1 minute read

De Pueblo Nuevo de Rivas Vecinos se unen y construyen casa a dos adultos

Las buenas acciones se comparten y más cuando de ayudar a los demás se trata pues dos hermanos, vecinos de Pueblo Nuevo de Rivas, perdieron todo en un incendio y conociendo su situación, los vecinos tomaron la decisión de trabajar para ayudarlos y darles un techo digno donde vivir.

Advertisement

Sobre el tema, Armando Cordero Barquero, vecino de la localidad, explicó a Estrella del Sur, que el fuego consumió toda la casita y no quedó nada, por lo que se organizaron las personas de la comunidad, con el apoyo de la Iglesia Católica, la Pastoral Social y la Aso- ciación de Desarrollo Integral para darles una ayuda.

La idea era darles un nuevo hogar, por lo que realizaron una campaña para recaudar fondos y materiales para levantar la construcción.

“Se trata de un proyectico que estamos haciendo, queremos construirles la casa, no hemos sacado cuentas del dinero recaudado, porque ha como va llegando, se va gastando, entonces no hemos hecho una contabilidad porque vamos al día a día, si llegaron 200 mil colones, traemos el cemento, si llegaron 600 mil colones traemos las bal- dosas, así sucesivamente, entonces no hemos hecho ningún informe para dar las cuentas.

En esto se requiere mucho esfuerzo y voluntad, ya que todos estamos aportando un granito de arena,” expresó el vecino.

Se trata de una construcción de ocho por siete metros, son dos apartamentos, uno para cada adulto que no tiene donde vivir.

“Vamos muy bien, ya estamos pintando dentro de la casa, por fuera, tenemos los baños enchapados, los muebles de la cocina los estamos terminando, son dos baños, dos cuartos de servicio, cuartos de pila, son dos apartamentos, nos ha costado un poco, la fe es terminar este proyecto lo más pronto posible,” acotó. Esta iniciativa no es la primera vez que la ponen en práctica, pues siempre tratan de ayudar en temas de vivienda.

“Si se ha hecho antes con algunas personas de bajos recursos de la comunidad, con viviendas en mal estado, se han hecho proyectos de vivienda, encabezados por la Pastoral Social, siempre que hay una necesidad en la comunidad, nos organizamos y todo el mundo ayuda gracias a Dios,” concluyó.

This article is from: