Boletín enero marzo

Page 16

En la sede renovada de A0 en zona 1, en la cual desde que se entra se respira un aire de tranquilidad y amabilidad, nos reunimos con Pablo Guillén para platicar con él y conocerlo un poco más. Pablo es una persona creativa, hábil para construir y crear con las manos. Amable y divertido; de carácter fuerte cuando se necesita pero completamente identificado con sus colaboradores, para ellos más que un jefe es un amigo con el cual pueden contar, seguramente a esta relación cordial se debe que el ambiente de trabajo en A0 sea tan jovial. -“Yo almuerzo con ellos, platico con ellos, he llegado realmente a conocerlos. Los viernes cuando tenemos tiempo hasta juego futbol y eso que ni me gusta (risas).”De niño era travieso, le encantaba construir y su primer acercamiento con la construcción lo tuvo de pequeño cuando iba a una casa que su mamá tiene en Antigua Guatemala y el guardián, que también era carpintero, lo dejaba construir cosas de madera, comenzó haciendo trampas y luego de un tiempo construyó su primera onda y gracias a eso se volvió muy bueno con ella. -“Mi primera onda me la compró mi papá cuando tenía 6 años, en la feria de Jocotenango. Cuando llegamos a la casa quiso enseñarme a tirar con ella pero en el primer lanzamiento se le quebró; lo primero que hice al siguiente día fue ir con el guardián que me dio un pedazo de madera y con él hice la cacha que se había roto de la onda.”Con un gusto acentuado por el deporte desde niño, jugó baseball y le encantaba salir en bicicleta y ver desde la casa de Antigua el Volcán de Agua. –“Me encantaba ir ahí porque no tenía restricciones de las distancias que podía recorrer.”- Aún ahora conserva el gusto por el ciclismo y los deportes extremos, ha hecho triatlones y ha participado en Cross Country 3 años seguidos, le gusta además practicar squash. A pesar de su gusto por practicar deporte, comenta que no tiene equipos favoritos y que no le gusta ver deportes por televisión pues se aburre. –“Lo único que veo en la tele es el Mundial, tal vez porque son países los que participan y no equipos de ligas; también veo el Super Bowl pero tampoco le voy a

16

nadie, el día de la final veo quién está jugando y ahí decido a quién le voy a ir en el juego.” Pablo es un hombre de familia, le gusta mucho dedicarles tiempo a sus hijos y a su esposa. Comenta que el mejor momento de su vida ha sido el nacimiento de sus dos hijos, Natalia de 4 años y Santiago de 1. Su relación con ellos es espectacular, -“Aunque por el trabajo no puedo dedicarles mucho tiempo, los dos me adoran. Dicen que los niños son celosos con la mamá, en mi caso es lo contrario; cuando mi esposa me abraza, mi hijo se pone re celoso (risas).” Admira mucho a su abuelo materno Alfredo Milla. –“Era una excelente persona, un excelente padre y abuelo; era muy paciente, nunca lo vi enojado con nadie… creo que solo conmigo”. (risas) Lo admira mucho por que siempre lo vio trabajando y ocupado en muchas cosas. Desde niño ha sido trabajador y siempre con un gusto específico por crear y construir razón por la cual escogió estudiar Ingeniería Industrial; empezó a trabajar a temprana edad con su papá en SETSA cuando estaba de vacaciones en el colegio. –“Mi papá me llevaba a trabajar con él, trabajé de limpieza, de ayudante de chofer, de ayudante de bodega, de vendedor de mostrador, y de vendedor de caja. Y eso lo hice durante casi 10 años.”- Al graduarse del colegió comenzó a trabajar con su abuelo que tenía una fábrica de calderas. Lleva mucho tiempo trabajando. -“Me gusta trabajar al lado de mis colaboradores. Tengo un par de botas y un par de playeras aquí para trabajar, a la gente le gusta que uno trabaje con ellos, tienen una buena respuesta a eso.”Aparte de pasar tiempo con su familia, Pablo tiene una afición por las motos. Relata que quisiera poder salir en moto todos los domingos pero no siempre puede hacerlo, -“Cuando puedo salir lo hago con mi papá y un grupo de amigos con los que he hecho viajes largos. “- Recuerda que el mejor viaje que ha hecho en moto fue con sus amigos en el 2009 a San Cristóbal de las Casas, México. –“Es un lugar precioso, esa salida que fue mi primer viaje largo en moto me abrió el panorama”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.