Page 1

NUEVA REVISTA NUEVAS SECCIONES

Abril 2019 · No. 16

Gastronomía&Moda By Núria Barrera Pág. 40

Gurú Chef

Luisa Morón, de cocinandoconmicarmela.com comparte su receta de Torrijas sevillanas


Contenido 6 Vermut Florum La familia Vermut Florum se amplía con un blanco...

Habituales 1 Portada Más info en la página 40.

5

Próximos Eventos Eventos recomendados.

13 Novedades Restaurantes, bares y lugares especiales que acaban de abrir.

8

10

Menú de Cuaresma

El mejor AOVE de Sevilla

El Hotel Alfonso XIII presenta el menú de Cuaresma en el Restaurante S. Fernando.

Estepa Virgen, premio al mejor AOVE de la Provincia y de las Sierras de Sevilla

14 Cursos Para renovarse y aprender algo nuevo.

17

Ñam Ñam Para hacerse la boca agua.

20 E-commerce Novedades que podrás comprar Online desde tu casa.

22 Viajes Lugares y viajes inolvidables.

35

Rincones favoritos Te cuento los lugares que no puedes perderte..

18

Cartel de Fiestas de Primavera 2019 El cartel de las Fiestas de Primavera 2019, una obra alegórica de la pintora Isabel Sola realizada con tintas acrílicas, óleo y albero.

Revista Gastronomía y Moda Nº 16 ABRIL 2019 · Año 2

DIRECCIÓN: Pepelu Martínez EDICIÓN y DIRECCIÓN DE ARTE: Lola Cebolla (TobeOnline Consultores) FOTOGRAFÍA DEL DIRECTOR: María Tartel (@tartelas)

2 Abril 2019 Gastronomía&Moda

44

Gurú Chef La receta del Chef del mes en Gastronomía y Moda.

45

Mütta en la Cocina


Especiales

26 Especial Andalucía de Moda 16 Galería de los 8 desfiles en este punto de encuentro del

diseño e industria textil en la comunidad autónoma andaluza.

¡Bienvenidos a G&M! 36 Pasarela Flamenco Ecuestre La diseñadora trianera Carmen Acedo, con su colección “Calle Castilla”, destacó por lunares de galleta combinados con verdes, blancos y rojos...

Los mejores lugares para deleitarse con nuestra Gastronomía y estar siempre ”a la última”.

G

astronomía y Moda es una publicación mensual que extrae una cuidada selección de contenidos vertidos en mi Blog dando a conocer lo mejor y más novedoso del mundo de la Gastronomía, la Moda, los Viajes y el Turismo en Sevilla, su provincia y toda Andalucía. Para todos los que apreciamos el buen comer y el buen vesttir y que siempre estéis bien informados, dando cabida incluso a los principales eventos que suceden en toda nuestra región. En este año 2019 comienzo una nueva etapa junto a la Agencia de Comunicación TobeOnline Consultores para ofreceros lo mejor.

40

¡Esperamos que disfruteis de la lectura!

En Portada Núria Barrera ya es sinónimo de fiestas de primavera, tradiciones y cultura. Nadie mejor que ella para nuestra portada de Abril, una de las fechas más importantes en nuestra región.

Pepelu Martínez Director

Gastronomía&Moda Abril 2019

3


Invierte En Tí En tus Sueños En tus Clientes Optimiza tu Imagen y Comunicación Digital con TobeOnline

Diseño Web y Soluciones Digitales

Gestión de Redes Sociales

PROFESIONALIDAD Sabemos la importancia que tiene cumplir plazos, fechas, por ello la formalidad en cada trabajo es nuestro mayor valor para proporcionar un servicio de calidad, garantizado y puntual.

Siempre con cariño

4 Febrero 2019 Gastronomía&Moda

Branding y Creación de Contenido

Optimización SEO

Creatividad y Técnica unidos para alcanzar tus objetivos


PRÓXIMOS EVENTOS

Gala Flamenca Solidaria 26 de Abril MÚSICA

Reconocidos artistas del flamenco se darán cita en Cartuja Center para la Gala Flamenca organizada por la Fundación Cámara a beneficio de ALALÁ. Venta de entradas pulsando aquí

Platos de Cuaresma 8 al 14 de Abril

Feria de Sevillanas y Moda Flamenca 25 al 27 de abril

GASTRONOMÍA El centro de El Corte Inglés de El Duque, en Sevilla, celebra la Semana Gastronómica de la IGP “Garbanzo de Escacena” Más información pinchando aquí

En el patio de Diputación se darán encuentro todo el arte de la música y la moda que caracterizan nuestras tradiciones y cultura. Más información pinchando aquí MODA

Bob Dylan en el Auditorio Fibes el próximo 3 de mayo, en su gira «Neverending Tour» En el Auditorio Fibes el próximo 3 de mayo. Sevilla será una de las ocho paradas que hará Bob Dylan en España en la gira CONCIERTOS «Neverending Tour». Puedes comprar la entrada AQUÍ.

Gastronomía&Moda Abril 2019

5


De nuestra tierra

EL VERMUT DEL SUR La luz, el color, el sabor y los aromas de Sevilla y su provincia en cada sorbo de Florum.

La familia Vermut Florum se amplÍa con un blanco

La nueva incorporación destaca por ser el único de esas características elaborado en la provincia de Sevilla

E

l pasado 16 de marzo quedará señalado en la historia de la familia Vermut Florum. Después de varios meses de trabajo, se ha ampliado la familia con el Vermut Florum Blanco que se distribuye por todo el territorio nacional Una bodega especializada, en la que elaboran un vermut rojo mediante un procedimiento artesanal, siguiendo una fórmula familiar con más de 45 años de antigüedad. Se utilizan vinos blancos y una selección de esencias botánicas de primera calidad, que tras un periodo de maceración adecuado, dan como resultado un vermut fresco y muy floral, con un equilibrio perfecto en sabores dulce/amargo y una acidez excelente, convirtiendo al Vermut Florum en un aperitivo muy especial y agradable para todo tipo de paladares, y ahora también blanco .

6 Abril 2019 Gastronomía&Moda


Anúnciate Aquí PLANES Y TARIFAS EN marketing@gastronomiaymoda.com

Gastronomía&Moda Abril 2019

7


PARA SEMANA SANTA El Hotel Alfonso XIII presenta

Menú de Cuaresma

para el Restaurante San Fernando Destaca su conocida torrija, que ya tiene un lugar especial en la mente del sevillano y que puede degustarse también en una tranquila merienda

C

on la llegada de la Cuaresma y el Hotel Alfonso XIII a Luxury Collection Hotel, ha presentado el menú que el Chef Ejecutivo Brian Kevin Deegan ha creado para el Restaurante San Fernando.

En uno de los restaurantes más representativos de Sevilla, San Fernando, en el emblemático Hotel Alfonso XIII, Brian ha elaborado un menú para toda la Cuaresma y además trae de una forma especial su conocida torrija, que ya tiene un lugar especial en la mente del sevillano y que puede degustarse también en una tranquila merienda.

8 Abril 2019 Gastronomía&Moda

MENÚ DE CUARESMA El almuerzo se convierte en todo un evento, gracias a su carta de interpretaciones actuales de clásicos de la cocina española idealmente maridados con una gran selección de vinos.

Salmorejo con ventresca de atún, huevo de codorniz y esfera de aceite de oliva. Bacalao confitado, potaje de garbanzos con espinacas. Arroz con leche al aroma de azahar. Precio por persona – 39€ (IVA Inclido) Informatción y reservas: 954. 917 000


artesacro.org @ArteSacro @ArtesacroT

GastronomĂ­a&Moda Marzo 2019

9


Premios al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia y de las Sierras de Sevilla Los AOVES premiados proceden de la almazara La Inmaculada Concepción, S.C.A., de La Roda de Andalucía y de la cooperativa S.C.A. San Sebastián, de Guadalcanal.

S

e trata de los premios de estas características más antiguos de España, a los que se han presentado este año 22 almazaras, a las que se añaden las 6 concurrentes al premio de las Sierras.

Un acto presentado por el periodista y miembro del Jurado, Ezequiel Martínez, en el que también han participado el presidente de los empresarios sevillanos, Miguel Rus, y como portavoz del Jurado, Fernando Martínez Román, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, además de la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, entre otras personalidades invitadas.

10 Abril 2019 Gastronomía&Moda

El reconocimiento al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia en la campaña 2018/19 ha recaído en el producto procedente de la almazara La Inmaculada Concepción, S.C.A., de La Roda de Andalucía. Con respecto al accésit del Premio, éste ha ido a Molino del Genil, S.L, de Écija. Por último, el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras es el que se produce en la cooperativa S.C.A. San Sebastián, de Guadalcanal.

En esta edición, los tres fallos del jurado se han producido por unanimidad de los integrantes


PREMIOS - Gastronomía

Premio ‘Maestro Molinero’ Composición del Jurado La Diputación de Sevilla tiene previsto sumar una tercera a estas dos distinciones en la edición 2020. Introducirá por primera vez el Premio ‘Maestro Molinero’, para reconocer una sabiduría que tiene ya tres mil años en esta tierra, y ampliará la nómina de reconocimientos con el galardón al mejor diseño de envases para nuestro preciado oro verde.

El Jurado estaba compuesto por: José María Penco, investigador; el periodista y gran especialista en temas agrarios, Ezequiel Martínez; Julio Fernández, propietario del restaurante Abantal;, Manuel Félix Moreno, gerente de OPRACOL; Víctor Gamero, experto gastronómico y los catadores oficiales, Fernando Martínez Román, María José Moyano, Aranzázu García y María Dolores Buiza.

Gastronomía&Moda Abril 2019

11


GASTRONOMÍA

Platos de Cuaresma en la Semana Gastronómica de la IGP “Garbanzo de Escacena”

A

partir del 8 de abril y hasta el Domingo de Ramos, los diferentes espacios de restauración de El Corte Inglés de El Duque ofrecerán a los clientes varias propuestas de guisos de cuaresma realizados con garbanzo de la IGP “Garbanzo de Escacena”. El director de El Corte Inglés de El Duque, Pedro Cruz, alabó la iniciativa de este Consejo Regulador para promocionar el Garbanzo de Escacena en un lugar especial, en pleno corazón de la Semana Santa de Sevilla. La zona de producción de la Indicación Geográfica Protegida se encuentra en un espacio de campiña, entre las provincias de Huelva y Sevilla. Los municipios que la integran son: Escacena del Campo, Paterna del Campo, Manzanilla, Villalba del Alcor, La Palma del Condado y Villarrasa en la provincia de Huelva; y Castilleja del Campo, Aznalcóllar, Sanlúcar la Mayor, Albaida del Aljarafe y Olivares en la provincia de Sevilla.

12 Abril 2019 Gastronomía&Moda

En estos momentos forman parte de la Indicación Geográfica Protegida “Garbanzo de Escacena” las empresas envasadoras Campo de Tejada, Legumbres Pedro y Legumbres Luengo. Gracias a la actividad de esta IGP estas tres empresas comercializan un garbanzo que en sus respectivos envases llevan el certificado de calidad “Garbanzo de Escacena”.

Del 8 al 14 de abril se celebrará en El Corte Inglés de El Duque, la Semana Gastronómica de la IGP “Garbanzo de Escacena”


NOVEDADES

La nueva abacería en Sevilla

El Sereno En la Calle Monsalves 6, Sevilla

A

l adentrarte en el mundo de El Sereno podrás disfrutar, además de sus almuerzos y cenas, con una variedad de vinos de la comarca de Jerez de la Frontera.

Gastronomía&Moda Abril 2019

13


GASTRONOMÍA Y SALUD

RESERVAS PARA LOS TALLERES A través de ESTE ENLACE Llamando al teléfono: 955 510 288

De Ovejas Negras Company

Talleres de cocina para mejorar el rendimiento deportivo y perder peso El tándem formado por Javier Garcia Pereda, con Carlos Escuín nos ayudarán a mantener la salud y estar en forma con el mejor sabor

P

ara el rendimiento deportivo, mantener y perder peso… en abril con los talleres de cocina de Ovejas Negras Company aprenderás mucho de nutrición y cocina. Javier Garcia Pereda, colaborador del programa La Báscula de Canal Sur, dietista-nutricionista y profesor en la UPO será el encargado de darnos consejos saludables mientras cocinamos con Carlos Escuín, chef ejecutivo de Ovejas Negras Company.

Las recetas del taller de rendimiento deportivo serán ensalada libanesa de garbanzos; salmón en papillote thai con leche de coco y ensalada de piña macerada y brotes; y pasta con boloñesa coreana. En el taller para perder peso, una col roll relleno de pollo y hierbas aromáticas con vinagreta de kimchi, calabaguetti con pesto de hierbabuena y mejillones agripicantes; tortilla de coliflor y pimientos asados con ensalada de piparras.

Próximas fechas 2 Abril: Taller de paseo por Asia. 9 Abril: Taller de cocina para rendimiento deportivo. 23 Abril: Taller de risottos. 30 Abril: Taller de cocina para perder peso.

14

Abril 2019 Gastronomía&Moda

Espacio experimental Además, se volverán a realizar los clásicos talleres de cocina de nuestro espacio experimental: Taller de paseo por Asia con platos como dahl indio de lentejas con salteado de col lombarda picante; Som Tum tailandés tratado como un salpicón de marisco; y Bun Cha vietnamita. El codiciado taller de risottos se realizarán de espinacas, gorgonzola y nueces; carrilleras y tartar de gambones y el risottazzo de Ovejas Negras Tapas.


Porque el corte es fundamental para poder degustar un buen Jamón

Contrata profesionales como Javier y Emilio, de Los Pérez carnicería, para el corte especializado de Jamón Ibérico de Bellota en Bodas y Eventos de cualquier tipo.

CORP. Magazine · November 2012

15


oder.es La autética ensaladilla rusa la encontarás en ODER, recetas, lugares y tienda online

Ed que nullautemque numquae volendae nobis enda im vellaboribus voloribus, ut in et, arit liqui conse nobit liquodissus abor sitaqua temquia consed expliquam.

16 Abril 2019 Gastronomía&Moda


Tu Otra Cocina Es el primer establecimiento de ‘Tu otra Cocina’, servicios de catering a nivel nacional con una cocina auténtica y tradicional llena de frescura

ÑAM ÑAM

Miarma de TOC AWAY en el Mercado de Triana

TOC AWAY es un take away con una opción sana con guiños a la cocina de Tailandia, India, Marruecos, etc. Comidas veganas, vegetarianas, sin gluten de calidad y sabrosa, porque comer saludable no es aburrido, ni es caro. Puedes recoger la comanda directamente en el Mercado de Triana puesto nº 10, o por plataformas de entrega a domicilio como GLOVO, UBER EATS, JUSTEAT ó DELIVEROO.

¿DONDE ESTÁ? Mercado de Triana puesto Número 10 en Sevilla.

Gastronomía&Moda Abril 2019

17


Fiestas de Primavera

Una obra de Isabel Sola para el Cartel de las Fiestas de Primavera 2019 de Sevilla

E

l Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, presentó el cartel de las Fiestas de Primavera 2019, una obra alegórica de la pintora Isabel Sola realizada con tintas acrílicas, óleo y albero que pretende reflejar a través de distintos elementos el anuncio de las diferentes festividades de la ciudad.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presentado este cartel en el transcurso de un acto celebrado en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla que ha estado conducido por el artista Juan Antonio Huguet Pretel y que también ha contado

18 Abril 2019 Gastronomía&Moda

con la presencia, entre otros, del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez.

Durante el acto, el delegado ha destacado “la magnífica obra creada por esta artista que ha realizado un trabajo cargado de simbolismo y de alusiones a las fiestas de la ciudad”. Por su parte, Isabel Sola ha señalado que esta obra “es una alegoría a Sevilla en primavera, estableciendo un paralelismo entre la vida y el sueño, reflejado en el paso de la noche al día y en el despertar de las flores que van anunciando las diferentes fiestas de la ciudad, de la Semana Santa, o la Feria, al Rocío y el Corpus Christi, del azahar y la jacaranda a la magnolia”.


Feria de Abril En la obra, el traje de flamenca aparece representado de manera diferente a la tradicional, como símbolo de un vestido regional que se ha transformado a lo largo de los años sin perder su esencia y adaptándose a la moda. Para ello, la artista utiliza como ornamentación la textura generada por el tejido urbano, que trata de representar cómo los ciudadanos van construyendo la ciudad a lo largo del tiempo generando su forma y estructura, como quien borda un motivo ornamental sobre la superficie de la tela. Como en una especie de danza de fuego con la noche, el mantón representa cómo Sevilla abre los brazos para volar hacia el futuro, para abrazar la cultura y permitir festejar su presente aprendiendo de su pasado. El lunar genera espacios en los que se representan distintos elementos, el enrejado de los flecos de un mantón o se presenta el juego con su forma en la noria, el farolillo o la propia luna. La labor de las artes también está presente en el cartel a través de las flores que cobran forma en la orfebrería, en los bordados de mantos o de mantones de manila, en los encajes de mantilla o en las de cera.

Semana Santa En el cartel aparecen como símbolos la tierra, el agua, el aire y el fuego, con el deseo de mostrar metafóricamente cómo la primavera los transforma en los cuatro elementos de la alquimia de los sueños. La tierra aparece presente de manera real en el albero, que construye la palabra Sevilla o el ruedo de la Real Maestranza, haciendo uso del recurso del arte contemporáneo que sustituye la representación de la realidad objetiva por la propia realidad de este elemento, que da color a la ciudad, en sus parques y jardines o en el Real de la Feria. El agua está representada por el río, origen de la vida y de la travesía que permitió completar la primera vuelta al mundo, también presente en la obra. El aire se relaciona con las fragancias de las flores y con el sonido. Se establece la vinculación de Sevilla con la música a través de su propio nombre y su armonía, ya que tiene seis sonidos diferentes como las seis cuerdas de la guitarra que la propia palabra conforma.

El fuego representa al espíritu y hace referencia a la Semana Santa, que se muestra velada por la luz, suspendida en el aire por el incienso. Se pueden descubrir los rostros de la Virgen de la Estrella, la Virgen del Valle o la Virgen de los Ángeles, cuya Coronación Canónica se celebrará esta primavera, el Cristo de la Hermandad de los Gitanos, el Cachorro y el Gran Poder. Esta lectura más sutil está relacionada con la dimensión espiritual. La luna de Parasceve se muestra a lo lejos y evoca aquel encuentro en la Catedral de las dos Esperanzas: la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana. Remata el cartel la Giralda, uniendo el día y la noche y el cielo y la tierra bajo la constelación de los fuegos artificiales. Fotografía: Juan Alberto García Acevedo.


MODA E- COMMERCE

La nueva colección de Rocío Ortega Recibe la primavera con la nueva colección exclusiva para ti

M

eses intensos de pasarelas de moda que han ido anunciando la llegada de las nuevas colecciones y de las tendencias que marcarán la moda de éste año y parte del que viene. Rocío Ortega nos presenta ya estos días su nueva colección en su tienda online, donde podrás también encontrar una amplia variedad de complementos, moda, calzado, trajes de día, de fiesta y casual en tallas desde la 36 a la 52. Rocío Ortega además destaca por dar cabida a todo tipo de público y para todos los bolsillos gracias a su amplia variedad. han preguntado como poder tener la suya bajo su propio diseño. Aquí os dejo un ejemplo, donde además podrás comprobar lo fácil y rápido que es y ¡a disfrutarla!.

TIENDA ONLINE: Su sitio oficial en internet, dónde desde ya podrás comprar a la hora que quieras y desde dónde quieras.

20 Abril 2019 Gastronomía&Moda


RESERVA ONLNE

VIAJES

Puedes reservar cómodamente en su página web aquí

Vacaciones de verano by Playamarina Hotel Spa

D

ebo reconocer que desde que descubrí hace dos veranos el Hotel Spa Playamarina de la cadena Senator Hotels & Resorts, en mi agenda reservo cada año unos días para disfrutar en este excelente complejo hotelero y mucho más si se va acompañado de los más pequeños. Un verano de 2019 en el que espero poder disfrutar en mi caso, y junto a

22

Abril 2019 Gastronomía&Moda

#mipequeñacompañera en el Playamarina Hotel Spa, en la localidad onubense de Ayamonte (Isla Canela), en un idílico hotel de 4 estrellas en primera línea de una fantástica playa junto al paseo peatonal, en el pintoresco pueblecito de pescadores de Isla del Moral. Llegadas estas fechas en las que el año avanza y como quien dice las vacaciones de Semana Santa y de verano están a la vuelta de la esquina, os quiero informar con este post de las novedades del Senator Hotels & Resorts para el verano 2019.


Gastronomía La gastronomía de Playamarina Hotel Spa destaca por su excelente buffet diario, con cocina en vivo. Se puede disfrutar de fantásticos buffets con una gran variedad de platos para confeccionar al gusto o elaborados, con servicio de cocina en vivo: una de carne, una de pescado, pasta , verdura , huevos, etc… Además, con cenas de gala todos los sábados y rincones temáticos en temporada alta. Playamarina Hotel Spa tiene el rincón del bebé, en el que se elaboran diariamente potitos, tanto para almuerzo como para la cena.

Ofrece ventajas exclusivas a los huéspedes que reserven con antelación sus vacaciones de este verano, con descuentos de hasta el 35 %

Novedades Uno de los aspectos más destacados son los hoteles con toboganes de la cadena. En este 2019, además de los parques acuáticos de Playasol Aquapark & Spa Hotel, en Roquetas de Mar (Almería), y Playacartaya Aquapark & Spa Hotel, en El Rompido (Huelva), se sumarán dos establecimientos más con toboganes, Playaballena Aquapark & Spa Hotel, en Rota (Cádiz), y Suites Puerto Marina Aquapark Hotel, en Mojácar (Almería). En concreto, Suites Puerto Marina Aquapark Hotel de 4 estrellas abrirá sus puertas este 2019 con nuevas instalaciones y servicios. En Mojácar contará con un aquapark que incluirá piscina con toboganes y una zona splash para los más pequeños. Además, la piscina exterior será climatizada, a excepción de los meses de verano. Ofrecerá ahora el servicio Todo Incluido Premium, junto con una rotación diaria de snacks calientes durante el horario de las tapas. Igualmente, se cambiará la ubicación del restaurante buffet para prestar un mejor servicio en un espacio reformado.

La cadena cuenta con hoteles para cada perfil de huésped y ocasión, desde complejos familiares para unas vacaciones en la playa, hasta hoteles urbanos pensados para una escapada cultural a la ciudad o viajes de negocios. Permite a sus clientes descubrir todos los rincones de Andalucía, al poseer hasta 26 establecimientos tanto en la costa, como en las principales ciudades., como Sevilla, Granada y Cádiz. En primera línea de playa, con animación y todo incluido, y en enclaves tan estupendos como El Rompido, Marbella o Cabo de Gata. Para los que quieran disfrutar de Mallorca o las playas de Murcia, Caleia Talayot Spa Hotel, en Cala Millor, y Senator Mar Menor Golf & Spa Resort, en Los Alcázares, son dos opciones ideales. En pleno proceso de internacionalización, y a Playabachata Hotel de 5 estrellas en Puerto Plata, se ha sumado recientemente la apertura de Senator Puerto Plata Spa Resort de 5 estrellas, un fabuloso y lujoso complejo también en esta misma zona de la República Dominicana.

Gastronomía&Moda Abril 2019

23


SOLIDARIDAD

La Fundación Cámara celebra en Cartuja Center CITE, Gala Flamenca a beneficio de la Fundación ALALÁ Participarán artistas flamencos de reconocido prestigio

L

a Cámara de Comercio de Sevilla, desarrolla a través de su Fundación una labor de reconocimiento a instituciones y personas que por su esfuerzo, dedicación y empeño han aportado ideas y valores a nuestra sociedad, haciendo posible la consecución de logros y proyectos en beneficio de sectores necesitados. En este sentido, la Fundación Cámara de Sevilla, ha creído oportuno organizar una Gala a beneficio de la Fundación ALALÁ. El objetivo de esta Gala, es recaudar la máxima aportación para destinarla en su totalidad a esta Fundación que trabaja por y para niños y adolescentes en riesgo de exclusión social.

Artistasflamencosdeprestigio La Gala Flamenca dirigida por el guitarrista Pedro Sierra en la dirección artística y Emilia de Jesús en la regiduría, cuenta con artistas consagrados de la

24 Abril 2019 Gastronomía&Moda

talla de: El Farru y Pastora Galván (Baile), La Tobala y Antonio Reyes (Cante), Pedro Sierra, Arnaud Dumond y Vahan Davtyan, (Guitarra), Jorge Pardo (Saxo y Flauta), Isidro Suárez (Percusión), Chechu Sierra (Bajo), El Torombo (Palmas y baile) y Antonio Canales (Voz en Off). Contará con la participación especial de Emilio Caracafé, con los alumnos de la Escuela de Arte que promueve la Fundación Alalá. Una Gala – Homenaje, en la que “todos podemos contribuir. Para ello, habrá una Fila Cero, para que todos pongamos nuestro granito de arena, y contribuir, “a mejorar el futuro de estos niños y sus familias”, ha destacado el presidente de la Fundación Cámara, Francisco Herrero, durante su presentación. La Fundación Alalá, trabajan para apoyar la integración social de niños y adolescentes en riesgo de exclusión, a través de la educación y formación en valores, motivándolos desde la cultura, el deporte y el arte.

De esta manera, “la Fundación Alalá contribuye a que niños y adolescentes de las Tres Mil Viviendas, se integren en la sociedad, utilizando sus habilidades artísticas para inculcarles valores y hábitos responsables”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero. La directora de la Fundación ALALÁ, Blanca Parejo, asegura “que es una gran oportunidad para la Fundación, que cuenta con casi 150 niños con los que trabajamos en el Polígono Sur de Sevilla. Sacar ese arte que llevan dentro los niños y llevarlo a Cartuja Center para que todo el mundo lo pueda ver es estupendo”. Los precios de las entradas oscilarán entre los 15 y 30 euros y habrá un lugar en platea preferente, desde la fila 1 hasta la 4 a 45 euros. Entradas próximamente a la venta en www.cartujacenter.com y puntos de ventas habituales.


GastronomĂ­a&Moda Abril 2019

25


MODA - Moda 16

3.000 personas disfrutan con las propuestas de Andalucía de Moda Andalucía de Moda ha mostrado también su compromiso con el respeto a la tradición, la artesanía y el medio ambiente con Gastroverde by Hilando el tiempo, un maridaje entre moda y gastronomía, en el Gourmet Experience Duque

A

ndalucía de Moda 16, Primera Cita de Moda del Sur, punto de encuentro entre la promoción del diseño e industria textil en la comunidad autónoma andaluza, reunió en la capital hispalense a más de 30 diseñadores, firmas consagradas y noveles sevillanos y de otras provincias andaluzas, desde el pasado martes. La Agencia Doble Erre y la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema), compuesta actualmente por 76 empresas, han pretendido en esta edición realizar un recorrido por las 15 ediciones anteriores, en las que el objetivo primordial siempre ha sido

26 Abril 2019 Gastronomía&Moda

“posicionar en el mapa” a diseñadores y El patio de la Fundación Cajasol acogió firmas de moda andaluzas. por primera vez esta iniciativa, que conjuga moda, con valores como la protección Y es que, Doble Erre siempre ha querido por el medio ambiente, la artesanía y los acercar “la calidad de la moda andaluza productos ecológicos. En total, se han al panorama nacional”. presenciado ocho desfiles.

Andalucía de Moda 16 ha contado con el patrocinio de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Agua de Sevilla, Aromas, Bulevar Sur (portal de moda y belleza de ABC de Sevilla), Clínica Dermatológica Dr. Gabriel Serrano, Sesderma y Marqués de Cáceres. Gourmet Experience Duque (El Corte Inglés) ha sido colaborador especial; y Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, Fernández

y Roche y Víctor del Valle, colaboradores. La empresaria y directora de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, Raquel Revuelta, puso de manifiesto la importancia de este evento, “ya consolidado y referente en Andalucía”, que ha logrado “reunir a representantes de la industria textil, emprendedores, diseñadores consagrados y noveles”.


Regresaalaspasarelas Victorio&Lucchino

Inauguración Los diseñadores de reconocido prestigio internacional Victorio & Lucchino fueron los encargados de inaugurar los desfiles profesionales, con ‘El color que da la vida’, llenando de aire retro, color, alegría y sentimientos positivos el patio de la Fundación Cajasol.


Jóvenes promesas Esta cita presta especial atención a los jóvenes. Esta última edición arrancó con la presentación de ‘Synthetic Aesthetic’, un proyecto de 12 alumnos de los Estudios Superiores de Diseño de la Escuela Ceade Leonardo de Sevilla, con el que pretendían concienciar sobre el uso masivo del plástico y promover su reutilización. Además, la jornada de ayer empezó con el Certamen de Noveles, que reunió a Ana García, María Morales y Sara Calero (‘Fading’); Antonia Molina Carrasco (‘Jurinea’); Consuelo Sánchez García (‘Atardecer’); Jennifer Vargas Castillo (‘MR/W7’); Joaquín Domínguez Gómez (‘Fall/Winter 2010 Beatus Ille’); José Ángel Gil Ortiz (‘Florecer’); Laura Ferreira Atienza, (‘Flowkore’); María Durán Lagares (‘Aesthesis’); y Pedro Manuel Garrido Gil (‘Grid’).

La periodista sevillana Elena Carazo condujo el certamen. Los trabajos de los aspirantes fueron analizados por un jurado profesional, compuesto por César Mateos (economista, especialista en comercio internacional y dirección de empresa, actual jefe del departamento de Consumo de Extenda); María Rodríguez-Varo Fuentes (delegada de Cultura de la Fundación Cajasol); Alejandro Postigo Ciscares (diseñador; presidente de la Asociación de Artesanos y Diseñadores de Moda de Sevilla, Dart; y asociado de Adema); Fernando Claro (diseñador profesional en Demi Couture y Alta Costura y creador de Fernando Claro Costura); Felipe Vivas (artista, diseñador, creador de Tolentino Haute Hats y presidente de Adema); y Rocío Ponce (periodista y redactora de Bulevar Sur) y el “Premio Aromas a la Mejor Modelo” a Rocío García que ha sido votada por todos los profesionales del backstage.


Joaquín Domínguez Gómez, ganador del Certamen de Noveles de Andalucía de Moda 16 El Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca se celebró el viernes 8 de febrero con la participación de 10 jóvenes promesas de la Moda. El Premio a la Mejor Colección fue para la sevillana Sara Sanabria con la colección “Rebelle Fleur”, obteniendo la oportunidad de desfilar en la pasarela profesional de SIMOF 2020, el importe de Mil euros en tejidos de la empresa Flamentex, patrocinadora de SIMOF 25 ANIVERSARIO y el importe de Mil euros cedido por Mona Lindo. La Mención Especial fue para Bastien Duhem con su colección “Champán” y recibirá el mismo premio formativo concedido por Extenda.

Se entregaron los premios Aromas al diseñador Pedro Béjar, Premio “Aromas Crea” a la trayectoria, innovación y creación de tendencias y el “Premio Aromas a la Mejor Modelo” a Rocío García que ha sido votada por todos los profesionales del backstage. Este premio le propicia la oportunidad de presentar su colección en Andalucía de Moda 17, en marzo de 2020, como diseñador profesional. Además, Extenda pondrá a su disposición dos sesiones de formación en un taller internacional de empresas de moda, y una visita a los Salones de la Moda de París, con ocasión de la París Fashion Week.

Gastronomía&ModaAbril2019

29


Samuel Salguero

Ganador del certamen de noveles de la anterior edición, presentó su colección profesional en solitario

30 Abril 2019 Gastronomía&Moda


Rafael Valverde

Sus propuestas para novia e invitadas

32 Abril 2019 GastronomĂ­a&Moda


Puro Garbo

Con ‘Fenmenine’

Gastronomía&Moda Abril 2019

33


D

e los 10 aspirantes, la diseñadora sevillana, Sara Pérez Sanabria, con su colección Rebelle Fleur, ha sido la ganadora del Premio a la Mejor Colección Flamenca.

El Premio a la mejor colección de trajes de flamenca fué obsequiado con la participación de forma gratuita en la pasarela EGO-SIMOF 25 Aniversario, la oportunidad de desfilar en la pasarela profesional de SIMOF 2020; el importe de Mil euros en tejidos de la empresa Flamentex, patrocinadora de SIMOF y el importe de Mil euros cedido por la bloguera Mona Lindo. Además, dos sesiones formativas y una tercera que consistirá en una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París, que tendrá lugar en septiembre de 2019.

34 Abril 2019 Gastronomía&Moda


RINCONES FAVORITOS

Camisería Javier Sobrino

E

l afamado conductor del programa de televisión ‘Robin Food’, David de Jorge, quién lleva trabajando ya 20 años junto a Martín Berasategui (3 años como jefe de cocina y el resto asociados en diferentes restaurantes, asesorías a la industria alimentaria y como imagen de marcas comerciales), es un amante de prendas como las cubanas que diseña Javier Sobrino. En su publicación en su instagram, además, David de Jorge recomien-

da la Camisería Javier Sobrino: “échense a los brazos de un sastre como Javier Sobrino, que desde 1987 te hace sentir como un Virrey de la India eligiendo cuellos, puños o botones de nácar para todo tipo de camisas y guayaberas confeccionadas con popelín inglés, italiano, turco, Oxford o lino fresco para el verano, ¡viva Sevilla y olé!”

¿Dónde está? Calle Méndez Núñez, 10. Teléfono: 954 220 256

También en Facebook

El sastre sevillano Javier Sobrino destacan por sus trabajos exclusivos en camisería a medida, sastrería, confección y complementos regalos para caballero.

Gastronomía&Moda Abril 2019

35


MODA FAMENCA

CARMEN ACEDO

Pasarela Flamenco Ecuestre Córdoba

La diseñadora trianera presentó su colección ”Calle Castilla”

C

on un espléndido y soleado día que presagia la primavera se celebró el pasado sábado 9 de marzo la segunda edición de la Pasarela Flamenco Ecuestre Córdoba, celebrada en las Caballerizas Reales.

La diseñadora trianera Carmen Acedo, con su colección “Calle Castilla”, destacó por lunares de galleta combinados con verdes, blancos y rojos. Mención especial, también, para las mangas de amplio vuelo.

Fotografía: Aníbal González

36

Abril 2019 Gastronomía&Abril


Conoce su colección En gastronomiaymoda.com puedes ver la galería de la colección completa

Gastronomía&Moda Abril 2019

37


29 Apartamentos

OBRA NUEVA

exclusivos de altas calidades

con piscina, terrazas, jardines, garaje, trasteros...

TU SUEÑO ESTÁ MÁS CERCA CONOCE EL PISO PILOTO


GastronomĂ­a&Moda Marzo 2019

39


En Portada NĂşria Barrera

40 Abril 2019 GastronomĂ­a&Moda


N

acida en Carmona en los primeros años de los 70, desde niña tenia claro que lo que quería es dibujar y pintar. Comenzó sus primeras pinceladas bajo la tutoría de una salesiana que un día dijo a sus padres...: “Esta niña...promete”. Decidida y con el apoyo de su familia cursa Bellas Artes en la Universidad de Sevilla , especializándose en Conservación y Restauración. Destaca sobre todo en la pintura; y en su estilo el interesante manejo de la luz, de tal manera que ésta se convierte en protagonista de su obra, siendo muy personal y característico el empleo del azul.

Su obra se extiende por toda la geografía andaluza y el territorio nacional. En el extranjero, puede encontrarse en Los Ángeles, Nueva York, Londres, Manchester, París, Bruselas, Múnich, Roma, Milán y Dubai.

De sus innumerables carteles destaca el cartel de las Fiestas de la Primavera de 2017 que edita el Ayuntamiento de Sevilla, y el cartel que edita el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla de 2013.

Gastronomía&Moda Abril 2019

41


Lagoh de Palmas Alta abrirá en Sevilla en septiembre Lagoh será la mayor área comercial y de entretenimiento de Sevilla, con una superficie total de 123.500 m2, de los que 100.000 m2 corresponderán a superficie comercial y de ocio

C

ontará con un lago de 6.000 m2 concebido para convertirse en uno de los grandes protagonistas del centro donde crear momentos únicos, con zonas de juegos, áreas de relax y miradores, así como espectáculos de agua, luz y sonido. El diseño es innovador y vanguardista, acorde con las nuevas tendencias arquitectónicas: cuerpos geométricos, sin espacios monótonos, capaz de crear recorridos con una gran riqueza espacial y tres plazas orientadas al lago y las zonas exteriores. Y todo ello, basado en la innovación, la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. Lagoh complementará la oferta existente de la ciudad con un formato nuevo, moderno y competitivo en un área desasistida de formatos comerciales y de ocio. La moda y el ocio serán las locomotoras del complejo y contará con una inmejorable oferta comercial en alimentación, deporte, bricolaje, hogar, restauración, moda, tecnología y ocio, con las principales marcas locales, nacionales e internacionales.

42 Abril 2019 Gastronomía&Moda


Anúnciate Aquí PLANES Y TARIFAS EN gastronomiaymoda.com


Guru Chef Luisa Morón

Sus dos pasiones: la fotografía y la cocina. Un modo de unir ambas cosas es su blog cocinandoconmicarmela.com Luisa es sevillana y desde hace 12 años vive en Málaga, donde tiene su estudio de fotografía.

La Chef del mes de Gastronomía y Moda comparte su receta con todos nuestros lectores

Torrijas sevillanas Ingredientes 12 rebanadas de pan de molde 1 vaso de vino blanco de mesa o mitad blanco/mitad dulce 2 huevos de gallinas felices Aceite para freír 4 Cucharadas de miel y agua

Procedimiento 1. En una fuente grande y cuadrada añadir el vino, con cuidado mojar el pan por los cantos, una a una para que empape bien. 2. Batir el huevo e ir rebozando y freírlas en aceite de oliva virgen extra bien caliente, donde antes hemos frito una cáscara de limón para aromatizar el aceite.. 3. Dar la vuelta a la torrija para que ser frían bien por ambos lados, sacar y escurrir. E ir colocando en una fuente alta y rectangular. 4. Aparte, preparar un almíbar calentado agua y miel a partes iguales. Remover de vez en cuando. Añadir ésta almíbar por la fuente cubriendo todas las torrijas y que empapen bien. Lo ideal es comerlas en el mismo día, te aseguro que no quedaran ninguna para el día siguiente.

44 Abril 2019 Gastronomía&Moda


MÜTTA en la Cocina

M

e gustan las ensaladas porque son explosiones de color, fuegos artificiales de vitaminas, texturas y formas.

En primavera la huerta se va despertando, igual que mi corazón, por eso cuido los pequeños detalles, müttando la vida sabe mejor... ¡Donde va a parar!


Anúnciate Aquí PLANES Y TARIFAS EN gastronomiaymoda.com

&M

G

Suscríbete al blog No te pierdas el próximo número Serás el primero en recibir toda la actualidad

Profile for Gastronomía y Moda

Revista Gastronomía y Moda Nº 16 - Abril 2019  

New
Advertisement