
3 minute read
Conociendo Este Rey y Su Reino


Advertisement






Es auto evidente que nuestro mundo actual está en necesidad. Hay escases en una variedad de bienes materiales. Hay grandes defi ciencias e inequidades en la justicia, y libertad. Y en muchas áreas del mundo, la paz está en una dolorosa escasez. Pero, irónicamente, el cantante Jackie DeShannon parece haberlo resuelto en su éxito del 1965 ¨Lo que el mundo necesita ahora es el amor, dulce amor¨ mientras que pudiera ser que su canto no se enfoca en la VERDADERA FUENTE de amor, el refrán en la estrofa es en realidad correcto. Y 1900 años antes del éxito de DeShannon, el apóstol Juan escribió con una clara convicción, que, ¨Dios es amor¨ (1 de Juan 4:16) verdaderamente, la necesidad más grande es DIOS MISMO, y Su amor que transforma vidas.
Los problemas del mundo, todos van a su inicio en Jardín del Edén. Nosotros pecamos, y la oscuridad entró. No pasó mucho antes que el egoísmo del hombre se precipitara en las profundidades de la depravación, mientras Caín mataba a su hermano Abel por puros celos. Y al parecer esa oscuridad pecaminosa no tiene barreras que la detengan... siempre alcanza nuevos y más profundos niveles de maldad.
Pero Dios tiene un plan desde el inicio-- un antídoto para esta profunda oscuridad. Y es un doloroso y simple plan en concepto, aunque profundamente costoso para la Trinidad a la luz de la cruz. El plan de Dios para una vida rica y abundante, está centrada en vivir Su Camino... ser como Él. a través de Moisés, Dios dio a la nación de Israel instrucciones para la vida y adoración que fueron diseñadas para guiarlos a la Santidad. Pero, sus caminos son muy diferentes a los nuestros. Ana, la madre de Samuel, oró, ¨No hay santo como Jehová; porque no hay ninguno fuera de ti. ¨ (1 de Samuel 2: 2a)
Así que, ¿cómo sabemos cómo es Dios? ¿Cuál es nuestro patrón, cuál es nuestro modelo?
El escritor de Hebreos contesta la pregunta de esta manera, ¨ Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo: el cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia,...¨ (Hebreos 1:1-3) RVR1960
La verdad poderosa es esta: Jesús vino al mundo para mostrarnos al Padre ¡
Cada movimiento de Cristo era una lección objetiva. Cada actividad era una demostración en 3-D de cómo es Dios. Y eso podría haber sido sufi ciente, pero Dios no quiso dejarnos rascándonos la cabeza y preguntarse si habríamos entendido. En verdad, No. Jesús con lujo de detalles enseñó este Rey y los principios de Su Reino. Una y otra vez, él cuidadosamente describió a este Rey asombroso, y



