__MAIN_TEXT__

Page 1

NAVIDAD

Gastronomía &Moda By La Estepeña Diciembre 2019 · Nº. 21

Feliz Navidad y un magnífico 2020 Equipo Gastronomía y Moda


Contenido 6 Barra Baja Un nuevo concepto de cocina de mercado en pleno centro de Sevilla

Habituales

5

Próximos Eventos Eventos recomendados.

10 Novedades

8

9

Guadalquibeer

Guadalquivir

La primera ‘cerveza solar’ de la provincia de Sevilla.

Puerto de Indias lanza su nueva ginebra de melocotón,

Lugares especiales que acaban de abrir.

13

Ñam Ñam Para hacerse la boca agua.

13 Gastronomía 24 E-Commerce 26 Viajes Lugares y viajes inolvidables.

36 Instagram

40

42

Guapayconestilo

Lady Cherubina

Araceli Vera abre su tienda online estar a la última.

La marca sevillana presentó por todo lo alto su perfume de inspiración floral y...

Revista Gastronomía y Moda Nº 21 NAVIDAD 2019 · Año 2 DIRECCIÓN: Pepelu Martínez EDICIÓN y DIRECCIÓN DE ARTE: Lola Cebolla (TobeOnline Consultores) FOTOGRAFÍA DE PORTADA: Pepelu, Carlos Herrera y La Estepeña

2 NAVIDAD 2019 Gastronomía&Moda

38 44

Moda Hombre Gurú Chef La receta del Chef del mes en Gastronomía y Moda.

45

MÜTA en la cocina


Especiales

15 Un 5 estrellas Michelín en Sevilla

¡Bienvenidos a G&M! Los mejores lugares para deleitarse con nuestra Gastronomía y estar siempre ”a la última”

28

El hotel de vanguardia de Sevilla

G

astronomía y Moda es una publicación mensual que extrae una cuidada selección de contenidos vertidos en mi Blog dando a conocer lo mejor y más novedoso del mundo de la Gastronomía, la Moda, los Viajes y el Turismo en Sevilla, su provincia y toda Andalucía. Para todos los que apreciamos el buen comer y el buen vesttir y que siempre estéis bien informados, dando cabida incluso a los principales eventos que suceden en toda nuestra región. En este año 2019 comienzo una nueva etapa junto a la Agencia de Comunicación TobeOnline Consultores para ofreceros lo mejor. ¡Esperamos que disfruteis de la lectura!

34-35 Aurora Boreal by @elcorazondelola

Pepelu Martínez Director

Gastronomía&Moda NAVIDAD 2019

3


Creatividad y Técnica unidos para alcanzar tus objetivos

Revista G&M

editada con cariño por BeOn

Line

tobeonlineconsultores.com

Construimos tus sueños Impulsamos tu marca

Diseño Web y Soluciones Digitales

Gestión de Redes Sociales

Lola Cebolla Arquitecta, diseñadora y Periodista, CEO de la Agencia TobeOnline. Es la editora de la Revista interactiva G&M desde febrero de 2019. Siempre con cariño

Creación de Contenido

Optimización SEO


PRÓXIMOS EVENTOS

PopUP Setas&Christmas 22 de diciembre

SIMOF 2020 Del 30 enero al 2 Febrero

‘Madrid Fusion’ Del 13 al 15 de enero

BELLEZA Y MODA Moda local, belleza y ocio en el espacio Metropol Eventos de 12:00 a 20:00 horas. Más información aquí.

GASTRONOMÍA La cita más importante de la moda flamenca en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

GASTRONOMÍA Más de 300 profesionales llegados de los cinco continentes se darán cita en IFEMA.

Concurso ”La Mejor Fabada del Mundo” 2020 17 de marzo GASTRONOMÍA

Organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio. La final del concurso se celebrará el 17 de marzo en el marco de las XXVII Semana Cultural y Gastronómica de les fabes de Villaviciosa.

Gastronomía&Moda NAVIDAD 2019

5


#MUYFAN

Barra Baja, un nuevo concepto de cocina de mercado en pleno centro de Sevilla Los jefes de cocina, Patri Moliner y Rafa Liñán están al frente de esta nueva propuesta gastronómica

E

ste nuevo restaurante se encuentra en el número 14 de la calle Javier Lasso de la Vega, en pleno centro de Sevilla, de la mano de los chefs Patri Moliner y Rafa Liñán. Destaca por una cocina 100% de producto con un nuevo enfoque de “mercado” que nace de la experiencia, técnica y espíritu creativo de sus creadores, que además tiene la tierra andaluza y sus sabores como punto de partida. Su nombre hace alusión a la distribución de la cocina, que será abierta y frente a los ocho comensales que se sienten en su “barra baja” con sillas. Además, el restaurante cuenta con mesas distribuidas por el espacio donde podrán almorzar o cenar hasta un máximo de 24.personas.

6 NAVIDAD 2019 Gastronomía&Moda

Ambos se formaron juntos en los fogones del restaurante de Dani García, Calima **, y han trabajado posteriormente en las cocinas de reconocidos restaurantes como Estimar, de Rafa Zafra en Barcelona, Cambio de tercio con Alberto Criado como chef ejecutivo en Londres o Heart Ibiza, de los hermanos Adrià y Guy Laliberté, entre otros. En 2016 llegan a Sevilla para entrar al frente de la cocina del restaurante María Luisa, ubicado en el Hotel Mercer Casa Palacio Castelar 5*****GL.. En el año 2019 el momento en la que comenzaron a gestar su propio proyecto, el restaurante Barra Baja.


La cocina Como si de puestos de un mercado se tratase, la carta de Barra Baja, está organizada por “puestos” pudiendo encontrarse platos dentro de las siguientes especialidades: Ostrería, Frutería y Verdulería, Pescadería, Carnicería y, por último, de Dulcería. Con ello buscan priorizar ante todo el producto, su calidad, su frescura y también su procedencia, ya que toda la materia prima tiene su origen en tierras andaluzas, sus costas y sus campos. La organización en la carta es un guiño al cliente, con el que se pretende romper el orden preestablecido de platos para dar rienda suelta a la hora de disfrutar la oferta gastronómica.

Vinos y coctelería

También destacan por su calidad creativa, tanto en los emplatados como en las técnicas de preparación empleadas, que beben de grandes profesionales como, por ejemplo, el “Carpaccio de cigalas” inspirado en El Bulli. .

En los vinos destaca una selección de blancos, tintos y generosos de la tierra, aunque también podrán degustarse otras especialidades y cavas cuidadosamente seleccionados. La oferta de bebidas en mesa y barra se completa con un servicio de coctelería con una carta creada por José Hidalgo, que ha obtenido importantes reconocimientos internacionales, como ser ‘Finalista Nacional de Art of Italicus 2019’ o estar dentro del ‘Top 50 World Class Diageo Iberia. En ella se pueden degustar combinaciones creadas con vinos de la tierra, una sorpresa para los sentidos y el acompañante perfecto de los platos.

Dirección: Dirección: C/ Javier Lasso de la Vega, 14. Sevilla. Teléfono: 955 055 660 / 722 732 298 Web: barrabajarestaurante.com

Horario: Martes a sábados: 13:00 - 15:30 h. / 20:30 a 23:30 h. Ticket medio: 25 euros Redes Sociales: @barrabajarestaurante Gastronomía&Moda NAVIDAD 2019

7


BEBIDAS

GUADALQUIBEER

LA PRIMERA ‘CERVEZA SOLAR’

E

n su misión de socializar la energía solar, TSO, The South Oracle, vuelve a llevar el autoconsumo fotovoltaico al sector alimentario español, concretamente a una fábrica sevillana de cerveza 100% natural llamada Guadalquibeer.

Esta joven empresa, cuya marca homenajea al río grande de Andalucía, se posiciona en el mercado cervecero artesanal por su apuesta ambiental tanto en la elaboración natural de sus cervezas como ahora, en la incorporación de la energía solar a su suministro eléctrico. Logrando así, la calificación de ‘primera cerveza solar’ de la provincia sevillana.

Para este cometido, TSO ha instalado una planta solar fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta de la fábrica de unos 11 kW de potencia, que permitirán a Guadalquibeer cubrir el 94% de su consumo eléctrico diurno al año. Reduciendo en unos 6.800 kg las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo equivalente a cerca de 4.500 árboles. Gracias a la Tarifa Solar Eléctrica de TSO, la primera en España que incluye instalación, precio fijo y mantenimiento, esta fábrica artesanal tiene fijado a 0,125 € el kilovatio en las horas de sol durante 10 años. El tiempo del contrato establecido con TSO en el cual se cubre también la monitorización en tiempo real de la planta con servicio de coach energético, gracias al GRAE. El departamento de Gestión Remoto de Asistencia a la Eficiencia ofrecido por TSO a sus clientes para en tiempo récord resolver cualquier duda o incidencia.

8 NAVIDAD 2019 Gastronomía&Moda


GUADALQUIVIR

Puerto de Indias lanza su nueva ginebra de melocotón, flor de sauco, naranja y enebro

L

a sevillana Puerto de Indias, creadora de la primera ginebra de fresa del mercado, ha desarrollado una nueva variedad Premium, Guadalquivir, un destilado de 37,5 grados dirigido a los amantes de la ginebra que están dispuestos a probar nuevas experiencias.

Tras el éxito de su destilado rosa, que dio lugar a una nueva categoría en el mercado, la nueva referencia recoge el origen de la marca, adentrándose a través de sus ingredientes en la campiña de la Vega del Guadalquivir. La predominante presencia afrutada del melocotón está acompañada de un toque a flor de sauco, que actúa de enlace entre su dulzor y el refrescante sabor cítrico de la naranja. Esta mezcla de sabores y aromas, unida al enebro, hacen de Puerto de Indias Guadalquivir una ginebra con armonía y personalidad propia.

La botella se inspira en el diseño primigenio de Puerto de Indias, una Torre del Oro solemne, símbolo de la Sevilla del Siglo de Oro, resaltada con el bronce. El brillo característico del vidrio se acentúa al incidir la luz sobre él, adquiriendo la tonalidad de los frutos que tiñen la campiña sevillana. Su etiqueta y grabados matizan la identidad de esta ginebra con los tonos verdes de este paisaje andaluz. Guadalquivir hace posible que el consumidor pueda combinarla con distintos ingredientes, adaptándose a cada momento y a cada paladar.


PEDRERA ABRE SU MUSEO DE LA CERVEZA

10 NAVIDAD 2019 Gastronomía&Moda


T

uvo que ser Sevilla. Tuvo que ser Pedrera. En plena Sierra Sur, la localidad sevillana ha abierto su primer Museo de la Cerveza con más de 12 mil referencias de cervezas artesanas e industriales de todo el mundo. El local recién inaugurado registra cientos de visitas cada semana y se ha convertido en punto de encuentro de cerveceros y cerveceras del centro de Andalucía. Es la primera colección de Andalucía y la quinta de España. Cuenta con una amplia carta en cervezas industriales y artesales, nacionales, internacionales, sin gluten…

Regentado por Francisco Marquina, un emprendedor, de 41 años, pero sobre todo, un coleccionista nato. Amante de la cerveza desde muy joven y de todo el universo cervecero.

Con una impronta rockera y un ambiente familiar que está declarado Bien de Interés Turístico en una sesión plenaria por el ayuntamiento de Pedrera.

En el museo de la Cerveza encontrarán una auténtica joya para los amantes de la cerveza. Un local que alberga un paseo por el mundo cervecero con ejemplares desde Brasil hasta Thailandia, pasando por Irán o Kenia; o incluso un recorrido por la historia con botellas del Siglo XIX. Además, de sus primeras botellas coleccionables, aquella Lucifer que marcó la senda de Marquina y su pasión por el coleccionismo.

Si quieren beber cerveza deben venir a Pedrera. Apreciaran los detalles de quien lleva una vida almacenando latas, botellas, colecciones especiales, chapas, posavasos o jarras. En definitiva recuerdos en torno a uno de los actos sociales por antonomasia, compartir una caña entre familia y amigos. … Un universo con sabor a cebada, en Pedrera.


oder.es La autética ensaladilla rusa la encontarás en ODER, recetas, lugares y tienda online

Ed que nullautemque numquae volendae nobis enda im vellaboribus voloribus, ut in et, arit liqui conse nobit liquodissus abor sitaqua temquia consed expliquam.

12 NAVIDAD 2019 Gastronomía&Moda


ÑAM ÑAM

Jamonería José Luis Romero ¿DONDE ESTÁ? MERCADO DE TRIANA Plaza Altozano S/N – Módulo 58 954 343 522

MERCADO DE LA ENCARNACIÓN Plaza de la Encarnación- Puesto 30 955 834 888

Es un espacio innovador que engloba la tienda tradicional, con su ubicación en el emblemático Mercado de Triana y de la Encarnación, ambos en Sevilla capital, y la alta gastronomía y sus productos “gourmet”. El hilo conductor de este binomio es el “corte de jamón”, un arte reconocido y apreciado en todo el mundo en el que Jamonería José Luis Romero se mueve con destreza e inquietud y que les ha permitido marcar la diferencia y su especialidad.


Anúnciate Aquí PLANES Y TARIFAS EN gastronomiaymoda.com


GASTRONOMÍA

UN 5 ESTRELLAS MICHELIN A LA CONQUISTA DE SEVILLA El chef Paco Pérez, uno de los grandes protagonistas de la Guía Michelin, abre su primer restaurante en Andalucía, su tierra natal

Gastronomía&Moda NAVIDAD 2019

15


GASTRONOMÍA

B

autizado AL LADO y ubicado en el EME Catedral Mercer Hotel, la propuesta de Pérez mostrará su faceta más ‘gamberra’, moderna y urbana. Eso sí, siempre centrada en la calidad del producto. Porque para el chef, “el buen producto es lo primero”, según confiesa. “Sin él no podríamos hacer nada; nuestra labor es extraerle el máximo”, aclara.

Del interiorismo se ha encargado al Estudio Flop de Sevilla, forma parte de la expansión que el grupo Mercer Hoteles está desarrollando en el corazón de Sevilla. El EME Catedral Mercer Hotel es la nueva incorporación en el portfolio del grupo. 14 edificaciones históricas –unificadas– frente a la Catedral y la emblemática Giralda, componen uno de los proyectos de hostelería más interesantes de los últimos tiempos. Tras una respetuosa rehabilitación en los últimos meses con un proyecto de Amanda Molina de Mercer Hoteles, se ha convertido en un emblema del buen diseño, del servicio contemporáneo y de la atención por los detalles. Sus 60 habitaciones destilan sofisticación y atemporalidad en cada rincón. En ellos se dan cita las firmas más importantes del diseño del siglo XX y las más rompedoras del XXI. EME Catedral Mercer Hotel es un lugar efervescente pensado para capturar la energía de la capital hispalense y convertirse en el nuevo punto de encuentro.

16 NAVIDAD 2019 Gastronomía&Moda

Un viaje sensorial que nos transporta a la Sevilla de los siglos XV y XVI cuando, tras el descubrimiento de América, su puerto se convirtió en la entrada de nuevos ingredientes que transformarían el recetario español.


