Orquesta Sinfònica de Elgin Tchaikovsky y Sibelius Programa

Page 1


Tchaikovsky y Sibelius

Sábado, 5 de abril de 2025 a las 7:30 PM

Domingo, 6 de abril de 2025 a las 2:30 PM

Hemmens Cultural Center, Elgin, IL

Chad Goodman, director

Samuel Vargas, violín

JIMMY LÓPEZ

Fiesta!

Trance 1

Countertime

Trance 2

Techno

TCHAIKOVSKY

Concierto para violín en Re mayor, op. 35

Allegro moderato

Canzonetta: Andante

Finale: Allegro vivacissimo

Samuel Vargas, violín

~ Intermedio ~

SIBELIUS

Sinfonía No. 5 en Mi bemol mayor, op. 82

Tempo molto moderato Allegro moderato

Andante mosso, quasi allegretto

Allegro molto

PERSONAL DE LA ORQUESTA

Violín I

Isabella Lippi Concertina

Eleanor Bartsch** Concertina asociada

Gerald Loughney

Kate Carter

Eric Pidluski

Joseph Malmquist

Susan Carlson

Carol Dylan

Helen Kim Lee

Wendy Evans

Carmen Abelson

Jennifer Leckie

Violín II

Daniela Folker

Principal

Robbie Herbst Principal adjunto

Caroline Slack

Maria Arrua

Susan Thorne

Steve Winkler

Cristina Buciu

Elizabeth Huffman

Kelvin Lin

Meg Lanfear

Kathryn Siegel

**On Leave 2024 ++Season Substitute

Viola

Rebecca Swan

Principal

Loretta Gillespie

Principal adjunta

Josef Fischer++

Jason Butler

Erin Rafferty

Sava Velkoff

Susan Posner

Violonchelo

Matthew Agnew

Principal

Nazar Dzhuryn Principal adjunto

Kerena Fox

Mark Kuntz

Robert Weber

Elizabeth Start

Sara Sitzer

Controbajo

Timothy Shaffer** Principal

Jeremy Attanaseo Principal adjunto

Flauta

Jean Bishop Principal Scott Metlicka

Piccolo

Scott Metlicka

Oboe

James Kim Principal invitado

Joseph Claude

Corno inglés

Joseph Claude

Clarinete

Gene Collerd

Principal

Trevor O’Riordan

Fagot

Vincent Disantis Principal Collin Anderson

Trompa

ADMINISTRACIÓN

Director Ejecutivo, Marc Thayer

Trompeta

Ross Beacraft

Principal

Michael Brozick

David Gauger

Assistant Principal

Trombón

Reed Capshaw

Principal

Adam Moen

Trombón bajo

Mark Fry

Tuba

Charles Schuchat

Principal

Timbales

Robert Everson Principal

Percusión

Brian Oriente

Principal

Michael Folker

Músicos adicionales

Violín I & II

Sam Battista, Laura Burns, Katherine Hughes, Kate Lano, Pamela Lutter, Joanna Nerius, Rika Seko, Paul Vanderwerf

Viola

Becky Coffman, Wilfred Farquharson, Kelly Larson, Claudia Lasareff-Mironoff, Rebecca Miller, Nick Munagian

Violonchelo

Timothy Archbold

Contrabajo

Wes Jones, Lauren Pierce

Clarinete

Leslie Grimm

Fagot

Karl Rzasa

Trompa

Vicepresidente de Planificación y Operaciones Artísticas, Eric Gaston-Falk

Director de Marketing, Chuck Kocal

Directora de Desarrollo, Leslie Antoniel

Bibliotecario de Orquesta y Gerente de Marketing Digital, Macauley Manzano

Gerente de Personal de Orquesta y Asociaciones Comunitarias, GregHeintz

Responsable de Atención al Cliente y Oficina, Luiza Moraes

Gerente de Relaciones Públicas, Donna Lake

Gerente de Desarrollo Corporativo, Betty Briceño

Coordinador de Desarrollo, Jonathan Horn

Coordinadora del Programa In Harmony, LaTrisha Williams

Asistente de Taquilla, Nicolas Urich

Traductora, Elsa Jiménez

Peter Jirousek, Emma Sep-

Christian Anderson, Greg

DIRECTOR MUSICAL

Chad Goodman ha recibido elogios generalizados por su emocionante dirección que combina "precisión, agilidad y fervor" (N. Stanić Kovačevic, South Florida Classical Review) y por mostrar la "combinación perfecta de abandono y sutileza" (L. Budman, South Florida Classical Review). La temporada 2024/25 marca la 2ª temporada de Goodman como director musical de la Orquesta Sinfónica de Elgin, solo el quinto líder en las prestigiosas siete décadas de historia de la orquesta. Los conciertos con ESO incluyen la Sinfonía n.º 6 de Tchaikovsky; el Concierto para violín de Beethoven con Stella Chen; la Sinfonía n.º 5 de Sibelius, junto con el Concierto para violín de Tchaikovsky, interpretado por Samuel Vargas; y la obra maestra de Holst, Los Planetas. Goodman tiene una licenciatura en música de la Eastman School of Music y una maestría en música de la Universidad Estatal de San Francisco. Sus mentores incluyen a Michael Tilson, Thomas y Alasdair Neale.

ARTISTA INVITADO

El violinista Samuel Vargas Teixeira ha recibido amplio reconocimiento por su poderosa habilidad artística y numerosos premios, incluidos el Primer Premio del Concurso Sphinx (2021), Yamaha Young Performing Artist (2019), Gran Premio del Jefferson Symphony Orchestra Concerto Competition (2019), Primer Premio en el Concurso de la Filarmónica de Atlanta, GA (2017) y Embajador de Concertino de las Naciones Unidas (2014).

Vargas posee la Medalla al Mérito Artístico de “City Key of Prince George” y el “Banco Central de Canadá”. Ha realizado giras en 40 países, colaborando con artistas aclamados como Gustavo Dudamel, Simon Rattle, Daniel Barenboim, Claudio Abbado y Christian Vasquez.

Vargas comenzó su trayectoria violinística a través del Programa El Sistema de Venezuela. En 2017 ganó el prestigioso Premio Woodruff, lo que le permitió estudiar con su actual mentor y profesor Sergiu Schwartz en la Escuela de Música Schwob en CSU.

Es el fundador y presidente de la Fundación Internacional de Música Samuel Vargas, una organización que enriquece comunidades y la sociedad a través del poder de la música clásica, enfatizando un enfoque holístico en la educación musical que apoya a los estudiantes en todas las áreas de estudio y bienestar. A través de su apasionado trabajo y espíritu emprendedor, ha fundado ocho orquestas de cámara activas en Venezuela y actualmente guía a jóvenes músicos en los EE. UU. y América del Sur.

Escrito por - Daniel Maki

Fiesta!

Jimmy López (b. 1978)

Jimmy López, originario de Lima, Perú, recibió su educación musical inicial en su país natal. En el año 2000, se trasladó a Helsinki, Finlandia, para estudiar en la Academia Sibelius, una de las escuelas de música más prestigiosas de Europa. Posteriormente, continuó su formación en Estados Unidos, donde obtuvo un doctorado en música de la Universidad de California-Berkeley.

Desde sus primeros años como compositor, López encontró su propia voz musical, absorbiendo influencias de diversas fuentes y combinándolas en un estilo distintivo. Entre sus influencias se encuentran desde el modernismo radical de la Escuela de Darmstadt hasta la música tonal tradicional de compositores como Sibelius, sin olvidar la música folclórica y popular. Actualmente, su música es interpretada por importantes agrupaciones musicales alrededor del mundo. Entre 2017 y 2020 fue compositor en residencia de la Orquesta Sinfónica de Houston Symphony Orchestra y actualmente se desempeña como el CompositorCurador del Programa Mead de la Chicago Symphony Orchestra para la temporada 2024-2025. Un hito importante en su carrera fue la presentación en 2015 de su ópera Bel Canto en la Ópera Lírica de Chicago, basada en la novela homónima de Ann Patchett. Su estreno fue grabado y transmitido en 2017 como parte de la serie Great Performances de PBS.

Su obra más conocida es Fiesta!, que marcó un punto de inflexión en su carrera y ha sido interpretada en más de cien ocasiones. La obra fue encargada por el director peruano Miguel Harth-Bedoya, amigo cercano del compositor, para conmemorar el centenario de la Sociedad Filarmónica de Lima en 2007. Originalmente compuesta para un pequeño ensamble de 14 músicos en un formato de electro-pop, la pieza tuvo tanto éxito que el compositor realizó una versión para orquesta completa. Fiesta! está estructurada en cuatro danzas pop tituladas: Trance 1, Countertime, Trance 2 y Techno. Trance 1 y Trance 2 están relacionadas, ambas comienzan con un carácter enérgico y rápido, pero concluyen de manera más tranquila. Según el compositor, el término “trance” proviene de la música techno, un

género de música electrónica de baile que se caracteriza por ritmos repetitivos y envolventes. De manera similar, Countertime y Techno también están conectadas, ya que ambas mantienen un nivel alto de energía con ritmos sincopados e irregulares. La percusión, que incluye bongós y congas, juega un papel destacado en estos movimientos.

El último movimiento, Techno, está inspirado en ritmos latinoamericanos. En sus notas al programa, el compositor menciona que este movimiento contiene “la alusión más directa al género techno.”

Fiesta! es una obra magistralmente orquestada y un fascinante estudio sobre la variedad rítmica, logrando crear la atmósfera festiva que su título sugiere.

* *

Concierto para violín en re mayor, op. 35

Piotr Ilyich Tchaikovsky (1840-93)

Es bien sabido que no todas las obras maestras del arte reciben una aceptación inmediata, y el Violin Concerto de Tchaikovsky es un claro ejemplo de ello. Estrenado en 1881 en Viena, en sus primeras interpretaciones recibió duras críticas, entre ellas la de un crítico que lo describió como “una acumulación de disonancias, clímax confusos y trivialidades disfrazadas.” Aún más célebre fue la diatriba de Eduard Hanslick, el influyente crítico vienés, quien afirmó que el concierto era música que “apesta al oído.”

Hoy en día, cuesta entender qué pudo haber causado tal reacción en Hanslick. Sin embargo, el Concierto para violín ya había enfrentado dificultades antes de su estreno. Madame von Meck, la ferviente mecenas de Tchaikovsky, lo criticó duramente, y el compositor sufrió una gran decepción cuando el virtuoso Leopold Auer, a quien le había ofrecido la primera interpretación, rechazó la obra por considerar que presentaba problemas técnicos y estilísticos.

Hoy, por supuesto, el concierto es parte fundamental del repertorio violinístico y se escucha en los conservatorios de todo el mundo gracias a sus bellas melodías y su exigente escritura virtuosística.

El primer movimiento inicia con una breve introducción orquestal que no vuelve a aparecer en la obra. Esto da paso a una

entrada sutil y libre del solista, que luego introduce el tema principal, una melodía cautivadora que predomina a lo largo del movimiento. Tras una serie de pasajes de gran virtuosismo, surge un segundo tema expresivo, marcado con molto espressione, en el que el violín se eleva con lirismo sobre la orquesta. La sección de desarrollo presenta variaciones del tema principal y culmina en una exigente cadenza que no solo desafía la destreza del solista, sino que también funciona como una meditación sobre los temas previos. Tras la cadenza, la recapitulación comienza con el tema principal interpretado por una flauta solista. El movimiento concluye con una coda brillante y electrizante.

El segundo movimiento, una Canzonetta, es una delicada pieza melancólica que resalta el talento melódico de Tchaikovsky. Su tema principal, en tonalidad menor, es contrastado por una sección más luminosa en tonalidad mayor. Sin interrupción, este movimiento se enlaza directamente con el final.

El último movimiento explora otra faceta del violín: su conexión con la música folclórica. Su tema principal recuerda al trepak, una danza rusa, y presenta influencias de la música popular rusa y del estilo gitano. Quizá esta esencia nacionalista fue lo que incomodó a Hanslick, quien, desde la perspectiva de la tradición musical vienesa, pudo haber percibido la obra como algo “extranjero” y poco refinado. Sin embargo, este movimiento, con su impresionante despliegue técnico y su ritmo trepidante, conduce el concierto a un final emocionante.

Cabe destacar que, con el tiempo, Leopold Auer reconoció su error y, según sus propias palabras, “recibió la absolución” de Tchaikovsky. No solo interpretó la obra con gran éxito, sino que la convirtió en una pieza central de la escuela rusa de violín, enseñándola a sus célebres alumnos, entre ellos Jascha Heifetz, Nathan Milstein y Mischa Elman.

* *

Sinfonía no. 5 en mi bemol mayor, op. 82

Jean Sibelius (1865-1957)

Jean Sibelius alcanzó un nivel de reconocimiento internacional que pocos compositores logran en vida. En los países anglosajones, en particular, se le consideraba un defensor de la gran tradición sinfónica europea en un momento en el que muchos compositores de vanguardia parecían haberla abandonado. El

crítico británico Cecil Gray lo llamó “el mayor sinfonista desde Beethoven.” La Universidad de Yale le otorgó un doctorado honorario y la Eastman School of Music, una de las principales instituciones musicales de Estados Unidos, le ofreció su dirección, la cual él declinó amablemente. Incluso Winston Churchill le enviaba sus puros favoritos, los cuales Sibelius aceptaba con gratitud. En su propio país, Sibelius ya se había convertido en un símbolo de la cultura finlandesa desde joven y, con el tiempo, adquirió el estatus de monumento nacional. Por ello, su 50º cumpleaños, el 8 de diciembre de 1915, se celebró prácticamente como una festividad nacional, con una interpretación de su más reciente sinfonía como evento central de los festejos. Sibelius dirigió la Orquesta Municipal de Helsinki en un programa exclusivamente dedicado a su música, que incluyó el estreno de la nueva Sinfonía no. 5.

La nueva obra contrastaba fuertemente con su sinfonía anterior, compuesta en 1911. Escrita en un momento en que Sibelius temía por su vida debido a un cáncer de garganta, la Sinfonía no. 4 era una obra austera y de gran exigencia intelectual, acercándose más que cualquier otra de su catálogo a la estética del modernismo. En cambio, la Sinfonía no. 5 es una obra triunfante y jubilosa, lo que sin duda ha contribuido a su continua popularidad. El estreno complació al público, pero no al compositor. Siempre sumamente autocrítico, Sibelius continuó trabajando arduamente en la sinfonía, produciendo una segunda versión en 1916 y finalmente, en 1919, la versión definitiva, que es la que usualmente se escucha hoy en día. El cambio más significativo en la versión final fue la fusión de los dos primeros movimientos originales en uno solo, reduciendo así la estructura tradicional de cuatro movimientos a tres. Cabe destacar que este tipo de experimentos con la forma sinfónica llevaron eventualmente a la solución más radical de todas en su Sinfonía no. 7, que consta de un solo movimiento continuo.

Algunos críticos han denominado la Sinfonía no. 5 como la “Eroica” de Sibelius, en referencia a la Symphony No. 3 de Beethoven, subtitulada Eroica y también en la tonalidad de mi bemol mayor, que a menudo era la “tonalidad heroica” de Beethoven. Sin embargo, si seguimos trazando analogías con Beethoven, en algunos aspectos la Sinfonía no. 5 también podría considerarse una Sinfonía Pastoral. En su detallado estudio de la obra, el musicólogo James Hepokoski examinó cuidadosamente los cuadernos de bocetos y diarios de Sibelius de la época. Estos

indican que el compositor estaba en un estado de ánimo fuertemente influenciado por la naturaleza y el misticismo. Desde su infancia, Sibelius tuvo una sensibilidad especial hacia la naturaleza, que en Finlandia está siempre presente, incluso en sus ciudades más grandes. A menudo, su música parecía fundirse casi panteísticamente con el entorno natural. Su diario muestra una entrada reveladora de este periodo:

“Hoy, a las diez menos diez, vi dieciséis cisnes. ¡Una de las experiencias más grandiosas de mi vida! ¡Señor Dios, qué belleza! Estuvieron girando sobre mí durante un largo rato. Luego desaparecieron en la neblina solar como una resplandeciente cinta de plata.”

Uno de los aspectos más llamativos de la Sinfonía no. 5 es el tema que domina el último movimiento: una melodía majestuosa con un característico vaivén, producido por grandes saltos en su estructura melódica. A lo largo de los años, varios comentaristas han intentado describir esta melodía de diferentes maneras, algunos refiriéndose a ella como un “tema de campana.” Sin embargo, la descripción más pintoresca proviene del gran musicólogo británico D.F. Tovey, quien la comparó con “Thor balanceando su martillo.” La correspondencia entre Sibelius y su confidente más cercano en esa época, Axel Carpelan, deja en claro que esta melodía representaba en la mente del compositor un “himno de los cisnes,” una evocación extática de los misterios de la naturaleza.

El primer movimiento de la sinfonía es frecuentemente señalado como uno de los movimientos sinfónicos más originales que Sibelius haya escrito. Como se mencionó anteriormente, fusiona un movimiento inicial con un scherzo, que es más rápido y ligero en carácter. Desde su inicio, la obra presenta una serie de fragmentos que, al más puro estilo de Sibelius, se transforman y combinan progresivamente con una lógica musical inconfundible, hasta construir una gran estructura sinfónica. Luego de un clímax impresionante, el compás cambia a 3/4, y nos damos cuenta de que hemos entrado, de manera prácticamente imperceptible, en el scherzo. A partir de este punto, la sensación es la de un acelerando progresivo que impulsa el movimiento hacia un final vertiginoso.

El segundo movimiento ofrece un contraste con su música sencilla y bucólica en la tonalidad de sol mayor. Se trata de un conjunto de variaciones, no sobre una melodía, sino sobre un ritmo distintivo que se repite obsesivamente a lo largo del movimiento. En un momento dado, la línea del bajo realiza grandes saltos

interválicos, anticipando el himno de los cisnes que vendrá en el último movimiento.

Si el primer movimiento de la sinfonía representaba una transición de la lentitud a la velocidad, el movimiento final invierte este proceso. Comienza con figuras misteriosas de trémolo en las cuerdas, generando una sensación de movimiento nervioso que poco a poco se extiende a los instrumentos de viento. No pasa mucho tiempo antes de que el majestuoso himno de los cisnes irrumpa en toda su grandeza, evocando lo que Sibelius describió en sus propias palabras como “misticismo de la naturaleza y la Angustia de la vida.” Acompañando al himno aparece un nuevo tema en los instrumentos de viento, sorprendentemente conmovedor quizás debido a su simplicidad: consiste en unos pocos pasos diatónicos en un ritmo ligeramente sincopado.

El movimiento recupera brevemente el ambiente inquieto del inicio, pero ahora con las cuerdas ampliando el tema de los vientos en una gran melodía romántica. Finalmente, el himno de los cisnes regresa en todo su esplendor y la música comienza a ralentizarse, preparando el terreno para uno de los finales más originales de toda la música sinfónica. Seis acordes cortos, separados por pausas de silencio, desafían a la audiencia a permanecer en absoluto recogimiento. Estas breves pero contundentes explosiones de sonido, que han sido comparadas con golpes de martillo, cierran esta extraordinaria obra con una fuerza casi mística.

Unagradecimiento especialanuestros donantes

$100,000ymás

S.E. Ainsworth Family Fund

OTTO Engineering, Inc

Willow Springs Charitable Trust

$50,000-99,999

John B. Sanfilippo & Son, Inc Pepper Family Foundation

Anonymous-2

$20,000-49,999

Illinois Arts Council

Francis J. & Patricia A.Houlihan Foundation

$10,000-19,999

Herman and Mary Zwirn

John and Sharyon

DaSilva

Florence B. & Cornelia A. Palmer Foundation

$5,000-9,999

Tom and Linda Long

Erik and Nelleke

Roffelsen

Diane Campbell

John and Gwen Gage

Phyllis Blizzard

Lyrasis

Elgin Arts Commission

Frank and Pat Maxson

Bert Crossland

Seigle Foundation

Barrington Area Community Foundation

Harry Eng and Fran Zollers

Kim Duchossois Anonymous-1

Elgin Symphony League

Martin and Brigitte

Nobs

Dave and Dolores

Nelson

Jeanne Sigman

Walter and Alexis Alm Household

Aubrey and Rachel Neville

Jim and Judy Tammi

Music Performance Trust Fund

John and Pat Dekowski

Arlyn and Jeanne Tolzmann

Ed and Karen Schock

Margaret Kuhajek

Michy Kabeshita Semmy and Janice Semerad

James Sosnoski and Patricia Harkin

Phil Zack

Ark Technologies, Inc

Driskill Foundation

Grace Bersted Foundation, Bank of America, N.A., Trustee

W. R. Meadows

Anonymous-1

$1,000-4,999

Sandy Horvath Hagan

Richard and Carol

Leonard Foundation

Jeff and Jayne Griese

Eric Larson and Margaret Williams

Cherry Stoddard

Helen Sprague

Wally and Andrea

Gumm

Dave and Carlene

Kellenberger

James and Valerie

Heintz

Page and Deanna

Engelke

Russ and Diane

Maxwell

Nancy Rascher

Joan Moen

Rob and Jodie

Stackowiak

Ray and Julie Daly

Dave and Suzanne

Johnson

Advocate Sherman

Health Systems

Gene Collerd and Beth Overland

Barb Maring

Andre Fiebig

George and Anita Werderich

Henry and Suzanne Rozycki

Jim and Karen Mansfield

Kairos Counseling Center

Kelley Wall

Taos Community Foundation

Tyndale House

Publications

Michele Clark

Libby Hoeft

Dave Bosely

Rich and Diane

Robertson

Richard Renner

Donna Bach

David Gerber

Chuck and Judy

Hanlon

Craig and Karen

Johnson

Brian Pritchard and Bonnie HennPritchard

Jim and Kathy Pluymert

Laura Brady

Dennis and Janet

Conway

Elizabeth Littel

Horst and Victoria

Fiebig

Joel and Laura Lamplough

Marsha Newcomer

Rich and Esther Bell

U-46 Educational Foundation

Marc Thayer

Dave Kellenberger

Jaime and Donna Garcia

Karl Gabbey

Terry and Sue Gabel

Donna Templeton

George and Meg

Peirce

Jane Lehmann

Mike Dempsey

Wickstrom Auto Group

Walter and Nancy Carlson

Carole Medal

Jean Pechtel

Jon and Jean Stone

Richard Goodman

John and Carole

Ruby

Helen Moore

Jim and Lois MyersBauer

Ann and Greg

Chipman

David and Teresa Fabish

John Mullins

Patricia Kumicich

Phyllis Vinci

St. Charles Bank & Trust Company

The Dallas Foundation

Ursula Klicker

Wells Fargo Advisors

- Schaumberg

Mark and Carol

Taylor

Mike and Marilyn

McCarthy

Candace McCreary

Robert and Francine

Chiappetta

Steve and Kathryn

Huffman

Tom and Barb

Rowan

Bob and Carolyn

Malm

Bob and Sue Johnson

Charlie and Nancy Zimmerman

Dave and Jim Olson

Dave Brown

Diane Neal

Doug Kramp

Edward and Phyllis

Boyd

Jeff Neufeld

John and Muriel

Fenzel

John and Nancy

Robb

$500-999

Mary Maloy

Bonnie Skapyak

Dave and Mary Hunter

Tim Shaffer

Sanford and Monica Morganstein

Anne Burman

Blassick Household

Glenn and Sue Spachman

John and Ruth Bradburn

Kelly and Karen Worden

Stephen and Linda Knight

Robert and Kathleen Hahn

John and Josephine

Muchmore

Richard Schwemm

Sharon Hahn

Donald Bak

Ernest and Joanne Perone

Alex Ehioba

Manny and Carolyn KirkLikou

Laura Sterba

Bob Sommer

Brian Pinon and Christen

Harvey

Doug Anderson

Janet Page

Judy and Gary Griffith

Larry and Debbie Wild

Ken Hebeisen

Mark Kuntz

Mike Czerwionka

Patrick and Therese

Donoghue

Paul and Dottie Foundation of DuPage Foundation

Miko and Tracy Kabeshita

Deb Vensel and Steve

Kennedy

John Pilsits

Barb Long

Kathryn Canny

Hal and Karen Theis

Matt Dorfman

Linda Stolt

Tim Wilson

Andrew Grams

Bob and Jan Andry

Bonnie Wheaton

Murphy Murphy and Assoc. CPA, Ltd.

Allan and Joanne Ayers

Allen and Janet Kennedy

Bill and Agnes Kovacs

Buck and Martha Comstock

Charles Wilt

Conibear Fund, Renaissance Charitable Foundation

Elmer and Mary Sweet

Eric and Jon Gaston-Falk

Frank and George Ann

Kahoun

Fred and Sue Thorne

Harrington and Connie Bischof

Peter and Connie Landwehr

Ron and Kris Rogers

Ron and Pat Henning

Trinidad AguirreArmenta Foundation for the Arts

Anonymous-1

Helen Anderson

Howard and Gene Royer

Jim and Patricia Jocius

John and Cheryl Peacock

John and Kyla Brittain

Larry and Jeanne Hintz

Larry and Pam Cabeen

Lila Fagan

Liz McKay

Mark and Joan Albert

Marlene Boncosky

Melinda Borum

Mike and Cecilia

Anderson

Nancy Fleming

Parker and Katie Thompson

Paul Reed

PK Tax Services, LLC

Rick and Nancy Nelson

Roger and Margaret

Mechtenberg

Ross Beacraft

Sharon LeCount

Tim Baran

Vivian Hileman

Warren and Pat Dahn

ZipSprout

Anonymous-1

$250-499

Wayne Heinmiller

Bob and Tracey Coleman

Karen Meckstroth

Robert and Mary McCann

Rob and Lynn Gilly

Bill and Roseann Stenzel

Carl and Mary Ellen Flaks

Dale and Craig Braun

Judy McDonald

Michael Montgomery

Tom and Joyce Egan

Bob and Barb Green

Garth Anderson

Bruce and Kathleen

Sicklesteel

Glen and Beth Prezembel

Lou and Betty Cella

Dennis Rossow

$100-249

Aimee and Christopher

Dundon

Alain DeLeon

Art and Cathy Malm

Bill and Carol Blohm

Bill and Jane McCauley

Bill Schnell

Bonnie Fitzpatrick

Carl and Guila Zeigler

Charles Burnidge

Charlie Schuchat

Cliff and Linda Scheifele

Debra Chapman

Dorothy Voigt

Ernest and Catherine

Kosciuk

Frank and Colleen

Kirkaldy

George and Gloria Theros

Jerry and Judy

Drommerhausen

Jim and Sara Anderson

John and Marilyn Ortinau

Donald and Marilyn Okonek

Earl and Susan Schulz

Jim and Sue Lamb

Bonita Kalaway

Schaumburg Christian School

Jackie Vossler

Tom and Linda Youngren

Jean Borre

Barb Bonner

Bob Acker and Alison Bleick

Dellora A. Norris Cultural Arts Center

James Dixon

Jay and Deborah Schroeder

John and Stephanie Cullian

Kathleen Lanfear

Ken Wojtkowiak

Leslie Antoniel

Luanne Scola

Melanie Abercrombie

Melissa Sherman

Mike and Karen Chapski

Nancy Rust

Peter Quinn

Philip Johnson

Rich and Patricia Lutz

Richard Vanhoeven

Ron and Margot Sersen

Ron Blake

Sandra Magana

St. Mary's School

Steve and Mary

Etherington

Wayne and Eileen

Reznicek

Terri Elizabeth King

George and Mary Rogers

Jim and Kathy Secora

Jim McNamee

Judy Hopkins

Marc Mellits

Mike and Robin Rothamer

Nancy Kawasaki

Norm and Diana Wilkinson

Savitha Susarla

Tish Calhamer

Tom and Terri Lamberti

Loni Mecum

Ron and Angela Keller

Diane Geary

Arthur J. Gallagher and Company

Walter and Mary Neubacher

Hale Engineering

Roy and Sandra Olson

John and Mary Rooks

Erin Rehberg

Lynn Mall

Robert and Marianne Cox

Donna Lake

Steve Wasilowski

Barbara Furman

Brian Godish

Cip and Linda Siete

Curt and Pam Siegel

Diane Schwemm

Einar and Lene Graff

Gerald and Daria Sapp

Greg and Beverly Tipps

Hugh Brady and Renee

Gladstone

Jane Miller

Jeff and Cheri Hunt

Jeffery and Sherri

Goodlove

Joan Gazdic

Joe and Linda Fagan

John and Karen Becker

John Floeter

John Rosenkrans

Jon and Joy Duerr

Joyce H. Barker

Judy Johnson

Lara Leoni

Lillian Croke

Linda and John Sala

Mary Ellen Endo

Maureen Resheske

Mike and Catherine

Murschel

Mike and Joyce Rawlings

Nancy Lamia

Pat and Kathy Nelson

Paula Mytych

Phil and Helene

Lambruschi

Pradip Sethi

Ray and Jane Mysliwiec

Serge Uccetta

Sharyle Doherty

Sycamore Middle School -

District 427

William Bible

Colin and Gorianne

Campbell

Lucy Duran

Cliff Rot

Patricia Small

Becky Marshall

Lorraine Gornick

Jim Bachman

Ben and Corinne

Grotenhuis

Joan Brozick

Liberty Mutual Matching

Gifts

Chicagoland Theatre Fund

Tom and Amy

LeTourneau

Avid Architecture PC

Carlos and Lilia Chavez

Don and Carol Andler

Gregor Sosnowski

Jean Crisler

John and Flicka Regan

John and Gail Goles

John Schwartz

Judy and Blair Johnson

Linda O'Gara

Marge Sekowski

Paul and Laura

Bruggeman

Reid and Carol

Rauschenberger

Rick Clute

Ryan and Renee Heitman

Susan Kennedy

Robert and Jolene Kappes

Douglas and Kelly Gagne

Lydia Larrabee

Rich and Marcia Rudin

Frank and Marilyn Dreier

John Dempsey

Trey Barker

Mary Harlos Household

Bill and Jusith Kendall

Dale Kuypers

Margaret Zawadzki

Lois Robinson

Devonna Armstrong

Wolko Design Group

Dan and Karen Fox

Eleanor Proctor

Richelle Harris

William Briska

Michael Prais

Scott and Michelle

Beutlich

Steve and Peggy Youngren

Jacqueline Perkins

Alice Garrison

Alignment Collaborative for Education

Art for All

Barb Mueller

Bill and Mary Duewel

Bill and Sue Toussaint

Bob and Sharon Gault

Brian Hebeisen

Brian Hopkinson

Carol Rechtoris

Carol Rupe

Charles and Kristine

Fulton

Dale Carlson

Darryl Deardorff

Dennis Smith

Donna Stroder

Elgin Area Chamber of Commerce

Erica Jimenez

Gerald and Carol Vovix

Greg and Aileen Vogel

James Dufelmeier

Jeannette Wars

Jennifer Durot

Joan Longmire

Joe Slezinger

John and Leslie Mabbott

John and Rita Carmody

Jonathan Horn

Joseph Shearin

Karen Owen

Katharine Compton

Kathleen Eddy

Ken and Martha Kemp

Ken and Ruth Carlson

Kerena Fox

Kurt and Jeanine

Thurmaier

Larry and Linda Fass

Larry and Susan Schuerr

Larry Dobbs and Madeline Beyer

Larry Drafall

Laureen Hildebrand

Lawrence and Renee

Bruce

Liberty Moritz

Linda Munson

Luana and Charles Byte

Mark Gartland

Martin and Marian

McGowan

Marvin Garber and Jane

Sorenson

Mary Thelander

Mike Luby

Mike Tellin

Milan Bagel

Mildred Johnson

Nancy Bachmann

Paul and Jan Weber

Rachel Licudine

Robert Garro

Roy and Lisa Miller

Scott Babus

Soren and Marilyn Backe

Stephen Hartman

Stephen Kammerer

Steve and Sue Tousey

Sue Allen

Suzanne Jongleux

Terry and Jay Carman

Tom and Claire

Johannesen

Tom and Doreen Rodgers

Xavier and Rose Velasco

Gracias a nuestros patrocinadores

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.