
2 minute read
EDITORIAL
Veintidós años han pasado y pareciera como si hubiera sido ayer cuando editábamos por primera vez nuestra Revista “La Reseña”. Sí----------- aquella que cada vez más, se convierte en un legado histórico que nos permite vivenciar anécdotas, historias, recuerdos, escritos, imágenes, poemas… la vida misma de la Hermandad a lo largo de sus ya casi trescientos cuarenta y siete años de existencia dichosa, para la fe de una ciudad que desde el renacer de sus cenizas ha erigido en la fe, la centenaria tradición que se resiste a morir, en su turbulento suelo.
Veintidós años se dicen fáciles, porque hemos encontrado obstáculos en el camino. Editar una revista en la actualidad, de la calidad que se ha hecho, requiere de mucho esfuerzo, dedicación, entrega, y ante todo gestión.
Advertisement
Aún me parece estar viendo las primeras páginas impresas en blanco y negro, no teníamos para más. Se hizo con mucho esfuerzo, tocando puertas, la gente comenzó a creer en este proyecto.
Mario Álvarez -entonces Presidente de la Hermandad- delega en Sergio Abelino Reyes, junto con una Comisión -de la cual fui parte-, editar la Primera Revista en el año 2000, luego se edita de manera mensual, llegando a una edición especial con motivo de la restauración de la Imagen Nazarena, hasta darle continuidad y seguir vigente hasta nuestros días. No ha dejado de editarse y continúa creciendo cada vez más en presencia, sensibilidad, creatividad y ante todo en calidad, de lo que se quiere transmitir.
Hemos contado con artículos desde los más sencillos (incluso algunos anónimos), hasta los más impresionantes. Del devoto que se acerca con fe a dejar un artículo, hasta las autoridades Civiles, Políticas, Eclesiástica y Religiosas… más importantes del momento histórico que les ha correspondido vivir.
Hoy es un momento oportuno y especial para agradecer a todos aquellos que de una u otra manera han contribuido a lo que hoy representa nuestra Revista anual La Reseña. Desde el artículo más sencillo, más piadoso, más creativo, más enternecedor… más… extraordinario. Desde una imagen que recoge la mirada amorosa del Nazareno o su Santísima Madre; la ilusión de un niño; la fe de un anciano; el dolor por la pérdida de un ser querido; una alfombra; una mirada; un mar de tapasoles blancos o madrileñas que se entrelazan en una marea de fe y esperanza… y mucho más… Eso ha sido, es y será nuestra Reseña que cada año encuentra un esmero que es difícil de superar. Y hoy agradecemos a cada Coordinador, a cada Comisión, a cada persona que se ha involucrado en el diseño, la diagramación, la gestión, con un anuncio que ha cubierto los gastos que representa, quien la ha conservado como un legado histórico que ha de trascender… y mucho más. A todos sin excepción alguna, porque si no fuera por el entusiasmo y la fe, hace años hubiera dejado de existir esta revista como un hermoso referente de vida de nuestra Hermandad.
Hoy se reafirma el compromiso de nuestra Hermanda de seguir legando para la historia, una Reseña que cada año haga que la misma, viva por siempre, por siempre y para toda la eternidad… 22 AÑOS
DESPUÉS
-Editorial-
Manuel Estrada Socio Honorario
Un Agradecimiento Especial
- en los últimos años a Francisco José González-Figueroa, por las motivantes gestiones para acrecentar aún más lo que en la actualidad representa nuestra Revista “La Reseña”.
Gracias!!!
