4 minute read

Creación

Next Article
El estanque

El estanque

entonces Aremy continuó con la historia–después de un tiempo y cansados de discutir ambas familias supusieron que el contrario había sido y no lo quería admitir, lo cual desató una rivalidad, ninguna de las dos familias se disponía a abandonar su hogar. A menudo cuando se topaban en el estanque se lanzaban pequeñas indirectas respecto a eso y así transcurrieron los meses, pero ninguno se dispuso a hablar con aquella familia de peces, simplemente la ignoraban, decían que no merecían ni siquiera que le dirigieran la palabra.

Había pasado una gran temporada sin verse y cuando esto ocurrió ambas familias ya habían duplicado el número de integrantes. A causa de su discusión ninguna de las familias había notado el arribo de una pareja de cisnes. Hizo una pausa para mirar el reloj, realmente había pasado demasiado tiempo, y Riku había terminado su cena. Así que lo mando a dormir, de principio no accedió, sin embargo, cuando la abuela dijo que continuaría a la mañana siguiente aceptó de inmediato, por lo cual se fue a dormir.

Advertisement

Al salir los primeros rayos del sol, Riku se dispuso a despertar a Aremy, pero al llegar a su habitación notó que ya no se encontraba en esta, así que fue a buscarla a la cocina y justamente ahí se encontraba, preparando una cesta para salir a desayunar junto al estanque y ahí continuar con la historia la cual había emocionado tanto al pequeño. Al notar su presencia, la abuela dijo –ve a cambiarte que vamos a desayunar– él asintió y subió corriendo a su habitación para arreglarse lo más rápido que pudo.

Salieron en dirección al estanque, al llegar, se sentaron y se dispusieron a disfrutar de su desayuno, terminando éste, Aremy se dispuso a continuar con su historia –mira Riku, después de que esos cisnes arribaran al lago, la familia de los peces decidió iniciar una conversación con los patos, los cuales ese día habían ido a nadar al estanque, de inicio no accedieron a responder debido a su gran orgullo, pero, a causa de su gran insistencia, uno de los menores le dijo al pez que se apartaran un poco de los demás y él aceptaría responder esas preguntas-.

El pez inició a cuestionar por qué tenían una rivalidad con las ranas, el patito contesto que debido a su llegada los mayores tuvieron un desacuerdo, ya que esto rompía una promesa que habían hecho de no aceptar a nadie más en aquel estanque. El pez un poco confundido le contesto que ellos no eran los únicos, puesto que una pareja de cisnes había llegado hace poco. El papá pato notó la ausencia de patito y lo llamó, lo que hizo que no continuaran su conversación. Al reintegrarse con su familia le comentó a sus padres que una pareja de cisnes también había llegado al estanque; y justo detrás de unos árboles salió una hermosa cisne, la cual traía un collar con una perla color lila que brillaba bajo los rayos del sol.

Los papás patos se dirigieron hacia ella para cuestionar su presencia, a la par que las ranas salían de su casa, al estar todos reunidos el cisne contestó la pregunta, ella mencionó que estaban buscando un lugar para formar su familia y que ese estanque les pareció perfecto, pensaron que no habría problema alguno en quedarse a vivir, ya que existía una gran cantidad de espacio para todas las familias. Las ranas interrumpieron la conversación, dijeron que no querían a nadie más en ese estanque, el cisne respondió que eso era muy malo de su parte, puesto que había suficiente espacio para todos.

El papá pato notó la ausencia de patito y lo llamó, lo que hizo que no continuaran su conversación. Al reintegrarse con su familia le comentó a sus padres que una pareja de cisnes también había llegado al estanque; y justo detrás de unos árboles salió una hermosa cisne, la cual traía un collar con una perla color lila que brillaba bajo los rayos del sol.

Así como también les dijo que en lugar de enseñarles a sus pequeños esos malos hábitos debían enseñarles a convivir sanamente con los demás, a no ser egoístas y compartir lo que tienen, y también a que tuvieran una buena comunicación para mantenerse libres de peligros. Ahí fue donde la rana entendió el mal que había causado debido a no preguntar a la familia de peces el motivo por el cual habían llegado al estanque. Después de esto el cisne comprendió que había logrado su objetivo, de reunir a todos para lograr una sana convivencia. Con esto, Aremy miró a Riku para decirle que así terminaba la historia y que necesitaban regresar a casa, ambos empezaron a recoger las cosas del desayuno.

Al momento de que la abuela se agachó a guardar las cosas, el pequeño notó que del cuello de la Abuela colgaba un hermoso collar con una perla de color lila, tal y cómo la que aparecía en el relato. Con eso Riku se dio cuenta de que aquel hermoso cisne era su abuelita, levantó la vista y con voz baja le dijo: “Yo mantendré tu secreto a salvo, abuelita” se dirigió hacia ella y le dio un abrazo muy fuerte el cual aceptó muy felizmente.

A partir de ese día, constantemente visitaban ese hermoso estanque, ya sea para disfrutar del ocaso, los primeros rayos del sol o incluso solo para caminar a sus alrededores, puesto que cada vez que iba le gustaba recordar que su abuela había logrado la paz justamente en ese estanque hace varios años. Pero como todo tiene un fin, y el del verano ya estaba presente, sus padres pronto pasarían por él, ya que regresaría a clases. Al despedirse de Aremy, le dijo que regresaría en todas las ocasiones posibles para que le contara más historias de aquel hermoso cisne, ella le sonrió y aceptó dándole un pequeño beso en la frente.

This article is from: