
1 minute read
VOLVER A EMPEZAR / Luis Fernando Vásquez García
Volver
a Empezar
Advertisement
Luis Fernando Vásquez García Encargado General
Qué momento más difícil nos correspondió vivenciar como Hermandad… como feligresía. Con la ilusión de ser mi primera procesión como Encargado General de la Hermandad y no se realiza. Se anuncia la pandemia y se suspende lo que sería estar por primera vez en las calles de la Ciudad teniendo esta delicadísima responsabilidad.
No hay explicación de lo que verdaderamente sentimos como cucuruchos y como miembros de la Hermandad al saber que se cerraban las puertas de los templos, pero ante todo se cerraban las puertas de una centenaria tradición, que en el último siglo se había suspendido ya más de cien años.
La tristeza embargaba nuestras almas, todos los preparativos que con tanto esfuerzo se programaron, no pudieron ser una hermosa realidad.
Pero como creemos que Dios es perfecto y jamás se equivoca, podemos asegurar que este tiempo nos ha enseñado a reflexionar sobre nuestro origen y nuestro destino. Nos ha permitido reflexionar sobre nuestra fragilidad humana y ante todo nos ha permitido valorar aún más lo que teníamos, y que talvez nunca habíamos valorado al cien por ciento.
Hoy con firmeza en la fe podemos decir que las puertas se han abierto con amor y esperanza. Que Jesús Nazareno saldrá a recorrer las calles de su ciudad, para derramar bendiciones en todo lo que representa la fe de un pueblo que se resiste a ver morir sus tradiciones y costumbres, pero ante todo porque encuentran consuelo al acercarse a cada velación, a cada cortejo, a cada conmemoración, para recibir el perdón, aliviar sus penas, buscar consuelo… acrecentar su fe misma.
Hoy Dios en su infinita bondad y misericordia nos permite VOLVER A EMPEZAR, y ahora con mayor reflexión en nuestra propia vida, con menos miedo y más fe… Con esperanza y ante todo con amor.


