
1 minute read
30 expositores participaron en Feria Nacional del Libro
Durante cuatro días en el Parque de San Isidro de El General, se llevó a cabo la Feria Nacional del Libro, actividad que fue organizada por la Asociación de Escritores y Editores de Pérez Zeledón, con el apoyo de la Oficina de Gestión Cultural de la Municipalidad de este cantón.
Se contó con la participación de unos 30 expositores, entre escritores del cantón, así como de otras partes del país. Hubo venta y hasta regalaron libros, cuenta cuentos, talleres, charlas y presentaciones artísticas.
Advertisement
Sobre el tema, Adams Ruiz, presidente de la Asociación de Escritores, dijo que esta Feria es una tradición llevarla a cabo y lo que se busca es promover la lectura.
“Buscamos que la gente se acerque a los libros, llegó la pandemia donde tuvimos que suspender la actividad, pero todo esto ya se retoma, lo que queremos es que todos los lectores disfruten de esta Feria, este año tenemos una gran cantidad de expositores, cada año vamos creciendo, en esta ocasión es cuando contamos con la mayor parti- cipación, contamos con 29 expositores, donde están presente escritores locales, quienes vienen a estar presente. Contamos también con librerías grandes nacionales, editoriales y escritores independientes, tenemos de diferentes partes del país y eso para nosotros es muy importante, desde San Vito hasta Guanacaste,” dijo.
Ruiz, agregó que la intención es que el lector encontrara variedad de géneros e historias.
“Nosotros hemos organizado una serie de actividades como cuenta cuentos para los niños, recitales de poesía, talleres literarios y de pintura, porque la ilustración de libros es muy importante también.
Nosotros con esta Feria queremos que apoyen a todos los escritores, aquí tuvimos libros para todos los gustos, estuvimos vendiendo, pero también se regalaron algunos libros,” mencionó. Por su parte, Raquel Rivera, encargada de la Biblioteca Pública Municipal Humberto Gamboa Alvarado, dijo a este medio de comunicación que durante la Feria se cerró la atención al público y se dio directamente en un puesto en esta actividad.
“Este puesto fue muy importante, porque se brindó información sobre la Biblioteca, horarios, cómo hacer para afiliarse, quienes ya lo hicieron que pudieran retirar su respectivo carnet, tuvimos un espacio para que las personas se sentaran a leer, para que los niños pudieran pintar, organizamos muchas actividades como talleres, cuenta cuentos y liberación de libros para regalar. Este año, quisimos sumarnos más y apoyar en la promoción de la lectura,” aseveró.
Cabe indicar que también se recibieron libros, que serán donados a la Escuela de China Kichá