3 minute read

Nuestra gente

Next Article
Ferias y fiestas

Ferias y fiestas

Advertisement

Johan Vásquez

Trabajo y compromiso, de corazón

La primera experiencia que Johan Vásquez recuerda dentro de Flota La Macarena fue un día que estando en las instalaciones de la empresa, ubicada por aquella época en el barrio Fontibón de Bogotá, tomó un extintor y lo accionó hacia don Víctor, el encargado del almacén de la Compañía. Johan, tenía 5 o 6 años y recuerda que no pasó de ser una travesura de un pequeño curioso, que acompañaba a su padre un sábado para hacer un inventario. Ese día, don Hernando Vásquez, su padre, y hoy una institución con más de 40 años de servicio para la empresa, lo había llevado para que lo acompañara, como lo hizo siempre desde ese día en adelante. Cuenta Johan que fue esa la razón principal por la que aprendió a sentir a la empresa como parte de su vida.

En un intento por evitar que la nostalgia le sacara una lágrima, recuerda no solo este episodio, sino muchos más que marcaron su vida y su destino, como cuando don Rafael Sarmiento Apolinar, Gerente General de la empresa le dio la oportunidad de realizar sus prácticas universitarias y comenzar así su carrera dentro de Flota La Macarena, siendo apenas un adolescente.

Fue este momento y el constante apoyo de don Hernando, los que le enseñaron, tal vez sin imaginarlo, a sentir un gran amor por esta segunda familia a la que han pertenecido, don Hernando por más de 40 años y Johan por más de 17. Desde su llegada al Departamento de Transportes que dirigía su padre, ha sido su ‘discípulo’ y con él ha aprendido todo lo que hoy sabe del cargo que desempeña después de casi dos décadas de experiencia: Jefe de Planeación Operativa.

Como Asistente, su cargo inicial después de aquellas prácticas en el año 2003, aprendió todos los ‘ires y venires’ administrativos que son necesarios para el funcionamiento de la empresa, realizaba trámites en el Ministerio de Transporte, aprendió a expedir tarjetas de operaciones, a vincular afiliados a Flota La Macarena y muchas otras tareas que suponían la base sobre la cual comenzó a edificar su conocimiento para poder ascender.

Con la creación de la Dirección Operativa, Johan llegó a ser Coordinador de esta área para involucrarse en la esencia de la empresa, desde rodamientos y terminales de transporte, hasta llegar hoy a manejar administrativamente las 100 oficinas a nivel nacional que opera Flota La Macarena y liderar a los Coordinadores a cargo de cada una de ellas, garantizando el funcionamiento adecuado de la operación, el cumplimiento de metas, proyecciones y el buen servicio a los usuarios como fin de la compañía. Con el crecimiento de Flota La Macarena, también han crecido sus responsabilidades y objetivos, Johan permanece en contacto directo con estamentos del estado con los que la empresa tiene una relación directa en razón de su funcionamiento. Su labor como representante y contacto ante las entidades de control nacionales, municipales, departamentales y secretarías de movilidad, son parte fundamental del desarrollo de la operación, y está en manos de su capacidad profesional que todas y cada una de estas relaciones lleguen a buen término, sin dejar de lado el control operativo que ha venido desarrollando en los últimos 7 años, bajo el direccionamiento de su padre.

La suya es una historia como pocas, una historia en la que se siente bendecido por lo que ha logrado hasta hoy, por las oportunidades que ha recibido de Flota La Macarena y sabe que esta historia aún está empezando, porque su objetivo es seguir creciendo para sí mismo y para su familia; Sandra, su esposa y sus dos hijas, Valentina y Mariana son su razón de ser y por quienes su labor y entrega cobran verdadero sentido... por quienes trabaja, de corazón. AM

This article is from: