Page 1

NUEVA REVISTA NUEVAS SECCIONES

Marzo 2019 · No. 15

Gastronomía&Moda By Núria @eldiariodenuny Pág. 40

Gurú Chef

Daniel del Toro, que todos conoceís por el programa MasterChef, comparte una de sus recetas con nosotros

Especial SIMOF

Allí estuve rodeado de diseñadores y amigos apasionados por la Moda Flamenca


Contenido 6 Picoteos de la Guita Se sortearán 50 Kits de Picoteo de La Guita. Conoce cómo...

Habituales 1 Portada Más info en la página 40.

5

Próximos Eventos Eventos recomendados.

12 Bodegas Una inmersión en el mundo del vino y las bodegas andaluzas.

8

10

IV Concurso ’Vinos de ...

Tapón Sombrero de Tío Pepe

La inscripción para el concurso ‘Vinos de la provincia de Sevilla’ finaliza...

Ya puedes comprarlo desde la tienda online #MuydeTíoPepe.

14 Concursos Para renovarse y aprender algo nuevo.

17 Novedades Restaurantes, bares y lugares especiales que acaban de abrir.

37

Rincones favoritos Te cuento los lugares que no puedes perderte.

21

Ñam Ñam Para hacerse la boca agua.

22 E-commerce

18

26

Green Suites Coffee

Hotel Casa Palacio MªLuisa

Estuvimos en la degustación de la nueva carta de Sevilla Green Suites, tradición y modernidad por su Chef Jesús Morillo.

Una solemne e histórica casa palaciega de principios del siglo XIX, que albergó el Casino Jerezano.

Revista Gastronomía y Moda Nº.15 Marzo 2019 · Año 2

DIRECCIÓN: Pepelu Martínez EDICIÓN y DIRECCIÓN DE ARTE: Lola Cebolla (TobeOnline Consultores) FOTGRAFÍA DE PORTADA: Maquillaje por Eugenio Lavado FOTOGRAFÍA DEL DIRECTOR: María Tartel (@tartelas)

2 Marzo 2019 Gastronomía&Moda

Novedades que podrás comprar Online desde tu casa.

28 Viajes Lugares y viajes inolvidables.

42 Solidaridad Unidos por una buena causa.

44

Gurú Chef La receta del Chef del mes en Gastronomía y Moda.

45

Mütta en la Cocina


Especiales

29 Especial SIMOF Allí estuve, en el 25 aniversario de SIMOF acompañado de grandes amigos, diseñadores y admiradores de la moda flamenca.

¡Bienvenidos a G&M! 36 Mejor Colección Flmenca 2019 La diseñadora sevillana, Sara Pérez Sanabria, con su colección Rebelle Fleur, ha sido la ganadora del Premio a la Mejor Colección Flamenca.

Los mejores lugares para deleitarse con nuestra Gastronomía y estar siempre ”a la última”.

G

astronomía y Moda es una publicación mensual que extrae una cuidada selección de contenidos vertidos en mi Blog dando a conocer lo mejor y más novedoso del mundo de la Gastronomía, la Moda, los Viajes y el Turismo en Sevilla, su provincia y toda Andalucía. Para todos los que apreciamos el buen comer y el buen vesttir y que siempre estéis bien informados, dando cabida incluso a los principales eventos que suceden en toda nuestra región. En este año 2019 comienzo una nueva etapa junto a la Agencia de Comunicación TobeOnline Consultores para ofreceros lo mejor.

40

¡Esperamos que disfruteis de la lectura!

En Portada: Núria Cabrera Ballesté, científica, estilista y bloguera. Premio blogosur 2016 al mejor blog de moda y en 2018 a la mejor cuenta personal de Instagram.

Pepelu Martínez Director

Gastronomía&Moda Marzo 2019

3


Invierte En Tí En tus Sueños En tus Clientes Optimiza tu Imagen y Comunicación Digital con TobeOnline

Diseño Web y Soluciones Digitales

Gestión de Redes Sociales

PROFESIONALIDAD Sabemos la importancia que tiene cumplir plazos, fechas, por ello la formalidad en cada trabajo es nuestro mayor valor para proporcionar un servicio de calidad, garantizado y puntual.

Siempre con cariño

4 Febrero 2019 Gastronomía&Moda

Creación de Contenido

Optimización SEO

Creatividad y Técnica unidos para alcanzar tus objetivos


PRÓXIMOS EVENTOS

Cata de Aceite de Oliva

Feria de la Patata Rellena

Abril y MAyo

16 y 17 de Marzo

CURSOS

Este curso está organizado por el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”. Nivel Iniciación: 5 y 6 de abril, Avanzado: 26 y 27 de abril y Perfección: 24 y 25 de mayo. Inscripciones en: info@centrodeolivaryaceitelaloma.com

GASTRONOMÍA Tercera edición de la Feria de la Patata Rellena y de la Gastronomía de Bujalance, organizada por el Ayuntamiento de la localidad cordobesa. Más información pinchando aquí

Doñana D’Flamenca 2019 8, 9 y 10 de Marzo MODA En el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medio Ambientales (Ciecema) de Almonte (Huelva).

Aprende desde pequeño a disfrutar cocinando con el grupo La Raza, todos los domingos Si tienes hijos y le gusta el mundo de la gastronomía y de los fogones en general, te proponemos una cita para los domingos. El restaurante Rocala, del grupo La Raza, organiza un taller infantil de cocina (cooking Classes), todos los domingos para las familias con niños que van a almorzar a Rocala. El taller es para niños de 4 a 12 años. Si te animas, puedes obtener más información y hacer la reserva pulsando AQUÍ. CURSOS

Gastronomía&Moda Marzo 2019

5


De nuestra tierra

Regresan los momentos ‘picoteos’ de La Guita La Guita sigue apostando por la exitosa acción co-branding ‘Kit del Picoteo’ en la que participan las principales marcas de alimentación de nuestro país.

L

a Guita, se afianza como líder en el momento de consumo más habitual en los hogares y bares españoles: el picoteo. Un consumo informal y divertido en el que junto a unas botellas de La Guita, se disfruta de jamón, queso, chacinas, aceitunas, conservas, salazones, encurtidos, etc. En la exitosa acción co-branding ‘Kit del Picoteo’ participan las principales marcas de alimentación de nuestro país con cuyos productos se han realizado más de 8.500 Kits del Picoteo que han llegado a más de 35.000 consumidores de toda España desde 2013.

6 Marzo 2019 Gastronomía&Moda


GANA UN KIT DE PICOTEO A través de la página de Facebook, que ya supera los 88.400 fans, se sortearán 50 Kits de Picoteo al mes a lo largo de todo el año,

Kit de

Picoteo 2019

E

l Kit del Picoteo 2019 cumple su sexta edición con marcas líderes que junto a La Guita integran un maravilloso Kit con productos de primerísima calidad perfectos para crear el momento gastronómico ideal.

Las marcas colaboradoras en esta edición son Navidul, Fragata, La Carloteña, Conservas Ría de Arosa de Ortiz, Obando, Covap, Alsur, Can Duran, Aoste y Revilla.

La Guita, gracias a su carácter salino y fresco que le otorga su identidad sanluqueña, es el acompañante perfecto para este tipo de productos y muchos otros para degustar cualquier picoteo.

La Guita Marca propiedad del grupo bodeguero José Estévez desde 2007, se cría en las dos bodegas que posee la marca en Sanlúcar de Barrameda: la de la calle Misericordia y la de Pago Sanlúcar Viejo. Su salinidad expresa completamente el terruño del que procede. Es 100% sanluqueña, gracias al acuerdo existente con 175 viticultores, de la Cooperativa Vitivinícola Sanluqueña COVISAN, que aportan la uva de pagos costeros, principalmente del Pago Miraflores La Baja. Está considerada como uno de los 100 mejores vinos del mundo según la prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos Wine Spectator y ha sido puntuada con 90+ puntos Robert Parker.

Gastronomía&Moda Marzo 2019

7


VINOS - Concurso

BASES E INSRIPCIÓN Hasta el 15 de marzo está abierto el plazo de inscripción en www.turismosevilla.org

IV Concurso ’Vinos y licores de la provincia de Sevilla’ 2019’

El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de marzo y, como novedad, se incorpora la categoría de “Licores tradicionales”

E

l IV Concurso Diputación de Sevilla “Vinos y licores de la Provincia de Sevilla” se convoca un año más con la finalidad de difundir y propiciar su mayor conocimiento y para promocionar la cultura del vino en la provincia como experiencia turística, en la que se integren el conjunto de recursos de las zonas vitivinícolas y destil

imagen de marca ‘Vinos y licores de la Provincia de Sevilla’,

Con este concurso, de carácter anual, se pretende igualmente estimular a los elaboradores de destilados y criadores de vinos sevillanos a mejorar la imagen y posición del sector, así como consolidar entre los consumidores la

El plazo de inscripción y entrega de muestras finalizará el próximo 15 de marzo, podrán participar todos los vinos y licores que se produzcan y elaboren en la provincia de Sevilla.

8 Marzo 2019 Gastronomía&Moda

Un objetivo que se ha cumplido con creces en pasadas ediciones, a tenor del éxito de participación que cosecharon sus respectivas convocatorias.

Plazo de Inscripción

Novedades de esta edición La convocatoria de este año incorpora una nueva categoría, la dedicada a “Licores tradicionales”, dada la importancia de los destilados en la cultura enológica de la provincia.

Premios El premio consistirá en una campaña especial de promoción para dar a conocer estos vinos y licores, dando relevancia a su promoción en jornadas gastronómicas y acciones promocionales que lleva a cabo Turismo de la Provincia..


GastronomĂ­a&Moda Marzo 2019

9


¿DONDE COMPRAR? Está a la venta en la Tienda Online de González Byass.

BEBIDAS

TAPÓN SOMBRERO

TÍO PEPE

Ya puedes comprarlo desde la tienda online

D

esde las diferentes cuentas en las redes sociales de #MuydeTíoPepe (twitter, Facebook e intsgram) se publicó un ‘tapón sombrero’, del Tío Pepe Festival, que recibieron muchos comentarios, y todos muy positivos y con gran aceptación.

El impacto fue tal, que el tapón, que en un principio solo se podía adquirir en la tienda física que las Bodegas González Byass tienen en la zona de la Alameda Vieja, en Jerez de la Frontera, que a las pocas horas de su publicación ya se podía adquirir también en la tienda online de la propia bodega..

#MuydeTíoPepe en Redes

10

Marzo 2019 Gastronomía&Moda


Anúnciate Aquí PLANES Y TARIFAS EN gastronomiaymoda.com

Gastronomía&Moda Marzo 2019

11


BODEGAS Bodegas Barbadillo

Os cuento

’Gastropass’ by Barbadillo presenta la edición 2019

Como novedades principales en esta edición destacan la incorporación de nuevos restaurantes como Hard Rock Cafe Sevilla o Taberna del Alabardero

G

astropass by Barbadillo, ha organizado un acto en el espacio gastronómico Gourmet Experience de El Corte Inglés de plaza del Duque, para celebrar la presentación de su guía de Turismo y Gastronomía ‘Gastropass Sevilla 2019’. Durante el acto se ha presentado la quinta edición de Gastropass para Sevilla que esta ya disponible en FITUR, en el stand de Turismo Andaluz, colaborador de la guía. Barbadillo continua fiel a su compromiso con la hostelería Andaluza, siendo un año más patrocinador principal de la guía Gastropass, con presencia en Sevilla, Córdoba y Granada.

12 Marzo 2019 Gastronomía&Moda

Como novedades principales destacan la incorporación de nuevos restaurantes como Hard Rock Cafe Sevilla o Taberna del Alabardero, que se suman además a la iniciativa “Flamenco Gourmet”, un concepto innovador creado por el Museo del Baile Flamenco.

Barbadillo continua fiel a su compromiso con la hostelería Andaluza, es un año más patrocinador principal de la guía Gastropass, con presencia en Sevilla, Córdoba y Granada.

Entran también nuevos anunciantes como Landaluz presentando su proyecto Andalucía Cocina y Spain Through Its Wineries.


G

astropass es una guía Premium, impresa y digital, con recomendaciones de expertos sobre qué ver en estancias cortas en ciudades de España, con una selección de los mejores lugares para degustar la mejor gastronomía local. La guía, elaborada por amantes de la buena comida y validada por un experto en gastronomía, posee una amplia sección de planes de ocio. Por su interés y su carácter bilingüe (español e inglés) esta guía permite ofrecer información de relevancia para un turista con inquietudes gastronómicas y de ocio que visita la ciudad. Tiene un formato tamaño pasaporte, cómodo y fácil de llevar. Se distribuye en hoteles de 4 y 5 estrellas de la capital, y ofrece gratuitamente dos copas de vino de Bodegas Barbadillo al pedir una tapa en los establecimientos que aparecen en la misma.

Promoción gastroplay.es Con la colaboración de GOURMET EXPERIENCE de El Corte Inglés de Plaza del Duque la guía incorpora la promoción gastroplay.es Un rasca y gana digital puedes ganar vales de 30€ en GOURMET EXPERIENCE, tickets de Citysightseeing, bonos de Baños Árabes Aire de Sevilla, entradas para el Acuario de Sevilla y para el Museo del Baile Flamenco de Sevilla, y visitas a Bodegas Barbadillo

Gastronomía&Moda Marzo 2019

13


Patrocinado por Tinto Quadis

Concurso ‘Chef Sierra de Cádiz’

Se contará con un jurado profesional integrado por representantes de entidades gastronómicas de nuestra provincia, restauradores, críticos gastronómicos y blogueros especializados en el sector.

E

l concurso, se celebrará en la Hacienda El Rosalejo y desarrollará durante tres fases de eliminación que transcurrirán en tres jornadas entre los meses de marzo y abril.

Los concursantes tendrán que defender la cocina tradicional de la Sierra de Cádiz pero aportando innovación, tecnología, creatividad así como fusión con otros ingredientes no tradicionales en las cocinas de esta zona. Participarán cocineros que se encuentren ejerciendo en una empresa de restauración de las distintas localidades de la sierra gaditana. Se valorará notablemente el respeto y el valor nutricional de las recetas tradicionales así como otros aspectos como la imaginación, la destreza, las técnicas utilizadas, la estética y el saber comunicar al público.

14

Marzo 2019 Gastronomía&Moda

Esther Gutiérrez, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Barbadillo afirma que la participación de Quadis supone “la integración del vino y el entorno donde se elabora, no solo a nivel de suelo y clima, sino también con la gastronomía de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz”.

El ganador recibirá como premio el Título de Chef Sierra de Cádiz 2019 junto a una placa identificativa para lucir en su establecimiento.


CONCURSO - Gastronomía&Vinos

Este vino es el mejor representante para el concurso ‘Chef Sierra de Cádiz 2019’ ya que como su propio nombre indica significa ‘Cádiz’; siendo la antigua denominación que le dieron los árabes a la ciudad, con más de 3.000 años de historia. Un tinto tan andaluz como la tierra albariza que le ha visto nacer, en este caso a los pies de la Sierra de Cádiz donde se encuentra una de las fincas más significativas propiedad de Barbadillo: Gibalbín.

Quadis es un vino con Indicación Geográfica Protegida (IGP) elaborado con una variedad de uva autóctona casi extinta y que ha recuperado, la Tintilla de Rota, es lo que le hace tan especial y único. Quadis Crianza y Joven son dos vinos con carácter, resultado de 20 años de trabajo en tintos dentro de la provincia, que busca la máxima expresión del sabor acorde a los gustos de los consumidores.

Gastronomía&Moda Marzo 2019

15


En Sevilla, en el corazón de Nervión

Expertos en comida mediterránea y de la sierra extremeña Dispone de un amplio salón donde poder disfrutar de una gran velada con amigos, con la familia, con quién tú quieras. Sabes que no vas a fallar desde el momento en que entras.

No lo dudes y ¡haz ya mismo tu reserva!


NOVEDADES

Quesería artesanal cien por cien queso de cabra de producción propia

Quesí Creada por dos jóvenes emprendedores de Osuna en la Avenida de Málaga 24

U

na quesería artesanal con ganadería propia 100% de cabra, que ofrece una gran variedad de quesos, tanto frescos, con una diversidad de sabores y de combinaciones con otros productos, como semicurados y curados, además de desarrollar otras ideas y ofrecer la posibilidad de realizar talleres, tanto para niños como para adultos, para que puedan conocer y aprender a elaborar quesos de manera artesanal.

Gastronomía&Moda Marzo 2019

17


GASTRONOMÍA

Sevilla Green Suites Coffee, sin duda es un lugar donde podrás encontrar excelentes mediterráneos; tomates, especias, un buen pescado fresco, arroz, etc. Y es que lo bueno y lo tradicional no falla, aunque la gastronomía esté más de moda que nunca.

Un servidor con Rocío Soto en la presentación de la nueva carta

Green Suites Coffee:

La cocina moderna de inspiración mediterránea Elaboran una cocina de mercado en la que priman los productos locales y frescos en un equilibrio perfecto entre tradición e innovación.

E

l pasado 6 de febrero tuve la oportunidad de conocer Green Suites Coffee, llevándome una grata sorpresa, además de encontrame con buenos amigos como Rocío Soto.

Para empezar, es un lugar no solo donde desayunar sino donde degustar una excelente comida o unas copas. Si algo lo caracteriza es su terraza donde disfrutar de la caída de la tarde acompañada de un cóctel y de sus frecuentes conciertos en directo. En Green Suites Coffee se elabora una cocina de mercado en la que priman los productos locales y frescos en un equilibrio perfecto entre tradición e innovación.

18

Marzo 2019 Gastronomía&Moda

Su chef, Jesús Morillo Su chef, Jesús Morillo, destaca de Sevilla Green Suites su carta polivalente en la que brillan sus platos de inspiración mediterránea. En palabras del propio chef, “Sevilla Green Suites Coffee ha supuesto para mí un desafío enorme, puesto que no se trata de un restaurante al uso. Es un restaurante muy polivalente, en el que cualquier persona podrá disfrutar de una carta de almuerzos y cenas con una inspiración mediterránea moderna” y ha añadido, “también ofrece un servicio de coctelería muy actual, que es ideal para los atardeceres en su terraza.

Al mismo tiempo continúa siendo un restaurante de hotel en el que sus clientes pueden por ejemplo tomar un desayuno tipo continental por la mañana”. Aquí encontrará pasión del propio autor por la cocina que comenzó “en realidad en mi casa con mi familia, viendo cocinar a mi madre y a mi abuela. Aunque mi formación académica la realicé en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, de la conocida Taberna del Alabardero. Comencé a trabajar en las cocinas del restaurante Cenador de Amós; con dos estrellas Michelin, en Cantabria. Y posteriormente en el famoso restaurante Torres y García, de Sevilla”, recuerda Morillo.


“Despertar las sensaciones de la comida de la infancia, añadiendo un toque diferencial y moderno, sin diferencia entre la cocina de su hogar y la de nuestro restaurante:”

“Aunque los platos que cocino en casa suelan ser más sencillos, a excepción de comidas especiales, el amor que pongo en los platos que realizo es el mismo.”

CORP. Magazine · November 2012

19


oder.es La autética ensaladilla rusa la encontarás en ODER, recetas, lugares y tienda online

Ed que nullautemque numquae volendae nobis enda im vellaboribus voloribus, ut in et, arit liqui conse nobit liquodissus abor sitaqua temquia consed expliquam.

20 Marzo 2019 Gastronomía&Moda


RESTAURANTE JAPONÉS KAEDE Anteriormente situado en el Hotel Alfonso XIII, es uno de los mejores, si no el mejor restaurante Japonés de Sevilla.

ÑAM ÑAM

El Maki de Foie

del Kaede en Santa Mª la Blanca Uno de los mejores restaurantes japoneses de Sevilla que anteriormente estaba en el Hotel Alfonso XIII. Es díficil recomendaros tan solo uno de sus platos, sin embargo el maki de foie templado es una explosión de sabores que no encontraréis en ningún otro lugar. Probad también las vieiras y si os quedáis en casa, la Caja Negra con 50 piezas es un espectáculo de variedad y sabor.

¿DONDE ESTÁ? El restaurante Kaede está en la Calle Sta. María la Blanca, 32, (Sevilla). Recomiendo reservar mesa.

Gastronomía&Moda Marzo 2019

21


ECO - ECOMMERCE

Mi iPhone reacondicionado de FoneStore, soy #EcoConsciente Una forma de contribuir al medio ambiente, dar una segunda oportunidad a los móviles, ser Eco-Conscientes

D

esde hace unos años existe un nuevo mercado para los dispositivos móviles, los llamados reacondicionados, considerablemente más económicos que los nuevos y con más garantías que los de segunda mano. Tenía que cambiar de móvil sin que me costara un riñón y soy fiel al iPhone desde hace unos años especialmente por motivos de trabajo y productividad. No estaba seguro del lugar para comprarlo, necesitaba algún proveedor que combinara precio y garantía. Por mis compañeros de TobeOnline que les hicieron su tienda online, conocía FoneStore, em-

22 Marzo 2019 Gastronomía&Moda

presa madrileña dedicada a reacondicionar y vender móviles desde hace muchos años y que desde septiembre además de vender en grandes plataformas que todos conocéis también comercializan en su nueva web sus propios móviles (además de sus accesorios). Te dan la oportunidad de economizar aún más ya que puedes venderles tu móvil antiguo, sea un iPhone o un Samsung Galaxy de alta gama. Si funciona se encargarán de revisarlo, comprobar la batería y sustituir lo necesario para alargarle la vida para buscarle un nuevo dueño y si no funciona se ocuparán de que sus piezas sean responsablemente depositadas en los lugares adecuados para no dañar el medio ambiente.

Pero, ¿qué es un reacondicionado? Comprar reacondicionados es una forma de contribuir al medio ambiente, por eso se denominan Eco-Conscientes ya que le dan una segunda oportunidad a los móviles que realmente son descartados por el usuario anterior para comprar un modelo superior o porque al estar expuestos ya no se pueden vender como nuevos. Para FoneStore sus reacondicionados son o bien un iPhone o iPad que ha tenido una vida anterior, por ejemplo, que ha pertenecido a un particular o a una empresa, ha estado en una exposición, etc. Además están verificados por sus profesionales cualificados antes de ponerse en venta, equivale a un producto nuevo.


PROMOCIÓN DÍA DEL PADRE HASTA EL 17 DE MARZO Gana unos auriculares Bluetooth gratis participando en Facebook, Twitter e Instagram

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre segunda mano y reacondicionado? En ambos casos se trata de dispositivos que ya han sido utilizados. Sin embargo, el iPhone reacondicionado necesita verificación y comprobación por profesionales certificados para proporcionarles la garantía. Por tanto, se encuentran en perfecto estado cuando se ponen a la venta a través de FoneStore. Los iPhones reacondicionados tienen una doble ventaja: son baratos y de excelente calidad además de estar cubiertos por una garantía de doce meses (mientras que los de segunda mano no suelen tener garantía). Todo ello supone de un ahorro económico que puede ser importante alcanzando hasta descuentos superiores al 60% de su precio. Ofrece la posibilidad de disponer de un móvil de alta gama por un precio más asequible, sabiendo además qué garantías tenemos y cuales son los derechos que nos protegen.

La garantía de 14 dias para devolverlo y 12 meses frente a averías Tienen muy claro que ante la incertidumbre que pueda generar éste tipo de productos, la confianza y la atención al cliente es fundamental. Por eso, todos los iPhones y iPads reacondicionados cumplen una serie de requisitos:. Tienen 14 días para devolverte el importe si no es lo que esperabas y de 12 meses por si algo falla, algo que la ley exige a este tipo de productos. En primer lugar, todos los iPhones y iPads vendidos en FoneStore.es deben cumplir con la legislación española y europea. Sólo los productos completamente verificados y 100% funcionales.

Todos los móviles pasan por una serie de comprobaciones y chequeos antes de su venta por un equipo cualificado de técnicos, con la certificación Apple, que revisan cada aparato antes de su puesta en venta.


E- COMMERCE

Mi Carcasa Personalizada online Mi nueva funda #MuydeTíoPepe by Mi Carcasa Personalizada

D

esde hace unas semanas disfruto de una nueva funda para mi teléfono móvil, adquirida en Mi Carcasa Personalizada.

han preguntado como poder tener la suya bajo su propio diseño. Aquí os dejo un ejemplo, donde además podrás comprobar lo fácil y rápido que es y ¡a disfrutarla!.

Una vez recibida pude comprobar que era tal y como yo la había diseñado y solicitado, destacando además una calidad digna de ser destacada.

Todas y cada una de las fundas de Mi Carcasa Personalizada están hechas específicamente, sin existir líneas de producción en masa. En mi caso, y una vez recibida la funda diseñada por mí y enviada a Mi Carcasa Personalizada, tengo que confesar que el resultado se asemeja a la perfección a la idea que solicité a #micarcasapersonalizada

Tras publicar en mis redes sociales un vídeo y algunas fotos en las que mostraba mi nueva funda #MuydeTíoPepe by Mi Carcasa Personalizada son muchos los que me

TIENDA ONLINE: Todos los productos de Mi Carcasa Personalizada comparten un elemento vital: la inspiración de sus clientes y se puede personalizar a medida gracias al uso de diseños, plantillas, imágenes y texto.

Anúnciate aquí en PLANES Y TARIFAS EN gastronomiaymoda.com

24 Marzo 2019 Gastronomía&Moda


VIAJES

Hotel Casa Palacio María Luisa

U

na solemne e histórica casa palaciega de principios del siglo XIX, que a lo largo de este siglo y que durante el siglo XX fue hogar de importantes familias de la ciudad y que recientemente albergó el Casino Jerezano. El edificio es un representante de la época de mayor esplendor de la ciudad, completamente integrado en el entorno y reformadas sus instalaciones para

26

Marzo 2019 Gastronomía&Moda

adecuarse al confort del cliente del siglo XXI. Su ubicación facilita a sus huéspedes explorar la ciudad y descubrir la riqueza cultural y gastronómica de uno de los destinos con más solera de nuestro país. Cautiva con su personalidad y ofrece exclusividad y lujo latente en cada uno de sus espacios, contribuyendo al disfrute de una experiencia inolvidable en su visita a Jerez, gracias a un servicio basado en la excelencia.

Ofrece 21 estancias exclusivas decoradas en estilo clásico contemporáneo: 10 habitaciones Premium, 7 habitaciones De-luxe, 2 Junior Suites y 2 imponentes suites, la Suite María Luisa y

la Suite Jerez. Todas ellas enfocadas al bienestar de sus huéspedes a través de la excelencia en su servicio, la belleza y el lujo.


La remodelación

Restaurante T22

Esta casa palaciega de casi 200 años es fruto de un proyecto que se inició hace más de tres años y en el que se ha realizado un trabajo impecable de recuperación de patrimonio, manteniendo su solemnidad como palacio jerezano, a la vez que se ha adecuado técnicamente a las exigencias de confort, salud y seguridad de nuestros tiempos.

De la mano de su chef, Ángel Taboada, la Casa Palacio María Luisa ofrece una cuidada y selecta experiencia gastronómica para que los huéspedes y visitantes de la ciudad, puedan degustar los auténticos sabores de Jerez y sus alrededores, en un entorno único, elegante y sofisticado.

Un proyecto dirigido por el arquitecto sevillano Pedro Rodríguez de Pineda, que junto con Patrimonio, y gracias a la tecnología actual, han dado como resultado un edificio técnicamente eficiente y sostenible. Gracias al trabajo del estudio de decoración e interiorismo de Corner Proyect, el hotel combina magníficamente su esencia clásica con elementos contemporáneos, creando una atmósfera única y refinada donde poder disfrutar la belleza y el bienestar en cada uno de sus rincones.

El prestigioso y reconocido chef Rafael Zafra (2 estrellas Michelin 2008-2011) es el asesor gastronómico de Casa Palacio María Luisa que, junto con Ángel Taboada, han diseñado una oferta gastronómica centrada en el producto de la zona.

Ángel Taboada elabora también menús especiales para los salones privados de Casa Palacio María Luisa, la mejor forma de celebrar un evento de trabajo o privado. El Salón Inglés es el lugar ideal para tomar un digestivo o una copa, cuenta con una cuidada carta de brandis y bebidas espirituosas de las mejores bodegas de Jerez, en un espacio sofisticado y relajante para disfrutar de una velada con aires británicos. Y el snack-bar La Terraza ofrece a los huéspedes y visitantes un entorno único.

El restaurante T22 con una carta que ofrece un viaje de los sentidos por los sabores más auténticos de Jerez y que transportan a los comensales al Jerez más tradicional en cada bocado. Una cocina que combina magistralmente tradición, vanguardia y creatividad.

Gastronomía&Moda Marzo 2019

27


VIAJES

Fariñas 11, el alojamiento perfecto en Sanlúcar de Barrameda Una casa-palacio del siglo XVIII exquisitamente reformada con gran lujo de detalles en pleno centro

S

aben muchos de mi vinculación familiar y pasión por Sanlúcar de Barrameda, Son innumerables las peticiones que recibo para, amén de solicitarme recomendaciones gastronómicas, les recomiende un lugar para alojarse. Pues bien, os quiero desvelar mi sitio favorito, en pleno centro, concretamente en la calle Fariñas Nº11, bastante recomendable si vas a pasar unos días a la gaditana Sanlúcar de Barrameda. Es una casa-palacio del siglo XVIII exquisitamente reformada con gran lujo de detalles.

28 Marzo 2019 Gastronomía&Moda

Dispone en alquiler de apartamentos de uno y dos dormitorios, modernos lofts y hasta un torreón de 3 plantas, todos completamente equipados para que al llegar sólo te ocupes de vivir una experiencia inolvidable. Está pensado tanto para estancias cortas (temporadas, fines de semana, etc.), como para residencias de larga duración. Destacan unas completas y modernas instalaciones cuidadas con el máximo detalle,en un ambiente familiar y en un entorno privilegiado en la desembocadura del río Guadalquivir. Así que ya sabéis, si vais a Sanlúcar de Barrameda, alojaros en Fariñas 11.


ESPECIAL

SIMOF

by Pepelu

GastronomĂ­a&Moda Marzo 2019

29


MODA - SIMOF

70.000 personas celebran el 25 cumpleaños de SIMOF La 25 edición de SIMOF celebrada en el Nuevo Palacio de Congresos de FIBES ha contado con 42 desfiles profesionales, más de 50 diseñadores y firmas de moda que han mostrado más de 1.500 vestidos de flamenca en pasarela

E

l Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, clausuró el pasado domingo 10 de febrero el XXV Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF.

Se han superado las expectativas de público con la visita de más de 70.000 personas, que se han acercado para celebrar el 25 Aniversario del evento referente de la moda flamenca y que sigue creciendo para demostrar que además de pasarela, hay zonas expositivas, actividades paralelas, creación de empleo, baile, etc. Ha mostrado el camino a seguir en un sector que tiene mucho que aportar a la economía y que está en contínuo crecimiento.

30 Marzo 2019 Gastronomía&Moda

Hace unos años, SIMOF estaba enfocado a un público más cercano y con la globalización de los mercados y la economía, ha puesto al servicio de la Moda Flamenca toda una serie de iniciativas para promocionar y difundirla a nivel mundial.

También es destacable que cada año va aumentando la presencia de toda Andalucía en SIMOF y en el 25 Aniversario hemos podido disfrutar de la visita de autoridades, empresarios, aficionados y profesionales de toda la comunidad.


Durante 4 días, los más de 70.000 visitantes han podido disfrutar de 42 desfiles profesionales, una pasarela donde se han mostrado cerca de 1.500 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca, desfiles colectivos como el de Emprende Lunares ( Ángeles Gálvez – Inma Benicio), el Certámen de Diseñadores Noveles, Málaga de Moda, Mof & Art, Qlamenco, Provincia de Huelva, Coria del Río, Utrera y Andújar Flamenca, desfiles de firmas emergentes y consagradas, la firma del libro “Flamenca” de Raquel Revuelta, la presentación de Olé Ola SIMOF y la entrega del premio al mejor cartel de pasarela. También es destacable que cada año va aumentando la presencia de toda Andalucía en SIMOF y en el 25 Aniversario hemos podido disfrutar de la visita de autoridades, empresarios, aficionados y profesionales de toda la comunidad.


Además, SIMOF BAILA, una de las grandes novedades de esta edición, ha superado todas las expectativas depositadas en este espacio donde ha tenido lugar las actuaciones de 25 escuelas de danza de Andalucía. También destacó la presencia de Instagramers e influencers de la talla de Rocío Osorno, Invitada ideal, Helena Cueva, Bridalada, JLObando, Aralmorin, AndrewJim, Nuria C.B. (El Diario de Nuny), Araceli Vera de Guapa y con Estilo, Mia Crespo, Carla Hinojosa o Jesús Isnard, y blogueros especializados del sector como Cayetano Cruz, Claudia Alfaro, Elena Rivera o Aida Lineros, La presencia de las principales cadenas de televisión locales, regionales y nacionales, emisiones de radio, conexiones en directo, medios de prensa escrita, reporteros gráficos de primer nivel así como de las principales agencias de noticias de todo el mundo

han contribuido a que el impacto de SIMOF 25 ANIVERSARIO sea aún mayor para difundir la moda hasta lugares tan lejanos como Japón. La XXV edición de SIMOF ha contado con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística del país como Carlos Herrera, María Jiménez, Norma Duval, Cósima Ramírez (Hija de Agatha Ruíz de la Prada), Antonio Canales, Anabel Pantoja, Mona Lindo (influencer de Dubai), Lidia Cabello, Lola Ortiz, Jorge Cadaval, Ken Appledorn, Arcángel, Óscar Higares, Jossie, Rosa Villacastín, Víctor Puerto, Noelia Margotón, Juan José Padilla, Julio Benítez, Kiko Jiménez, Chabeli Navarro, Rasel, José Antonio León, Ángela Ponce, Conchi Santos, Patricia Ledesma, Mónica Navarrete, Pablo Atienza, Mireya Bravo y Rosario Alcántara.


PREMIOS SIMOF 2019 El Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca se celebró el viernes 8 de febrero con la participación de 10 jóvenes promesas de la Moda. El Premio a la Mejor Colección fue para la sevillana Sara Sanabria con la colección “Rebelle Fleur”, obteniendo la oportunidad de desfilar en la pasarela profesional de SIMOF 2020, el importe de Mil euros en tejidos de la empresa Flamentex, patrocinadora de SIMOF 25 ANIVERSARIO y el importe de Mil euros cedido por Mona Lindo. La Mención Especial fue para Bastien Duhem con su colección “Champán” y recibirá el mismo premio formativo concedido por Extenda. El sábado 9 febrero se entregaron los premios Aromas al diseñador Pedro Béjar, Premio “Aromas Crea” a la trayectoria, innovación y creación de tendencias y el “Premio Aromas a la Mejor Modelo” a Rocío García que ha sido votada por todos los profesionales del backstage.

Anúnciate en PLANES Y TARIFAS EN gastronomiaymoda.com

Gastronomía&Moda Marzo 2019

33


ESPECIALES SIMOF 2019 Este año, la etiqueta de la Botella de Marqués de Cáceres “Generación MC by Aurora Gaviño” ha sido diseñada por Virginia Vargas, creativa e ilustradora, y el diseño lo proyecta Aurora Gaviño como diseñadora protagonista de “Generación MC 2016 Edición Limitada”. El zapato oficial creado especialmente para SIMOF 25 ANIVERSARIO pertenece a Bea Madrid Shoes. La muestra fue inaugurada por Jesús Rojas, gerente de FIBES, Raquel Revuelta, directora de Doble Erre y Antonio Muñoz, Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. Fotografías: Juan Duque Oliva

Anúnciate en PLANES Y TARIFAS EN gastronomiaymoda.com

34 Marzo 2019 Gastronomía&Moda


GastronomĂ­a&Moda Marzo 2019

35


MODA FLAMENCA Con su colección REBELLE FLEUR

Sara Pérez Sanabria, Premio a la Mejor Colección Flamenca

36 Marzo 2019 Gastronomía&Moda


D

e los 10 aspirantes, la diseñadora sevillana, Sara Pérez Sanabria, con su colección Rebelle Fleur, ha sido la ganadora del Premio a la Mejor Colección Flamenca.

El Premio a la mejor colección de trajes de flamenca fué obsequiado con la participación de forma gratuita en la pasarela EGO-SIMOF 25 Aniversario, la oportunidad de desfilar en la pasarela profesional de SIMOF 2020; el importe de Mil euros en tejidos de la empresa Flamentex, patrocinadora de SIMOF y el importe de Mil euros cedido por la bloguera Mona Lindo. Además, dos sesiones formativas y una tercera que consistirá en una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París, que tendrá lugar en septiembre de 2019. Fotografías: Chema Soler

Bastien Duhen Martín, Con su colección, Champán, mención especial, SIMOF 25 Aniversario.

Gastronomía&Moda Marzo 2019

37


artesacro.org @ArteSacro @ArtesacroT

38 Marzo 2019 GastronomĂ­a&Moda


RINCONES FAVORITOS

S

eguro que habéis podido conocer, tanto en mi blog, como en alguna publicación en mis redes sociales, alguna referencia sobre Casa Márquez.

Una tienda de regalos que, por muchas razones, es mi preferida. Siempre que paso por Jerez de la Frontera, queda bien reflejada en mi agenda, dedicar un buen tiempo exclusivamente destinado a visitarla. Tiene un gusto exquisito y que además ofrece excelentes ideas para combinar lo tradicional con lo moderno.

Además, prima también la excelente atención al público, de la mano de su dueña, María Márquez, que siempre trata a todos los clientes con una atención muy cercana y sabiendo en todo momento resolver todas las cuestiones a la hora de acertar ante un regalo o una compra para uno mismo.

Vajillas y cristalería

¿Dónde está? Calle Lanceria 4, Jerez De La Frontera. Teléfono: 956 339 173

También en Facebook

Por último os voy a desvelar un secreto. En numerosas ocasiones, son muchos los invitados a casa que han preguntado dónde había comprado mi actual vajilla y cristalería. La respuesta: en Casa Márquez.

Gastronomía&Moda Marzo 2019

39


En Portada Núria Cabrera Ballesté

(@eldiariodenuny)

40 Marzo 2019 Gastronomía&Moda


E

n la portada de este número 15 la protagonista es Núria Cabrera Ballesté, científica, estilista y bloguera desde 2011. En su Instagram, @eldiariodenuny y en su blog eldiariodenuny.blogspot.com podréis encontrar moda, looks, tips de belleza, recomendaciones de Sevilla, guías de viaje de sus destinos favoritos y mucho más. Premio blogosur 2016 al mejor blog de moda y en 2018 a la mejor cuenta personal de Instagram. Cuida tanto su contenido como a su comunidad, con la que ha conseguido tener gran cercanía y un feed back muy especial. Tanto Nuria como yo queremos agradecer al gran estilista y maquillador Eugenio Lavado (@eumoda) su dedicación y participación siempre atento a todos los detalles de la sesión de fotos.

Gastronomía&Moda Marzo 2019

41


SOLIDARIDAD

El arroz, protagonista solidario en los fogones de la Taberna del Alabardero Cerca de 200 personas acudieron a la inauguración de la Semana del Arroz

E

Este día está marcado en rojo en la agenda de los cada vez más aficionados a la gastronomía. La Taberna del Alabardero ha presentado con gran éxito de público su tradicional “Semana del Arroz”, una cita que cumple 26 años y que sigue manteniéndose como uno de los grandes eventos culinarios de la ciudad. Las casi 200 personas que acudieron a

42 Marzo 2019 Gastronomía&Moda

la casa palacio de la calle Zaragoza disfrutaron de un espectáculo de cocina en vivo, con los fogones a pleno rendimiento, y han degustado los distintos arroces elaborados por Miguel Pérez, discípulo del maestro arrocero Juan Tamarit en todas las ediciones anteriores. Eso sí, Tamarit, a pesar de haberse retirado, ha querido estar presente y recibir el cariño de los invitados. Al igual que en la edición de 2018, todos los asistentes

colaboraron con Andex, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, y lo han hecho poniéndose la pulsera solidaria y aportando su donativo. María Luisa Guardiola, presidenta de Andex, agradeció su colaboración tanto a los asistentes como a la Taberna del Alabardero, por seguir aportando su granito de arena, destacando que es imprescindible seguir trabajando para combatir esta terrible enfermedad.


Anúnciate Aquí PLANES Y TARIFAS EN gastronomiaymoda.com


Guru Chef Daniel del Toro

Conocido como ’El Vikingo’ la fama le llega de la mano de TVE al participar en la 4ª edición de MasterChef. Actualmente colabora con numerosos medios e instituciones entre los que destaca Canal Sur Radio, Diputación de Sevilla y marcas relacionadas con el sector gastronómico. El Chef del mes de Gastronomía y Moda comparte su receta con todos nuestros lectores

Ensalada de Garbanzos con vinagreta de Naranja y Melva Ingredientes

*Vinagreta

Garbanzos de Escacena cocidos Melva Naranjas Aguacates Cebolla Morada Cilantro

Zumo de naranja Mostaza Soja Aceite Oliva Virgen Extra

Procedimiento 1. Ponemos los garbanzos en un bol, añadimos la cebolla en juliana fina, dados de aguacate y los gajos de la naranja sin piel. 2. Hacemos una vinagreta con el zumo de una naranja, soja, una cucharadita de mostaza y AOVE. 3. Decoramos con varios lomos de melva de Isla Cristina y espolvoreamos con cilantro picado.

44 Marzo 2019 Gastronomía&Moda


MÜTTA en la Cocina

M

e divierte cocinar sin obligación, en días festivos, para probar platos nuevos, con vinito, música alegre..

que me mueva, que me incomode, que me haga beber un poco más para aflojar, para dejar de pedirme tanto y disfrutar de cada momento presente.

Cocinar con guindilla tiene un doble sentido, echarle picante a la vida,

Por eso el picante da vidilla a mi imaginación müttante.


Anúnciate Aquí PLANES Y TARIFAS EN gastronomiaymoda.com

&M

G

Suscríbete al blog No te pierdas el próximo número Serás el primero en recibir toda la actualidad

Profile for Gastronomía y Moda

Revista Gastronomía y Moda Nº 15 - Marzo 2019  

Gastronomía&Moda By Núria @eldiariodenuny Gurú Chef: Daniel del Toro, que todos conocéis por el programa MasterChef, comparte una de sus rec...

Revista Gastronomía y Moda Nº 15 - Marzo 2019  

Gastronomía&Moda By Núria @eldiariodenuny Gurú Chef: Daniel del Toro, que todos conocéis por el programa MasterChef, comparte una de sus rec...

Advertisement