
2 minute read
Notas Generales
Conociendo Este Rey y Su Reino.
Por el Rev. Max Edwards
Advertisement
cómo la vida funciona mejor bajo su reinado. Jesús seguido usó historias comparativas, o parábolas para presentar los principios del Reino:
¨Entonces acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? ¨ él respondió. ¨Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos...¨¨
Pero, él no estaba enseñando conceptos acerca nada más de un lugar. Estaba describiendo a una persona:
¨Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey...¨ Mateo 18:23 ¨El reino de los cielos es como un rey...¨ Mateo 22:2 ¨El reino de los cielos es como...¨ siete veces solamente en Mateo 13, Jesús usó esta frase! Siete veces. Versículo 24 ¨el reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo¨ Versículo 31: ¨el reino de los cielos es como una semilla de mostaza. ¨ Versículo 33: ¨El reino de los cielos es como la levadura.¨ Versículo 44: ¨el reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. ¨ Versículo 45: ¨el reino de los cielos es como un mercader que busca perlas preciosas. Versículo 47: ¨El reino de los cielos es como una red que es echada en el mar...¨
Versículo 52: ¨el reino de los cielos es como: ¨ un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas. ¨ De estas simples alegorías y parábolas, aprendemos que nuestro Rey es paciente; pacientemente esperando para una cosecha fi nal. Su infl uencia inicia de una manera pequeña, pero crece muy, muy grande. Sus verdades son contagiadas de persona a persona. Su estilo de vida es un asombroso tesoro que es digno de vender todo para conseguirlo. Él nos ofrece una preciosa ¨perla¨ que está más allá de comparación. Su reino es ancho y diverso en su ciudadanía, con una hermosa variedad, pero en bondad unifi cante. Y conociéndole a Él, es como ser un coleccionista de valiosos tesoros, nunca cansándose de aprender. Su familia constantemente extendiéndose, y sus amigos se encuentran atesorando lo ¨viejo¨ mientras siendo todo el tiempo enseñables y humildes., buscando ¨nuevas¨ perspectivas que confi rman y profundizan nuestro entendimiento de las maneras de Dios.
Algunos autores maravillosos exploran estas y otros ¨Conceptos del reino¨ en esta revista. Dios anhela ansiosamente que sepamos cómo es él. Que disfruten cada palabra y NUNCA dejen de aprender.
El Rev. Max Edwards es el Superintendente General Internacional de la Iglesia Metodista Evangélica.