3 minute read

Ratito Cósmico

“Meditación: Parte I ”

Las Wiccanas Instagram: @laswiccanas www.laswiccanas.com

Advertisement

La Meditación es una práctica que requiere disciplina. Es una actividad fundamental para el desarrollo espiritual, mental, individual y que proporciona bienestar físico. La depuración y la conexión con nuestro Yo superior. La Meditación nos lleva a reencontrarnos con nuestra personalidad, nos devuelve la autoconfianza, nos da paz, calma y de esta manera nos ayuda a sobre llevar el día a día. Nos ayuda a expandir nuestra conciencia y a comprendernos mucho mejor.

Existen muchas técnicas de meditación como, por ejemplo:

La Zen o Za- Zen: significa recoger el espíritu, originaria de la India. Se centra en vaciar la mente con respiraciones del bajo vientre. Soto: en donde las personas meditan frente a la pared y Rinza: las personas meditan de espaldas a la pared. Yoga: esta disciplina pretende fomentar la unión del cuerpo, el alma y el hombre con Dios, trabajando los chakras. Taoísta: se basa en sentarse en absoluta quietud. Este ejercicio restaura la esencia, pero también convierte la energía en espíritu. La intención es lograr un estado de desapego del ego a la vez que trabajamos en el desapego de los deseos del ser humano. Facilitando el camino hacia el vacío absoluto, nuestra esencia y la unidad con el tao. Así como muchas otras: mindfulness, meditaciones de frecuencia y vibración, meditaciones guiadas y más.

Algunos beneficios de la Meditación:

Mantiene la mente libre de estrés Reduce el envejecimiento Beneficia el uso efectivo del tiempo Ayuda a valorar más la vida Contribuye a la felicidad propia y de los que te rodean Mejora el metabolismo Mejora la capacidad de atención Beneficia el sistema inmune Mejora el funcionamiento del cerebro Te hace sentir más conectado Ayuda a obtener mejores noches de sueño

Para lograr una meditación efectiva hay varios elementos que podrían ayudarte. Lo primero que debes considerar es una buena alimentación. Se recomienda consumir al menos 40% de alimentos crudos. Estos nos aportan energía y nos ayudan a elevar la frecuencia de manera natural. Es preferible que consumas todas las frutas y vegetales en su estado natural ya que al cocinarse o refrigerarse a altas temperaturas pierden su valor nutricional. Reducir el consumo de carnes y lácteos es beneficioso para lograr una buena meditación, así como consumir grandes cantidades de agua.

Otra calve para lograr una meditación efectiva es la constancia. Hacerla parte de tu rutina, en las mañanas y en las noches. Al despertar debes tomar ese primer pensamiento y dedicártelo a ti mismo. Toma de 5-20 minutos para meditar. Con el tiempo lograrás perfeccionar tu técnica, aumentar el tiempo y tu habilidad para mantener la concentración.

Hacerlo de vez en cuando no marcará grandes cambios. Por lo que debes crear el hábito, lo recomendable son 21 días consecutivos. Luego de este periodo ya habrás ingresado nueva información a tu cerebro. Meditar en la mañana y en ayunas te facilitará el proceso porque nuestro cuerpo se encuentra menos denso y nuestra frecuencia más elevada.

En caso de que estes despierto en la madrugada, de 2am-5am son excelentes horas para meditar porque la mayoría de las personas duermen. Hay una gran disminución en la energía negativa, menos ruido y más tranquilidad.

Algunos lugares que recomendamos para practicar tus meditaciones son los que estén cercanos a cuerpos de agua como ríos, lagos, playas y demás. Al igual que lugares tranquilos y rodeados de naturaleza como el campo y los bosques. También puedes escoger tu lugar favorito de la casa y ambientarlo con los elementos que te brinden paz. Estos pueden ser, un mat, cojín o sillón cómodo en el cual sentarte. Encender una vela, incienso o sage. Escuchar tu música preferida de relajación o meditación guidada. El silencio y la luz tenue serán tus mejores aliados.

Por último, pero no menos importante puedes combinar tu practica de meditación con un Japa Mala de 108 cuentas para lograr mayor concentración. Repite tus mantras y/o frases mientras cambias de cuenta. Los cuarzos también nos ayudan a trabajar la energía, las emociones y a subir nuestra frecuencia.

Para más información puedes seguirnos en nuestras redes:

Karla Sánchez Instagram: @ks.reyes.333 @anubhavaa3 Spotify: Podcast Talking a Lott

Aimar M. Pérez Instragram: @crimelashes

This article is from: