Chad Goodman ha recibido elogios generados por su emocionante dirección que combina "precisión, agilidad y fervor" (N. Stanić Kovačevic, South Florida Classical Review) y por mostrar la "combinación perfecta de abandono y sutileza" (L. Budman, South Florida Classical Review).

La temporada 2023/24 marca la temporada inaugural de Goodman como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Elgin, solo el quinto líder en las prestigiosas siete décadas de historia de la orquesta. Los próximos conciertos incluyen las Cuatro últimas canciones de Strauss con la soprano Christine Brewer, la Sinfonía n.º 5 de Prokofiev, el Concierto para piano de Schumann con Orli Shaham y las Sinfonías n.º 2 y n.º 9 de Beethoven. Goodman también se desempeña como Director Artístico de IlluminArts, la serie de conciertos de canciones artísticas y música de cámara de Miami. En este cargo, organiza programas de música clásica específicos del sitio en colaboración con los principales museos, galerías de arte y lugares históricos de Miami.
De 2019 a 2023, Goodman fue miembro de dirección de la Sinfónica del Nuevo Mundo. Además de dirigir a la orquesta en más de cincuenta actuaciones, creó el programa educativo "SPARK: How Composers Find Inspiration", que combinó la participación interactiva del público con un cautivador diseño de luces y videografía. De 2018 a 2023, Goodman se desempeñó como director asistente de la Sinfónica de San Francisco, trabajando junto a Michael Tilson Thomas, Esa-Pekka Salonen, Manfred Honeck, Daniel Harding, Pablo HerasCasado, Simone Young y James Gaffigan, entre otros. Recientemente ha debutado con la Orquesta Sinfónica de Baton Rouge, la Orquesta Sinfónica de Greensboro, la Orquesta de Cámara de San Francisco y la Orquesta
Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP).
Como fundador y director artístico de Elevate Ensemble, la ambiciosa visión de Goodman para la programación de conciertos resultó en la combinación de música de compositores del Área de la Bahía con gemas subestimadas de los siglos 20 y 21. Bajo su liderazgo, Elevate Ensemble estableció un programa de compositor en residencia y autorizó quince nuevas obras. Goodman también dirige talleres que enseñan a jóvenes músicos las habilidades comerciales necesarias para navegar con éxito en el mundo de la música. Forbes elogió los audaces avances del director tanto dentro como fuera del escenario y lo aclamó como "un empresario que aporta innovación a la música clásica". El año pasado, publicó el libro "You Earned a Music Degree. Now What?"
Goodman tiene una licenciatura en música de la Escuela de Música Eastman y una maestría en música de la Universidad Estatal de San Francisco. Sus mentores incluyen a Michael Tilson Thomas y Alasdair Neale.
ARTISTA INVITADO
Las apariciones de la soprano estadounidense ganadora del premio Grammy Christine Brewer en ópera, concierto y recital están marcadas por su propio timbre único, a la vez cálido y brillante, combinado con una personalidad vibrante y honestidad emocional que recuerda a las grandes sopranos del pasado. Nombrada una de las 20 mejores sopranos de todos los tiempos (BBC Music), su rango, tono dorado, poder ilimitado y control la convierten en una favorita del escenario y una artista de grabación codiciada, una que está "en su mejor momento y suena gloriosa" (Anthony Tommasini, New York Times).

Christine Brewer es una de las cantantes de concierto más célebres de nuestro tiempo. Ha actuado en todo el mundo con orquestas en Boston, Cleveland, Los Ángeles, Nueva
York, Filadelfia, Washington, DC, San Francisco, Toronto, Londres, Dresde, Berlín, Leipzig, París, Sydney, Japón, Malasia y muchas veces con su orquesta local, la Sinfónica de St. Louis. Es frecuentemente buscada para cantar las grandes obras sinfónicas de Mozart, Brahms, Verdi, Mahler, Beethoven, Wagner, Janáček y Britten. Ha interpretado las Cuatro últimas canciones de Strauss más de cien veces y también ha sido invitada a actuar para compromisos especiales como la reapertura de Covent Garden con Plácido Domingo para SAR el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. En el escenario de la ópera, Brewer es muy apreciada por su sorprendente interpretación del papel principal en Ariadne auf Naxos de Strauss, que ha interpretado con la Metropolitan Opera, Opéra de Lyon, Théatre du Chatelet, Santa Fe Opera, English National Opera y Opera Theatre of St. Louis. Atrayendo críticas entusiastas con cada papel, ha interpretado Tristán e Isolda de Wagner en la Ópera de San Francisco, Alceste de Gluck con la Ópera de Santa Fe, La esposa del Dyer en Die Frau ohne Schatten de Strauss en la Ópera Lírica de Chicago y la Ópera de París, y Lady Billows en Albert Herring de Britten en la Ópera de Santa Fe y la Ópera de Los Ángeles. Creó el papel de la hermana Aloysius en el estreno mundial de la ópera Doubt de Doug Cuomo con la Ópera de Minnesota en 2013 y repitió el papel en 2016 con la Union Avenue Opera en St. Louis.
La Sra. Brewer continúa su trabajo con los estudiantes de 6º grado de Marissa, Illinois en un programa llamado “Opera-tunities”, que ahora está en su 14º año. También trabaja con los estudiantes de voz en la Universidad de Webster. El 29 de abril de 2015, Christine Brewer se unió a otras 140 celebridades notables que recibieron una estrella de bronce en el Paseo de la Fama de St. Louis.
La discografía de Brewer incluye más de 25 grabaciones.