Page 1

LLEGA EL VERANO EN

Junio 2019 · No. 18

Gastronomía&Moda By Bowtie

Lugares y platos fresquitos

Ya hay muchas ganas de Verano


Contenido 6 Mundoplay Para los fans de Playmóvil hay un paraiso llamado Mundoplay.

Habituales

1 Portada Más info en la página 40.

5

Próximos Eventos Eventos recomendados.

8

10

Manzanilla Nave Trinidad

El más deseado del Mundo

Manzanilla en rama de edad media que busca conquistar al consumidor moderno

Tío Pepe es el vino de Jerez más deseado del mundo SEGÚN The Drinks International

15

Rincones favoritos Te cuento los lugares que no puedes perderte.

16 Novedades Restaurantes, bares y lugares especiales que acaban de abrir.

19

Ñam Ñam Para hacerse la boca agua.

20 E-commerce Novedades que podrás comprar Online desde tu casa.

12

24

Viu Espacio Gastronómico

Ópalo, inspirado en ’Lolita’

Recientemente abrió sus puertas este restaurante para los amantes de la gastronomía barbateña

Una mujer con ​un toque inocente y desenfadado, pero también llena de sensualidad con aires mediterraneos.

Revista Gastronomía y Moda Nº 18 Junio 2019 · Año 2

DIRECCIÓN: Pepelu Martínez EDICIÓN y DIRECCIÓN DE ARTE: Lola Cebolla (TobeOnline Consultores) FOTGRAFÍA DE PORTADA: Juan Velasco

2 Junio 2019 Gastronomía&Moda

22 Viajes Lugares y viajes inolvidables.

38

Gurú Chef La receta del Chef del mes en Gastronomía y Moda.

39

Mütta en la Cocina


Especiales

28 Tendencias: Vuelve Tie-dye

¡Bienvenidos a G&M! 30 Casa Márquez en Instagram

Los mejores lugares para deleitarse con nuestra Gastronomía y estar siempre ”a la última”

G

astronomía y Moda es una publicación mensual que extrae una cuidada selección de contenidos vertidos en mi Blog dando a conocer lo mejor y más novedoso del mundo de la Gastronomía, la Moda, los Viajes y el Turismo en Sevilla, su provincia y toda Andalucía.

32 Moda hombre: Álvaro Moreno

Para todos los que apreciamos el buen comer y el buen vesttir y que siempre estéis bien informados, dando cabida incluso a los principales eventos que suceden en toda nuestra región. En este año 2019 comienzo una nueva etapa junto a la Agencia de Comunicación TobeOnline Consultores para ofreceros lo mejor. ¡Esperamos que disfruteis de la lectura!

36

Pepelu Martínez Director

En Portada: Bowtie Gastronomía&Moda Junio 2019

3


Invierte En Tí En tus Sueños En tus Clientes Optimiza tu Imagen y Comunicación Digital con TobeOnline

Diseño Web y Soluciones Digitales

Gestión de Redes Sociales

PROFESIONALIDAD Sabemos la importancia que tiene cumplir plazos, fechas, por ello la formalidad en cada trabajo es nuestro mayor valor para proporcionar un servicio de calidad, garantizado y puntual.

Siempre con cariño

4 Febrero 2019 Gastronomía&Moda

Creación de Contenido

Optimización SEO

Creatividad y Técnica unidos para alcanzar tus objetivos


PRÓXIMOS EVENTOS

Calendario de fiestas laborales en Andalucía

Sherry Fashion Week III 13, 14 y 15 de Junio

Ludovico Einaudi 6 de Noviembre

Conoce las festividades de ámbito nacional y autonómico para 2020. Toda la información en este enclace

MODA Tercera edición de este evento, una oportunidad sin igual para diseñadores.

MÚSICA El compositor de ‘Intocable’ presenta en Sevilla su nueva obra en el Cartuja Center.

FIESTAS

XIX Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado Aranda de Duero, del 1 al 30 de Junio GASTRONOMÍA

Una fiesta culinaria en la que los visitantes pueden disfrutar con calma de la excelente gastronomía que atesora la comarca y sentir sus infinitos sabores. Ocho asadores participantes ofrecerán en Aranda de Duero un menú gastronómico basado en el lechazo asado en horno de leña, acompañado de excelentes productos locales. Toda la información en este enlace.

Gastronomía&Moda Junio 2019

5


#MUYFAN

Construyendo mi Centro Comercial favorito by Mundoplay

D

ebo reconocer que soy de toda la vida muy fan de playmobil. Por suerte y desde hace ya unos años, en Sevilla, tenemos una tienda oficial y exclusiva de playmobil: Mundoplay.

Desde hace unos meses estoy montando mi propio Centro Comercial al más puro estilo de playmobil. Y todo gracias a poder encontrar todo lo que quiero en Mundoplay, tienda, situada en la Calle O´Donnell, 20 -Pasaje, en pleno centro de Sevilla.

Una tienda que visito con bastante frecuencia, al ser de mis favoritas, y en donde puedo encontrar todo lo que quiero del mundo de playmobil.

Además Mundoplay también cuenta con una tienda online en la que puedes comprar a cualquier hora del día todo lo que quieras del mundo de playmobil.

6 Mayo 2019 Gastronomía&Moda

TIENDA ONLINE


GastronomĂ­a&Moda Mayo 2019

7


VINOS

Bodegas Barbadillo lanza Manzanilla Nave Trinidad Manzanilla en rama de edad media que busca conquistar al consumidor moderno, ofreciéndose como una vía de entrada amable y comprensible al mundo de la crianza biológica sanluqueña

L

La bodega sanluqueña conoce y trabaja con maestría los códigos de la crianza biológica del vino. Por este motivo ha decidido que es el momento de asumir un nuevo reto: llevar al gran público una nueva Manzanilla en rama sin necesidad de caer en la exigencia técnica que pueden ofrecer otras propuestas en rama de la casa como Pastora, Solear en rama Saca Estacional o Arboledilla Levante – Poniente. Montse Molina ha comentado: “La manzanilla Nave Trinidad es un vino de equilibrado carácter biológico, una Manzanilla elegante, rica, equilibrada, sabrosa y sugerente dentro de sus cuatro años de edad”. Armando Guerra, responsable de «Descomunales vinos comunes» añade: “Nave Trinidad es la puerta de entrada a la Manzanilla; una iniciación amable y divertida aun sin renunciar al carácter propio de las crianzas medias”.

8 Junio 2019 Gastronomía&Moda

El diseño de la primera etiqueta de Trinidad ha corrido a cargo del pintor sanluqueño Marco Oliva. Su propuesta busca conectar con el espíritu joven y descarado del nuevo vino. Además, Trinidad es nombre de mujer, cumpliendo con la regla histórica no escrita de que las manzanillas han de recibir nombres femeninos.

En el año 1821 Benigno Barbadillo llegaba a Sanlúcar y decidía introducirse en el floreciente negocio bodeguero, adquiriendo la bodega de El Toro. Una bodega de cuadro, como marcaban los cánones arquitectónicos de la época, formada por cuatro naves independientes entre sí, articuladas alrededor de un patio central, cada una de ellas con nombre y condiciones de crianza propias. Una de estas naves lleva por nombre Trinidad, como la capitana de la primera vuelta al mundo, este ha sido el lugar escogido para la crianza de esta nueva aventura de Bodegas Barbadillo.


Anúnciate Aquí PLANES Y TARIFAS EN gastronomiaymoda.com

ACOMPAÑA TUS VINOS CON LAS MEJORES CARNES

LOS PÉREZ Carnes Frescas Y Selectas C/ Marqués del Saltillo 2 - Espartinas - SEVILLA Tlf.: 617 437 425

@losperezcarniceria

Gastronomía&Moda Mayo 2019

9


¿DONDE COMPRAR? Está a la venta en la Tienda Online de González Byass.

BEBIDAS

EL VINO DE JEREZ MÁS DESEADO DEL MUNDO SEGÚN

THE DRINKS INTERNATIONAL BAR REPORT Tío Pepe, el icono de González Byass, ha sido el vino de Jerez más deseado elegido por los mejores bartenders del mundo

P

ara elaborar este informe, la revista británica Drinks Internacional ha consultado a los mejores bartenders del mundo cuáles han sido los vinos y spirits que más han empleado en sus cócteles y que más han solicitado los consumidores de sus establecimientos. La respuesta en el capítulo de vinos de Jerez ha sido clara: Tío Pepe.

LA HISTORIA DEL VINO DE

José María Ángel y Vargas, el Tío Pepe, junto a Francisco Gutiérrez de Agüera, fue una de las primeras personas que ayudó y asesoró a su sobrino, Manuel María González Ángel, fundador de González Byass, cuando se inicia en el negocio de los vinos.

EL ORIGEN

10

Aunque los vinos para la exportación eran preferiblemente los olorosos abocados, se inicia la adquisición de vino fino de diferentes casas en pequeñas partidas de pocas botas y entre algunos almacenistas seleccionados personalmente por el propio Tío Pepe.

LAS PRIMERAS BOTAS

Junio 2019 Gastronomía&Moda

En 1844, Manuel María envía una bota a Robert Blake Byass, su socio comercial en Inglaterra. El primer vino fino de Jerez había llegado a Inglaterra. Como prueba está la carta que envía Byass a Manuel María en agosto de 1844, en la que se describe el vino como “very, very, pale”. Pero este vino fino no solo fue enviado a Londres. También se mandó a Nueva York donde el agente de aquella ciudad se refiere en una carta al vino remitido en octubre de 1850 y pide otras dos cuartas.

LONDRES, N. YORK Y GIBRALTAR

El primer “Tío Pe que hay constan como regalo a cil, Gobernador Navidad de 185 caja surtida en eran de “Tío Pep

1º TÍO


A

demás el grupo de amantes del fino por excelencia de bodegas González Byass, Tío Pepe, ha anunciado que en los próximos días habrá cambio de imagen, eso si, sin perder la esencia con la que se creó.

Los amantes del fino Tío Pepe y de todos los vinos de Jerez de González Byass, podrán comprobar en unos días el cambio de su imagen corporativa y que según se ha anunciado en sus redes sociales, será justo en esos canales en los que dará a conocer el cambio corporativo anunciado.

#MuydeTíoPepe en Redes

H

oy, Tío Pepe está presente en más de 100 países y se ha convertido en uno de los grandes vinos de España a nivel global, así como en una de las marcas más admiradas por los consumidores.

Guiado por la bandera de la #Sherryrevolution, el movimiento global creado por González Byass para dar a conocer la singularidad de estos vinos únicos, Tío Pepe muestra cada día, en todo el mundo, la cultura y esencia de una de una las grandes regiones vitivinícolas del planeta: Jerez.

JEREZ MÁS DESEADO DEL MUNDO

epe” embotellado del ncia y que fue enviado Lord Brownlow Cer de Gibraltar, para la 55. El envío fue una las que seis botellas pe”.

En la década de los 60 del siglo XIX ya se bebía “Tío Pepe” en otros países de Europa, desde Francia hasta Rusia. En España, la Reina Isabel II, que había visitado las bodegas en 1862, tomaba unas copas de “Tío Pepe” “en sus reales mesas”. En el Palacio Real se consumían, aparte de otros vinos, unas 600 botellas de “Tío Pepe” al año en los aperitivos diarios de S. M. la Reina Isabel II.

PEPE EMBOTELLADO

EXPANSIÓN

En 1888, González Byass inscribe en el Registro Oficial de Marcas “Tío Pepe”, así como otras marcas de vinos de la bodega.

MARCA REGISTRADA

El prestigio del fino “Tío Pepe” fue creciendo hasta que en la tercera década del siglo XX tuvo una expansión inusitada, contribuyendo a ello el ingenio creativo de Luis Pérez Solero, quien, en 1935, vistió la botella con chaquetilla roja y sombrero. Sería en 1936 cuando este icono tuvo su primera aparición pública en la alternativa de Ventura Núñez “Venturita” en las Fallas de Valencia.

NACE EL ICONO

Gastronomía&Moda Junio 2019

11


RESERVAS

GASTRONOMÍA

MAIL: viuespaciogastronomico@gmail.com TELÉFONO: 649 667 253

‘Viu

Espacio Gastronómico’ PARA LOS AMANTES DE LA GASTRONOMÍA BARBATEÑA

T

ener pasión por algo. Trabajar por lo que uno quiere. Tener claras las ideas y llevarlas con pasión y tesón. Así es Juan Francisco Viu Martínez, un cocinero barbateño que en su vida y tras tener claro dedicarse de manera profesional al mundo de la cocina, cumplió un sueño el 27 de mayo. Ese día abrió las puertas en pleno Paseo Marítimo de la localidad gaditana de Barbate, su proyecto gastronómico: ‘Viu Espacio Gastronómico’ con el 90% de la plantilla barbateña.. Un espacio en el que Viu Martínez, formado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, quiere que todos los que acudan disfruten con unos platos elaborados con productos típicos de la zona, llenos de inspiración e improvisación, y siempre bajo unos productos de calidad.

12 Junio 2019 Gastronomía&Moda

Cada vez que vayas podrás disfrutar del atún salvaje de almadraba de Gadira, de los pescados del estrecho de Garrido, del pan de La Cremita, de quesos Payoyo, aceites y productos de la Sierra de Cádiz, de la huerta de Conil de la Frontera y de

carnes El Alcázar. Se podrán además degustar a modo de tapas, medias raciones o platos a compartir, y todo bajo unos precios asequibles, tanto en la barra, en forma de L, como en las mesas altas y bajas.


Cocina viva, cocina Viu Dentro de la amplia carta, habrá posibilidades de comer con cuchara o con las manos, prevaleciendo en la base de cada plato las recetas de toda la vida, eso si, con pinceladas de innovación. Para Juan Viu, y según afirma en sus redes sociales será también importante “afinar todos los ingredientes para que la armonía sacie tu paladar”. Otro punto a destacar dentro de la carta compuesta por más de 20 platos, está en el pan. Todos los que acudan a ‘Viu Espacio Gastronómico’, podrán disfrutar de un pan elaborado directamente con masa madre. Y todo ello unido a la gama de postres, que seguro que no dejaran indiferente a todo el comensal que se acerque al proyecto de Viu Martínez. No en vano y en el apartado de los postres tiene como directa referencia a su madre, Pepi Martínez, maestra repostera en Confitería Tres Martínez. Su padre, al igual que su madre, tiene también parte de ‘culpa’ de la pasión gastronómica de su hijo, con el que desde siempre se han ido de tapas, de barra en barra.

Vinos Los vinos tienen también su parcela importante. Para ello han seleccionado estratégicamente una contundente carta de vinos de la provincia de Cádiz en tintos y blancos. Los vinos generosos y los referentes nacionales e internacionales en champagne también tendrán su sitio en ‘Viu Espacio Gastronómico’.

Gastronomía&Moda Junio 2019

13


En Sevilla, en el corazón de Nervión

Expertos en comida mediterránea y de la sierra extremeña Dispone de un amplio salón donde poder disfrutar de una gran velada con amigos, con la familia, con quién tú quieras. Sabes que no vas a fallar desde el momento en que entras.

No lo dudes y ¡haz ya mismo tu reserva!

14

Junio 2019 Gastronomía&Moda

www.comerconarte.es


RINCONES FAVORITOS

Chiringuito

Y

Larena

a hay ganas de Verano!! Para aquellos que buscan lugares escondidos, especiales y únicos hoy os quiero presentar uno de mis chiringuitos favoritos muy cerca de Sevilla. Para hacer escapadas es el sitio perfecto.

En la Playa de San Miguel en el Rompido, una playa con su truquillo especial para acceder y por tanto muy tranquila. Allí está este chiringito, bien para pasar el día o disfrutar de una excelente comida acompañado de buena música y magnificas copas por las tardes y durante las noches. Muy especiales son los días que tienen actuaciones o eventos.

¿Dónde está? Playa San Miguel km3 El Rompido, Huelva Teléfono: 623 196 196

En Instagram:

Os recomiendo seguirlo en Facebook o en Instagram para no perderos nada y quizás hacer coincidir vuestra visita con uno de sus conciertos.

Gastronomía&Moda Junio 2019

15


NOVEDADES

Inauguran su nueva tienda en Sevilla

Distribuciones

Narbona Solís

D

Tras los éxitos cosechados en las tiendas de Córdoba y Málaga, la marca Gourmet de Narbona Solís se expande hacia la capital andaluza.

Coincide con su 25 aniversario. Ubicado en una zona excepcional, a las puertas del centro, es un lugar que reúne los mejores productos de la tierra, una variedad de 300 referencias de las 9000 que trabaja la marca..

Se inauguraba el pasado jueves 30 de mayo la nueva Horarios: De lunes a Viernes 10 a 14 horas y de 17.30 a tienda en Sevilla, ubicada en el número 7 de la calle 20 horas. Sábados de 10 a 14 horas. Amador de los Ríos.

16 Junio 2019 Gastronomía&Moda


Testigo de un gran encuentro gastronómico by QuéMePongoByPepa

La Antojería D

Sucedió en la Avenida de la Buhaira, número 17

omingo de primeros de junio. Domingo de bastante calor. Domingo de poca gente en los veladores, y si de llenos en el interior de los bares y restaurantes.

En uno de ellos, concretamente en La Antojería, en plena avenida de la Buhaira, ha tenido lugar el encuentro culinario junto a Pepa de Leyva, autora del blog de moda y tendencias QuéMePongoByPepa. Durante la velada gastronómica, ambos, hemos trabajado en futuros proyectos comunes y en numerosas sinergias que vamos a llevar a cabo juntos y de las que esperamos dar cuenta en poco tiempo. Eso si, no todo fue trabajar. La velada comenzó con una ensaladilla de atún escabechado, para pasar a un wok de verduras y finalizar con una pata de pulpo braseada. Todo muy bueno y que estuvo acompañado de vinos y cervezas.

Gastronomía&Moda Junio 2019

17


oder.es La autética ensaladilla rusa la encontarás en ODER, recetas, lugares y tienda online

Ed que nullautemque numquae volendae nobis enda im vellaboribus voloribus, ut in et, arit liqui conse nobit liquodissus abor sitaqua temquia consed expliquam.

18 Junio 2019 Gastronomía&Moda


ÑAM ÑAM

Alli puedes comer una variedad de pescados y mariscos de primera, a una calidad-precio excelente, pero os recomiendo no llenaros y dejar un sitio para los postres, todos maravillosos, y esta cesta de frutos rojos se lleva para mi gusto el primerísimo premio. Es entero comestible, la cesta y clave de sol incluida. Este restaurante en primera linea de playa está abierto todo el año durante los almuerzos. Es el primer establecimiento de la playa de Punta Umbría, practicamente frente al Barceló Punta Umbría.

¿DONDE ESTÁ? El Chiringuito Camarón está en la Av. del Océano, Punta Umbría, Huelva. Frente al Hotel Barceló Punta Umbria Recomiendo reservar mesa.

Gastronomía&Moda Junio 2019

19


E-COMMERCE SOLIDARIO

Tacones contra el cáncer

El modelo Alejandra, un diseño solidario de la firma Bea Madrid Shoes para la Fundación Sandra Ibarra

S

e trata de un zapato de salón estilo Mary​Jane con cierre de maxi hebilla y en el mismo color naranja que identifica a la Fundación Sandra Ibarra. Un modelo que la diseñadora ha bautizado como “​​Alejandra​”,​nombre cuyo significado bíblico es “vencedora”, en homenaje a las personas que cada día logran dejar atrás esta enfermedad. Alejandra es un tacón con un diseño muy actual, pero que se convertirá en un fondo de armario único gracias a ese aire que nos recuerda a las Merceditas​o Mary​Jane​.

¿DÓNDE COMPRARLO? Este zapato solidario diseñado por Bea Madrid Shoes ya está a la venta en su tienda online, En los showroom de la marca en Sevilla (Cuesta del Rosario, 8) y Madrid (Conde de Xiquena, 13).

20 Junio 2019 Gastronomía&Moda

Está disponible en números del 35 al 41,. Su precio es de 90​euros y​10 euros de cada venta serán destinados a la Fundación Sandra Ibarra.

Está confeccionado en piel y ante en su f​ábrica del levante español ​lo que le confiere un extra de calidad y artesanía. Los toques fashion​de este tacón los aporta la combinación del ante naranja con la piel en negro de su tacón fino (de 8,5​ centímetros​) y la maxi hebilla metalizada en dorado que ajusta la ancha tira de piel.


VIAJES

RIU presenta

Sus hoteles de Maldivas Acaba de inaugurar dos nuevos hoteles situados en sendos islotes del atolón Dhaalu con impresionantes suites sobre el agua

E

l Riu Atoll y el Riu Palace Maldivas tienen categoría 4 y 5 estrellas respectivamente y están ubicados en el Atolón Dhaalu. Ambos hoteles ofrecen a los clientes suites sobre el magnífico Océano Índico.

22

Junio 2019 Gastronomía&Moda


Luis Riu, CEO “Este es un momento muy dulce para la cadena puesto que llevábamos más de siete años con el objetivo de abrir un hotel en Maldivas. Poder abrir dos hoteles a la vez, superando un reto logístico y técnico apasionante por su ubicación geográfica, es para mí, a nivel tanto personal como profesional, un sueño hecho realidad”.

En este proyecto de la compañía nada se ha dejado al azar. Ha supuesto un arduo trabajo que se inició a principios de 2017 y se ha llevado a cabo durante más de dos años, para dar lugar a estos dos Resorts Todo Incluido. Se trata de dos hoteles, en dos islas diferentes, que se han unido entre ellas con una impresionante pasarela de 800 metros sobre el agua, a ambos lados de la cual se ubican las 72 suites sobre el agua del Riu Palace Maldivas.

En la isla privada de Maafushi está ubicado el Riu Atoll, un Riu Classic de 4 estrellas con 264 habitaciones, 36 de ellas suites sobre el agua. El hotel consta de un restaurante principal, el “Dhoni”, un restaurante italiano “Sophia” y el steak house “Beef Steak House”; un Sport Bar abierto 24 horas, el bar salón “Bodeberu” y el bar acuático “Tequila”. Además, el Riu Atoll ofrece piscina y parque infantil y el club para niños RiuLand.

En la vecina isla de Kedhigandu, también privada, se sitúa el Riu Palace Maldivas, un resort de 5 estrellas y 176 habitaciones. A nivel gastronómico, los clientes podrán disfrutar de los restaurantes y bares del Riu Atoll, y además dispondrán en exclusiva del restaurante principal “Palm” con terraza, el fusión “Krystal” y el japonés “Yu hi”. También ofrece el bar “Paradise” situado en una piscina infinity y un área Chill Out.

Interiorismo: El interiorismo de los hoteles ha respetado el entorno, apostando por materiales cálidos como la madera e introduciendo elementos como el cristal para dar mayor amplitud y aprovechar la luz y el clima del destino. También ofrece multitud de espacios abiertos, dando todo el protagonismo a las espectaculares vistas que se obtienen desde cualquier punto de las islas. Predominan en sus suites y habitaciones los colores claros, arena y aguamarina, que evocan el mar, pero también los amaneceres y atardeceres que únicamente pueden verse en este recóndito e increíble destino turístico.

Gastronomía&Moda Junio 2019

23


MODA

Ópalo

se inspira en ‘Lolita’

esta primavera-verano 2019

La firma presenta su segunda colección, inspirada en los pueblos costeros del sur de Italia

24 Junio 2019 Gastronomía&Moda


U

na mujer con u​ n toque inocente y desenfadado, pero también llena de sensualidad. Así es la invitada que nos propone la firma ​Ópalo en su nueva colección primavera-verano 2019, inspirada el sur de Italia. Es la belleza de ​la costa Amalfitana, ​de sus pueblecitos costeros y su ‘dolce far niente’ lo que inspira esta colección de prendas llenas de personalidad y detalles.


Evocando los ​años 50, 60 y 70 Siluetas que evocan los ​años 50, 60 y 70 (sobre todo en las prendas más ‘oversize’), se combinan con tejidos especiales como la seda o el satén, jugando con las transparencias en algunos diseños. Tonalidades claras, blancos, tonos atemporales y de tendencia, además de los ​estampados naif característicos de la firma, componen la propuesta de Ópalo para el día y para esa ‘noche italiana soñada’.

Muy Mediterráneo Una colección que sin duda mantiene la esencia de Ópalo, con líneas muy puras y toques de rebeldía y versatilidad. Como en su primera colección, la firma busca diseñar prendas atemporales dentro de un​ estilo muy Mediterráneo​, siempre jugando con algún rasgo singular. De este modo busca luchar contra la fugacidad del concepto de moda rápida y la devaluación del sector, para crear prendas tan ponibles como sofisticadas.


Calidad y exclusividad Sin haber cumplido su primer año de andadura, la firma espera seguir creciendo y ampliando su catálogo en un sector en constante crecimiento como es el de la moda de evento e invitada. ​ “Antiguamente no había tantas marcas y posibilidades, estaba un poco limitado a las propias marcas de novias, lo cual se hacía muy repetitivo”, explica la fundadora y diseñadora de

la firma, Silvia Otero Ramos. “H​oy por hoy, hay ​pequeñas marcas que ofrecen calidad y exclusividad​, y lo mejor es la variedad, hay para todos los gustos”, señala. Dentro de ese afán, Ópalo busca dar un trato personalizado a sus clientas. Muchas de nuestras prendas ​se pueden realizar bajo pedido​en otros colores y también trabajamos a medida”, explican desde la firma.

Confección, prenda a prenda El ​proceso de creación es totalmente artesanal ​y la confección se realiza prenda a prenda. Una vez la diseñadora presenta los bocetos al modisto de la firma, se elabora la prenda en retor y se hacen las primeras rectificaciones si fueran necesarias.

Posteriormente se realiza un prototipo en la tela definitiva y se vuelve a estudiar probándolo en modelo y realizando las últimas modificaciones. Si todo está perfecto se procede al escalado de tallas y confección definitiva.

“​Siempre me ha atraído la moda y su conjunción perfecta entre ​expresión y funcionalidad​, su rebeldía y su variedad. Las posibilidades en moda son infinitas”, asegura ​Silvia Otero. ​

CONTACTO Shop: opaloshop.com @ ​ opaloshopoficial @opaloshopoficial

Gastronomía&Moda Junio 2019

27


MODA - Tendencias

EL ESTAMPADO ‘TIE-DYE’

SE IMPONE ESTE AÑO, TODO UN SÍMBOLO EN LOS AÑOS 70

Tie Dye By Quémepongobypepa

P

El estampado más icónico de los años 70 está viviendo su mejor momento y así lo confirman el Street Style de Nueva York. Durante 2018 ya se auguraba que la tendencia de los colores desteñidos, aunque muchos nos mostrábamos reticentes, iba a convertirse en el estampado favorito del 2019. Las prendas lavadas en lejía, propias del estilo de los años 70, se han reproducido en el street style de forma copiosa. Escaparates tanto de tiendas más asequibles, como de tiendas de lujo y desfiles de firmas como R13 o Proenza Schouler, han contribuido a que este look hippie se plante en la calle. Para conocer todo sobre las tendencias de este año, y en concreto sobre el estampado ‘tie-dye’, te recomendamos que leas el post de Pepa de Leyva en Quémepongobypepa.

28 junio 2019 Gastronomía&Moda

Tie Dye By @m_sdelmonte

U

no de esos ejemplos lo podemos comprobar en el reciente viaje de Mónica S. del Monte a las Islas Canarias y en el que muestra en una de sus publicaciones un vestido largo de cuello redondo con escote en espalda y manga larga, de línea evasé, en el que prevalece el ‘tie-dye’. Concretamente, en las fotos de la publicación en su cuenta de instagram (@m_sdelmonte), Mónica aparece en las famosas Dunas de Maspalomas, situadas al sur de Gran Canaria, con un vestido azul, que le favorece muchísimo y bajo el texto «TieDye in the sand».


Doña Letizia by Cherubina en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2019

M

ucho se está hablando, como es habitual en los eventos importantes a los que acude doña Letizia, de su vestuario. En este caso, ha acudido al Día de Las Fuerzas Armadas con un vestudido rojo, es el modelo Suzie, de la marca sevillana Cherubina.

Modelo Suzie Vestido de fiesta corto -midi-, confeccionado en crepe de alta calidad. De diseño cruzado, manga corta con frunces al hombro, corte en la cintura rematado con botón y escote de pico. Vestido íntegramente diseñado y confeccionado en España. Fotografía: Pagina web de Cherubina.

Gastronomía&Moda Junio 2019

29


MODA

Casa Márquez estrena cuenta en instagram Una tienda de regalos con un gusto exquisito y que además te da excelentes ideas para combinar lo tradicional con lo moderno.

P

ara todos los que me seguís, seguro que en más de una ocasión habéis podido conocer, tanto en mi blog, como en alguna publicación en mis redes sociales, alguna referencia sobre Casa Márquez, ubicada en la calle Lancería, en Jerez de la Frontera.

Y hoy quiero dar cuenta de la nueva presencia de Casa Márquez en las redes sociales tras estrenarse hace unos meses en facebook. Y es que Casa Márquez se ha estrenado recientemente en la red social instagram con la que tendrás oportunidad de conocer antes que nadie las novedades que hacen de esta tienda, una de mis preferidas.

@casa_marquez_cm

30 Junio 2019 Gastronomía&Moda


Anúnciate Aquí PLANES Y TARIFAS EN gastronomiaymoda.com


MODA HOMBRE

ÁLVARO MORENO INAUGURA DOS NUEVAS TIENDAS EN OVIEDO Y CARTAGENA Los próximas aperturas serán en Córdoba y en Plaza Mayor de Málaga, Lagoh de Palmas Altas en Sevilla y Lisboa

L

as nuevas aperturas reflejan la firme apuesta de la marca por la expansión nacional que cuenta ya con casi 40 puntos de venta en toda España, incluyendo la tienda online. Las nuevas inauguraciones refuerzan el crecimiento de la marca de moda que se prepara para su nueva etapa de crecimiento, antes de dar el salto al mercado internacional.

La nueva tienda de Cartagena se encuentra en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo con 230 metros cuadrados.

El nuevo establecimiento de la marca Álvaro Moreno en Oviedo está ubicado la céntrica Calle Palacio Valdés, en el número 6 de y cuenta con más de 300 metros cuadrados.

Estas dos nuevas tiendas albergan el nuevo concepto de diseño de Álvaro Moreno incorporando mayor superficie comercial, mayor iluminación y la utilización de nuevas tecnologías.

32 Junio 2019 Gastronomía&Moda

Los nuevos puntos de venta darán empleo a 15 trabajadores locales cada uno, siguiendo con la esencia que tiene Álvaro Moreno en buscar una identificación en cada ciudad donde está presente.

De este modo, la firma de moda amplía su crecimiento y presencia en España donde ya cuenta con un club de fidelización de más de 150.000 personas. En los próximos meses la marca reforzará su presencia con aperturas en Córdoba y en los centros comerciales Plaza Mayor de Málaga y Lagoh de Palmas Altas de Sevilla, antes de iniciar su expansión internacional con la apertura de un nuevo punto de venta en Lisboa.


Anúnciate Aquí PLANES Y TARIFAS EN gastronomiaymoda.com

Gastronomía&Moda Junio 2019

33


artesacro.org @ArteSacro @ArtesacroT

34 Junio 2019 GastronomĂ­a&Moda


29 Apartamentos

OBRA NUEVA

exclusivos de altas calidades

con piscina, terrazas, jardines, garaje, trasteros...

TU SUEÑO ESTÁ MÁS CERCA CONOCE EL PISO PILOTO


En Portada

Bowtie, la ginebra desenfadadamente elegante

36 Junio 2019 GastronomĂ­a&Moda


B

owtie nace en el condado de Inglaterra de Essex de las manos de una destilería familiar que desde su creación en 1863 continúa utilizando los procesos tradicionales de

sus inicios.

Una intensa pero suave ginebra que retiene un equilibrio de enebro, cilantro, naranja y elementos de la piel del limón.

“Se puede ser elegante sin perder un ápice de originalidad. Bowtie está orientada a los amantes de lo exquisito, inconformistas con estilo propio, libres para decidir». Legendario ha controlado todo el proceso de producción de Bowtie, desde la creación de su receta original que combina 11 tipos diferentes de botánicos, hasta la elaboración en una destilería familiar cerca de Londres.

Combinación de rastros de confitería y notas minerales, con un toque cítrico, para crear una sensación de calor agradable, ligeramente dulce. Para aumentar el disfrute y la singularidad que la caracteriza, Bowtie se basa para su perfect serve en los elementos originales del gin tonic: Bowtie, tónica y un twist de limón. Para Legendario el objetivo pasa por «recuperar el sabor original de la ginebra tipo London en un mercado cada vez más saturado de mezclas y combinaciones imposibles». Así, con Bowtie quieren reivindicar la elegancia y distinción de un espirituoso muy ligado al carácter británico.

Legendario, conocida por su ron Elixir de Cuba, ha iniciado su andadura en el mercado de la ginebra con el lanzamiento de una London Gin fabricada en Reino Unido.


Guru Chef Luisa Morón

Sus dos pasiones: la fotografía y la cocina. Un modo de unir ambas cosas es su blog cocinandoconmicarmela.com Luisa es sevillana y desde hace 12 años vive en Málaga, donde tiene su estudio de fotografía. Ella comparte su receta con todos nuestros lectores

Tarta de Limas Procedimiento

Ingredientes 3 yogures griegos 4 hojas de gelatina 200 ml de jugo de lima 10 galletas tipo digestive

Un trozo de mantequilla 80 gr de azúcar Ralladura de lima para decorar Hojas de menta

1. Triturar las galletas y añadir la mantequilla derretida. Cuando este hecha una pasta forrar el fondo del molde que vayas a utilizar, en este caso como ves opté por el rectangular. Con ayuda de una cuchara ir aplastando para que quede bien. Meter en el frigorífico a enfriar. 2. Introduce la gelatina en un bol con agua fría para hidratarlas. 3. Lava y seca bien las limas, haz zumo con ellas y guarda un trozo de la piel. 4. En un cazo, poner el zumo de las limas con el azúcar y el trozo de piel, calentar, pero no hervir. Retirar del fuego a los 8 minutos la cáscara de piel e introducir la gelatina bien escurrida de agua, remover hasta que se disuelva bien. Recuerda, no deben quedar grumos. 5. En un robot de cocina o un bol, añadir los 3 yogures, junto con la mezcla del zumo, el azúcar y la gelatina. Mezclar todo muy bien. 6. Cubrir la base de la tarta con la crema de lima. Meter en el frigorífico aproximadamente dos horas hasta que cuaje con cuidado. Yo la hice por la tarde noche, y la dejé hasta la mañana siguiente. 7. Una vez que la tengas lista, desmoldar y decorar con la ralladura de lima, los frutos rojos, las hojas de meta y lista para servir.

38 Junio 2019 Gastronomía&Moda


MรœTTA en la Cocina

Rojo se siente el calor, rojo se pinta el amor... Y la pasiรณn. Rojos son los ingredientes importantes de un buen gazpacho, de un salmorejo... Vitaminas de pasiรณn.


Anúnciate Aquí PLANES Y TARIFAS EN gastronomiaymoda.com

&M

G

Suscríbete al blog No te pierdas el próximo número Serás el primero en recibir toda la actualidad

Profile for Gastronomía y Moda

Revista Gastronomía y Moda Junio Nº 18 INTERACTIVA  

Advertisement