Tras recuperarse en nuestro Centro de Heridas, Roxanna comienza su propia carrera en el sector sanitario.
página 10
Scott Kuehn GRH Board Chairperson
RPMG LLC
Ben
Davis FACHE GRH President & CEO
Experiencia en grandes ciudades. Valores de pueblos pequeños.
Cuidado Compasivo
Su salud merece tanto una experiencia excepcional como una atención local y compasiva. En Glencoe Regional Health (GRH), creemos que usted no debería tener que elegir. Trabajamos activamente para traer a Glencoe a los especialistas que nuestra comunidad necesita, garantizando que usted reciba una atención de máxima calidad por parte de profesionales que le tratarán como a un vecino, no como un número.
En esta edición de Touching Lives, obtenga más información sobre nuestros especialistas que le ahorran tiempo de viaje al ofrecerle la atención que necesita cerca de su hogar. Realizamos encuestas en la comunidad para identificar las necesidades más importantes y, a continuación, realizamos inversiones específicas en estos servicios para que la atención que más necesita esté siempre cerca de su hogar.
Nuestro Centro de Heridas es un ejemplo brillante, reconocido por sus excelentes resultados con los pacientes y por atender a pacientes de nuestra comunidad y más allá. Lea más sobre el éxito reciente de un paciente y los servicios adicionales en las páginas diez al trece. Nuestra creciente familia de especialistas quirúrgicos, que incluye nuestros servicios internos de ortopedia y urología, trae a nuestra comunidad a los mejores profesionales en su campo. Conozca a algunos de nuestros expertos que brindan atención personalizada en las páginas catorce y quince.
Descubra cómo la Fundación de Glencoe Regional Health, con el generoso apoyo de donantes de la comunidad como Christine Sanken, enfermera titulada, cree en el fortalecimiento del futuro de la atención sanitaria rural en las páginas dieciocho y diecinueve. Y a medida que avanza nuestro hermoso verano en Minnesota, encuentre valiosos consejos para realizar actividades saludables al aire libre de nuestros proveedores en las páginas dos y tres. Le invitamos a unirse a sus amigos y vecinos para realizar ejercicio saludable en la carrera y caminata (Fun Run and Walk) anual de GRH durante Glencoe Days el sábado 28 de junio. Obtenga más información en la página cuatro.
Con gratitud,
Scott Kuehn, GRH Board Chairperson
Ben Davis, FACHE, GRH President & CEO
Cuidados y servicios
SERVICIOS MÉDICOS
Cuidados Intensivos Medicina Alergénica Centro de Partos Rehabilitación Cardiaca Cardiología
Educación y Cuidados para Diabéticos Otorrinolaringología Departamento de Emergencias Medicina Familiar Hematología Hospitalistas Servicios de Infusión Medicina Interna Laboratorio Imágenes Médicas
¿Busca una carrera gratificante en la que su trabajo marque la diferencia? Queremos conocerle. Vea nuestras ofertas de empleo actuales: grhsonline.org/careers
4
Manténgase Conectado
¡Conozca GRH! Síganos en las redes sociales y conozca mejor nuestra organización.
6
2
ENERGÍA, TODOS LOS DÍAS
LA Mensual DOSIS
¡Suscríbase a nuestro boletín electrónico escaneando el código QR a continuación!
¡Estamos orgullosos de ofrecer Tocando Vidas en su versión electrónica en español!
Escuche a un equipo de nuestros proveedores mientras comparten sus favoritos hábitos saludables para los meses de verano.
4
FUN RUN AND WALK
Únase a nosotros en nuestra carrera y caminata anual, en la que celebramos la salud y el bienestar de nuestra comunidad.
6
MÁS QUE UN MILAGRO
Después de sufrir dos ataques cardíacos, morir y ser reanimado dos veces, Todd se recupera en nuestra Unidad de Cuidados Transitorios del Hospital.
10 ARTÍCULO DE PORTADA
MÁS QUE UN MILAGRO
Después de sufrir dos ataques cardíacos, morir y ser reanimado dos veces, Todd se recupera en nuestra Unidad de Cuidados Transitorios del Hospital.
GERENTES EDITORIALES
Ana Alexander
Lynn Beranek
Stephanie Beste
Liz Cheney, CFRE
Denise Lemke
Michaela Neyers
10
16
14
CORAZÓN DE PUEBLO
PEQUEÑO, EXPERIENCIA DE CIUDAD GRANDE
Nuestro equipo de proveedores especializados se asocia para brindarle la atención experta que necesita, sin tener que viajar lejos.
16
EL HOGAR CRECE AQUÍ
Nuestro modelo de atención doméstica ayuda a los residentes a sentirse como en casa al abrirles las puertas de Meadow Ridge Household.
18
LA GENEROSIDAD CERCA DE CASA
Christine Sanken, enfermera titulada, devuelve a la organización en la que comenzó su carrera profesional.
20
BECARIOS DE 2025
La Fundación de Glencoe Regional Health celebra a nuestra próxima generación de profesionales de la salud con becas.
EDITOR
Glencoe Regional Health 1805 Hennepin Avenue North Glencoe, MN 55336
Energía, Todos los días
Energía, todos los días Manténgase bien este verano con los consejos de nuestros proveedores.
El verano trae consigo el sol, el aire fresco y la posibilidad de aprovechar al máximo los días más largos en Minnesota, pero también es el momento perfecto para renovar sus hábitos saludables. Ya sea que salga a caminar, viaje con sus seres queridos o simplemente intente mantenerse fresco, mantenerse saludable en verano no tiene por qué ser complicado. Nuestros proveedores comparten sus consejos favoritos para el bienestar físico y mental, con el fin de ayudarle a sentirse mejor durante todo el verano.
Matthew Copple, DO, FAAOS Ortopedia
Todos los veranos hago un viaje a la zona de Boundary Waters
Canoe Area – es la forma perfecta de recargar energías. Me encanta estar al aire libre y disfrutar del tiempo que nos ofrece la naturaleza en cada momento. Cerca de casa, el Carver Regional Park es uno de mis lugares favoritos para montar en bicicleta, practicar tiro con arco o simplemente disfrutar de las vistas. Mi aperitivo favorito es cualquier tipo de carne ahumada y queso. El pescado fresco ahumado del lago Superior es ideal cuando alquilo un barco con amigos para pasar medio día, y me gusta comprar salchichas de verano en las carnicerías locales o por el camino cuando voy hacia el norte, a la zona del lago Leech.
Connor Hedstrom, DO Medicina Familiar
Pasar tiempo al aire libre es una de las mejores formas de mantenerme saludable en el verano – tanto física como mentalmente. A mi esposa y a mí nos encanta estar al aire libre, ya sea trabajando en el jardín por las tardes o dando un paseo al atardecer, estar al aire libre nos ayuda a mantenernos activos y despejar la mente. Uno de mis lugares favoritos es Prairie Trail, aquí mismo, en Glencoe Regional Health. Intento pasear por allí al menos una vez al día cuando estoy en el campus.
Medicina Familiar
Mi aperitivo favorito para el verano es un batido. Mi receta favorita es:
• 1 taza de fresas congeladas
• ½ plátano
• ¼ taza de yogur de vainilla
• 3 oz. de jugo de piña
Licúe todos los ingredientes y ¡a disfrutar! También puede sustituir las bayas por tus favoritas.
Anna Mackenthun, MPAS, PA-C
April Trebelhorn, FNP-C
Medicina Familiar
Para mí, el verano es sinónimo de disfrutar del sol con mi familia. Ya sea que estemos paseando por el campo, pasando el día en la piscina o disfrutando de tardes tranquilas alrededor de la fogata, descubro que mantenernos activos y recargar energías mentales es algo natural cuando estamos juntos. Llevo conmigo una jarra grande de agua de 64 onzas (a veces con una rodaja de limón para darle sabor) para mantenerme hidratada, y cuando se trata de bocadillos saludables, mi opción favorita es un parfait de yogur griego con bayas frescas. Es fácil, refrescante y perfecto para los días cálidos.
Jake Traxler, MD
Medicina Familiar
A mis hijos les encanta recoger sus verduras favoritas de nuestro huerto como merienda de verano, y también nos encanta aprovechar las frutas y verduras frescas para cocinar. Nos gusta especialmente preparar ensalada de orzo en los meses de verano.
Ingredientes para la ensalada
• 1 ½ tazas de orzo
• 1 lata de 15 oz. de garbanzos, escurridos y enjuagados
• ⅓ taza de cebolla roja finamente picada
• 2 tazas de espinacas frescas, picadas
• 1 ½ tazas de tomates frescos picados
• ½ taza de queso feta desmenuzado
Instrucciones
Ingredientes para el aderezo
• ⅓ taza de aceite de oliva
• 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
• 1 cucharada de zumo de limón fresco
• 1 cucharadita de azúcar granulado
• ½ cucharadita de mostaza de Dijon
• ⅛ cucharadita de ajo en polvo
Cocine el orzo hasta que esté tierno. Deje enfriar. Mezcle todos los ingredientes del aderezo en un tazón pequeño y bata. Mezcle el orzo con los demás ingredientes de la ensalada. Agregue el aderezo y sazone con sal y pimienta. Refrigere por lo menos 1 hora antes de servir.
Maddie de Glencoe.
Bella y su perro disfrutan del sendero Prairie Trail en nuestro campus.
Zach de Hutchinson.
Leighton de Glencoe.
Debido a las próximas obras en la avenida Hennepin, consulte nuestro sitio web y nuestra página de Facebook para obtener información sobre las opciones de estacionamiento en nuestro campus de Glencoe.
Glencoe Days Fun Run and Walk
El mes de junio del año pasado fue uno de los más lluviosos que se recuerdan en Glencoe, y los Glencoe Days no se celebraron como estaba previsto. Aunque nuestro ánimo (y Prairie Trail) se vio empañado, ahora ya es agua pasada.
¡Únase a nosotros este año al Fun Run and Walk 2025! Este evento comunitario nos une de una manera especial, y esperamos que usted también se una a nosotros. El evento de 2025 tendrá lugar en Prairie Trail, con un recorrido de aproximadamente 2.37 millas para corredores y caminantes.
Sábado,
28 de Junio de 2025 | Llueva o Haga Sol (pero sin inundaciones)
NUEVAS horas de inicio: Carrera - 8 a.m. | Caminata: - 8:30 a.m.
No hay cuota de inscripción ni es necesario registrarse previamente, aunque le invitamos a considerar la posibilidad de hacer una donación a la Fundación de Glencoe Regional Health para ayudar a mantener Prairie Trail en buen glencoehealth.org/donate
Todos los participantes de la carrera y caminata recreativa recibirán una camiseta gratis, hasta agotar existencias.
¡Novedad este año!
• Recargue energías con un café, una bebida especial o un batido de Elephant Joe’s Coffee Truck
• Recargue energías con un Adventure Bowl, repleto de superalimentos frescos y saludables.
Disponible a partir de las 7:00 a. m. Solo se aceptan pagos con tarjeta de crédito o en efectivo.
Caminando con el corazón
Cada año, en la carrera y caminata (Fun Run and Walk), un grupo de participantes luce con orgullo sus camisetas rojas a juego y se reúne alrededor de un conjunto de globos rojos en forma de corazón. Este grupo de caminantes son graduados de nuestro programa de rehabilitación cardíaca y se reúnen para celebrar su proceso de recuperación.
Los pacientes que completan nuestro programa están invitados a nuestra reunión anual en la Fun Run and Walk, donde se reúnen con otros graduados y recorren juntos la ruta, vistiendo las camisetas a juego que reciben al graduarse en nuestro programa.
“La rehabilitación cardíaca no se trata solo de la recuperación física, sino de recuperar la calidad de vida», afirma la enfermera titulada de rehabilitación cardíaca Shelly Krcil, BSN, RN. «Nuestra reunión anual en la Fun Run es un ejemplo de ello: ver a nuestros pacientes reunirse y celebrar su esfuerzo y sus progresos como comunidad es un gran ejemplo de lo que pretendemos lograr en rehabilitación cardíaca.”
Si bien la rehabilitación cardíaca brinda a los pacientes información sobre cómo tomar decisiones saludables para el corazón en lo que respecta a la dieta y el ejercicio, un componente clave de nuestro programa es la socialización.
“Ayudamos a nuestros pacientes físicamente, pero también hay un componente mental y emocional en conectar con otras personas y saber que no estás solo ante los retos a los que te enfrentas», afirma la enfermera titulada de rehabilitación cardíaca Miranda Mrkvicka, RN. “La socialización desempeña un papel fundamental en la recuperación de los pacientes.”
La reunión de rehabilitación cardíaca en la Fun Run es un recordatorio de eso precisamente: nunca estás solo.
Aunque haya pasado tiempo desde que sufrió un episodio cardíaco, no es demasiado tarde para beneficiarse de un programa estructurado de rehabilitación cardíaca. Tal rehabilitación no solo mejora la salud del corazón, sino que también mejora la calidad de vida, reduce el riesgo de problemas cardíacos futuros y fomenta el bienestar a largo plazo. Para obtener más información sobre nuestro programa de rehabilitación cardíaca, visite: glencoehealth.org/cardiac-rehab
Shelly Krcil, BSN, RN
Miranda Mrkvicka, RN
más
que un Milagro
La lucha de Todd por recuperarse
Cuando Todd Kaisershot regresaba a casa del trabajo la tarde del 17 de diciembre, nunca imaginó que moriría dos veces en el transcurso del mes siguiente.
Todd, residente desde hace mucho tiempo en Faribault, llamó al 911 por primera vez a las 2 de la madrugada, cuando intuyó que algo andaba mal.
“Simplemente no me sentía bien»,” dijo. “Me sentía mareado y sabía que tenía que llamar para pedir ayuda”
Lo que siguió a continuación fue una torbellino de acontecimientos críticos y retos para su salud: dos infartos, tiempo conectado a un respirador artificial, tres semanas con ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea, una forma de asistencia cardíaca y respiratoria), cinco fallos orgánicos, cuatro operaciones, dos VAC (dispositivos de asistencia por vacío) para tratar las heridas y una vía intravenosa para combatir una infección que se desarrolló en una herida del pecho. Y a pesar de todo, Todd seguiría diciendo que todo ha sucedido exactamente como debía suceder.
“Mi historia es muy sencilla,” dijo Todd. “De principio a fin, todo ha sido una bendición. Todo lo que ha sucedido hasta ahora ha encajado a la perfección. Absolutamente todo”
Los dos primeros técnicos de emergencias médicas que llegaron a su casa esa mañana eran clientes a los que él había atendido en el trabajo. Lo llevaron a un hospital de la zona, desde donde fue trasladado en helicóptero al Hospital Abbott Northwestern de Minneapolis. Todd no recuerda nada de la atención que recibió allí; su familia no sabía si volvería a despertarse y recuperarse. Pero una soleada mañana de domingo, finalmente despertó rodeado de sus seres queridos. Poco después, los médicos le dijeron que había sufrido dos ataques cardíacos y que había muerto dos veces. “La gente de Abbott no paraba de decirme, ‘Tienes que ir a Glencoe. La gente es increíble.’ Decían que era una organización de cinco estrellas, y no se equivocaron», afirma Todd. «Cuando llegué aquí, no podía hacer nada. Pero un día, me levanté durante la fisioterapia. Di tres pasos y luego siete. Ese fue el verdadero comienzo.”
Todd de Faribault.
Desde el momento en que llegué aquí, sentí que estaba en el lugar adecuado. En este centro no le tratan como a un paciente más. Le tratan como si usted fuera importante. - Todd
Cuando llegó por primera vez al servicio de cuidados transitorios de nuestro hospital, Todd todavía tenía heridas importantes, llevaba un sistema VAC para el tratamiento de heridas, necesitaba antibióticos por vía intravenosa y requería fisioterapia y terapia ocupacional.
Todd trabajó en estrecha colaboración con nuestros terapeutas de rehabilitación, entre ellos la fisioterapeuta Lexi Schons, PT, DPT
“Ha sido muy gratificante ver la evolución de Todd, desde que utilizaba el elevador mecánico hasta que ahora camina sin ayuda,” afirma Lexi. “Ha avanzado mucho desde que ingresó, y no lo habría conseguido sin la motivación y el esfuerzo que ha dedicado a su recuperación. Ha mantenido una actitud muy positiva durante toda su estancia. Ha sido un placer trabajar con él y ver los increíbles progresos.”
Sus citas de fisioterapia incluían tiempo en las barras de equilibrio, escaleras y caminar a lo largo de barras paralelas.
“Trabajé duro y ellos sabían cómo motivarme y animarme.
Tengo iniciativa personal, pero ellos me han ayudado a llegar hasta aquí. Son increíbles,” afirma Todd. “Y hacen que la terapia sea divertida: puedes bromear con ellos y ellos te devuelven las bromas.”
Está especialmente orgulloso de un punto de inflexión en su trayectoria, tras semanas de duro trabajo.
“Una mañana, pude sentarme en el borde de la cama por mí mismo. Entró una enfermera, me vio y se le abrieron los ojos,” dijo Todd. “Fue entonces cuando supe que realmente estaba mejorando.”
La terapia ocupacional se ha centrado en ayudar a Todd a recuperar su independencia.
“Me tenían en la cocina, preparando sopa y tostadas, entrando y saliendo de la nevera y trabajando en mi equilibrio,” cuenta Todd. “Puede parecer sencillo, pero esos momentos significan mucho. Estoy decidido: mi objetivo es volver a casa, volver a la tienda en la que trabajo y demostrar a todos lo que he pasado. Que sigo siendo yo. Que soy fuerte.”
Su experiencia en GRH ha moldeado no solo su proceso de curación, sino también su perspectiva.
“Lo que más me llama la atención de esta organización es la compasión. Siento un gran respeto por este lugar, no tengo palabras para describirlo. Me tratan con mucho respeto,” afirma Todd. “Son muy profesionales, pero también muy agradables. Se establece una relación auténtica con ellos. Ahora son todos mis amigos.”
Todd permaneció en nuestra
de Cuidados
durante más de dos meses, donde recibió asistencia de enfermería para su cuidado personal diario, tratamiento con antibióticos por vía intravenosa, atención en nuestro Centro de Heridas y fisioterapia y terapia ocupacional.
Unidad
Transitorios
que u Milagro más
Cuando Todd llegó por primera vez a nuestro centro de cuidados transitorios, tenía movilidad limitada y no podía caminar. Con el tiempo, gracias al apoyo de los miembros de nuestro equipo de servicios de rehabilitación, como Lexi Schons, fisioterapeuta titulada, recuperó la fuerza.
Para la coordinadora del Programa de Cuidados Transitorios, Mollie Taber, RN, BSN, OCN, CCM, enfermera titulada, licenciada en enfermería, certificada en oncología y certificada en medicina de cuidados transitorios, este tipo de compasión es fundamental para el cuidado de los pacientes.
“Todo nuestro personal se preocupa sinceramente por las personas como si fueran de la familia. Los pacientes suelen comentar que el personal les hace sentir como en casa, lo que les ayuda en su proceso de recuperación,” afirma Mollie. “Estamos muy involucrados emocionalmente y decididos a ayudar a nuestros pacientes a superar sus dificultades. Ver a Todd pasar de una situación muy aterradora, en la que estuvo a punto de morir dos veces, a donde se encuentra hoy, es precisamente lo que nos motiva a hacer nuestro trabajo.”
Mientras se preparaba para volver a casa, Todd reflexionó sobre lo que vendría después.
“Este viaje ha sido intenso. Pero he aprendido que la curación es posible cuando estás rodeado de gente que se preocupa por ti,” afirmó.
Y aún no ha terminado de compartir su historia.
“Si puedo hablar con cinco personas y eso les hace pensar, les da esperanza, entonces vale la pena. He visto lo que es recuperarse y volver a la vida en ese nivel,” dijo Todd. “Y eso es algo que quiero que la gente sepa que es posible.”
Para Todd, GRH ha sido más que una parada en el camino hacia la recuperación.
Glencoe Regional Health ha sido el lugar que me ha devuelto la vida. - Todd
Nuestra atención transitoria ofrece un paso intermedio entre la rehabilitación y el hogar para pacientes que se recuperan de una enfermedad, lesión o cirugía.
Recuperación Experta, Cerca de Casa
Nuestra atención transitoria se centra en proporcionar a nuestros pacientes una recuperación segura y un regreso a casa sin contratiempos, todo ello en un entorno cercano a sus hogares.
La atención de transición es para personas que necesitan atención médica compleja, cuidados de enfermería especializada o rehabilitación para poder regresar a su hogar de manera segura después de una hospitalización por una cirugía mayor, una enfermedad o lesión grave.
Un Campus, Dos Excelentes Opciones de Atención Médica
Ofrecemos cuidados transitorios en dos centros, ambos situados en nuestro campus de Glencoe. Nuestro hospital de acceso crítico certificado por Medicare, con 25 camas, y nuestro centro de enfermería especializada, GlenFields, ofrecen servicios de cuidados transitorios especializados. Obtenga más información sobre ambos centros en glencoehealth.org/transitional-care
Cuando pacientes como Todd reciben el alta de nuestro servicio de cuidados transitorios hospitalarios, nuestro equipo celebra su recuperación con una fiesta de pompas de jabón: se alinean en el pasillo y soplan pompas mientras el paciente se marcha a casa.
Características de nuestra atención transitoria:
• Disponibilidad del proveedor las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una enfermera especializada está disponible de lunes a viernes para nuestro servicio de cuidados transitorios en GlenFields, con acceso adicional las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a los proveedores de nuestro hospital y servicio de emergencias. En nuestro servicio de cuidados transitorios en el hospital, nuestros pacientes pueden esperar la visita de un proveedor cada día, cuando sea necesario.
• Acceso a tratamiento complejo de heridas. Gracias a que nuestro Centro de Cuidados de Heridas se encuentra en el mismo edificio que nuestro Centro de Cuidados Transitorios, nuestros pacientes pueden recibir cuidados complejos para sus heridas durante su estancia, así como terapia con oxígeno hiperbárico, un tratamiento especializado que nos complace ofrecer a nuestra comunidad. Obtenga más información sobre nuestro Centro de Cuidados de Heridas en la página 10.
• Servicios de rehabilitación en el centro. Se ofrece terapia ocupacional, física y del habla en el centro los días laborables, con terapia física adicional los sábados.
Nuestra atención transitoria ofrece cuidados a pacientes con necesidades complejas. Si se pregunta si nuestra atención transitoria es adecuada para las necesidades específicas de su ser querido o las suyas propias, ¡nos encantaría hablar con usted! Llámenos al 320-864-7719 para hablar con nuestro equipo de admisiones, que responderá a todas sus preguntas.
DE SANAR A AYUDAR
E l Viaje de Roxanna Vuelve
Roxanna Palacios puede decirte que, en un instante, el camino que creías estar siguiendo puede cambiar drásticamente.
Tras sufrir un accidente en el verano de 2024 que le dejó heridas que curar, tuvo que dejar de lado sus planes de dedicarse a la carrera sanitaria mientras se recuperaba.
Un cálido fin de semana de agosto, Roxanna estaba recorriendo la zona de Winthrop en un vehículo todoterreno con su familia. Antes de volver a casa por la tarde, decidió dar una última vuelta, esta vez compartiendo el vehículo con su primo.
Mientras el dúo conducía, la pierna de Roxanna quedó atrapada en la rueda trasera, cerca del silenciador y el tubo de escape. Detuvieron el vehículo y sacaron la pierna de Roxanna, que se había quemado contra el metal caliente.
“No podía creer lo que acababa de pasar,” dijo Roxanna. “Me di cuenta de que tenía el pie un poco arañado y ensangrentado, y caminaba de forma extraña debido al dolor, pero en ese momento solo intentaba convencerme de que el dolor era como una quemadura por rozamiento y que todo iba a salir bien.”
Roxanna siguió intentando caminar para aliviar el dolor, pero cuando llegó a casa, se miró la pierna.
“Mi piel ya ni siquiera parecía mi piel,” dijo Roxanna. “Parecía una ampolla enorme.”
Roxanna había sufrido quemaduras de segundo grado. Nuestro proveedor le trató la herida y la refirió para una cita de seguimiento en nuestro Centro de Heridas.
al Punto de Partida
“Era angustiante no saber qué iba a pasar, y tenía miedo porque me dolía mucho la herida. Pero en cuanto llegué, supe que estaba con gente buena
y acogedora que me haría sentir cómoda.”
“Eso fue solo el comienzo de mi viaje con las gasas,” dijo Roxanna. “En ese momento, supe que iba a tardar mucho tiempo en curarse.”
Roxanna comenzó a visitar nuestro Centro de Heridas una vez a la semana. Aunque al principio estaba nerviosa por las citas, nuestro personal la tranquilizó rápidamente.
“Recuerdo haber visto a Sam en la recepción en cuanto entré, y era un torbellino de alegría. Fue muy amable conmigo,” said Roxanna.
Nuestro equipo enseñó a Roxanna a cambiar los vendajes de sus heridas, indicándole que lo hiciera a diario para favorecer la cicatrización y evitar infecciones. Durante sus primeras visitas, el equipo del Centro de Heridas utilizó diversos productos para suavizar su piel antes de pasar a la miel medicinal, o "medihoney."
“Medihoney es un desbridante tópico que ayuda a descomponer la acumulación de tejido muerto que se encuentra en la superficie de una herida», explica,” explica Morgan Schmidt, BSN, RN, CWON. “Dada la naturaleza traumática de las heridas de Roxanna y su tamaño, le causaban mucho malestar e inflamación, por lo que Medihoney fue una excelente opción de desbridamiento para ella.”
La madre de Roxanna solía ayudarla a cambiar los vendajes, un proceso que normalmente le llevaba una hora al día.
“Lo más difícil era el Medihoney: me quemaba y me picaba, y tenía que sentarme con una bolsa de hielo hasta que se me pasara el dolor” explica Roxanna. “El equipo del Centro de Heridas me ayudó a aliviar el dolor y me ofreció alternativas cuando el Tylenol y el ibuprofeno ya no me hacían efecto.”
A pesar del dolor, Roxanna se comprometió a cambiarse los vendajes con diligencia cada día y a acudir al Centro de Heridas cada semana.
“Sabía que no podía faltar. Tenía que hacerlo por mi salud, por mi propio bien. Era lo que me iba a ayudar,” dijo Roxanna.
Debido al tamaño de las heridas de Roxanna, los primeros cambios de vendajes fueron bastante difíciles, y se utilizó lidocaína para ayudar a reducir el dolor.
“Nos tomábamos nuestro tiempo para retirar los vendajes y empapábamos los productos con solución salina para evitar tirar de los tejidos cutáneos. Roxanna lo hizo muy bien durante todo el proceso,” dijo Jenna Tousley, BSN, RN, CWON. “Siempre tenía una sonrisa en la cara, sin importar lo difícil que fuera el desbridamiento o el cambio de vendajes. Siempre le recordábamos lo fuerte que era.”
Más que una Simple Apariencia
Roxanna estaba matriculada en el Ridgewater College en el programa de Radiología cuando sufrió la lesión. También había decidido matricularse en nuestro Programa de Formación de Auxiliar de Enfermería impartido por GRH. Sin embargo, debido a su lesión, tuvo que posponer el programa. Caminar era un reto y tuvo que dejar sus actividades habituales, como ir al gimnasio. Las heridas que tardan mucho en curarse pueden afectar más que al cuerpo, y el impacto emocional y mental de la lesión de Roxanna comenzó a pasar factura.
“Fue una montaña rusa de emociones. Tenía miedo y el dolor afectaba a mi vida diaria,” afirma Roxanna. “Llegó un punto en el que dejé que afectara a mi salud mental, física y a mis estudios. Estaba triste. No dejaba de pensar que, incluso después de todo esto, cuando finalmente me curara, me quedaría una gran cicatriz, y no una, sino dos.”
La madre de Roxanna se dio cuenta de que no era la misma después de la lesión y le sugirió que se fueran las dos a Texas a visitar a la familia.
“Ella sabía que necesitaba el amor de mi familia,” dijo Roxanna. “Fue duro, recuerdo que lloraba todos los días por el dolor que sentía y por sentir que estaba impidiendo que todos pudieran hacer sus actividades, ya que tenía que pasar una hora al día cambiándome los vendajes. Pero reír con mi familia, ver a los nuevos bebés de mis primos y visitar a las personas que me querían me ayudó mucho.”
La directora del Centro de Heridas, Ashley Cohrs, MSN, RN, y Morgan Schmidt, BSN, RN, CWON, estuvieron presentes para recordar a Roxanna su fortaleza y el brillante futuro que le espera mientras se sometía al tratamiento de sus heridas
DE SANAR A AYUDAR El Viaje de Roxanna Vuelve al Punto de Partida
Además del gran apoyo de su familia, Roxanna agradeció el apoyo del equipo del Centro de Heridas.
Esa sensación de ánimo y apoyo emocional fue tan importante para la recuperación de Roxanna como los cuidados físicos que recibió.
“Nuestro equipo sabe que curar las heridas de nuestros pacientes va más allá de los vendajes y los medicamentos: también se trata de que se les vea, se les escuche y se les apoye,” afirma la directora del Centro de Heridas Ashley Cohrs, MSN, RN. “Nos propusimos como prioridad crear un entorno acogedor y reconfortante en el que Roxanna se sintiera segura para hablar de sus miedos y frustraciones. Al escucharla con empatía, celebrar cada uno de sus logros y tranquilizarla sobre el proceso de curación y las perspectivas a largo plazo, la ayudamos a recuperar la esperanza y el contro.”
Un Nuevo Camino Hacia el Futuro
Además de la atención física, Roxanna recibió asesoramiento de nuestro equipo sobre cómo iniciar una carrera en el sector sanitario.
“Les preguntaba a Jenna y Morgan sobre sus experiencias como enfermeras,” cuenta.
“Cada vez que entraba, estaban encantados de ayudarme. Todos eran muy amables y reconfortantes,” dijo Roxanna. “Eso marca una gran diferencia cada vez que vas. Incluso cuando sentía que aquello nunca iba a terminar, como si estuviera atrapada en un túnel, me animaban y me decían que lo iba a superar.”
“Me animaron y me dijeron que si trabajaba duro, podría hacerlo. Ver cómo me cuidaban me inspiró: siempre me ha interesado la asistencia sanitaria y la idea de poder ayudar a otras personas con una voz que quizá ellas no tengan.”
A medida que la pierna de Roxanna se curaba, el dolor disminuyó y los cuidados de la herida se hicieron más fáciles.
“Me impresionó lo rápido que cambió en solo una semana,” dijo Roxanna. “Me sentía muy bien, podía caminar con facilidad y sentía que ya casi había sanado. Cuando me cambiaron los vendajes por una tirita grande y flexible, sentí que volvía a ser normal.”
Cuando Roxanna acudió al Centro de Heridas para su última cita, recibió un certificado de curación, que guardó con orgullo en su casa.
“Ver las palabras «Estás curada» en ese papel me dio ganas de llorar,” dijo Roxanna. “Recuerdo que fui directamente a mi madre para decirle que estaba curada. Estaba tan feliz de haber superado el proceso de recuperación que ni siquiera me parecía real.”
Poco a poco, empezó a retomar sus actividades normales y se inscribió en nuestro Programa de Formación de Auxiliar de Enfermería para iniciar su carrera profesional. Esta primavera, aprobó oficialmente el examen estatal, completó nuestro programa y ahora ayuda
a los residentes de GlenFields, nuestro centro de enfermería especializada.
“Ahora que he superado el proceso de curación, me siento muy feliz. Hicieron un trabajo estupendo y me trataron con mucho cariño en el Centro de Heridas” afirma Roxanna.
Anima a cualquier persona que se encuentre en una situación similar a buscar la atención que necesita.
“Algo pequeño puede convertirse en algo muy grande: si no hubiera recibido atención, podría haber contraído una infección que podría haber resultado en algo peor,” afirma Roxanna. “ISin duda, merece la pena buscar la atención que necesitas. Tienes que hacerlo por ti mismo, por tu propia curación.”
Mientras Roxanna se prepara para su próxima etapa, se siente agradecida y emocionada. Sabe por experiencia propia lo vulnerable que se puede sentir un paciente y lo importante que es tener a alguien que te apoya.
¿Le interesa conocer nuestro programa de formación de auxiliares de enfermería y trabajar en GlenFields, nuestro centro de enfermería especializada? Obtenga más información en glencoehealth.org/ nursing-assistanttraining
Roxanna recibió a menudo cuidados del director médico del Centro de Heridas, el Bryan Petersen, MD, y de Morgan Schmidt, BSN, RN, CWON, durante sus citas.
MÁS ALLÁ DEL VENDADO
La curación es más que tratar una herida –es cuidar a la persona en su totalidad.
El equipo de nuestro Centro de Heridas lo sabe bien y trabaja para crear un entorno en el que los pacientes se sientan atendidos, apoyados y esperanzados a lo largo de su proceso de curación.
“Ayudamos a las personas a superar lo que puede ser un momento muy difícil,” afirma la directora del Centro de Heridas, Ashley Cohrs, MSN, RN. “Las heridas no solo afectan a la salud o la movilidad de una persona, sino que a menudo también afectan a su confianza y bienestar emocional. Nuestra atención suele incluir pequeños detalles, como preguntar cómo se encuentran, animar a nuestros pacientes cuando se sientan desanimados y asegurarnos de que se sientan atendidos.”
Nuestro Centro de Heridas está especializado en el tratamiento de heridas crónicas que no cicatrizan. Utilizando la última tecnología y los mejores tratamientos, nuestro equipo desarrolla planes personalizados para abordar las necesidades específicas de cada paciente.
“Consideramos a cada persona que entra por nuestras puertas no solo como un paciente, sino como un individuo con una historia,” afirma Ashley. “No hay dos situaciones iguales, por lo que nos tomamos el tiempo necesario para elaborar planes de atención personalizados que reflejen los retos y objetivos específicos de cada persona y, lo que es más importante, tratamos a cada paciente como si fuera uno más de nuestra familia.”
La curación es un camino que se recorre juntos, con experiencia, ánimo y compasión. Nuestro equipo está aquí para ayudarle a recuperar la confianza, la esperanza y el bienestar, todo ello junto con la curación.
Condiciones Tratadas:
• Incisiones quirúrgicas
• Lesiones traumáticas
• Quemaduras
• Heridas complicadas por vasculitis
• Cuidado y tratamiento de ostomías
• Linfedema en las extremidades inferiores
• Efectos de la radiación
• Úlceras
Se aceptan referencias a nuestro Centro de Heridas, pero no son necesarias para los pacientes que buscan atención médica. Obtenga más información sobre nuestro Centro de Heridas: glencoehealth.org/wound
Cuando las heridas de los pacientes se curan y acuden a su última cita, pueden tocar la campana de nuestro Centro de Tratamiento de Heridas para celebrarlo.
Ampliación de la Atención:
Tratamiento del Linfedema
Nuestros equipos del Centro de Heridas y Servicios de Rehabilitación están ampliando la atención a los pacientes con linfedema gracias a una nueva colaboración. El linfedema provoca hinchazón debido a la acumulación de líquido linfático en los tejidos. Se produce con mayor frecuencia en los brazos y las piernas, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.
Los pacientes con linfedema ahora pueden recibir un nuevo plan de tratamiento integral para el linfedema, que incluye masajes terapéuticos, vendajes compresivos, ejercicios guiados y educación para pacientes y cuidadores.
La terapeuta ocupacional Lauren Cox, OTR/L, colabora con nuestro equipo del Centro de Heridas en esta nueva oferta.
“Queremos ayudar a nuestros pacientes a controlar sus síntomas, reducir la inflamación y proporcionarles las herramientas y el apoyo que necesitan para sentirse más en control de su salud,” afirma Lauren. “No se trata solo de un tratamiento, sino de empoderar a las personas para que vivan con mayor comodidad y confianza.”
Inicialmente, los servicios se centrarán en las referencias de los proveedores de nuestro Centro de Heridas, pero se ampliarán a nuestra Clínica y a los proveedores externos que envíen pacientes. Se recomienda que los pacientes acudan inicialmente entre 4 y 5 veces por semana antes de reducir gradualmente la atención. Es posible que se recomiende a los pacientes el uso de una prenda de compresión personalizada para ayudar a controlar sus síntomas antes de darles el alta, y también recibirán información sobre ejercicios y estrategias de autocuidado. Se invita a los familiares y cuidadores a recibir la misma formación junto con sus seres queridos.
Los pacientes interesados en el tratamiento del linfedema pueden hablar con su proveedor del Centro de Cicatrizaciones para obtener una referencia.
Corazón de Pueblo Pequeño, Experiencia de Ciudad Grande
En Glencoe Regional Health, te cuidamos como si fueras parte de nuestra familia, porque para nosotros, lo eres.
Como sus vecinos, amigos y mayores aliados, nos enorgullece estar aquí para nuestra comunidad cuando nos necesita. No debería tener que elegir entre recibir atención especializada y sentirse como en casa, por eso nos enorgullece ofrecer atención especializada avanzada con personal conocido a solo unos kilómetros de su hogar. Ya sea que esté sufriendo dolor en las articulaciones, un problema urológico o cualquier otro problema de salud que afecte su vida cotidiana, puede contar con nosotros para recibir servicios avanzados con la calidez y la atención que se merece.
Atención Urológica En La Que Puede Confiar
Para temas delicados, como síntomas urinarios, cálculos renales o salud prostática, el – Kenneth Smith, MD, PhD, ofrece servicios de urología especializados en un entorno respetuoso y libre de prejuicios.
El Dr. Smith ofrece tratamiento médico y quirúrgico de afecciones urológicas, incluida la prevención y el tratamiento de cálculos renales. Cuenta con el apoyo de la enfermera practicante Abby Evans, DNP, APRN, CNP. Al igual que el resto de nuestro equipo de profesionales, ambos están comprometidos con la atención personalizada que se adapta a las necesidades de cada persona.
“Mi objetivo es que los pacientes se sientan cómodos y apoyados desde la primera visita», afirma el Dr. Smith. «Entiendo que estas preocupaciones pueden afectar a todos los aspectos de la vida diaria de una persona. No es necesario esperar ni posponer la atención médica para viajar lejos: estamos aquí para ayudarle.”
“Lo mejor de trabajar en el sector sanitario es desarrollar relaciones de confianza con los pacientes a los que atiendo,” afirma Abby. “Me gusta involucrar a las personas en la toma de decisiones sobre su atención médica para mejorar los resultados.”
El Dr. Smith y Abby se comprometen a atender a los pacientes con rapidez. Mientras que los sistemas de salud más grandes pueden programar su procedimiento para cálculos renales con semanas de anticipación, el Dr. Smith dará prioridad a su atención inmediata. Sabemos que cuando se siente dolor, necesita alivio rápido.
Obtenga más información sobre nuestros servicios de urología en glencoehealth.org/urology o llame al 320-864-7816 para programar una cita.
Creemos que la atención especializada debe ir acompañada de un trato personalizado. Ya sea que nos visite por ortopedia, urología u otro tipo de atención, encontrará el mismo compromiso en todo momento: atención avanzada cerca de su hogar, brindada por personas que realmente se preocupan por usted como si fuera parte de su familia.
Kenneth Smith, MD, PhD
Abby Evans, DNP, APRN, CNP
Fortaleciendo Pasos, Más Cerca De Casa
Desde el dolor articular y las lesiones deportivas hasta las fracturas y la atención quirúrgica, los pacientes pueden esperar tratamientos de vanguardia sin tener que desplazarse lejos. Nuestro equipo ortopédico, Matthew Copple, DO, FAAOS, y Terese Haasken, MPAS, PA-C, trabajan juntos para apoyar a cada paciente durante su proceso de recuperación.
“Tratamos una gran variedad de problemas ortopédicos en equipo, lo que resulta muy cómodo para los pacientes, que no tienen que viajar para recibir una atención ortopédica de alta calidad,” afirma Terese.
Desde esguinces y distensiones hasta reemplazos totales de articulaciones, Terese y el Dr. Copple ofrecen atención integral a pacientes de todas las
edades. Tratamos una amplia gama de afecciones que afectan a los huesos, las articulaciones, los ligamentos y los músculos, incluidas las lesiones deportivas, la artritis y el dolor crónico. Con servicios de diagnóstico por imagen en el centro, opciones quirúrgicas avanzadas y planes de recuperación personalizados, le cuidamos para que pueda volver a hacer lo que más le gusta.
“Es maravilloso que las personas de nuestra comunidad puedan permanecer aquí para recibir atención médica,” afirmó el Dr. Copple. “Cuando la gente oye la palabra «ortopedia», pueden pensar que tienen que viajar a la ciudad para ser atendidos, pero nosotros ofrecemos una atención de primera calidad aquí mismo, en Glencoe, donde conocemos a nuestros pacientes por su nombre.”
Conozca a todos nuestros expertos locales en glencoehealth.org/our-care
Para obtener más información sobre nuestros servicios ortopédicos, visite glencoehealth.org/orthopedics o llame al 320-864-7816 para concertar una cita.
Cuando nos necesite, estaremos aquí.
Matthew Copple, DO, FAAOS
Terese Haasken, MPAS, PA-C
Matthew Copple, DO, FAAOS, y Terese Haasken, MPAS, PA-C, le ofrecen su experiencia sin necesidad de viajar.
EL HOGAR CRECE AQUÍ
MEADOW RIDGE DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS RESIDENTES
En los acogedores rincones de GlenFields Living with Care, la vida fluye a través de los momentos cotidianos: las risas durante los juegos de la tarde, las historias compartidas junto a las chimeneas del salón, el aroma familiar de algo delicioso horneándose en la cocina y el ritmo suave de las rutinas moldeadas por la elección.
Nuestro centro de enfermería especializada, GlenFields, se rige por el modelo de atención doméstica, lo que significa que los residentes viven en «hogares» o unidades de convivencia compuestas por 18 habitaciones privadas y espacios comunes compartidos, como una cocina, un comedor, una sala y una terraza acristalada. A diferencia de las residencias de ancianos tradicionales, el modelo de atención doméstica hace hincapié en un enfoque centrado en la persona, en el que los residentes tienen control sobre su vida cotidiana y su entorno.
“El modelo de atención domiciliaria crea un entorno especializado y acogedor que refleja realmente nuestra visión,” afirma la directora de enfermería Melanie Schoenfeld, RN. “Queremos crear un ambiente cálido y comunitario en GlenFields.”
Los hogares de GlenFields están profundamente centrados en los residentes. Los horarios diarios se guían por las preferencias de los residentes, y las conexiones regulares les permiten opinar sobre todo, desde los menús hasta las actividades y las salidas.
“Realmente intentamos reflejar cómo era su vida en casa antes de llegar a GlenFields, e invitamos a nuestros residentes y a sus familias a compartir sus rutinas e intereses para guiar su día a día», afirma la subdirectora de enfermería Kristi Morris, RN
Kristi. “A menudo colaboramos con organizaciones como los Lions o las escuelas de Glencoe-Silver Lake para que se unan a nosotros en actividades y eventos con nuestros residentes. Eso es lo que realmente nos diferencia”
También invitamos a las familias a participar en actividades, reuniones y fiestas con sus seres queridos,” dijo kristi.
Este toque personal se manifiesta en pequeños pero significativos detalles, como Dennis, un residente que ayudó a organizar el programa del Día de los Veteranos de GlenFields, o Mavis, que colabora como voluntaria aportando sus conocimientos a la Sociedad Histórica del Condado de McLeod. Su participación continua en actividades tanto dentro como fuera de GlenFields contribuye a fortalecer los lazos familiares y comunitarios.
“Estamos incorporando a más miembros de la comunidad a GlenFields,” afirma
GlenFields también ofrece a la comunidad la oportunidad de aportar su tiempo y talento. Los voluntarios pueden visitar y compartir sus intereses, ya sea a través de una conversación con un residente o participando en una actividad. Los miembros de la comunidad interesados pueden obtener más información e inscribirse en glencoehealth.org/volunteer.
Como parte del objetivo de dar la bienvenida a nuestra comunidad a GlenFields, recientemente hemos inaugurado nuestra residencia Meadow Ridge Household, que ofrece 18 habitaciones adicionales y más oportunidades para que los residentes prosperen en un lugar que realmente se siente como su hogar.
“La necesidad existe” afirma Melanie. “Es importante que sigamos creando acceso para nuestra población de edad avanzada y apoyando a nuestra comunidad de manera significativa.”
La inauguración de Meadow Ridge es más que un simple aumento de espacio: es la continuación de nuestra misión. Con acogedoras habitaciones individuales combinadas con espacios comunes abiertos y nuestro enfoque centrado en los residentes, Meadow Ridge está listo para convertirse en un hogar lleno de vida para los nuevos residentess.
“Estamos deseando conocer nuevas caras y descubrir sus historias,” afirma Kristi. “La apertura de Meadow Ridge es una oportunidad para aumentar nuestra población, ampliar la diversidad cultural y seguir fomentando el sentido de comunidad que hemos creado aquí. Estamos deseando que llegue ese momento.”
El equipo de GlenFields mantiene su compromiso de satisfacer las necesidades de nuestra región, ya sea mediante estancias prolongadas, estancias en nuestro centro de rehabilitación de corta duración o cuidados paliativos compasivos.
“Queremos que nuestra comunidad y sus familias sepan que estamos aquí para ellos,” afirma Melanie. “Independientemente de la duración de la estancia o del motivo por el que vengan, nuestro objetivo es proporcionarles un lugar acogedor y solidario al que puedan llamar hogar.”
¿TE INTERESA UN SER QUERIDO QUE VIVE EN LA COMUNIDAD DE GLENFIELDS?
Póngase en contacto con nuestra trabajadora social, Barb, para solicitar información sobre admisiones llamando al 320-864-7720 o visite glenfields.org para obtener más información.
LA GENEROSIDAD cerca de CASA
Se puede dejar un legado de muchas maneras, y Christine Sanken, enfermera titulada, lo ha hecho a través de su trabajo en Glencoe Regional Health y de su generoso apoyo a la Fundación de Glencoe Regional Health.
Tras crecer en la zona de Brownton, Chris asistió a la Escuela de Enfermería Abbott para seguir una carrera en el sector sanitario, lo que le permitió aportar sus habilidades y su compasión a su comunidad.
Su primer trabajo fue como enfermera titulada en Glencoe Regional Health, que entonces se llamaba Glencoe Area Health Center.
En aquellos días, según contaba, el servicio de Emergencias no contaba con personal sanitario, ya que el equipo de profesionales estaba trabajando en la clínica o de guardia fuera del horario de atención. Cuando un paciente necesitaba ser atendido con urgencia, se llamaba a un profesional sanitario. Las primeras personas en ver y evaluar al paciente eran enfermeras como Chris.
“Las enfermeras tenían que encargarse de todo hasta que llegara el médico,” explicó Chris.
Como enfermera principiante, recuerda los valiosos comentarios que recibió del equipo que la rodeaba. “Aprendí mucho durante los años que pasé aquí, la experiencia fue un catalizador para toda mi carrera de enfermería”
Chris dedicó los primeros cinco años de su carrera profesional a trabajar en nuestro Departamento de Emergencias, antes de seguir adelante y trabajar por todo el país. Ella describe aquellos primeros años en dicho departamento como muy influyentes.
Fue fundamental.
Por suerte, Chris comenzó a trabajar con una agencia de empleo que la colocó en diferentes lugares del país. Y recientemente, la trajo de vuelta a sus raíces, reuniéndola con GRH, la primera comunidad a la que cuidó RN.
“Aunque estuve fuera durante 40 años, cuando regresé, volví a enamorarme del hospital y de la comunidad. Me sentí como en familia,” dijo Chris. “Aquí la gente está conectada y se preocupa por los demás.”
Por eso recientemente hizo una donación a River of Life, de la Fundación de Glencoe Regional Health, que reconoce las donaciones de 1000 dólares o más en apoyo de su misión: proporcionar oportunidades de atención sanitaria a la comunidad.
Chris quería aportar su granito de arena a la asistencia sanitaria rural y dijo: “Sé lo importante que es tener un hospital en esta comunidad.”
En colaboración con su asesor financiero, Chris realizó su donación a River of Life a través de su cuenta de jubilación individual (IRA). Denominada «distribución caritativa cualificada», su donación contribuye a la misión general de la Fundación. En la actualidad, el trabajo incluye inversiones en proyectos y equipos de GRH, becas para estudiantes locales y subvenciones a organizaciones locales que trabajan en cuestiones de salud.
El regalo también permitió a Chris alcanzar sus objetivos personales y financieros. Dado que el regalo procedía de su cuenta IRA, Chris no pagó ningún tipo de impuesto sobre la donación.
Christine Sanken, RN, de Brownton.
Chris decidió dar un paso más y colaboró con la directora de la Fundación, Liz Cheney en una donación futura que podría tener un impacto aún mayor con el tiempo en la comunidad donde comenzó su carrera.
