2 minute read

El Capitán Jack

Next Article
Espléndida

Espléndida

Atardecía y me encontraba en el viejo muelle sacando fotos a los abandonados barcos de madera. En los cuales habitan unas extrañas aves llamadas garzas bruja. Buscaba un buen encuadre, cuando oí que alguien me chistaba:

— Chist, chist.

Advertisement

Me doy vuelta, miro a mi alrededor y no veo a nadie

—Chist, chist, ¡Acá arriba! ¡En la cubierta del Eterno San José!

Giro la cabeza y veo a una Garza Bruja parada en la cubierta del barco que me hacía señas.

—¿Me estás hablando? ¡No puede ser!—

—¡Claro que puedo, por eso nos dicen brujas! — Ven, sube al barco que el capitán quiere pedirte algo.

—¡Esto no puede ser real! ¡debo de estar soñando!

—Por favor…

Asustado, y con la curiosidad carcomiéndome, trepé con dificultad, al casco del barco. Una vez en la cubierta, la Garza me señala la cabina y ahí lo veo: parado sobre una pata, con una postura encorvada, unos ojos rojizos, un sacón gris y una muy distintiva y distinguida pluma blanca cayendo desde su cabeza.

—Acércate, soy el Capitán Jack y estoy al mando de este barco. Hace años lo abordamos y lo convertimos en nuestro hogar. Es un lugar tranquilo y vivimos muy felices. Pero tenemos un sueño y queremos …

—¿¡Y yo que tengo que ver con todo esto!?

—… hacerlo realidad: a unas millas de aquí existe un islote, llamado Isla Escondida, es un lugar habitado por diferentes aves, muy tranquilo y con buena pesca. Pretendemos ir a vivir allí y para eso necesitamos que tu nos ayudes.

—¿Qué los ayude?

—¡Si! Queremos que sueltes las amarras del barco para que, una vez liberado, nosotros podamos llevarlo volando hasta la isla.

—¿Llevar el barco volando? ¡Es imposible! ¡Están locos!

—Ya que no puede navegar, lo llevaremos volando. Para nosotros nada es imposible, recuerda que somos garzas brujas.

—¿Y por qué yo?

—Porque he observado que vienes seguido a sacarnos fotos sin molestarnos y eso a echo que ganara confianza en ti. ¡Ayúdanos y tú obtendrás la foto que buscas!

Baje del barco totalmente perplejo y sin pensarlo comencé a soltar, uno por uno, los cabos que lo amarraban. El viejo casco del Eterno San José se estremeció, como recobrando vida, y un canto terrorífico inundó el espacio. El pesado barco, lentamente, cobro altura y comenzó su vuelo.

Alce mi cámara, encuadre, enfoque y dispare.

Alberto Piñeiro

¿Qué es la libertad?

¿Se es libre cuando se toman decisiones?

¿Se es libre al hacer “lo correcto” siguiendo las normas establecidas por la sociedad?

No sé si hubiese sido más feliz al no hacerlo, lo que sí creo es que fue más cómodo no desarmar el ROMPECABEZAS. Quizás falte aún calzar alguna pieza...

En esta etapa de mi vida, creo que la auténtica libertad es un trabajo de sanación interior, llevada de la mano de Dios que me va liberando de los miedos a las pérdidas, a la muerte...y me permite servir al prójimo con amor y pasión.

La fotografía es la captación de un instante único e irrepetible de la realidad. No sólo es cuestión de sacar una foto técnicamente PERFECTA sino de provocar una EMOCIÒN al verla.

Beatriz Negro

Aristóteles:” Todo ARTE, es una imitación de la naturaleza”.

El artista la toma, la arma, la desarma, la colorea, la transforma de mil formas haciéndola suya.

¿El arte siempre apunta a la belleza? ¿Lo bello para mí…también lo es para otros?

Beatriz Negro

This article is from: