
2 minute read
De penalti y sobre la hora, Ocampos frena en seco al Athletic
Un gol del argentino Lucas Ocampos, de penalti y sobre la hora, frenó en seco a un Athletic Club que llegó al choque con ansias e ilusiones europeas y además dio a su equipo prácticamente la salvación virtual en una temporada en la que ha sufrido lo indecible.
Ocampos transformó con autoridad un penalti en el minuto 90 que le hizo Yeray Álvarez cuando al central rojiblanco se le escapaba un balón comprometido que le había enviado Unai Simòn y que le complicó aún más un inoportuno resbalón.
Advertisement
Con estos 3 puntos el Sevilla suma 13 puntos de 15 posibles, justo la racha que le rompe a un Athletic que esperaba asaltar unos puestos europeos de los que sigue fuera y que ahora les quedan a 3 puntos.


A ya 10 puntos del descenso, los de José Luis Mendilibar piensan ya más en la parte alta, con Europa a 8 puntos, que en la baja de la clasificación.
Con la única sorpresa de la presencia de Suso en el Sevilla a pesar de la masiva rotación de Mendilibar, el choque arrancó como se esperaba. Como un choque de trenes entre 2 equipos con intensos y con la intención de vivir en campo rival.
No llegaron a conseguirlo del todo, aunque era el Athletic el vencedor a los puntos. Y no a los goles porque 2 que metió, en los minutos 8 y 16, los anuló el VAR por sendos fuera de juego.
El primero seguro que dará lugar a debates sobre si la posición de Nico Williams era ilegal o no cuando centró De Marcos desde la derecha dando continuidad a una jugada na - cida en la otra banda y enriquecida por el pase de Herrera al lateral.
El segundo, un impecable cabezazo de Guruzeta a un buen centro desde la izquierda a pie cambiado de Nico, tras un córner en corto, sí que no ofrecía dudas.
Fueron las acciones más relevantes en el toma y daca entre ambos conjuntos tras una cabalgada inicial de En-Nesyri, en la que también se acabó señalando posición antirreglamentaria.
Se fue igualando el encuentro, sin ocasiones pero siempre con el Athletic más dominador, hasta que en los minutos finales del primer tiempo el Athletic concretó 2 buenas llegadas en 2 buenos centros de Yuri y Guruzeta.
Pero tanto al propio Guru como a vic y un rechace de Gudelj. Mendilibar movió ficha para intentar cambiar el rumbo y añadió 3 cambios antes de la hora del partido al de Bryan Gil que hizo tras el descanso. Uno de ellos, el Navas, por lesión del capitán sevillista.
Pareció darle resultado al técnico vizcaína esa rotación a la que hizo ya en la alienación inicial, ya que la primera ocasión tras el triple movi- miento fue de su equipo. Una carrera de Bryan Gil hacia un mano a mano con Unai Simón en la que, llegando de la nada, se interpuso Vivian. Fue el propio central rojiblanco el que propició la oportunidad visitante con un mal pase en horizontal que le interceptó el gaditano. Vivian cometió un error grave y él mismo lo subsanó. Respondió el Athletic con una jugada entre los Williams, un centro del mayor rematado sin ángulo por el pequeño, pero el choque empezó a ladearse hacia el área local. Tampoco se vio en demasiado peligro Unai Simòn, quien se lo fabricó él solo cuando el choque declinaba con el 0-0 en un pase comprometido a Yeray, quien primero se resbaló y después derribó a Ocampos en un penalti que el argentino convirtió con solvencia desde los 11 metros el único gol del choque.
Iñaki Williams les falto filo en la acción decisiva. El delantero centro ni llegó a rematar un centro de los que no perdonan los goleadores y el mayor de los Williams no sabía ni a donde había ido su cabezazo mal conectado.
El regreso de vestuarios lo protagonizó Nico con 2 coladas por el flanco izquierdo del ataque local, 2 jugadas que derivaron en sendos saques de esquina tras un despeje de Dmitro-