
3 minute read
Protesta de los jugadores de Canadá por la compensación de la Copa del Mundo
Explicando la protesta de los jugadores de Canadá por la compensación de la Copa del Mundo
Unas pocas semanas desastrosas para Canada Soccer continuaron el domingo, apenas unas horas antes de que comenzara el amistoso reprogramado de la selección masculina canadiense contra Panamá en el BC Place en Vancouver.
Advertisement
Ese amistoso fue cancelado menos de dos horas antes de la hora de inicio programada del juego en medio de una protesta de los jugadores con respecto a la compensación de la Copa del Mundo.
La protesta comenzó cuando los jugadores se saltearon la sesión de entrenamiento programada para el viernes por la tarde y la disponibilidad de los medios.
Los jugadores tampoco asistieron a la práctica del sábado y optaron por no jugar en el amistoso del domingo mientras continúan las conversaciones.
Los jugadores y la federación se reunieron el sábado por la noche luego del lanzamiento publicitado de la protesta. Ambas partes quedaron paralizadas tras una conversación “transparente” entre las dos partes, aunque los jugadores aún no han enviado una contraoferta a Canada Soccer.
Los jugadores canadienses publicaron una carta a través de Rick Westhead de TSN pidiendo una mayor transparencia sobre el acuerdo de derechos de transmisión de Canada . Soccer que ha 'esposado’ a la asociación, líderes que pueden generar más ingresos por patrocinio e igualdad salarial para los jugadores masculinos y femeninos con la formación de un equipo nacional femenino. liga junto con el 40 por ciento de las ganancias inesperadas de la Copa del Mundo.
Se espera que Canada Soccer reciba al menos $ 10 millones, potencialmente hasta $ 15 millones, de la FIFA por su participación en la Copa Mundial. Por lo general, las federaciones pagarán bonos a sus equipos nacionales de este fondo de dinero.
Las negociaciones entre los jugadores y la federación comenzaron luego de la clasificación de Canadá a la Copa del Mundo el 27 de marzo, pero no habían hablado en la misma sala hasta esta ventana.
En respuesta a la disputa pública amistosa cancelada y en curso, Canada Soccer convocó una conferencia de prensa con el presidente Nick Bontis y el secretario general interino Earl Cochrane en BC Place el domingo por la tarde.
El tono de esa disponibilidad mediática fue tenso, por decir lo menos. Bontis calificó la propuesta de los jugadores como "insostenible", incluso si la asociación solo tenía equipos masculinos y femeninos bajo su paraguas. “Nos gustaría tener una discusión basada en hechos dentro de la realidad fiscal con la que Canada Soccer tiene que vivir todos los días”, dijo Bontis. “Canada Soccer está comprometida con los principios de justicia y equidad y creemos que presentamos una oferta justa a los jugadores.
Comparamos nuestra oferta con la de otros equipos nacionales de todo el mundo. Sobre el tema de la equidad de género planteado en la carta de las jugadoras, la oferta de Canada Soccer también se comprometió a brindar exactamente los mismos términos a nuestra selección nacional femenina. A medida que avanzamos, el compromiso estratégico de Canada Soccer es apoyar todos nuestros programas, desde la base hasta los primeros equipos de élite". Canadá se enfrentará a Curazao en su primer partido de la Liga de Naciones en BC Place el jueves antes de luchar contra Honduras en San Pedro Sula el 13 de junio. El partido en casa permanece en el limbo mientras los jugadores y la asociación continúan trabajando en un acuerdo. Si ese juego tampoco se juega, será un problema de Concacaf para abordar bajo los auspicios de la FIFA.
