4 minute read

Contraste

Next Article
Anomalía

Anomalía

El contraste es una comparación que puede aclarar la diferencia entre las dos formas. Siempre hay un contraste entre el espacio lleno y el espacio vacío. El color, la textura, la orientación, la posición, el espacio y la gravedad están en contraste. El contraste también se refiere al rango de reflejos grises o sombras en una imagen. Las imágenes de alto contraste tienen muchos rangos de grises medios. Visto desde el frente, el contraste es el grado de diferencia (llamado densidad) entre diferentes depósitos que revelan plata causada por diferentes niveles de exposición.

Contraste, regularidad y anomalía

Advertisement

Existen anomalías en las reglas en forma de elementos irregulares. Hay una diferencia entre anomalía y regularidad, porque la regularidad es una observación de una determinada disciplina y la anomalía es una desviación de una disciplina. Sin embargo, el contraste en sí mismo también existe dentro de la regularidad. Todos los elementos contrastantes se pueden tejer juntos en el diseño como parte interna de la regularidad.

Aunque la regularidad puede garantizar un cierto grado de armonía, no necesariamente produce un buen diseño.

Contraste de elementos visuales y de relación

Examinemos el uso del contraste relativo a cada elemento visual y relacional:

A. Contraste de figuras: La comparación de gráficos de dos o más figuras con formas diferentes.

B. Contraste de tamaño: Percíbelo a través de las relaciones proporcionales, el tamaño de la forma y el objeto.

C. Contraste de color: Se basa en diferencias de color, intensidad y otras características; esto agrava las diferencias entre colores. En su opinión, estos pueden ser a través de tono, saturación, tono, temperatura, complementariedad y contraste simultáneo.

D. Contraste de textura: distinciones en las características de las superficies de F. una figura, ya sea suave/rugosa; opaca/ brillante; pulido/tosco, entre otros.

Dentro de este tipo de contraste, se encuentran dos clases de textura, como lo son, la visual y táctil.

E. Contraste de dirección: Cuando dos direcciones cualesquiera están en un

ángulo de 90 °, el contraste es máximo. Contraste de posición: La posición de una forma se identifica por su relación con el marco o centro o la subdivisión de la estructura que contiene la forma o la relación entre las líneas de la estructura cercana u otras formas.

G. Contraste de espacio: Cuando el espacio se considera un plano liso, el contraste está ocupado / vacío o positivo / negativo.

H. Contraste de gravedad: Hay dos tipos de contraste de gravedad: estable/inestable y ligero/pesado. La estabilidad o inestabilidad puede ser debida a la figura misma, o debida a la conformidad o desviación con la verticalidad o la horizontalidad.

Contraste dentro de la forma

Las formas o módulos individuales a menudo contienen elementos contrastantes que pueden hacer que parezcan más interesantes. A veces hay contraste sin llamar la atención, pero el diseñador debe ser sensible a su contraste. El uso eficaz del contraste es fundamental en el diseño.

La estructura de contraste

La manipulación del contraste de elementos relacionales puede establecer la estructura del contraste. Esta estructura es completamente informal y no incluye las reglas más estrictas posibles. Los módulos rara vez se repiten en forma y tamaño, pero en una clase, pero generalmente solo una clase domina. Entre dos o más tipos de módulos, puede haber contraste en forma, tamaño, color o algunos de ellos.

No solo se buscan similitudes entre cada elemento de relación para mantener un sentido de unidad, sino que ocasionalmente se generan tensión y estimulación visual.

Dirección: Casi todos los módulos pueden tener direcciones similares. Se utiliza la dirección opuesta para provocar. También se organizan los módulos en diferentes direcciones para hace diferentes grados de contraste.

Posición: Los módulos se pueden colocar hacia el borde opuesto del marco, creando así tensión entre ellos.

Espacio: el encuentro -que resulta en la resta- de módulos positivos y negativos es una forma de crear un contraste espacial. Los módulos que chocan entre sí pueden empujar y comprimir el espacio.

Gravedad: el módulo desciende de una posición alta a una baja, o sube de una posición baja a un alta, lo que puede indicar la presencia de gravedad.

Dominación y énfasis

Hay dos factores que debemos tomar en cuenta:

-Denominación de una mayoría, un tipo de módulo ocupa más espacio en el diseño que otros tipos de módulos, ganando así una posición dominante. Estos módulos se diferencian de otros módulos en cuanto a forma, tamaño, color, textura, orientación, ubicación, espacio y / o gravedad, principalmente porque se han distribuido en un área mayor. La regla de la mayoría a menudo conduce al diseño en su conjunto. -Énfasis de una minoría, el gobierno de la mayoría no necesariamente hace que la minoría se rinda. Por el contrario, los grupos minoritarios a menudo se enfatizan y requieren más atención. Esto es como una anomalía y es fácil de ver.

Ejemplos visuales.

This article is from: