1 minute read

jóvenes

Dentro de las actividades primarias que el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” -que actualmente tiene 3 mil adscritos vinculados-, se buscará ampliar en 2023 del catálogo de los centros del trabajo, vacantes y opciones, sobre todo en actividades relacionadas con la artesanía regional.

estado, “para que sus talleres sean centros de trabajo y jóvenes de las comunidades cercanas puedan ser aprendices”.

Advertisement

Lo que se busca a través de esa estrategia, dijo, es fomentar las actividades que realizan las y los artesanos, sus raíces y cultura, a la par de generar vacantes laborales en las comunidades donde se ubican dichos talleres. Ello forma parte de un proyecto donde también están involucradas la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Subsecretaría de Cultura.

Otro proyecto, informó el funcionario, está dirigido a la acuicultura para sumar al programa a las cooperativas pesqueras que se dedican al cultivo de camarón, tilapia de agua dulce o agua salada.

Alejandro González González.

Al respecto, el titular del programa en Colima, Alejandro González González, comentó que desde finales de 2022 se trabaja en una estrategia para visitar, involucrar y registrar a las y los artesanos del

“Ya tenemos un avance importante. Tenemos centros en la costa: Manzanillo, Tecomán, Armería, así como en Coquimatlán, Villa de Álvarez y Colima, y estaremos buscando el acercamiento dentro de otros municipios”, indicó.

Expuso que un espacio importante es la localidad de El Mixcoate, en el municipio de Villa de Álvarez, cuya principal actividad

This article is from: