2 minute read

Cómo puedo entender cómo es el Reino?

Next Article
Notas Generales

Notas Generales

¿Cómo puedo entender cómo es el Reino? Por la Sra. Judy Edwards

Advertisement

¨Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿qué signifi ca ésta parábola? Y él dijo: A vosotros os es dado a conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.¨

Lucas 8:9-10 NLT Estaba Jesús diciéndole a los discípulos que él tenía favoritos? Que él estaba tratando de no dejar que la gente entendiera los misterios del Reino?

Has escondido alguna vez huevos en el tiempo de la Pascua? Generalmente los escondemos en lugares muy obvios. Porqué? Porque queremos que los niños los encuentren. Jesús no está ¨escondiendo¨ los secretos del Reino sino que los está preservando para aquellos que genuinamente los quieren encontrar. Él los está protegiendo de los descuidados e indiferentes, de aquellos que de voluntad propia han cerrado sus ojos y oídos. Aquellos que son meros espectadores y no tienen interés más allá de la mera curiosidad de la superfi cie. Como las multitudes en los Evangelios que iban tras las señales y maravillas y los panes y los peces.

Los espiritualmente sensibles que escucharon las parábolas, buscaron conocer las verdades más profundas, mientras que los endurecidos de corazón, solo escucharon una historia y no estaban interesados en buscar más profundamente. David Guzik en el comentario Enduring Word, dice acerca de este pasaje:

¨…. Cuando Jesús usó las parábolas, no

comenzó afi rmando una verdad. En vez de eso, la parábola era la puerta. Los oyentes de Jesús estaban a la puerta y lo escuchaban. Si no estaban interesados, se quedarían afuera. Pero, si tenían interés, entrarían por la puerta y pensarían más sobre la verdad de la parábola y qué signifi caba para su vida.¨

1 de Corintios 2:14 nos dice ¨ Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque para él son locura , y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.¨ (RVR 1960)

Jesús quiere que todos entendamos el Reino, pero él sabe que no todos quieren. Cómo nos podemos asegurar que los secretos del Reino no están escondidos para nosotros? Debemos tomar el tiempo para buscar más profundamente, haciendo lo que los discípulos hicieron en el pasaje – preguntarle al Rey!! Nuestro Rey nos ofrece la oportunidad de hablar con Él cuando quiera que lo necesitemos. Si queremos entender los misterios del Reino, solo necesitamos entrar por la puerta de oración, sentarnos a los pies del Rey y pedirle que nos enseñe los secretos de Su Reino. Mientras lo escuchamos, y digerimos Su verdad, esos secretos del Reino que él siempre ha querido que sepamos, se harán más claros y trasformarán nuestras vidas.

Así que, OREMOS!! Dios dice, ¨ Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo

vuestro corazón¨ Jeremías 29:13. (RVR1960)

This article is from: