1 minute read

Picnic post pandemia

Next Article
CAMINOS Y CASAS

CAMINOS Y CASAS

Nos habían dicho, que por unos días, para resguardarnos y protegernos, deberíamos estar en nuestros hogares. Un raro virus que, según las malas lenguas soltaron deliberadamente, había puesto en jaque al mundo entero.

Las historias comenzaron a desarrollarse puertas adentro. Salir a la calle, era una misión imposible. Algunos pedían prestada la mascota al vecino para poder ver el sol, otros salían con la bolsita del pan para engañar al policía y poder estirar las piernas.

Advertisement

Las compras pasaron a ser virtuales y cuando la mercadería llegaba, se abalanzaban sobre el pobre muchacho del delivery, rociándolo con litros de alcohol al 70%. Luego, en un frenesí indescriptible, los receptores, limpiaban una a una las latas, botellas, paquetes, frutas y verduras que podían ser terribles transportes de bichos invasores...

Resultaba muy interesante ver cómo “se producían” para ir a tirar la basura al container más cercano o cómo se vestían para el zoom…sólo de la cintura para arriba!

Como era de imaginar, no fueron sólo unos días, fueron meses los que estuvimos encerrados por no ser “seres esenciales”....

Pero como nada es eterno, un día nos dejaron salir y pudimos reunirnos en un picnic post pandemia...

Obvio, las normas eran MUY claras y contundentes! Deberíamos juntarnos al aire libre, estar a un metro de distancia, cada uno con su mate y saludarnos con puñito.

Al fin pudimos vernos a los ojos sin una pantalla que se interpusiera!!!

Eso sí....NO pudimos abrazarnos. NI tocarnos. NI besarnos. Ni acercarnos siquiera!!!! .... y fue muy extraño descubrir en ese picnic, hasta dónde la pandemia, la muerte cercana, los miedos, la incertidumbre y la soledad, nos habían atravesado…

Silvana Padorno

Estamos tan acostumbrados a trabajar que cuando dejamos de hacerlo nos sentimos raros. Hay que amoldarse a las nuevas situaciones, por mucho que nos cueste, la jubilación te puede brindar muchas oportunidades, todo es descubrirlas. Yo tengo un hobby, es concientizar a cuidar la naturaleza y el medio ambiente. Mediante el avistaje y la fotografía de aves. Por eso digo: NATURALEZA SOY PARTE!!!

José Alberto Lell

En mi presencia, en todos los lugares que tuve mis tareas siempre las realice con alegría. Creo que hay nace el arte valiéndonos del esfuerzo , conocimiento usando las herramientas que cada uno tiene. Crear belleza en imágenes es mi pasión.

José Alberto Lell

This article is from: