Page 1

ET Z DIC IEMBRE 1 6 I NO . 2 7

E J E M P L A R G R AT U I T O

OL I V I A PA LE R MO UN DÍA CON

Al e x and er Ac ha

VIAJES: CAPÍTULO 2

CUBA LIBRE


CONTENIDO

8

3 Efe m é r i d e s

Año Nuevo en el Mundo

18 Un Día con Alexander Acha

4 En t r e t e n i m iento En Cartelera

7 M o d a y E s t ilo Get The Look Olivia Palermo

1 0 S a l u d y B elleza Rizado vs. Lacio Piel de Frío

1 3 De P a s e o

16 Provecho La Informal Fogo de Chão

2 4 Vi a j e s Cuba Libre 2

16

2 6 De por tes

¡México! Rusia Nos Espera

2 8 M apa

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

Regala Libros Librerías

| 1


CA R TA ED I T O R I A L

C ARTA EDITORIA L Y bueno, otro año más termina y es momento de celebrarlo. Hay que celebrar porque cumplimos un año más, porque tuvimos la oportunidad de 12 meses de realizar nuestros logros, de vivir experiencias, de crecer como personas. Aunque como decía mi abuelita “bendita rutina” porque nos deja llevar una vida normal sin complicaciones, pensar que llevamos una es una equivocación. Es tiempo de mirar atrás y fijarte en las pequeñas cosas que hacen que hoy, no seas el mismo que hace un año. Es un año más en el que seguramente cambió tu vida de una u otra forma, alguien llegó, alguien se fue, y alguien más sigue ahí contigo como desde hace tanto. Cambiaste de trabajo o seguiste creciendo en el mismo, conociste gente interesante y viste una película que te encantó. ¿Cuántas tazas de café disfrutaste con tus amigos? ¿Cuántos paseos diste y cuántas conversaciones interesantes te llenaron el día? Un buen día de trabajo, un mensaje divertido en el grupo de Whatsapp, una llamada de alguien que hace mucho tiempo no ves. Esas son las cosas que debemos quedarnos de este año. Las buenas, las que nos gustaron. Las malas, a sacarlas para afuera. Que no se vengan con nosotros al año que entra. Es un nuevo inicio, y hay que recibirlo con la mejor actitud posible.

I L AN A R U B I N S T EI N Directora Editorial @ilarub

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

D IREC TORIO EDITORIA L

| 2

Consejo Administrativo José Turquie D avid Coh en A r ie Kusner

Dirección Editorial I la na R ub ins te in ilana@entuzona.mx

Contacto contacto@entuzona.mx 52596302

Marketing & PR Michelle Abadi

Dirección de Arte Da lia M a rgolin grafico@entuzona.mx

Impresión SK O PU N (55) 7052 8238

Área Comercial D avid Coh en dcohen@entuzona.mx Michelle Mogolló n mogollon@entuzona.mx ventas@entuzona.mx

Colaboradores Ca r la S of ia G a y o s s o Eliza b e th Gutié r re z G a b r ie la B e ltr á n I s a a c S ha ma h Ke v in A ma ro Lore n M e s c houl a m Da nie l Gonik ma n

BUSCA LA EDICIÓN DIGITAL COMO ENTUZONAMX

EN TU ZONA Polanco es una publicación mensual de distribución gratuita en las zonas de Polanco, Anáhuac, Anzures, Los Morales y Granada. EN TU ZONA Polanco únicamente se encarga de reunir y ordenar a sus anunciantes y no verifica, ni tiene la responsabilidad por los ofrecimientos que en éste se vierten y es total responsabilidad moral y legal por parte de los anunciantes si se incurre en alguna falta o delito. Este ejemplar y sus promociones tienen vigencia del 1 de diciembre al 1 de enero de 2017. Todos los derechos están reservados. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Registro en proceso.


EF EM ÉR I D ES

EFEMÉRIDES

AÑO NUEVO EN EL MUNDO PO R D A NI E L G ONI KM AN

LLEGAN LAS CELEBRACIONES DE FIN DE AÑO Y TODOS ESTAMOS LISTOS PARA LOS NUEVOS COMIENZOS, PERO ¿SABES CÓMO CELEBRAN EN OTRAS PARTES DEL MUNDO?

Filipinas - Lunares Las mujeres de Filipinas reciben el año con vestidos de lunares, pues éstos representan fortuna y salud. Además llenan sus bolsillos de monedas (que son de la misma forma que los lunares) para hacerlos sonar al caer la media noche.

Dinamarca - Platos Rotos Dicen que los daneses, después de la cena de nochevieja, rompen platos en la pared de un amigo o familiar. Esto es con el fin de fortalecer su relación con esta persona y demostrarle los buenos deseos que tienen para ellos.

Italia - Muebles Viejos Los italianos lanzan por la ventana todos sus muebles o platos viejos, de esta manera, se liberan de todo lo malo que les pasó en el año y están listos para recibir uno nuevo con puras cosas buenas.

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

Irlanda - Pan y Muérdago Para asegurarse de tener pan en la mesa todo el año, los irlandeses golpean las paredes de la casa con hogazas de pan. Además decoran con muérdago y las mujeres solteras, ponen una ramita bajo su almohada la noche del 31 de diciembre para tener suerte en el amor en el año venidero.

Brasil - Las Olas del Mar Al dar las doce de la noche, los brasileños vestidos de blanco se meten al mar y saltan siete veces sobre las olas. Además dejan ofrendas sobre la arena para Lemanjá, la diosa del océano. Si las ofrendas son llevadas por el mar, será un buen año. Así que si quieres celebrar como todo un cosmopolita, toma algunas de estas tradiciones, probablemente así la suerte tocará a tu puerta, pero cuidado, no nos hacemos responsables si tu vecino se enoja por aventarle platos.

| 3


ENTRETENIMIENTO

EN CARTELERA POR ELIZ ABET H GUT IÉR R EZ NO R IEGA

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

YA ESTAMOS A PUNTO DE CERRAR OTRO AÑO MARAVILLOSO, Y ES POR ESTO QUE ESTE MES VIENE SÚPER VARIADO PARA TERMINAR EL AÑO COMO SE LO MERECEN.

| 4

Empezamos con “Moana: Un mar de aventuras” del director John Musker y Ron Clements que llega este 2 de diciembre para llevarnos a vivir una gran aventura en la que intentará salvar a su pueblo con la ayuda de un semidiós, superando un sin número de desafíos. Así que prepárate y ven a vivir esta gran historia que te llevará hasta el reino de los monstruos.


EN TR ETEN I M I EN T O

Y como es de esperarse el cine mexicano sigue arrasando y viene con todo, ya que en esta ocasión también se han lucido con la cinta del director Luis Eduardo Reyes junto a su elenco conformado por José María de Tavira, Aislinn Derbez, Ilse Salas y Rosa María Bianchi, la cual te hará sentir súper empático en esta onda del amor, la amistad y el fin de la relación con un toque súper divertido. ¿Ya sabes de qué cinta hablamos? Exacto, no te pierdas “Qué pena tu vida” ya que la vas a adorar.

Aunque sí se te antoja algo más del estilo musical este mes tendremos dos películas distintas “Florence: La mejor peor de todas” está basada en una historia real, y es dirigida por Stephen Frears y con grandes actores como Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg y Nina Arianda. Por otra parte, tenemos a “Sing” del director Garth Jennings, una opción infantil llena de mucho Lady Gaga y más artistas del ámbito musical, en donde veremos a un carismático cerdito intentando ganar un concurso de canto, la cual estará muy divertida para todos los niños. Y para finalizar el mes, y el año, terminemos con una cinta increíble, que muchos le siguen la pista y son fans de años. Para todos los fanáticos de Star Wars, llega “Rogue One: Una historia de Star Wars” este 16 de diciembre en la cual veremos a Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Diego Luna y Ben Mendelsohn en esta cinta de ciencia ficción dirigida por el director Gareth Edwards la cual nos hablará acerca de la forma en cómo los planos de la Estrella de la Muerte fueron robados. ¿Asombroso no?

Y por supuesto, no puede faltar la recomendación de terror de este mes, porque el director DJ Caruso con un reparto conformado por Kate Beckinsale, Lucas Till, Michaela Conlin y Gerlad McRaney, trae “El Ático” y vienen para darte tanto miedo que te pondrá la piel de gallina. Ya que verás a una familia mudándose a una casa llena de fantasmas y cosas sobrenaturales, ¿ya quieres verla? Pues te adelanto que está basada en hechos reales. ¡Qué miedo!

Así que te deseo un increíble fin de año, disfrutando con las personas más importantes para ti y agradeciéndote por leer mis recomendaciones para poder pasar momentos fabulosos.

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

Para los fans de Tom Hanks, diciembre nos trae “Sully: Hazaña en el Hudson” del director Clint Eastwood, quién reunió también a Laura Linney, Anna Gunn y Aaron Eckhart en un drama de altura. Esta historia gira entorno a un piloto comercial que intentará salvar la vida de todos los pasajeros al realizar un aterrizaje forzoso y las consecuencias que le traerán.

| 5


|

6

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16


M O D A Y ES T I L O

MODA Y ESTILO

GET THE LOOK: BERLÍN PO R C A R LA S OF Í A G AY OS S O

Capital europea que se caracteriza por la expresión artística en cada rincón posible. Cada detalle de esta ciudad, que ha sido testigo de sucesos cruciales históricos, nos muestra un estilo alternativo y libre que encanta a muchos. Berlín es una ciudad que te invita a ser tú mismo.

M A X M ARA

Z A RA

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

DO L C E & GA BBA NA

| 7


M O D A Y ES T I L O

OLIVIA PALERMO PO R CARLA S OF Í A G AY OS S O

¿Por qué amamos tanto el estilo de Olivia Palermo? Para empezar ella nunca ha tenido miedo de mostrar su estilo a través de experimentar con tendencias, colores, estampados y accesorios. Sabe llevar looks de alfombra roja a la calle de manera impecable. Marca tendencia en cada front row que asiste. Su cabello, que también ha hecho parte de su sello personal, siempre luce espectacular y además la pareja perfecta que hace con su esposo Johannes Huebl, los ha vuelto de los favoritos por donde van.

UNA M ONOCR OM Í A E N NEGR O S I E M PR E S E R Á U NA ALTER NAT I VA E L E G A NT E

CU A ND O E L CL I M A E S FRÍO , ¿POR QU É NO U S A R DO S A B R I G OS ?

EXPE R I M E NTA CON E L LAYE R I NG ( CA PA S )

U N A B R I G O S OB R E L O S HOM B R OS E S U N T OQ UE C H IC

Referencia de estilo, elegancia y buen gusto, Olivia Palermo es una de las figuras más influyentes en la industria de la moda. Por lo que no hay duda que a cada paso que da tiene una lección de estilo que mostrarnos.

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

A PU ESTA PO R ACCESORIOS D IF ER EN TES

| 8


D I S Í A L OS E S TA M PA D O S

M O D A Y ES T I L O

C R E E EN EL R O SA

T U S Z A PAT OS PU E D E N S E R T U S TAT E M E NT PI E CE

Y TAMBI É N M Á S E S M Á S

S ÍGUEM E E N M I B L O G

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

M E N OS ES M ÁS

| 9


S A L U D Y BEL L EZ A

SALU D Y BELLEZA

PEINADO D E DIAMANTE Llega otra vez la época de fiestas, y aunque el frío lo permite, esconder nuestro cabello en sombreros y gorritos no debe ser una opción. Así que para lucir una cabellera de reina en esta época, CONAIR trae nuevamente otro producto de lanzamiento que nos van a hacer la vida más fácil.

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

Este Cepillo Alaciador combina la tecnología de una base de diamante y cerámica, nylon y silicón para que al calentarse, logre dejar el cabello suave y brillante.

| 10


S A L U D Y BEL L EZ A

¿Cómo funciona?

1

2

Enciende el cepillo en cualquiera de sus tres opciones de temperatura según tu cabello.

Espera a que se caliente, cuando la luz se encienda, está listo para usarse. Notarás que es casi inmediato. Si escuchas un ruido ¡no te preocupes! No estás quemando tu pelo, sino que los iones están trabajando para que no se haga frizz y tu alaciado quede de salón.

Divide tu cabello en secciones y pasa el cepillo por cada mechón. Lo mejor de todo es que no tienen que ser tan delgadas como con una plancha, haciendo que todo el proceso sea mucho más rápido. ¡Listo! Ya tienes un alaciado precioso y estarás lista para disfrutar de las fiestas como se debe.

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

3

| 11


S A L U D Y BEL L EZ A

PIEL DE FRÍO: CUÍDALA ESTA TEMPORADA S ÍGUEME EN R E D E S SO C I A L E S @LORENMESHU PO R LORE N M E S CHOU LAM

L O REN M E S C H O U L A M LORENMESHU

EL CUIDADO DE LA PIEL ES IGUAL DE IMPORTANTE EN LA ÉPOCA DE CALOR COMO DE FRÍO. NO SE TRATA DE HACER MIL PASOS POR UNA SEMANA Y LUEGO NI ACORDARNOS DE LOS PRODUCTOS, EL OBJETIVO ES REALIZAR UN PAR DE PASOS TODOS LOS DÍAS POR TODA LA VIDA. • Durante el frío es recomendable desmaquillarse con una crema o leche limpiadora en lugar de jabón pues éste reseca sobre todo en esta época del año. • Posteriormente aplicar un tónico; puede ser agua de rosas. • Elegir una crema hidratante que contenga componentes "humectantes”, ya que el frío es una época donde el ambiente es seco y reseca la piel. • No nos podemos olvidar del protector solar. • La limpieza se debe realizar tanto de día como de noche. Usar un exfoliante suave para remover los puntos negro y las células muertas debe de ser una vez por semana ara todos los tipos de piel.

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

Aplicar alguna mascarilla hecha a base de productos naturales una vez por mes ayudara a revitalizar tu piel y a que luzca sana y lozana.

| 12

Ojos: es importante mantenerlos hidratada con una crema especial para contorno de ojos. Labios: requieren de especial atención aplicando crema de cacao todas las noches antes de dormir. Debemos humectar hasta la zona del cuello pues aunque no está descubierta y expuesta como en época de calor se reseca con el frio. Es importante hidratar la piel desde adentro bebiendo agua, podemos añadir complementos orales con vitamina E, que, aunque no reviertan el envejecimiento, sí mejoran la apariencia. Manos y uñas: cuídalas aplicando una crema espesa pero que no sea grasosa que contenga lanolina o vitamina E.


D E PA S EO

DE PASEO

REGALOS DE NAVIDAD OTRA VEZ LLEGA DICIEMBRE Y SEGURAMENTE NO HAS TERMINADO DE COMPRAR LOS REGALOS DE NAVIDAD. PUES PARA ESTE MES, ESTUVIMOS PREGUNTANDO A TODO EL EQUIPO CUÁL ES SU LIBRO FAVORITO, PARA RECOMENDARTE LOS MEJORES Y QUE ESTE AÑO, REGALES ALGO MÁS QUE UNA MASCADA O UNA CORBATA. DESDE LOS CLÁSICOS HASTA LOS DE CIENCIA FICCIÓN, TE RECOMENDAMOS LOS MEJORES Y DÓNDE COMPRARLOS PARA QUE TERMINES EL AÑO DE FORMA DIFERENTE.

EL J I N ETE D E BRONCE PA U LI N A SI M M O NS En esta historia de amor en Leningrado en 1941, cuando estaba ocupado por los alemanes, Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo. Su amor, al igual que el ejército alemán, es desgarrador y pone en peligro sus vidas y las de la familia de Tatiana. Mientras ellos tratan de estar juntos, el ejército destruye todo lo que ve a su paso y sus vidas se ven amenazadas en cambiar para siempre.

Esta saga es la parte escrita de la serie que está en boca de todos. Es una novela de fantasía que se centra en la época medieval. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ahora el Trono de Hierro de los Siete Reinos. Sin embargo, siguen habiendo batallas por el poder. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes.

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

J U EGO D E TR ON OS G E O RGE R . R . M A RTIN

| 13


D E PA S EO

EL PROYECTO PALOMA IRVING WALLACE

BUSI NE S S A D VE NT U R E S JOHN B R OOKS

1984 GEORGE ORWELL

¿La prolongación de la vida humana sería una gracia? ¿O sería lo peor que podría pasarle a los habitantes de este planeta? El Dr. Davis MacDonald encontró una fórmula que logra este efecto, y se descubre envuelto en un mar de dudas sobre si lo que posee es bueno y qué pasaría si cayera en las manos equivocadas.

Dejando atrás las novelas, este libro se basa en historias exitosas de Wall Street donde John Brooks narra desde dentro con críticas e importantes detalles cómo es que cada marca o gran compañía se destaca en momentos claves; ayudándonos a entender la vida corporativa del momento en el que estos eventos sucedieron.

Atrapado en un gobierno totalitario que controla cada movimiento, Winston Smith decide rebelarse desafiando incluso el pensamiento de las personas. Smith descubre que nadie es quien dice ser y que la rebelión podría no llegar nunca. 1984 nos hace pensar sobre las relaciones y dependencias que creamos como individuos con los que nos rodean.

EL CORAZÓN DE PIEDRA VERDE S A LVA D OR D E M A D A RIA GA Si te gustan las novelas históricas, definitivamente no puedes perderte ésta. El Corazón de Piedra Verde, une a dos mundos completamente diferentes, por una parte, el México de Aztecas, justo cuando los primeros navíos de Hernán Cortés llegaron y diera inicio a la época de la Conquista. Por otra parte, el mundo español, lleno de ambición. Es una historia de amor, lujuria, y poder. Temas universales ejemplificados hace más de 500 años.

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

EL C U R I OSO I NCIDENTE DEL P E R R O A L A MEDIANOCHE M A R K H AD D O N

| 14

Christopher es un niño de 15 años que busca solucionar el misterioso asesinato del perro de su vecina. Pero para hacerlo, se ve en la necesidad de superar su condición de autismo, cuando necesita salir de su zona de confort y hablar con personas con las que nunca había tenido relación. Escrito de una manera muy particular, este libro seguro logra causar un impacto en cualquiera que lo lea.

LOS M I S E R A B L E S V ICTOR HU G O

RAYUELA JULIO CORTÁZAR

Aunque ya hayas visto la obra o la película, el libro se disfruta de formas diferentes, pues te da una visión completa de cada personaje para que vivas junto con ellos la trama. Situada históricamente entre las guerras napoleónicas y la revolución burguesa de 1848, Los Miserables nos envuelve en la vida de sus personajes y nos enseña que, ante todo, el triunfo es para aquéllos conservan intacta su conciencia.

Esta obra maestra de Julio Cortázar nos narra una historia de amor frustrado. Está situado en el París de los años 50, y en una Argentina llena de nostalgia. Está escrito de manera que el lector pueda jugar: ya sea en orden, o siguiendo el orden propuesto por Cortázar, en donde se intercalan capítulos que iluminan el camino y dan a entender otra perspectiva de la historia narrada.


LIBRERÍAS ¿YA ESCOGISTE QUÉ LIBRO VAS A REGALAR ESTE AÑO? BIEN. AHORA TE DECIMOS DÓNDE ENCONTRARLO.

GANDHI La clásica librería tiene una ubicación privilegiada en Av. Masaryk. Aquí seguro encuentras lo que estás buscando, lo único malo es que no tiene dónde sentarse. Con su tienda electrónica y su amplia variedad de sucursales, Gandhi tiene una respuesta para todo aquél que busca algo que leer. Dirección: Masaryk #353

UN LUGAR DE LA MANCHA Este restaurante es uno de mis favoritos. No sólo la comida es deliciosa, pero entrar y que te reciba una primer piso lleno de estantes es increíble. No sólo tiene libros, busca también sus discos, libretas, juguetes, e incluso algunas decoraciones para tu estudio. Dirección: Esopo #11

CAFEBRERÍA EL PÉNDULO En la zona de Polanquito, El Péndulo cuenta con una linda terraza, pero en sus interiores es donde verdaderamente te sientes rodeado de libros, pues las paredes completas de éstos dan una sensación de querer leerlos todos. Siéntate en un sillón y pide algo de comer mientras decides qué libro llevar. Dirección: Alejandro Dumas #81

LIBRERÍA PORRÚA Bueno, ésta está un poco más alejada de la zona central de Polanco, pero si tus rumbos son Campos Elíseos, no puedes dejar de visitar esta librería. En la orilla del Lago de Chapultepec, la Porrúa está construida entre los troncos de los árboles y te ofrece la oportunidad de una experiencia diferente a la hora de querer comprar un libro. Dirección: Paseo de la Reforma S/N

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

Las librerías de Polanco son variadas. Desde las que entras por lo que necesitas y te vas, hasta las que te invitan a quedarte mientras comes o tomas una taza de té. Sea cual sea, disfruta la entrada a estos lugares y escoge qué historia volverá contigo a casa.

| 15


PR O VECH O

PROVECHO

LA INFORMAL Para esas comidas saliendo de la oficina, o cuando se te antoja pasar un buen rato con los amigos, te recomendamos La Informal. Con el concepto de una cantina, este lugar te invita a probar toda la comida de su menú, y cuando decimos toda, es porque de verdad no quieres quedarte con ganas de nada. Las sopas son una maravilla, así que si tienes hambre, pide la Sopa de Tortilla en lo que llega tu plato fuerte.

Para tu platillo principal, prueba los camarones al mole-tamarindo. Una propuesta bastante interesante por parte del chef, que da algo nuevo y diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero si el mole se te hace algo pesado, puedes pedir el filete de pescado a la veracruzana, no te vas a arrepentir.

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

Pregunta al bartender por la bebida que mejor acompaña tus platillos, seguro sabrán darte una opción agradable.

| 16

Para el postre, las clásicas crepas de cajeta y el flan napolitano son básicos. Acompañados con un cafecito, terminarás tu comida totalmente satisfecho. DIREC C IÓ N L EIBNIT Z 6 7

RES ERVA C I O N E S 26 24294 5


PR O VECH O

FOGO DE CHÃO Desde el sur de Brasil, la forma de preparar la carne de los Gauchos mantiene sus tradiciones y sus cortes finos de carne con un cuidado y una presentación excelsa, siempre fiel a su tierra de orígen. Por generaciones, el churrasco ha sido una tradición y un arte perfeccionado con cortes de carne asados al fuego y preparados por chefs gauchos, entrenados por brasileños en Fogo de Chao.

Escoge entre sus maravilloso cortes como Picanha, Rib Eye, Linguica y Alcatra, o no escojas, pídelos todos. No dejes de probar el Enrollado de Pollo con Tocino y acompáñalo con la barra de ensaladas y el Pan de Queso, nuestros favoritos. No olvides el postre, para terminar dulce una excelente comida.

La experiencia de Fogo de Chao va desde ser el lugar perfecto para una cena en grupo, una comida familiar hasta un lugar de encuentro con amigos en el bar con cócteles y vinos de maridaje para la carne. D I RE C C IÓN A LE J A N D RO D U M AS 1 0 5

RESERVACIONES 52807586 / 5 2805713

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

Ven a probar toda su variedad, seguramente te encantará.

| 17


U N D Í A CO N

UN DÍA CON

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

ALEXANDER ACHA

| 18

Au Pied De Cochon nos abrió las puertas para reunirnos con Alexander Acha, un hombre elegante, alegre y sobre todo muy platicador. Tuvimos el gusto de que nos contara cuáles son sus nuevos proyectos, y nos dimos cuenta que Alexander busca romper esquemas y cambiar la forma en la que el público se relaciona con la música, y es que tiene nuevos sencillos y shows que son conceptos diferentes pero muy exitosos.


|

19

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16


“ L e a post a mos a e st a r c e r c a del pú b l i c o y c a mb i a r e sq u e m a s.”

¿QU É ES LO QU E M Á S DISF RU TA S DE T U C A RRER A?

Lo que más me gusta es componer mi música y cantarla. Estar en el estudio y hacer los shows. Básicamente todo, pero creo que al artista se le conoce en el escenario, no en el disco. Se puede decir que tu primera date es en el escenario, porque es cuando el público realmente conoce quién eres. HÁBLANOS DE TU NUEVO SENCILLO “NO SEPARARNOS MÁS”

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

¿QUIÉN ES ALEXANDER ACHA?

| 20

Soy un músico apasionado, intenso, sensible. Me cuesta trabajo la rutina, me gusta ser espontáneo. Mi vida es la música, el arte. Estar con mi familia y amigos. Le tengo miedo a alejar a la gente que quiero. A veces, cuando estoy bajo mucho estrés, me pongo irritable e impaciente. Soy de temperamento fuerte, nunca he sido una perita en dulce, siempre fui intenso y muy inquieto. Con la gente a la que le tengo confianza soy muy cariñoso, pero me tardo en agarrarles confianza. Tengo muchas bendiciones al estar rodeado de gente que quiero y me quiere, hoy en día tengo salud, y aunque he tenido problemas estoy bien, haciendo ejercicio, alimentándome balanceado. Soy un hombre de fe. Creo en Dios, soy católico y amo a Dios sobre todas las cosas. Trato de ponerlo ante todo y obedecerlo. Obviamente a veces fallo y no lo hago, pero no es la intención. No siempre fui así, tuve un cambio de vida fuerte a los 19 años y fue cuando Lo descubrí y puse a Dios ante todo. No tengo gustos muy comunes en la música; por ejemplo no escucho lo que está ahorita en el radio. El reggaetón y la urbana no me gustan, soy más de pop clásico, música clásica, rock, jazz, incluso electrónica.

Mis canciones de amor siempre eran de la parte agradable, entonces llega este sencillo para decirnos que no todo es bonito, y que hay veces que no siempre podemos tener la parte placentera y cómoda. Estoy hablando de mis experiencias de desamor y fracaso; pero también de esperanza. Es una co-autoría, la compuse con un amigo, Adam Marco, y la produjo Julio Reyes Copelo, multiganador de Grammys. Así que es una mezcla muy bonita de sonidos orgánicos y mecánicos. Habla un poco de cómo soy yo en mi vida amorosa, que la música es parte de mi forma de hablar. A la que le canto, le mando la canción pidiéndole perdón, proponiéndole no separarnos más. Literal como lo haría en mi vida. ¿QUÉ PROYECTOS TIENES AHORITA PARA CERRAR EL AÑO?

Lo más importante que tengo son los Dinner Shows en el Voalá de Antara. Se llama Alexander Acha En Corto. Es un espectáculo de variedades donde mi acto es el principal y el cierre del evento. Arranca con Madison, una banda de Pop-Rock, luego Jesus Guzmán que es un standup, y finalmente yo, con full band, más cerca al público, más personal e íntimo. Es más sencillo pero más emotivo.

Lo hice, además de porque el público me pidió, porque para mi, es mi tipo de show favorito. Estar cerca del artista, y estar tomando o comiendo algo que te gusta, es una experiencia mucho más plena y completa. Hay más cosas que valen la pena, y más belleza cuando todos tus sentidos se enfocan en lo mismo, sea en la comida, en la estancia, en la música. El Voalá ha roto esquemas. Cantar primero de telonero, luego en un teatro como el Metropolitan, luego el Auditorio, es una ruta que todo mundo sigue, y nosotros hicimos todo lo contrario. Le apostamos a estar cerca del público y a cambiar la forma de hacer las cosas. Presentarte en un lugar chico te desnuda, porque si no eres extraordinario se revela. La verdad es un proyecto increíble del cual estoy muy orgulloso y muy emocionado, y la idea es exportarlo al resto de la República, para llenar México de este tipo de shows de calidad. ¿QUÉ PLANES TIENES PARA 2017?

Un nuevo sencillo. Ahora me enfoqué en la calidad y no en la cantidad, y en lugar de producir un disco decidí hacer mejor tres sencillos. La gente ya no escucha discos completos, entonces hay que valorar mucho qué y cómo lo vas a hacer; pero ahora voy sencillo por sencillo. Creo que es la nueva forma de trabajar. ¿QU É ES LO QU E M Á S T E GUSTA DE POL A NCO?

Los restaurantes. Tengo mi favorito de todos los giros: el japonés es Tori Tori, italiano Alfredo di Roma, de mariscos La Buena Barra, y así muchos. Me gusta Polanco para caminar, tomar helado, pasar el rato.


|

21

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16


|

22

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16 U N D Í A CO N


PERFIL N O M BRE : Al ex a n de r A c h a EDAD: 31 años LI BRO : Los Miserables de Víctor Hugo P E LÍ C U LA : La Vida es Bella H O BBI E S : El cine, leer, jugar póker, los shows. C O M I D A / P LAT I L L O : Italiana C O LO R: Azul y magenta

FO TO G RA FÍ A : Carlos Zamacona S TY LI N G : Nicole Atkinson, Abi Mishkin H A I R & M A KE U P : Ana Mora RO PA Y A C C E S O RI O S : H I G H L I F E Y C A L DER O N I LO C A C I Ó N : Au Pied De Cochon E N TRE V I S TA : Ilana Rubinstein

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

LU G A R FAV O RI TO E N E L M U N DO : Italia

| 23


VI A J ES

VIAJES

¡CUBA, LA ISLA DE LA ETERNA REVOLUCIÓN!

PO R K E V I N AM ARO

S ÍGUEME EN R EDES S O C IAL ES @ KEVINO A MA RO A KEVINO A L MUNDO KEVINO A MA RO

...El viaje continuó hacia Trinidad, una ciudad al centro sur de la isla. Varias recomendaciones de amigos me habían hecho sacrificar conocer las playas tradicionales como Varadero para poder llegar a este sitio. La manera más fácil de llegar estando en La Habana es tomando un autobús de Vía Azul con rumbo a este destino, sin embargo, también puedes optar por contratar un taxi compartido o privado. El camino en autobús tardaría aproximadamente 6 horas, ya que hace una parada en Cienfuegos para dejar a algunos pasajeros y recoger algunos más.

Llegar a Trinidad me hizo recordar un poco los pueblos de México, pero con otros colores. La suavidad de los colores con los que están pintadas las casas en esta ciudad la hacen única. Tonos pastel y calles empedradas. Una vez más los cubanos nos reciben desde sus ventanas. Al llegar a la terminal de autobús verás un montón de personas queriendo ofrecerte hospedaje. Puede que ahí mismo consigas algo de tu agrado, pero a nosotros ya nos esperaba un matrimonio que encontramos en Airbnb. Al preguntar por la dirección nadie sabía donde quedaba la calle marcada en la página, y al final, en la oficina de turismo nos dijeron, “la calle de la dulcería” es a la que tienen que ir dijo ella. Me pareció increíble que me mandaran a un lugar con este tipo de referencias más que por el nombre de una calle. Así pasa, al parecer hay personas que pueden vivir muchos años en un lugar y jamás fijarse en el detalle de un nombre de la calle pero sí se dejan guiar por peculiaridades como una dulcería.

Siempre resulta interesante tomar una carretera en cada lugar que visito, pues ver el verde del panorama a lo lejos me hace sentir en casa, no importa donde esté, siempre es igual, el Sol, el cielo y el verde suelo con pequeñas casas que se separan varios kilómetros de distancia entre una y otra. Siempre me imagino lo que será vivir así, cerca de todo y lejos de nada, viendo el ir y venir de las historias de carretera.

Nuestras primeras horas en Trinidad fueron suficientes para conocer la arquitectura del centro histórico de la ciudad. Realmente puedes aprovechar una caminata sencilla para descubrir rincones y sonrisas. Todo es muy pequeño pero por lo mismo puedes tomarte el tiempo de dedicarle una mirada a cada espacio que se abre frente a ti. Gente andando a caballo, pandillas de perros recorriendo las calles, y niños corriendo en calzones

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

2 . T R INIDA D

| 24

y sin playera son los retratos que encontrarás. Mientras caminábamos vimos un grupo de niños corriendo con celulares tomando video detrás de un coche relativamente moderno. La curiosidad nos ganó y corrimos con ellos para saber quién se ocultaba dentro de ese moderno coche negro. De él bajó una mujer de tez negra y cabello corto rubio con un vestido dorado entallado a su cuerpo. No supe quien era hasta que pregunté a una de las mamás de los niños que corrían tras el auto. “Es Haila”, una de las estrellas de la música cubana estaba frente a nosotros. Como nos habían dicho que en la noche habría un concierto en la explanada de la Escuela de Música en el Centro Histórico, pensábamos que sería de ella, pero al caer la noche jamás vimos a la estrella cubana aparecer, pero sí vimos varios grupos de música amenizar una gran noche para todos los turistas y personas locales que sólo querían bailar.


Al otro día puedes ir a la Playa Ancón, un sitio a sólo 15 minutos en auto. Aunque no son las paradisíacas playas del norte de la isla, este sitio se defiende bastante bien para aquel que quiera pasar un buen rato en la playa. Un par de grandes hoteles acompañan el panorama, sin embargo, la tranquilidad reina en lugar y puedes meterte al mar sin ningún problema. Parte de la experiencia es que para llegar a Playa Ancón debes tomar un taxi desde Trinidad pasando por lindos paisajes que acompañan el trayecto. Por la tarde puedes continuar descubriendo otras zonas de la ciudad como la explanada histórica que se encuentra frente al hotel Iberostar y por supuesto encontrarás una variada oferta gastronómica no sólo cubana, sino internacional. Esa misma noche volvimos a la explanada de la Escuela de Música para seguir descubriendo el sabor de la música acompañada de un baile que no deja de sorprender. Nuestra última parada en Cuba sería Viñales, un destino que nos haría volver

Siempre es lo mismo, siempre verás niños corriendo y jugando fuera de sus casas, quizá correteando un perro o aventándose agua entre ellos, lo único que cambia es la bandera. cerca de La Habana para vivir otra cara de Cuba, una mucho más acercada a la naturaleza y al contacto con ella. Esta vez decidimos rentar un chofer compartido para llegar más rápido, pues el problema con los autobuses es que hacen paradas a comer y van más lento. El precio es casi similar si viajas en autobús o en auto particular, así que ambas opciones sirven muy parecido. El camino se divide en dos pues un primer taxi te acerca tres horas de camino para después dejarte en una parada para compartir una camioneta con más turistas que van hacia el mismo destino. Una vez en la segunda parada tienes que esperar a que más taxis lleguen al lugar para que se llene la camioneta y puedan partir al rumbo final. Realmente la espera no es tanta, así que vale la pena también intentar esta opción de taxi privado. Tras otro par de horas en carretera el panorama comienza a cambiar para darnos la bienvenida a una ciudad llena de valles verdes y montañas que engalanan el paisaje. El ambiente aquí se siente más campirano. Pocos coches, casas de un piso, la gente andando a caballo y locales de artesanías son parte de la cotidianeidad de Viñales. En Viñales se viene a dormir en un hotel de mil estrellas, pues tuvimos la fortuna de encontrar un Airbnb con una chica llamada Iraida. Su casa acogedora se ubica justo en la división entre la ciudad y el valle verde a lo lejos. Esta privilegiada ubicación nos permitió amanecer rodeados de montañas, un cielo despejado, gallinas cacareando y perros ladrando. Los días empiezan muy temprano pues el tour a caballo es mejor por la mañana. Al contratarlo tú eliges la duración del mismo y hasta dónde quieres llegar.

Todos incluyen las perfectas vistas del lugar y una parada en un taller de Habaneros que cultivan ahí mismo. Es muy interesante conocer el proceso y probar la variedad de tabacos que ahí hacen, pues justo Viñales es un espacio donde la agricultura cobra mucha importancia. El paseo también incluye una parada en un pequeño lago donde tendrás las montañas de frente. Puedes meterte en él a cambio de comprar un refresco o una cerveza en la barra, pero sino, la pura vista del lugar es suficiente. En Viñales la vida va más despacio, el tiempo nos alcanzó para ir y venir entre sus calles. Tener pequeñas conversaciones con gente local que nos hablaba de su gusto por vivir en lugar tan lleno de calma como lo es esta ciudad. Los cubanos están contentos con lo que tienen, encuentran la belleza en la sencillez y el goce de la vida. Ellos musicalizan cada momento y es inevitable no moverte a su ritmo. Estas caras que pude ver de Cuba fueron un hermoso acercamiento a la felicidad de las personas. Sí, los cubanos son inmensamente felices a pesar de todo, y eso se les agradece. Siempre con una sonrisa, siempre queriendo ayudar y hacernos pasar momentos mágicos. Cuba sigue en Revolución, y como ellos mismos me dijeron “Toda Revolución trae consigo algo bueno, y aquí seguimos”.

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

Esa noche fue la primera vez que vivimos el sabor de la música cubana. Cada cierto tiempo cambia el escenario de banda para presentar las propuestas musicales de diferentes grupos. Mientras escuchas la música puedes sentarte a tomar un mojito y disfrutar del baile perfecto de los cubanos.

| 25


D EPO R T ES

DEPORTES

¡MÉXICO! RUSIA NOS ESPERA

@ISAACSC26 IS A A C S H A M A H C H AT TA J

PO R I S AAC S HAM AH

EL PASADO 11 DE NOVIEMBRE COMENZÓ EL HEXAGONAL, FASE FINAL DENTRO DE LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF. SEIS EQUIPOS PARTICIPANTES CON UN MISMO OBJETIVO, BUSCAR PODER CALIFICAR AL MUNDIAL DE RUSIA EN EL 2018.

La selección de México comenzó con una victoria y un empate en sus dos primeros partidos, los dos juegos los disputó como visitante; para el conjunto nacional su primer duelo significó ganarle a Estados Unidos 2 a 1 y el segundo trajo un aburrido empate a ceros en contra de Panamá.

PR ÓXI M OS PA R T I D O S Jornada 3 / 24 de marzo 2017 • Estados Unidos-Honduras • Trinidad y Tobago-Panamá • México-Costa Rica Jornada 4 / 28 de marzo 2017 • Trinidad y Tobago-México • Honduras-Costa Rica • Panamá-Estados Unidos

R E S U LTA D O S D E L H E X A G O N A L PRIMERA FECHA Jornada 1 / 11 de noviembre de 2016 • Honduras 0 - 1 Panamá • Trinidad y Tobago 0 - 2 Costa Rica • Estados Unidos 1 - 2 México Jornada 2 / 15 de noviembre de 2016 • Honduras 3 - 1 Trinidad y Tobago • Costa Rica 4 - 0 Estados Unidos • Panamá 0 - 0 México

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

Equipos

| 26

Puntos

Partidos Jugados

Partidos Ganados

Partidos Partidos Empatados Perdidos

Goles a Favor

Goles en Contra

Diferencia de Goles

Costa Rica

6

2

2

0

0

6

0

6

México

4

2

1

1

0

2

1

1

Panamá

4

2

1

1

0

1

0

1

Honduras

3

2

1

0

1

3

2

1

Trinidad y Tobago

0

2

0

0

2

1

5

-4

Estados Unidos

0

2

0

0

2

1

6

-5


M O D A Y ES T I L O

VISÍTANOS EN NUESTRA PÁGINA WEB

http://entuzona.com.mx

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

| 27


M A PA

IA

CE

RV

AN

M

N

U IG

EL

FER

VA

NA

ER

ROCARRIL DE C

DE C E R VA N T ES SA AV

H OS P I TA L ESPAÑOL

AV E J É R C I TO N ACION

L

DE

06

AV H ORA

03

AV H O M E R O

CIO

FE

RR

OC

AR

RI

17

CICE

RÓN

MOLIE

JUA

N V ÁZQ

UEZ MELLA

18

AQ

CU

04 07 12

JO

08

T ES SAA V E D R A01

AV E J É R C I T O NACIONAL

08

N

RE

DE

SA

MOLIE

EL

O

RE

GU

LAGO ZURI CH

IA

MI

AV

P R ESA FA LC Ó N

LZ

AR

R

CA

CA

G LE

L

A

P RESA ANGOSTURA

C

A

LZ

EG

14 12 PRESID

06 20

ENTE M ASARYK

11 03

21

04 01 07 0220 1 14 0417

P U N TO S D E D I ST R I B U CIÓN

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

PUNTO SENTIDO

| 28

PASEO DE LAS PALMAS Y SIERRA MOJADA PRESIDENTE MASARYK Y MOLIÉRE MOLIÉRE Y EJÉRCITO NACIONAL PRESIDENTE MASARYK Y ARQUÍMEDES HORACIO Y MARIANO ESCOBEDO HORACIO Y F.C. CUERNAVACA MOLIÉRE Y EJÉRCITO NACIONAL JULIO VERNE Y EMILIO CASTELAR ARQUÍMEDES Y PRESIDENTE MASARYK PRESIDENTE MASARYK Y MARIANO ESCOBEDO

SOBRE PALMAS, DIRECCIÓN PERIFÉRICO (POLANCO) SOBRE MASARYK HACIA PERIFÉRICO (LOMAS) SOBRE MOLIÉRE SENTIDO NORTE (FRENTE A SANBORNS) SOBRE MASARYK HACIA MARIANO ESCOBEDO SOBRE HORACIO HACIA MARIANO ESCOBEDO (FRENTE A LIVERPOOL) SOBRE HORACIO HACIA F.C. CUERNAVACA (PERIFÉRICO) SOBRE MOLIÉRE SENTIDO SUR (FRENTE A ANTARA) ZONA DE RESTAURANTES PARQUE LINCOLN SOBRE ARQUÍMEDES SENTIDO NORTE SOBRE MASARYK HACIA MARIANO ESCOBEDO

PASE

C

O DE LA R EFO

MA


M A PA

C AF E TE R Í AS Y P OSTR E S

01 Café Budapest

5281-0800 5250-9059 5531-5431 5281-4064 5083-6398

02 Jada’s Bakery Shop 03 Pasteleria Arnoldi 04 Qué Bo! - Chocolatería 05 Tinto Café

C OMI D A

01 AyQueYico 6384-0701 02 Burger Bar Joint

05 06

E N TR E TE N I MI E N TO

01 Acuario Inbursa

07

5395-4586 08 09

GI MN ASI OS

10

01 54D 02 Smart Fit Ejército Nacional 03 SPA BW

5203-9448 11 3651-7145 12 5281-8368 13 14 15 16 17 18 19

V

LAGO

R

O

Í

S

A

N

JO

20

02 06

A

EDRA

ALBER

21 22

TO

23 24

AQUÍN

25

SAL U D Y BE L L E Z A

NAL

01 Audiotech 2789-3575

03 0913

02 Barbería - Teo

11

C

12

W

15

10 10

07

CAM

OS ÍSE

O MP

S S E LÍ

EOS

ARQUIMED

19

15 Estética - Quickliss 16 Estética - Segi 17 Estética - Status 19 Pupy Estilistas 20 Depidel

5531-8029 6590-1560 5395-0119 5254-3019 5281-6756 5557 80-14 55-6267-1178 5281-3317 5203-6768 5280-9111 5557-3276 5255-4651 5281-4156 5255-4581 5545-5588 6364-1061 5914-8499 5281-7381 5280-5657

OTR OS

ES

14

P

EL

14 Estética - Marly

18 Jafra - Ma. de los Ángeles García

13 OS

13 Estética - Lumavi

DO

PRESIDENTE MASARYK

12 Estética - LeParisien

BE

W

11 Estética - Laura

CO

A

E

10 Estética - Evercil

ES

A

N

N

09 Estética - D’ Rodrigo

O

IS

C

O

08 Estética - Depelle Homero

AN

AV H O R AC I O

19

22 T

07 Estética - Choices Hair Studio

RI

02

23

05 08 1109 7 16

05 Estética - Caesar’s 06 Estética - Cucarin

24

MA

03 25

15

04 Medicina Laser - Laser Touch

AL

01 05

CA

A A 13 IS

AV H O M E RO

ARQUI

01 05

16 10

E

GR

MEDES

09

21

N

O

15 02

03 Coach Nutricional - Rosa Velasco

N

02

T

01

01 Inmobiliaria - CARVE

R

E UB

N

DA

O RI

03 04 05 06 07 08

HOY NO C I R C U L A LU N E S M A R T E S M I É R CO L E S J U E V E S V I E R N E S

2612-3808 5281-3126 Calzado Dperotivo - Merrell 5281-4196 Ecoclim 5521-5230 Florería - Lihuen 55-2563-5895 Gasteiz Libreria 55-5203-8567 Joyería - Mercedes Salazar 5280-5491 Multibodegas 5250-9416 Mundo Joven Polanco 5250-7191 Pakmail 55311613 Pirinolos -Ropa para Bebé 5250-8040 Rest. de Muebles - Les Arts au Soleil 5280-7341 Soludec 5203-0374 Tienda MAP 5281-3135 Majestic Read 5532-0001

02 Botonería - La Casa de los Botones

5 7 3 1 9

09

Y Y Y Y Y

6 8 4 2 0

10 11 12 13 14 15

E N TU ZO N A D IC IE M BR E 2 0 16

CUE

CA R N AVA

5531-9740 6363-9977 5281-0440 Fogo de Chao 5280-7586 Gaudelee 5580-2147 La Chilanguita Masaryk 5203-3815 La Culichi 5282-0670 La Montevideana 6277-0136 Las Capricciosas 5255-0505 Le Bouchon 5281-7902 Ling Nan 5531-5893 Lunfardo 5531-0082 Malamen 5280-5389 Marché Dumas 5280-1825 Mercado Capital 5281-3588 Mi Mesie 5280-5805 Papa Bill’s Homero 1997-9172 Quesadillas La Abuelita Coni 5203-3404 Pollos Río Po 6273-3340 Torobi 5280-2020 Tommy Pizzas 5280-7121 Veggie LaMartine 5545-8452 Vixen Store & Bistro 5203-2623 Wine & Mezcal Room 5250-4704

03 De Carne y Hueso 04 Don Chui

| 29


En Tu Zona Polanco  

Diciembre 2016

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you