Había Una Vez N°9

Page 132

Oliver Jeffers

ilustración

importante para mejorar el libro, entonces soy el primero en querer explorarlo. Si no veo un potencial complemento, es literalmente campanas y chiflidos. En cuanto a e-books, realmente muchas obras de arte se ven mejor en una pantalla retroiluminada, seguro que todo ilustrador recuerda más de alguna instancia en que sus ilustraciones salieron perjudicadas en la impresión sobre el papel. Creo que el e-book será un complemento al mundo editorial, más que su único futuro visible o el reemplazo del libro de papel.

¿Usas mucho el computador o prefieres el trabajo manual? Sí, uso el computador. Me gusta utilizar Photoshop para limpiar las ilustraciones e Internet para perder el tiempo. Pero soy muy old school (vieja escuela): dibujo y pinto mucho más de lo que escaneo.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? Hay una serie de libros que saldrá ahora en torno a un grupo de personajes llamados Hueys, quienes se deleitan con lo pequeño y con las cosas sin sentido. Su primer cuento se llama New Jumper y es una –no tan sutil– analogía de la mentaliad de oveja de muchas de las culturas populares. También acabo de terminar mi último álbum propiamente tal, que se titula This Moose Belongs To Me. Había estado coleccionando muchos cuadros viejos de paisajes con la intención de usarlos como telones de fondo para la historia y pintar los personajes directamente encima. Eso se puso medio complejo para Harper Collins (su editorial en EE.UU.) por la necesidad de conseguir los permisos para utilizar los cuadros en los libros. Solo pudieron descubrir la autoría de unos pocos y muchos no los pude usar. Aún así, el libro quedó precioso.

32/38

Había una Vez


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.