Page 1

Septiembre Octubre Noviembre

ESTILO DE VIDA • PERSONAJES • INMOBILIARIA

’18

POWERED BY ENGEL & VÖLKERS

AMANGIRI

Un fabuloso oasis en el corazón del desierto del estado de Utah

MICHAEL POLIZA

Diseña exclusivos viajes a medida... Únicos, como un traje de alta costura

ISLA DE NORTH

Tan solitaria como Robinson Crusoe... O casi. De visita en las Seychelles

IZAK SENBAHAR Con encanto europeo: este empresario y su hotel The Mark han conquistado Nueva York

ESPAÑA 6,80 EUR

¡Llévame contigo! LUGARES QUE VER ANTES DE MORIR: HOTELES DE LUJO Y VIAJES EMOCIONANTES


PRESENTAMOS GROHE SENSIA ARENA LO ÚLTIMO EN HIGIENE PERSONAL

GROHE presenta su revolucionario shower toilet, el GROHE Sensia Arena, que proporciona una suave limpieza natural usando únicamente agua. La tecnología y el diseño del GROHE Sensia Arena se ocupan de algunos de tus momentos más privados, invitándote a una nueva dimensión de bienestar y limpieza. Sensiaarena.grohe.es


KUNS T

IS T T R AGBAR


BADEN-BADEN

|

T E L +4 9 72 21 3 8 415

|

W W W.HU TSCHENREU TER .COM

C O S M I C J E W E L S – O h r c l i p We i ß h o l z , O p a l e u n d B r i l l a n t e n g e f a s s t i n 75 0 G o l d


KO B O collection design by Manutti Studio More inspiration for your outdoor moments on M A N U T T I .CO M


WELCOME

Estimados lectores: a sea una exclusiva propiedad a pie de playa en las Bahamas, una finca tradicional en Mallorca o un clásico chalet suizo en Gstaad; con la adquisición de una segunda vivienda en su lugar de residencia favorito, los compradores, a menudo, hacen realidad el sueño de su vida. También yo cumplí hace casi tres décadas un sueño mío: soy propietario de una finca de 500 años en Mallorca. Siempre que puedo, me retiro ahí con mi familia. Pasamos mucho tiempo juntos, ayudo con la vendimia, produzco aceite de oliva y me ocupo de mis caballos de polo, de los burros y de mis perros. Esto me permite volver a cargar las pilas para mi actividad empresarial. En el trascurso de los últimos 40 años, Engel & Völkers se ha hecho un nombre a nivel internacional como especialista en el mercado de los bienes inmuebles de lujo en emplazamientos excepcionales. Precisamente en lo que concierne a las segundas residencias de alto standing, disponemos de una amplia experiencia marcada por nuestra gran pasión: la combinación de vacaciones e inmuebles hace que nuestro espíritu vibre... ¡No falla! En los mercados más solicitados del mundo, la demanda supera en mucho la oferta. En ellos se encuentran emplazamientos de primera, mucha seguridad y buenas infraestructuras. De ahí que en estas zonas también los precios se muevan por niveles muy altos. En 2017 hubo chalets en la ladera del Suvretta, en la lujosa localidad de St. Moritz, que alcanzaron precios récord de más de 60 millones de euros. En el mismo año, los precios ofrecidos por grandes propiedades en Mallorca rondaron los 40 millones de euros. También los Estadod Unidos atraen con numerosos emplazamientos vacacionales como los Cayos de Florida, los Hamptons, Aspen o Vail, en la Montañas Rocosas. Otra localización muy demandada internacionalmente son las islas del Caribe. Acabamos de inaugurar el año pasado una agencia inmobiliaria en las Bahamas. Ahí, los precios para inmuebles de lujo en primera línea de mar, con acceso directo a la playa, se situaron en 2017 por encima de los 20 millones de euros. ¿Ustedes también sueñan con una segunda residencia en un exclusivo destino vacacional? El nuevo número de GG les espera con un sinfín de inmuebles que quitan el hipo y les transportará a lugares perfectos para hacer un inolvidable paréntesis en el día a día. Déjense inspirar y quizás pronto encontrarán la residencia de sus sueños.

FOTO: CHRISTIAN SCHOPPE

Afectuosamente,

Christian Völkers

8

www.gg-magazine.com


OHLINDA BY BRETZ

INTERIOR INNOVATION AWARD WINNER SHOWROOM: ALEXANDER-BRETZ-STR. 2  D-55457 GENSINGEN   TEL. 0049-6727-895-0 INFO@ BRETZ.DE BRETZ.DE


WELCOME

Por qué las experiencias nos hacen más felices… Viajar es la única manera de gastar dinero y volver más rico que antes. Esta sabia frase seguro que les suena. Podría haberla pronunciado el catedrático de psicología Thomas Gilovich, que demostró esta teoría en la Universidad Cornell durante un estudio científico de veinte años: la alegría de poseer cosas materiales dura menos que la satisfacción que sentimos cuando invertimos en experiencias especiales. Una fuerte tendencia que se observa sobre todo en la generación de los millennials. Es una de las razones por las que hemos dedicado este número de GG íntegramente al tema de los viajes. Les presentamos una elección muy personal de destinos excepcionales y de profesionales que han consagrado su vida a la organización de estancias inolvidables. Personalidades como, por ejemplo, Izak Senbahar, Michael Poliza, Christoph Henkel o Liran Wizman. Permítannos que les secuestremos y les llevemos a un viaje inspirador, desde el salvaje Oeste de los Estados Unidos hasta las islas Seychelles, pasando por el Upper East Side de Manhattan.

¡Esperamos que hojear y leer esta nueva FOTO: CHRISTIAN SCHOPPE (1), GETTY IMAGES (1), THE MARK (1)

edición de GG sea una feliz experiencia! Cordialmente, Michaela Cordes

En mayo de este año, también el actor de Hollywood Bradley Cooper y su novia, Irina Shayk, pernoctaron en el The Mark (en esta foto se ven saliendo del hotel de camino a la Met Gala). Ahora ya existe el glamour «Mark» para llevar: estos preciosos platos y otros accesorios se pueden pedir online.

10

www.gg-magazine.com


www.jochenpohl.com


THANK YOU CONTRIBUTORS

El arte de entretener

  SVEN MICHAELSEN  Es el mejor entrevistador de Alemania: Sven Michaelsen arranca confesiones inauditas a sus interlocutores. Su secreto: una preparación a fondo, capacidad de escuchar y experiencia de la vida. Recientemente se han publicado sus mejores entrevistas: Das drucken Sie aber nicht! («¡Pero esto no lo publique!», N.del T.). Vive con su familia en Hamburgo.

French Connection  

Hemisferio sur

OLIVIER LORDONNOIS 

  CHARL KRUMM  Desde 2015, Charl Krumm es socio licenciatario de Engel & Völkers en Bloubergstrand. Esta zona residencial al norte de Ciudad del Cabo es famosa entre los kitesurfistas del mundo entero; también este consultor inmobiliario se sube regularmente a la tabla. Está casado con una interiorista y tiene tres hijos.

Desde 2011, Olivier Lordonnois es el director general del hotel neoyorquino The Mark. Se crio en París e inició ahí su carrera profesional. Lo que más aprecia de este establecimiento en el Upper East Side es «su encanto francés, la seña de identidad que lo diferencia de los demás hoteles de la ciudad».

Despierto 

ANN ABEL  Lisboa es la patria adoptiva de la periodista de viajes estadounidense Ann Abel. Hasta la fecha ha visitado 86 países. Escribe regularmente para Afar, Forbes, Departures, Condé Nast Traveller, Robb Report y Outside. Actualmente está preparando su próxima escapada de fin de semana a Comporta.

12

FOTOS: ANDRA (1), MARK SEELEN (1)

Viajera frecuente 

DONG JIN WOO  El diseñador de comunicación Dong Jin Woo es originario de Corea del Sur. Desde hace año y medio trabaja en el equipo gráfico de GG. Para esta edición se ha levantado varias veces a las cinco de la mañana para hablar en su idioma materno con arquitectos de Seúl.

www.gg-magazine.com


GG PROMOTION

De las nuevas colecciones, la línea más versátil y con un precio más asequible es BAU. Un diseño limpio, moderno y polifacético que ofrece una amplia gama de tamaños y opciones de montaje diferentes para adaptarse a cualquier espacio.

Complete el baño con GROHE De inspiración urbana y con aspecto minimalista, la línea CUBE combina a la perfección con las griferías más geométricas de la firma. Sus inodoros de líneas rectas y formas simples cuentan con tecnologías antibacterianas como la Rimless y el recubrimiento Pure Guard, además de la descarga Triple Vortex, tres entradas de agua que limpian al completo la cuenca interior.

C

La firma, líder en el sector, se abre camino en el mundo de los sanitarios con tres sugestivas líneas de lavabos, inodoros y bidés, caracterizadas por su diseño y funcionalidad.

on el objetivo de ofrecer soluciones integra-

GROHE lanza al mercado tres colecciones de sanitarios: CUBE, EURO y BAU. Todas ellas han sido creadas para asegurar la máxima higiene y el máximo confort y convertir cualquier espacio en un oasis de bienestar. Las series responden a unos aspectos indiscutibles: fácil instalación, eliminación de salpicaduras y correcta distribución del espacio. Gracias al sistema PerfectMatch de GROHE, encontrar la combinación perfecta será muy sencillo. Esta herramienta facilita la selección del producto ideal y presenta las opciones que mejor combinan con el estilo del baño. Otro producto que se encuentra dentro de la gama de sanitarios es el innovador shower toilet de la firma. El Sensia Arena ha sido diseñado para garantizar el máximo confort y la higiene personal. La combinación de agua fresca para la limpieza delicada de la piel y el aire caliente para un cuidadoso secado hacen que el usuario se sienta limpio y refrescado. Gracias a estos lanzamientos, la compañía se posiciona como proveedor integral de servicios para el baño, y lo hace como parte del grupo LIXIL, que cuenta con décadas de experiencia en el sector de los sanitarios. les para el baño,

También con tecnología hi-tech, los sanitarios EURO convierten hasta los baños más pequeños en espacios de diseño y, gracias a su tamaño compacto, hacen un uso más eficiente del espacio. Esta colección de líneas fluidas ha sido diseñada para combinarse con las griferías EuroSmart y Eurostyle, así como con sus versiones Cosmopolitan. El resultado es una unión perfecta de forma, función y calidad.

13


38

WELCOME

PLAYGROUND

30

TRAVEL

20 Comporta: la costa salvaje al sur de

Lisboa atrae a surfistas y celebridades.

ART & DESIGN

26 Bestial: bolsos, mochilas y esculturas inspirados en la naturaleza.

INTERVIEW

28 The Bucket List Facilitator: Patrick Enste realiza sueños insólitos.

WOMAN

30 ¿Discreta? Eso fue ayer. Hoy, ELLA

ve rojo. ¡Rojo fuego, para ser exactos!

MAN

32 Cincuenta sombras de marrón. Él apuesta por los tonos vigorosos de la tierra.

32

206

LOOK

34 Let’s go East: el estilo asiático aporta un toque fashion al diseño y a la cocina.

BOOKS La editorial te-Neues celebra en 128 páginas el resort griego de cinco estrellas Sani. MAN Vespa 98 cc reloaded: scooter eléctrico diseñado por Giulio Iacchetti.

AT HOME THE MARK

38 Con espíritu europeo: el The Mark, de

Izak Senbahar, es actualmente el hotel más en boga de Nueva York.

48

NORTH ISLAND

48 Paraíso en el fín del mundo: en la isla

MICHAEL POLIZA

54 Momentos para la eternidad: Michael

AMANGIRI AT HOME Arena nívea, aguas turquesas... y tortugas gigantes que aquí campan a sus anchas. Un viaje inolvidable a la isla de North, en las Seychelles.

de North, en las Seychelles, no hay coches, sino solamente once villas. Poliza organiza viajes de lujo a medida a los lugares más recónditos del planeta.

64 La llamada del desierto: el resort de

Amangiri, en Utah, es un retiro memorable inmerso en un entorno único.

www.gg-magazine.com

FOTOS: MARK SEELEN (1), VISUALIZACIÓN: ALESSANDRO TRIGILA & MATTEO ROSSI (1), © SANI RESORT, WWW.SANIRESORT.GR, PHOTO © MARINA VERNICOS. ALL RIGHTS RESERVED (1), ILUSTRACIÓN: JEAN-PHILLIPE DELHOMME (1), WILDERNESS SAFARIS (WWW.WILDERNESS-SAFARIS.COM). (1)

WOMAN Estilo hippie: delicado colgante India Leaf, de Tamara Comolli.

AT HOME Estilo desenfadado y excelente servicio: Izak Senbahar seduce Nueva York con su hotel The Mark. Ahora también quiere conquistar París.


SOUTHAMPTON · LAKE TEGERNSEE · SYLT · PALM BEACH · MUNICH · MARBELLA · FORTE DEI MARMI

www.tamaracomolli.com

SIGNATURE WAVE ring pavé · INDIA ‘Camel’ bracelet · FAIRY bracelet · MIK ADO BOUQUET pavé & MIK ADO FL AMENCO pavé pendant · finejewelr y @ tamaracomolli.com


72

FOR SALE La White House Beach Villa, en la ciudad sudafricana de Yzerfontein.

34

LOOK Estiloso: parasol de papel Brelli Clear (The Brelli).

54 AT HOME En el mayor desierto de sal del mundo: una caravana Airstream, en Bolivia.

FOR SALE

SEC C I Ó N D E A N U N C I O S

26

72 A pie de playa: la White House Beach Villa es la casa vacacional perfecta.

RESIDENTIAL & COMMERCIAL

196 AT HOME Un lugar mágico en pleno desierto. El Amangiri, en Utah, se funde con el fascinante entorno rocoso.

OFFICES Los Sir Hotels atraen a creativos y artistas.

64

78 Villas, casas señoriales y espacios co-

merciales. Los inmuebles más bellos.

CLOSE UP OFFICES

196 La marca Sir Hotels conquista las

ciudades más trepidantes de Europa.

BOOKS

206 Lectura selecta, emocionante y curiosa para la mesa del salón y para la cama. Además, un mueble literario.

PERSONAL

210 En el hotel Kosmos, en la isla de Ulleungdo, todo fluye...

ALWAYS EDITORIAL EDITOR’S LETTER

8 La introducción a este número. 10 Por qué las experiencias nos hacen más felices.

ADDRESSES

208 ¿De dónde hemos sacado todo esto?

Nombres, direcciones y puntos de venta.

STAFF

209 Los responsables de la edición.

FOTOS © MICHAEL POLIZA (1), SIR HOTELS (1), AMAN AND ADVENTURE PARTNERS (1), STEFAN ALTENBURGER PHOTOGRAPHY ZÜRICH © HORGENGLARUS (1)

ART & DESIGN Animaladas: Stephan Hürlemann reanima piezas de sillas y de mesas.

NEW HOME


Siedle Axiom Intelligent Interior. Keep an eye on the door, select the mood lighting and list of calls with fingertip control, with cordless receiver or hands-free functionality. The future of building communication in its most beautiful form. axiom.siedle.com


FOTO: © CARLOS SOUZA & CHARLENE SHORTO

PLAYGROUND

TRAVEL ART & DESIGN INTERVIEW WOMAN MAN LOOK

Comporta, al sur de Lisboa: la planta del arroz es aquí omnipresente. Con su paja se elaboran cestas, vallas y tejados.


PLAYGROUND TRAVEL

Azul y blanco, el típico look de Comporta. Los jardines —deliciosamente desaliñados— son relax en estado puro, como todo aquí.


El salvaje Oeste de Europa

FOTO: © CARLOS SOUZA & CHARLENE SHORTO

En el pasado, esta indómita franja costera de Portugal fue un secreto bien guardado: COMPORTA, al sur de Lisboa. Olor a pinos, paja en los tejados, arena en los caminos... Las cigüeñas y los flamencos conviven en armonía con los pescadores y los agricultores. Los últimos en llegar: creativos de la capital y mucha gente de renombre. TEXTO: Ann Abel

21


PLAYGROUND TRAVEL

2

1

1 En medio de un pinar, una de las villas del hotel Sublime Comporta, con piscina privada 2 El restaurante Sal, en la Praia do Pego 3 El centro de equitación Cavalos na Areia ofrece excursiones a caballo por la playa para descubrir esta kilométrica franja costera 4 Desayuno para dos con vistas 5 Los nidos de cigüeñas forman parte del paisaje de Comporta 6 En el Sublime Comporta el huésped puede recibir un masaje al aire libre y, 7 después, sorprenderse con la cocina experimental del hotel 8 Laguna con embarcadero 9 El salón de una de las villas del Sublime Comporta 10 Uno de los numerosos arrozales: aquí, las cigüeñas encuentran alimento en abundancia.

3

4

6

5

7

8

9

10


E

xisten un puñado de lugares en el mundo que desafían ciertas reglas de la economía: en los setenta fueron los Hamptons, luego, en los ochenta, la isla de San Bartolomé, y a comienzos de nuevo siglo, José Ignacio y Trancoso. Son destinos frecuentados por gente que dispone de notables riquezas con la intención de pasar unos días como si apenas tuviera un duro. Ahí, las celebridades cambian sus Berlutis por unas chanclas y se toman una barata cerveza local en compañía de unos pescadores curtidos por el salitre y el sol. Es una manera eficaz para encontrarse a sí mismo, desconectar del todo y olvidarse por un instante de ponerse en escena: son lugares donde todo el mundo se quita la máscara.

Hoy, la región de Comporta, con sus numerosos pueblos costeros repartidos por más de 12 500 hectáreas, a hora y media en coche al sur de Lisboa, es uno de esos lugares. «Los Hamptons de un lugar cualquiera»: es así como, durante mucho tiempo, se la definía con cierto desdén, pero Comporta es, en realidad, el destino de fin de semana favorito tanto de la alta sociedad lisboeta como de otras celebridades europeas. Christian Louboutin, Jacques Grange, Philippe Starck y Anselm Kiefer están entre los que aquí poseen una residencia; muchas de ellas en el tradicional estilo de la cabana de Comporta: el impacto sobre el paisaje es mínimo; los tejados y las paredes están revestidos con paja. En los más de doce kilómetros de playa nívea, en la que está prohibido construir, no hay ni un solo edificio. Es una de las costas más bonitas de Europa, hoy día igualmente apreciada por muchos norteamericanos.

los interiores, que se presentan con materiales naturales, tonos discretos y grandes ventanales, destacan la naturaleza que rodea estos espacios. Las salas comunes y las habitaciones de los huéspedes fueron diseñadas por José Alberto Charrua y Miguel Câncio Martins, famosos por el Buddha Bar y el Man Ray de París. El ambiente no es excesivamente lujoso, pero no falta de nada. Actualmente se encuentran en fase de construcción villas más grandes, con entre dos y cinco dormitorios.

U

na de las alegrías de Compor-

ta es el ambiente de fiesta, o, mejor dicho, la total ausencia del mismo. Para estrechar lazos con los nuevos amigos, la gente suele invitarlos a cenar a sus propias casas. Como para los huéspedes del hotel este plan resulta un poco difícil, el Sublime Comporta acaba de reformar su restaurante, Sem Porta (Sin Puerta), y ha fichado a un célebre chef que ha elaborado una carta de lo más variada. quí, el glamour brilla por su auAdemás, el hotel cuenta ahora con una sencia.  Incluso el pueblo más huerta ecológica de unos 1500 metros grande de la zona, que también cuadrados, en la que se cultivan 300 se llama Comporta, tiene el aspecto hierbas aromáticas, verduras y hortalide una localidad cualquiera del sur de zas diferentes. Aquello de «de la huerPortugal: edificios encalados con acenta a la mesa» es aquí mucho más que tos de azul añil y tejados de terracota, un decir. Entre las ideas innovadoras En esta zona abundan los anticuadel hotel, también se está pensando en pequeñas casas, angostas callejuelas y rios. Las piezas más bonitas se han plazas sembradas de sombrillas rojas organizar cenas privadas. presentado en este libro: Comporta con el logotipo de la cerveza Sagres en El spa es otra de las áreas que acaba Bliss, de Assouline. sus terrazas. Hasta aquí, todo tan norde renovar su espacio y de ampliar su mal... Hasta que entramos en las tienprograma de wellness. Pero uno no se das. En algunas encontramos bonitos viene de vacaciones a un lugar como Comporta para atrincherarse en un hotel. Además de sus intermifulares por 200 euros y vestidos hippie por 800. Lo que parece un minúsculo supermercado, sin embargo, ofrece caviar, sal rosa del Hinables playas, la región está dominada por la belleza del Alentejo: malaya, quesos de importación y champán. encinas, viñedos, arrozales de un verde brillante y, una y otra vez, En el pasado, tener los amigos adecuados era la única manera de nidos de cigüeñas. Descubrir el entorno con el coche tiene su enalojarse en Comporta. Otra opción era alquilar una villa privada. Incanto, pero a lomos de un caballo es toda una experiencia. El centro cluso hoy hay solo un hotel, que, afortunadamente, es de un sublide equitación Cavalos na Areia organiza excursiones por las frondome confort. No es un atributo elegido al azar: Sublime Comporta es sas colinas, las dunas y la solitaria playa virgen de esta zona de Portugal. El jefe del establecimiento es encantador: cuando mi amigo un auténtico refugio, abierto en 2014, que hace honor a su nombre. intenta que le venda su sombrero de gaucho argentino, se empeña El complejo surge sobre un terreno de 17 hectáreas —la antigua propiedad privada de una conocida familia portuguesa— con 34 habitaen regalárselo. ciones y suites, repartidas por varios edificios: una casa principal y un Mi caballo muestra gran entusiasmo durante la salida, pero yo me puñado de cabanas privadas, cada una con su propia piscina, todo ello canso al rato. A pesar de ello, me voy a comer a la playa; forma parconectado por un lodge. Este hace las funciones de punto de encuente de las costumbres de Comporta. En la terraza del restaurante Sal, tro e incluye una boutique de diseño, la recepción y el bar. Sus ventaen la Praia do Pego, los camareros sirven platos deliciosos: una exnas están decoradas con citas de Winston Churchill, de Mark Twain quisita ensalada de pulpo y los calamares más tiernos que jamás he y del poeta portugués Fernando Pessoa: todas ellas versan sobre las comido. Todo ello regado con un excelente rosado de la tierra. Dicen que por aquí cerca andan algunas celebridades, pero con los pies enalegrías del vino. Gran parte del terreno conserva su estado salvaje y terrados en la fina arena y los dedos pringados, ¿a quién le importa? está poblado por nudosas encinas, pinos y flores silvestres. También

FOTOS: © CARLOS SOUZA & CHARLENE SHORTO (3), MAURITIUS (3), NELSON GARRIDO (1), MAURICIO ABREU (1)

A

www.gg-magazine.com

23


WWW.JIRGENS.COM @ BARBARAM EIE R @T H O MASJ I RG E N SJ UWE L E N S C H M I E D E @ MAN DAR I N O R I E N TAL M U N I C H

PARAIBA TOU RMALLIN ES - A LOVE FOR ETERNITY

PARAIBA


PLAYGROUND ART & DESIGN

CON DUENDE  La artista Claire Chambless, residente en Atlanta, es una maestra de la simulación sensual. Would You Love Me If … fue creado a base de abanicos, limpiapipas y brillantina.

Dulce revolución  OVE  El lema de Maude, una L marca estadounidense de artículos eróticos, es: «Mejoremos el sexo para todos». Buena idea, buenos productos (desde preservativos hasta lubricantes). Además, sin sustancias nocivas y estéticamente atractivos, incluso fuera del dormitorio.

GIGANTE AMOROSO  Teatro de marionetas para adultos: la instalación creada por el arquitecto y diseñador Stephan Hürlemann para la firma de muebles suiza Horgenglarus se titula Gigantes con enano. Se compone de siete figuras de hasta tres metros de alto: un mono, una abeja, un pato, un guerrero cansado, un panda, la Pantera Rosa (en la foto) y un enano. Hürlemann y su equipo las ensamblaron a partir de piezas de mesas y sillas provenientes del archivo centenario de componentes de construcción de la manufactura de Glaris. Fijadas al techo mediante poleas sujetas a ciertas partes de sus cuerpos, las marionetas de la instalación cobran vida.

26

 ETAMORFOSIS  M En la vida de un insecto, el último estadio se denomina imago. Y es así como se llama la nueva colección del diseñador Konstantin Kofta, cuyos bolsos y mochilas están inspirados en los caprichos de la naturaleza.  ÉRTIL  F El dúo creativo Nui Studio ha conseguido desarrollar jardines colgantes con un ecosistema autónomo: las Mygdal Plantlights florecerán en plena belleza incluso en espacios sin luz natural. La patente de este invento está en curso.

www.gg-magazine.com

TEXTO: SUSANNE KALOFF; FOTOS: © ERWINBLOCK PHOTOGRAPHY (1), STEFAN ALTENBURGER PHOTOGRAPHY ZÜRICH © HORGENGLARUS (1)

En la naturaleza no existe la perfección, pero el arte nos presenta novedades sorprendentes.


Right Product. Right Place. Right Temperature. Since 1962.

Distribuido por:

Modelos versátiles, perfectamente diseñados y fabricados para cada tipología de producto: Conservadores de vino, frigoríficos para bebidas, fabricadores de hielo, congeladores, además de modelos para náutica y cocinas exteriores.

902 26 00 06 comercial@dake.es www.dake.es


PLAYGROUND

2

INTERVIEW

1

Una vez en la vida En tiempos del turismo de masas, The Bucket List Facilitator apuesta por una experiencia de viaje diametralmente opuesta: 100% hecha a medida. Patrick Enste habla de aventuras, metas y deseos. 3

Señor Enste, en 2012 usted fundó The Bucket List Facilitator, una empresa especializada en la realización de deseos insólitos. ¿Cómo

Había estado tiempo trabajando como proveedor de servicios turísticos en el sector prémium, concretamente en el arrendamiento de chalets y en el alquiler de yates chárter. Me encantaban los retos, cuando surgían deseos fuera de lo común, como, por ejemplo, llevar en avión de París a Sudamérica dos botellas de champán con acompañante (era un Dom Pérignon del año 1947, el año del nacimiento de la esposa cuyo marido le quería hacer este regalo por su 65 cumpleaños); organizar el encuentro con un presidente o la visita a una mina de esmeraldas en la selva colombiana... Estos son solo algunos de los ejemplos que me dieron la idea. Me di cuenta de que existe una clientela que necesita encontrar una persona capaz de hacer realidad sus ideas o deseos. Ninguna agencia ofrece este servicio. surgió la idea?

¿Usted ya había adquirido experiencia concreta en el sector turísti-

Entre los años 2005 y 2012 había estado convirtiendo villas privadas en pequeños hoteles boutique en Sudamérica y gestionándolos para sus propietarios. Durante aquella época conocí a cinco presiden4 tes de Estado y algunas estrellas de Hollywood... Eso, en Alemania, seguramente no me hubiera pasado. ¿Cuál ha sido, hasta ahora, su misión más difícil? La de un coleccionista de coches que está empeñado en conseguir un Bugatti Ro­yale Kell­ner Coupé del año 1931. Solo se construyeron seis ejemplares, que se encuentran en museos o en manos privadas. Hasta la fecha no he podido encontrar ninguno que esté a la venta. ¿Y qué deseo le ha emocionado más? Un hombre quiso su propia historia de amor en versión poética. Este libro, editado con preciosas ilus5 traciones, fue finalmente producido en una imprenta del lugar donde conoció a su mujer. Como el romántico que soy, este regalo Existen numerosos destinos fuera por las bodas de plata me pareció grandioso. de lo común, y 2 Patrick Enste sabe ¿Cómo es su grupo diana y qué cuesta su servicio? Por regla cómo llegar a ellos. En 2012 fundó en Hamburgo The Bucket List Facigeneral, mis clientes tienen más de 45 años, son pudientes y litator, una empresa especializase encuentran retirados de la vida laboral activa. Hay momenda en hacer realidad sueños tan extos en los que la gente hace un repaso de su vida y se da cuenta cepcionales como complejos, entre de que, a pesar de su riqueza, aún le quedan deseos por cumellos hay viajes personalizados como 1 safaris, 3 escapadas al Caribe para plir. Por mis servicios —principalmente requeridos por clienbucear con tiburones, por ejemplo, tes de Norteamérica y América Latina— aplico una comisión 4 o vuelos en un globo aerostático en de entre el cinco y el quince por ciento del volumen del pedido. el marco de un festival en Capadocia 6 o una expedición al hielo eterno. Pero entre los deseos insólitos también hay 5 relojes especiales como el Lo Scienziato de titanio satinado, de la casa Panerai. 6

28

¿Cómo procede para desarrollar experiencias tan especiales?

Intento conocer a mis clientes lo mejor que pueda. Algunos son muy tímidos y necesito muchísimo tacto para averiguar los detalles necesarios. A fin de cuentas se trata de cumplir sus deseos y no los míos. El momento «once in a lifetime» nace de la imaginación de cada cliente. Desde el deseo de poseer una pieza única hasta el de hacer un viaje alrededor del mundo, pasando por el de encontrarse con personas determinadas o con un ídolo. No se trata solo de hacer realidad un deseo, sino de organizar toda la parafernalia que ello supone: el medio de transporte adecuado, esa habitación de hotel tan especial, aquella mesa en un determinado restaurante, el fotógrafo que inmortaliza todo esto... Todo tiene que ser perfecto. Por regla general me puedo fiar de los guías locales, pero si el cliente así lo desea, lo acompaño yo en persona.

www.gg-magazine.com

ENTREVISTA: UTA ABENDROTH; FOTOS: ISTOCK.COM/STEVECOLEIMAGES (1), SONG HEMING/STOCKSY.COM (1), LEANDER NARDIN/STOCKSY.COM (1), ISTOCK.COM/REISEGRAF (1)

co?


CAP carpets & plaids


PLAYGROUND WOMAN

7

¡Hora de vendimiar!

Antes del invierno, la cosa se pone al rojo vivo: color tomate para el fular; cereza para los labios. 8

7 ELEGANTE  Un look perfecto con los pendientes Paisley Karneol. De Tamara Comolli, aprox. 1300 €.

2 3

2 BRAVO  La firma de Antonio Berardi es inequívoca: corte desenfadado, colores vivos y grandes aplausos. C. p. v.

9

9 ÚNICO  Bien dosificado, el rojo es sensual. El diseñador de alfombras Jan Kath es un maestro en su arte. De Haghnazari. C. p. v.

3 ARTÍSTICO  Andy Warhol to go: el proyecto LUMAS x The Skate­room combina el arte con el monopatín y... apoya iniciativas sociales. Tabla, aprox. 220 €. 4 ¡GUAU!  Inspirado en el año del perro del horóscopo chino: pañuelo de seda con dobladillo enrollado y cosido a mano. Paul Smith, aprox. 125 €.

10

30

10 ROMÁNTICO  Quizás no sea lo más adecuado para iluminar un paseo nocturno, pero como humificador no hay quien le gane. Lantern Humidifier, de Yanko Design; c. p. v.

4

5 LET’S DANCE  Los diamantes del reloj Happy Diamonds Icons, de oro rosado de 18 quilates, giran vertiginosamente en alusión a que la vida es como un baile. De Chopard, 6800 €. 6 MARÍTIMO  Directo del mar Mediterráneo al sofá: este cojín bordado en tonos coral, de lino, es de Iosis, aprox. 79 €.

8 ROJO PACHÁ  Llueva, truene o salga el sol; la Cherries Rainy Day Make-­Up Pouch levanta el ánimo. De Anya Hindmarch, aprox. 250 €.

5

11 BESABLE  Textura opaca, de larga duración... El carmín Rodin Olio Lusso nutre los labios con once lujosos aceites. De The Line, aprox. 33 €.

11

6

12

12 ¡FOGOSA!  De esta silla de finos tubos de acero lacados en rojo fuego se han producido solo diez piezas. La Red Chair, de Alexander Lervik, a través de Gallery Pascale; c. p. v.

www.gg-magazine.com

TEXTO: SUSANNE KALOFF; FOTOS: GORUNWAY.COM (1), COLOURED CAMPBELLS SOUP PURPLE ©/®/™ THE ANDY WARHOL FOUNDATION FOR THE VISUAL ARTS, INC., LUMAS.COM (1)

1 FAROLILLO  Mathieu Matégot diseñó en el año 1953 la lámpara en suspensión Satellite. Siempre actual gracias a su forma orgánica. De Gubi, aprox. 670 €.

1


PLAYGROUND MAN

8

¡Un café, por favor!

Moca, capuchino o latte macchiato: las nuevas tonalidades otoñales nos ponen las pilas. 1

1 THINK BIG  El tamaño sí im­ porta: este espejo luminoso de con­ trachapado mide 90 cm de diámetro. De City Furniture, 1800 €.

2

10 3

3 NATURAL  Este champú vege­ tal en un frasco de vidrio cuida con corteza de abedul. Birch Bark Daily Shampoo, de Wise, 5 aprox. 17 €.

4

4 FIEL  Ante la mirada de un perro, la ternura está asegurada. Y con este bol de ­cerámica, más. De Jonathan Adler, aprox. 200 €. 5 CLÁSICO  Imprescindible para la colección de pañuelos de bol­ sillo de seda: Polka Dots, de Dries van Noten. A través de Mr. Porter, 100 €. 6 EN MARCHA  Altavoz inalám­ brico: es resistente al agua, tiene un sonido excelente y autonomía de has­ ta 24 horas. HSP60 PRO, de Head, aprox. 60 €.

11

9 CELOSÍA  Con esta original gorra de caoba eco­ lógica mantendrá la cabeza fría en cada momento. De Tête de Bois, 245 €. 10 SCOOTER  La nueva interpre­ tación de la Vespa 98 cc, de Giulio Iacchetti, con ­manillas en color marrón y motor eléctrico. C. p. v.

6

11 ESTILOSO  Descontaminación digital: set de es­ critura de nogal, latón y cobre. De Ystudio, a través de Mr. Porter, 295 €.

7

12

32

8 CARGADO Accesorio indis­ pensable para los freaks de las nuevas tecnologías: estilo­ so cargador y puerto USB. Estuche de piel, de Native Union, visto en Mr. Porter, 45 €.

12 EXCLUSIVO  ¿Busca una com­ pañera de viaje que brille por su ele­ gancia? La Formula 1004 ­Leather Rolling Suitcase, de Berluti. Visto en Mr. Porter, 4500 €.

www.gg-magazine.com

TEXTO: SUSANNE KALOFF. FOTOS: GORUNWAY.COM (1), AVISUALIZATION: ALESSANDRO TRIGILA & MATTEO ROSSI (1)

2 RESOLUTO  ¿Elegir piratas? ¡Por supuesto! ¿Mezclar colores? ¡Sin duda alguna, pero con estilo! Cerruti sabe cómo hacerlo. C. p. v.

7 ICONOS  Bella colección de jarrones en home­ naje al gran maes­ tro de la naturaleza muerta Giorgio Morandi. Le Morandine V, de Sonia Pedrazzini. C. p. v.

9


PROTECTING WHAT YOU LOVE.

CUBE WHITE & ROSÉ GOLD/LEFT 67,5 x 52 x 51 cm (HxBxT) 26.6 x 20.5 x 20.9 inches (HxWxD) Security level: VDS III | EN 1143-1 certified Weight: ca. 240 kg

THE WORLD´S FINEST BESPOKE LUXURY SAFES. Uncompromising security, impeccable quality in every detail, fully bespoke exterior and interior design, perfect craftsmanship “Made in Germany”, with up to 70 precision watch winders. Stockinger safes, as secure as a bank, yet far more beautiful. www.stockinger.com BESPOKE SAFES BESPOKE SAFE ROOMS WATCH WINDER CABINETS


PLAYGROUND LOOK

8 1

2 10

3

9

4

11 5

12

El estilo asiático, tan en boga, aúna la elegancia clásica con la cultura kawaii, originaria de Japón: ternura en estado puro.

6 7

1 COMIDA TRENDY  En japonés, la palabra ramen significa pasta o sopa con pasta. Los bares que lo sirven —en Tokio hay más de 5000— conquistan las ciudades de Occidente 2 COOL  El nuevo álbum Love Yourself: Tear, del grupo surcoreano BTS, mezcla K-pop y hip-hop; Big-Hit Entertainment, aprox. 29,50 € 3 DÍVER  ¿Cómics? No. Máscaras faciales, The Face Shop + Kakao Friends, desde 4,25 € 4 CLÁSICO  La lám-

34

para andon es de bambú y papel de arroz; de Time & Style, aprox. 685 € 5 PARA LLEVAR  El porta-sushi Nigirizushi with Salmon and Maki Cucumber contiene dos pares de calcetines, Socks ­Place, 15,99 € 6 MIKADO  Esta estantería hace honor a su nombre; de Front para Porro, aprox. 4680 €  7 BUENA FORTUNA  Muñequitas Kimmidoll con mucha personalidad, desde 21 € 8 AN­TI-UV  El parasol Brelli Clear, de

13

The Brelli, a partir de 67 € 9 MANEKINEKO  El gato de la suerte; Nanoblock, 10,95 €  10 KANPAI!  Sake de Kobe, de Hakutsuru, desde 14 € 11 MINIATURA  El bonsái es la quintaesencia del arte paisajístico. ¿Los precios? De 20 hasta 1,1 millones de euros  12 SOFISTICADO  Nendo da un giro: los palillos Rassen, Hashikura Matsukan, aprox. 17,50 € 13 EXTRAÑO  Haruki Murakami: Killing Commendatore, DuMont, 26 €.

www.gg-magazine.com

TEXTO: UTA ABENDROTH; FOTOS: © 2018 BIG HIT ENTERTAINMENT (1), JOHAN HOLMQUIST (1), TAKUMI OTA (1), SAGE ROSS (1)

¡Bienvenidos a Asia!


Exclusiva mundial: el clásico LS 990 en los 63 colores mate Les Couleurs® Le Corbusier.

32081 ORANGE CLAIR

JUNGIBERICA.ES


fascination bathroom

Complete bathroom concepts that unite sense and sensibility. High-class fittings and accessories, premium bathroom furniture and washbasins, innovative lighting mirrors and mirror cabinets. www.keuco.com


FOTO: MARK SEELEN

AT HOME

THE MARK, NYC ISLA DE NORTH, SEYCHELLES MICHAEL POLIZA AMANGIRI, UTAH

Empeñado en refinar el arte de la hospitalidad: con su hotel The Mark, Izak Senbahar ha creado una joya neoyorquina.


Making his

MARK

Rayas en blanco y negro y un toque naranja... Es poco probable que en toda Nueva York exista actualmente otro hotel de lujo con más espíritu y encanto que el The Mark, en el Upper East Side. Detrás del concepto que causa tanta sensación se esconde un hotelero multitalento: Izak Senbahar. Nacido en Turquía, de profesión ingeniero mecánico, un gentleman de la vieja escuela y amante del sonido de los tambores. GG se reunió con el creador del mejor hotel urbano del mundo. ENTREVISTA Y PRODUCCIÓN: Michaela Cordes  FOTOS: Mark Seelen

38

www.gg-magazine.com


«Nuestra primera respuesta siempre es un ¡sí!». Nacido en Estambul, Senbahar se mudó con apenas 17 años a los EE. UU. para estudiar.


CuestiĂłn de moda: Izak Senbahar posando en el lobby con una huĂŠsped habitual, la famosa cofundafora de Net-A-Porter Carmen Busquets.


«Cuando piense en Nueva York, queremos que piense ¡The Mark!». IZAK SENBAHAR


«Quería crear una meca para el mundo de la moda, del cine, del arte y del business. Con un menú que ofrece desde caviar hasta pizza».


L

os grandes ventanales en la planta 33 ofrecen unas impresionantes vistas  a

la jungla de hormigón del Midtown de Manhattan. El escenario sobre el escritorio del director general, Izak Senbahar, no es muy diferente: torres de documentos se apilan cual rascacielos. «Cada una es un proyecto nuestro», dice el presidente del grupo Alexico, que me recuerda un poco al actor Al Pacino. Su firma está especializada en la construcción de pisos de lujo y hoteles. «Tomo notas a todas horas, da igual donde esté. Luego las junto y se las envío por correo electrónico a mi equipo. Y esto de aquí —dice Senbahar señalando a la pila a la derecha del todo—, esas son mis ideas y reflexiones sobre el The Mark». Este tradicional hotel en la esquina de Madison Avenue con la calle 77 existe desde 1927. Senbahar lo compró hace doce años. Para el diseño de interiores contó con la colaboración de Jacques ­Grange, el famoso interiorista francés, que se encargó de darle a la casa una nueva estética, más glamorosa. Pero la french connection no termina aquí: detrás de los fogones del The Mark Restaurant está el chef estrella Jean-Georges Vongerichten. Y también el director gerente, Olivier Lordonnois, es oriundo de París. La fusión de espíritu francés y confort norteamericano dio rápidamente sus frutos: desde su reapertura en 2009, el The Mark se ha convertido en un punto de encuentro particularmente apreciado que aporta una imagen fresca e innovadora al algo rancio Upper East Side de Nueva York.

fadado a la vez. En un primer momento, nuestra respuesta siempre es «Yes!», siempre y cuando no se trate de un deseo completamente descabellado. Durante el check out tenemos la costumbre de preguntar: «¿Cómo podemos mejorar su próxima estancia?». Apreciamos todos y cada uno de los comentarios, ya sean negativos o positivos. Compartimos cada sugerencia con nuestro equipo y actuamos en consecuencia. Estoy convencido de que mucha gente se aleja cada vez más de las cosas materiales para buscar experiencias realmente únicas. A mí, por ejemplo, me haría más ilusión que me regalasen por mi cumpleaños un viaje que algo material. Cuando viajas con amigos o con la familia, creas recuerdos para toda la vida. Y eso no se paga ni con todo el oro del mundo. Opino que en The Mark nuestra labor consiste en ofrecerles a los huéspedes una estancia lo más memorable posible, con el fin de que quieran volver. Que cuando piensen en Nueva York, automáticamente piensen: ¡The Mark! Usted nació en Turquía y se marchó de su casa a los 17 años para estudiar Ingeniería Mecánica en los Estados Unidos. Hoy es el mayor promotor de inmuebles de lujo de Nueva York. Una carrera insólita para el hijo de un fabricante de sujetadores de Estambul… 

No subestime la confección de sujetadores... Tiene muchas ventajas (sonríe). Mis padres, por aquel entonces, me mandaron al Liceo Francés de mi ciudad. Fue un colegio muy estricto. Cuando me gradué en 1977, las fuertes revueltas entre los fascistas, comunistas, socialistas y demás movimientos llevaron al cierre de todas las universidades durante varios meses. De ahí que mi padre decidiera: «¡Tienes que salir del país!». SiemLa revista de economía alemana Bilanz pre ha creído en una buena formación. IZAK SENBAHAR acaba de nombrar su establecimiento Mi antiguo colegio ofreció colocarnos a nosotros, los alumnos, en universiel mejor hotel metropolitano del mundo. Es el último de muchos galardones que el The Mark ha ido ganadades extranjeras; y el Gobierno turco apoyó esta iniciativa con becas, do en los pasados años. Usted mismo apenas aparece en escena y siempre y cuando pasaras una prueba muy exigente. Yo la aprobé y, celebra su éxito con mucha modestia.  (Sonríe) Pasa lo mismo que junto con otros diez estudiantes, nos consiguieron una plaza en la en la natación sincronizada: fuera tiene que parecer muy fácil, pero ciudad suiza de Lausana. Pero un amigo mío me dijo: «¡Esto es dedebajo del agua trabajamos duro. Siento una enorme pasión por el masiado adulto para nosotros! ¡Solo hay un club! ¡Ahí nos morimos hotel The Mark y por nuestra marca. Siempre quise convertirlo en el de asco!». Nos encantaba salir por las noches de fiesta y Estambul era una ciudad con mucha marcha. Entonces, otro amigo nos dijo: mejor establecimiento de Nueva York, o incluso del mundo, ¡por qué «Voy a hablar con mi padre. Es amigo del decano de Ingeniería en la no! Me obsesionan los detalles: los visuales, los estéticos, lo referente Universidad de Washington». ¡Y ya estábamos sentados en el avión a nuestro servicio y la experiencia que el huésped vive aquí. Yo estudio los hoteles. ¡Amo los hoteles!  rumbo a los Estados Unidos de América!». Y, sin embargo, este no es su primer hotel.  No. Ya he construido y ¿Le gustó?  ¿Usted está de guasa, no? ¡Estaba loco de alegría! El decano gestionado hoteles anteriormente, pero nunca a este nivel. nos dijo: «Mándame a los chicos; yo me ocupo de ellos». ¿Y sabe qué? Después de haber comprado el The Mark, ¿lo rediseñó por compleSu familia se convirtió en nuestra familia. Se encargaron de todo. Hay to?  Sí. Para esta labor elegí al interiorista francés Jacques Grange. Su que tener en cuenta que, por aquella época, apenas hablábamos inglés. temática del blanco y negro para el vestíbulo creó un efecto moda y Cuando me licencié, me dio un consejo: «Izak, tienes mucho sentido marcó una tendencia para muchas otras empresas. También les pedide los negocios. Deberías hacer un máster y marcharte a Nueva York. mos a muchos otros grandes artistas como Ron Arad, Eric Schmitt, Ahí está el business». Y así fue como finalmente llegué a Nueva York y Vladimir Kagan, Mattia Bonetti o Paul Mathieu que crearan muebles a la NYU y... como me enamoré locamente de esta ciudad. Quería ir a y obras de arte específicamente para nosotros. Para lo que nosotros Wall Street y me apunté a cursos nocturnos. Tuve un mentor: Heinz hemos bautizado The Mark Collection. Riehl, un tío muy grande, alemán, que de día trabajaba en la Citibank, ¿Está usted también implicado en la gestión diaria del hotel?  Yo dicomerciando con acciones, y por la noche formaba a estudiantes. Yo no tenía la Green Card, de modo que no podía acceder a entrevistas labovido mis jornadas en dos: hasta las 17.30 h me ocupo de mis proyectos rales. Un día escuché como exclamaba: «Mr. Senbahar, ¿quiere usted inmobiliarios y de construcción. Luego me cojo un café y un trozo de un trabajo?». Y le contesté: «¡Es una broma?». Y me dijo: «No sé si lo chocolate y me consagro enteramente al The Mark. Esta marca se ha sabía, pero a aquel que aprueba mi curso con la mejor nota ¡le consiconvertido en mi gran pasión. Reviso todos los planes de marketing, veo nuestros canales de las redes sociales, desarrollo nuevas ideas y go un trabajo!». Sin embargo, al mismo tiempo, me ofrecieron, a tranuevos productos... Cualquier decisión que tomamos tiene como objevés de una compañera, un puesto en una empresa francesa de nombre tivo ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia aún mejor. Sucres et Denrées. En cuestión de tres años me convertí en su comerDígame en qué se diferencia el The Mark de otros hoteles. Nuestra cial principal. Goldman Sachs me ofreció irme con ellos a Londres, pero yo ya no quise marcharme de Nueva York. misión es la de proponer una experiencia realmente memorable. EsFinalmente se convirtió en empresario del sector de la construcción, tamos trabajando constantemente en crear un entorno lujoso y desen-

«Es como la natación sincronizada: parece fácil, pero debajo del agua trabajamos duro».

www.gg-magazine.com

43


«En este negocio hay que tener don de gentes. Si eres más bien introvertido, mejor te buscas otra ocupación». IZAK SENBAHAR

Izak Senbahar en el bar de su hotel: «Desarrollar la notoriedad de la conciencia corporativa para el The Mark se ha convertido en mi pasión».


Izak Senbahar no ve la hora de exportar el The Mark a ParĂ­s. Le acompaĂąan: el interiorista Jacques Grange y su equipo neoyorquino.


¿verdad? 

Sí. Mientras aún estaba pensando en cómo iba a ser mi futuro, un conocido mío me habló de un empresario turco que quería edificar su primer rascacielos en Manhattan. Me dio la risa porque yo no sabía nada de construcción. Cuando vino a pasar unos días a Nueva York, salimos a tomar una copa y le dije: «¡Mis conocimientos de su sector son cero patatero!». Y solo me respondió: «Mire, yo no conozco a nadie en esta ciudad. No hablo inglés. Usted, sí, y encima es ingeniero. ¡Usted es mi hombre!». Estaba muy nervioso y le pregunté que si no podíamos empezar por un proyecto de menor envergadura y construir una pequeña casa urbana. Hasta hoy recuerdo su respuesta: «Usted es joven y tiene tiempo. Yo ya tengo sesenta y tantos y no puedo perder el tiempo. Así que no se preocupe por mi dinero. Construiremos un edificio grande. Yo le enseño cómo se hace». Así que pensé: «Avisado está este hombre». Juntos levantamos un edificio espectacular junto a Central Park West que, hasta la fecha, es atractivo. Después de otros rascacielos, esta vez en el lado oriental de Manhattan, el hombre se quiso centrar más en edificios de infraestructura. Yo, sin embargo, me sentí más atraído por la idea de seguir desarrollando viviendas de lujo. Por esa razón fundé por aquel entonces mi propia empresa y continué construyendo.

tas tiene algo que ver con que se haya convertido en un hotelero tan exitoso? ¿Es necesario para ello tener claro lo que un buen anfitrión

tiene que saber hacer?  Si quieres ser hotelero y además tener éxito, te tiene que gustar el trato con la gente y tienes que entender el negocio de los servicios. Si, por el contrario, eres más bien introvertido, es mejor que te busques otra ocupación. El negocio del hotel es una actividad social. ¿Qué es lo esencial de un buen hotel?  Para mí —independientemente del hecho de que la habitación tiene que estar impoluta y ser estéticamente atrayente— es importante que la presión de la ducha sea alta, que los colchones sean firmes, que las sábanas sean lujosas, que la pantalla del televisor sea grande y que Internet funcione rápido. ¿Qué importancia le da a la buena iluminación?  ¡Es imprescindible! No permito a nadie que toque nuestro concepto luminotécnico, salvo nuestro diseñador de luces, Hervé Descottes. Él se ocupa de todos los parámetros del sistema controlado por ordenador. O sea, nadie más puede meterle mano. No soporto los vestíbulos con tanta luz que parece que estés entrando en un quirófano. ¿Forma usted personalmente a sus empleados?  Hay una gran cantidad de jóvenes —interesantes, políglotas y cosmopolitas— que cada El amor por los detalles... ¿Es una característica con la que se ha año se gradúan en excelentes escuelas de hotelería, como las de Lausana o Cornell, y que están encantados de criado?  No lo creo. La he desarrollado con el paso del tiempo. Cuanto más venir a trabajar a nuestra casa. Nuestro edificaba, más me centraba en los detadirector general, Olivier Lordonnois, se lles y la estética. Me empezó a gustar el encarga de formar a nuestro personal. buen diseño y a cabrear el malo. CuanNos reunimos cada martes a primedo una habitación de hotel no me gusra hora de la mañana y juntos repasata, pido otra. En los hoteles donde me mos punto por punto: desde cuestioalojo con frecuencia, ya sé dónde voy nes estéticas hasta temas relacionados a dormir. Pero en un establecimiento con la gestión diaria del negocio. TamIZAK SENBAHAR nuevo (se ríe mientras lo dice), mi mujer bién discutimos todos los comentarios espera abajo en el vestíbulo hasta que de nuestros huéspedes. he encontrado la habitación adecuada. Pero siempre me mantengo Una de las noches más glamorosas de Nueva York es la celebración muy educado; solo digo: «No estoy contento, necesito otra habitación». anual de la Met Gala, para cuya ocasión las celebridades como Ri-

«He probado hasta once colchones, jabones, croissants… Sí, soy un poco obsesivo».

A diferencia de otros hoteles de lujo, el The Mark se ha convertido en

hanna, Gigi Hadid y Kendall Jenner se engalanan en su hotel para la

pocos años en algo así como en una marca de estilo de vida. En su

gran noche y se visten con diseños de grandes modistos. Práctica-

nueva tienda online vende paraguas, vajilla y bolsas de viaje... Todo

mente todos los invitados de la gala se arreglan en sus habitaciones del The Mark, lo cual crea un ambiente un tanto surrealista cuando todos abandonan el hotel para dirigirse al Museo Metropolitano. Casi siempre organizamos la fiesta after show, a la que acuden todos los invitados a su regreso de la cena. Hemos tenido aquí algunas actuaciones increíbles, desde Justin Timberlake hasta Migos. Este año, la organización del evento after show corrió a cargo de Donatella Versace, en un mano a mano con Anna Wintour. ¡Fue una noche verdaderamente mágica!

con el logo del hotel. 

Me encanta trabajar en la promoción de esta marca. Nuestros creativos y yo nos sentamos varias horas a la semana en torno a una mesa y desarrollamos ideas como, por ejemplo, la del carro de flores, apostado delante de nuestro establecimiento, incluso en invierno; el puesto de hot dogs; el servicio 24 horas de los grandes almacenes Bergdorf para nuestros huéspedes; nuestras propias bicicletas y rickshaws; los trineos para usar en invierno en Central Park; y el velero propiedad de la casa The Mark con el que navegar por el río Hudson... ¡Por supuesto con una copa de champán en la mano! Nos empeñamos una y otra vez en sorprender a nuestros huéspedes con ideas originales. Por lo que veo, es usted la cabeza pensante del The Mark; el que mueve los hilos detrás del escenario. ¿Se involucró en cada detalle durante la fase de proyecto del hotel?  Me

he sentado en cada silla; me he tumbado en hasta once colchones. He probado las duchas, los jabones, los champús, los croissants, los tenedores, el café... Y haré lo mismo cuando iniciemos la construcción del siguiente The Mark. Acabamos de firmar en París. De momento quisiera construir otros tres establecimientos, es decir, el siguiente será Londres y después, Los Ángeles. Necesitamos buenos emplazamientos... ¡Todo un reto! El The Mark de París se ubicará junto al Sena, frente a la torre Eiffel, con una terraza en la azotea y un spa. Lo diseñaremos con el mismo equipo. Me siento afortunado de poder contar para este proyecto nuevamente con Jacques Grange. Es muy emocionante colaborar con un equipo tan profesional y creativo como este. ¿El hecho de que en su vida privada le guste organizar veladas y fies-

www.gg-magazine.com

¿Piensa usted que el espíritu europeo del The Mark, una novedad absoluta en el mercado hotelero neoyorquino, ha contribuido a su éxito? 

Creo que en Nueva York se aprecia mucho el estilo de vida europeo. Y es que los europeos saben cómo funciona la hospitalidad verdaderamente cálida. Eso no quiere decir que los americanos lo estén haciendo mal. Todo lo contrario; muchos de ellos han hecho un negocio de aquello de perfeccionar el viejo estilo europeo. Tienes que crear el ambiente adecuado. Yo siempre me pregunto: ¿cómo conseguimos que la gente aquí se sienta tan bien, como en su propia casa? ¿Cuántas personas trabajan en The Mark?  Tenemos un gran número de empleados —en torno a 300 personas— porque prestamos máxima atención al perfecto funcionamiento y la calidad de nuestros servicios. Involucramos a toda la plantilla y le preguntamos a diario por los comentarios y sugerencias de los huéspedes. Por esta razón, cada miembro del equipo se siente como parte integrante de una gran familia. Cuando en 2012 el huracán Sandy arrasó el barrio de Tribeca y volvió inhabitable también otras zonas residenciales del centro de la ciudad, muchos vecinos —residentes tradicionales del downtown neo

Continúa en la página 208

www.gg-magazine.com

47


48

FOTO: WILDERNESS SAFARIS /AUSTEN JOHNSTON


Recóndito, pero nunca solo. En la isla de North hay cuatro playas de ensueño: East Beach, West Beach, Honeymoon Cove y Dive Beach.

Let’s go NORTH A solo veinte minutos en helicóptero, al noroeste de la isla principal, Mahé, se encuentra el ecorresort probablemente más lujoso del mundo: North Island. Crónica de una visita inolvidable a la isla más salvaje de las Seychelles, en la que uno se siente un poco como Robinson Crusoe, pero con un servicio cinco estrellas las 24 horas.  TEXTO: Michaela Cordes  FOTOS: Wilderness Safaris (www.wilderness-safaris.com)


Solo once villas se acurrucan en la fina y suave arena. Al jardĂ­n llegan tortugas gigantes para poner sus huevos.


FOTO: WILDERNESS SAFARIS /ANDREW HOWARD

La villa n.ยบ11: dicen que en la mayor de las villas privadas de la isla (750 metros cuadrados) se han alojado Brad Pitt y Angelina Jolie.

51


2

1

1 Cada una de las villas dispone de bicicletas para descubrir la isla 2 El diseño desenfadado del interior de una de las once villas de la isla. Diez son idénticas; solo la villa 11 se diferencia de las demás y es, con 750 metros cuadrados, la más grande 3 La Verschaffeltia splendida 4 Entre las actividades que el resort ofrece a sus huéspedes está el kayak de mar 5 La paloma azul de Seychelles solo vive aquí 6 El spa de la isla ofrece maravillosos masajes; aquí, un masaje tai 7 La tortuga gigante de Aldabra, que en este lugar vive en libertad, puede pesar hasta 250 kilos y supera con facilidad los 100 años 8 El restaurante insular sirve una romántica comida o una cena con velas en lo alto de los árboles, a pie de playa.

3

5

6

Practicar esnórquel, bucear, pescar en alta mar o simplemente tomarse el tiempo para no hacer nada… 4

7

8


uave aterriza el helicóptero sobre

el prado de la ro 11 para unas románticas vacaciones. El príncipe Guillermo y Kate isla, aún mojado del último chubasco. Unos segunMiddleton pasaron su luna de miel en la villa número 4. No es de exdos después, acuden al menos seis empleados y me trañar que la gente famosa se encuentre tan a gusto aquí. Alejado de acompañan a un buggy eléctrico que me espera. «¿Ha cualquier civilización —y seguro de los paparazzi— solo se está en tenido un buen viaje? Lo mejor será que primero le muy pocos lugares del mundo. Alrededor del resort solo hay naturalleve a su villa», me propone una señora vestida de leza salvaje, nada más. Los 120 empleados que atienden a los huéspebeis con un fascinante canturreo inglés con acento des, haciendo realidad, dentro de lo posible, cada uno de sus sueños, francés y sale pitando. La isla de North, ¡he llegaviven en el otro lado de la isla. Aquí se puede desayunar cuando se quiera. De eso me doy cuenta cuando la primera mañana, completado! No me puedo creer que hace apenas nueve homente dormida, poco antes de la hora de comer aún puedo pedir hueras aún estuviera sentada en la bulliciosa lounge de Turkish Airlines del aeropuerto. Con una superficie de dos kilómetros vos revueltos con pan tostado. cuadrados, esta pequeña isla privada se asemeja en tamaño al Princi«La isla de North tuvo que batallar durante años con las ratas», me cuenta el gerente del hotel, Bruce Simpson, durante la cena bajo un pado de Mónaco, solo que, a diferencia de este, apenas está construiárbol takamaka. Con los pies en la arena estoy disfrutando del pesda. Aquí, en la isla de North, en la que uno se mueve a pie, en bici o con el buggy, solo existe un restaurante, una biblioteca, un spa y un cado fresco que yo misma he podido pescar por la tarde. ¿¿Ratas?? gimnasio. Y las once exclusivas villas para los huéspedes, por supuesAl escuchar esa palabra casi se me cae de la boca el trozo de pargo to... por seis mil euros la noche. recién asado en la parrilla. «¿Ratas aquí?». «Llegaron en los barcos El corto trayecto a mi villa está flanqueado de majestuosos cocode suministros. Se comieron los huevos de aves raras y destruyeron teros que se mecen suavemente en el viento. Gracias a ellos, y en en poco tiempo toda la flora y fauna de la isla». Con el tiempo, el busca de carne, en 1609 pisaron este bellísimo trocito de paraíso los ecosistema se ha vuelto a recuperar y desde hace casi veinte años la primeros europeos: el capitán isla de North se considera liSharpeigh y la tripulación del bre de ratas. Pero hasta hoy se Ascension, un barco perteneinspecciona con lupa cada enciente a la Compañía Británica vío que se descarga. La merde las Indias Orientales. Ellos cancía pasa del barco a una descubrieron aquí una inespesala especial de cuarentena rada población de tortugas gidonde se hace un control exgantes. De hecho, la tortuga de haustivo antes de autorizar su distribución por la isla. Este Aldabra sigue siendo el mayor atractivo de la isla. ¡Ahí! Junesfuerzo ha valido la pena. to al camino acabo de avistar En la actualidad vuelven a viuna que se adentra fatigosa en vir aquí especies de plantas y la hojarasca del manglar. Me de aves únicas en el mundo, como, por ejemplo, el anteojientero de que puede alcanzar un peso de hasta los 250 kilos y tos de Seychelles o la paloma una edad que supera fácilmenazul de Seychelles. Para recién enamorados, románticos, estresados, fans de te los 100 años. Ningún animal l salvador de esta increRobinson Crusoe y todos aquellos que quieren recuperarse en plena terrestre de nuestro planeta se íble isla se llama Wildernaturaleza: el fabuloso North Island Resort de las Seychelles. hace mayor que ella. Y, como ness Safaris.  Esta agenviven tanto tiempo, las tortugas gigantes se aparean solo cada dos años. cia de viajes ecológicos había comprado la isla de North en 1977 con el Atravesamos espesos bosques de mangles y árboles takamaka para, propósito de convertirla en un lujoso ecorresort. Contrataron a la pafinalmente, serpentear sobre un camino rupestre hacia mi alojamienreja de arquitectos Silvio Rech y Lesley Carstens, que se mudó duranto para los siguientes días: la villa número 7 es un desenfadado palate tres años a la isla para desarrollar el diseño tanto de interior como cete cubierto con un tejado de hojas de palmera que ofrece tanto esde exterior. Aprovecharon árboles takamaka muertos para convertirlos en los pilares de los tejados de las once villas e instalaron la pispacio en el exterior como en el interior. Sus dos grandes dormitorios cina de 25 metros sobre un terreno elevado, junto al restaurante, con con cuartos de baño en suite están unidos por un solárium de madera lacada con un jacuzzi. En mi jardín descubro enseguida la segunda vistas a la bahía. Por encima se encuentra el gimnasio más extraortortuga gigante: en medio del césped, ignorando por completo mi lledinario en el que jamás he entrenado: a través de grandes ventanales gada, mastica tranquilamente hierba. Cuando veo que mi acceso prise puede contemplar la escarpada costa y sobre la cinta corres hacia el vado a la playa se encuentra a solo unos pasos, quiero gritar: «¡Qué horizonte. Otro piso más arriba, el spa de la isla de North corona las maravilla!». Cada villa aquí lo tiene. Y detrás: la playa con su arena ininstalaciones. Aquí, uno se puede dejar masajear sobre unas anchas creíblemente blanca y suave. y suaves camillas, mientras la cálida brisa acaricia la piel. Lógico que n mayordomo personal está incluido en el servicio: «¡Relájeel masaje sea tan extraordinariamente bueno: la mayoría de las mase! Desharé su maleta rápidamente», me dice, mientras inssajistas terapéuticas del spa proceden de Bali, me cuenta entre risitas pecciono mi villa. El interior me recuerda un poco a la versión una de las alegres señoras. Al día siguiente cojo una de las bicis aparcadas delante de mi villa y lujosa de la familia Picapiedra: troncos y raíces de árboles —que bripedaleo hacia la famosa Honeymoon Beach. Me quedo atónita al pillan como si estuvieran lacados— atraviesan mi dormitorio formando patas de mesas o pedestales. El verdadero encanto del diseño resar la playa y escuchar el rugido de las olas cuando rompen: no se ve side en la fusión del interior con el exterior. La joya de la corona: mi ni un alma. A la sombra esperan pacientemente unas cestas de pícnic con brochetas de pollo, tacos con guacamole y fruta fresca. ¡Tantas decuarto de baño. Dos veces mi dormitorio, con una bañera, dos duchas licias culinarias! Rápidamente se une una pequeña salamanquesa al y gran parte de ello bajo el cielo descubierto. Me encamino a la cena. festín y comparte conmigo la comida. Unos días inolvidables llegan El sol comienza a ponerse y decido tomar el camino más largo por la a su fin. Cuando me despido, pienso: «¡Volveré!». playa. Dicen que Brad Pitt y Angelina Jolie reservaron la villa núme-

FOTOS: 1, 2, 5–8 – WILDERNESS SAFARIS/ANDREW HOWARD, 3 – WILDERNESS SAFARIS/NORTH ISLAND, 4 – WILDERNESS SAFARIS/AUSTEN JOHNSTON, DERECHA: WILDERNESS SAFARIS/AUSTEN JOHNSTON

E

U

www.gg-magazine.com

53


Escenarios DE PELÍCULA

Muchas han sido sus profesiones, pero hoy es un célebre fotógrafo de la fauna salvaje: Michael Poliza. Además, organiza viajes de lujo a medida a los lugares más recónditos de la Tierra. Sus clientes piden experiencias que se queden grabadas en sus memorias para toda la vida, y están dispuestos a pagarlo a precio de oro. ENTREVISTA: Sven Michaelsen  FOTOS: © Michael Poliza


ALASKA

El parque nacional de Wrangell-St. Elias se extiende desde el territorio de Yukón, Canadá, hasta el océano Pacífico, una de las reservas naturales más grandes del mundo. En vez de coches hay pequeños ultraligeros con neumáticos, que son capaces de despegar y aterrizar en cualquier parte. Como en este glaciar sin nombre.


Canadá 

Este hambriento oso polar se tiene que conformar con hierba y Epilobium. De junio a noviembre, cuando el hielo ártico está derretido, en la bahía de Hudson no hay focas. Hasta que vuelva a comenzar la época de caza, los osos polares, como consecuencia del ayuno, han perdido la mitad de su peso corporal.


57


Bolivia 

Una autocaravana Airstream en medio del Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo del planeta. A primera vista, este insólito destino vacacional parece un gigantesco lago helado. Su gruesa costra de sal se extiende hasta el horizonte, creando un diseño infinito de motivos y de formas polígonas.

59


Sudáfrica

  «A principios de febrero de 2010 quise sacar fotos aéreas desde un helicóptero. La noche anterior quedé con el piloto y decidí realizar un vuelo corto. Nada más despegar, el sol atravesó las nubes y pude inmortalizar esta imagen». (Michael Poliza)


61


Kenia

  El hotel Giraffe Manor, con diez habitaciones, se encuentra en una propiedad privada de 57 hectáreas, en la linde del Parque Nacional de Nairobi. En el pasado perteneció a un matrimonio que, desde el año 1974, ofrecía aquí un hábitat para la amenazada jirafa de Rothschild. Hasta hoy se respira en este lugar un ambiente que recuerda a Memorias de África.


primera vista, las fotos de África en gran formato que cubren las paredes  de

la villa blanca de estilo neoclásico de Michael Poliza, en el barrio hamburgués de Eppendorf, parecen de otro mundo. Este sesentañero cuenta que ha visitado 175 países, con lo que—según el último recuento de la ONU— quedarían dieciocho que aún no conoce. Antes de que se acuñara el término en alemán, Poliza practicó la disrupción creativa. Ha sido actor de cine y teatro, empresario millonario de TI, director de un hotel en la isla más exclusiva de África, cofundador de una cadena de cines alemana y propietario de un barco de alta tecnología y ventitres metros de eslora, con el que circunnavegó el mundo en 1009 días. Hoy se dedica a fotografiar la naturaleza y a organizar viajes de lujo personalizados a los últimos paraísos sobre la Tierra. Quién sabe si en los próximos años añadirá alguna profesión más a su larga lista. «Me temo que sí. Dicen que los sesenta son los nuevos cuarenta», dice Poliza. Señor Poliza, en Internet hay cientos de turoperadores que se jactan de ser expertos en viajes de lujo a África. ¿Qué le diferencia a usted de su competencia?  Yo

no me considero como parte del sector turístico. En los países anglosajones se diría que soy un experience designer en la memory creation industry. En las conversaciones previas con mis clientes, la frase que más escucho suele ser: «Señor Poliza, ¡por favor, créenos experiencias que toquen el alma, y recuerdos que perduren toda la vida!». Relajarse en una piscina infinity de un hotel cinco estrellas en el Caribe, con una copa de champán rosado en la mano mientras tomamos el sol, es el no va más... El problema es que nuestra memoria almacena este tipo de experiencias tan solo unas pocas jornadas. De ahí que unas vacaciones enteras se reduzcan en los recuerdos a un solo día. Sin embargo, las grandiosas vivencias en la naturaleza se quedan con nosotros durante toda la vida porque, gracias a su intensidad, se graban a fuego en nuestro cerebro. Se podría decir que creo souvenirs que alimentan el alma.

des desconocidas, quedan con gente y raras veces llegan al hotel antes de las dos de la madrugada. Con lo cual, ¡olvídate del desayuno en familia a la mañana siguiente! Con suerte les ves la cara a la hora de comer. Esto no es estar juntos. En nuestros viajes se convive durante 16 horas al día, en ocasiones bajo condiciones extremas de la naturaleza. Eso une mucho. Se vuelve a vivir el significado de los lazos familiares. ¿Por qué transporta a sus huéspedes a menudo en helicóptero?  La demanda de naturaleza virgen es más grande que la oferta. El turista destroza lo que busca por el hecho de encontrarlo. Quiere viajar a lugares que apenas existen: lejos de la civilización, pero de fácil acceso y con alojamientos confortables. Pensemos en Kenia: el noventa por ciento de los turistas ven siempre el mismo diez por ciento del país y se encargan de que estos lugares estén irremediablemente saturados de gente. Nosotros volamos con nuestros huéspedes a paisajes mágicos como el lago Turkana, en el norte de Kenia. Esta región es prácticamente inaccesible para un todoterreno y, por ello, desierta. Puesto que nos centramos en este tipo de destinos, los helicópteros son el medio de transporte ideal. Además ofrecen máxima autonomía para la toma de decisiones. Si usted, con treinta y cinco grados a la sombra, dice que ahora le gustaría refrescarse, le llevamos en veinte minutos a bañarse en un nacimiento escondido o a tirarse bolas de nieve a 5200 metros de altura en el monte Kenia. Estas escapadas espontáneas son posibles porque los vuelos en helicóptero en algunos países africanos no están sujetos a permisos de despegue y aterrizaje, que siempre suponen una pérdida de tiempo. Para huéspedes que desean mayores vistas panorámicas, les dejamos las puertas laterales del helicóptero abiertas durante el vuelo. Usted se promociona con «Experiencias de la Naturaleza 360º». ¡Qué sig-

la naturaleza y la belleza no se terminan cuando uno se gira. El clásico turismo de safari se ha vuelto bastante decepcionante. Si un guía avista a un león, informa por radio a los colegas que trabajan para la Sin miedo: Michael Poliza, en mayo de 2017. Esta imagen fue tomada en el David Sheldrick Wildlife Trust, en Kenia. Es el misma empresa. Diez minutos más centro de recuperación para elefantes y rinocerontes huértarde, treinta jeeps se agolpan alredefanos de mayor éxito del mundo. dor de un solo león; la sensación es la Sus viajes llevan a menudo a lugares deshabitados y sin cobertura. misma que en un zoo. Desgraciadamente no es nada raro que un león ¿Cómo se toman sus clientes el hecho de no estar localizables y de se ve rodeado de media docena de minibuses llenos de chicas en bikino poder subir selfies a Instagram?  Siempre llevamos un teléfono por ni y a grito pelado de Mombasa. Pocas veces he visto algo más triste. satélite para emergencias; por lo demás, es como un proceso de desUsted es embajador de WWF, el World Wide Fund For Nature. ¿El heliintoxicación: lo más duro son las primeras 24-48 horas. Después, las cóptero no es un medio de transporte en fuerte conflicto con la sosteprioridades cambian y comienza la digital detox voluntaria. Los conibilidad?  No. Para ellos no hay que construir carreteras y las huellas rreos electrónicos entrantes y las noticias en Facebook pierden toda que los pasajeros dejan en el lugar se las lleva el viento causado por las su importancia. El cuerpo y la mente se relajan y se vive la feliz exhélices durante el despegue. Dejamos el paisaje tal cual lo hemos enperiencia de estar inmerso en el aquí y ahora. Los niños, de pronto, contrado. La emisión de dióxido de carbono de nuestros vuelos se compensa, por supuesto, con aportaciones a la asociación suiza Myclimate. vuelven a hablar con sus padres y se descubre lo bonito que es charlar en la sobremesa, en vez de mirar con un ojo a escondidas la pan¿Qué cuesta esa aportación?  3,80 euros por hora de vuelo. Este pretalla del móvil. Esto es lujo inmaterial y sostenible. cio relativamente bajo demuestra que los helicópteros no son má¿Vacaciones en la selva como terapia familiar?  Las respuestas de quinas demasiado contaminantes. nuestros clientes nos demuestran que funciona a las mil maravillas. ¿Por qué utiliza como definición de su profesión la ambiciosa fórmuA raíz de la globalización, muchas familias están dispersas por mela de Experience Designer?  En vez de encadenar alojamientos y exdio mundo. El hijo estudia en Hong Kong; la hija, en Nueva York. Si periencias de forma casual, para mis viajes creo un arco de tensión. los padres deciden pasar las vacaciones familiares en ciudades como Un viaje conseguido funciona como una novela bien escrita. Tiene un París o Londres, el resultado puede ser deprimente. Los jóvenes esalma, una dramaturgia y ofrece cambios inesperados durante la trama.  Continua en la página 200 tán tan bien conectados por las redes sociales que, incluso en ciuda-

www.gg-magazine.com

nifica eso?  Que

63


El Amangiri se funde con la inmensidad del desierto. Las formaciones rocosas que lo rodean llevan allĂ­ millones de aĂąos.

64


LA REINA

del desierto Un lugar que se queda grabado en la memoria para siempre. Al que retornan los pensamientos, seducidos por el silencio, los colores del desierto, las rocas que se elevan majestuosamente desde hace millones de años, y donde el tiempo se ha fijado a las piedras y a la arena. AMANGIRI: así se llama el resort en el desierto de Utah. Aquí el lujo rima con la simplicidad. El complejo es la visión del empresario Christoph Henkel hecha hormigón. TEXTO: Steffi Kammerer  FOTOS: Aman


«Estaba hipnotizado por la idea de hacer aquí algo grande». CHRISTOPH HENKEL

Una terraza para la eternidad: las vistas de una suite de Amangiri al desierto. Colores tierra que se funden, en el interior como en el exterior.


67


A quien las rutas por el desierto le parecen poco, le espera un gimnasio 24 horas. La empresa Adventure Partners seduce con excursiones únicas como aquella por el Mesa Rock Slot Canyon (arriba, dcha.). En la roca que rodea el hotel se han esculpido media docena de vías ferratas. Los niños a partir de seis años pueden atravesar barrancos de diez metros de profundidad por puentes colgantes construidos expresamente para ellos (abajo, dcha.). En el Amangiri abundan las ventanas panorámicas y las chimeneas abiertas (abajo, izda.). A diario despegan globos aerostáticos delante del hotel.

«Nuestro objetivo fue crear un ambiente discreto. A pesar de todo el hormigón». CHRISTOPH HENKEL


F

ácilmente se podría pasar de largo. Al borde del high­ way surge un letrero de madera, degradado por la intemperie;  apenas mide un metro de ancho y en letras

quier momento pueda aparecer Old Shatterhand». Hoy, Amangiri cuenta con 34 suites; sus paredes y suelos son de hormigón visto; todo reducido y lujoso a la vez. Algunas tienen piscina propia y todas disponen de una terraza con fogón. Al amanecer y al atardecer, aquí se puede admirar el espectáculo que ofrece el sol, bañando las montañas en toda la gama de rosas hasta rojo sangre. Una magia diaria de la que uno jamás se cansa; como tampoco de la que ofrece el cielo estrellado por las noches. Y quizás hasta un conejo del desierto se pase pegando pequeños saltos... Una escalera vertiginosa conduce al resort. Tan pronto oscurece, docenas de farolillos con velas flanquean el camino. Llegados a nuestro destino, se abre un espacio inmenso, no menos vertiginoso: en él se encuentran la recepción, la biblioteca, una cocina vista, mesas de comedor, confortables sofás y chimeneas de fuego abierto. Los ventanales del suelo al techo dan al desierto y a la piscina, que se ha instalado en torno al complejo del Amangiri. La piscina sirve, en realidad, para poner en escena una roca prehistórica de 165 millones años, que surge del agua como una gigantesca ballena.

delgadas color negro pone «Amangiri» y una flecha. Al final de un camino largo que solo parece llevar a ninguna parte: una valla oxidada, como una cerca para el ganado. Que esto conduce a uno de los resorts más espectaculares del mundo, en el que el precio por noche arranca en los 1500 dólares, incluso en temporada baja, eso solo lo hace suponer el interfono al lado de la valla: y es que preguntan quién exactamente está sentado en el coche y quiere pasar. Quien no tiene reserva, aquí se queda. El viaje en coche desde Las Vegas, atravesando el desierto hasta este rinconcito del estado de Utah, dura cinco horas. Quien se lo puede permitir, llega en jet privado; y de esos hay unos cuantos: Angelina Jolie, Brad Pitt, Drew Barrymore, el clan Kardashian, Gwyneth Paltrow, George Clooney... Todos ellos han estado aquí. Eso lo cuentan los medios. El hotel jamás lo desvelaría; la regla de oro en este lugar es la discreción. También los colores son discretos: todas entativas de disuadir a Henkel de este prolas tonalidades de la arena y del barro, una amplia yecto titánico hubo muchas.  «Déjalo», le gama de ocres, tal y como manda el desierto, en el decían amigos y conocidos, convencidos de interior como en el exterior; la roca y el hormigón que un hotel de lujo en tierra de nadie no tendría futuro. Algunos hablaron con su mujer a se funden. Cada uno de los numerosos ventanales constituye el marco para un paisaje espectacular. solas: «¡A Christoph se le ha ido la olla!». Pero Es un rincón en el que el tiempo se para. Donde se a este jamás se le pasó por la cabeza abandonar. reflexiona sobre la propia vida, donde surgen ideas «Estaba siempre lleno de optimismo e hipnotizado por la idea de hacer aquí algo muy grande». nuevas. La inmensidad, la calma, las rocas e incluso el complejo con sus líneas claras invitan a la inEl desierto, «este enorme lienzo en blanco», fue trospección. Un tuit en abril de Kanye West decía: todo un reto para él, que añade que «en el Tirol na«We need to Amangiri the world» (Tenemos que transdie se puede imaginar semejante cosa». Se crio en formar el mundo a la imagen y semejanza del Amanesta región de los Alpes austriacos y de ahí su pagiri, N. del T.). Efectivamente, no sería un mal cosión por las montañas. mienzo para un mundo mejor. En algún momento se dio cuenta de que tenía La historia de este hotel comenzó en el año 1999. que ganarse una gran marca para su proyecto. Su En aquella época, el inversor alemán Christoph socio actual, Homi Vazifdar, le puso en contacto El inversor Christoph Henkel se mantuvo fiel a su visión. Henkel había comprado las primeras cuarenta heccon Adrian Zecha, el fundador visionario del grutáreas con su entonces socio Bernt Kuhlmann. En po Aman, que explota lujosos hoteles minimalistas realidad con la idea de desarrollar aquí un proyecto inmobiliario. «Pero en los lugares más bellos del mundo. Para su primer encuentro quecuanto más tiempo pasamos en la zona, más pensamos: ‘Es tan bonito daron en Wyoming —justo el 11 de septiembre de 2001—. Siguieron las dramáticas noticias de la costa este por televisión. Evidentemente, que no debería ser civilizado’», cuenta Henkel. En un momento dado coincidimos en que lo que aquí faltaba era un hotel de la clase préaquel día no pudieron volar a ninguna parte, por lo que cogieron el mium. Y es que en el tramo entre el Gran Cañón y Monument Valley coche y pusieron rumbo al desierto. Cuando llegaron, Zecha señaló no había ninguno. Ambos ya habían realizado, junto con la mujer de hacia exactamente aquel lugar donde hoy se encuentra el Amangiri: Henkel, un proyecto muy loco en el oeste estadounidense: habían trans¿no se podría construir algo ahí? Pero precisamente ese terreno no formado un antiguo campamento de buscadores de oro de Telluride, era propiedad de Henkel, sino del Estado. Tras años de maniobras, fianalmente, pudo cambiar aquella parcela por otra. Además, comen Colorado, en un espectacular resort de lujo: el Dunton Hot Springs. En Utah habían encargado un estudio de mercado que mostró que pró más tierras. Hoy, todo el terreno se extiende por una superficie cerca de dos millones de coches pasan cada año por la ruta al lado de de 242 hectáreas. El caso es que Zecha se subió al carro. A día de hoy, Aman gesla cual se encuentra el Amangiri. Un número lo suficientemente alto tiona el hotel y Christoph Henkel es, junto con otros inversores, su como para contar con una cantidad de potenciales huéspedes solventes. Hace dos años se repitió el estudio y desveló que entonces ya eran propietario. El resort Amangiri se inauguró en 2009. Después de 12,5 millones de coches. Cada vez son más los estadounidenses que diez largos años, vinieron unos chamanes con incienso... El camino hasta ahí lo resume Henkel de la siguiente forma: «Dinero, suviajan al Oeste para descubrir su propio país. Las tierras adquiridas dor y casi un ataque al corazón». Pero es importante para él subpor Christoph Henkel tenían la ventaja de contar con los derechos de rayar que el final feliz del proyecto no ha sido solo mérito suyo. agua. Una localidad con infraestructuras estaba cerca. Aparte de eso «Esta receta tiene muchos cocineros, empezando por los bancos no había nada. Ni línea de teléfono, ni calles. Al principio operaban que cofinanciaron el proyecto. Todo esto es como una gran prodesde yurtas mongolas. ducción cinematográfica, y yo soy algo así como el productor». Quizás no sea una coincidencia que haya sido un europeo con una visión extranjera el que haya construido este templo en el desierto. Solo el proyecto arquitectónico requirió cientos de horas de arduo tra«Como muchos alemanes de mi generación, estuve marcado en mi jubajo. Muchos bocetos descartados. Henkel quería un complejo moventud por el escritor Karl May —dice Henkel—. Al igual que mi socio derno que se fundiera con el paisaje: «Nuestro objetivo era ser discrey mi mujer, tenía esa imagen pintoresca del salvaje Oeste en mi cabeza. tos, a pesar de todo ese hormigón y de su aspecto monumental». El  Continua en la página 202 Cuando atravesamos el desierto, me da la sensación de que en cual-

FOTOS: ADVENTURE PARTNERS (2), © JAHR HENKEL AG & CO. KGAA

T

www.gg-magazine.com

69


FOR SALE A N U N C I O S E N L A S P Á G S . 7 8 – 19 3

RESIDENTIAL presentado por 

ENGEL & VÖLKERS

FOTOS: BRYAN TRAYLOR

Editado por Inken Becker & Saskia Herrmann

La White House Beach Villa se encuentra en la playa cerca de Yzerfontein, al norte de Ciudad del Cabo.


PUBLICIDAD

Un sueño en blanco

La White House Beach Villa se encuentra en Pearl Bay, en la costa oeste de Sudáfrica. Yzerfontein, unos 80 kilómetros al norte de Ciudad del Cabo, es un remanso de largas playas de arena blanca y vistas panorámicas al océano Atlántico. Las crestas de espuma de las olas y la arena fina inspiraron la construcción de «la casa blanca» a sus arquitectos: en esta residencia de vacaciones coexisten una miríada de tonos albos, acentuados con suave azul. Todo resulta tan relajado como elegante.TEXTO: Uta Abendroth  FOTOS: Bryan Traylor 


PUBLICIDAD

El paraĂ­so en las dunas de Pearl Bay: la White House Beach Villa despierta con el sonido de las olas e invita a soĂąar del mismo modo.

73


PUBLICIDAD

«El mar tomó un papel principal en el estilo de la casa». PIETER SILBERBAUER

74


PUBLICIDAD

La paleta de colores, selectos materiales y sobriedad de los detalles decorativos hacen sentirse en la casa como en un barco.


PUBLICIDAD

Ambiente marítimo para determinar no solo el estilo arquitectónico de la casa: también y sobre todo el diseño de interiores; todas las paredes y los suelos son blancos; en ellos despuntan almohadas, mantas y alfombras azules y blancas, a rayas o a cuadros. Algunas de las ventanas y espejos redondos son reminiscencias de los ojos de buey. Para no restringir las vistas, las barandas del balcón entre el suelo y la barandilla están formadas únicamente por cables. Interior y exterior se funden con impecable fluidez en todo el inmueble: los frentes acristalados se abren por completo. El centro de la cocina es una mesa con ruedas: tan móvil que se desplaza hasta el balcón para protagonizar las cenas al fresco.

«La inspiración para “la casa blanca” surgió del nítido entorno natural de Yzerfontein y sus prístinas playas blancas». PIETER SILBERBAUER


PUBLICIDAD

istas desde la bañera, desde la mesa  de coarena al aire libre. Es la perfecta zona de asiento, protegida del vienmedor o desde la cama: las panorámicas al to y del clima, justo frente a la planta más baja, con su bodega, un océano Atlántico son perennes en la White Houdormitorio adicional y baño y un toque romántico: la sinuosa pasase Beach Villa. Paradisíacamente posada en las rela de madera que da acceso directo a la playa. dunas de Pearl Bay en Yzerfontein, a solo unos Los límites entre el interior y el exterior se difuminan con suavidad, pasos del agua, el sonido de las olas del mar acomen la villa de la playa de Pearl Bay, donde es fácil llegar a sentirse como paña a los residentes de la casa; se despiertan con en un barco. A ello contribuyen sobremanera las ventanas de suelo a techo del primer piso, que se pueden abrir por completo. La terraza un dulce o bravo susurro y vuelven a la cama con él. de madera, que se prolonga por todo el ancho de la casa, se convierLa casa de playa ha sido diseñada íntegramente para te en una extensión generosa del comedor y la sala de estar, así como provocar que la sensación de vacaciones invada cuerpo y mente: «Al llegar, “la casa blanca” inmediatamente evoca el esde la cocina. En la balconada circundante, entre la barandilla y la placenario de aquellas vacaciones felices que percibimos como hacen los taforma inferior no se instaló ningún tipo de puntales anchos. En su niños: emocionantes, románticas y despreocupadas», dice Pieter Sillugar aparecen, casi imperceptibles, los clásicos tensores de acero de berbauer. En los años ochenta, junto con Clive Joseph, fundó la emlos veleros: nada perturba las vistas espectaculares. presa Rustic Homes, que se ha hecho un nombre como pionera en el Lo mismo aplica para el balcón en el ático. La cama doble está cendiseño y la construcción de casas de madera en Sudáfrica. Silberbauer trada y con el pie cerca de la ventana para poder ver el azul intenso mismo, de niño pasó la mayoría de las vacaciones escolares en la cadel océano incluso estando acostado. Y para poder ver la montaña baña de troncos de su bisabuela, de la Mesa en la distancia, desRedlands, construida en 1864, y de la bañera exenta por encima la casa Rheenendal de sus abuede las aguas del Atlántico, tamlos; ambas están en Sudáfrica. bién se rebajó en altura el alféiDadas sus especiales propiedazar de la ventana. des de construcción, la madera zerfontein, gracias a los como material le cautivó a muy vientos constantes,  es considerada una meca en temprana edad. Cuando le adjudicaron a su la costa oeste de Sudáfrica para empresa el contrato de la White surfistas de todo tipo. La famosa corriente de Benguela, una coHouse Beach Villa, él y el arquitecto Bobby Welman empezarriente fría en el Atlántico Sur, ron a concebir juntos su diseño: hace que las temperaturas en in«La inspiración para el edificio vierno estén muy por debajo de provino en parte del entorno los 10º C, pero rara vez se fornatural de Yzerfontein, con sus ma escarcha en sus aguas. Para Silberbauer era muy importanplayas blancas y el cielo azul celeste. Las casas de estilo Nante que los residentes de «la casa tucket que han inspirado mublanca» se sintieran perfectaPieter Silberbauer diseñó y construyó la White House Beach Villa junto con el arquitecto Bobby Welman. Tuvieron en cuenta chas de nuestras casas de playa mente cómodos tanto en inel especial ambiente de vacaciones de la casa de la playa. vierno como en verano: «Siemson atemporales y encajan perfectamente en este entorno». pre hemos alentado a nuestros Como arquitectos y técnicos pudieron perfeccionar la combinación clientes a invertir un poco más para conseguir el mejor aislamiento de diseño con los materiales más apropiados: toda la estructura de posible», confiesa. Por este motivo se instaló la chimenea además de la calefacción por suelo radiante: nada mejor para conseguir el amla casa está hecha de madera, así como el forro interior, la ventanas biente más acogedor. De este modo, la White House Beach Villa está y las puertas. El revestimiento exterior, por otro lado, es de fibrocemento, una mezcla de fibra de celulosa y cemento. «Con los años disponible durante todo el año y, cuando los propietarios se ausentan hemos descubierto –sentencia Silberbauer–, que esta combinación de Pearl Bay, alquilan la casa a huéspedes o para producciones fotoes la idónea para nuestras propiedades de playa, y casi no necesita gráficas. Precisamente para estas producciones, el interior blanco que mantenimiento». El techo es de aluminio puro, lo que también gase extiende desde los suelos de roble de Tasmania hasta las vigas del rantiza la longevidad en este entorno: «la casa blanca» ya lleva diez techo ha demostrado ser ideal: la flexibilidad es simplemente mayor. años expuesta al agua y, apreciando aún de muy cerca la construcAunque la luz también se refleja idóneamente en el esquema de coción, nada ni nadie lo diría. lor monocromático: las puestas de sol, que se disfrutan tanto en las os contratantes de la White House Beach Villa  querían una cubiertas como a través de los grandes ventanales de la casa, sumercasa de vacaciones que se adaptase armoniosamente al entorgen el entorno en un cálido naranja. no natural de Pearl Bay. Además del piso medio con cocina, «Todo en este proyecto es trabajo en equipo –confiesa Pieter Silbercomedor y sala de estar, y del ático con el gran dormitorio, querían bauer–, incluso la elección del equipamiento y los muebles, que están hechos principalmente en madera y ratán. Los propietarios nos animatener un sótano. Este deseo no era posible dadas las restricciones en ron desde el principio a dejar volar nuestra imaginación; por supuesto, altura que regula la normativa urbanística en esta área. Sin embargo, como la propiedad se encuentra frente a la playa, Bobby Welman siempre fuimos conscientes de que había un presupuesto. Pero, gradiseñó una planta inferior cuyo frente se abre solo hacia la playa. El cias a nuestra estrecha colaboración, logramos incluso exceder positiespacio resultante es una suerte de jardín y terraza sobre la misma vamente las expectativas de nuestros clientes».

Y

L

SUDÁFRICA, CABO OCCIDENTAL PRECIO 9,85 MILL. DE ZAR  SUP. HABITABLE APROX. 234 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 760 m2  N° DE HABITACIONES 4  N° DE DORMITORIOS 3  E&V ID ENV106370 CONTACTO ENGEL & VÖLKERS BLOUBERGSTRAND (SA) BLUE MOUNTAIN REALTORS (PTY) LTD T/A – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS SOUTHERN AFRICA (PTY) LTD TEL. +27 21 554 29 42 E-MAIL SILVIA.SALM@ENGELVOELKERS.COM

www.gg-magazine.com

77


PUBLICIDAD

Montreal

Impresionante promociรณn frente al canal en el corazรณn de Griffintown

78


AGENCIA INMOBILIARIA – VISUALIZACIONES: ADRIEN WILLIAMS – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: ENTREGA DE LA FASE 1: FINALES DE 2019, ENTREGA DE FASE 2: FINALES DE 2020 – *GST/QST: TASA DE BIENES Y SERVICIOS & TASA DE VENTAS DE QUEBEC

PUBLICIDAD

N

OCA es un diseño arquitectónico único y revolucionario: marcado por sus formas singulares y angulares, posiblemente sea el proyecto simbólico más reciente de Montreal. Los arquitectos de PROVENCHER_ROY se han movilizado para destacar la belleza circundante, el movimiento del sol y, por supuesto, las vistas al canal de Lachine en el corazón de Griffintown West. Con sus fachadas acristaladas y el posicionamiento

óptimo de los balcones, las vistas al NOCA son impresionantes también desde el centro de la ciudad. Las áreas comunes incluyen una azotea con vistas panorámicas y piscina, barbacoa y zona de relajación. Los residentes tendrán acceso a gimnasio, sala de deportes multifuncional y sala de recreo así como a kayaks y bicicletas NOCA para disfrutar al máximo de la vida activa, social y profesional.

CANADÁ, MONTREAL PRECIO 845.255 CAD + GST/QST*  SUP. HABITABLE APROX. 1.474 ft2  N° DE HABITACIONES 10  N° DE DORMITORIOS 3  E&V ID CA-0024P1  CONTACTO  MONTRÉAL (CA) ENGEL & VÖLKERS MONTRÉAL & QUÉBEC – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS CANADA INC.  TEL. +1 514 757 4485 & +1 514 812 3450 E-MAIL  AVA.BALL@ENGELVOELKERS.COM & NICK.HOVSEPYAN@ENGELVOELKERS.COM

79


PUBLICIDAD

Marrakech The Ritz-Carlton Residences

80


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

PUBLICIDAD

R

odeado de exóticas palmeras, en medio de unas 50 hectáreas de bellos jardines, The Ritz-Carlton Residences en Marrakech ofrece impresionantes vistas a las montañas del Atlas y los campos de polo del establecimiento internacional Jnan Amar Polo Resort. Las villas de entre tres hasta cinco dormitorios fueron diseñadas por arquitectos de renombre basándose en la tradición de los bereberes. Interiores

amplios y luminosos, así como terrazas y piscinas privadas, crean una intimidad única en las proximidades de la cultural y eternamente atractiva Marrakech. Con el servicio legendario de The Ritz-Carlton, que cumple todos los deseos de los propietarios y las residencias del The Ritz-Carlton Hotel de 5 estrellas, residir aquí logra un nivel de exclusividad sin precedentes en Marrakech.

MARRUECOS, MARRAKECH PRECIO  A CONSULTAR  SUP. HABITABLE APROX. 435 – 825 m2  E&V ID W-02CQY6  CONTACTO  ENGEL & VÖLKERS RESORTS (DE) EV RESORTS GMBH – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 40 368 80 80 E-MAIL JNANAMARPOLORESORT@ENGELVOELKERS.COM

81


PUBLICIDAD

Lago Balaton

Zala Springs Golf Resort: inspirado por la naturaleza

82


PUBLICIDAD

AGENCIA INMOBILIARIA – FOTO: ZALA SPRINGS – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2018

Z

ala Springs Golf Resort está en el corazón de la pintoresca campiña de Hungría, cerca del lago Balaton y de la fuente mineral terapéutica del lago Hévíz. Este exclusivo complejo residencial cuenta, en unas 160 hectáreas, con campo de golf de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones Jr., apartamentos de lujo y casa club con inolvidables puestas de sol sobre el lago. Los propietarios disfrutan de magníficas comodidades como el servicio de seguridad 24/7, servicio completo de administración de propiedades, mantenimiento de calidad, servicios del hotel de lujo, recogida VIP desde el aeropuerto, el impresionante panorama y las instalaciones del golf. Apartamentos tipo estudio, de uno, dos y tres dormitorios y áticos con impresionantes vistas desde las espaciosas terrazas, todos son hogar perfecto para los amantes del golf y prometedoras oportunidades de inversión.

HUNGRÍA, HUNGRÍA OCCIDENTAL  PRECIO DESDE 105.500 EUR  SUP. HABITABLE APROX. 33 – 186 m2  N° DE HABITACIONES 1 – 4  N° DE DORMITORIOS 1 – 3  E&V ID D-000AKN  CONTACTO BUDA HILL CENTER (HU) SKY INGATLANKÖZVETÍTÖ KFT. – LICENCIATARIO DE E&V MASTER C.E. ZRT.  TEL. +36 1 392 03 88  E-MAIL BUDAHILLCENTER@ ENGELVOELKERS.COM

83


PUBLICIDAD

Peloponeso

La Beachfront Villa del galardonado Premium Resort Costa Navarino

84


PUBLICIDAD

B

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

eachfront Villa: un nombre que habla por sí mismo. Situado en primera línea de playa y con más de 180 premios, el Premium Resort Navarino Dunes en Costa Navarino, en el sudoeste del Peloponeso, ofrece a sus residentes la sensación de ser uno con el mar azul turquesa y la naturaleza circundante. Los materiales naturales de la región de acuerdo con los más altos estándares de la vida moderna hacen que esta joya única no tenga paralelo en todo el Mediterráneo. Las fantásticas instalaciones del complejo, como el galardonado «spa» de los hoteles de 5 estrellas del Starwood Group, 21 restaurantes y bares, una variedad de instalaciones recreativas y dos campos de golf de 18 hoyos diseñados por la leyenda del golf Bernhard Langer, mejoran aún más si cabe esta propiedad.

GRECIA, MESENIA  PRECIO  A CONSULTAR  SUP. HABITABLE APROX. 700 – 1.400 m2  SUP. DE TERRENO APROX.  2.000 – 3.000 m2  E&V ID W-029CEW  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS RESORTS (DE) EV RESORTS GMBH – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 40 368 80 80  E-MAIL COSTANAVARINO@ ENGELVOELKERS.COM

85


PUBLICIDAD

Basilea SeĂąorial villa urbana

86


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MICHAEL FRITSCHI (4), MAURITIUS IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1897

PUBLICIDAD

D

escubriendo la cultura constructiva de Basilea desde su lado más bello, esta majestuosa villa urbana de principios de siglo cumple con todas las expectativas de una vida cómoda y representativa en el barrio de villas más prestigioso de Basilea. La propiedad es testimonio del esplendor histórico, el encanto único y la magnífica arquitectura de la ciudad. El fantástico concepto de distribución con unas fabulosas 13

estancias y tres baños se extiende sobre una superficie habitable de unos 418 m² y permite un uso versátil. Particularmente dignos de mención son los techos altos y molduras, las puertas genuinas de madera maciza, el parqué en espiga y la impresionante y amplia escalera. Un exclusivo «spa» y el idílico jardín con mucha privacidad ofrecen descanso y relajación en cualquier época del año.

SUIZA, BASILEA CIUDAD PRECIO  A CONSULTAR  SUP. HABITABLE APROX. 418 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 445 m2  E&V ID W-02769D  CONTACTO BASEL (CH) MOBAS IMMO BASEL AG – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 61 666 62 00 E-MAIL BASEL@ENGELVOELKERS.COM

87


PUBLICIDAD

Reinach

Espacio, estilo & vistas panorรกmicas

88


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: LISA BAHR (4), MAURITIUS IMAGES (1) – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1974

PUBLICIDAD

A

rmónicamente emplazada entre las soleadas colinas de viñedos de Reinach, esta irrepetible villa rústica se caracteriza tanto por su alta calidad de construcción como por su arquitectura excepcional. La elegante propiedad se encuentra en excelentes condiciones y destila un alto grado de lujo y calidad de vida para el disfrute de sus moradores. Además de la acertada distribución en tres plantas, la vivienda cuenta con amplias

zonas de estar, una cocina moderna, cinco dormitorios, piscina cubierta y una terraza con impresionantes vistas a Reinach. Numerosas ventanas inundan los interiores con mucha luz natural y crean un ambiente tan encantador como acogedor. La idónea combinación de lujo y diseño clásico, complementada con vistas espectaculares, hace que esta propiedad sea sencillamente única.

SUIZA, BASILEA CAMPIÑA PRECIO  A CONSULTAR  SUP. HABITABLE APROX. 357 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.488 m2  E&V ID W-02BYLP  CONTACTO BASEL (CH) MOBAS IMMO BASEL AG – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 61 666 62 00 E-MAIL BASEL-CITY@ENGELVOELKERS.COM

89


PUBLICIDAD

Lago de Brienz Florens Resort & Suites

90


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2018

PUBLICIDAD

L

ujoso, discreto, chic, sobrio y en conexión sostenible con la naturaleza son las premisas fundamentales del Eco Lifestyle Resort en el lago Brienz. Unas 6,5 hectáreas de terreno y unos 800 metros de fachada al lago para un retiro de clase superior donde relajarse y experimentar en cualquiera de sus 155 apartamentos y «suites» con fantásticas vistas al lago y las montañas. Con amplitud residencial de alto nivel, «spa» y

«wellness», restaurantes, bares y un puerto con sus propios amarres, su arquitectura evoca sutilmente los chalets tradicionales del Oberland bernés. Las viviendas, decoradas por los mejores diseñadores, están amuebladas con alta calidad, en superficies entre cerca de 37 y hasta unos 188 m2 con terrazas entre unos 9 y 42 m2. Elegancia y excelencia en los detalles para un lugar que brinda relajación, inspiración y recreación.

SUIZA, BERN PRECIO  A CONSULTAR  SUP. HABITABLE APROX. 37 – 188 m2  N° DE HABITACIONES DESDE 2  N° DE DORMITORIOS DESDE 1  E&V ID D-0093H  CONTACTO  INTERLAKEN (CH) GN REAL ESTATE GMBH – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 33 822 70 70 E-MAIL INTERLAKEN@ENGELVOELKERS.COM

91


PUBLICIDAD

Lago de Constanza Vivir con diseĂąo funcional y elegante

92


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTO: MAURITIUS IMAGES – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GEOTERMIA, FOTOVOLTAICA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2018 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

PUBLICIDAD

E

sta propiedad de ensueño se construye en el corazón de la bella región del lago de Constanza. Líneas claras, transparencia y estética marcan el aspecto general de este edificio residencial de plano abierto e inundado de luz en el estilo de Bauhaus cúbico planificado por pbw, premiumwohnen Bodensee GmbH. La espaciosa área combinada de cocina, comedor y zona de estar ofrece espacio para agradables eventos familiares y sociales.

El ventanal panorámico orientado al sur conecta la zona de estar con la terraza y el jardín, ampliando así la sala de estar en verano. El típico techo llano también permite un plano de planta en el piso superior que no deja nada que desear en términos de espacio y comodidad. Desde el dormitorio principal con baño en suite y sauna, así como desde el balcón, se pueden disfrutar unas impresionantes vistas al lago y a la montaña.

ALEMANIA, BADEN-WURTEMBERG PRECIO 1,55 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 300 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 672 m2  E&V ID W-02C3CY  CONTACTO  FRIEDRICHSHAFEN (DE) SMW BODENSEE IMMOBILIEN GMBH & CO. KG – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 7541 95 35 90 E-MAIL FRIEDRICHSHAFEN@ENGELVOELKERS.COM

93


PUBLICIDAD

Hamburgo

STRANDHAUS by Richard Meier

94


AGENCIA INMOBILIARIA – VISUALIZACIONES: BLOOMIMAGES – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 39 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: URBANA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2018 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

PUBLICIDAD

S

trandhaus se está construyendo en la HafenCity de Hamburgo, uno de los proyectos de desarrollo urbano más dinámicos del mundo. Los pisos de la «casa de la playa», según su nombre alemán, han sido diseñados por el arquitecto Richard Meier, galardonado con numerosos premios internacionales de diseño y arquitectura. Gracias a la distribución inteligente y los planos generosos y acurados, al instante se percibe

esa sensación de que todo está bien. Cada vivienda ofrece el más alto nivel de confort residencial: materiales exquisitos, habitaciones inundadas de luz, diseño y funcionalidad en perfecta armonía. Las ventanas de suelo al techo brindan vistas impresionantes a una de las ciudades más bonitas del mundo y su nuevo puerto. La Strandhaus de Richard Meier entrega perspectivas fantásticas, concebidas para las más altas exigencias.

ALEMANIA, HAMBURGO PRECIO 1,65 – 3,09 MILL. DE EUR/ÁTICO A CONSULTAR  SUP. HABITABLE APROX. 104 – 313 m2  N° DE HABITACIONES 2 – 6  E&V ID W-025R4G  CONTACTO HAMBURG-PROJEKTVERMARKTUNG (DE) E+V HAMBURG IMMOBILIEN GMBH – LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 40 39 09 96 90 E-MAIL HAMBURG.PROJEKTE@ENGELVOELKERS.COM

95


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2008

Isla Paraíso

Elegancia en Ocean Club Estates

D

iseño magistral y lujo moderno han sido excepcionalmente combinados para crear esta obra maestra del Caribe. Providence House consiste en unos 9.600 ft2 habitables de plano abierto y acabados de primera línea. El gran vestíbulo conduce al resto de la casa, con perspectiva clara hacia la veranda, el campo de golf y el puerto más allá. El gran salón es la pieza central de la residencia y consta de comedor formal,

96

BAHAMAS, ISLA PARAÍSO PRECIO 6,75 MILL. DE BSD  E&V ID FH-0000Q4  SUP. HABITABLE APROX. 9.600 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 24.707 ft2  CONTACTO  BAHAMAS (BS) BAHAMAS WATERFRONT PROPERTIES, LTD. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. COLIN LIGHTBOURN TEL. +1 242 328 7777  E-MAIL COLIN.LIGHTBOURN@ENGELVOELKERS.COM

sala de estar y biblioteca, las tres áreas distintivas pero perfectamente armónicas bajo techos a cerca de 12 ft de altura y tejas peruanas a medida. El dormitorio principal cuenta con su terraza privada, un gran baño en suite y vestidor con vistas a la piscina y al campo de golf; los demás dormitorios son también de considerable tamaño. La planta baja alberga los espacios de ocio, un garaje doble y generador de 100 kW.


Competencia. Nuestro mundo es tan diverso como sus expectativas. Unirlas ha sido nuestra pasión durante 40 años. Forme parte de: engelvoelkers.com/1977

RESIDENTIAL ESTATES · COMMERCIAL PROPERTIES · PRIVATE JETS · LUXURY YACHTS


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2006

Gran Caimán

Ático en el Ritz-Carlton de la playa de Siete Millas

E

ste magnífico ático en The Ritz-Carlton Residences en Gran Caimán, Seven Eleven norte, es simplemente de fuera de este mundo, brindando privacidad, lujo y una eternidad de recuerdos a quienes la habitan. En unos 8.000 ft2 de pura elegancia, cuenta con cuatro dormitorios, 4,5 baños, sala multimedia y cerca de 1.500 ft2 de balcones frente al mar con vistas realmente impresionantes del sensacional paisaje de las

98

CARIBE, ISLAS CAIMÁN PRECIO 10,5 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 8.000 ft2  N° DE DORMITORIOS 4  E&V ID FH-0000MV  CONTACTO  CAYMAN ISLANDS (KY) CAPITAL REALTY LTD. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. HEIDI KISS TEL. +1 345 623 1400  E-MAIL HEIDI.KISS@ENGELVOELKERS.COM

Islas Caimán, además de todas las comodidades y privilegios que cabe esperar de un resort Ritz-Carlton: sofisticados estándares de seguridad, servicio de conserjería, cinco restaurantes, gimnasio, dos piscinas al aire libre, «spa» La Prairie, programa Embajadores del Medio Ambiente de Jean-Michel Cousteau, pistas de tenis de arcilla por Bollettieri, cancha de baloncesto y campo de golf de 9 hoyos.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2017

Los Cabos

The Residences en Las Ventanas al Paraíso

E

ncaramado sobre el mar de Cortés, este ático se distingue por sus espectaculares vistas panorámicas, interiores diseñados con maestría, extraordinarias comodidades y, como Rosewood Resort, los reconocidos hitos de servicio de una de las marcas de lujo más renombradas y aclamadas internacionalmente. Con más de 9.000 ft2 en total destaca de forma especial la extravagante azotea de unos 3.988 ft2. Cada

MÉXICO, BAJA CALIFORNIA SUR PRECIO 5.958.750 USD  SUP. HABITABLE APROX. 3.664 ft2  N° DE DORMITORIOS 3  E&V ID FH-000044  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS LOS CABOS (MX) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. VANESSA FUKUNAGA TEL. +1 425 471 1485  E-MAIL VANESSA.FUKUNAGA@ENGELVOELKERS.COM

detalle de este ático incomparable ha sido cuidadosamente diseñado y refinado para conseguir un soberbio paraíso frente al mar, y así se refleja en el Whirlpool de horizonte infinito, la piscina de inmersión del nivel principal, acceso en ascensor particular a la azotea, cine en casa, «putting green» y zona de bar, hoguera y barbacoa, además de carpintería tallada y acabados de bronce forjado artesanalmente.

99


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

San Francisco

The Harrison: lujo de alto nivel con vistas icónicas

E

n Rincon Hill, en el corazón del distrito SoMa, The Harrison ofrece residencias con amplios espacios, vistas panorámicas, cocinas abiertas y baños estilo «spa». Esquinera, con dos dormitorios y dos baños, esta disfruta impresionantes vistas a la bahía y al Bay Bridge desde todas las estancias, y desde la terraza. Las características incluyen cocina de primera línea con electrodomésticos Bertazzoni, armarios Studio Becker

100

EE. UU., CALIFORNIA PRECIO 2,588 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 1.300 ft2  N° DE DORMITORIOS 2  E&V ID E-002NDU  CONTACTO SAN FRANCISCO (US) SAN FRANCISCO REAL ESTATE, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH MASTI PAHLBOD TEL. +1 415 264 1296  E-MAIL MASTI.PAHLBOD@ENGELVOELKERS.COM

personalizados y encimeras de mármol blanco de Carrara. Los estilosos interiores, incluido el elegante salón del edificio, han sido tratados por el aclamado diseñador Ken Fulk. Las excelentes comodidades incluyen conserje, sala en el ático, aparcacoches, gimnasio y piscina. Esta propiedad es la más refinada expresión de lo que la vida en la ciudad puede ofrecer, a un paso de las atracciones más solicitadas de San Francisco.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1990

Santa Ynez

Finca entre viñedos con fabulosas vistas panorámicas

E

sta finca entre viñedos se alza en unos 8,8 acres de terreno con impresionantes vistas panorámicas a Solvang, la ladera de Alisal y hasta la montaña Figueroa. Bellamente restaurada, la casa de cinco dormitorios y 4,5 baños tiene un toque toscano y brotes modernistas. Algunos de sus exquisitos detalles son las chimeneas de piedra apilada, techos con bóvedas artesonadas y preciosas puertas artesanales hacia

EE. UU., CALIFORNIA PRECIO 2,65 MILL. DE USD  E&V ID E-002JEN  SUP. HABITABLE APROX. 4.490 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 8,8 acres  CONTACTO  SANTA YNEZ (US) SBRE, INC. LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC. KRIS JOHNSTON TEL. +1 805 691 9435  E-MAIL KRIS.JOHNSTON@ENGELVOELKERS.COM

las áreas de recibir al aire libre. La impresionante cocina tiene despensa aparte, una gran vinoteca y electrodomésticos de alta gama. La propiedad también cuenta con una «suite» para invitados con entrada privada y cocina americana. En el popular distrito de Ballard School, esta casa en el valle de Santa Ynez está lista para entrar a vivir y para añadirle una piscina, viñedo, instalaciones para caballos o una casa de invitados.

101


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1986

Marina del Rey

Impresionante hogar contemporáneo frente al agua

E

sta sensacional propiedad en un codiciado terreno esquinero del solicitado Silver Strand de Marina del Rey ofrece toda la serena privacidad de la vida de lujo frente al mar. Los interiores de plano abierto en dos niveles exhiben un diseño limpio, luminoso y contemporáneo, y casi todas las estancias tienen vistas al canal. La bonita casa de tres pisos y tres dormitorios también disfruta de varios espacios al aire

102

EE. UU., CALIFORNIA PRECIO 3,499 MILL. DE USD  E&V ID E-002MT1  SUP. HABITABLE APROX. 4.023 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 4.476 ft2 CONTACTO  SANTA MONICA (US) AVENUE REAL ESTATE SANTA MONICA, INC. LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC. SANDRA MILLER TEL. +1 310 460 2525  E-MAIL SANDRA.MILLER@ENGELVOELKERS.COM

libre, como la amplia azotea con vistas al océano, asientos de obra y la original piscina de inmersión. La espaciosa «suite» principal cuenta con cautivadoras vistas al canal, además de chimenea, balcón privado, baño con bañera y vestidor. También hay un montaplatos hasta todos los niveles y garaje para tres coches con cargador para vehículos eléctricos, además de dos aparcamientos exteriores.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1957

Santa Barbara

Deliciosa residencia en la «riviera» estadounidense

E

ste encantador rancho de tablas y listones en un solo nivel ofrece fabulosas panorámicas al océano, además de la máxima privacidad y toda la comodidad residencial. La amplia remodelación fue inspirada por el admirado San Ysidro Ranch, y obtuvo tres dormitorios y 2,5 baños, techos abovedados, chimenea de piedra y preciosos suelos nuevos de madera de tablones por doquier. Todos los dormitorios y áreas de estar

EE. UU., CALIFORNIA PRECIO 2,495 MILL. DE USD  E&V ID E-002MKO  SUP. HABITABLE APROX. 1.860 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 0,64 acres  CONTACTO  SANTA BARBARA (US) SBRE, INC. LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC. DIANA BOUTIN TEL. +1 805 448 1585  E-MAIL DIANA.BOUTIN@ENGELVOELKERS.COM

tienen vistas totales al Pacífico. Puertas francesas y correderas conducen a cuatro áreas al aire libre, bellamente situadas. Uno de los dormitorios tiene acceso a una terraza con vistas, y el principal disfruta vistas al azul más amplias y zona de terraza privada con una cascada de rocas. Esta maravillosa casa llave en mano alza en una loma sus íntimos y soleados cerca de 0,64 acres con el perfecto estilo «riviera» de Santa Barbara.

103


Lago Tahoe

EE. UU., CALIFORNIA PRECIO 2,475 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 953 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 0,37 acres  E&V ID E-002G65  CONTACTO  LAKE TAHOE (US) SAN FRANCISCO REAL ESTATE, LLC

na vez en la vida sale al mercado un inmueble excepcional que capture el verdadero espíritu del estilo de vida del lago Tahoe. Ese momento es ahora y la experiencia del lago Tahoe por excelencia espera a los próximos propietarios de esta residencia. La encantadora cabaña, construida en 1945 y ubicada en Beach Road, se abre a las amplias playas de arena que bordean Tahoe Meadows. Con tres preciosos dormitorios

en total y un baño, en unos 0,37 acres de tamaño, gran chimenea de piedra en el corazón de la cabaña irradiando calidez hogareña por doquier, y rodeado de pinos, playas y el lago en sí, la cabaña es uno de los secretos mejor guardados del lago Tahoe, una pintoresca obra maestra verdaderamente coherente con la naturaleza y con un sinfín de momentos perdurables para recordar y disfrutar de la vida.

Rara gema con asombroso entorno

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: ELECTRICIDAD – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1945

U

LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC. JEAN MERKELBACH TEL. +1 775 901 0704  E-MAIL JEAN.MERKELBACH@ENGELVOELKERS.COM

104


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1979

Lago Tahoe

Hogar a medida con vistas al lago en Incline Village

A

lgunas de las muchas ventajas de este increíble inmueble son su baja elevación cerca del precioso lago Tahoe y su reciente y exhaustiva remodelación y ampliación en 2014. Hay cinco dormitorios y cuatro baños en total. La gran sala de estar con suelos de madera se abre a una estupenda cocina de mármol y mira tanto al patio posterior como al lago Tahoe. El amplio garaje para dos coches conecta con un gran

EE. UU., NEVADA PRECIO 2,1 MILL. DE USD  E&V ID E-002N0K  SUP. HABITABLE APROX. 4.001 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 0,59 acres  CONTACTO  INCLINE VILLAGE (US) SAN FRANCISCO REAL ESTATE, LLC LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC.  TEL. +1 775 298 5066 E-MAIL SOLITEAM@ENGELVOELKERS.COM

vestíbulo con acceso a la cocina, cómodo para atender a todo tipo de proveedores y descargar la propia compra. La distribución resulta flexible y conveniente, con una sala de estar adicional, dos salas de juegos aparte, habitaciones privadas para invitados y el dormitorio principal separado del resto. Además, la propiedad también disfruta de un fabuloso jardín vallado para la máxima privacidad y seguridad.

105


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ROCKY MALONEY – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2007

Park City

Moderna obra maestra de montaña

E

n dos niveles en unos 6.719 ft2, esta residencia inmaculada que también incluye terraza privada y patio invita a la comodidad y emana elegancia moderna tanto dentro como fuera. Con cuatro dormitorios en total más cuatro baños en suite, sala de estar de gran tamaño y estilosos acabados, forma el escenario perfecto para la relajación y el ocio. Soberbios suelos de madera y mucha luz natural caracterizan su

106

EE. UU., UTAH PRECIO 1,795 MILL. DE USD  E&V ID E-002KO1  SUP. HABITABLE APROX. 6.719 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 0,86 acres  CONTACTO  PARK CITY (US) SAN FRANCISCO REAL ESTATE, LLC LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC. KRISTA WAGNER HILL TEL. +1 801 865 1385  E-MAIL KRISTA.WAGNERHILL@ENGELVOELKERS.COM

diseño abierto y aireado. La cocina de chef tiene electrodomésticos Wolf de acero inoxidable, cocina a gas, hornos dobles y armarios a medida. Hay dos dormitorios principales cada uno con baños de lujo y enormes vestidores practicables con sistema personalizado de estantes y cajones. Puestas de sol, serenidad y bañera de hidromasaje en la parte posterior completan esta joya residencial.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ROCKY MALONEY – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2017

Woods of Parley’s Lane Impresionante comunidad en Park City Mountain

C

on un total de cuatro dormitorios y siete baños, esta residencia exquisita y contemporánea entre preciosos alrededores disfruta del soberbio estilo de vida de The Woods of Parley’s Lane. Esta espectacular propiedad de 2017 suma 4.575 ft2 habitables. Roger Knight Construction la diseñó al detalle con ambiente contemporáneo, abierta en su distribución con un espaciosa zona de día con techos abovedados evocando la

EE. UU., UTAH PRECIO 2,435 MILL. DE EUR  E&V ID E-002C69  SUP. HABITABLE APROX. 4.575 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 0,44 acres  CONTACTO  PARK CITY (US) SAN FRANCISCO REAL ESTATE, LLC LICENCIATARIO DE EV REAL ESTATE INC. DAVID LAWSON TEL. +1 435 901 0904  E-MAIL DAVID.LAWSON@ENGELVOELKERS.COM

sensación de vivir en los bosques. Es también uno de los pocos terrenos que quedan disponibles dentro de los cerca de 192 acres de esta comunidad privada de montaña, cuyo 80% se conserva como espacio abierto. Impresionantes vistas acompañan en los paseos matutinos por las cerca de 4,5 millas de senderos, al eco de los armoniosos arroyos cantarines y cascadas que colman este lugar de belleza asombrosa.

107


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ASTRID CARRARO PHOTOGRAPHY – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2008

Vail

Magnífica residencia en la ladera

E

sta es la pieza más destacada de The Arrabelle at Vail Square, una de las propiedades más nuevas, lujosas y exclusivas de Vail. Esta unidad disfruta las bondades del esquí de primera clase en la puerta de casa, así como de vistas ininterrumpidas a la montaña de Vail. La casa totalmente amueblada luce una «suite» y una soberbia distribución con un gran balcón envolvente con vistas a las laderas llenas de esquiadores

108

EE. UU., COLORADO PRECIO 8,25 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 3.353 ft2  N° DE DORMITORIOS 5  E&V ID E-0023MB  CONTACTO  VAIL (US) LAUTENBERG RUDRUD, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC.  TEL. +1 970 477 5300 E-MAIL VAIL@ENGELVOELKERS.COM

en invierno y el escenario de la montaña en verano. En el corazón de Lionshead Village hay restaurantes y comercios, mientras el Arrabelle Club and Spa ofrece servicios y comodidades de primera clase y renombre mundial, como la piscina e hidromasajes en la azotea, disponibles todo el año. Con servicios completos de conserje, aparcacoches y mucho más, esta casa personifica lo mejor que Vail tiene para ofrecer.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2007

Edwards

El tesoro escondido del valle de Vail

U

na de las bellezas ocultas del valle de Vail es esta finca de unos 36 acres en Timber Springs, una comunidad cerrada con solo cuatro viviendas, apenas a unas 2 millas del centro de Edwards y a poca distancia en coche de los centros de esquí de Arrowhead, Beaver Creek y Vail en las Montañas Rocosas, así como de numerosos campos de golf y del Vail Valley Jet Centre. La impresionante casa personalizada y la

EE. UU., COLORADO PRECIO 6,999 MILL. DE USD  E&V ID E-00280I  SUP. HABITABLE APROX. 9.924 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 36 acres  CONTACTO  VAIL BEAVER CREEK (US) EDWARDS REAL ESTATE, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC.  TEL. +1 970 763 5800 E-MAIL VAILBEAVERCREEK@ENGELVOELKERS.COM

de invitados se emplazan en un precioso entorno natural con arroyos, cascadas, abetos, abundante vida silvestre y magníficas vistas. Artesanía genuina y atención al detalle rubrican cada rincón de este inmueble arquitectónicamente único, una verdadera rareza al estar a pocos minutos del bullicio de la ciudad y, al mismo tiempo, protegida en la naturaleza. Privacidad y tranquilidad lo convierten en un auténtico refugio.

109


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MICHAEL HEFFERON – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1967

Aspen

Valor en McLain Flats

E

sta casa de campo de seis dormitorios se encuentra en un barrio exclusivo a unos 10 minutos en coche del centro de Aspen, con impresionantes vistas a las Montañas Rocosas. Diseñada por un arquitecto según los principios de Frank Lloyd Wright tanto en estilo como en carácter, irradia energía atemporal por doquier. Sala de estar formal e informal, ambas cuentan con acogedoras chimeneas de leña, mientras

110

EE. UU., COLORADO PRECIO 5,9 MILL. DE USD  E&V ID E-002MZK  SUP. HABITABLE APROX. 5.336 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 6,8 acres  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS ASPEN (US) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. CAROL DOPKIN TEL. +1 970 618 0187  E-MAIL CAROL.DOPKIN@ENGELVOELKERS.COM

la cocina con comedor y el comedor aparte permiten reuniones relajadas con familiares y amigos y cenas más elegantes. Los dormitorios en el nivel superior brindan gran privacidad y muchos se abren a preciosas terrazas envolventes. El terreno abarca más de 6 acres, con pastos para caballos, árboles maduros, hermosos jardines y prados y un sendero privado para practicar senderismo, ciclismo y equitación.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MICHAEL HEFFERON – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1902

Cerca de Aspen

Vida relajada en el rancho

U

na impresionante entrada de madera en el histórico Woody Creek, Colorado, se abre a los cerca de 35 acres vallados de preciosos paisajes con pistas de equitación cubiertas y exteriores, un estanque surtido y un arroyo, granero de última generación y muchos más detalles. La casa principal ha sido renovada añadiendo cocina y techo nuevos, y se vende totalmente amueblada y equipada. Tiene cinco dormitorios y se

EE. UU., COLORADO PRECIO 8,75 MILL. DE USD  E&V ID E-0021KF  SUP. HABITABLE APROX. 5.396 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 35 acres  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS ASPEN (US) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. CAROL DOPKIN TEL. +1 970 618 0187  E-MAIL CAROL.DOPKIN@ENGELVOELKERS.COM

suman otros dos en la casa del guardés. El actual gestor permanecerá con gusto para administrar el ganado, los caballos y la propiedad para los futuros propietarios. La casa en sí puede ampliarse: ya hay proyecto a disposición. Hay también garaje para dos coches y granero para vehículos y equipo agrícola. El rancho queda apenas a 15 minutos del centro de Aspen, de Snowmass y los comercios y restaurantes de Mid-Valley.

111


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1984

Dallas

Una de las mejores propiedades de la región

E

n el centro, entre Fort Worth y Dallas, esta finca causa fascinación, rodeada de colinas y multitud de árboles en más de 9 acres de increíble terreno, con vistas impresionantes y fácil acceso a la autopista. La «suite» principal tiene más de 2.000 ft2, con ducha de vapor de mármol, sauna y una fabulosa bañera independiente; la cocina está equipada con electrodomésticos y detalles exclusivos, como el fogón Wolf de combus-

112

EE. UU., TEXAS PRECIO 2,5 MILL. DE USD  E&V ID E-002K6M  SUP. HABITABLE APROX. 7.783 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 9,39 acres  CONTACTO  ENGEL & VÖLKERS DALLAS SOUTHLAKE (US) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. BRITTAN ROJAS TEL. +1 214 718 8879  E-MAIL BRITTAN.ROJAS@ENGELVOELKERS.COM

tible dual y refrigerador Sub-Zero, cajones calefactables, cafetera Miele empotrada, armarios de diseño personalizado y encimeras de mármol, granito y cuarcita. Los suelos están revestidos con mármol italiano, piedra caliza y madera. Un dormitorio de la planta baja cuenta con su propia entrada y se puede utilizar como «suite» separada. También hay un gran garaje para tres coches y aparcamiento para carritos de golf.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2010

Westlake

Elegante finca afrancesada

E

sta magnífica residencia de estilo francés está en el prestigioso y mundialmente conocido Vaquero, hogar de personalidades y famosos que disfrutan tanto la privacidad de esta comunidad cerrada con vigilancia como el ocio del golf de 18 hoyos diseñado por Fazio. El acceso circular le da grandiosidad a este inmueble de amplias áreas de estar en la planta baja, con dos soberbias salas que fluyen desde la

EE. UU., TEXAS PRECIO 3,285 MILL. DE USD  E&V ID E-002KO7  SUP. HABITABLE APROX. 10.478 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 0,69 acres  CONTACTO  DALLAS FLOWER MOUND (US) RFT ENTERPRISES, INC. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. ROXANN TAYLOR TEL. +1 817 312 7100  E-MAIL ROXANN.TAYLOR@ENGELVOELKERS.COM

cocina de doble isla. Tanto esta cocina principal como la de «catering» cuentan con electrodomésticos superlativos, como las neveras dobles Sub-Zero. Todas las puertas se abren a bellos jardines y espacios al aire libre. Destacan también los baños en suite en todos los dormitorios, la fabulosa «suite» principal, múltiples espacios de ocio y el sistema inteligente que se puede operar desde cualquier parte del mundo.

113


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2008

Austin

Residencia de estilo europeo con vistas al lago Austin

I

mpecablemente diseñada, se alza en la exclusiva comunidad privada de The Bluffs en Steiner Ranch, de Sterling Custom Homes, con magníficas panorámicas al lago Austin y la reserva de Balcones desde todos los exteriores, incluyendo zona de piscina, patio con mosquitero y amplias terrazas. La cocina digna de un chef está equipada con refrigerador Sub-Zero, cocina profesional Wolf, dos lavavajillas Miele,

114

EE. UU., TEXAS PRECIO 4,35 MILL. DE USD  E&V ID E-002MOG  SUP. HABITABLE APROX. 8.062 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 2,5 acres CONTACTO  AUSTIN-WESTLAKE (US) TURNQUIST PARTNERS REALTORS, INC. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. MICHELE TURNQUIST TEL. +1 512 431 1121  E-MAIL MICHELE.TURNQUIST@ENGELVOELKERS.COM

armarios a medida y encimeras de granito. La amplia «suite» principal cuenta con terraza privada, ducha al aire libre y chimenea. Además de la residencia principal con siete dormitorios, 6,5 baños y cinco salas de estar, hay un apartamento de invitados con dormitorio, baño, sala de estar y cocina. Cancha deportiva, suelos de mármol, techos altos y almacenamiento personalizado son solo algunas más entre sus comodidades.


Exclusividad. Nuestro mundo es tan diverso como sus expectativas. Unirlas ha sido nuestra pasión durante 40 años. Forme parte de: engelvoelkers.com/1977

RESIDENTIAL ESTATES · COMMERCIAL PROPERTIES · PRIVATE JETS · LUXURY YACHTS


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2013

The Woodlands

Mansión de estilo mediterráneo en el golf

C

erca del hoyo 7 del famoso campo de golf Tom Fazio Championship en The Woodlands, esta preciosa casa de estilo mediterráneo se extiende unos 10.321 ft2 sobre cerca de 1,65 acres en Carlton Woods Creekside. La encantadora propiedad ha sido mejorada con acabados de primera línea, que incluyen encimeras de granito, armarios y puertas interiores de aliso con nudos y embaldosado de travertino. Comprende

116

EE. UU., TEXAS PRECIO 3,8 MILL. DE USD  E&V ID E-002DN8  SUP. HABITABLE APROX. 10.321 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 1,65 acres  CONTACTO  HOUSTON (US) BROOKS BALLARD INTERESTS, INC. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. TJ SAENZ TEL. +1 832 610 5112  E-MAIL TJ.SAENZ@ENGELVOELKERS.COM

seis dormitorios, todos con suelos de madera, un estudio completamente amueblado en madera de aliso, columnas de piedra de cantera en toda la casa y una gran sala de juegos con bar. También luce un magnífico balcón con vista a la piscina y el «spa» desde el primer piso, más teatro y cuarto de equipos electrónicos. La privacidad está asegurada, con una «suite» de invitados aparte, perfecta para familiares o amigos.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1972

Houston

Exquisita residencia contemporánea en Memorial

E

sta magnífica propiedad en el solicitado distrito de Memorial luce un llamativo estilo arquitectónico con gran elegancia y apostura. Es un hogar ideal para recibir invitados, con una sala de estar llena de vida y altas ventanas que miran a la romántica piscina, y un comedor cerrado con ventanales de suelo a techo con vistas a los bellos jardines paisajísticos con sorprendentes fuentes y estatuas, además de bar, una

EE. UU., TEXAS PRECIO 5 MILL. DE USD  E&V ID E-002LXB  SUP. HABITABLE APROX. 5.735 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 0,53 acres  CONTACTO  HOUSTON (US) BROOKS BALLARD INTERESTS, INC. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. BROOKS BALLARD TEL. +1 713 522 7474  E-MAIL BROOKS.BALLARD@ENGELVOELKERS.COM

impresionante cocina y sala de desayunos, que también cuenta con una sala de juegos encima. Los entusiastas de los automóviles pueden demostrar su amor por los coches gracias a la entrada circular con puertas que conducen al aparcamiento marca California. La serena parcela están situada en el mejor barrio de Houston, cerca del Houston Polo Club, del Memorial Park y de la Houston Galleria.

117


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: STEPHEN EISENBRAUGH/FOTOSOLD – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1991

Baton Rouge

Arquitectura llamativa, diseño distintivo y sitio perfecto

E

sta residencia a medida increíblemente espaciosa se encuentra en un emplazamiento muy codiciado y exclusivo. Comprende cinco dormitorios y seis baños completos, además de casa de invitados adjunta. El salón de gran tamaño aguarda con la chimenea de piedra, bar y comedor formal. También hay una gran cocina y un enorme dormitorio principal con baños dobles: uno con Jacuzzi y un amplio

118

EE. UU., LUISIANA PRECIO 1,435 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 5.689 ft2  N° DE DORMITORIOS 5  E&V ID E-002MTI  CONTACTO BATON ROUGE (US) JERRY DEL RIO REAL ESTATE, INC. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. JERRY DEL RIO TEL. +1 225 218 0888  E-MAIL JERRY.DELRIO@ENGELVOELKERS.COM

armario envolvente, y el otro con ducha de vapor aparte, vestidor practicable y accesorios adaptados para discapacitados. Arriba hay tres dormitorios grandes, dos baños, un balcón, sala de juegos y habitación extra. La terraza privada cuenta con piscina climatizada y cocina al aire libre. Las reformas recientes incluyen un nuevo techo y baldosas parapeto, interiores recién pintados y fachada remozada.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2004

Largo

Magnífica finca frente al agua

E

sta fabulosa propiedad, situada en una parcela privada frente al mar con sensacionales vistas al golfo, fue construida en 2004 con cinco dormitorios y 8,5 baños. La planta baja luce la zona de cocina y sala familiar, además de bodega, gimnasio con sauna y sala multimedia; las grandes puertas correderas se abren a un impresionante espacio al aire libre con piscina estilo laguna personalizada con tobogán acuático, dos

EE. UU., FLORIDA PRECIO 3,25 MILL. DE USD  E&V ID E-002L1W  SUP. HABITABLE APROX. 9.136 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 2,75 acres  CONTACTO  BELLEAIR (US) GULF COAST LUXURY PROPERTIES, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VOELKERS FLORIDA RESIDENTIAL, LLC STEVE KEPLER TEL. +1 727 647 6696  E-MAIL STEVE.KEPLER@ENGELVOELKERS.COM

cascadas, plataforma solar, mesa encastrable y «spa». La primera planta cuenta con cocina de chef y área de desayuno hacia la sala de estar, y la superior ofrece tres dormitorios en suite con acceso a la terraza y una sala que podría ser despacho. La «suite» principal disfruta de vistas panorámicas al agua, chimenea de doble cara, bar y dos vestidores, y el muelle tiene dos elevadores para facilitar el acceso al golfo.

119


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: LASHES PHOTOGRAPHY – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: ELECTRICIDAD – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2007

Madeira Beach

Un piso único con vistas sensacionales

E

n esta lujosa residencia frente a la playa aguardan encantadoras vistas al golfo de México. Construido en 2007, el extenso apartamento del cuarto piso consta de tres dormitorios en suite y un despacho estudio. La distribución abierta evoca un ambiente amplio y luminoso, con la zona de día fluida hacia el comedor, el bar y la cocina, y con increíbles vistas al agua y la playa desde cada estancia. El balcón de

120

EE. UU., FLORIDA PRECIO  1.699.999 USD  SUP. HABITABLE APROX. 3.186 ft2  N° DE HABITACIONES 3  E&V ID E-002N0E  CONTACTO  MADEIRA BEACH (US) VICINITY REALTY SERVICES, INC. LICENCIATARIO DE ENGEL & VOELKERS FLORIDA RESIDENTIAL, LLC  TEL. +1 727 394 7365 E-MAIL MADEIRABEACH@ENGELVOELKERS.COM

unos 45 ft brinda amplio espacio para la vida al fresco frente al mar. La cocina cuenta con armarios de madera, encimeras de piedra, vinoteca para 132 botellas y electrodomésticos de lujo. Mientras, el dormitorio principal tiene acceso al balcón y baño de inspiración «spa». Los residentes disponen de piscina climatizada frente al golfo, «spa», casa club, gimnasio, sauna, ascensor seguro y garaje climatizado para dos coches.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ALEX RODRIGUEZ-WILKES – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2008

Land O’Lakes

Magnificencia en el resort exclusivo de Caliente

E

sta residencia de dos plantas en estilo mediterráneo está acabada con un diseño interior que refleja su inspirada arquitectura, con impresionantes suelos de travertino, amplia escalera y ascensor hasta la elegante zona de día. La cocina cuenta con encimeras de granito y armarios de arce en alto brillo con adornos de laca negra, perfectos para el ocio en este resort de lujo. El dormitorio principal cuenta con vesti-

EE. UU., FLORIDA PRECIO 1,7 MILL. DE USD  E&V ID E-002JKM  SUP. HABITABLE APROX. 4.445 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 16.629 ft2  CONTACTO  SOUTH TAMPA (US) TRACK VENTURES, LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VOELKERS FLORIDA RESIDENTIAL, LLC CAROLINE DUPROT & STACEY LEE TEL. +1 305 878 7202 & +1 352 206 8910  E-MAIL CAROLINE.DUPROT@ENGELVOELKERS.COM

dores dobles practicables y un amplio baño en suite. La planta superior aloja dos grandes dormitorios, biblioteca y sala multimedia. Dotada de eficiencia energética, cuenta con energía solar y generador que se puede operar de forma remota. Solo los electrodomésticos y acabados de marca más exclusivos lucen en su equipamiento, y los sistemas de iluminación interior y exterior acentúan la belleza radiante de la propiedad.

121


Inman

Obra maestra de elegancia y sofisticación

I

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. ALICIA BUCHANAN TEL. +1 704 906 7211  E-MAIL ALICIA.BUCHANAN@ENGELVOELKERS.COM

digna de un chef luce armarios de caoba y fogón AGA. La «master suite» tiene terraza privada con vistas al agua y un opulento baño. Arriba hay otros tres dormitorios con baño y un despacho con paneles de caoba y vistas a la finca y el lago. Dos talleres en el terreno son adecuados para varios usos: desde mantener una colección de automóviles hasta almacenar equipos agrícolas. AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2006

nspirada elegancia da la bienvenida a propietarios e invitados por igual a esta propiedad privada con unos 45 acres de terreno. Cruzando sus puertas, esperan pastos ondulados y más de 1.800 ft de línea de idílica orilla al lago privado Cooley. Esta serena casa de cinco dormitorios ofrece muchos detalles personalizados, como suelos de madera garapa y de pizarra brasileña, lámparas antiguas y diversas chimeneas. La cocina

EE. UU., CAROLINA DEL SUR PRECIO 2,8 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 8.083 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 45 acres  E&V ID E-002J81  CONTACTO  SOUTH CHARLOTTE (US) CAROLINAS METRO REALTY, LLC

122


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: IMOTO PHOTOGRAPHY – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2004

Hilton Head Island

EE. UU., CAROLINA DEL SUR PRECIO 9 MILL. DE USD  E&V ID E-002K7D  SUP. HABITABLE APROX. 20.100 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 9,76 acres  CONTACTO HILTON HEAD ISLAND-BLUFFTON (US)

Mansión de inspiración «château» en Colleton River

LOWCOUNTRY REAL ESTATE OF THE SOUTHEAST LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. – LINDA RUDD  TEL. +1 843 816 5522 E-MAIL LINDA.RUDD@ENGELVOELKERS.COM

sta espléndida mansión, con muelle privado de aguas profundas, tiene impresionantes vistas al río Colleton. Majestuosa, con unos 9,76 acres cerca de Hilton Head Island, la espectacular propiedad es una de las mejores residencias de Carolina del Sur. El dormitorio principal es un mundo de lujo en sí mismo, con chimeneas ornadas, salas y vestidores. El salón está revestido con paneles traídos de París que datan

de 1830, mientras un altísimo manto tallado corona el opulento comedor de 21 asientos. Los sibaritas se maravillarán con la cocina profesional, digna del mejor chef. Estos hitos son meros susurros entre muchas más exquisiteces, como la casita de invitados, la piscina, «spa» y la serena cascada, ubicadas discretamente, garantizando alta privacidad. Solo una visita permite experimentar plenamente las bondades del inmueble.

E

123


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2009

Atlanta

The Atlantic: ático dúplex de lujo

E

ste ático en el piso 46 ofrece vistas sensacionales desde sus ventanales de suelo a techo. La espaciosa propiedad cuenta con una gran cocina con comedor y sala de estar aparte, dormitorio, dos balcones y estudio de generosas dimensiones. El nivel superior comprende un área adicional de estar y recibir. La impresionante «suite» principal incluye vestidor, baño «spa» con ducha de vidrio y bañera. Destacan los suelos

124

EE. UU., GEORGIA PRECIO 1,399 MILL. DE USD  E&V ID E-002FER  SUP. HABITABLE APROX. 2.984 ft2  N° DE DORMITORIOS 2  CONTACTO ATLANTA (US) EAV LLC LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. CHRISTA HUFFSTICKLER TEL. +1 404 845 7724  E-MAIL CHRISTA.HUFFSTICKLER@ENGELVOELKERS.COM

de roble brasileño, encimeras de piedra y la cocina a gas. Los residentes disfrutan de comodidades verdaderamente superiores, desde servicio de aparcacoches hasta conserje a servicio completo, moderno gimnasio y estudio de yoga, y piscina estilo resort con servicio privado. A pocos minutos del centro, este impresionante residencial está en el epicentro de uno de los barrios más atractivos de Atlanta.


Nueva York

El hogar que todos quieren en el 15 de Central Park West

E

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. NOEL BERK TEL. +1 212 371 4065  E-MAIL NOEL.BERK@ENGELVOELKERS.COM

residentes del 15 de Central Park West también disfrutan de acceso a servicios de lujo como el restaurante «gourmet» con servicio de comedor privado a domicilio, gimnasio de unos 14.000 ft2, piscina de entrenamiento iluminada de unos 75 ft, salas de vinos, centro de negocios, salas de proyección y de juegos con terraza al aire libre, más servicio completo de «catering» para satisfacer todos los caprichos imaginables.

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2008

sta maravilla de cuatro dormitorios y 4.5 baños en la muy solicitada casa del 15 de Central Park West ha sido completamente rediseñada con materiales de la más alta calidad para aprovechar al máximo la fachada de unos 47 ft hacia Central Park, magnificando la panorámica sobre el parque y el «skyline» neoyorquino a norte y sur, desde la cocina abierta, la sala de estar, el comedor y el dormitorio principal. Los

EE. UU., NUEVA YORK PRECIO 25,495 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 3.478 ft2  N° DE DORMITORIOS 4  E&V ID E-002KJ3  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS NEW YORK CITY MMC (US)

125


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2001

Nueva York

Espectacularidad en altura

L

o escenográfico y la belleza de Central Park lucen puros desde este dúplex con unos 2.044 ft2 de diseño llave en mano, dos dormitorios y 2,5 baños en el Time Warner Center Condominium en el 25 de Columbus Circle. Ventanas de pared a pared reverberan las vistas a Central Park y el mágico perfil de Nueva York, mientras la inmensa sala de estar y comedor con techos a unos 10 ft de altura es perfecta para recibir. Cada

126

EE. UU., NUEVA YORK PRECIO 9,95 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 2.044 ft2  N° DE DORMITORIOS 2  E&V ID E-002MQ  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS NEW YORK CITY MMC (US) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. HOWARD MORREL TEL. +1 212 956 4823  E-MAIL HOWARD.MORREL@ENGELVOELKERS.COM

detalle de sus interiores ha sido personalizado por el diseñador Patrick Sutton para encarnar la vitalidad del estilo y la cultura de la ciudad: su visión se refleja en los dramáticos contrastes de negro, blanco y gris que destacan el característico panorama de Central Park. Los residentes de 25 Columbus Circle disfrutan servicios de guante blanco con gran cantidad de comodidades en la dirección más prestigiosa.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2016

Nueva York

Prístino piso en Park Avenue

E

sta sensacional vivienda exibe vistas a Central Park y al «skyline» de Nueva York a través de ventanales de 10 ft con orientación norte, oeste y sur. El ascensor privado de la puerta principal llega a la galería de entrada, tentando con esta panorámica previa de lo que sigue: cómodo salón comedor y tercer dormitorio, hoy como biblioteca con estantes personalizados, además de suelos de roble macizo y techos a más de

EE. UU., NUEVA YORK PRECIO 19 MILL. DE USD  SUP. HABITABLE APROX. 3.575 ft2  N° DE DORMITORIOS 3  E&V ID E-002MNE  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS NEW YORK CITY MMC (US) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. FRAN SHAPIRO TEL. +1 646 661 2079  E-MAIL FRAN.SHAPIRO@ENGELVOELKERS.COM

12 ft de altura. La gran «suite» principal tiene un pasillo de armarios a medida, dos baños principales de mármol con calefacción por suelo radiante y un coqueto dormitorio esquinero con vistas al Empire State. El 432 de Park Avenue ofrece a los residentes unos 30.000 ft2 de comodidades, como son un restaurante privado con terraza, piscina cubierta de 75 ft, gimnasio, estudio de yoga y biblioteca.

127


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: SPACECRAFTING – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2017

Edina

Nueva construcción personalizada

L

a artesanía de calidad se combina con un diseño atento a cada detalle en esta nueva construcción. Un amplio vestíbulo con suelo de madera conduce al corazón del inmueble: la zona de estar, comedor y cocina. La distribución abierta incluye electrodomésticos, iluminación y armarios de alta gama, además barra de desayuno en isla central con asientos que da a la sala de estar. El comedor se abre al porche, ideal para

128

EE. UU., MINNESOTA PRECIO  975.000 USD  E&V ID E-002MWS  SUP. HABITABLE APROX. 4.308 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 0,14 acres CONTACTO  MINNEAPOLIS (US) MINNEAPOLIS LUXURY REAL ESTATE CORP. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC. LINDSAY BACIGALUPO TEL. +1 764 350 0022  E-MAIL LINDSAY.BACIGALUPO@ENGELVOELKERS.COM

disfrutar la brisa de las tardes de verano. En el piso superior aguardan cuatro dormitorios, incluida la «suite» principal con zona de descanso, bañera exenta, ducha a ras de suelo y tocadores dobles. En la planta baja hay un espacio de ocio con bar en la sala familiar. Esta magnífica residencia también se disfruta de su cómoda ubicación cerca de muchos parques y gran variedad de tiendas y restaurantes.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1820

Spring Hill

Granja residencial «vintage» en zona ecuestre

E

sta casa histórica que data de alrededor de 1820 fue elegantemente restaurada conservando su genuino encanto y belleza arquitectónica. La cocina «gourmet» con electrodomésticos de acero inoxidable, suelos de ladrillo, despensa y chimenea de ladrillo transmite verdadera sensación rústica. El comedor formal luce antiguos murales pintados a mano; la gran sala de reunión tiene techos abovedados y vigas talladas a

EE. UU., VERMONT PRECIO 1,645 MILL. DE USD  E&V ID E-0022IEU  SUP. HABITABLE APROX. 6.040 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 38,93 acres  CONTACTO OKEMO (US) GRAVES INVESTMENT CORP. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS AMERICAS, INC.  TEL. +1 802 975 0338 E-MAIL OKEMO@ENGELVOELKERS.COM

mano, chimenea de ladrillo y puertas francesas hacia el porche cubierto. La casa de cuatro dormitorios, cinco baños y cinco chimeneas, granero recuperado y restaurado formando hoy la casa de invitados de tres dormitorios, un establo con cinco puestos y múltiples pastos cercados completan el inmueble. Con más de 6.000 ft2 habitables, la privacidad queda garantizada en este idílico pedazo de Vermont.

129


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1837

Niagara

Residencia clásica con renovación de diseño

E

sta magnífica casa que data de 1837 alza en unos 10,35 acres sus más de 3.567 ft2 de lujo, renovados respetando las características originales. La impresionante residencia consta de cinco dormitorios y tres baños, y techo, ventanas, fontanería, electricidad, sistema de HVAC, Pladur y ebanistería nuevos. Destacan la bodega, sala de ejercicios, cuarto de trabajo, sala de billar y dos grandes porches cubiertos. Los

130

CANADÁ, ONTARIO PRECIO 2,25 MILL. DE CAD  E&V ID CA-0026P3  SUP. HABITABLE APROX. 3.567 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 10,35 acres  CONTACTO  TORONTO CENTRAL (CA) SPRINGATE-RENAUD HOLDINGS INC. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS CANADA INC. NISSAN MICHAEL TEL. +1 416 628 1357  E-MAIL NISSAN.MICHAEL@ENGELVOELKERS.COM

pintorescos terrenos están completamente ajardinados con extensos parques maduros, piscina, estanque de 3 acres, patios y pasarelas enlosados, gran carpa, hoguera y horno de leña, ambos perfectos para la relajación y el ocio. A corta distancia en coche de Toronto y cerca de bodegas galardonadas, campos de golf y escuelas privadas, esta bella propiedad tiene mucho que ofrecer.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO/ELECTRICIDAD/MADERA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1998

Halifax

Paraíso náutico en la bella Northwest Arm

L

a genialidad de ingeniería pura de la que surgió esta casa emblemática en el prestigioso Northwest Arm de Halifax, Nueva Escocia, sorprenderá y deleitará a los compradores más exigentes. El interior de inspiración náutica, con suelos de madera de cerezo en ángulos de 45 grados y los de nogal en «king plank» del nivel principal, ha sido diseñado para emular la cubierta de un barco. La casa principal se alza

CANADÁ, NUEVA ESCOCIA PRECIO 3,95 MILL. DE CAD  E&V ID CA-0026RH  SUP. HABITABLE APROX. 2.744 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 53.000 ft2  CONTACTO  ENGEL & VÖLKERS HALIFAX (CA) LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS CANADA INC.  TEL. +1 902 422 5552 E-MAIL HALIFAX@ENGELVOELKERS.COM

en la misma orilla, con unos 72 metros de fachada practicable al océano, además de un sistema de muelle con capacidad para hasta cuatro barcos, y una boya de amarre para otro. Esta extensa propiedad abarca una casa principal, una cochera, una casa de invitados en la cubierta y dos garajes. Está ubicada apenas a 100 metros del club náutico más prestigioso e histórico de América del Norte, el Royal Nova Scotia Yacht Squadron.

131


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: LORRIE JANE PHOTOGRAPHY – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2008

Lago Loon

CANADÁ, COLUMBIA BRITÁNICA PRECIO 1,399 MILL. DE CAD  SUP. HABIT. APROX. 5.742 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 1,77 acres  E&V ID CA-0026RS  CONTACTO  OKANAGAN (CA) LEXTERRA REAL ESTATE CORPORATION

on cerca de 1,77 acres, esta casa diseñada al detalle dibuja lujo en un lienzo de pura belleza natural. La planta principal luce fluida con la zona de estar y comedor atemporal y tradicional, más la cocina digna de un chef. La «suite» principal tiene baño de lujo y acceso a una terraza en este precioso paisaje junto al lago. El nivel inferior con una chimenea de piedra en la acogedora zona de medios es adyacente a tres grandes

dormitorios, cada uno con baño y acceso al bello patio inferior, a pocos pasos de la orilla. Mirador, chimenea al aire libre y muelle conquistan los planes de las noches de verano bajo las estrellas del norte. El lago Loon es apto para hidroaviones, senderismo, ciclismo y todo tipo de ocio al aire libre. Perfecta como B&B, la casa abre gentilmente sus brazos a propietarios que busquen un respiro en el fragor diario.

Rústica elegancia canadiense

C

132

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS CANADA INC. SUZIE DORATTI TEL. +1 250 868 7197  E-MAIL SUZIE.DORATTI@ENGELVOELKERS.COM


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: PLATINUM HD – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

Goose Landing

Extraordinaria residencia en el Desolation Sound

CANADÁ, COLUMBIA BRITÁNICA PRECIO 19,5 MILL. DE CAD  SUP. HABIT. APROX. 9.152 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 118,5 acres  E&V ID CA-0026SG  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS VANCOUVER ISLAND LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS CANADA INC. SCOTT PIERCY & JAMES LEBLANC TEL. +1 250 940 2770 E-MAIL  SCOTT.PIERCY@ENGELVOELKERS.COM & JAMES.LEBLANC@ENGELVOELKERS.COM

S

ituada en Stuart Island, en el fabuloso Desolation Sound y orientada al oeste, encarna paz y tranquilidad en su casi 1 km de orilla y unos 118,5 acres de bosque pluvial templado, jardines bien cuidados, lago privado, playa y senderos. La residencia de tres dormitorios es el epítome del lujo de la Costa Oeste, con distribución abierta, ebanistería de abeto antiguo en pilares y vigas, exquisitos acabados de piedra, cocina de chef,

comedor adyacente, gran salón y sala familiar. La terraza envolvente goza de vistas panorámicas a las montañas, los cielos vibrantes y las dinámicas aguas. La propiedad también incluye una cabaña de troncos, otra cabaña para el cuidador, alojamiento para el personal, taller, estudio de arte, cobertizo para botes, helipuerto y muelle privado para un cómodo acceso a la propiedad.

133


KwaZulu-Natal

SUDÁFRICA, KWAZULU-NATAL PRECIO 13,995 MILL. DE ZAR  SUP. HABIT. APROX. 746 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.661 m2  E&V ID ENV104357  CONTACTO KZN DOLPHIN COAST (ZA) PROPDIRECT (PTY) LTD. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS SOUTHERN AFRICA (PTY) LTD  TEL. +27 31 880 09 89 E-MAIL KZNDOLPHINCOAST@ENGELVOELKERS.COM

imbithi Eco Estate se sitúa en la idílica costa norte de KwaZulu-Natal, apenas a unos 20 minutos en coche del aeropuerto internacional King Shaka. En el centro mismo de la propiedad, esta magnífica casa de cuatro habitaciones ofrece acabados de primera clase, lujosas comodidades y vistas excepcionales. Los interiores de generoso tamaño y los abundantes espacios al aire libre permiten el ocio a gran escala. La conexión con

el aire libre se intensifica gracias a la gama cromática neutra que se extiende por el interior y el exterior, combinándolos en perfecta armonía. Simbithi Eco Estate ofrece un estilo de vida sin igual con campo de golf ejecutivo de 18 hoyos, restaurante, centro preescolar y seguridad las 24 horas. La propiedad maneja y protege el entorno natural, la vegetación y la fauna, y los propietarios más exigentes disfrutan al máximo.

Todo un hallazgo en Simbithi Eco Estate

AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: BARRY BOWDITCH – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2016

S

134


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1995

Andorra

ANDORRA, ESCALDES-ENGORDANY PRECIO 4,225 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 609 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 500 m2  E&V ID W-02BENV  CONTACTO  ANDORRA (AD) KAMPFRAAT REAL ESTATE, SLU LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +376 88 66 88 E-MAIL ANDORRA@ENGELVOELKERS.COM

ste inmueble excepcional se encuentra en el barrio residencial de Sa Calma, una de las zonas más exclusivas de Andorra. La ubicación única, los bellos jardines, la excelente distribución de los espacios y el exquisito estilo interior hacen de esta propiedad una vivienda verdaderamente única. Cada habitación del chalet está llena de detalles de alta calidad y comodidades que hacen que la vida hogareña sea un

placer absoluto en cualquier momento del año. En la cima de la montaña residencial, la orientación sur, con vistas a Andorra la Vella y Escaldes, habilita el disfrute del sol durante todo el día. La serenidad del entorno armoniza perfectamente con la cómoda proximidad a las áreas culturales y comerciales de la capital, por lo que es ideal para quienes buscan un estilo de vida exclusivo aprovechando lo mejor de todos los mundos.

Un chalet asombroso

E

135


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 280,3 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1940 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Pamplona

Magnífica propiedad con tres viviendas en Beloso

G

rande y singular, la propiedad de 1940 con tres edificaciones renovadas totalmente en 2007, está en la exclusiva zona residencial de Beloso Alto, en el centro de la ciudad. La magnífica villa principal, de unos 633 m2 en tres plantas, alberga siete dormitorios –tres con baño en suite–, despacho, salón con chimenea, comedor, cocina, gimnasio, zona de servicio, y más estancias. La segunda, de cerca de 333 m2 en

136

ESPAÑA, NAVARRA PRECIO 3,5 MILL. DE EUR  E&V ID W-02AIV1  SUP. HABITABLE APROX. 1.050 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 5.360 m2  CONTACTO PAMPLONA (ES) NAVARRA PRIME HOUSES, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 948 24 63 01 E-MAIL PAMPLONA@ENGELVOELKERS.COM

dos plantas, tiene cuatro dormitorios –uno en planta baja con vestidor y baño en suite–, salón con chimenea, cocina y porche. Se suma el «loft» de unos 86 m2 con un dormitorio y gran salón con cocina americana. Lujo, armonía, imponente arbolado principalmente de tilos y coníferas de 60 años de antigüedad, gran piscina, pista deportiva, aseos exteriores y una amplísima superficie ajardinada completan el inmueble.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 390 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: ELECTRICIDAD – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1972 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: G

Toledo

ESPAÑA, TOLEDO PRECIO 5,105 MILL. DE EUR  E&V ID W-01ZR6F  SUP. HABITABLE APROX. 660 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 12 ha  CONTACTO  MADRID TORRELODONES (ES) INSIOS, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 91 859 43 85 E-MAIL  MADRIDTORRELODONES@ENGELVOELKERS.COM

l precioso cigarral de unas 12 hectáreas en la ciudad de Toledo, rodeado por olivos centenarios, encinas, pinos y cipreses, ofrece espléndidas vistas sobre la ciudad. La vivienda, construida por un conocido arquitecto en 1972, cuenta con excepcionales artesonados, azulejos, columnas y puertas de los siglos XVI y XVII. La planta principal aloja salón, biblioteca, comedor, cuarto de desayuno y zona

de cocina, y en la planta superior se encuentran seis dormitorios con sus baños; mientras, la planta abuhardillada es diáfana y abovedada. La piscina dispone de vestuarios, zona de juegos y de un jardín con amplias terrazas y porches para disfrutar de la espectacular vista de la ciudad y la vega del Tajo; además, la vivienda posee un apartamento con entrada independiente. Todo ello convierte esta finca en un cigarral único.

Magnífico cigarral de 12 hectáreas en la ciudad

E

137


Costa Brava

Villa increíble en zona exclusiva de Roses

E

ellos con baño en suite; los otros dos dormitorios comparten otro baño completo. Además, hay una espaciosa sala de estar encantadora con cocina aparte. La zona de estar se abre a varias terrazas impresionantes que ofrecen gran privacidad y vistas increíbles a la bahía de Roses y sus alrededores. Destacan también en esta impresionante casa la piscina al aire libre y el garaje para dos coches. AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1988

sta bonita villa se alza en un terreno de unos 1.103 m², con una superficie útil de unos 544 m² para ofrecer a sus futuros propietarios. Se encuentra en la zona más buscada de Roses, conocida como La Llosa, a solo dos minutos a pie del centro de Roses y del puerto pesquero y deportivo, el paseo marítimo y encantadores comercios. La casa consta de cuatro dormitorios amplios y confortables, dos de

ESPAÑA, CATALUÑA PRECIO 1,1 MILL. DE EUR  E&V ID W-02CD5F  SUP. HABITABLE APROX. 430 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.103 m2  CONTACTO ROSES (ES) PRATS & WENDT, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. + 34 972 15 47 96 E-MAIL ROSES@ENGELVOELKERS.COM

138


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: FREDERIC ROIG – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: AEROTHERMAL – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2014 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Peralada

ESPAÑA, CATALUÑA PRECIO  850.000 EUR  E&V ID W-02AV7R  SUP. HABITABLE APROX. 373 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 809 m2  CONTACTO PERALADA-EMPORDÀ (ES) PRATS & WENDT, S.L.

Espléndidas villas de obra nueva en Golf Peralada

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 872 20 14 88 E-MAIL PERALADA-EMPORDA@ENGELVOELKERS.COM

stas casas pareadas destacan por su arquitectura sobresaliente, su diseño interior minimalista y sus excelentes acabados con materiales de alta calidad y tecnología de vanguardia. Cada casa cuenta con un ascensor interior con ventanas que proporcionan luz natural. La planta baja consta de una amplia zona de estar y comedor, un pequeño espacio con chimenea previsto como área de lectura, baño completo y cocina

totalmente equipada con electrodomésticos de alta gama. Este nivel se abre hacia el jardín, la terraza y la piscina al aire libre, todos con vistas preciosas al campo de golf. Cuatro grandes dormitorios esperan en el primer piso, dos con baño en suite y uno con una estupenda terraza. Mientras, el nivel inferior alberga el garaje para cuatro coches, cuarto de lavandería y un espacio adicional con baño para el personal.

E

139


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: SANTIAGO SURIOL – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 78,12 kWh/m2a – CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 40,80 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: BOMBA DE CALOR – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2005 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: F

Barcelona

Magnífico piso frente al Mediterráneo

E

sta lujosa propiedad cerca de Sitges se perfila en un bello telón de fondo mediterráneo, rodeada de bosque pero con vistas al mar. Diseñado pensando en parejas, como el retiro perfecto de los rigores de la vida urbana, este dúplex ofrece simetría entre la cantidad de espacios de plano abierto del interior y del exterior, natural y privado, para relajarse al fresco. Desde la cocina equipada, ideal para los amantes de los fogones,

140

ESPAÑA, CATALUÑA PRECIO  695.000 EUR  SUP. HABITABLE APROX. 113 m2  N° DE DORMITORIOS 1  E&V ID W-027BW2  CONTACTO SITGES (ES) FINEST PROPERTIES S. L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 93 811 44 44 E-MAIL SITGES@ENGELVOELKERS.COM

hasta la gran «suite» principal y los baños exclusivos, irradia energía positiva y un karma especial. Completada con aparcamientos subterráneos, trastero y una espectacular área de piscina comunitaria, pocas propiedades de este calibre ofrecen tantos extras en un entorno tan idílico. La residencia, construida en 2005, se alza en la moderna urbanización conocida como Casas del Mar en la costa de Sant Pere de Ribes.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: GEMMA MORERA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2004

Sant Andreu de Llavaneres

«Green architecture» en Llavaneres

Ú

nica en la zona, la propiedad con diseño arquitectónico integrado en el paisaje disfruta de preciosas vistas al mar. Consta de dos parcelas con entradas independientes y posibilidad de construir una segunda casa. Un manto de césped natural envuelve la residencia y se funde con el jardín, la piscina y la pista de pádel. La casa se distribuye en dos plantas: en la planta baja, la zona de día aloja el salón comedor

ESPAÑA, CATALUÑA PRECIO 2,85 MILL. DE EUR  E&V ID W-02BEUF  SUP. HABITABLE APROX. 350 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 4.400 m2  CONTACTO  MARESME (ES) MARESME PROPERTIES, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 937 98 88 99 E-MAIL MARESME@ENGELVOELKERS.COM

con chimenea y salida al porche y la cocina; la zona de noche tiene tres dormitorios y dos baños, uno de ellos en suite. En la planta inferior destaca una amplia habitación con baño en suite para invitados con acceso directo al jardín, y otras estancias de servicio. El equipamiento incluye porche para dos coches, pozo, riego por aspersión, calefacción a gas por suelo y radiadores, carpintería de aluminio y alarma.

141


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2018

Marbella-Benahavís

ESPAÑA, COSTA DEL SOL PRECIO 3,85 MILL. DE EUR  E&V ID W-02AI03  SUP. HABITABLE APROX. 835 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 2.600 m2  CONTACTO  MARBELLA-PUERTO BANÚS (ES) MAZAL REALTY, S.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +34 952 85 98 60 E-MAIL  MARBELLAPUERTOBANUS@ENGELVOELKERS.COM

n una de las comunidades privadas más exclusivas de la Costa del Sol, El Madroñal, a pocos minutos de Marbella, esta obra maestra contemporánea se encuentra en un entorno maravilloso, con increíbles vistas al mar y a la montaña desde cualquier rincón. Sobre un gran e íntimo terreno de unos 2.600 m2, la propiedad de lujo ofrece lo mejor de la vida contemporánea, combinando la arquitectura moderna con un

elegante diseño interior. En el nivel de entrada tiene una sala de estar a doble altura con materiales de alta calidad y un toque muy chic. Con cuatro grandes dormitorios –dos de ellos «master suites»–, además de jardines maduros y una piscina infinita con vistas espectaculares al mar Mediterráneo hasta el norte de África, es una propiedad única en uno de los lugares más atractivos de la costa.

Obra maestra contemporánea en El Madroñal

E

142


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 43,07 kWh/m2a – EMISIÓN 11,14 kgCO2 /m²a – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

Mallorca

Casa Velázquez: vistas sin límite y puro lujo

C

asa Velázquez representa lo mejor de la vida mediterránea en la ubicación más deseable de Mallorca. El principal foco de la villa orientada al sur es su espectacular vista al puerto de Port d’Andratx y el mar. Casa Velázquez fue completamente renovada en 2018, asumiendo y modernizando el estilo mediterráneo de la villa. Las instalaciones incluyen una casa de invitados, piscina, «spa» y gimnasio, sistema de

ESPAÑA, BALEARES PRECIO 8,8 MILL. DE EUR  E&V ID W-02BQEU  SUP. HABITABLE APROX. 542 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.700 m2 CONTACTO  MALLORCA-PUERTO DE ANDRATX (ES) ENGEL MALLORCA INVEST, S.L. LICENCIATARIO DE BALEAREV GMBH  TEL. +34 971 67 47 80 E-MAIL ANDRATX@ENGELVOELKERS.COM

sonido y ascensor. Sistema de automatización del hogar KNX, suelos de piedra y parqué con calefacción por suelo radiante y cocina de diseño Boffi proporcionan la máxima comodidad. El área exterior está diseñada para garantizar el disfrute del clima soleado de la isla. Una cocina de verano con barbacoa completa la experiencia al aire libre: el lugar perfecto para relajarse, disfrutar de las vistas y los atardeceres.

143


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: TINA MANRESA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 72,7 kWh/m2a – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2014 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Mallorca

Finca contemporánea de lujo y con vistas en Costitx

E

sta vivienda se construyó en 2014 con excelentes y exclusivos materiales, usando cristal, hierro y piedra. Su original forma ofrece vistas a la Serra de Tramuntana desde todas las estancias. La cocina y el salón están diseñados de forma diáfana y cuentan con grandes ventanas correderas que no solo le brindan luz al espacio: también permiten ver las maravillosas vistas a las montañas desde cualquier rincón. La casa

144

ESPAÑA, BALEARES PRECIO 2,9 MILL. DE EUR  E&V ID W-029SUC  SUP. HABITABLE APROX. 572 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1,66 ha  CONTACTO  MALLORCA-SANTA MARÍA (ES) EV MALLORCA PROPERTY S.L. LICENCIATARIO DE BALEAREV GMBH  TEL. +34 971 62 16 29 E-MAIL SANTAMARIA@ENGELVOELKERS.COM

cuenta con un total de seis dormitorios con baños en suite, así como varias salas de estar. Está distribuida en dos plantas, con una majestuosa escalera de cristal que las une. Otras características adicionales son la calefacción por suelo radiante, aire acondicionado, jardín mediterráneo, piscina de agua salada de 12 x 6 m, garaje para dos coches, pozo propio, sistema de audio Sonos integrado y muchos detalles más.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: TINA MANRESA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 146,5 kWh/m2a – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2018 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Mallorca

Chalet contemporáneo de nueva construcción en Son Verí

M

ajestuosamente diseñado, este chalet minimalista ha sido construido utilizando excelentes materiales. Su ubicación única, en una pequeña calle con solo cinco vecinos y frente al mar, lo convierte en una rareza. Está emplazado en la urbanización de Son Verí Nou, lugar que destaca por sus espectaculares vistas sobre la bahía de Palma y la Serra de Tramuntana. En el interior, un gran espacio abierto comunica

ESPAÑA, BALEARES PRECIO 6,45 MILL. DE EUR  E&V ID W-023B9Q  SUP. HABITABLE APROX. 600 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 950 m2  CONTACTO MALLORCA-LLUCMAJOR (ES) EV MALLORCA PROPERTY S.L. LICENCIATARIO DE BALEAREV GMBH  TEL. +34 871 57 00 00 E-MAIL LLUCMAJOR@ENGELVOELKERS.COM

la sala de estar y el comedor con su gran cocina americana. Esta casa, donde las vistas al mar y a la piscina reinan sobre todas las habitaciones, dispone de cuatro plantas comunicadas con ascensor: en la primera hay cuatro dormitorios y cuatro baños, mientras las dos inferiores alojan el sótano con garaje para cuatro coches, gimnasio con sauna y baño turco, trastero, sala de máquinas y muchos detalles más.

145


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1994 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Mexilhoeira Grande

Magnífica villa sobre la colina con vistas panorámicas

C

on vistas al precioso campo, Quinta da Colina se alza sobre cerca de 1,5 hectáreas en la cima de una colina. Construida en 1994 y restaurada en 2006 con técnica de última generación, esta extraordinaria propiedad rezuma lujo y confort. La excelente atención al detalle en el diseño interior y exterior refleja un equilibrio perfecto en el uso de materiales naturales. El impresionante acceso de entrada, con el tradicional

146

PORTUGAL, ALGARVE PRECIO 1,85 MILL. DE EUR  E&V ID W-02CL1Y  SUP. HABITABLE APROX. 337 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1,5 ha  CONTACTO  PORTIMÃO (PT) SOHO ALGARVE, LDA. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +351 282 07 11 31 E-MAIL PORTIMAO@ENGELVOELKERS.COM

adoquinado artesano portugués, conduce a la elegante villa iluminada por el sol, que consta de sala de estar, comedor con cocina moderna, tres dormitorios, cinco baños, sauna y dos estudios. En la lujosa ala privada para invitados hay una sala de estar adicional, cocina americana y dos «suites». El impecable jardín, piscina, barbacoa y comedor completan a la perfección la experiencia al aire libre inherente a la vida en el Algarve.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ALEXANDER BOGORODSKIY – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: SOLAR – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2006 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

Albufeira

Villa de lujo con vistas al horizonte azul

E

sta increíble residencia se alza en unos 3.490 m2 de terreno, con una pendiente que conduce hasta el mar. La villa, orientada al sur, está en lo alto de la parcela, en completa armonía con su maravilloso entorno y vistas espectaculares e ininterrumpidas al océano. Los jardines cuentan con una estupenda piscina de horizonte con el Atlántico como telón de fondo. Las vistas a través de las grandes ventanas de la villa

PORTUGAL, ALGARVE PRECIO 2,95 MILL. DE EUR  E&V ID W-025TJZ  SUP. HABITABLE APROX. 354 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 3.490 m2  CONTACTO ALBUFEIRA (PT) LUIS PALMA SANTOS LDA. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +351 289 57 24 50 E-MAIL ALBUFEIRA@ENGELVOELKERS.COM

son realmente impresionantes: dan la sensación de hallarse a bordo de un crucero de lujo. La cocina recién renovada es abierta y muy funcional. Hay un total de cinco dormitorios y cinco baños más dos amplios salones con chimenea. Se suman la calefacción por suelo radiante, aire acondicionado y paneles solares, más el sistema de alarma y vídeo vigilancia que garantiza un excelente nivel de seguridad.

147


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: FABIO CARNI – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GEOTERMIA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2018

Crans Montana

Una joya cerca de la pista de esquí en Crans

E

ste precioso chalet con vista espectacular a los legendarios Alpes suizos se encuentra en uno de los lugares más bellos de Crans. Con una superficie de unos 850 m2 y, entre otras comodidades, una piscina, sauna, Jacuzzi, «hammam» y seis plazas de garaje, está ubicada en un lugar soleado y orientado al sur. Este interesante domicilio con vistas despejadas al impresionante e inmaculado paisaje de Valais ofrece

148

SUIZA, VALAIS PRECIO 9,75 MILL. DE CHF  E&V ID W-02C3MN  SUP. HABITABLE APROX. 850 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 3.000 m2  CONTACTO  VALAIS (CH) EV VALAIS SA LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 27 205 77 00 E-MAIL VALAIS@ENGELVOELKERS.COM

un alto valor residencial, recreativo y saludable a largo plazo. Con los más altos estándares de calidad y exclusividad natural, enclavada en un entorno maravilloso, esta propiedad inspirará y entusiasmará incluso a los residentes más exigentes. La estructura ya se ha completado: la dispocición y el diseño interior pueden ser adaptados aún por completo al gusto de los futuros propietarios.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2012

Gsteig cerca de Gstaad Impresionante chalet rodeado de montañas

L

ejos de las tensiones de la vida urbana aguarda un mundo de tradición y confort en este acogedor y lujoso refugio en el corazón de los Alpes suizos. En dos plantas y adornada con preciosos detalles como la bella chimenea y vigas, tarima y puertas de madera, entrar en esta serena vivienda es casi como adentrarse en un espacio espiritual. Esta segunda residencia consta de una espléndida sala de recepción

SUIZA, BERNA PRECIO 4,2 MILL. DE CHF  E&V ID W-02CH8T  SUP. HABITABLE APROX. 305 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.370 m2  CONTACTO GSTAAD (CH) E&V GSTAAD PROPERTIES AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 33 655 65 05 E-MAIL GSTAAD@ENGELVOELKERS.COM

con comedor y balcón con vistas a las montañas, cocina totalmente equipada con zona de desayuno, cuatro confortables dormitorios, tres baños y una amplia terraza. Otras comodidades incluidas van desde el fabuloso «spa» con sauna, sala de vapor e hidromasaje al aire libre, hasta el cuarto de esquí, dos plazas de garaje y cuatro aparcamientos frente a la propiedad.

149


Estilo y exclusividad en armonía

L

a villa unifamiliar independiente con piscina cubierta, sauna y un jardín precioso es parte de una moderna promoción en Ennetbaden. La zona residencial está principalmente formada por villas clásicas con jardines y terrenos paisajísticos, además del asentamiento arquitectónico de alta calidad en el que se encuentra este unifamiliar en venta. El casco antiguo de Baden, con todos los comercios y una amplia variedad

150

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 56 200 88 77 E-MAIL BADEN@ENGELVOELKERS.COM

de oferta gastronómica y cultural, se encuentra a poca distancia, gracias a la ubicación céntrica de la casa. La estación de tren con conexiones directas a Zúrich, Berna y Basilea se alcanza en unos seis minutos. La proximidad inmediata al jardín de infancia, la escuela primaria de Ennetbaden y las de grado superior de Baden son testigos de la alta calidad familiar y residencial que ofrece este inmueble.

AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: VON ENGELS U. SCHNEIDER/PROPIETARIO – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1995

Ennetbaden

SUIZA, AARGAU PRECIO 3,19 MILL. DE CHF  E&V ID W-02BLOL  SUP. HABITABLE APROX. 345 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 633 m2  CONTACTO  BADEN (CH) E&V LIEGENSCHAFTEN AG


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: BOMBA DE CALOR/SONDA GEOTÉRMICA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2007

Lengnau

Moderna casa de autor con carácter de «loft»

E

sta espléndida casa de diseño moderno con estándar energético Minergie ofrece un gran confort residencial. Los aspectos más destacados incluyen las ventanas panorámicas sin marco, las generosas pasarelas cubiertas, la fachada de nido de abeja, los techos a unos 3 metros de altura en la planta baja, la chimenea colgante y la piscina al aire libre. La planta baja estilo «loft» incluye la zona de entrada, aseo,

SUIZA, AARGAU PRECIO 1,65 MILL. DE CHF  E&V ID W-02AC1T  SUP. HABITABLE APROX. 190 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 627 m2  CONTACTO AARAU (CH) EV SWISS PROPERTIES AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 62 825 27 90 E-MAIL AARAU@ENGELVOELKERS.COM

cocina, comedor y sala de estar en un área de unos 95 m2. El sótano consta de sala abierta, dormitorio principal con baño y ducha en suite y una habitación de invitados con ducha, un aseo y la sala técnica con bodega. Entre el edificio residencial en sí y la fachada hay una glorieta cubierta de unos 50 m2 en cada una de las plantas. El jardín bien cuidado completa el escenario de esta villa única.

151


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: FOTO MÄCHLER – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2010

Lago de Zúrich

Lujosa propiedad en Stäfa

C

onstruida en 2010, esta imponente propiedad promete una exquisita combinación de interiores espaciosos, elegante decoración de estilo rústico, amplios espacios al aire libre y vistas impresionantes al lago de Zúrich y las montañas suizas. Los materiales de la mejor calidad y los elementos hechos a medida conectan el encanto moderno de la casa de campo con la exclusividad. El diseño cálido y perfectamente

152

SUIZA, ZÚRICH PRECIO 6,7 MILL. DE CHF  E&V ID W-02CF7D  SUP. HABITABLE APROX. 280 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 3.605 m2  CONTACTO RAPPERSWIL (CH) WOHNEN ZÜRICHSEE AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 43 210 92 20 E-MAIL RAPPERSWIL@ENGELVOELKERS.COM

coordinado en todas las estancias confiere al inmueble un ambiente sereno de seguridad y atemporalidad. La singularidad de esta propiedad está subrayada por el amplio jardín con bioestanque practicable y su propia fuente, creando un escenario maravilloso de paz, privacidad y aire libre. El establo, cuatro «boxes» para caballos y más de 460 m² de espacio adicional completan esta oferta extremadamente atractiva.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: APIX/ALEX BUSCHOR – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2001

Maur-Pfannenstiel

Moderna casa en niveles con espléndidas vistas al lago

C

omo si de un nido de águila se tratara, desde su posición destacada la moderna casa adosada tiene vistas al Greifensee y al idílico pueblo de Maur. El nuevo propietario disfrutará las suaves veladas de verano en las dos terrazas de unos 80 y 65 m2 con impresionantes vistas al Greifensee y las montañas. La casa creada en 2001 convence con un diseño interior bien pensado y espacioso. El corazón de la casa es la

SUIZA, ZÚRICH PRECIO 2,6 MILL. DE CHF  E&V ID W-024QVE  SUP. HABITABLE APROX. 266 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 456 m2  CONTACTO  WALLISELLEN (CH) IMMOBILIEN ZÜRICH NORD AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 43 500 68 68 E-MAIL WALLISELLEN@ENGELVOELKERS.COM

sala de estar y comedor llena de luz con vistas de 180° al Greifensee, equipada con una amplia cocina abierta con acceso directo a la terraza con pérgola. La planta inferior es la zona de noche, con dos dormitorios, incluido un baño en suite, y hay dos estudios con baño en la planta baja y superior. En resumen, el inmueble resulta en un espacio residencial perfecto, con mucho espacio para familias y parejas.

153


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MARCEL ROOS – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2017

Walchwil

Lujosa residencia con panorámicas al lago

E

n un sitio fantástico orientado al sudoeste con vistas al lago Zug y al Rigi se han construido seis viviendas de 4,5 habitaciones de primera clase y nobles acabados, techos a 2,70 metros de altura y entre unos 205 m² y 243 m² habitables. Solo quedan disponibles tres pisos en primera ocupación, amueblados con primeras calidades y atención al detalle. Las paredes de estuco en tonos claros y de buen gusto y algunos elementos redondeados

154

SUIZA, ZUG  PRECIO DESDE 3,9 MILL. DE CHF  SUP. HABITABLE DESDE APROX. 205 m2  N° DE HABITACIONES 4,5  E&V ID W-029QZB  CONTACTO ZUG (CH) E&V ZUG PROPERTIES AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 41 728 77 11 E-MAIL ZUG@ENGELVOELKERS.COM

de obra las hacen especialmente prestigiosas y excepcionalmente elegantes. Lujosa cocina Poggenpohl con isla, bar, vinoteca y horno de vapor impulsan los latidos del corazón del chef más pintado. En los baños lucen mármol y piedra fina y cada unidad tiene tres amplios aparcamientos en el garaje subterráneo incluidos en el precio de compra. Walchwil disfruta de privilegio fiscal como comunidad del cantón de Zug.


Bäch

Infinity Home: vivir en la perfección

E

con la sala de estar y comedor con vista panorámica. Bajo la zona de día está la zona de noche, con dormitorio principal y dos dormitorios para niños, cada uno con su propio baño, así como piscina climatizada con sistema de contracorriente y porche acristalado. En la planta baja hay un despacho, área de bienestar y gimnasio y un ala de invitados. Otro punto a destacar es el garaje subterráneo para cuatro coches.

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2014

sta villa de primera categoría combina alto confort y estilo de vida de prestigio con excelentes vistas al lago de Zúrich. En la exclusiva edificación de 2014 solo se usaron los mejores materiales, desde los nobles suelos de piedra natural hasta la cocina Boffi, las ventanas panorámicas Skyframe y el sistema de alarma, que cumple con los últimos requisitos de seguridad. Un ascensor de vidrio conecta las cuatro plantas

SUIZA, SCHWYZ PRECIO 12,8 MILL. DE CHF  E&V ID W-02CQCG  SUP. HABITABLE APROX. 450 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 885 m2  CONTACTO ZÜRICHSEE FREIENBACH (CH) SEEPERLEN IMMOBILIEN AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 43 888 11 11 E-MAIL SCHWYZ@ENGELVOELKERS.COM

155


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

Ascona

«Castello» con vistas de ensueño al lago y privacidad

E

ste «Ticino rustico» ha sido convertido en un «castello» con gran atención al detalle. Tiene grandes ventanales que ofrecen vistas despejadas a las aguas cristalinas del lago y una piscina infinita, para disfrutar la vida en el lago Mayor, rodeado de lujo, diseño y tecnología punta. Los interiores abiertos y espaciosos con impresionantes vistas al lago aseguran el más alto nivel de confort y la mejor calidad de vida

156

SUIZA, EL TESINO PRECIO 4,5 MILL. DE CHF  E&V ID W-029KMO  SUP. HABITABLE APROX. 250 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 800 m2  CONTACTO ASCONA (CH) EV ASCONA TOP REAL ESTATES AG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS WOHNEN SCHWEIZ AG  TEL. +41 91 785 14 80 E-MAIL ASCONA@ENGELVOELKERS.COM

en sus cerca de 250 m² en la serena Suiza. La propiedad, con mucha privacidad, seduce por sus dimensiones, su arquitectura moderna y sus lujosas comodidades: una pieza única de extraordinaria exigencia. La propiedad se puede adquirir como segunda residencia. Se suman dos garajes y dos plazas de aparcamiento al aire libre para completar la oferta.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – PATRIMONIO NACIONAL – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1888 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Wolfsberg

Villa Pirkershausen: un castillo restaurado

C

onstruido en 1888, el castillo luce una notable arquitectura al estilo de las villas señoriales y es una de las casas más bellas y prestigiosas de la ciudad. El precioso jardín es bonito de enamorarse. Digno de mención es el mobiliario de la época de su construcción. Los techos artesonados con incrustaciones, los marcos de las puertas ricamente tallados y los revestimientos hasta el techo de las paredes suponen un valor histórico

AUSTRIA, CARINTIA PRECIO 1,96 MILL. DE EUR  E&V ID W-02CKT8  SUP. HABITABLE APROX. 604 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 31.504 m2 CONTACTO  KLAGENFURT (AT) H&H PREMIUM IMMOBILIENVERMITTLUNG GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +43 664 88 93 91 70 E-MAIL KLAGENFURT@ENGELVOELKERS.COM

extraordinario. Toda la propiedad fue completamente renovada en 2004 y está en excelentes condiciones. Estancias modernamente equipadas, techos a extraordinaria altura y una generosa cantidad de espacio ofrecen un ambiente residencial liberador con comodidad y elegancia. La tecnología del hogar moderna garantiza plena funcionalidad para la vida cotidiana. Se suma el edificio del garaje con seis plazas.

157


Salzkammergut

Terreno con vistas al lago y la montaña en el Attersee

V

LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +43 7242 252 55 50 E-MAIL WELS@ENGELVOELKERS.COM

la A1 Salzburgo – Viena. Ya hay un permiso de construcción para una construcción residencial más grande que la media, con piscina y garaje doble. Este permiso de construcción tiene extensión hasta marzo de 2020. Hay toma para luz de obra, el camino de acceso es público y está asfaltado, el suministro de agua se realiza a través de su propio pozo, y el agua residual se desecha a través de la red municipal.

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

ivir, donde otros van de vacaciones, por que el «fresco del verano» tiene una larga tradición en el Attersee. Esta propiedad única se encuentra a las afueras del centro de Nussdorf, una de las localidades más codiciadas del lago Attersee, en una ubicación aislada, en el campo, en una atractiva ladera con vistas al lago y las montañas y, sin embargo, con buenas conexiones de transporte, a pocos kilómetros de

AUSTRIA, ALTA AUSTRIA PRECIO  369.000 EUR  SUP. DE TERRENO APROX. 749 m2  E&V ID W-02CCKM  CONTACTO WELS (AT) CC-H GMBH

158


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 120 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: PELLETS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN APROX.: 1895 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Mühlviertel

Irrepetible finca agrícola y de seminarios

S

ería un esfuerzo tremendo resumir a unas líneas todos los detalles de esta granja residencial. A la venta se ofrece una finca rústica que tiene sus orígenes alrededor de 1895 y que ha sido renovada y restaurada en los últimos años con impoluto cuidado, estilo y materiales locales, más recientemente en 2016. Toda ella, en términos técnicos y generales, se encuentra en impresionantes condiciones. La propiedad se

AUSTRIA, ALTA AUSTRIA PRECIO 3,2 MILL. DE EUR  E&V ID W-02CJ6C  SUP. HABITABLE APROX. 1.050 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 41,33 ha  CONTACTO LINZ (AT) CC-H GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +43 732 732 03 20 E-MAIL LINZ@ENGELVOELKERS.COM

utiliza actualmente como finca ecuestre y como sede para seminarios. El concepto actual de superficie, construcción y distribución espacial tiene en cuenta a propietarios, empleados, arrendatarios e inquilinos, así como a los invitados y participantes de los seminarios. Los terrenos están arrendados prácticamente en su totalidad; los cultivos son de agricultura eco-biológica desde hace unos 30 años.

159


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 131 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1884 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Viena

Una joya histórica, imponente y moderna

H

acia finales del s. XIX, los vieneses peregrinaban con Fiaker a Dornbach para disfrutar en esta magnífica casa de la música de los hermanos Schrammel y de Johann Strauss. Su estilo único se ha conservado hasta nuestros días y crea una simbiosis extraordinaria entre lo antiguo y lo nuevo. La oferta cubre todo el primer piso con un total de cerca de 557 m². La histórica sala de baile de unos 240 m² con techos a una

160

AUSTRIA, VIENA PRECIO 3,913 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 557 m2  N° DE DORMITORIOS 5 – 8  E&V ID W-02CISC  CONTACTO WIEN MMC (AT) EUV IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +43 1 961 50 00 E-MAIL WIEN@ENGELVOELKERS.COM

altura de cerca de siete metros ha sido restaurada y devuelta a su estado original: hoy es una imponente sala de estar con cocina y chimenea. La moderna escalera conduce al nivel de galería recién construido. También hay un apartamento separado para el personal y un espacio tipo «loft» que actualmente se utiliza como oficina. El precioso jardín luce terrazas, una cabina de sauna, ducha y bañera de hidromasaje.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 74,96 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1850 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Bolzano

Casa señorial en el centro de Ora

E

sta majestuosa villa barroca del s. XIX se encuentra a pocos kilómetros de Bolzano y está integrada en un gran parque. La espléndida propiedad satisface por completo a quienes les fascina el encanto de las residencias históricas, a aquellos que confieren gran importancia a los detalles refinados y que deseen vivir y experimentar este ambiente residencial único todos los días. La casa es accesible a través de dos

ITALIA, TIROL DEL SUR PRECIO 1,98 MILL. DE EUR  E&V ID W-02B1OQ  SUP. HABITABLE APROX. 696 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.650 m2  CONTACTO  BOZEN (IT) REAL ESTATE INTERNATIONAL S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 0471 97 95 10 E-MAIL BOZEN@ENGELVOELKERS.COM

entradas, tiene tres plantas y se complementa con el ático y la bodega. El interior de la villa se divide en cuatro viviendas con amplias estancias, decoradas con suelos de madera finamente incrustados y techos ornados. En total, la propiedad suma 13 dormitorios y seis baños. Si se desea, a demanda se pueden construir varios apartamentos de varios tamaños en el edificio.

161


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 177,25 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1970 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: G

Milán

ITALIA, LOMBARDÍA PRECIO 1,69 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 230 m2  N° DE DORMITORIOS 2  E&V ID W-02CDV1  CONTACTO  MILANO CENTRO STORICO (IT) M&M REAL ESTATE SRL LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 02 94 43 33 31 E-MAIL  MILANOCENTROSTORICO@ENGELVOELKERS.COM

ste piso elegante y completamente renovado está situado en la tercera planta de un impresionante edificio con jardín. Un amplio pasillo de entrada con ropero fluye directamente hasta la sala de estar cuádruple con suelo de madera de teca. Este amplio espacio disfruta de múltiples ventanas y un balcón de gran tamaño que permite la abundancia de luz natural. A la derecha del pasillo se encuentra una cocina comedor per-

sonalizada con lavadero y logia. La zona de noche consta de un amplio dormitorio con baño y una gran «suite» principal con vestidor y gran baño. La propiedad ha sido diseñada con una excelente calidad y cuenta con comodidades tales como aire acondicionado, doble acristalamiento, persianas eléctricas, alarma de seguridad y sótano. También existe la opción de adquirir aparcamientos en el mismo edificio.

Elegancia y prestigio

E

162


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1930

Modena

Villa histórica y de prestigio en estilo Liberty

E

sta prestigiosa villa data de la década de los años 30 y se encuentra en Sant’Agnese, una de las zonas más exclusivas de Módena. Fue propiedad de Antonio Delfini, un famoso escritor de Módena, y está rodeada por un encantador jardín de flores de unos 2.000 m2. La vivienda abarca cerca de 1.000 m2 totales en cinco niveles que se dividen en dos amplios apartamentos dúplex, además de un apartamento de servicio,

ITALIA, EMILIA ROMAGNA PRECIO 4,15 MILL. DE EUR  E&V ID W-02C8BY  SUP. HABITABLE APROX. 1.000 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 2.000 m2  CONTACTO MODENA (IT) RED S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 059 917 00 95 E-MAIL MODENA@ENGELVOELKERS.COM

taberna, garaje para seis coches, lavandería y despensa. Embellecedores decorativos, frescos, materiales preciosos y paneles de «boiserie» hacen esta residencia absolutamente única. Todos los sistemas técnicos son de estándar moderno con credenciales de eficiencia energética, y todos los niveles están conectados con ascensor interno. La ubicación céntrica también es ideal para la comodidad de la vida diaria.

163


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 45,94 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2012 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

Imperia

Lujo impresionante en espléndido emplazamiento

E

n un lugar único y privilegiado en una colina de Imperia, esta casa recientemente terminada ofrece calidad residencial extremadamente lujosa a pocos pasos tanto de la ciudad como del mar. Se ha otorgado gran atención al detalle en toda la propiedad, cubriéndola con increíbles acabados y comodidades de alto nivel. Los tres apartamentos independientes están distribuidos en dos niveles unidos por un cómodo

164

ITALIA, LIGURIA PRECIO 3,4 MILL. DE EUR  E&V ID W-02CU7G  SUP. HABITABLE APROX. 400 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.600 m2 CONTACTO  SANREMO IMPERIA (IT) UNO6OTTO DI COMETTO KATIA S.A.S. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 0183 67 99 92 E-MAIL SANREMOIMPERIA@ENGELVOELKERS.COM

ascensor, y todos disfrutan de impresionantes vistas al mar. El espacioso apartamento principal, en el segundo y último piso, luce vigas de madera vistas, salón, comedor y cocina abierta. El jardín inmaculado se distribuye en terrazas y ofrece espacio para huerta, huerto y olivos. Sumándose a la comodidad aparecen el gran garaje para cinco coches, dos aparcamientos al aire libre y cuatro sótanos.


Pula

Is Molas Resort: escultura residencial del arquitecto estrella

I

estrella italiano Massimiliano Fuksas. Cinco dormitorios, seis modernos baños, la acogedora zona de día y un gimnasio cubren sus cerca de 259 m² habitables de absoluto confort. Amplia terraza, piscina privada y jardín de estilo mediterráneo hacen de esta la segunda propiedad perfecta, combinada armoniosamente con el entorno gracias a los materiales naturales.

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE

s Molas Resort se encuentra en un terreno suavemente inclinado y ofrece vistas impresionantes a las frondosas calles verdes de uno de los mejores campos de golf de Italia, así como a la bella naturaleza del sur de Cerdeña. Tal vez lo más destacable de este destino, que ofrece «dolce vita»a sus huéspedes en cualquier época del año, sea Villa Palas, una de las cuatro esculturas residenciales diseñadas por el arquitecto

ITALIA, CERDEÑA PRECIO 3,85 MILL. DE EUR  E&V ID W-025ZPF  SUP. HABITABLE APROX. 259 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 2.343 m2  CONTACTO ENGEL & VÖLKERS RESORTS (DE) EV RESORTS GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 40 368 80 80 E-MAIL ISMOLAS@ENGELVOELKERS.COM

165


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 41,70 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1978 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C

Capo d’Orlando

Apartmentos de lujo en la costa tirrena

E

stos apartamentos recién renovados cuentan con detalles de diseño contemporáneo y comodidades en su equipamiento que los convierten en objetivos muy deseables para el comprador exigente. En la segunda planta de un edificio residencial en el corazón de Capo d’Orlando y cerca del mar, los propietarios pueden administrar y controlar de forma remota todos sus accesorios e instalaciones de alta

166

ITALIA, SICILIA PRECIO  270.000 – 350.000 EUR  E&V ID W-02BCN0  SUP. HABITABLE APROX. 77 – 97 m2  N° DE HABITACIONES 4 – 5  CONTACTO  TAORMINA-ETNA (IT) DEUX REAL ESTATE SRL LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 0942 62 00 78 E-MAIL TAORMINA@ENGELVOELKERS.COM

tecnología con el simple uso de una aplicación. Luminosos, aireados y acogedores, los interiores incluyen dos dormitorios con baños modernos y una magnífica sala de estar con un elegante papel pintado, además de dos grandes balcones con suelos de madera. Destacan también la iluminación LED, aire acondicionado, equipos de bajo consumo, persianas eléctricas, puerta de seguridad y sistema de vídeo portero.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1899

Scicli

Encantadora villa del s. XIX

E

sta villa fue construida en 1899 como prestigiosa residencia de verano de una familia influyente que prefirió la sobriedad de la tradición arquitectónica del estilo románico, con arcos y espacios abovedados que conducen a una sala central. En la planta baja, los dominios que fueran utilizados para carruajes y almacenamiento del cultivo se han convertido en un lujoso espacio residencial, mientras el piso superior

ITALIA, SICILIA PRECIO 3,2 MILL. DE EUR  E&V ID W-02CVK1  SUP. HABITABLE APROX. 800 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 10.000 m2  CONTACTO RAGUSA-MODICA (IT) HELMED REAL ESTATE S.R.L. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS ITALIA S.R.L.  TEL. +39 0932 68 23 41 E-MAIL RAGUSAMODICA@ENGELVOELKERS.COM

aún alberga la zona de noche. En el bello jardín conviven docenas de variedades de plantas nativas y árboles antiguos. Aunque este impresionante inmueble se ha sometido a varias renovaciones y ampliaciones a lo largo de los años, conserva todo su encanto aristocrático, junto con la misma alquimia de luces y colores, y los sugerentes aromas y sonidos de un paisaje único que alcanza hasta el mar.

167


Luxemburgo

LUXEMBURGO, LUXEMBURGO CAPITAL PRECIO 3,85 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 264 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 390 m2  E&V ID W-02AORQ  CONTACTO LUXEMBOURG MMC (LU)

sta magnífica residencia en el centro de la ciudad de Luxemburgo, en el prestigioso Boulevard de la Pétrusse, data de 1897 y fue renovada por última vez en 2010. Cuenta con preciosos suelos de madera, una sólida escalera de roble, molduras que adornan los techos a 3,50 metros de altura y ventanas hechas a medida, idénticas al diseño original. Los interiores totales de unos 380 m2 se distribuyen en cinco plantas,

incluyendo unos confortables 264 m2 habitables, todo en un terreno bellamente ajardinado de cerca de 390 m2 con dos terrazas. La casa tiene capacidad para hasta seis dormitorios y varias habitaciones secundarias, además de tres baños en la actualidad. Su anexo con garaje doble separado, el bonito jardín y las vistas impresionantes sobre el valle Pétrusse suman aún más atractivo a esta maravillosa propiedad.

Espléndida mansión en Luxemburgo capital

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1897

E

ENGEL & VÖLKERS LUXEMBOURG REAL ESTATE BROKERAGE SARL LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +352 28 26 17 27 E-MAIL LUXEMBOURG@ENGELVOELKERS.COM

168


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICADO ENERGÉTICO NO DISPONIBLE – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2000

Luxemburgo

Excepcional finca a escasos 20 minutos de la ciudad

E

sta excelente propiedad es un verdadero refugio de paz y serenidad y ofrece todos los requisitos para llevar un confortable estilo de vida rústico apenas a unos 16 kilómetros de la ciudad de Luxemburgo. En el corazón del encantador pueblo de Blaschette, sobre unas 2,15 hectáreas, la residencia comprende cuatro unidades diferentes cuyo total suma nueve dormitorios y cinco baños en sus

LUXEMBURGO, BLASCHETTE PRECIO 5,9 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 684 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 2,15 ha  E&V ID W-0276YZ  CONTACTO LUXEMBOURG MMC (LU) ENGEL & VÖLKERS LUXEMBOURG REAL ESTATE BROKERAGE SARL LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +352 28 26 17 27 E-MAIL LUXEMBOURG@ENGELVOELKERS.COM

interiores de cerca de 1.233 m2, donde destacan sus extraordinarios acabados de alta calidad, así como sus impresionantes vistas a los exuberantes alrededores verdes. Un establo en el terreno incluye tres «boxes» para caballos y está completamente vallado y asegurado con portones eléctricos. Además, hay un garaje para dos coches para los residentes, así como numerosos aparcamientos al aire libre.

169


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: JAKUB WALUTEK/JANICE O’CONNELL – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: B2 A E2 – FUENTE ENERGÉTICA: GEOTERMIA/ELECTRICIDAD – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2010

Horse Island

IRLANDA, CORK OCCIDENTAL PRECIO 6,75 MILL. DE EUR  E&V ID W-021ML4  SUP. HABITABLE APROX. 4.500 ft2  SUP. DE TERRENO APROX. 157 acres CONTACTO 

orse Island es una isla espectacular de propiedad privada, situada en la hermosa costa de Cork Occidental. A solo unos minutos en barco de la península desde el moderno puerto de la isla, con embarcadero, grada y licencia de alta mar, supone un refugio privado único ya que ofrece total tranquilidad. Una de las pocas islas irlandesas que ha sido restaurada aceptando todas las instalaciones y tecnologías modernas,

la propiedad es totalmente independiente con respecto a los servicios públicos. Su terreno de unos 157 acres incluye la casa principal de unos 4.500 ft2 y seis casas de invitados, todas con magníficas vistas al mar, y construidas y mantenidas con los más altos estándares. La isla también cuenta con muchas playas de arena, extensos senderos, cancha de tenis, helipuerto y su masiva belleza natural por doquier.

Espectacular isla privada

H

170

CORK (IE) FINEST INTERNATIONAL REAL ESTATE IRELAND LTD. LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +353 21 477 32 00 E-MAIL CORK@ENGELVOELKERS.COM


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 123,4 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1973 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Aumühle

ALEMANIA, SCHLESWIG-HOLSTEIN PRECIO 1,25 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 164 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.318 m2  E&V ID W-02977O  CONTACTO HAMBURG-SACHSENWALD (DE)

legante, moderno y técnicamente actualizado: así se presenta este lujoso «bungalow» construido en 1973 y sometido a una exhaustiva y completa renovación en 2016. Emplazado en un terreno de ensueño, recién creado y apartado de las miradas del exterior –también con formato moderno y líneas claras– y con todos los refinamientos técnicos, el inmueble perfecto convence por su distribución abierta y su espaciosa

superficie, sin barreras y en un solo nivel. Las áreas de estar, comedor y cocina fluyen entre sí, rodeadas por las magníficas vistas desde las ventanas de suelo a techo, hacia el campo. Las terrazas adyacentes toman la línea clara del concepto general e invitan a languidecer en cualquier momento del día. En definitiva, una propiedad con la mayor comodidad residencial en una ubicación codiciada de Aumühle.

Purismo en su más bella forma

E

ENGEL & VÖLKERS SACHSENWALD GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 40 819 78 50 E-MAIL SACHSENWALD@ENGELVOELKERS.COM

171


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: BINA ENGEL – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 45 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: URBANA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2013 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Hamburgo

Una perla en el Parkquartier

E

n una ubicación privilegiada cerca del parque Eilbek, este fantástico ático en el Parkquartier o «barrio de los parques» ofrece comodidad residencial exclusiva. El edificio se caracteriza por su arquitectura moderna y combina la construcción de alta calidad con una elegancia atemporal. Preciosos materiales de alta calidad y un interior moderno hacen que este ático resulte único. El corazón del piso es la amplia sala de

172

ALEMANIA, HAMBURGO PRECIO 1,45 MILL. DE EUR  E&V ID W-02CJHX  SUP. HABITABLE APROX. 191 m2  N° DE HABITACIONES 4 CONTACTO  HAMBURG-BARMBEK (DE) HAMBURG SÜDOST IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 40 226 30 51 20 E-MAIL BARMBEK@ENGELVOELKERS.COM

estar y comedor con cocina abierta, luminosa y moderna, que se adapta perfectamente al diseño de la estancia. El dormitorio principal tiene un baño en suite con luz natural. La zona de noche dispuesta hacia la parte posterior incluye otras dos habitaciones y un baño. También hay un aseo para invitados y cuarto de servicio. Esta oferta se completa con tres terrazas soleadas y dos plazas de aparcamiento en el garaje subterráneo.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: MAXIM SCHULZ/CARSTEN BRÜGMANN/MICHAEL ZAPF/NINA STRUVE/RALF BUSCHER – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 90 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: URBANA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2017 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C – WWW.WOHNENINDERELBPHILHARMONIE.DE

Hamburgo

ALEMANIA, HAMBURGO PRECIO 5,5 MILL. DE EUR  E&V ID W-021CDP  SUP. HABITABLE APROX. 182 m2  N° DE HABITACIONES 3 CONTACTO HAMBURG-

Ático en la Elbphilharmonie

PROJEKTVERMARKTUNG (DE) E+V HAMBURG IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 40 36 09 96 90 E-MAIL  HAMBURG.PROJEKTE@ENGELVOELKERS.COM

ada centímetro cuadrado es especial: en el corazón del Elba, en el extremo occidental de la HafenCity de Hamburgo, la Elbphilharmonie que corona el histórico Kaispeicher A. En esta obra arquitectónica se crearon viviendas exclusivas de una categoría sin precedentes. Solo hay un ático exclusivo a la venta. Su aura es impresionante: las vistas a la ciudad son magníficas y sin obstáculos, la decoración es extremadamente

lujosa. La climatización e iluminación modernas se combinan con la piedra natural y noble de los baños y la madera de roble de los suelos. La discreción es otra característica invaluable: la entrada privada, el garaje reservado para los residentes y el vestíbulo con servicio de conserjería separan de manera segura el área residencial de las áreas públicas del singular edificio.

C

173


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 181,3 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2000 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: F

Cerca de Bremen

Casa con tejado de brezo en Lilienthal

E

n medio de más de 4.100 m² de terreno ajardinado, la casa de campo construida con atención al detalle y la más alta calidad con techo de brezo incluye un magnífico estanque con pasarela de madera y pabellón contiguo, así como su bosquecito con senderos y varias zonas de asientos, que completan la imagen idílica de esta finca. Un sistema de puerta eléctrica con función de vídeo portero garantiza la privacidad.

174

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO  730.000 EUR  E&V ID W-02ALNY  SUP. HABITABLE APROX. 220 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 4.161 m2  CONTACTO BREMEN (DE) THORSTEN W. MICHELS IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 421 25 80 97 70 E-MAIL BREMEN@ENGELVOELKERS.COM

La espaciosa casa con garaje doble contiguo fue construida en 2000 con la última tecnología y equipamiento clásico de alta calidad, entre otros detalles. Suelos de piedra, calefacción por suelo radiante, estufa de azulejos y cocina de marca de alta gama en estilo rústico le otorgan carácter. Esta propiedad se encuentra a la entrada de la famosa localidad de artistas de Worpswede, a solo 30 minutos en coche de Bremen.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 115,40 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1992 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Ahausen

Residencia exclusiva con estilo y carácter

E

sta villa exclusiva impresiona por su tamaño, características y luminosidad. En un terreno paisajístico que bien podría llamarse parque, con un gran estanque y un arroyo, están la casa principal, la piscina cubierta con «spa» y el ala lateral con los garajes y el apartamento de invitados. La planta baja de la casa principal, en sus cerca de 201 m², cuenta con un amplio salón con acceso directo a la terraza y

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO  695.000 EUR  E&V ID W-02CLTI  SUP. HABITABLE APROX. 475 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 12.291 m2  CONTACTO  VERDEN (DE) SCHNEIDER IMMOBILIEN GMBH & CO. KG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 4231 904 70 90 E-MAIL VERDEN@ENGELVOELKERS.COM

a la sala de la chimenea, además de la cocina anexa, aseo de cortesía, guardarropa separado y un gran cuarto de servicio con acceso a la piscina, completando este nivel. La planta superior, de unos 163 m² la forman cuatro grandes dormitorios más y un moderno cuarto de ducha y bañera, así como un baño en suite. La zona de la piscina está equipada con ducha, sauna, solárium y cascada.

175


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: CHRISTIAN WYRWA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 105 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS/FOTOVOLTAICO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1987 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Región de Hannover Una villa grandiosa

M

oderna, claramente definida, luminosa e increíblemente espaciosa, esta propiedad brilla en su discreto claro del bosque: sus más de 11.000 m2 de terreno están rodeados de árboles maduros y brindan una valiosa privacidad. En las afueras de la capital del estado y directamente adyacente al Steinhuder Meer, esta propiedad combina vida familiar y valor recreativo al más alto nivel. Los más de 700 m² habitables de la

176

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO 1,6 MILL. DE EUR  E&V ID W-02A0LM  SUP. HABITABLE APROX. 750 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 11.750 m2  CONTACTO STEINHUDER MEER (DE) DIRK VON BUTTLAR IMMOBILIEN LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 5031 96 20 00 E-MAIL STEINHUDE@ENGELVOELKERS.COM

residencia se distribuyen en tres plantas. El edificio residencial tiene entre cinco y siete dormitorios y cuatro baños, ofreciendo suficiente espacio para todos los conceptos familiares. Mientras la planta baja, de distribución abierta y luminosa, es perfecta como zona de día y de lo más acogedora, en la planta alta están los dormitorios, y la planta inferior aloja el área de ocio y pasatiempos.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: CHRISTIAN WYRWA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 90,4 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1995 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C

Cerca de Hannover

Exclusiva residencia para los aficionados al caballo

L

a propiedad exclusiva con fachadas entramadas es un hito absoluto en sí misma: la más alta calidad en equipamiento con el uso ponderado de materiales igualmente valiosos cumple con los más exigentes estándares de confort. Aún en lo alto de las bucólicas montañas del Weserbergland, entre bosques, campos, castillos y palacios, este imponente complejo ecuestre disfruta, sin embargo,

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO 1,9 MILL. DE EUR  E&V ID W-02CE6B  SUP. HABITABLE APROX. 246 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 11.000 m2  CONTACTO  HANNOVER (DE) EUV HANNOVER RESIDENTIAL GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 511 36 80 20 E-MAIL HANNOVER@ENGELVOELKERS.COM

de buenas conexiones. La magnífica propiedad se extiende unos 11.000 m² que alojan una casa familiar y otra para invitados. La oferta se completa con los lujosos establos con seis «boxes», una magnífica sala de equitación de 40 x 20 metros más tres «boxes» y un picadero, cada uno con recinto de equitación, un potrero, caminador para cuatro caballos, una cabaña y aparcamiento cubierto.

177


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: TIMM LEHMANN – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 45 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2014 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Cerca de Braunschweig Estilo Bauhaus en lo más exclusivo del lago

E

sta casa de diseño que data de 2014 se encuentra en una ubicación única junto al lago en la localidad de Wendeburg, y armoniza perfectamente en los bucólicos alrededores del lago con su moderna arquitectura cúbica. Los generosos frentes de vidrio de suelo a techo caracterizan la fachada de la propiedad. La sala de estar llena de luz con cocina y comedor contiguos es el corazón palpitante de la casa. En

178

ALEMANIA, BAJA SAJONIA PRECIO 1,95 MILL. DE EUR  E&V ID W-02ANBR  SUP. HABITABLE APROX. 285 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.202 m2  CONTACTO BRAUNSCHWEIG (DE) ENGEL & VÖLKERS BRAUNSCHWEIG IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 531 213 69 00 E-MAIL BRAUNSCHWEIG@ENGELVOELKERS.COM

la planta inferior están las habitaciones privadas. Ambos dormitorios tienen baño privado, acceso al jardín y preciosas vistas al puerto deportivo. La propiedad frente al agua con su propio muelle es una verdadera residencia de ensueño, con absoluta privacidad y tranquilidad. Los materiales de alta calidad subrayan el carácter atemporal de alta gama del inmueble.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: KONRAD NICKEL FOTOGRAFIE – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 64,9 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GEOTERMIA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2010

Wieck a. Darß

ALEMANIA, MECKLEMBURGO-ANTEPOMERANIA PRECIO 1,149 MILL. DE EUR  SUP. HABIT. APROX. 290 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 2.202 m2  E&V ID W-02CAKR  CONTACTO DARSS (DE) V 8 IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 38220 66 99 88 E-MAIL DARSS@ENGELVOELKERS.COM

ada a su arquitectura singular y típica, caracterizada por el techo de brezo y los materiales de alta calidad, esta propiedad construida en 2010 emana peculiar encanto. La propiedad exclusiva con una superficie de unos 290 m² se encuentra en Wieck am Darß en un terreno extenso y bonito. Alberga tres dormitorios, una sala de estar con cocina abierta, lavadero, baño de cortesía y baño principal con

sauna. Una lujosa cocina de la marca Häcker, una acogedora chimenea panorámica de Spartherm, suelos de travertino italiano de alta calidad, baño principal con zona de «spa» y el solárium con vistas a la bahía desde algunas áreas son solo otras de las características más destacadas de esta propiedad. Aquí, el futuro propietario encontrará bienestar y serenidad de tipo muy especial.

Un sueño de casa, típica de Darß, exclusiva, acogedora

D

179


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 98,5 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1904 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C

Berlín

Elegante dúplex en parterre junto al Spree

E

sta generosa y elegante vivienda dúplex al nivel del jardín se encuentra en una finca urbana señorial que data de 1904, en una zona tranquila y codiciada en las inmediaciones del río Spree. El centro residencial del cómodo piso está ubicado en la planta principal, con techos laboriosamente decorados con yeserías a unos 3 metros de altura. La cocina aparte luce equipamiento moderno, resultando a la

180

ALEMANIA, BERLÍN PRECIO 1,59 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE/ÚTIL APROX. 260 m2  N° DE HABITACIONES 7  E&V ID W-02AAOJ  CONTACTO  BERLIN-MITTE (DE) ENGEL & VÖLKERS BERLIN MITTE GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 30 20 37 80 E-MAIL BERLINMITTE@ENGELVOELKERS.COM

vez luminosa y acogedora. El clásico pasillo conduce a un dormitorio con vestidor, dos baños, un estudio y una habitación de invitados. Por la pequeña escalera se abre el acceso a la planta inferior, con una superficie habitable y útil de unos 60 m², brindando el espacio perfecto para habilitar otra habitación y un baño. Una entrada independiente da a la terraza y el jardín contiguo con acceso al Spree.


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 129 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1930 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Essen

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 1,29 MILL. DE EUR  SUP. HABIT. APROX. 230 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 26.000 m2  E&V ID W-02C0H0  CONTACTO ESSEN (DE) ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH LICENCIA MÁSTER DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 201 43 61 61 E-MAIL ESSEN@ENGELVOELKERS.COM

sta impresionante casa unifamiliar original del año 1930 está rodeada de prados, bosques y campos. Un amplio salón y comedor con cocina abierta invita a veladas acogedoras y a compartir momentos para el recuerdo con familiares y amigos. La conexión con la naturaleza es continua y por doquier gracias a las ventanas de suelo a techo, permitiendo que el espacio residencial se fusione con la exuberante flora del

exterior. Las terrazas de madera natural, a las que se accede a través de la cocina y la sala de estar y comedor, ofrecen impresionantes vistas de los bosques y pastos de los alrededores. En la planta superior hay cuatro dormitorios; dos baños de lujo proporcionan a los residentes el placer de la relajación. En la planta inferior hay un apartamento de cerca de 30 m² con cocina y baño privado.

Idílica y estilosa casa de campo en Werden

E

181


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 118 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1970 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Schwerte

Inmueble de colección

E

n una ubicación apartada e idílica, unos 20 kilómetros al sur de Dortmund, esta casa de campo con entramado de madera ofrece lujo discreto con exclusividad y estilo en un área de ensueño. La propiedad, que fue renovada en 2010, brilla con su precioso aura de privacidad máxima y vistas al campo, convirtiéndose en un refugio para toda la familia. Como un verdadero paraíso para los niños,

182

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO  980.000 EUR  SUP. HABIT. APROX. 258 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 38.996 m2  E&V ID W-02590C  CONTACTO SCHWERTE (DE) EV UNNA IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH  TEL. +49 2304 468 64 24 E-MAIL SCHWERTE@ENGELVOELKERS.COM

rodeada de árboles maduros, esta casa de campo modernizada goza de una ubicación natural e impresiona gracias a los materiales utilizados tanto en interiores como en exteriores. La propiedad tiene, en la planta baja, un amplio y luminoso salón comedor con chimenea y un espacioso apartamento. La planta superior impresiona con cuatro dormitorios con suelos modernos y dos baños en mármol.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: HENRIK SCHIPPER – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 102,30 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1934 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Dortmund

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 1,9 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 347 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 700 m2  E&V ID W-02CCKW  CONTACTO  DORTMUND-MITTE (DE) STEPHAN NEUKÖTTER IMMOBILIEN LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH  TEL. +49 231 950 29 00 E-MAIL DORTMUNDMITTE@ENGELVOELKERS.COM

sta singular propiedad, rodeada por un jardín bien cuidado con árboles maduros, con su distribución espacial de primera clase brinda también a las familias más numerosas un ambiente residencial confortable. En su elaborada remodelación se conservaron elementos de estilo típicos, preservando así todo el encanto original del inmueble. Luminosa e inundada de luz natural, la planta baja incluye la zona de

estar con comedor y sala de música anexos. Similar plano de planta aguarda en la planta superior, a la que se accede desde la entrada por una imponente escalera. El ático alberga varias estancias, donde las ventanas abuhardilladas crean intimidad. El desván habilitado es idóneo como paraíso de juego para los niños. Se suma el espacio para varios coches en el garaje subterráneo recién construido.

Rareza en el Gartenstadt

E

183


Clásica modernidad en perfección

L

os conceptos ideales para la perfecta calidad residencial, que se caracterizan por la diversidad de niveles de distribución abierta, inundados de luz, con fachadas de suelo a techo y estructuras claras, se cumplen escrupulosamente en estos cerca de 194 m2 habitables. La zona de entrada protegida se abre al nivel de la planta baja, que irradia apertura y generosidad. Aquí, en unos 94 m2 de espacio se distribuyen

184

las áreas de estar, cocina y comedor. A la galería y el nivel del jardín se accede por una escalera volada, donde se encuentran el dormitorio con vestidor y otra habitación; el baño contemporáneo con gran bañera y vistas a un riachuelo exterior invita a la relajación. El equipamiento y la decoración de alta gama y calidad en toda la casa redondean la idoneidad de la oferta.

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 77,40 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2010 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C

Bochum

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO  929.000 EUR  SUP. HABITABLE APROX. 194 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 902 m2  E&V ID W-02B3LA  CONTACTO BOCHUM (DE) EV BOCHUM HATTINGEN IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH  TEL. +49 234 60 29 06 20 E-MAIL BOCHUM@ENGELVOELKERS.COM


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: ULRICH HETZERT – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 153,50 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1993 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: E

Ratingen

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 1,29 MILL. DE EUR  SUP. HABIT. APROX. 235 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 2.000 m2  E&V ID W-02BBRE  CONTACTO RATINGEN (DE) ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH LICENCIA MÁSTER DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 2102 73 27 60 E-MAIL RATINGEN@ENGELVOELKERS.COM

a ubicación de esta propiedad de lujo es única: en el límite de un área protegida, cuenta con un magnífico terreno con un representativo acceso. Se trata de una villa familiar muy lujosa que permite vivir y trabajar bajo un mismo techo. La planta baja inundada de luz está equipada con suelos de granito de alta calidad; la refinada zona de estar y comedor luce diseño abierto y se completa con una espléndida cocina

de alta calidad. En la planta superior se encuentran cuatro dormitorios: el ala reservada para los padres dispone de mucha privacidad, con su propio baño en suite. La planta inferior, que también disfruta de luz natural, se divide entre espacio habitable y útil, y podría emplearse estupendamente como despacho. La villa tiene un garaje doble y dos plazas de aparcamiento.

Prestigiosa residencia familiar en el Waldsee

L

185


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 213,42 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1957

Colonia

ALEMANIA, RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA PRECIO 1,55 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 372 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.637 m2  E&V ID W-0292I7  CONTACTO BERGISCH GLADBACH (DE) ENGEL & VÖLKERS NRW GMBH LICENCIA MÁSTER DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 2204 76 75 20 E-MAIL BERGISCHGLADBACH@ENGELVOELKERS.COM

n camino privado conduce a los amplios terrenos ajardinados de la propiedad. El edificio en forma de L se presenta modesto y, a primera vista, apenas da idea de la generosidad espacial y cualitativa que esconde tras sus fachadas. La distribución abierta de sus espacios ofrece preciosas vistas al patio o al jardín. El inmueble, cuya última modernización fue en 2014, emana un ambiente particularmente alto

de confort e impresiona por su carácter aireado y lleno de luz. Dos partes de la casa accesibles por separado ofrecen las más flexibles posibilidades de uso y espacio suficiente para alojar a la familia o la pareja más exigente. También ofrece la oportunidad de combinar vida y trabajo bajo el mismo techo. El jardín, apartado de las miradas del exterior, con piscina climatizada al aire libre en el lado sur de la casa completa la oferta.

Idilio campestre con estructura urbana

U

186


Lago de Constanza

ALEMANIA, BADEN-WURTEMBERG PRECIO 2,79 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 332 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.869 m2  E&V ID W-00JC71  CONTACTO HÖRI (DE) GBS IMMOBILIEN BODENSEE GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 7735 93 78 55 E-MAIL HOERI@ENGELVOELKERS.COM

a arquitectura atemporal de esta casa refleja una construcción moderna con entramado de madera, mucha transparencia, luz y exclusividad. La interacción de los entramados genuinos y el relleno de color claro caracteriza el exterior y el interior de la casa. El acristalamiento del techo brinda luminosidad y vista ilimitada al cielo azul, la luna y las estrellas en la noche, mientras el excesivo sol queda controlado con

el sistema automático de sombreado. El diseño arquitectónico de las estancias de la planta baja permite tanto el uso unifamiliar como el uso como apartamento separado. Al planear la escalera se tuvo en cuenta el espacio necesario para un pequeño ascensor. Todo el equipamiento de la casa es de muy alta calidad. El terreno se encuentra en la parte alta que linda con el bosque y en el área de protección de la naturaleza.

AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 51,8 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2002 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: B

Solitaria y con las mejores vistas al lago en Gaienhofen

L

187


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: SASCHA PÖLTL – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 129,9 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1974 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: C

Cerca de Erlangen

Privacidad pura en Rathsberg

L

a villa modernizada impresiona por su generosa distribución. El espectacular vestíbulo de entrada con galería se abre a la zona de estar con chimenea. La cocina de primera categoría tiene acceso directo a la terraza. Un taller, un estudio y una habitación de invitados con baño en suite ocupan este mismo nivel. Arriba están el dormitorio principal con vestidor, balcón y «spa», así como el dormitorio para invitados y

188

ALEMANIA, BAVIERA PRECIO 1,875 MILL. DE EUR  E&V ID W-022FHY  SUP. HABITABLE APROX. 470 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 3.246 m2  CONTACTO ERLANGEN (DE) EV REAL ESTATE GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 9131 974 78 40 E-MAIL ERLANGEN@ENGELVOELKERS.COM

dos dormitorios para niños, cada uno con cuarto de ducha. En la planta inferior, la zona de bienestar y la piscina con acceso al atrio invitan a la relajación. Otros detalles a destacar son la biblioteca, cuarto de bricolaje, otro de máquinas y de servicio, así como una bodega perfectamente atemperada. El terreno ajardinado y orientado al sur brinda naturaleza pura con mucha privacidad y alto valor recreativo.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: JÖRG FARIN – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 128 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1912 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Múnich

ALEMANIA, BAVIERA PRECIO 1,2 MILL. DE EUR  SUP. HABITABLE APROX. 148 m2  N° DE HABITACIONES 4  E&V ID W-02CVOZ  CONTACTO  MÜNCHNER WESTEN (DE) EUV MÜNCHNER WESTEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 89 18 90 80 60 E-MAIL MUENCHNERWESTEN@ENGELVOELKERS.COM

ste ático dúplex de cuatro habitaciones en la planta noble de un palacio histórico de estilo Art Nouveau de 1912 fue renovado en 2014 con buen gusto y alta calidad. Los techos a una excepcional altura de cerca de 5 metros en la sala de estar y comedor, el suelo de parqué de roble con calefacción radiante y la cocina de alta calidad con electrodomésticos de marca crean un ambiente residencial prestigioso. El área de estar y

comedor idealmente estructurada con cocina abierta, tres dormitorios, dos baños y el pasillo con guardarropa conforman el espacio. También hay una logia orientada hacia el sereno patio y a las vistas urbanas sobre Múnich. Hay que destacar su ubicación céntrica y a la vez conveniente para familias cerca del parque del castillo de Nymphenburg. El edificio tiene una entrada histórica con parqué de espiga y ascensor de vidrio.

Exclusivo y moderno ático

E

189


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: CHRISTINE DEMPF – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 105,7 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1981 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Múnich

ALEMANIA, BAVIERA PRECIO 3,69 MILL. DE EUR  E&V ID W-02BSEB  SUP. HABITABLE APROX. 415 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.465 m2  CONTACTO  MÜNCHEN-WALDTRUDERING (DE)

Maravillosa y gran villa rústica

E&V MÜNCHEN-SÜDOST IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 89 420 79 90 E-MAIL  MUENCHENWALDTRUDERING@ENGELVOELKERS.COM

rivacidad absoluta: tal es la premisa de esta espaciosa villa en los bosques de Waldtrudering. El precioso jardín está directamente conectado con el bosque adyacente. Construida con materiales de alta calidad –como la madera antigua en la planta superior o suelos de ladrillo clínker holandés en el vestíbulo de entrada en dos alturas– esta villa tiene hasta seis dormitorios, incluyendo el área del dormitorio

principal con vestidor, y cuatro baños. Una amplia zona de «spa» con piscina climatizada y zona de sauna completa la villa. Se creó también un apartamento anexo y una sala de estar y comedor representativa con chimenea abierta y estufa de azulejos. El garaje doble con acceso directo a la casa, una cocina nueva y moderna, numerosos accesorios, terrazas y balcones son algunos de los demás detalles destacados de la villa.

P

190


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: CHRISTINE DEMPF – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CERTIFICADO DE DEMANDA ENERGÉTICA/ DEMANDA FINAL DE ENERGÍA 79,9 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GAS/FOTOVOLTAICO /SOLAR – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1968

Cerca de Múnich

ALEMANIA, BAVIERA PRECIO 3,75 MILL. DE EUR  E&V ID W-02ASZP  SUP. HABITABLE APROX. 439 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 1.806 m2  CONTACTO  MÜNCHEN-WALDTRUDERING (DE)

Prestigiosa villa de lujo en lo mejor de Baldham

E&V MÜNCHEN-SÜDOST IMMOBILIEN GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 89 420 79 90 E-MAIL  MUENCHENWALDTRUDERING@ENGELVOELKERS.COM

n Baldham, el bosque verde al este de Múnich, se encuentra esta villa soleada de estilo Bauhaus, enclavada entre árboles maduros, renovada en el año 2000 y con modernizaciones llevadas a cabo progresivamente en los últimos años. En este inmueble se da una simbiosis óptima para poder combinar vivir y trabajar bajo el mismo techo. Las habitaciones son amplias y luminosas y tienen vistas al bonito jardín

paisajístico. A través del gran frente de vidrio de la espaciosa cocina y comedor con chimenea, se accede con fluidez a la terraza orientada al sur y el jardín. La espaciosa zona de día de unos 65 m² se encuentra en el ala sudeste de la villa. Hasta seis dormitorios, cuatro baños, gimnasio, sauna y un área para fiestas completan la oferta. En el precioso jardín hay un invernadero y tres garajes individuales.

E

191


AGENCIA INMOBILIARIA – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 49,7 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: GASÓLEO – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1990 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: A

Cerca de Oberstdorf

Sinfonía de naturaleza y cultura residencial

U

na composición armónica de naturaleza y cultura de hogar es lo que encarna esta prestigiosa finca de 1990. Entre exuberantes prados, este refugio se alza en una posición panorámica y soleada. El camino de entrada privado proporciona acceso al espacioso e idílico patio con siete aparcamientos cubiertos y garaje. Desde el primer vistazo, esta joya artesanal de madera da una idea de la comodidad de sus interiores.

192

ALEMANIA, BAVIERA PRECIO 1,95 MILL. DE EUR  E&V ID W-02CMP6  SUP. HABITABLE APROX. 591 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 7.361 m2  CONTACTO KEMPTEN (DE) EV KEMPTEN GMBH & CO. KG LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 831 960 79 00 E-MAIL KEMPTEN@ENGELVOELKERS.COM

La alta calidad de construcción con paneles de madera antigua, suelos macizos y revestimientos de piedra natural hacen que esta propiedad sea muy especial. Según la hora del día y el propio deseo, se puede admirar el magnífico panorama de montaña desde los balcones, la terraza, el jardín o incluso desde los acogedores asientos del banco esquinero. Llegado el atardecer, el bar o la chimenea son idóneos para socializar.


AGENCIA INMOBILIARIA – FOTOS: CHRIS STEURER – CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA: CONSUMO/ CONSUMO FINAL DE ENERGÍA 106,8 kWh/m2a – FUENTE ENERGÉTICA: PELLETS DE MADERA – AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1856 – CALIFICACIÓN ENERGÉTICA: D

Polling

Molino histórico al sur de Weilheim en la Alta Baviera

E

l antiguo molino histórico de la aldea es un lugar fantástico para dejar fluir la creatividad y relajarse. Fue construido alrededor de 1856 y no está sujeto a la protección de monumentos. Fue cuidadosamente restaurado entre los años 2002 y 2006 y también se reconstruyó exhaustivamente con prerrogativas biológicas, aunque su carácter original fue preservado y complementado con tecnología moderna. Con el uso de

ALEMANIA, BAVIERA PRECIO 1,68 MILL. DE EUR  E&V ID W-029R8L  SUP. HABITABLE APROX. 315 m2  SUP. DE TERRENO APROX. 3.174 m2  CONTACTO  BAD TÖLZ (DE) EUV OBERLAND RESIDENTIAL GMBH LICENCIATARIO DE ENGEL & VÖLKERS RESIDENTIAL GMBH  TEL. +49 8041 79 57 60 E-MAIL BADTOELZ@ENGELVOELKERS.COM

materiales de construcción naturales, en parte también antiguos, el interior emana serenidad y seguridad y deja atrás los gruesos muros de toba de Pollinger, obsoletos con el paso del tiempo. La casa tiene derecho especial de uso del antiguo aserradero, del antiguo gallinero y del terreno que les pertenece, con acceso al arroyo del molino. La superficie de la antigua serrería permite su uso comercial.

193


FOTO: STEVE HERUD

CLOSE UP

OFFICES BOOKS ADDRESSES PERSONAL

Contemporรกneo, pero acogedor: el restaurante Izakaya en el Sir Nikolai Hotel es el salรณn cosmopolita de Hamburgo.


CLOSE UP OFFICES

El lobby del Sir Adam, de รmsterdam, es un lugar de vida nocturna muy en boga. Este hotel con vistas al puerto se inaugurรณ en 2016.

196


FOTO: STEVE HERUD

Yes, Sir! En los últimos cinco años ha abierto un hotel trás otro: en Ámsterdam, Hamburgo, Berlín e Ibiza. Ahora se suma uno en Barcelona. Con restaurantes de autor, un diseño contemporáneo y un ambiente cosmopolita, los Sir Hotels atraen a creativos de todo el mundo. Y cada uno cuenta su propia historia. TEXTO: Martin Tschechne


CLOSE UP OFFICES

1

5

2

3

1 El nuevo local de moda en Ibiza: el restaurante Izakaya, del hotel Sir Joan. Hasta las dos de la madrugada aquí se sirve cocina japonesa moderna con influencias sudamericanas 2 Dormitorio con bañera independiente en el Sir Savigny; un edificio del siglo XIX, en Berlín-Charlottenburg 3 Mirando al casco viejo y al puerto deportivo, el Sir Joan de Ibiza les espera con 38 habitaciones y suites, cada una con su balcón 4 + 5 El Sir Adam, de Ámsterdam, es muy apreciado en la escena de la música 6 + 7 La historia de éxito de la joven cadena comenzó con el Sir Albert, en Ámsterdam: el primer hotel Sir ocupa una antigua fábrica de diamantes 8 Un mural en la fachada del patio del Sir Savigny, de Berlín.

4

«Aquí se trata de un proceso, de una evolución. Con cada nueva apertura, la marca continua desarrollándose». LIRAN WIZMAN

6

7

8


miento con una sonrisa que hasta la fecha le ha asegurado todos sus éxitos: «Estamos hablando de un proceso, de una evolución. Con cada Se levanta de un salto de su silla en lo más alto nueva apertura, la identidad de la marca continúa desarrollándose. La del canal Nikolaifleet de Hamburgo y atraviesa estética se ve influenciada también por los lugares e, incluso, ofrecemos a paso ligero el bar —revestido de madera oscu­ productos autóctonos en el minibar y libros de autores locales en la es­ ra, pero muy abierto—, en el que se están enfrian­ tantería. Desde hace poco, cada hotel propone nueve rutas Sir Explore: do las bebidas para una fiesta de 300 invitados. Ya un modo de descubrir la vida nocturna de primera mano. en el ascensor subimos al tercer piso y nos abre una Liran Wizman comenzó como jurista. Era abogado colegiado en su puerta. ¡Un momento, aquí vive alguien! «No hay pro­ ciudad natal, Tel Aviv, pero se aburrió rápidamente de la rutina dia­ blema, son mis cosas», dice, entre risas, Liran Wiz­ ria. Prefirió el business, en especial, el del sector inmobiliario. Se inició man, el inventor y empresario detrás de la joven cadena de Sir. Me que­ como mediador y consultor y no tardó en entrar de lleno en los nego­ do atónito. Acababa de chafar mis expectativas acerca de lo que es una cios. Se incorporó a una compañía y se hizo socio de ella, con mucho habitación de hotel: me había explicado que el vestíbulo y el lounge —los éxito, por cierto. Hasta que un día, en el año de 2006, encontró en Ám­ espacios para el encuentro o una cena de lujo— ofrecen todas las como­ sterdam aquel hotel que estaba en venta, y nada caro, según él: una pe­ didades, pero que las habitaciones, en cambio, se habían diseñado un queña casa para turistas con un modesto presupuesto, la cama a 50 eu­ poco más discretas. ¡Pues de eso nada! Madera, mármol, suaves alfom­ ros la noche, y todo por tres millones. Para ello no se precisaba ningún bras... La estancia, amplia; arte joven en consorcio de cinco o seis inversores que hu­ las paredes. Una artista de Hamburgo por biera que coordinar. aquí, un talento aún desconocido de Ám­ Wizman aprovechó la ocasión.  sterdam por allá, me explica Wizman. Una Desarrolló su seña de identidad, voluminosa bañera isla de diseño surge del simplemente sacando la conclusión centro de la habitación. El resto ofrece el ni­ acertada de lo que había observado tan a vel de neutralidad, de discreción y de con­ menudo: los alojamientos acogedores en fort que un viajero habitual pueda esperar el centro de la ciudad, con huéspedes que de un hotel elegante. Liran Wizman parece por las mañanas cerraban la puerta detrás conocer el efecto que suele producir. Son­ de sí para dedicarse a sus negocios, tenían ríe de oreja a oreja: ha vuelto a convencer a éxito. Y se preguntó que por qué un hotel un escéptico. Le encanta crear expectativas de este tipo no podía ser también un agra­ en sus huéspedes y luego superarlas. Es un dable anfitrión para la gente del lugar. juego que domina a la perfección. Cuando uno se imagina a un joven ge­ iene apenas 42 años. Está fibroso y rente de apenas treinta años lanzando un proyecto detrás de otro, es difícil creer que ágil.  La barba, cuidada; el pelo, des­ peinado; un look desenfadado con aún pueda haber un margen de progreso. vaqueros y camiseta, deportivas blancas y Pero para Liran Wizman la cosa no había una americana entallada. Es así como se hecho más que empezar. Una nueva pa­ presenta alguien que ha fundado y que ad­ sión había nacido en él: el arte, la moda, el ministra empresas como Grand City Ho­ diseño y una cocina realmente innovado­ tels y Europe Hotels Private Collection; ra. Wizman viajó, cerró nuevas alianzas; que gestiona más de 120 hoteles en Euro­ compartió ideas con arquitectos y diseña­ dores, habló con chefs de la cocina de fu­ pa y que es propietario de más de 50 hote­ les en todo el mundo. Alguien que compra sión, desde Tokio hasta Los Ángeles, y con­ inmuebles —edificios existentes u ofici­ virtió en un hábito dar una vuelta por las 42 años tiene Liran Wizman. Es propietario de nas— como si estuviera jugando al Mo­ tiendas de moda y las galerías en cada ciu­ más de 50 hoteles en todo el mundo; a cuál más nopoly, y luego los cede para que terceros dad que visitaba. cool. Aun así tiene tiempo para sus tres hijos. los gestionen o desarrollen un nuevo ho­ Probó, combinó y reagrupó las propias tel; que les proporciona una nueva identidad y los aglutina en grupos. ideas en marcas:  restaurantes perfectamente gestionados, como Ayer, en Viena; hoy, recepción y fiesta en Hamburgo; mañana, a pri­ el Izakaya o el The Butcher, establecidos en varias ciudades; ho­ teles como los del grupo Sir, o el menos lujoso Max Brown, en el merísima hora, Barcelona. El Sir Nikolai, de Hamburgo, es el núme­ Ku’damm de Berlín, en cuyo restaurante, Benedict, se sirven desa­ ro cuatro de una serie de seis hoteles Sir. Este hotel abrió sus puertas yunos las 24 horas: tejanos, coreanos o israelíes. Por si Wizman vie­ hace poco más de un año, al igual que su restaurante japonés-perua­ no Izakaya. Le siguieron el Sir Joan, en Ibiza, y, muy recientemente, el ne a inspeccionar el hotel y le entra algo así como nostalgia... Él ha Omm de Barcelona, un moderno hotel cinco estrellas que se conver­ echado raíces en Ámsterdam; su mujer es holandesa. Los tres hijos, de once, nueve y tres años, ven a su padre más de lo que su perfil pro­ tirá también en un Sir. Los precios por habitación comienzan por los fesional como gerente internacional haría suponer. Porque para él 285 euros la noche; la franja media dentro del abanico de tarifas Sir. ¿Pero qué tienen en común un alojamiento como el del bullicioso Pas­ es importante. Sus colaboradores le ven mucho menos. Les ofreció seig de Gràcia y el de Hamburgo que ocupa un antiguo edificio de ofi­ usar su despacho como sala de reuniones... Ya que de todas formas cinas, sin encanto alguno, en una calle que, aunque se encuentra a apenas estaría ahí. ¿La escuela de hotelería? Jamás la ha pisado. Lo dos pasos de la Speicherstadt, de la HafenCity y de la Elbphilharmo­ que necesita se aprende sobre la marcha. ¿Una buena mano para el nie, parecía haber estado esperando a alguien que la despertara de su diseño? La desarrollas si te gusta el tema. Su último proyecto es el letargo con un beso? X-Bank, una tienda de 700 metros cuadrados para arte neerlandés, Liran Wizman es un príncipe. Y a quien intente meter sus hoteles moda y diseño joven, justo enfrente de su hotel W Amsterdam. Co­ Sir, tan diferentes entre sí (hay otros dos en Ámsterdam y uno en Ber­ sas chulas, dicen los huéspedes. Podría funcionar pronto también lín), en el mismo bote, le llamará la atención sobre su error de razona­ en Berlín, Hamburgo o Barcelona. enga conmigo —dice el anfitrión—. ¡Tie-

ne que ver una de nuestras  habitaciones!».

Y

FOTOS: STEVE HERUD (5), EWOUT HUIBERS (2), AMIT GERON (1)

T

www.gg-magazine.com

199


CLOSE UP

MICHAEL POLIZA Viene de la página 63

Solo desvelamos parte del programa porque queremos sorprender al huésped. Entra dentro de lo posible que le conduzcamos antes del amanecer al claro de un bosque donde le espera un globo aerostático. Horas más tarde aterriza en una sabana completamente desierta donde hay una mesa puesta para un desayuno en el que no falta ni un detalle. Estas experiencias, ¡guau!, son el ADN de vuestros viajes. ¿Qué es lo que ha aprendido de sus clientes?  Que es importante sacar al huésped de su zona de confort, pero no demasiado ni por mucho tiempo. Un ejemplo: una noche acampa con saco de dormir en una tienda a 2000 metros de altura al lado de un volcán activo, con vistas a la lava borboteante e incandescente y a rocas de sulfuro color verde veneno. Tras haber visto el mismísimo infierno, al día siguiente pernocta en un lodge de la clase prémium con camas box-spring y un spa de lujo.

res y directores. Uno de esos señores se había fijado en mi hermana y pensó que el camino hacia su corazón pasaba por su hermano pequeño. Por eso me ofreció un papel como extra. ¿Usted ha rodado unas ochenta películas. ¿Por qué no se quedó en el mundo del celuloide?  Cuando a los diezisiete años interpretaba al jo-

ven Walter Kempowski en la miniserie Tadellöser & Wolff, pensé que era un buen momento para dejarlo. Repetir lo que otros habían escrito en el guion a la larga no me llenaba. A la edad de diezioche me fui a los Estados Unidos, hice el Bachillerato y estudié Informática en Oklahoma. Después fundé en Hamburgo una empresa de TI que rápidamente tuvo mucho éxito. En una foto de aquellos tiempos se le ve junto a un geek con gafas que hoy, con un patrimonio estimado de 90 000 millones de dólares, es el segundo hombre más rico del mundo. Bill Gates.  Hoy, esta foto se me-

recería un marco de plata y un lugar privilegiado sobre la chimenea, duda alguna. Ver a nuestros parientes cara a cara es pero, para ser sinceros, el sector de la informática en los años ochenuna experiencia casi espita tenía cero glamour. ritual. Los lodges más exEl nombre de Bill Gates clusivos para el trekking solo les sonaba a unos pocos entendidos. Por aquel de gorilas están en Ruanda. Pero hay que saber que, entonces volaba en la clase afortunadamente, la obsereconomy a Alemania para vación de gorilas está sujeestablecer contactos para ta a estrictas normas. El viMicrosoft. En uno de estos sitante tiene una hora, ni encuentros nos conocimos. un minuto más. El precio Una vez quisimos visitar es exorbitante: en Ruanjuntos la feria de informáda ronda los 1500 dólares tica Systems, en Múnich, estadounidenses por perpero ya no encontramos sona; en Uganda son 700 habitaciones en ningún hotel, así que al final nos alodólares estadounidenses. Para la marcha hay que caljamos en una pensión en cular entre veinte minutos un pueblo bávaro. Aún rey tres horas. Dese cuenta cuerdo que en el camino a de que no estamos hablanla feria le quité con la mano la caspa de la americana... do de un paseo por un bosque cualquiera. La selva El emblema de Islandia: el volcán Mælifell, cubierto de musgo. Un lugar inhóspi- En el año 1996 vendió su to en medio de hielo glacial y lava. Tras la lluvia es de un verde brillante. El acceempresa informática y dos tropical es húmeda y res- so en coche solo es posible durante seis semanas, a partir de mediados de julio. baladiza y... ¡es un ascenso! años más tarde fundó con ¿Vale la pena hacer trekking para avistar lo últimos gorilas de las

¿Cuáles son las ideas equivocadas de sus clientes acerca de un safa-

el empresario Hans-Joachim Flebbe la cadena de cines CinemaxX.

ri en África?  Un

¿Cuál fue el motivo por el que se salió también de esta firma?  Quería

safari no es una cura de sueño. Hay que levantarse tan pronto que al alba ya nos encontramos en el destino. Por eso recomiendo que para finalizar el viaje se añadan un par de días de playa para regenerarse y reflexionar. ¿A partir de qué edad es un safari una experiencia interesante para

niños deberían tener mínimo ocho años. Algunos logdes ofrecen atractivos programas para que también los pequeños de cuatro y cinco años disfruten de lo lindo. Forma parte de los consejos que les damos a nuestros clientes. ¿Qué deseos de clientes declina?  Nosotros no ofrecemos nada relacionado con la caza. En nuestros viajes los animales deben seguir vivos una vez los hayamos visto. ¿De dónde proceden sus clientes?  Una mitad viene de países de habla alemana; el resto procede en su mayoría de Canadá, de México, de Australia y de los Estados Unidos. niños?  Los

200

montar algo que hiciera realmente feliz, quería escuchar a mi corazón. Dicho en inglés: Bill went on to make more money, I followed my heart. Me compré un barco y viajé con una tripulación de ocho personas en mil días alrededor del mundo. Con la ayuda del magacín alemán Stern había encontrado suficientes patrocinadores para poder descubrir los paraísos escondidos de nuestra Tierra. El objetivo del Star­ship Millennium Voyage fue hacer entender a las personas que estos lugares están amenazados. Al final de este viaje de tres años vendí el Starship al actor de Hollywood Gene Hackman y me mudé a Ciudad del Cabo. Desde ahí exploré África y descubrí mi pasión por la fotografía de la vida salvaje. Era un autodidacta, pero mis fotos causaban furor por su perspectiva artística. Usted ha publicado una docena de volúmenes ilustrados. ¿Qué pasó para que decidiera hace ocho años organizar viajes de lujo hechos a

Entre sus clientes hay multimillonarios y estrellas del cine. ¿De qué

medida del cliente?  Fui

entorno social procede usted mismo?  Mis padres tenían en Hambur-

en la isla de North…

durante unos meses el director de un hotel

go un restaurante con bar que estaba abierto desde las siete de la tarde hasta las tres de la madrugada. Como eran de espíritu inquieto, a los dieciocho años me había mudado ya diecinueve veces. ¿Es verdad que usted a los diez años ya era actor?  El restaurante familiar se encontraba cerca de la empresa de producción cinematográfica Studio Hamburg. De ahí que muchos clientes fueran producto-

…una isla privada de las Seychelles donde la noche cuesta en torno a los 6000 euros.  Ahí conocí al empresario gastrónomo Stefan Breuer.

Él me dijo: «Tengo un helicóptero en Suiza y un rancho en Sudáfrica. ¿Le apetecería organizar para mí una escapada en helicóptero desde Ascona hasta el Parque Nacional de Kruger y acompañarme en el via

Continua en la página 202

www.gg-magazine.com

ENTREVISTA: SVEN MICHAELSEN, FOTO: © MICHAEL POLIZA

montañas?  Sin


S E T AR E H

ART IN TEXTILE

Königsallee 31 | 40212 Düsseldorf | Germany Fon +49.211.1 68 48 28 | info@setareh.eu www.setareh.eu

Paradiesgarten Teheran · Persien Qajar-Dynastie Um 1900 375 x 201 cm


CLOSE UP

MICHAEL POLIZA & AMANGIRI Viene de la página 200

je?». Le dije que sí y pude convencerle de que sería más bonito viajar desde Hamburgo a Ciudad del Cabo. Nuestra aventura de ocho semanas en helicóptero se dio a conocer y, de pronto, hubo treinta interesados que querían emprender conmigo viajes parecidos. Lo que en un principio fue una idea bastante loca se convirtió en una pasión y en una profesión. ¿Qué

regiones

de

África

hay

que

conocer

¿Usted también organiza cosas baratas?  No, pero sí asequibles. Acaba de volver una familia de cuatro miembros de un viaje de diez jornadas por Namibia. En este caso conseguimos mantener el precio por debajo de los 5000 euros por persona. ¿Cuántos viajes acompaña usted en persona?  Nosotros organizamos unos sesenta viajes al año y participo en ocho o diez en total.

obligadamente?  Y en cuanto a usted, lleva ocho años haciendo de chico para todo

Mis regiones favoritas son el norte de Kenia, el norte de Namibia y, también, el norte de Tanzania.

atendiendo los caprichos de personas acostumbradas a que les sir-

Nosotros publicamos una foto que usted tomó hace poco en Bolivia.

vertido a todo eso?  Todo

depende de cómo te dosifiques. En el año 2015 estuve diez meses de viaje. Fue demasiado. Cuando llegué a casa un veintiuno de diciembre, me senté en el sofá durante tres días mirado al vacío. ¡Sobrecarga total! Mi trabajo es hacer feliz a las personas las veinticuatro horas del día. Vivo su vida, no la mía. Cuando el último huésped está en la cama, preparo la jornada siguiente. Eso puede ser muy muy agotador. por una?  La ausencia de miedo al futuro. Mientras que para la mayoría de la gente tiene que haber una puerta abierta antes de que se cierre otra, yo soy del tipo de personas que cierra la puerta y luego mira qué otras puertas se van a abrir.

ENTREVISTA: SVEN MICHAELSEN

clientes quieren ver los lugares más bonitos del mundo, pero estos cambian. Lo que ayer aún era un sitio idílico hoy es un resort vacacional con parque acuático. Bolivia ofrece paraísos de la naturaleza que apenas nadie conoce. ¿Cuál ha sido su cliente más extravagante?  Un joven ruso que me llegó con cinco aparatos aéreos. Para el vuelo de Moscú a Botsuana utilizó su Gulfstream Jet, para los trayectos de campamento a campamento, una avioneta de hélice un poco más grande, y para vuelos cortos, un helicóptero. A eso se sumaban otras dos avionetas de hélice, más pequeñas. Con una se trajo a un grupo de música para amenizar las veladas nocturnas y con la otra, transportó todo el equipaje...

ferrata con puente colgante incluido, y, después, hidroterapia, masaje tai e inmersión sonora. Todo ello por 1500 dólares. Menos mal que el minibar es gratis... Pero quien viaja a este lugar no es de los que tiene que calcular al céntimo. Según el gerente del hotel, Julien Surget, aquí se trata de vivir experiencias transformativas. «Nuestros huéspedes quieren sentir el entorno». Y, para ello, el Amangiri no escatima en propuestas: yoga a la luz de la luna o al amanecer; y si tiene que ser realmente especial, se despega en el helipuerto de la casa para extender la esterilla a 300 metros de altitud encima del lago Powell, en un silencio absoluto. O una cena romántica servida, en privado, junto al llamado Sunset Trail en medio del paisal mismo tiempo que el Amangiri, Henkel funje salvaje. Será el personal que suba antes las dó con el experimentado escalador Mike sillas y las viandas ladera arriba. Quienes tenFriedman la empresa Adventure Partners.  gan inquietudes científicas pueden echar una Sus guías conducen a los huéspedes a los rinmano a los paleontólogos en el descubrimiencones más recónditos del desierto. Incluso en to de dinosaurios. Y es que en esta zona se han altura. A pocos minutos del hotel comienzan encontrado más que en ninguna otra parte; y rutas que garantizan adrenalina a tope: escalar muchas especies nuevas. Un lugar de retiro perfecto, con pisciAdemás hay ofertas especiales para los más dunas de arena fosilizadas, atravesar estrechos na privada y cama exterior para observar barrancos, esculpidos por el viento y el agua en jóvenes: cursos de cocina, yoga, excursiones a las estrellas: la suite del Amangiri. un lugar donde hace millones de años el océano caballo por el desierto... Los niños a partir de lo cubría todo. Para este fin, los empresarios de la aventura instalaron seis años pueden escalar por una mini vía ferrata hasta quince metros media docena de vías ferratas. Durante la Primera Guerra Mundial, de altura. Atravesarán cuatro puentes colgantes de distinto tipo ante los italianos perfeccionaron este sistema de franqueo: itinerarios de los ojos de sus orgullosos padres —cámara en mano—. Tampoco falmetal anclados en la roca, al igual que los pasamanos, a los que los ex- ta un esqueleto de dinosaurio asombrosamente realista que pueden cursionistas se aseguran mediante mosquetones. Christian Seamans, desenterrar con sus pequeñas palas. El hotel encargó esta imitación de el coordinador de los guías y diseñador de todas las vías ferratas, hasta un esqueleto auténtico a escala 1:1 con yeso coloreado. el último peldaño, explica: «Ayudamos a personas que jamás se han Es difícil imaginar que un lugar tan exclusivo y silencioso como el movido en un contexto vertical a alcanzar la cima. Muchos de nues- Amangiri no solo se tolera la presencia de niños y bebés, si no que estros huéspedes nunca hubieran soñado con que iban a superar un reto tos son muy bienvenidos. Es un mercado en crecimiento. Los huéspeasí. Luego piensan: si he conseguido esto, ¿qué más puedo lograr en des con dinero son cada vez más jóvenes; mucho de ellos vienen de Los la vida?». El recorrido para principiantes es la Hoodoo Via Ferrata, Ángeles o de Silicon Valley. A menudo son los abuelos los que llegan en cuyo final espera otro desafío: un puente colgante de solo 45 centí- con sus nietos, sobre todo en días festivos y en verano. En el Amangiri metros de ancho que atraviesa un barranco de 180 metros de profun- la temporada alta es de marzo a noviembre. En esta época la casa regisdidad. A los lados, un cable de acero y nada más que vistas al abismo. tra un lleno absoluto, a pesar de los 45 grados en el exterior. El direcCuando hace viento, el asunto se pone interesante. Aquí ha habido ge- tor, Surget, dice que no temen a los niños chillones y jamás han tenirentes de multinacionales que temblaban de miedo... do un problema con ellos: «Nuestros huéspedes son experimentados El hotel oferta paquetes de día completo como el Desert Fire: yoga, vía viajeros que saben cuándo es conveniente salir con los niños un rato».

TEXTO: STEFFI KAMMERER; FOTO: © AMAN

¿Cuál fue el motivo de este viaje?  Mis

van y está meses separado de su compañera... ¿Aún le ve el lado di-

¿Cuál sería la experiencia principal de su vida si tuviese que decidirse

Viene de la página 69

gonista absoluto debía seguir siendo el espectacular paisaje natural. De hecho, el resultado da la sensación de que el Amangiri haya sido esculpido en la roca. Tres arquitectos estuvieron a cargo del proyecto, con Rick Joy —de Tucson— como responsable. El interior del hotel lleva la firma de Annabelle Selldorf, la prestigiosa arquitecta y vieja amiga de la familia Henkel. También fue ella quien construyó una villa independiente en lo más alto del hotel, para huéspedes que quieren pasar totalmente desapercibidos. Algún día se ampliará el complejo con más villas, pero con calma, dice Henkel. «No tenemos prisa alguna. Queremos un crecimiento orgánico».

A

202

www.gg-magazine.com


Play Play without without Limits. Limits. Feel Feel the the exhilaration. exhilaration.

www.seabob.com www.seabob.com


GG PROMOTION

Kitzbühel Lodges’

Exquisite Privacy. Welcome To Austria’s First And Only Private Members Club Of Its Kind

M

ore privacy and more exclusivity  are hard to imagine! Here, you may celebrate your very special private moments: Nestled between the Wilder Kaiser mountain range, the Kitzbüheler Horn and the legendary Hahnenkamm, are the fabulous Kitzbühel Lodges. We discreetly care for your daily needs so that you may spend all your quality time with your loved ones. On the penthouse floor of the Kitzbühel Country Club (www.kitzbuehel.cc) you will find 7 modern penthouse suites in alpine style,

204

special lounge as well as 200 m² of panoramic terrace with a royal view of the Wilder Kaiser mountain range. This whole floor may also be viewed as perfect total solution. Your “good fairy” will contact you prior to your arrival to discuss all details such as limousine services, restaurant reservations or any other services desired. All information coming from you is valuable to us in order to prepare for your enjoyable stay. We are looking forward to your visit!


Kitzbühel Lodges’  Kitzbühel Country Club GmbH Kitzbüheler Straße 53 6370 Reith, Kitzbühel AUSTRIA Phone: +43 5356 64 66 44 30 E-Mail: info@kitzbuehel-lodge.cc www.kitzbuehel-lodge.cc

205


CLOSE UP BOOKS

Hamptons Gardens Jack deLashmet, Assouline, aprox. 130 €

Los Hamptons no solo son famosos por sus bellas mansiones y sus magníficos interiores, sino también por el excepcional diseño americano de sus jardines. En 268 páginas, el renombrado arquitecto paisajista Jack deLashmet presenta una multitud de impresionantes jardines. Los hay para todos los gustos: extravagantes, minimalistas y ecológicos. Muchos de ellos fueron concebidos por maestros del sector como Russell Page, Edwina von Gal o Miranda Brooks.

Danakil

Ulrike Crespo, Kehrer Verlag, aprox. 44 €

El cráter volcánico Dallol en la depresión de Danakil, en el noreste de Etiopía, es uno de los lugares más inhóspitos de nuestro planeta: el llamado Infierno de la Tierra. En 2017, la fotógrafa Ulrike Crespo viajó a esta desolada, pero fascinante parte del mundo. Gracias a ella podemos admirar en 184 páginas paisajes inéditos que brillan en los colores más emocionantes. Un tomo ilustrado sobre fuentes termales, lagunas de sal y caravanas de camellos... ¡Una maravilla!

Asia & Oceania

Reuel Golden, Taschen, aprox. 50 €

Una crónica de culturas ignotas, hallazgos arqueológicos y tesoros de la naturaleza. Con más de 250 imágenes de los archivos de la revista National Geographic, este tomo revela el fascinante cosmos de Asia y Oceanía. Las fotografías tomadas por Steve McCurry, Jodi Cobb o Frans Lanting nos transportan a lugares desde Siberia hasta las islas Marshall, pasando por Nueva Guinea.

SANI

Sani Resort, teNeues, aprox. 50 €

Playas infinitas de arena dorada, agua turquesa, pinares aromáticos... Ese es el entorno del lujoso ecorresort cinco estrellas Sani, en Grecia. Sobre un terreno de 400 hectáreas, bañadas por el mar Egeo, el lujo y la sostenibilidad convierten esta empresa familiar, situada sobre la península de Calcídica, en un destino de ensueño. Las 128 páginas de este precioso libro permiten sumergirse en este paradisiaco lugar.

SUGIERE

Vivir en el agua Phaidon, aprox. 40 €

Arquitectura y agua... ¡Desde siempre, la combinación perfecta! Ya sean construcciones de corte afilado y geométrico o casas de aspecto soñador; las 55 residencias presentadas en este libro no dejan a nadie indiferente. Su emplazamiento ideal a orillas de o incluso en un océano, lago o mar las funde armoniosamente con su entorno natural. Algunas se reflejan en el agua; otras destacan por la magia de sus vistas al cuarto elemento. ¡Una joya capaz de seducir!

The Great Outdoors

Markus Sämmer, Umschau Verlag, aprox. 34 €

Quien ame el deporte al aire libre y las vacaciones, sin querer renunciar a la buena comida, que eche un vistazo a este libro. El chef Markus Sämmer, un apasionado del surf y del montañismo, ha experimentado e inmortalizado un total de 120 deliciosas recetas. Ya sea para el desayuno, para la cena, de la parrilla o cocinado sobre el camping gas, frío o caliente... Hay de todo (trucos y consejos útiles incluidos). ¡Es hora de coger los bártulos y ponerse en marcha!

206

www.gg-magazine.com

TEXTO: FRIDA CRUZ, FOTOS: FREDERIK ROIJÉ © 2017 (1), ©STEFFEN SCHULTE LIPPERN (1), © TRENT BEL (PÁGINA 128) (1), © SANI - A NATURALLY DAZZLING RESORT, PUBLISHED BY TENEUES, WWW.TENEUES. COM, © SANI RESORT, WWW.SANIRESORT.GR, PHOTO © MARINA VERNICOS. ALL RIGHTS RESERVED (2), GEORGICA GARDENS_HAMPTONS GARDENS_P.216-217 (1), © ULRIKE CRESPO (1)

La estantería Storylines, del estudio creativo internacional Frederik Roijé, es la estilosa traducción de un argumento literario. A partir de 200 €.


TRABANT

Design: Joachim Manz Born in 1957 Joachim Manz, studied philosophy and not art. In the 80s he trained with a stone sculptor. He has been working as a sculptor since 1987 – one of a very few who work with fine concrete. He is known for his sculptures and murals in public spaces. For several years now he has been creating objects that can not only be beheld but also used: for example lamps.


CLOSE UP ADDRESSES

WELCOME

EDITOR’S LETTER  Página 10 THE MARK, www.themarkhotel.com

PLAYGROUND TRAVEL  Página 20

CAVALOS NA AREIA, www.cavalosnaareia.com SAL, www.restaurantesal.pt SUBLIME COMPORTA, www.sublimecomporta.pt ASSOULINE, www.assouline.com

ART & DESIGN  Página 26 CLAIRE CHAMBLESS, www.clairechambless.com DESIGN MILK, www.design-milk.com HORGENGLARUS, www.horgenglarus.ch KONSTANTIN KOFTA, www.koftastudio.com MAUDE, www.getmaude.com NUI STUDIO, www.nui-studio.com STEPHAN HÜRLEMANN, www.huerlemann.com

INTERVIEW  Página 28 THE BUCKET LIST FACILITATOR, www.once-in-a-lifetime.com

WOMAN  Página 30 ALEXANDER LERVIK, www.lervik.se ANYA HINDMARCH, www.anyahindmarch.com CHOPARD, www.chopard.es GUBI, shop.gubi.com HAGHNAZARI, www.haghnazariteppiche.com IOSIS, www.yvesdelorme.com LUMAS, www.es.lumas.com PAUL SMITH, www.paulsmith.com TAMARA COMOLLI, www.tamaracomolli.com THE LINE, www.theline.com YANKO DESIGN, www.yankodesign.com

¿QUÉ ES ESTO? Parece un robot de cocina o un juguete. Pero no: Craft System es una lámpara diseñada por UM Project, en Nueva York; c. p. v.

MAN  Página 32 CERRUTI, www.cerruti.com CITY FURNITURE, www.city-furniture.be DESIARY, www.desiary.de DOROTHYLAB, www.dorothylab.com GIULIO IACCHETTI, www.giulioiacchetti.com HEAD, www.head-accessories.com JONATHAN ADLER, www.jonathanadler.com MR PORTER, www.mrporter.com TÊTE DE BOIS, www.tetedebois.it WISE, www.wisemenscare.com

LOOK  Página 34 BIG HIT ENTERTAINMENT, bts.ibighit.com DUMONT, www.dumont-buchverlag.de HAKUTSURU, www.sakeone.com HASHIKURA MATSUKAN, www.matsukan.com KAKAO FRIENDS, www.kakaofriends.com KIMMIDOLL, www.kimmidoll.com NANOBLOCK, www.nanoblockus.com NENDO, www.nendo.jp PORRO, www.porro.com SOCKS PLACE, socks.place THE BRELLI, www.thebrelli.com THE FACE SHOP, www.thefaceshop.ca TIME & STYLE, online.timeandstyle.com

AT HOME

THE MARK  Página 38 THE MARK, www.themarkhotel.com

NORTH ISLAND  Página 48 MAIA LUXURY RESORT & SPA, www.maia.com.sc NORTH ISLAND, www.north-island.com MASON’S TRAVEL, www.masonstravel.com TURKISH AIRLINES, www.turkishairlines.com WILDERNESS SAFARIS, www.wilderness-safaris.com ZIL AIR, www.zilair.com

MICHAEL POLIZA   Página 54 MICHAEL POLIZA PRIVATE TRAVEL, www.michaelpolizatravel.com

AMANGIRI  Página 64 AMANGIRI, www.aman.com

CLOSE UP

OFFICES  Página 196 IZAKAYA, www.izakaya-restaurant.com SIR HOTELS, www.sirhotels.com

BOOKS  Página 206

SONRÍA El llavero Chubby Wink Charm, de piel de napa, da buen rollo. Anya Hindmarch, aprox. 105 €.

ASSOULINE, www.assouline.com FREDERIK ROIJÉ, www.roije.com KEHRER VERLAG, www.kehrerverlag.com PHAIDON, www.phaidon.com TASCHEN, www.taschen.com TENEUES, www.teneues-buecher.de UMSCHAU VERLAG, www.umschau-verlag.de

PERSONAL  Página 210 COGE LA OLA Superonda Special: edición especial del sofá de culto de Archizoom. Poltronova, c. p. v.

KOSMOS, www.thekosmos.co.kr

Viene de la página 47

que hubo muchas celebridades que habían buscado un techo en su

terminar un edificio proyectado por Herzog & de Meuron en downtown. Últimamente también me acompaña en todas las reuniones estratégicas relacionadas con el hotel The Mark.

establecimiento. De pronto, el Upper East Side volvió a estar en boga.

Con su último proyecto residencial, un espectacular edificio de 60

¿Aquello supuso un punto de inflexión para su hotel?  Yo

plantas de Herzog & de Meuron, el 56 Leonard, usted ha vuelto a co-

Mark era casi omnipresente en los diarios de la prensa escrita por-

no lo llamaría un punto de inflexión; en esa época, el The Mark ya estaba de moda. Mientras fuera el Sandy descargaba toda su furia, en nuestro vestíbulo se respiraba un ambiente al más puro estilo del après ski en un hotel de Gstaad, solo que durante 72 horas non stop. Todos estaban atrapados y pasaban las horas en el hall, en el bar y en el restaurante. Mantuvimos el servicio abierto las 24 horas. Jean-George Vongerichten, el chef del restaurante, nos suministraba comida de sus otros restaurantes de la ciudad. ¡Fue como una fiesta interminable! Y así fue cómo la gente volvió a apreciar los barrios de uptown y la zona alrededor de la avenida Madison. Los habitantes de downtown, de pronto, se volvieron nostálgicos y se olvidaron del lujoso y cuidado aspecto y feeling del Upper East Side. Hoy viene la gente de downtown y me dice: «¡Izak, increíble como consigues mezclar lo mejor de downtown y uptown para crear un ambiente impresionante!». ¿Cuál fue su visión cuando firmó en 2006 el contrato de compraventa para este edificio? 

Tenía grandes planes. Quería crear una meca para el mundo de la moda, del arte, del cine y del business. Quería un diseño acogedor, pero, aun así, fascinante. Quería un ambiente europeo. Con un bar y un restaurante que ofrecieran una amplia carta ¡donde elegir desde caviar hasta pizza! ¿Sus dos hijos, Alexi y Oliver, están interesados en entrar en su negocio?  Sí.

208

Uno de los dos ya está trabajando conmigo y acaba de

sechar un gran éxito. Los pisos en propiedad se vendieron en tiempo récord. 

¡En solo seis meses vendimos pisos por un total de mil millones de dólares! No sé si esto ha ocurrido alguna vez en la historia de Nueva York. Pero no olvidemos una cosa: ¡fue mi segundo intento! Había abierto mi oficina de ventas para estas viviendas ya en 2008, el mismo día en que el banco Lehman Brothers dio en quiebra, lo cual no estaba previsto, naturalmente. Debido a la crisis financiera tuve que esperar cuatro años hasta que pudimos retomar las obras de construcción. Este negocio se requiere mucha paciencia. Una última pregunta: recuerdo una fantástica fiesta de Nochevieja, hace unos años, en la que usted y Paul McCartney ofrecieron un sensacional mano a mano con los bongós. ¿Cómo es que usted los toca tan bien? 

Desde siempre he tenido un buen sentido del ritmo y ya en el colegio le daba a mi pupitre, y en casa a las cazuelas. En realidad le daba a cualquier cosa que se me pusiera por delante. A mi madre la volví loca, hasta que un día comenzó a bailar al son de mis toques. En aquel momento supe que había conseguido dar el salto a otra liga (se ríe). Más tarde, cuando me lo pude permitir, contrataba bandas y DJs para fiestas privadas, me unía a ellos y tocaba para mis invitados. La fiesta de Nochevieja que acaba de mencionar fue una pasada... ¡Conseguimos que el suelo temblara!

www.gg-magazine.com

ENTREVISTA: MICHAELA CORDES

yorquino— encontraron refugio en su hotel. En aquellos días, el The


Publicación trimestral. Edita GRUND GENUG Verlag und Werbe GmbH

EDITORIAL

GRUND GENUG Verlag und Werbe GmbH, Stadthausbrücke 5, D-20355 Hamburg, representada por los gerentes Christian Evers y Mirko Hewecker

SEDE EDITORIAL Y REDACCIÓN

Stadthausbrücke 5, D-20355 Hamburg, tel. +49 40 36 13 11 40, fax +49 40 36 13 11 44, info@gg-magazine.com, www.gg-magazine.com

EDITOR

CHRISTIAN VÖLKERS

REDACCIÓN

INTERNACIONAL Y LOCAL

Redactora jefe  MICHAELA CORDES michaela.cordes@gg-magazine.com Directora creativa y visual  JANINE WEITENAUER  janine@janineweitenauer.com Responsable de los textos  STEFFI KAMMERER steffi.kammerer@gg-magazine.com Redactora independiente y dirección ediciones locales  UTA ABENDROTH uta.abendroth@gg-magazine.com Layout internacional  KIM BÖSCH, MARIA MUNDT, MONG TING ZHU info@janineweitenauer.com Director editorial  ALEXANDER HALTER alexander.halter@gg-magazine.com Layout local  ANNA GEHRMANN-PHILIPPI anna.gehrmann-philippi@gg-magazine.com Coordinación editorial y gestión editorial online  JANINA REEGER janina.reeger@gg-magazine.com Traducción (redacción e inmuebles)

CAROLINE ROTT (ES), SUSANA SILVA OLLET (ES), CATHERINE B. FISCHER (FR), MARIE-CHRISTINE FISCHER (FR), RACHEL KRETZ (EN), ROBERT SMALES (EN), KATJA ISELER (IT), JAN WILLEM PAPO (NL), ALEX VALK (NL)

Colaboradores de esta edición

ANN ABEL, FRIDA CRUZ, SUSANNE KALOFF, SVEN MICHAELSEN, KRISTIN SCHMIDT-SUMERA, MARK SEELEN, MARTIN TSCHECHNE

Responsable a efectos del derecho de prensa  MICHAELA CORDES, STADTHAUSBRÜCKE 5, D-20355 HAMBURG

PUBLICIDAD

EV Media GmbH, Alsterufer 16, D-20354 Hamburg, tel. +49 40 607 71 93-0, fax +49 40 607 71 93-19, representado por los administradores delegados Maximilian Knüppel y Armin Roth

Responsable de la sección de Publicidad  ARMIN ROTH,  tel. +49 40 607 71 93-11  armin.roth@ev-media.com Anuncios nacionales  URS HOLEWA, tel. +49 40 607 71 93-14 urs.holewa@ev-media.com Anuncios internacionales  MAXIMILIAN KNÜPPEL, tel. +49 40 607 71 93-12 maximilian.knüppel@ev-media.com Italia  MARCELLO PICASSO, tel. +39 335 785 40 08 marcello.picasso@ev-media.com MONIKA SCHIFFMANN, tel. +49 40 607 71 93-16 monika.schiffmann@ev-media.com España  BRADLEY TELLERIA, tel. +34 639 43 61 26 bradley.telleria@ev-media.com JULIAN BARG, tel. +49 40 607 71 93-15 julian.barg@ev-media.com GG Fráncfort  IOANA ANDREI, tel. +49 151 50 66 66 98 ia@minemedia.eu Francia  DANIJEL PERIC, tel. +49 40 607 71 93-18  danijel.peric@ev-media.com

PUBLICIDAD INMOBILIARIA PRESENTADA POR ENGEL & VÖLKERS INTERNACIONAL Y LOCAL

Directora internacional de anuncios inmobiliarios  INKEN BECKER inken.becker@gg-magazine.com Layout y coordinación advertorial internacional  SASKIA HERRMANN saskia.herrmann@engelvoelkers.com Asistencia Classic  HELENA MICHALKE  helena.michalke@gg-magazine.com Coordinación New Home  SASKIA HERRMANN saskia.herrmann@engelvoelkers.com Asistencia Classic  ARIANE KIENAST-VON EINEM ariane.kienast-voneinem@gg-magazine.com Layout Classic ediciones locales  ANNA GEHRMANN-PHILIPPI anna.gehrmann-philippi@gg-magazine.com GG Hamburgo Editores  NICLAS GYLLENSVÄRD*, PHILIP BONHOEFFER* Y PHILIPP NIEMANN Anuncios y coordinación  JORID SCHRÖDER jorid.schroeder@engelvoelkers.com *Gerente de E+V Hamburg Immobilien GmbH

GG Berlín Editores  CHRISTIAN VÖLKERS, RACKHAM F. SCHRÖDER* Y NICOLAS JEISSING* Anuncios dirección  RACKHAM F. SCHRÖDER rackham.schroeder@engelvoelkers.com Anuncios y coordinación  ANKE FORTKAMP  anke. fortkamp@engelvoelkers.com *Gerente de Engel & Völkers Gewerbe Berlin GmbH & Co. KG

GG Madrid Editora  PALOMA PÉREZ BRAVO paloma.perez@engelvoelkers.com Gerente de marketing  ELENA CISNEROS elena.cisneros@engelvoelkers.com GG Barcelona Editor  ORIOL CANAL Gerente de marketing  CRISTINA LAMELA cristina.lamela@engelvoelkers.com GG Roma Editor  MARCO ROGNINI Anuncios y coordinación  BENEDETTA BONOLIS benedetta.bonolis@engelvoelkers.com

GG París Editor  DAVID SCHEFFLER david.scheffler@engelvoelkers.com Gerente de marketing  MARIE SEIGNOLLE marie.seignolle@engelvoelkers.com GG Fráncfort Editores  OLIVER GRIPP Y DAVID SCHMITT Anuncios y coordinación  DAVID SCHMITT david.schmitt@engelvoelkers.com GG Múnich/Kitzbühel Editores  FLORIAN-FREYTAG GROSS Y WOLFGANG BÖHM Anuncios y coordinación  BARBARA RUTZEN barbara.rutzen@engelvoelkers.com

DISTRIBUCIÓN

INTERNACIONAL Y LOCAL

Directora internacional de gestión administrativa  INKEN BECKER inken.becker@gg-magazine.com Deutscher Pressevertrieb Network GmbH, Düsternstraße 1, D-20355 Hamburg, tel. +49 40 37 84 50, fax +49 40 378 45 50 00, www.dpv-network.de Asistencia y suscripciones  ARIANE KIENAST-VON EINEM ariane.kienast-voneinem@gg-magazine.com Administración  HELENA MICHALKE helena.michalke@gg-magazine.com interabo GmbH, Postfach 10 32 45, D-20022 Hamburg, tel. +49 40 23 67 04 56, fax +49 40 23 67 02 00, grundgenug@interabo.de

PRODUCCIÓN

MICHAELA MÖLLENBECK moellenbeck@bertheau-druck.de,  INKEN BECKER inken.becker@gg-magazine.com,  ALEXANDER HALTER alexander.halter@gg-magazine.com

Impresión digital bertheau druck GmbH, info@bertheau-druck.de,  tel. +49 4321 952 67 60

IMPRESIÓN

INTERNACIONAL Y LOCAL

NEEF + STUMME premium printing GmbH & Co. KG, Alter Wall 55, D-20457 Hamburg, tel. +49 40 37 84 50, fax +49 40 70 70 99 70 EE. UU. Dual Printing Inc., 340 Nagel Drive, NY 14225 Cheektowaga, Tel. +1 71 66 84 38 25, fax +1 71 66 84 38 28

SUSCRIPCIONES INTERNACIONAL

Precio suscripción anual (4 ediciones) 20 EUR, 7 % IVA y gastos de envío incluidos (envíos internacionales previa consulta). La suscripción se renueva anualmente a no ser que se cancele con seis semanas de antelación. Reproducción del contenido únicamente con autorización escrita de la editorial. La editorial no se hace cargo de posibles errores de información o de imprenta. El contenido de la sección inmobiliaria es cometido de fuentes ajenas a la editorial y no ha sido ratificado por esta. Por tanto, la editorial se exime de cualquier responsabilidad referente a la veracidad de la información publicada en esta sección. Todos los inmuebles están sujetos a una comisión obligatoria, con excepción de aquellos señalados con una “P”. ISSN 0941-5203, GG · Nr.º 4/18 · Año XXX

DIRECCIÓN CHRISTIAN EVERS, MIRKO HEWECKER

La próxima edición de GG se publicará el 23 de noviembre de 2018  www.gg-magazine.com

209


CLOSE UP PERSONAL

Energía chi

E

los que las fuerzas positivas parecen actuar. La isla surcoreana Ulleungdo es uno de ellos. De origen volcánico, está situada a unos 350 kilómetros al este de Seúl, en el mar del Japón. Los lugareños sostienen que unos campos de energía chi especialmente fuertes atraviesan su isla. Chanjoong Kim, director del estudio de arquitectos The System Lab, con sede en Seúl, ha dado una interpretación creativa a este aspecto. El hotel Kosmos, proyectado por él, es un edificio de formas orgánicas: el envoltorio blanco de la construcción recuerda a una ola que baña el espacio detrás y debajo. A vista de pájaro se aprecia una espiral que gira sobre si misma, y es fácil imaginarse que en esta estructura pueden actuar campos de fuerza. En los espacios del resort reina una paz contemplativa. Los pavimentos de color azul grisáceo y la dominancia de una paleta de tonos blancos crean un ambiente muy sobrio. Hasta cierto punto se asemejan a una concha. La estructura arquitectónica y el carácter del hotel reflejan el profundo respeto por el entorno y por la naturaleza del ser humano.

El arquitecto Chanjoong Kim concibe su proyecto para el hotel Kosmos más como un contenedor para la energía que como un edificio.

210

TEXTO: UTA ABENDROTH, FOTO: KIM YONG KWAN (1)

xisten... esos lugares  en


Âťcolor taireÂŤ the new colorful solitaire collection

by

schaffrath1923.com


DuraSquare: Now with the new bathroom furniture series XSquare. The exact and precise edges of the DuraSquare bathroom series blends perfectly with the latest furniture collection XSquare designed by Kurt Merki Jr. Handle-free fronts, striking chrome profiles and 28 furniture finishes enable an individual bathroom design. Co-ordinating mirrors feature a touch-free control panel for demisting and light or dimming functions. www.duravit.com

Profile for GG-Magazine

GG Magazine 04/18 (spanish)  

The Mark, North Island, Michael Poliza, Amangiri...

GG Magazine 04/18 (spanish)  

The Mark, North Island, Michael Poliza, Amangiri...