1 minute read

Comienzan a empacar

reducir el número de personas viviendo en las calles y el alcalde Gloria advirtió que estas personas, conocidas popularmente como ‘homeless’, cuentan con un plazo máximo (tiempo de gracia) para quitar sus campamentos hasta el 30 de julio próximo. Asimismo, el jefe de gobierno municipal anticipó que estas personas serán apercibidos hasta en tres

Advertisement

Concejo

Por Horacio Rentería

SAN DIEGO.- Hombres y mujeres que hasta ahora habían vivido en campamentos en el centro de la ciudad de San Diego tuvieron que empacar o tomar sus pertenencias ante la mirada vigilante de oficiales de policía.

Tradicionalmente Commercial Street entre 14 y 12 th Street se advierte la presencia de decenas de ‘tiendas de campañ’, que la mañana del pasado jueves se han visto en la necesidad de desalojar la vialidad.

Como es del dominio público, el martes 27 de junio los miembros del Concejo Municipal de la Ciudad de San Diego votaron a favor de la prohibición de campamentos de personas que viven y duermen en las banquetas y sitios públicos y que sean reubicados en albergues temporales.

Tal y como se informó con oportunidad, la iniciativa fue presentada por el regidor Stephen Whitburn y respaldada por el alcalde de San Diego, Todd Gloria.

De acuerdo con la misma, el objetivo esencial es el de ocasiones, y en caso de que se negasen a acatar la orden de la autoridad, podrán ser arrestados.

Ellatinoonline.com