
2 minute read
Gales será el primer oponente de la USMNT en la Copa Mundial
Cuando terminó, los jugadores de Ucrania lloraron bajo la lluvia en Cardiff, su sueño de un lugar en la Copa del Mundo terminó con Gales en un tenso juego 1-0 que cruelmente se convirtió en un gol en propia meta.
Gales avanzó a la Copa del Mundo por primera vez en 64 años, uniéndose a Inglaterra, Estados Unidos e Irán en el Grupo B en el torneo de noviembre en Qatar. Gales jugará contra el equipo de EE. UU. el 21 de noviembre, la noche de apertura del torneo.
Advertisement
Aunque este partido se disputó en Cardiff, la afición partidista se mostró respetuosa con Ucrania, una favorita sentimental cuyos jugadores tienen familiares y amigos en zona de guerra . Y el mediocampista Oleksandr Zinchenko usó la plataforma posterior al juego para hacer un llamado a la unidad.
“Necesitamos mostrarle a la gente que todos necesitan vivir en paz y que debemos detener la guerra por completo porque nunca se sabe lo que sucederá mañana“ Hoy es Ucrania, pero mañana la agresión rusa podría ser con tu país. Por eso necesitamos estar unidos y necesitamos estar juntos”.
Ucrania tomó el ataque de Gales en la primera mitad, pero no pudo hacer lo que quería en ataque. Mientras tanto, Gareth Bale, con cinco goles en sus últimas cinco apariciones con Gales, entró después de que Dan James ganara un tiro libre al borde del área de portería. Bale disparó un tiro que el capitán de Ucrania, Andriy Yarmolenko, desvió a la red para un gol en propia puerta a los 34 minutos. “Es el mejor resultado en la historia del fútbol galés”, “Significa todo. De eso están hechos los sueños. Estoy sin palabras porque estoy muy feliz. Las palabras no pueden describir cómo nos sentimos en este momento”.
La diferencia al final del juego para Gales fue el portero Wayne Hennessey, quien hizo nueve atajadas, incluida una impresionante en el minuto 83 contra Artem Dovbyk, con Ben Davies bloqueando el rebote.
“Cada desafío que nos lanzaron lo enfrentamos” . “Es increíble, un sueño hecho realidad. Como equipo, hemos trabajado muy duro para esto. Puede que no tengamos el grupo más talentoso, pero le damos todo lo que tenemos”.
Los jugadores de ambos equipos habían dicho que tratarían de tratar esto como un simple juego. “Si pudiéramos chasquear los dedos y aliviar el dolor por el que está pasando Ucrania, lo haríamos en un santiamén”, dijo Page. “Pero cuando se trata de fútbol y suena el silbato, queremos ganar ese juego. Negocios son negocios."
El presidente Volodymyr Zelensky ha dado su aprobación para reiniciar las ligas de fútbol de Ucrania en agosto.

