1 minute read

Promueven su sano desarrollo

A través de campamentos gratuitos, en el sur del condado de San Diego

Por José Antonio Avilés

Advertisement

SAN DIEGO.- Let’s Go

South Bay es una organización sin fines de lucro creada por mujeres con objetivos claros: brindar oportunidades de superación a las niñas a través de programas, espacios recreativos y campamentos gratuitos en el sur del condado de San Diego.

Su primera actividad fue un campamento deportivo de empoderamiento donde participaron más de 50 menores de edad en las instalaciones deportivas de Southwestern College sin costo alguno.

“Ver que estarán con nosotras las profesionales me inspira para poder ser como ellas algún día”, dijo Natalie una de las menores que participaron en el evento.

La asociación busca garantizar a las niñas el acceso a parques y áreas deportivas con la finalidad de empoderarlas y promover su sano desarrollo.

“Usualmente estos cam- pamentos cuestan más de 300, 400, 500 dólares por una semana, pero con las donaciones que hemos recibido con (la futbolista profesional) Alex Morgan, con (la supervisora del Condado de San Diego) Nora Vargas, hemos hecho esto posible y tenemos a 53 jugadoras, niñas o chicas que son de la parte de South Bay, Chula Vista, les estamos enseñando cosas para que tengan un futuro más pleno con su confianza”, destacó Carolina Soto, integrante de la organización Let’s Go South Bay . El Primer Campamento Anual de Fútbol para el Empoderamiento de las Niñas fue impartido a menores de 13 a 15 años de edad.

Durante el evento, ellas aprendieron los fundamentos básicos del balompié así como la importancia de la salud mental.

“Elegimos a las jovencitas con una aplicación donde estamos buscando