Edicion especial 50 aniversario FEDOGOLF

Page 11

Otros diseñadores de gran prestigio llegaron al país para concebir campos de esmerado diseño. Entre ellos Gary Player que se encargó, junto a su empresa Gary Player Design, de diseñar y construir el Guavaberry Golf & Country Club, en Juan Dolio. Luego sería Jack Nicklaus quien apostaría por el país en un ambicioso proyecto, Cap Cana, en la costa Este del país, donde construyó su primer campo “Punta Espada” y el Golden Bear Lodge y dejó en proceso otros campos. Actualmente, sólo en la zona que abarca La Romana, Bayahibe y Punta Cana, Bávaro y Macao hay en operación más de 13 campos de golf. La mayoría se han levantado como parte de grandes proyectos de bienes raíces, que incluyen construcciones de villas. En Punta Cana, el resort del mismo nombre, es “la punta de lanza” de un proyecto ya consolidado, con varios acreditados campos de golf.

GOLF COMPETITIVO A pesar de que a su llegada el país el golf era la herramienta perfecta para diversión y socializar, pronto adquirió un carácter formal de competencia. En 1966, con la formación de la Asociación Dominicana de Golf, (ADOGOLF) el país tuvo su primera participación internacional en México durante el “Torneo mundial de golf amateur. El equipo que tuvo el honor de ser pionero en un mundial de golf estuvo compuesto por los destacados golfistas de la época; Dionis Bernal, Jack Corrie, Ramón Báez, Bernardo Pichardo y de Capitán Máximo Bonetti. Fue esta participación la que abrió las puertas para solicitar el ingreso a la Hoerman Cup, evento en que sólo participan las islas del Caribe, que en ese entonces enfrentaban a Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Jamaica y Bahamas. El país tiene presencia, por primera vez, en el Torneo Hoerman Cup en Nassau en 1967 con el equipo integrado por Jack Corrie, Ramón Báez, Ignacio Guerra, Bernardo Pichardo, Dionis Bernal y R. Ruela.En 1971 el país se convierte en el anfitrión de la Hoerman Cup con la participación de Barbados que se integra a los Clásicos del Caribe. El 1967 se convirtió en un año muy especial, el país debuta como anfitrión con el “Internacional Dominicano de Golf”, un torneo que reunió a los dos mejores jugadores de cada país del continente americano con la asistencia de 16 países. Con el buen sabor de su primer evento, en 1968, el torneo vuelve a realizarse, allí concurren 20 equipos y posteriormente en la misma dirección se logra el tercer torneo consecutivo del “Internacional Dominicano de Golf”, esta vez en 1969. En 1970 se realiza la cuarta versión, y el quinto torneo se juega en el campo Diente de Perro en La Romana, 1971.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.