión o enlace del hombre con la casa del infinito es a través de la percepción”. Uniendo los diferentes significados como lo hiciéramos en la superposición de estados posibles que conforman una función de onda, la raíz AB-BMW, nos revela lo siguiente: “Padre Nuestro” “Divinidad Padre-Madre que moras en el infinito enlázate y únete conmigo a través de mi percepción”. Dejando de lado las raíces, en términos de sonido la palabra ABWOON va más allá de nuestros conceptos cambiantes de “masculino” y “femenino” hacia un proceso de engendramiento cósmico. A este nivel de interpretación, ABWOON puede tener cuatro partes, dentro de la traducción sonora, a saber:


A: el Absoluto, el Único Ser, la Pura Identidad y Unidad, fuente de todo poder y estabilidad (haciendo eco al sonido antiguo sagrado AL y a la palabra Aramea para Dios –ALAHA- que literalmente significa “la Unidad”). BW: Un torrente de emanación como si proviniera del interior de esa Unidad, hacia nosotros. OO: La respiración o espíritu que transporta ese torrente, repitiendo el sonido de la respiración e incluyendo todas las fuerzas que ahora llamamos electromagnetismo, gravedad, fuerza nuclear fuerte y fuerza nuclear débil. Este sonido está ligado a la frase en Arameo rukha d’qoodsha, que fue traducida ulteriormente como “la Sagrada Espíritu”, o “La Espíritu del Santo”. Esto es muy interesante, pues podemos deducir que las fuerzas de la naturaleza son la manifestación de un torrente de “algo” que en nuestro nivel de realidad se manifiesta como energía o partículas virtuales de fuerza que actúan como enlace entre lo que llamamos partículas, y que además de alguna forma se conectan con lo que definimos como percepción en el ser humano. N: Representa la vibración del aliento que manifiesta toda realidad desde la Unidad, subyace toda forma, pues toda forma emana de ella. En la Unidad está inmerso el poder de cambio y movimiento. Este sonido hace eco en todo el cuerpo permitiendo que vibre a medida que entonamos lentamente el nombre total: AH-BW-OO-N. Veamos que sucede cuando juntamos todos los sonidos en cuanto al mensaje encriptado en este segundo plano. “Padre Nuestro” “¡Oh tu Absoluto!, que eres fuente de poder y estabilidad emanándose a sí mismo en cada conciencia y en toda forma, uniendo y enlazando cada parte de su ser, seas Tú en nosotros la totalidad de la Unidad, revelándote a través de Tu Espíritu cuya vibración es palabra de vida percibida por nosotros como cambio y movimiento.” En estudios que he realizado he demostrado que cada letra puede identificarse con una frecuencia sonora, la cual estimula ciertos codones pertenecientes a tal o cual aminoácido, tanto desde el código genético actual, como del código genético original, aquel ligado al ADN de Adám, y no sólo eso, cada valor de frecuencia lleva encriptado un significado ya que puede verse como la gematría de una o varias palabras. Desde el código genético actual solo estaremos reafirmando el ser con el actual nivel de conciencia que sobra decir, no ha logrado ningún verdadero despertar espiritual, pero si trabajamos estas letras desde el código genético original, aquel que proyecta el estado del ser a los tiempos del huerto al este de Edén, donde las capacidades y habilidades que el ser poseía eran casi ilimitadas en lo que a su ser cuántico se refiere, entonces ese cambio en nuestro ADN será suficiente para potenciar un nivel superior de conciencia. Recientemente se ha descubierto que el ADN existe simultáneamente en diferentes estados cuánticos o posibilidades simultáneamente a través de sus codones, si estimulamos a través del sonido esos estados cuánticos podemos colapsar su función de onda en estados diferentes, esto provocará algunos cambios en el ADN con lo que retomaríamos nuestro estado previo al evento que en las Escrituras se le conoce como la caída. Para determinar las frecuencias asociadas a cada aminoácido en términos de las letras hebreas con las que cada uno se vincula, utilizaré las siguientes tablas,


Referencia: “La Flor del Edén”. H.C. Elías, 2019.


Referencia “La Flor del Edén”. H.C. Elías, 2019. De las tablas resulta claro que una misma frecuencia estimula codones a diferentes aminoácidos. Las letras involucradas en la palabra Abwoon son, Alef-Leu, bet-Val, vav-Ala, nun-Val, y por tanto sus frecuencias en Hertz forman el siguiente conjunto para la configuración cuadrado, 852

528

174

741

417

Y para la configuración triángulo, 153 315 617 silencio 286 Si vemos a qué otros aminoácidos corresponden estas frecuencias encontramos a la Arginina, la Glutamina y la Cisteina, que son los tres aminoácidos que participan en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Esto implica que cada vez que escuchamos “Cantar con estas frecuencias” la frase “Padre Nuestro”, estimulamos el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.


Si consideramos el valor místico de cada letra que forman la palabra Abwoon, tenemos lo siguiente, Alef Bet Vav Vav Vav Nun

0, 1, 5, 5, 5 13,

El total es 29 valor que corresponde al valor místico de la letra guimel. Esta letra está ligada a la palabra revelación. Sus frecuencias de vibración asociadas son 396 y 315, valor que a través de la gematría se corresponde con belleza, nombre salvación Yéshuw´ha. “Padre Nuestro” “Oh Tú Padre-Madre que te revelas a ti mismo en la belleza del nombre de salvación Yéshuw´ha”

En los primeros días de nuestra generación el Padre se comunicaba con sus criaturas utilizando un lenguaje de tipo holográfico, el cual bien puede simularse a través de figuras geométricas a manera de mándalas para focalizar la atención en el silencio a través de la meditación generando un estado alterado de conciencia en la región del no tiempo, donde mora la luz mística y el ser logra entrar en contacto consciente con el campo cuántico a través de lo que podríamos llamar percepción extrasensorial, ya que este tipo de percepción requiere la suspensión de los sentidos físicos en favor de la activación del sentido cuántico. Desde luego este lenguaje no es fonético, pero lleva el mensaje directamente al alma como asiento de las emociones del ser, y por lo mismo se refleja como sensación corporal. Mediante este lenguaje el ser se conecta con su propia divinidad, no hay nada que razonar, no hay nada que entender, solo sentir, solo sentir. La geometría inmersa en la geometría es parte del lenguaje holográfico al que me refiero, por lo que el siguiente paso es establecer dicho esquema,


Emoción

Silencio

Sonido

Silencio

Nada

Silencio

Silencio

Recorre con la vista la geometría anterior desde el punto en el vértice superior izquierdo y en el sentido de la flecha, al regresar al punto de inicio baja al centro, en las geometrías que mencione sonido escuchar el clip 1. En la geometría que dice emoción sentir, paz, felicidad, tranquilidad, etc.


d’bwashmaya (Que estás en los cielos) Comencemos el análisis desde el primer plano, es decir, desde el significado pleno contenido en las raíces de la palabra. En d’bwashmaya, la raíz central está en la mitad: shm. De allí proviene la palabra shem, la cual significa luz, sonido, vibración, nombre o palabra. Esta raíz se encuentra conformada por dos letras, Shin y Mem, la primera representa tanto el fuego como la conciencia, la segunda representa tanto el agua, como la conciencia y el estereotipo de la Madre. A la Madre se le puede vincular con la Sagrada Espíritu, ella como Espíritu de Vida provee la existencia de una dimensión espacial no perceptible directamente a través de los sentidos físicos del ser en su estado actual de conciencia. Esta incapacidad de ser percibida sensorialmente, es la que da origen a lo que llamamos tiempo y con él la noción de cambio y movimiento, en pocas palabras, la noción de sentirnos vivos. En cuanto al fuego y el agua, ambas conllevan la idea de movimiento. Solo que el movimiento asociado al fuego se produce a consecuencia de un proceso de transformación o transmutación, en cambio el movimiento del agua solo refleja el libre fluir de la energía en sí misma. En publicaciones anteriores he dejado claro que la transmutación del ser que implica el ejercicio del libre albedrío es aquello que puede reubicar nuestra percepción en una realidad alterna que nos lleve a cumplir el destino elegido, siendo el futuro el que sirve como atracción y formato para las acciones del ser. Esto implica que el pasado puede modificarse desde el presente generando una nueva historia para alcanzar el mismo destino ajustando el pasado a esta transformación. En otras palabras, el destino no cambia, el ejercicio del libre albedrío como transmutación del ser enfoca la percepción en una realidad alterna para cumplirlo, y en todo este proceso el pasado se vuelve dinámico, pues es lo que se modifica. Cada nuevo pasado conforma el estado actual del ser, el percibe su historia como si los acontecimientos pasados modificaran los futuros, cuando es todo lo contrario, es el futuro el que modifica el pasado. En este sentido el agua representa la flecha de tiempo de pasado a futuro, en tanto el fuego es el arquetipo del tiempo fluyendo de futuro a pasado. Como se dijo en párrafos anteriores la raíz SHM origen de la palabra shem se relaciona con luz, sonido, vibración, nombre o palabra. En otras de mis publicaciones he mostrado que la luz física viaja de pasado a futuro, la luz psíquica de futuro a pasado y la luz mística permanece estática permeando el espacio desde el no tiempo. De esta forma, la luz permea la vida como percepción del tiempo lineal en ambas direcciones, así como las alternativas de “vida” o “vidas del eterno” desde el no tiempo en una región puramente espacial. El nombre de Abwoon es la luz en sus tres formas, abarcando la totalidad del tiempo y el espacio, no solo en la realidad actual, sino que en toda realidad posible para el nivel de conciencia actual. La terminación aya, nos señala que esta luz incluye el centro de todo movimiento tanto de pasado a futuro como de futuro a pasado, de todo lugar que vemos, así como las habilidades potenciales de


todas las cosas, en otras palabras, de cada realidad alterna. SHMAYA se refiere a que la vibración o palabra por la cual uno puede reconocer la Unidad –el nombre de Dios- es la luz en su absoluta plenitud. “Que estas en los Cielos” “Tú que eres y estas en la luz que surge del espacio sin tiempo donde todo es per se, que viaja de futuro a pasado transformándolo todo con el poder del nombre y la palabra, tu que eres y estas en la luz en la que nos percibimos viajando de pasado a futuro adquiriendo la sensación de ser vida y de estar vivos. Tu que moras desde el futuro hasta el no tiempo”. Consideremos las letras al inicio de la palabra, D´bwashmaya, estas son la dalet, la bet y la vav. Dalet se identifica con puerta, bet con casa y vav con enlace, unión y hombre. Si esto lo ponemos en perspectiva con los otros significados de Shem que hemos mencionado anteriormente como sonido, vibración o palabra, estamos en posición de generar un segundo nivel de interpretación. “Que estas en los Cielos” “Que estás en la vibración de la Palabra, puerta a través de la cual el ser enlaza su propia divinidad a tu morada que permea el espacio en el no tiempo.” Para el siguiente nivel de interpretación utilizaremos las frecuencias asociadas a de cada letraaminoácido que participa en la palabra D´bwashmaya, dalet-Phe, bet-Asp, vav-Ala, shin-Thr, memGlu, alef-Leu, iud-Arg, hei-Gly. Conjunto de frecuencias vinculadas a la configuración cuadrado 963 174 741 639 396 417 528 852 Conjunto de frecuencias vinculadas a la configuración triángulo 315 silencio 286 153 628 176 617 531 Nuevamente están involucrados los tres aminoácidos que fortalecen el sistema inmunológico, Argenina (ARG), Glutamina (Glu) y Cisteina (Cys). Escuchando las frecuencias se estimulan estos aminoácidos. Si consideramos el valor místico de cada letra que forman la palabra D´bwashmaya, tenemos lo siguiente, Dalet Bet Vav Shin Mem Alef Iud Hei

3, 1, 5, 20, 12, 0, 9, 4,


El total es 54 o en valor reducido 9 correspondiente al valor místico de la letra iud. Esta letra está ligada al concepto de origen. Sus frecuencias de vibración asociadas son 617 531 176 852, valor que a través de la gematría se corresponde con el adulterio y la transgresión. “Que estas en los Cielos” “Que estás en el origen de la luz que abate el miedo” Construyamos el lenguaje holográfico asociado a la palabra D´bwashmaya,

Silencio

Silencio

Nada

Silencio

Silencio

Sonido

Nada

Emoción

Nada Recorre con la vista la geometría anterior desde el punto en el vértice superior izquierdo y en el sentido de la flecha, al llegar al inicio baja al centro en la geometría que dice sonido escuchar el clip 2. En la geometría que dice emoción sentir, paz, felicidad, tranquilidad, etc.


Nethqadash Shmakh (Santificado sea tu Nombre) En esta segunda frase se afirma que el Nombre ha de volverse qadash (santo). Pero desde la perspectiva del pensamiento arameo, ¿qué significa lo santo? En Arameo uno hace una cosa santa al colocarla aparte, separándola para un propósito específico. Desde una perspectiva cotidiana separar o colocar aparte implica la existencia de un lugar, sin embargo, la santidad no ocurre en el mundo 3D que estamos acostumbrados a percibir a través de los sentidos físicos. Este lugar no se hace en el espacio como lo conocemos, además, se realiza en el nivel no material de nuestro ser. Para entender plenamente lo que significa hacer un lugar para el Nombre, se torna necesario aclarar la noción de “lugar” en la región no material de la realidad. Por ejemplo, cuando decimos que una persona tiene un estómago suficientemente grande como para comer medio kilo de carne, mientras que otra no puede comer más que un cuarto, ¿de qué lugar estamos hablando? No del tamaño del estómago, sino de la medida del apetito. Es así que la medida para el lugar de la recepción de la carne depende de la medida del deseo de comer. Mayor deseo, implica lugar mayor, menor deseo, lugar menor. Es por esto que los cabalistas dan el nombre de “lugar” a la esencia de ese deseo de recibir. Las raíces de nethqadash también evocan las imágenes de aclarar o limpiar y de preparar el terreno para una siembra importante. Combinando ambas imágenes, nethgadash nos dice que el lugar para el Nombre debe provenir de un deseo de recibir limpio. Esto significa que el deseo de recibir debe fundamentarse en el amor a la Divinidad y no en el amor a uno mismo enalteciendo el ego, o en los apegos materiales, que no son más que una expresión de la idolatría. El altar interno en el cual el Nombre puede ser santificado, solo puede ser alcanzado mediante el dejar pasar (dejar ir), liberándose del desorden interno (todo aquello que nos ancla a una realidad fundamentada en el egoísmo y los apegos materiales) que nos mantiene muy ocupados para estar en silencio y receptivos al contacto consciente con nuestra propia divinidad. En Mateo 6:6 Yéshw´ha nos dice que cuando oremos entremos en nuestra habitación. Esto es metafórico, o literal, no se refiere a entrar en una habitación física, o a un lugar físico, sino que entremos en el “lugar”, es decir, que oremos desde el deseo de recibir que proviene del amor a la Divinidad. Orar no implica solo expresar el amor a través de un lenguaje fonético, va más allá, se requiere ser amor. Recordando lo escrito en párrafos anteriores, el SER es previo al HACER, si queremos orar desde el amor, tendremos que SER amor, de otra forma la oración será “hueca”, sin ningún contenido energético vibracional, algo insulso o como Yeshw´ha lo expresara, solo vanas repeticiones.


“Santificado sea Tu Nombre” “Que mi ser sea amor para que mi deseo de recibir permita que El Nombre, La Luz, El Sonido, El Aliento, y La Vibración Divina moren en mí” Veamos que nos revela un segundo nivel de interpretación en base a lo que cada letra que participa en esta frase representa. Nun se relaciona con la percepción, Tav con la materia, Kuf evoca la imagen de una llave, Dalet la de una puerta, Shin el fuego o conciencia, Mem agua, conciencia y madre; Caf por su parte se identifica con copa o cáliz. “Santificado sea Tu Nombre” “Que la conciencia sea la llave que abra la puerta a la percepción de la materia. Que el deseo de recibir en el cáliz de fuego y agua sea el lugar o receptáculo del Nombre, de la Luz, del Sonido, y de la Vibración Divina”. “Santificado sea tu Nombre” se refiere al lugar o deseo de recibir El nombre, tanto en nuestro ser interno, como en la realidad material que es nuestro ser externo, y que en última instancia se constituyen en un todo indivisible. Solo cabe recordar que el fuego representa el tiempo viajando de futuro a pasado, en tanto el agua se asocia al tiempo fluyendo de pasado a futuro. Para conocer la melodía de la frase determinaremos las frecuencias asociadas a de cada letraaminoácido que participa en las palabras Nethqadash Shmakh. Nun-Val, tav-Ile, kuf-Cys, dalet-Phe, shin-Thr, shin-Thr, mem-Glu, caf-Pro. Configuración cuadrado 174 417 963 sil 639 396 285 Configuración triangulo 286 315 153 628 617 A diferencia de las frases anteriores en esta solo se estimulan los aminoácidos Glutamina (Glu) y Cisteina (Cys) relacionados con el fortalecimiento del sistema inmunológico. Si consideramos el valor místico de cada letra que forman las palabras Nethqadash shmakh , tenemos lo siguiente, Nun Tav Kuf Dalet Shin Shin Mem Caf

13 21 18 3 20 20 12 10


El total es 117, cuyo valor místico reducido es 9, el cual corresponde a la letra iud. Esta letra está ligada al concepto de origen. Sus frecuencias de vibración asociadas son 617 176 531, valor que a través de la gematría se corresponde con luz, miedo, romper, maldición del árbol, el adulterio y la transgresión. “Santificado sea tu Nombre” “Que nuestro deseo de recibir conforme el receptáculo de Tu Nombre, de la Luz, del bien, de la belleza, de la paz y del Espíritu de Vida.” Por último, creo muy útil y conveniente recordar un relato incluido en el Nuevo Testamente respecto al encuentro entre Yéshw´ha y Magdalena tuvieron después de la resurrección. “Cuando Yéshw´ha se apareció a Magdalena, ella al principio no lo reconoció hasta que él dijo una palabra: su nombre. Esto significa que en tanto no santifiquemos el Nombre, esto es, que nuestro deseo de recibir no provenga del amor en vez del egoísmo y los apegos al mundo material, la Divinidad no será capaz de reconocernos como seres en su mismo estado vibracional. Construyamos el lenguaje holográfico asociado a las palabras Nethqadash shmakh,

Silencio Silencio

Silencio

Sonido

Sonido

Silencio

Emoción

Nada

Recorre con la vista la geometría anterior desde el punto en el vértice superior central y en el sentido de la flecha, al llegar nuevamente al inicio baja al centro. En donde indica sonido escuchar el clip de sonido 3. Emoción implica estar en estados de paz, felicidad, tranquilidad, relajación, etc.


Teytey malkuthakh Venga a nosotros tu Reino Para comprender el significado de estas palabras, recapitulemos. Mediante la frase anterior se ha generado un lugar a través del deseo de recibir en la región no material de la realidad, junto con su contraparte en la región perceptible de la realidad o región material, estableciendo la idea de lugar como algo que abarca desde el interior, es decir, la parte no material del ser, hasta el exterior, la parte material de la realidad. Recordándonos así que el ser y su realidad son lo mismo. Teytey significa venir, pero incluye las imágenes de “una cámara nupcial”, en el sentido de evocar el estado del ser previo a la caída, cuando aún se encontraba en el Huerto al este de Edén. En este tiempo el ser tenía ambas energías unificadas, la femenina y la masculina, además no contaba con un cuerpo físico como hoy lo conocemos. La condición que fue promulgada en el sacramento de la Cámara Nupcial, era la de una unión en la que el alma era liberada de la oposición o el dualismo, un reencuentro entre el espíritu y la psique, representando el primero la energía masculina y el segundo la energía femenina. Como esta unión solo puede lograrse a través de la intervención del Logos, se intuye que la energía masculina representa la inteligencia (Binah), en tanto la femenina la sabiduría (Jojmah), y por tanto el Logos al Daát. En este sentido, el Evangelio apócrifo de Felipe, contiene una interesante referencia al asunto de la Cámara Nupcial que aclara en gran medida lo que esta metáfora representa. “Adórnense como una novia que espera a su novio de modo que ustedes puedan ser lo que Yo soy

y Yo pueda ser lo que ustedes son. Coloquen la semilla de la Luz en su Cámara Nupcial (el lugar del Nombre). Reciban al novio de mí y conténgalo y sean contenidos por él. Contemplen, la gracia ha venido sobre ustedes.” Es en la cámara nupcial donde la unión del deseo de recibir del ser y el deseo de otorgar de la Divinidad se vuelven uno, y de esta unión surge un nuevo ser, concebido por la unión de ambos deseos marcado por la combinación del nombre y la forma. En otras palabras, el nuevo ser tiene plena conciencia al respecto de que él y su realidad son lo mismo. Una vez consumada la unión de ambos deseos en la cámara nupcial, el viejo traje de piel se transforma en uno nuevo hecho de agua y fuego, uno que es conforme a la imagen Divina y por tanto permite la integración del ser a la Unidad, sin perder su individualidad o conciencia del Yo. La Cámara Nupcial representa el recinto sagrado que se vuelve el lugar de reconciliación de los dualismos inherentes en el cosmos. El mensaje aquí es uno muy místico: conocedor y conocido se fusionan en el otro. Teytey está formada por las letras tet y iud, razón por la cual también puede leerse como “origen del bien”. Malkuthakh Justamente podría ser traducido como “reino”. La palabra Malkatuh que proviene de la misma raíz, representaba el nombre de la Gran Madre en el Medio Oriente, miles de años antes de Yéshuw´ah. Los antiguos veían en la Tierra y en todo lo que


estaba alrededor de ellos, una cualidad divina, que en todas partes toma su responsabilidad y dice “yo puedo”. Más tarde, aquellos que expresaron esa misma cualidad fueron reconocidos claramente como guías naturales, lo que llamamos reinas o reyes. En cuanto a las letras que participan en la palabra Malkuthakh, esto es, mem, lamed, caf, vav, tav, y hei nos dan un segundo nivel de lectura, “La Gran Madre, Espíritu de vida se enlace con el hombre en el cáliz a través de la materia en movimiento”. “Venga a nosotros tu Reino” “Que nuestro espíritu y nuestra alma entren en la Cámara Nupcial, donde hemos hecho lugar para la Luz y la Gracia Divina”. “Seamos transformados en la Cámara Nupcial mediante la unión de nuestro deseo humano de recibir y nuestro deseo divino de dar”. “Sean hechos uno en nosotros el nombre y la forma, y renazca nuestra conciencia sabiendo que somos uno con nuestra realidad”. “Sea reconciliado todo dualismo inherente en el cosmos en la Sagrada Cámara Nupcial, conformándose así el origen del bien”. “Que la Gran Madre (la cualidad Divina de toda realidad) se enlace con nosotros en la Cámara Nupcial a través de la materia en movimiento (el cosmos)”. De acuerdo a lo expuesto en las diferentes interpretaciones, es claro que el Reino no es algo que viene, es algo que es y está, y que comprende desde los psíquico hasta el cosmos, es un continuo que subyace cada parte de la realidad. El Reino, como bien lo dijera Yéshuw´ah se encuentra en y entre nosotros. Por esto es que la expresión Venga a nosotros tu Reino, a diferencia de las anteriores, es totalmente inexacta, ya que no puede venir aquello de la cual formamos parte. Por lo que en todo caso sería más adecuado decir “despiértanos en Tú Reino”. Para el siguiente nivel de interpretación utilizaremos las frecuencias asociadas a de cada letraaminoácido que participa en las palabras teytey malkuthakh. Tet-His, iud-Arg, mem-Glu, lamed-Ser, caf-Pro, vav-Ala, tav-Ile, hei-Gly Configuración Cuadrado 528 852 174 417 639 396 285 741 Configuración triángulo Sil 531 176 617 628 153 315 286 En esta frase también se estimulan los tres aminoácidos que fortalecen el sistema inmunológico, Glutamina (Glu), Arginina (Arg) y Cisteina (Cys).


Si consideramos el valor místico de cada letra que forman las palabras teytey malkuthakh, tenemos lo siguiente, Tet Iud Mem Lamed Caf Tav Hei

8x2 9x3 12 11 10 x 2 21 4

El total es 111, cuyo valor místico reducido es 3, el cual corresponde a la letra dalet. Esta letra está ligada al concepto de puerta. Sus frecuencias de vibración son 963 y 315. “Venga a nosotros tu Reino” “Abre la puerta de la paz para que no entre la maldad” Construyamos el lenguaje holográfico asociado a las palabras teytey malkuthakh, Sonido

Sonido Silencio Sonido Emoción

Silencio

Sonido

Sonido Emoción Sonido Silencio Emoción Silencio Recorre con la vista la geometría anterior desde el punto en el vértice superior central y en el sentido de la lecha, al llegar nuevamente al inicio baja al centro. En geometrías con sonido escuchar el clip sonoro 4.


“Nehwey tzevyanach aykanna d’bwashmaya aph b’arha” “Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” La primera traducción es muy directa, digamos que es simplemente literal, pero aun así es diferente a la que estamos acostumbrados, “Hágase tu voluntad tal como en los Cielos así en la Tierra” Antes de iniciar el análisis de esta frase, hagamos un breve resumen de las anteriores. Nos dirigimos a un “Aquello” que subyace todas las realidades de la que se emanan todas las conciencias y todas las formas como reflejo y realización de cada conciencia individual. Hemos formado un lugar dentro en términos de la magnitud del deseo de recibir, es decir, en las regiones no materiales de la realidad, con una contraparte fuera, en las regiones materiales de la realidad, nos hemos sentido que somos ese todo que abarca ambos estados de la realidad y por tanto receptáculos conscientes de la Luz Divina que es emanada en torrente desde ese “Aquello”. El “Aquello” es en nosotros y nosotros en ese “Aquello”. En esta cuarta frase de la oración, que es su línea central, los cielos se junta con la tierra, la energía con la partícula, el nombre con la forma, el espíritu con la materia Comencemos con la primera palabra nehwey. En ella de acuerdo a la imagen que se le puede vincular a cada una de sus letras, se encierra el siguiente mensaje “la unión del hombre con el Espíritu que es el origen se realiza a través de la percepción”. Tzeyvanach puede ser traducido como “voluntad”, pero no en el sentido que lo usamos comúnmente, es decir, como un esfuerzo obstinado manifestando una fuerza incontenible. En Arameo, la palabra tiene el sentido de “deseo”, un movimiento de cooperación armoniosa que incluye disciplina natural. Es muy importante entender la profundidad de esta palabra desde la perspectiva del arameo, pues lejos de implicar un acto de egoísmo, se refiere a un deseo cuyo fundamente es la cooperación armoniosa, es decir, un deseo que surge del amor y no de los apegos al mundo material y al ego. Las raíces antiguas de esta palabra evocan imágenes de un vórtice de armonía y generación, de una multitud de estrellas girando a través de los cielos. En cuanto al contenido pictórico de cada palabra, el mensaje oculto resulta ser el siguiente: “La unión del hombre con el Espíritu infinito que es el origen y llave para la justicia se realiza a través de la percepción”. Aykanna (tal como) representa consistencia y estabilidad, propiedad que enmarca el movimiento en armoniosa cooperación ligado a la voluntad, tanto en la forma, como en el sonido (la palabra), y la luz (imagen o visión). En cuanto a la palabra d´bwashmaya diremos que el análisis hecho anteriormente es igualmente válido para esta cuarta frase de la oración. En cuanto a sus letras se tiene: “la unión del hombre con el infinito, casa de la Madre, es la puerta a la conciencia del tiempo como agua y fuego”.


En esta frase, vista dentro del contexto que analizamos anteriormente, los cielos incluyen al tiempo en sus dos sentidos, de pasado a futuro (agua) y de futuro a pasado (fuego). Si consideramos a la Madre como la Sagrada Espíritu la frase tome aún mayor sentido, pues hemos dicho anteriormente que Ella es el origen del tiempo. Aph (así en) representa la boca del Espíritu. Arha significa “Tierra”. Su sonido evoca el recuerdo de los tiempos en el Huerto cuando los Adám la trataban como a otro ser viviente, en lugar de un objeto para ser explotado. En cuanto a sus raices sugiere que en ella se abarcan todas las formas, en si todo campo de energía y toda partícula emanada de la materia. Con todo esto ya estamos listos para enunciar significados alternos de la frase, “Hágase tu voluntad tal como en los Cielos así en la Tierra” “Sea generado un movimiento de cooperación armoniosa, consistente y estable, tanto en el sonido (palabra), la luz y el tiempo, como en la forma”. “Únase el espíritu del hombre con el infinito, origen y casa de la Madre, puerta de la conciencia del tiempo y llave de la percepción”. Para determinar la melodía representare gráficamente las frecuencias de cada letra-aminoácido que participa en las palabras Nehway Tzeyvanach Aykanna D´bwashmaya Aph B´arha

nun, hei, vav, iud tzadik, iud, alef, vav, nun, kuf, hei alef, iud, kuf, nun, hei dalet, bet, vav, shin, mem, alef, iud pei, hei bet, alef, reish, hei

Como lo mencione anteriormente sus frecuencias están en Hertz y su relación con otros aminos al igual que en las frases anteriores nos lleva a concluir que los siguientes aminoácidos involucrados con el fortalecimiento del sistema inmunológico están siendo estimulados por el conjunto de frecuencias asociadas, estos son Glutamina (GLU), Arginina (ARG), Cisteina (CYS). Comenzaremos como lo hemos venido haciendo con la configuración cuadrado. Nehway 174 417 741 852 Tzeyvanach 396 528 852 741 174 417 Aykanna 528 852 SIL 174 417 D´bwashmaya 963 174 741 639 417 528 852


Aph 963 417 B´arha 174 528 852 963 417 Veamos el conjunto que se forma para la configuración triángulo. Nehwya 286 silencio 531 176 617 Tzeyvanach 315 531 176 617 153 286 628 Aykanna 153 315 617 531 176 286 628 D´bwashmaya 315 silencio 286 153 628 617 531 176 Aph 315 628 286 B´arha Silencio 153 315 617 628 286 Veamos que obtenemos si consideramos los valores místicos de las letras en cada palabra. Nehway Nun Hei Vav Vav Iud

13 4 5 5 9

Esto da un total de 41 o en valor reducido 5 que se corresponde con la letra vav cuyas frecuencias asociadas son 741 y 286 Tzeyvanach Tzadik Iud Alef Vav Vav Alef Nun Alef Kuf Hei

17 9 0 5 5 0 13 0 18 4


Esto da un total de 71 o en valor reducido 8 que corresponde a la letra tet asociadas son 528 y silencio.

cuyas frecuencias

Aykanna Alef Iud Iud Kuf Nun Hei

0 9 9 18 13 4

Esto da un total de 53 o en valor reducido 8 que al igual que el caso anterior corresponde a la letra tet, cuyas frecuencias asociadas son 528 y silencio D´bwashmaya Dalet Bet Vav Shin Mem Alef Iud Alef

3 1 5 20 12 0 9 0

Esto da un total de 50 o en valor reducido 5 que corresponde a la letra vav como en la primera palabra y sus frecuencias asociadas son 741 y 286. Aph Pei Hei

16 4

Esto da un total de 20 o en valor reducido 2 que corresponde a la letra guimel cuyas frecuencias asociadas son 396 y 315 B´arha Bet Alef Reish Hei

1 0 19 4

Esto da un total de 24 o en valor reducido 6 que corresponde a la letra zain con frecuencias asociadas silencio y 531.


“Hágase tu voluntad tal como en los Cielos así en la Tierra” “Se una la conciencia del hombre a la Sustancia Divina para pacificar, se una la sabiduría a la inteligencia para el conocimiento del bien y revelación del Nombre Yéshuw´ah como vehículo de salvación de la maldad que entro en el corazón de la simiente de Adán”. Formemos las geometrías para la representación holográfica de esta cuarta frase de la oración considerando cada palabra por separado.

silencio

silencio

Sonido

silencio

Silencio

silencio

Recorre con la vista la geometría anterior desde el punto en el vértice superior central y en el sentido de la flecha, al llegar nuevamente al inicio baja al centro. En las geometrías con la palabra sonido escuchar el clip 5.1.


Sonido

silencio

Sonido

sonido

Emoción

Sonido

Emoción

Silencio

Silencio

silencio

Emoción

Recorre con la vista la geometría anterior desde el punto en el vértice superior izquierdo y en el sentido de la flecha, al vértice superior derecho baja al centro. En las geometrías que indican sonido escuchar el clip 5.2. En las geometrías que indican emoción sentir felicidad, paz, tranquilidad, etc.


Emoción

silencio

sonido

Sonido

silencio

Sonido

sonido

Recorre con la vista la geometría anterior desde el punto en el vértice superior izquierdo y en el sentido de la flecha, al llegar al vértice superior derecho baja al centro escuchar el clip de sonido 5.3. en las geometrías que así lo indique. Sentir la emoción felicidad, paz, amor, en las geometrías emoción.


Silencio

Emoción

Nada sonido

Emoción

Emoción

Nada

Emoción

Emoción

Recorre con la vista la geometría anterior desde el punto en el vértice superior izquierdo y en el sentido de la flecha, al llegar al vértice superior derecho baja al centro. Escucha el clip de sonido 5.4. en las geometrías sonido, y siente una emoción agradable en las geometrías emoción. Silencio

Emoción

Silencio

Recorre con la vista la geometría anterior desde el punto en el punto izquierdo y en el sentido de la flecha, al llegar al punto derecho baja y permanece ahí. Siente una emoción agradable.


nada

Emoción

silencio silencio

silencio

Recorre con la vista la geometría anterior desde el punto en el vértice superior y en el sentido de la flecha, al llegar nuevamente al vértice central baja al centro. Siente una emoción agradable.


“Hawvlan lachma d’sunqanan yaomana” “Danos el pan de cada día” Comencemos como lo hemos venido haciendo analizando las raíces de cada palabra, junto con la imagen evocativa de cada letra. Hawvlan puede significar “dar”, “generar humanamente”, “producir con vida y alma”, o “animar con fruto” como alimento o comprensión solo para este momento. Esto sugiere un continuo ahora, en el que el flujo de la vida alimenta la percepción del ser a cada momento. “Danos el pan de cada día” “Genere el alma el camino de vida a cada momento desde el corazón en movimiento” Lachma es una palabra muy rica en significado, es a la vez “pan” y “entendimiento” –alimento para todas las formas que crecen y para la vida elemental en general. Procede de una raíz básica relacionada con el divino femenino –HMA- que describe vigor creciente, ingenuidad, calor, pasión, posibilidad y todos los instrumentos de este poder generativo. Esta raíz se convirtió en la palabra hochma, traducida en los Proverbios como “Sabiduría Santa”. Como se vio anteriormente, la “h” y “oo” tienen sonidos enfocados a la respiración, en este caso la respiración que retorna y emana de la tierra, junto con el llamado eterno de la madre, -ma-. Posteriormente, esta raíz fue tomada por el Griego en la palabra “Sophia”, refiriéndose a la personificación de toda sabiduría femenina. “Danos el pan de cada día” “Que la Madre Tierra nos provea el alimento para el cuerpo, que la Sagrada Espíritu alimente cada movimiento de nuestro corazón, que la Sabiduría nos abra la percepción a las posibilidades infinitas de la conciencia”. Sunqanan se refiere a las necesidades, pero puede también significar “una medida clara”, “un círculo de posesión” o “un nido”. “Danos el pan de cada día” “Danos la llave del círculo infinito para que la conciencia se perciba en el nido, siendo el agua de vida que de ahí brota”.

Pasemos al siguiente nivel de interpretación estableciendo la relación entre letras hebreas que componen cada palabra y su correspondiente frecuencia para el estímulo de sus codones. (Configuración cuadrado)


HAWVLAN 528 852 741 174 639 396 417 LACHMA 639 396 528 852 285 174 417 SUNQANAN Sil 741 174 417 sil 528 852 JAOMANA 852 528 852 741 174 417 (Configuración triángulo) HAWVLAN 176 761 286 sil 153 315 LACHMA 153 315 617 628 286 SUNQANAN 153 286 153 315 617 JAOMANA 531 176 617 153 315 286 628 Veamos que obtenemos si consideramos los valores místicos de cada letra por palabra, Hawvlan Hei Vav Bet Lamed Nun

4 5 1 11 13

Esto da un total de 34 o en valor reducido 7 que se corresponde con la letra Jet cuyas frecuencias asociadas son 528 852 176 761. Lachma Lamed Alef Caf Mem Hei

11 0 10 12 4

Da un total de 37 en valor reducido 1, que corresponde a la letra bet con frecuencias asociadas 174 y silencio.


Sunqanan Samej Vav Nun Kuf Alef Nun Alef Nun

14 5 13 18 0 13 0 13

Da un total de 76 o en valor reducido 4 que corresponde a la letra hei y a las frecuencias 417, 286 y 628. Yoamana Iud Alef Vav Mem Nun Hei

9 0 5 12 13 4

Da un total de 43 o en valor reducido 7, lo que equivale a la letra Jet cuyas frecuencias asociadas son 528 852 176 761. Uniendo los 4 mensajes obtenemos lo siguiente, “Danos el pan de cada día” “Llénanos de tu sabiduría y de tu inteligencia para permanecer en el camino de la vida. Ayúdanos a conocerte en el silencio. Haz vibrar la Sustancia Divina para que sea en nosotros espíritu de bien.”.


Pasemos al siguiente nivel, el del lenguaje holográfico,

silencio

silencio

silencio

silencio

Nada

silencio

Recorre con la vista la geometría anterior desde el punto en el vértice superior, y en el sentido de la flecha, al llegar nuevamente al vértice central baja al centro.


silencio

Emoción

Silencio

silencio

Emoción

Recorre con la vista la geometría anterior desde el punto en el vértice superior y en el sentido de la flecha, al llegar nuevamente al vértice central baja al centro. Sentir una emoción positiva.


Silencio

silencio

Emoción

Emoción

silencio silencio

silencio

Sonido emoción

Recorre con la vista la geometría anterior desde el punto en el vértice superior izquierdo y en el sentido de la flecha, al llegar al vértice superior derecho baja al centro. Utilizar el clip de sonido 6.3. Y experimentar una emoción agradable.


Sonido

Silencio

emoción

silencio

Silencio

silencio

emoción

Recorre con la vista la geometría anterior desde el punto en el vértice superior izquierdo y en el sentido de la flecha, al llegar al vértice superior derecho baja al centro escuchar el clip de sonido 6.4. Y siente una emoción positiva.


Washboqlan khaubayn aykanna daph khnan shbwoqan l’khayyabayn Y perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden Analicemos las tres palabras básicas, y para ello comencemos con las raíces de la palabra Washboqlan, la cual además de perdonar puede traducirse como “retornar al estado natural”, “absorber recíprocamente”, “reestablecer lazos ligeros con.”, y “abrazar con sencillez”. “Perdona nuestras ofensas” “Que tu fuego sea la llave que mueva nuestro corazón para retronar al estado natural” En la versión de Mateo de esta Oración, la palabra khaubayn fue traducida del Griego como “deudas” u “ofensas”. Sus significados alternativos son: “pasado escondido”, “deuda secreta”, “propiedad oculta, robada”, y cualquier “fruto interno” que afecta la inteligencia y el alma negativamente. “Perdona nuestras ofensas” “Libera lo que hemos mantenido oculto en la parte más secreta del alma para poder entrar en resonancia con tu Espíritu infinito” En la versión de Lucas, la palabra khtahayn se traduce y se utiliza usualmente como “pecados”. Teniendo en cuenta el Arameo, puede ser tomada también como “faltas”, “errores”, “ofensas accidentales”, “esperanzas frustradas”, o “hilos enredados”; este último implicando que se necesita un arreglo o restauración. Y es muy posible que Yéshuw´ha haya dicho las dos o una de ellas. “Perdona nuestras ofensas” “Libéranos de los hilos enredados en el alma que nos impiden percibir nuestra Divinidad manteniendo oculta la llave del espíritu que abre el poder de emanar el fruto del amor desde nuestro interior”. La palabra aykanna que hemos traducido anteriormente “tal como”, de nuevo nos sugiere que la liberación debe hacerse regular y consistentemente, si queremos que nuestras relaciones enmarañadas en nuestro interior se tornen sanas y estables de nuevo. En la segunda parte de la frase se retoman las mismas imágenes sugeridas en las palabras que conforman la primera, pero ahora se enfocan en la comunidad “exterior” en vez de hacerlo hacia la comunidad “interior”.


“Así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. “Así como nosotros abrazamos con sencillez a quienes hemos absorbido recíprocamente para restablecer lazos ligeros e iniciar el movimiento de nuestros corazones impulsados por el fuego que tiene su origen en el Espíritu infinito”.

Y perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden Que nuestra retribución por abrazar con sencillez nuestra realidad restableciendo los lazos de unión con todo cuando participe en ella, sea el retorno a nuestro estado natural donde tu Fuego reinicia a cada instante el movimiento del corazón”. La Oración reafirma que nuestro estado original es limpio y sin cargas, uno, donde nuestros lazos sutiles con cada participante en nuestra realidad están basados en la liberación mutua. Vayamos ahora al poder vibracional encerrado en estas hermosas palabras. Pasemos al siguiente nivel de interpretación estableciendo la relación entre letras hebreas que componen cada palabra y su correspondiente frecuencia para el estímulo de sus codones. (Configuración cuadrado) Washboqlan 741 639 396 174 silencio 417 Khauayn Silencio 417 528 852 741 174 Aykanna 528 852 silencio 174 417 Daph 963 528 852 417 Khnan Silencio 417 174 528 852 Shbwoqan 639 396 174 741 silencio 528 852 417 L´khayyabayn


639 396 silencio 417 852 174 Configuración triángulo Washboqlan 286 315 153 silencio Khauayn 153 628 286 315 617 silencio 531 176 Aykanna 153 315 617 531 176 286 628 Daph 315 153 617 628 286 Khnan 153 628 286 315 617 Shbwoqan 315 153 silencio 286 617 L´khayyabayn 153 315 628 286 531 176 617 silencio Veamos que obtenemos si consideramos los valores místicos de cada letra por palabra, Washboqlan Vav Vav Shin Bet Vav Kuf Lamed Nun

5 5 20 1 5 18 11 13

Dando un total de 73 que en valor reducido es 1, correspondiente a la letra bet asociada a las frecuencias 174 y silencio.


Khaubayn Kuf Hei Alef Vav Bet Alef Iud Nun

18 4 0 5 1 0 9 13

Dando un total de 50 que en valor reducido es 5, correspondiente a la letra vav asociada a las frecuencias 741 y 286. Aykanna Alef Iud Kuf Nun Hei

0 9 18 13 4

El total en este caso es 44, y en valor reducido 8 correspondiente a la letra tet, asociada a las frecuencias 528 y silencio. Daph Dalet Alef Pei Hei

3 0 16 4

El total en este caso es 23 y en valor reducido 5 correspondiente a la letra vav asociada a las frecuencias 741 y 286. Khnan Kuf Hei Nun Alef Nun

18 4 13 0 13

El total en este caso es 48 o en valor reducido 12, correspondiente a la letra mem asociada a las frecuencias 174 417 628


Shbwoqan Shin Bet Vav Kuf Alef Nun

20 1 5 18 0 13

El total en este caso es 57 o en valor reducido 12, correspondiente a la letra mem asociada a las frecuencias 174 417 628 L´khayyabayn Lamed Kuf Hei Iud Iud Bet Iud Nun

11 18 4 9 9 1 9 13

El total en este caso es 74 o en valor reducido 11, correspondiente a la letra lamed asociada a las frecuencias 639, 396, 153, 315. Considerando las imágenes que evoca cada letra por la que se representa cada palabra de la oración, obtenemos el siguiente significado alterno,

“Y perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden” “Permite que nos rencontremos en el silencio con nuestra Sustancia Divina, en tanto nuestra conciencia se funde a la conciencia de la Madre Tierra y al cosmos para abrazar la bondad y la belleza que encierra todo ser en nuestra realidad con la vibración que emanamos desde nuestros corazones”

Esta frase de la oración es particularmente interesante por la asombrosa simetría que presenta en sus palabras, veamos el siguiente esquema para comprender a qué me refiero,


Ámbito no material Ley de Retribución Washboqlan Casa silencio 174

perdón

1- No tiempo

74- movimiento Equilibrio

ofensas

Khawbayn Sustancia Divina 174 1- No tiempo

74- movimiento

Futuro a pasado

Equilibrio Aykana (Así como) Bien silencio 528 52

8

Neutralidad Infinito Daph Enlace

Pasado a futuro

Equilibrio

Ámbito material

Ofensas

Khnan Agua 174 Equilibrio

Ley de compensación Perdón

Shbwoqan Agua 174 Equilibrio

L´khayyabaya Belleza movimiento corazón 369


En la primera parte de la frase “perdona nuestras ofensas”, primero aparece la palabra perdón y luego ofensas dando entender que se nos están perdonando acciones que aún no hemos realizado, esto sugiere que esto ocurrirá si y solo si, cambiamos nuestro estado del ser desde el futuro, de esa manera cualquier transgresión que nos aleje de nuestro estado original, simplemente no ocurrirá. Este cambio de estado del ser ocurre en el no tiempo, para después percibir las acciones derivadas de dicho cambio como parte de una secuencia temporal. Esta primera fase nos conecta con el ámbito no material de la realidad y con la Ley de retribución la cual opera en términos de la relación del ser con su propia Divinidad. El valor 174 representa un triángulo equilátero como símbolo para el principio de equilibrio. Esto implica que la Ley de Retribución es una ley que está hecha para que el equilibrio se mantenga. La mitad de la oración es, a todas luces un eslabón de unión entre la relación del ser con su Divinidad y la relación del ser con su realidad manifiesta o física. Establece la unión entre el ámbito no material con el material, el punto en el que la ley de Retribución se enlaza de manera continua y consistente con la Ley de compensación. El número 528, puede dividirse, como lo hiciéramos en la fase anterior en dos partes, 52 y 8. El primer número se puede representar por dos rombos unidos como se muestra en la figura anterior, esta figura se relaciona con el símbolo de la multiplicación y con el símbolo del infinito, dando entender que la multiplicación de la ley de retribución en la ley de compensación es infinita. Por otra parte, el 8 se representa por una línea recta y se interpreta como la fusión de los opuestos generando así un estado de neutralidad. Esto sugiere que solo en la neutralidad la ley de compensación la cual proviene del ser, será multiplicada hasta el infinito por la Ley de Retribución la cual, por provenir de la propia divinidad es mucho más amplia. La tercera parte de la oración se desarrolla en el ámbito material, se encuentra regida por la ley de compensación, y por el orden en el que aparecen las palabras ofensas y perdón, sugiere que el tiempo se percibe fluyendo de pasado a futuro. Esto en verdad es muy importante porque esta parte de la oración nos enseña que el pasado puede ser modificado desde el futuro o presente como consecuencia del cambio del estado del ser desde el no tiempo. En la cuarta fase de la oración se sugiere que, si se establece una relación de equilibrio dinámico entre el ser, su divinidad, y los demás seres en el ámbito material, no solo seremos capaces de percibir el tiempo, sino también el bien y la belleza, pues lo haremos a través del corazón, ya que ambas no pueden ser percibidas directamente por los sentidos físicos. En otras palabras, la percepción se verá expandida más allá del ámbito material, esto con el fin de mantener de forma continua y consistente el intercambio dinámico que retroalimenta al ser para modificar su estado echando a andar la ley de retribución y a partir de esta, la ley de compensación en una realidad plena de bondad y belleza. Toca el turno a la interpretación utilizando el lenguaje holográfico,


Silencio

silencio

silencio

silencio

nada

nada

sonido

Nada

silencio

Recorre con la vista la geometrĂ­a anterior desde el punto en el vĂŠrtice superior izquierdo y en el sentido de la flecha, al llegar al vĂŠrtice superior derecho baja al centro. Escuchar el clip de sonido 7.1.


Sonido

silencio

Silencio

sonido

silencio

Emoción

Emoción

Silencio

nada

Recorre con la vista la geometría anterior desde el punto en el vértice superior izquierdo y en el sentido de la flecha, al llegar al vértice superior derecho baja al centro. Escucha el clip de sonido 7.2. Y siente una emoción agradable.


emoción

Sonido

silencio

sonido

Sonido

silencio

Recorre con la vista la geometría anterior desde el punto en el vértice superior y en el sentido de la flecha, al llegar al mismo punto baja al centro. Escuchar el clip de sonido 7.3. Y experimentar una emoción agradable.


silencio

Sonido

silencio

silencio

sonido

Recorre con la vista la geometrĂ­a anterior desde el punto en el vĂŠrtice superior y en el sentido de la flecha, al llegar al mismo punto baja al centro. Escucha el clip de sonido 7.4.


sonido

Silencio

silencio

emoción silencio

emoción

Recorre con la vista la geometría anterior desde el punto en el vértice superior y en el sentido de la flecha, al llegar al mismo punto baja al centro. Escucha el clip de sonido 7.5. Experimenta una emoción agradable


Nada

Nada

silencio

emoción

Silencio

emoción

sonido

Recorre con la vista la geometría anterior desde el punto en el vértice superior izquierdo y en el sentido de la flecha, al llegar al vértice superior derecho baja al centro. Escucha el clip de sonido 7.6. Experimenta una emoción agradable.


Silencio

silencio

sonido

sonido

silencio silencio

nada

Sonido

sonido

Recorre con la vista la geometrĂ­a anterior desde el punto en el vĂŠrtice superior izquierdo y en el sentido de la flecha, al llegar al vĂŠrtice superior derecho baja al centro. Escucha el clip de sonido 7.7.


Wela tahlan l’nesyuna ela patzan min bisha No nos dejes caer en la tentación y líbranos de todo mal Probablemente, estas son las líneas más mal comprendidas y traducidas de la Oración (traducidas del Griego). En la versión aramea, nadie externo nos puede “dejar caer en la tentación”. Wela tahlan podría ser traducido como “no nos dejes entrar”, “no nos dejes ser seducidos por las apariencias de”, o “no nos dejes amontonar lo que es falso o ilusorio”.

“No nos dejes caer en la tentación…” “No dejes que nuestro corazón sea seducido por las apariencias, lo falso e ilusorio de todo aquello que percibimos en movimiento”. Nesyuna puede ser traducido como “tentación”, en el sentido Arameo de aquello que nos conduce a la vacilación o agitación interna, desviándonos del propósito de nuestras vidas. Las raíces antiguas, demarcan el cuadro de una bandera que ondea en el aire –aquí y allá- como una mente incierta por las seducciones del materialismo (incluyendo el materialismo espiritual). Es el cuadro del olvido: perderse uno en las apariencias, fallar en mirar más profundamente cuando las circunstancias así lo requieren.

“No nos dejes caer en la tentación…” “No dejes que nuestra conciencia se pierda en las apariencias. No dejes que nuestra conciencia no sea capaz de percibir más allá del mundo material olvidándose de su origen en el Espíritu”. Ela patzan min bisha fue traducida como “líbranos de todo mal”. Bisha significa en realidad “mal” o “error”, pero en hebreo y en arameo tiene el sentido de “inmadurez” o acción inapropiada. Las raíces se dirigen al sentido de lo que nos retrasa o desvía de avanzar. Patzan puede ser también traducido como “liberar la atadura de”, dar libertad”, o “romper el sello que nos ata”.

“Líbranos de todo mal” “Que Tu Espíritu infunda en nuestra conciencia Tu fuego para romper el sello que nos ata y no nos permite percibir más allá de las apariencias que nos mantienen en un estado de inmadurez”. “Que la Sagrada Espíritu no permita que las cosas superficiales de la vida nos engañen, ni que nos absorbamos tanto en nosotros mismos que no podamos romper las ataduras al mundo material”. El siguiente paso es determinar las melodías asociadas a los aminoácidos involucrados en esta última frase de la oración.


Configuraciรณn cuadrado Wela 741 639 396 417 Tahlan 528 812 639 396 174 417 Nesyuna 174 417 639 396 852 741 Ela 528 852 639 396 417 Patzan 963 396 528 852 174 417 Min 174 417 852 174 417 Bisha 174 852 639 396 528 852 Configuraciรณn triรกngulo Wela 286 153 315 628 Tahlan 176 761 153 315 286 Nesyuna 286 153 315 531 617 176 286 628 Ela 153 315 617 628 286 Patzan 315 153 617 286


Min 628 531 617 176 286 Bisha 531 617 176 153 315 Con estas frecuencias se estimulan los tres aminoĂĄcidos que participan en el fortalecimiento del sistema inmunolĂłgico, estos son Glutamina (Glu), Cisteina (Cys) y Arginina (Arg). Veamos que obtenemos si consideramos los valores mĂ­sticos de cada letra por palabra, Wela Vav Vav Lamed Hei

5 5 11 4

Dando un total de 25 que en valor reducido es 7, correspondiente a la letra jet asociada a las frecuencias 528, 852, 176 y 761. Tahlan

Tet Hei Lamed Nun

8 4 11 13

Dando un total de 36 que en valor reducido es 9, correspondiente a la letra iud asociada a las frecuencias 852, 531, 176 y 617. Nesyuna

Nun Shin Iud Vav Nun Hei

13 20 9 5 13 4

Dando un total de 64 que en valor reducido es 1, correspondiente a la letra bet asociada a las frecuencias 174 y silencio.


Ela Alef Lamed Hei

0 11 4

Dando un total de 15, correspondiente a la letra ayin asociada a las frecuencias 963, 531 y 315. Patzan Pei Tzadik Alef Nun

16 17 0 13

Dando un total de 46, cuyo valor reducido es 1, correspondiente a la letra bet asociada a las frecuencias 174 y silencio. Min Mem Iud Nun

12 9 13

Dando un total de 34, cuyo valor reducido es 7, correspondiente a la letra jet asociada a las frecuencias 528, 852, 176 y 761. Bisha Bet Iud Shin Alef

1 9 20 0

Dando un total de 30, cuyo valor reducido es 3, correspondiente a la letra dalet asociada a las frecuencias 741 y 315.

“No nos dejes caer en la tentación y líbranos de todo mal” “Que el conocimiento adquirido en el silencio sea la puerta que pacifique el alma y nos mantenga en un camino de vida y en la luz que disipe el miedo y quebrante la maldad.” Por ultimo veamos el lenguaje holográfico vinculado a esta frase.


silencio

Silencio

silencio

silencio

silencio

Recorre las geometrĂ­as como lo indican las flechas, realizando toda la meditaciĂłn en silencio.


sonido

Silencio

sonido

silencio

silencio

Recorre las geometrĂ­as como lo indican las flechas, escuchando el clip de sonido 8.1 en las geometrĂ­as relacionadas con sonido.


Silencio

silencio

Nada

silencio nada

silencio Sonido

Recorre las geometrĂ­as como lo indican las flechas, escuchando el clip de sonido 8.2 en las geometrĂ­as donde se indica. En el icono de nada, pon tu mente y tu corazĂłn en blanco, no pienses ni sientas nada en la medida de lo posible.


emoción

nada

silencio

silencio

Recorre las geometrías como lo indican las flechas, experimentando una emoción agradable. En el icono de nada, pon tu mente y tu corazón en blanco, no pienses ni sientas nada en la medida de lo posible.


sonido

sonido

nada

emoción

nada

Recorre las geometrías como lo indican las flechas, experimentando una emoción agradable. En el icono de nada, pon tu mente y tu corazón en blanco, no pienses ni sientas nada en la medida de lo posible. Escucha el clip de sonido 8.3 en donde se indique.


emoción

silencio

sonido

silencio

Recorre las geometrías como lo indican las flechas, experimentando una emoción agradable.. Escucha el clip de sonido 8.4 en donde se indique.


nada

Sonido

nada

emociĂłn

nada

Recorre las geometrĂ­as como lo indican las flechas, experimentando una emociĂłn agradable. Escucha el clip de sonido 8.5 en donde se indique. No pienses nada y sientas nada en la medida de lo posible.


Hay algo muy importante que debemos considerar y es que no solo el ADN debe ser estimulado para que se colapse en la configuración original, sino también, el marco de percepción sensorial, es decir, el espacio tiempo. La capacidad de percibir el espacio tiempo con el correcto nivel de deformación está codificado en ciertos aminoácidos por lo que es importante estimularlos mediante sonido. “Melodía” del espacio tiempo Los aminoácidos que estimulamos son Ala, AM2, Pro. AM2 se refiere a uno de los dos aminoácidos que eran parte del código original, pero que no lo son en el actual. Esto es muy interesante pues corrobora que en efecto estamos colapsando el ADN original y la percepción de espacio tiempo ligada a ese estado de nuestra antigua genética. 286 531 617


Abwoon d’bwashmaya Nethqadash shmakh Teytey malkuthakh Nehwe tzevyanach aykanna d’bwashmaya aph b’arha Hawvlan lachma d’sunqanan Yaomana Washboqlan khaubayn aykana daph khnan shbwoqan l’khayyabayn Wela tahlan l’nesyuna Ela patzan min bisha “Melodía” ámbito no material 852 528 174 741 417 963 639 396 sil 285 “Melodía” ámbito material 153 315 617 sil 286 628 176 531 “Melodía” del espacio tiempo 286 531 617


[Padre Nuestro] “Divinidad Padre-Madre que moras en el infinito enlázate y únete conmigo a través de mi percepción”. “¡Oh tu Absoluto!, que eres fuente de poder y estabilidad emanándose a sí mismo en cada conciencia y en toda forma, uniendo y enlazando cada parte de su ser, seas Tú en nosotros la totalidad de la Unidad, revelándote a través de Tu Espíritu cuya vibración es palabra de vida percibida por nosotros como cambio y movimiento.” “Oh Tú Padre-Madre que te revelas a ti mismo en la belleza del nombre de salvación Yéshuw´ha” “Tú que eres y estas en la luz que surge del espacio sin tiempo donde todo es per se, que viaja de futuro a pasado transformándolo todo con el poder del Nombre y la palabra, tu que eres y estas en la luz en la que nos percibimos viajando de pasado a futuro adquiriendo la sensación de ser vida y de estar vivos. Tu que moras desde el futuro hasta el no tiempo”. [Que estas en los Cielos] “Que estás en la vibración de la Palabra, puerta a través de la cual el ser enlaza su propia divinidad a tu morada, que permea el espacio en el no tiempo.” “Que estás en el origen de la luz que abate el miedo” [Santificado sea tu Nombre] “Que mi ser sea amor para que mi deseo de recibir permita que El Nombre, La Luz, El Sonido, El Aliento, y La Vibración Divina moren en mí” “Que la conciencia sea la llave que abra la puerta a la percepción de la materia. Que el deseo de recibir en el cáliz de fuego y agua sea el lugar o receptáculo del Nombre, de la Luz, del Sonido, y de la Vibración Divina”. “Que nuestro deseo de recibir conforme el receptáculo de Tu Nombre, de la Luz, del bien, de la belleza, de la paz y del Espíritu de Vida.” [Venga a nosotros tu Reino] “Que nuestro espíritu y nuestra alma entren en la habitación secreta, donde hemos hecho lugar para la Luz y la Gracia Divina”.


“Seamos transformados en la habitación secreta mediante la unión de nuestro deseo humano de recibir y nuestro deseo divino de dar”. “Sean hechos uno en nosotros el nombre y la forma, y renazca nuestra conciencia sabiendo que somos uno con nuestra realidad”. “Sea reconciliado todo dualismo inherente en el cosmos en la Sagrada habitación secreta, conformándose así el origen del bien”. “Que la Gran Madre (la cualidad Divina de toda realidad) se enlace con nosotros en la habitación secreta a través de la materia en movimiento (el cosmos)”. “Abre la puerta de la paz para que no entre la maldad” [Hágase tu voluntad tal como en los Cielos así en la Tierra] “Sea generado un movimiento de cooperación armoniosa, consistente y estable, tanto en el sonido (palabra), la luz y el tiempo, como en la forma”. “Únase el espíritu del hombre con el infinito, origen y casa de la Madre, puerta de la conciencia del tiempo y llave de la percepción”. “Se una la conciencia del hombre a la Sustancia Divina para pacificar, se una la sabiduría a la inteligencia para el conocimiento del bien y revelación del Nombre Yéshuw´ah como vehículo de salvación de la maldad que entro en el corazón de la simiente de Adán”. [Danos el pan de cada día] “Genere el alma el camino de vida a cada momento desde el corazón en movimiento” “Que la Madre Tierra nos provea el alimento para el cuerpo, que la Sagrada Espíritu alimente cada movimiento de nuestro corazón, que la Sabiduría nos abra la percepción a las posibilidades infinitas de la conciencia”. “Danos la llave del círculo infinito para que la conciencia se perciba en el nido, siendo el agua de vida que de ahí brota”. “Llénanos de tu sabiduría y de tu inteligencia para permanecer en el camino de la vida. Ayúdanos a conocerte en el silencio. Haz vibrar la Sustancia Divina para que sea en nosotros espíritu de bien.”.


[Y perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden] “Que tu fuego sea la llave que mueva nuestro corazón para retronar al estado natural” “Libera lo que hemos mantenido oculto en la parte más secreta del alma para poder entrar en resonancia con tu Espíritu infinito”. “Libéranos de los hilos enredados en el alma que nos impiden percibir nuestra Divinidad manteniendo oculta la llave del espíritu que abre el poder de emanar el fruto del amor desde nuestro interior”. “Así como nosotros abrazamos con sencillez a quienes hemos absorbido recíprocamente para restablecer lazos ligeros e iniciar el movimiento de nuestros corazones impulsados por el fuego que tiene su origen en el Espíritu infinito”. Que nuestra retribución por abrazar con sencillez nuestra realidad restableciendo los lazos de unión con todo cuando participe en ella, sea el retorno a nuestro estado natural donde tu Fuego reinicia a cada instante el movimiento del corazón”. “Permite que nos rencontremos en el silencio con nuestra Sustancia Divina, en tanto nuestra conciencia se funde a la conciencia de la Madre Tierra y al cosmos para abrazar la bondad y la belleza que encierra todo ser en nuestra realidad con la vibración que emanamos desde nuestros corazones”. [No nos dejes caer en la tentación y líbranos de todo mal] “No dejes que nuestro corazón sea seducido por las apariencias, lo falso e ilusorio de todo aquello que percibimos en movimiento”. “No dejes que nuestra conciencia se pierda en las apariencias. No dejes que nuestra conciencia no sea capaz de percibir más allá del mundo material olvidándose de su origen en el Espíritu”. “Que Tu Espíritu infunda en nuestra conciencia Tu fuego para romper el sello que nos ata y no nos permite percibir más allá de las apariencias que nos mantienen en un estado de inmadurez”.


“Que la Sagrada Espíritu no permita que las cosas superficiales de la vida nos engañen, ni que nos absorbamos tanto en nosotros mismos que no podamos romper las ataduras al mundo material”. “Que el conocimiento adquirido en el silencio sea la puerta que pacifique el alma y nos mantenga en un camino de vida y en la luz que disipe el miedo y quebrante la maldad.”

La riqueza que encierra cada frase en términos de los significados alternos, hace posible que cada persona construya una oración conjuntando diferentes alternativas entre sí. De esta manera puede proyectarse así misma de una forma que permite una mayor compenetración con su propia divinidad.

El Padre Nuestro se transforma en una oración dinámica que establece un verdadero eslabón de unión con la Divinidad, ya no es tan solo un conjunto de frases que poco o nada proyectan la grandeza de lo Divino, ni tampoco un arquetipo que solo provee estructura, pero carece de un verdadero y trascendente fondo.

Versión de H.C. Elías con fundamento en la mecánica cuántica e inspirada en los estudios del Dr. Neil Douglas-Klotz sobre la lengua aramea. Referencias La Flor del Eden. Hiram Castro Elías. 2020 Los 74 símbolos de la Luz. Hiram Castro Elías. 2020 Geometría trascendental. Hiram Castro Elías. 2018 Desde el futuro hasta el no tiempo. Hiram Castro Elías. 2020 La vía del Fénix. Hiram Castro Elías. 2019 El Hombre de las mil y una voces. Hiram Castro Elías. 2012



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.