Su Carta Conocido por su defensa de la cocina mediterránea de vanguardia, Pérez ha ido un paso más allá en la carta de AL LADO. Procedentes del mar, encontramos tapas y raciones tan sugerentes como los chocos black & white, el carpaccio de gamba blanca, los mejillones en escabeche de algas con crujiente o la merluza en adobo y mayonesa cítrica. De la tierra llegan platos como las rabas de pollo al limón andalusí, el picantón chinese, las croquetas ibéricas o las tablas de jamón ibérico, lomo, salchichón y chorizo. También quesos con Denominación de Origen de Andalucía. Un guiño a la transgresión lo aportan cocas, pizzas, hamburguesas, baos y molletes, todos ellos de autor, como el mollete de tartar de salchichón o el bao de rabo, con la posibilidad de disfrutar en el propio restaurante o de llevar a través de su opción take away, un servicio que está marcando las tendencias gastro en las principales capitales europeas. En definitiva, es una cocina mestiza que combina sabores propios de la tradición hispana de uno y otro lado del Atlántico, para ofrecer lo mejor de ambos mundos.


GASTRONOMÍA

El sushi que se ha colado en el concierto más íntimo de James Blunt

E

n una de las discotecas más populares de la capital se celebró el primer aniversario de la emisora de radio musical Los 40 Classic, cuyo momento cumbre fue uno de los conciertos más íntimos de la carrera del afamado cantautor James

Blunt.

Durante la primera parte de la celebración, que estuvo reservada a las personas más VIP, otro número uno que nada tiene que ver con la música se coló entre los asistentes, el restaurante japonés de moda Miss Sushi. Mientras los afortunados invitados se deleitaban con las canciones que interpretó el artista, disfrutaron también de la elaboración en directo en manos de un sushiman experto de rollitos como el Dragón, el California Vegano, el México y el Tobiko Salmón. Miss Sushi se convirtió así en el catering oficial del evento más importante de la cadena hasta el momento. Sus rollitos elaborados con productos de primera calidad fueron un elemento fundamental durante la celebración y deleitaron los paladares de los invitados más exclusivos.

18 NAVIDAD 2019 Gastronomía&Moda


El concierto de James Blunt fue el momento más esperado de esta fiesta, el cantautor británico con su famosa canción You´re beautiful, entre otras, ha permanecido en la lista de Los 40 durante más de 180 semanas.

Miss Sushi es una cadena de restauración especializada en En la actualidad cuenta con 23 restaurantes en España ubigastronomía japonesa fundada en el año 2008. Diez años cados en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, después de su fundación se ha convertido en una referencia Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid. en el sector de la hostería en España. Sus restaurantes son reconocidos por una identidad con La oferta gastronómica fusiona recetas tradicionales ni- personalidad propia, caracterizados por una decoración ponas con cocina de vanguardia que dan como resultado única capaz de crear una atmósfera privilegiada en la que experimentar la fusión de sabores en un ambiente joven y una combinación de sabores única. divertido.

Gastronomía&Moda NAVIDAD 2019

19


GASTRONOMÍA

La gastronomía andaluza estará presente en la Exposición Universal Expo Dubái 2020 Estará en el Pabellón de España, con una superficie de 5.800 metros cuadrados, que espera recibir 2,5 millones de visitantes

L

a cita se celebrará entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021, bajo el lema «Conectar mentes, construir el futuro», tiene entre sus objetivos la creación de oportunidades para luchar contra el desempleo juvenil y contribuir a un futuro más equitativo. La participación de Andalucía supondrá un elemento importante para acercar sus potencialidades en diferentes ámbitos, desde el flamenco, el turismo o la gastronomía, a otros como la innovación tecnológica o la promoción de la paz y conciliación entre culturas.

20

NAVIDAAD 2019 Gastronomía&Moda

Dichas potencialidades se mostrarán tanto al público emiratí, que posee una elevadísima renta per cápita, como al resto de visitantes de la Expo, procedentes de países de los cinco continentes, lo que redundará en el fomento de nuevas oportunidades de negocio para las empresas andaluzas en sectores clave como el tecnológico, agroalimentario, logístico y turístico, así como la atracción de inversión hacia Andalucía. La presencia de las comunidades autónomas se canaliza a través del Pabellón de España, con lo que el uso de los servicios e instalaciones no

conlleva un desembolso económico. Se prevé que este pabellón, con una superficie útil de 5.800 metros cuadrados, será visitado por 2,5 millones de personas. La realización de las actividades promocionales de cada comunidad autónoma implica el uso de las instalaciones y servicios del Pabellón durante tres días, incluyendo el Día de la Comunidad que se dedica a cada una de las comunidades autónomas, jornada en la que se desarrollan los actos de naturaleza más institucional.


K

ukuchurro es un nuevo concepto “Take Away Concept” modernizado pero con la misma ancestral receta del chocolate y con los exquisitos churros del Maestro Churrero Aroca González.

Con un sencillo pero magistral invento Kukuchurro ha conseguido crear una estupenda fórmula para poder ir comiendo churros por la calle sin mancharse y de una manera comodísima. Comprueba tu kiosko más cercano en su web kukuchurro.es


LlĂŠnate de Navidad y ZĂĄmpate el 2020 Nuestros mejores deseos

&M

G

gastronomiaymoda.com


E-COMMERCE

Posdata

Una apuesta por la pastelería healthy

Posdata, el restaurante online de comida saludable fundado por Paula Sobreviela en Valencia en 2018, lanza sus productos en las plataformas Deliveroo y Uber Eats. El concepto de comida con influencias Mediterráneas y Californianas, tiene como objetivo reinventar la comida actual ofreciendo una alternativa healthy para poder comer y disfrutar del momento dulce sin preocupaciones. Las recetas son de elaboración propia, veganas, libres de gluten, sin azúcares refinados ni lácteos, sin aditivos ni colorantes, solo con productos naturales. Hay productos para todos los gustos: tarta de queso, de chocolate, donuts, cookies… Se preparan artesanalmente a diario en pequeñas cantidades en el obrador ubicado en Valencia, utilizando productos de temporada de la mejor calidad provenientes de Estados Unidos y Europa. En su web, posdatafoods.com, se encuentra todo el catálogo de productos disponibles y que incluye una gran variedad de tartas, galletas y donuts. Todas estas recetas están elaboradas artesanalmente y con productos sanos y naturales. Ofrece su servicio tanto a particulares como a empresas de restauración que quieran ofrecer unos postres hechos a mano y sin azúcares añadidos. 24 NAVIDAD 2019 Gastronomía&Moda


VIAJES

Cortijo Fontanilla

L

El Cortijo Fontanilla, en Conil de la Frontera, propone celebrar las fiestas más entrañables del año en un lugar especial

as navidades son sinónimo de luces de colores, villancicos, belenes… Pero ¿y si este año pensamos en disfrutarlas de una manera muy distinta, rodeados también de nuestros seres más queridos? Un lugar cerca del mar… pero al mismo tiempo envuelto en una frondosa vegetación.

Un lugar donde los coros sean de pajarillos, regalándonos una sinfonía de música celestial. Un lugar donde, al anochecer, abuelos, padres e hijos se reúnan al calor de una chimenea y, si las tienen… ¡acompañados de sus mascotas! Un lugar como el Cortijo Fontanilla. Bienvenidos a unas Pascuas distintas e inolvidables en la costa gaditana.

26

NAVIDAD 2019 Gastronomía&Moda

Es buen momento para planificar dónde celebrarlas. Unos se decantan por hacerlo en casa, otros buscan alicientes que las hagan especiales; como en capitales europeas que presumen de llamativos mercadillos navideños. ¿Y si diéramos un giro a las opciones tradicionales buscando un destino completamente distinto, que hiciera estas fiestas aún más especiales? Ese destino bien pudiera tener el aroma del mar maridado con otro inconfundible aroma, el de un verde y húmedo césped arropado de árboles y flores; un auténtico ‘jardín del edén’ salpicado de casitas-suites independientes. Esta es la esencia que destila el Cortijo Fontanilla, en la localidad gaditana de Conil de la Frontera, a solo 300 metros del océano Atlántico.

Cada una de su veintena de estancias con nombres propios – el Nido Moscatel, la Morada, el Rincón Bananas, el Mesón Bandolero… – es distinta a las demás pero con un común denominador: la calidez interior que las rodea, con sus muebles antiguos y el crepitar de la chimenea, que proporcionan un auténtico calor de hogar a sus huéspedes.


Y luego, dar otro paseo, esta vez por la historia, en Conil de la Frontera; entrando por su Puerta de la Villa para brujulear por sus calles de casas encaladas, visitar la Torre de Guzmán, la Capilla del Espíritu Santo, el parque de la Atalaya, el Museo del Atún o el puerto pesquero. Fotografía: Miguel A. Múñoz Romero

Gastronomía&Moda NAVIDAD 2019

27


TURISMO

UNUK SOHO 4**** SUPERIOR El hotel de vanguardia de Sevilla El nuevo hotel se ubica en el barrio sevillano del Soho Benita, junto al Metropol Parasol, “Setas de Sevilla”, una zona que reúne los locales que abanderan las nuevas tendencias en la ciudad

D

esde el pasado 28 de noviembre, Sevilla cuenta con un nuevo hotel. Un hotel de vanguardia situado junto al Metropol Parasol: UNUK SOHO. Tras vivir intensamente varias jornadas en el hotel os cuento toda mi grata experiencia ante un hotel recomendable al 100%. El nuevo hotel, es un claro pionero en la ciudad de las nuevas tendencias de consumo aplicadas a la hotelería. El

28 NAVIDAD 2019 Gastronomía&Moda

hotel está ubicado en el centro histórico de Sevilla, en la calle Ortiz de Zúñiga 8, a pocos metros del emblemático edificio Parasol Metropol, conocido por las “Setas de Sevilla”, y en pleno barrio del Soho Benita. En las inmediaciones se concentra una gran parte de la oferta del diseño y del arte más vanguardista de la ciudad, con tiendas, galerías y establecimientos vinculados a la cultura, como así ha sido reconocido internacionalmente por medios como el New York Times.

UNUK SOHO es un hotel innovador, actual y muy confortable. En él destaca el uso de nuevas tecnologías, enfocadas en ofrecer la máxima comodidad para sus huéspedes, y la innovación en la ejecución de sus servicios, fórmulas extraídas de otros ámbitos y que aplica al ámbito hotelero. Estas aplicaciones constituyen un referente y lo convierten en pionero en la ciudad: el hotel de vanguardia de Sevilla.


Habitaciones perfectamente cuidadas El hotel ofrece 39 habitaciones en pleno centro histórico de la ciudad: Prima el uso de la tecnología mediante el control domótico sencillo de luces, clima y limpieza para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Todas las habitaciones están decoradas en tonos suaves, donde se fusionan materiales naturales, elementos de diseño y productos de alta gama. Habitación Premium: se presenta con una calidad y una confortabilidad máxima. Habitación Deluxe: son habitaciones de 20 metros cuadrados o superior, para disfrutar más cómodamente de la estancia con un espacio extra. Habitación Grand Deluxe: las habitaciones Grand Deluxe cuentan con espacio al aire libre: un patio interior privado o un balcón a la calle. Junior Suite: 6 magníficas habitaciones con zona de estar y un confortable sofá cama. Experiences: situadas en la tercera planta del hotel, y que ofrecen unas vistas únicas a la ciudad de Sevilla, a sus tejados y a su cielo. Cuentan con una amplia terraza privada en la que disfrutar tomando el sol en sus tumbonas, darse un baño en su jacuzzi y descansar íntimamente.

Duchas de grandes dimensiones con efecto lluvia, secador de pelo de alta potencia, sábanas de algodón de 300 hilos, servicio de té y café, colchones y somieres de calidad superior, albornoz y zapatillas en todas las habitaciones y baño completo son algunas de sus características.


El hotel dispone además de dos patios, acceso a wifi de alta velocidad, fitness room, piscina de agua salada y restaurante, RECOVECO, con acceso directo tanto desde el hotel como desde el exterior.

RECOVECO, un homenaje a la cocina tradicional El restaurante Recoveco abre sus puertas con una capacidad máxima para 42 comensales y sus propuestas de menús de Navidad. Su cocina rememora los sabores y el servicio de antaño, con recetas típicas de la cocina andaluza donde el protagonista absoluto es el producto, cocinado a fuego lento. Para estas Navidades, el restaurante Recoveco oferta tres opciones de menú con un precio entre los 45€ y los 65€ por comensal.

Tecnología en cada rincón del hotel Desde el punto de vista tecnológico, el hotel UNUK SOHO utiliza chats para establecer comunicación directa e inmediata con sus clientes, tanto para realizar peticiones como para recibir información por parte del hotel, entre otras aplicaciones. Las habitaciones incorporan domótica de uso sencillo, en el hotel se utiliza de manera interna dispositivos de control continuo, entre otras aplicaciones tecnológicas poco habituales en los hoteles de Sevilla. El hotel UNUK SOHO pone además en marcha nuevas aplicaciones al servicio, que han sido asimiladas de otros sectores y constituyen un referente en la hotelería de Sevilla. Sus propuestas buscan sorprender a sus clientes, a los visitantes de la ciudad y a los propios sevillanos.

30 NAVIDAD 2019 Gastronomía&Moda

Entre ellos, se rompen las barreras de la recepción, apostando por una acogida más personal y cercana llevando a cabo un check in de proximidad, o la puesta en marcha de un check in express, donde se prioriza que el huésped se acomode en su habitación para hacer los trámites en una segunda fase. La llegada al hotel se convierte en una experiencia más, donde el hotel sale a recibir a sus clientes acomodándoles en mesas bajas y ofreciendo bebidas de cortesía, una fórmula presente ya en los bancos más innovadores en el servicio. Sus servicios de prensa y bar en el lobby van también un paso más allá acogiendo el sistema de las aerolíneas con pequeños trolley bar que ofrecen bebidas, prensa, snacks y las tablets a disposición del cliente.


Sostenibilidad al 100% La ecología es un punto clave en el hotel, en el que se ha tenido en cuenta una aplicación ecosostenible en su funcionamiento: desde cerramientos que garanticen la máxima eficiencia energética, monteras en los patios que crean un clima saludable de manera natural y eficaz, uso de iluminación Led y la minimización del uso del papel o uso reciclado del mismo, siempre que ha sido posible, entre otros. Apuesta también por el cuidado y el bienestar de sus huéspedes, ofreciendo una amplia oferta de servicios vinculados a la salud. Además de poder disfrutar de sus amplias zonas de solarium, podrán cuidarse con baños de agua salada en su piscina infinita con vistas a la Giralda de Sevilla. La personalización es otra de las grandes apuestas del hotel UNUK SOHO que entre otras acciones dispondrá de audioguías de la ciudad en diferentes idiomas y ofrecerá rutas online por zonas destacables de la ciudad, con una visión localista para mostrar una Sevilla única y muchas veces desconocida para los visitantes de la ciudad.

WEB: hotelunuksoho.com FACEBOOK: HotelUnukSoho INSTAGRAM: hotelunuksoho

Asesoramientos Únicos Asesoramientos Únicos ha llevado a cabo la conceptualización y diferenciación del hotel UNUK SOHO, dotándole además de propuestas de contenidos para que se convierta en un referente de la hotelería sevillana. Además, Asesoramientos Únicos se encarga de la comunicación y de la gestión social media del hotel.

Asesoramientos Únicos, es una reconocida empresa, que ofrece soluciones creativas para ayudar a hoteles y restaurantes a mejorar su posicionamiento, alcanzar resultados y optimizar su negocio.

Gastronomía&Moda NAVIDAD 2019

31


Anúnciate Aquí PLANES Y TARIFAS EN gastronomiaymoda.com


MODA

Aurora Boreal by @elcorazondelola Aurora Boreal el nombre de este maravilloso shooting, que tienen como protagonistas a Tolentino Hats y a la Escuela de Danza de Sevilla

Diseñadores : @tolentinohatsofficial @manuelcarrionv @fgvivas Colaboración: @escueladedanzasevilla Directora Creativa / Producción: @elcorazondelola Fotógrafos: @ernestocastillofoto @juanjomorenofotografo Make up &hair: @victordelvalle_

@maria_jose_garcia_martinez_

34 NAVIDAD 2019 Gastronomía&Moda


L

Desde pequeña, son las auroras, mi primera fijación y recuerdo. La primera vez que las pude observar, en la televisión, no podía dejar de mirarlas. Mis abuelos, recuerdo, me regalaron un pequeño librito donde hablaban de ellas, que cada vez que lo veo sonrío al revivir aquellos tiempos. Multitud de formas, de las cuales imaginaba animales fantásticos, dragones, hadas.. Colores de los cuales pretendía crear con mis lápices para pintar el papel y me quedaba en el intento ya que era imposible, solo existían en mi imaginación. Sevilla, mi Sevilla de la cual emana arte, creatividad, ingenio y pasión… Pasión es la clave del éxito de Tolentino Hat, ubicado en el corazón de la calle Monsalves, y cuyo atelier es una aurora boreal, de colores, formas y estructuras que se escapan a mi imaginación. Dos maestros y genios de la sombrerería y los tocados, como son Manuel Carrión y Felipe Rivas, que hacen de la elegancia su estilo de creación y de vida. Portadas de revistas, pasarelas a nivel internacional y afortunadas las celebrities que han llevado sus tocados en alfombras rojas. Su bandera es la sencillez, la humildad, siendo una afortunada al poder contarlo

y vivirlo, por el trato recibido, al contactar por primera vez con Manuel.. pues todo hay que decirlo y contarlo. Danza y moda, moda y danza, simbiosis perfecta, arte en definitiva en nuestra Sevilla, eso es lo que se vivió, en la realización de este shooting, con un equipo de profesionales y grandes amigos. La Danza, de la mano de la Directora de la Escuela de Sevilla, Carmen, una mujer refinada en sus movimientos, con conocimientos y la técnica adecuada para mostrarnos, junto con dos profesoras Manuela y Carmen, la delicadeza de las imágenes en esta producción. Escuela de Danza, que abre sus puertas para promover la enseñanza y divulgación del Ballet clásico, sin límite de edad. Un centro de danza, por cierto, autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y miembro del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco. Afortunada y agradecida me siento, al poder mostrar este proyecto Aurora Boreal, por el que quizás ahora entendáis el porque su nombre. Muchas gracias a Gastronomía y Moda por darme una vez más la oportunidad de poder mostrar mis ilusiones y pasiones dentro del mundo de la moda. Gastronomía&Moda NAVIDAD 2019

35


La magia de la Psicomoda by @elcorazondelola Buenas. Mi nombre es Verónica Martín Ponce y os doy la bienvenida a tod@s los lectores y seguidores de Gastronomía y Moda, tras darme la oportunidad este blog y su revista digital con un espacio mensual, donde podré compartir diferentes temas de actualidad, cultura, conceptos, moda, tendencias, sociedad y psicología.


S

oy Psicóloga, mi profesión durante años, donde me he enriquecido personalmente y he adquirido la experiencia suficiente, como para poder sentir, y disfrutar compartiendo todos mis conocimientos con vosotr@s. Determinadas circunstancias personales, me llevaron a tener un especial interés y curiosidad por adentrarme en la formación y ejercicio de la moda, no desde el punto de vista frívolo y vacío, sino desde aquel de la Autoayuda, es decir; formando la simbiosis perfecta entre la Psicología y Moda, de ahí el termino Psicomoda. Actualmente la dirección creativa, el estilismo y la asesoría de imagen, se han convertido en mi pasión y mi manera de focalizar la felicidad en mi vida.

¿Qué es la psicomoda? Este concepto te ayuda a trabajar tu imagen personal, desde tu interior, con preguntas como: ¿Conoces tus gustos? ¿Conoces tu estilo? ¿Conoces tus Habilidades? ¿Conoces quién eres? ¿Tus objetivos están bien definidos? Estas son solo algunas preguntas, que te van a ayudar a gestionar, la seguridad que te empodera y que aún no eres consciente, y se encuentra en tu interior, para que puedas ser capaz de potenciar tu imagen personal, en cada circunstancia del día, según lo que quieras transmitir. La moda es nuestra herramienta de trabajo, así analizando los colores, formas, volúmenes, medidas y texturas que más te favorecen, y con ello puedas coger las habilidades que necesitas, para fijar en tu psique, lo

que realmente quieres ser y hacia donde necesitas marcar tus objetivos. Cuando nos sentimos bien, lo reflejamos en nuestra imagen corporal y personal, en la forma en la que elegimos nuestro estilo y el uso del color en nuestras vidas. Un buen profesional, te ayuda a encontrar las pautas adecuadas, que debes seguir, para tu encuentro personal y social. Existen asesorías del color, morfológicas, técnicas de visagismos y muchas más, que poco a poco iremos explicando, para que deis paso a la magia de la psicomoda, en vuestras vidas. Y no olvides, tu inteligencia, creatividad y talento son tu principal fuente de riqueza. Hasta pronto, @elcorazondelola Contacto: elcorazondelolamp@gmail.

Gastronomía&Moda NAVIDAD 2019

37


MODA ROPA PARA EL HOMBRE, NIÑO Y TEXTIL HOGAR BY

BLANCO NÚMERO UNO

U

bicada en plena calle San Jacinto, en el número 104, del barrio sevillano de Triana dispones de un extenso catálogo de ropa para hombre, con las marcas más reconocidas con la última tendencia en moda, además de una sección exclusiva para moda de niño y textil del hogar.

La filosofía de la empresa es la misma que hace 30 años, mantienen la calidad y el asesoramiento de profesionales apoyado con los mejores fabricantes del sector. En la tienda online de Blanco Número Uno, podrás comprar desde la comodidad de su hogar u oficina y su pedido llegará a la puerta de su casa.

@BNUSevilla @blanconumerouno


MODA

Atraca en Sevilla la moda de

Capitán Mauro Una tienda de ropa dirigida al hombre aventurero, divertido y actual que expresa su personalidad a través de su forma de vestir

E

n Capitán Mauro encontrarás la mejor selección de marcas de ropa y complementos masculinos, aunando diseño y calidad, relacionadas con la cultura del Sur e inspiradas en una época de viajes y descubrimientos traídos al siglo XXI. Visten al hombre que es inquieto por naturaleza, alegre y que busca la aventura, saben que el buen vestir potencia una actitud de triunfo ante la vida.

Dirección: Calle Cuna 22 , 41004 Sevilla Teléfono: 854 72 67 53

Gastronomía&Moda NAVIDAD 2019

39


MODA

VÍSTETE A LA MODA BY ‘GUAPAYCONESTILO’

Araceli Vera abre su tienda online de moda. ¿Recordáis que hace cuatro años rodó un anuncio para dar cuenta de la Sevilla Tapas Week? Además es ambassador de Perfumerías Primor, va a más y con ello ha montado su propia tienda en formato digital guapayconestiloshop.com

40 NAVIDAD 2019 Gastronomía&Moda

En la tienda podrás estar a la última en chaquetas, abrigos, camisas, tops, pantalones y faldas, sudaderas, jerseys, camisetas, monos y vestidos, unido a una interesante colección cápsula. Desde Gastronomía y Moda le deseamos toda la suerte del mundo en este proyecto.


NOVEDADES - MODA Lady Cherubina

El perfume que evoca a una mujer segura de sí misma, sofisticada y de una feminidad irresistible

La marca sevillana presentó por todo lo alto su perfume de inspiración floral y toques orientales

L

a marca sevillana Cherubina ha dado un nuevo paso apostando por primera vez por el sector de la cosmética y la belleza, con el lanzamiento de Lady Cherubina, eau de Perfume. De inspiración floral y toques orientales, que evoca a una mujer segura de sí misma, sofisticada y de una feminidad irresistible. Para la ocasión la firma sevillana organizó en su tienda ubicada en la calle Muñoz Olivé, 7 una fiesta, para dar cuenta de su nuevo producto.

La cita estuvo llena de sorpresas, con la colaboración de tequila Cruzplata, Chesca Cookies y chocolates Pancracio. La pirámide olfativa presenta notas a la cabeza de bergamota y melocotón, corazón de jazmín, clavo, ylang e iris, y fondo avainillado, con toques de sándalo y musgo. Una combinación arrebatadora y atemporal, con la reminiscencia de la elegancia y el buen hacer de otra época, conectados con el presente. Julia Hidalgo (maquilladora) y Juan Delgado (fotógrafo).


artesacro.org @ArteSacro @ArtesacroT

42 DICIEMBRE 2019 GastronomĂ­a&Moda


29 Apartamentos

OBRA NUEVA

exclusivos de altas calidades

con piscina, terrazas, jardines, garaje, trasteros...

TU SUEÑO ESTÁ MÁS CERCA CONOCE EL PISO PILOTO


Guru Chef Luisa Morón

Sus dos pasiones: la fotografía y la cocina. Un modo de unir ambas cosas es su blog cocinandoconmicarmela.com Luisa es sevillana y desde hace 12 años vive en Málaga, donde tiene su estudio de fotografía.

Mousse de Limón Ingredientes 4 yogures de limón 350 gr de leche condensada 100 gr de zumo de limón Ralladura de limón, lima y chocolate para adornar

Preparación tradicional 1. En un bol o vaso americano añadir todos los ingredientes, mezclar bien. 2. Llenar unos vasos y guardar en el frigorífico durante unas horas. 3. A la hora de servir añadir ralladura de limón, lima y chocolate.

Preparación en Thermomix 1. Añadir en el vaso todos los ingredientes, mezclar a velocidad máxima durante 3040 segundos y lista. 2. Llenar unos vasos pequeños o medianos y guardar en el frigorífico unas horas. 3. A la hora de servir añadir ralladura de limón, lima y chocolate.

44 NAVIDAD2019 Gastronomía&Moda


MÜTTA EN LA COCINA


Anúnciate Aquí PLANES Y TARIFAS EN gastronomiaymoda.com

&M

G

Suscríbete al blog No te pierdas el próximo número Serás el primero en recibir toda la actualidad

Profile for Gastronomía y Moda

Revista Gastronomía y Moda NAVIDAD Interactiva - Nº 21  

Gastronomía y Moda es una publicación mensual que extrae una cuidada selección de contenidos vertidos en mi Blog dando a conocer lo mejor y...

Revista Gastronomía y Moda NAVIDAD Interactiva - Nº 21  

Gastronomía y Moda es una publicación mensual que extrae una cuidada selección de contenidos vertidos en mi Blog dando a conocer lo mejor y...

Advertisement