Tras reflexionar detenidamente sobre cómo su futuro legado podría beneficiar a nuestra comunidad, Chris decidió nombrar a la Fundación como beneficiaria parcial de una de sus cuentas de jubilación, dejando el destino exacto de su donación en manos de la Junta Directiva de la Fundación. Esto significa que los futuros líderes de la Fundación destinarán su donación a necesidades que hoy no podemos prever, lo que permitirá a la Fundación llevar a cabo su misión de forma flexible y eficaz.
“Solo espero que mi historia muestre a la gente lo que es posible,” compartió Chris. “Como madre y abuela, por supuesto que mi familia está incluida en mi plan sucesorio. Pero también me hace sentir muy bien saber que puedo destinar un pequeño porcentaje para apoyar la atención médica en esta comunidad y dejar un legado en un lugar que es tan especial para mí”
¿Le interesa obtener más información sobre las opciones de donaciones actuales y futuras? Hay muchas formas de contribuir, y estamos aquí para ayudarle. Visite glencoehealth.org/foundation o llame a Liz Cheney para obtener más información.
Liz Cheney, CFRE Directora de la Fundación
Liz.Cheney@glencoehealth.org
320-864-7065
La generosidad de Chris Sanken, tanto hoy como en el futuro, garantiza que sigamos trabajando por la salud. Sus donaciones apoyan nuestro trabajo para:
Invertir en proyectos de capital y equipos para apoyar a los pacientes y residentes y proporcionar una atención excepcional.
Formar y Apoyar
a la próxima generación de profesionales sanitarios con becas para estudiantes de primer año, de grado y de posgrado.
Colaborar
con organizaciones locales para apoyar la salud y el bienestar, con subvenciones para proyectos como desfibriladores externos automáticos (DEA) en lugares de culto locales, nuevas pistas de pickleball en Glencoe, capacitación en salud mental y mucho más.
¡El impacto total de la Fundación de GRH en la comunidad supera los 2.6 millones de dólares!
Apoyando a la próxima generación de Profesionales Sanitarios
Estamos aquí para cuidar tu salud.
Garantizar que los miembros de nuestra comunidad puedan acceder a la atención que necesitan es fundamental, tanto hoy como en el futuro. Uno de los componentes de esa visión es contar con personal sanitario bien capacitado.
Por eso, la Fundación de Glencoe Regional Health puso en marcha su programa de becas en 2001. Conocido hoy como el Programa de Becas Sanken-Hatz, la Fundación ha apoyado a cientos de estudiantes locales a lo largo de su trayectoria educativa en el ámbito de la salud, ¡con becas que superan el millón de dólares en total!
Este apoyo es posible gracias a la generosidad de Carl Sanken, un agricultor de la zona de Biscay, y Don Hatz, un agricultor y empleado de correos de la zona de Glencoe. Ambos incluyeron generosas donaciones a la Fundación en sus testamentos. En la actualidad, el Programa de Becas Sanken-Hatz también cuenta con el apoyo de donaciones de particulares y empresas.
La Fundación ha creado recientemente una nueva opción para que las personas y las familias puedan honrar a sus seres queridos con una beca con su nombre, financiada anualmente con una donación de 2500 dólares o más. Recientemente nos hemos asociado con la familia Carver de Glencoe para recordar a la difunta Carol Carver con esta opción especial.
Carol descubrió su pasión por la higiene dental en la universidad en la década de 1950, donde también conoció a su futuro esposo, Dick. Conocida localmente como la «dama de los dientes», trabajó junto a Dick en el consultorio dental de Glencoe antes de jubilarse.
Dick y sus hijos adultos crearon la Beca de la Familia Carver para ayudar a un estudiante local y recordar a su querida Carol. Familiares y amigos de todo el país hicieron donaciones a la beca en memoria de Carol, y el primer beneficiario fue seleccionado en 2025.
“La beca Sanken-Hatz significa mucho para mí. La he recibido durante toda mi formación académica. Cuando rellené la solicitud por última vez en 2024, reflexioné sobre el camino que había recorrido hasta llegar hasta aquí. Estoy muy ilusionada por convertirme en asistente médico y espero haber hecho sentir orgullosa a la Fundación de Glencoe Regional Health.”
Jaci Tourtellott Becario durante varios años de Gaylord
Más información en glencoehealth.org/scholarships
Lea las inspiradoras palabras de los becarios de 2024 en facebook.com/grhfoundation
¡Felicitaciones
A Los Beneficiarios De 2025!
BECA DE LA FAMILIA CARVER
Creado en memoria de Carol Carver, este premio apoya cada año a un estudiante del distrito escolar Glencoe-Silver Lake que esté interesado en trabajar en un entorno sanitario rural. El estudiante recibe una beca de 2,500 dólares durante el curso académico 2025-2026.
Calla Becker, estudiante de tercer año de la Facultad de Enfermería del College de St. Scholastica, recibió el premio de este año.
PROGRAMA DE BECAS SANKEN-HATZ
Creados en memoria de Carl Sanken y Don Hatz, estos premios apoyan a estudiantes del área de servicio de Glencoe Regional Health. Estos estudiantes reciben una beca de 1,000 dólares durante el año académico 2025-2026.
ESTUDIANTES DE ÚLTIMO
ESTUDIANTES DE PRIMER
GlencoeSilver Lake High School
Isabella Pedersen
AÑO DE SECUNDARIA /
AÑO
Odalyss Vega Hutchinson High School
Ava Koenen
Ella Stiras
Sibley East High School
Liza Reid
ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Karter Anderson
Riley Borka
Riley Butcher
Maryn Halverson
Ava Heimerl
Jenna Heimerl
Callie Klabunde
Quinton MacMullan
ESTUDIANTES DE POSGRADO
Grace Daak
Christine Dennison
Jaret Glander
Abbie Hatlestad
Brittney Richter
Audrey Seifert
Puede formar parte de esta increíble visión para construir el futuro del personal sanitario. Tenemos oportunidades para que apoye a estudiantes locales como Jaci y a los beneficiarios de las becas 2025 que se enumeran aquí.
Para el ciclo de becas de 2025, recibimos 102 solicitudes y pudimos apoyar a 27 estudiantes locales.
Cada beneficiario de la beca SankenHatz 2025 recibe una cantidad de 1,000 dólares para el año académico.
Las donaciones de cualquier importe nos ayudan a planificar el futuro, al tiempo que apoyan a los estudiantes en el presente. Una donación de 500 dólares permite financiar un semestre a un estudiante, mientras que 1000 dólares permiten financiar un año académico completo. Con su apoyo, podemos ayudar a más estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa.
Allison Maas
Daniel Roiger
Jenna Trippel
Debby Vilmont
Samuel Stresemann
Emily Thalmann
Jamie Vergin
Para apoyar nuestro Programa de Becas Sanken-Hatz, visite glencoehealth.org/donate
Para obtener más información sobre nuestra opción de beca con nombre, comuníquese con nosotros al 320-864-7065
Glencoe Regional Health
1805 Hennepin Ave. N.
Glencoe, MN 55336-1416
Programe Sus Citas Para El Regreso A Clases
Con el inicio del verano, ¡es el momento de marcar en la lista la revisión médica de su hijo! Las agendas de muchos de nuestros proveedores se llenan rápidamente, así que adelántese y programe hoy mismo las revisiones médicas anuales, los exámenes físicos para practicar deportes y las vacunas de su hijo para el regreso a clases.