7 minute read

Radiación

Next Article
Similitud

Similitud

La radiación quiere decir que es perteneciente o relativo al radio. Este es un caso especial de repetición. Módulos repetidos o subdivisiones estructurales que a menudo giran alrededor de un centro común, produce los mismos efectos de vibración que encontramos en la gradación. Para controlar la fuerza de atracción relativa girando alrededor del punto central, debe haber un movimiento de rotación.

Un caso especial de módulos rediseñados, estos módulos rotan periódicamente alrededor de un centro común. Producirá el efecto de vibración óptica. Los patrones de radiación tienen las siguientes características que ayudan a distinguirlos de otras repeticiones o gradientes:

Advertisement

Suele ser más simétrico. Un foco vibrante, generalmente ubicado en el centro de diseño. Puede generar energía luminosa y movimiento de centro a centro.

Estructura de Radiación

La estructura de la radiación está compuesta por dos factores importantes, y su interacción determina su variabilidad y complejidad:

Centro de Radiación: sitúa los módulos en un punto focal, sabiendo que el centro no es siempre el centro físico. Direcciones de Radiación: es la dirección de las líneas, como de los módulos.

Pueden distinguirse 3 clases principales de estructura de radiación: centrifuga, concéntrica y centrípeta

Estructura Centrifuga

Es el tipo más común de estructura radiante, en la que las líneas se irradian regularmente desde el centro o en todas las direcciones a su alrededor.

-Estructura Centrifuga Básica: Consiste en líneas estructurales rectas que irradian desde el centro del proyecto. Todos los ángulos formados por las líneas estructurales en el centro deben ser iguales.

-Curvatura o quebrantamiento de líneas: La línea estructural del módulo puede doblarse o romperse regularmente según sea necesario.

-Centro en posición Excéntrica: el centro de radiación generalmente también se encuentra en el centro físico del diseño, pero se puede colocar en cualquier otra posición excéntrica, hasta el borde o más arriba.

-Apertura del centro de radiación: El centro de radiación se puede abrir para formar un agujero circular, ovalado, triangular, cuadrado o poligonal. En este caso, estas líneas no irradian desde el centro del agujero, sino que se extienden como una tangente al agujero circular o como una extensión de los lados del triángulo, cuadrado o polígono central.

-Apertura del Centro de Radiación: Después de abrir el centro radiante, aparece un triángulo equilátero, cuadrado o polígono, y cada vértice del triángulo, cuadrado o polígono puede convertirse en el centro radiante.

-Centros Múltiples, dividiendo y deslizando el centro de radiación: el centro de radiación se puede dividir en dos, de modo que un centro irradie desde la posición excéntrica y la otra mitad irradie desde la otra posición excéntrica, y los dos centros mantengan una línea recta a través del diseño. Salida del Centro de Física.

-Centros Múltiples o Centros Múltiples Ocultos, combinando sectores de estructuras de radiación excéntrica: Se pueden organizar y combinar dos o más estructuras radiantes excéntricas para formar una nueva estructura radiante. El resultado es la radiación de múltiples centros, ya sean visibles u ocultos.

La Estructura Concéntrica

Estas líneas no se irradian desde el centro, sino que rodean el centro con capas regulares.

-Estructura Concéntrica Básica: Consiste en capas de círculos equidistantes que encierran el centro del diseño, que también es el centro de todos los círculos.

-Enderezamiento, Curvatura o quebrantamiento de las líneas estructurales: La línea de estructura de a) se puede enderezar, doblar o romper con regularidad según sea necesario. De hecho, cualquier gráfico simple se puede organizar en capas concéntricas.

-Traslado de los Centros: El círculo puede no tener un centro común, pero puede trasladar el centro a lo largo de una línea recta. La línea recta puede ser recta, curva, quebrada y puede formar un círculo, triángulo, cuadrado u otras formas deseadas. Suelen producir un movimiento de vórtice.

-La espiral: La geometría en espiral es difícil de fabricar. Sin embargo, diseccionando la estructura concéntrica básica y reposicionando los sectores, se puede obtener una espiral menos que ideal y aún regular. Mover el centro y ajustar el radio del círculo también producirá una espiral. El modo espiral genera una fuerte fuerza centrífuga, por lo que se encuentra entre la estructura centrífuga y la estructura concéntrica.

-Centros Múltiples: Seleccionando una parte o sector de la estructura concéntrica y luego repitiéndolo, se puede construir una estructura concéntrica con múltiples centros, que a veces requiere los ajustes necesarios.

-Centros Distorsionados, ocultos o ambas: Estos centros se pueden crear de la misma manera que se describe en e), pero en lugar de crear múltiples centros, el diseño puede contener centros deformados o varios centros ocultos.

-Rotación Gradual de capas concéntricas: Si la capa concéntrica no es un círculo perfecto, sino un cuadrado, polígono o figura irregular, puedes rotarlos gradualmente.

-Capas Concéntricas con radiaciones centrifugas: La radiación centrífuga se puede establecer en cada capa concéntrica.

-Capas Concéntricas Reorganizada: Las capas concéntricas se pueden organizar de modo que ciertas líneas estructurales se puedan doblar y unir con otras líneas estructurales para formar un patrón entrelazado con uno o más centros.

Estructura Centrípeta

En este tipo de estructura, la secuencia de líneas estructurales rotas o dobladas se aprieta hacia el centro. El centro no es la posición de encuentro de todas las líneas estructurales, sino la posición señalada por todos los ángulos y curvas formadas por las líneas estructurales.

-Estructura centrípeta básica: Está compuesto por sectores iguales, y en cada sector se establecen líneas equidistantes, paralelas a los dos lados rectos del sector, formando una serie de ángulos que apuntan al centro.

-Cambio direccional de líneas estructurales: Las líneas paralelas en la estructura centrípeta básica pueden cambiar de dirección, formando así ángulos cada vez más agudos y obtusos en la intersección de las líneas estructurales.

-Curvatura y quebrantamiento de líneas: La línea estructural puede doblarse o romperse periódicamente, lo que resulta en cambios complejos en el plan.

-Apertura del Centro de Radiación: deslizando el abanico de la estructura centrípeta, el centro de radiación se puede abrir para formar un triángulo, cuadrado, polígono o estrella.

Superposición de Estructuras de Radiación

Como se mencionó anteriormente, estas tres estructuras radiantes son interdependientes. La superposición es realmente necesaria. La estructura radiante que jugará un papel principal en la superposición depende de la forma y ubicación del módulo. A veces, para diferentes propósitos, la estructura radiante se superpone a otra estructura del mismo o diferente tipo.

Radiación y Repetición

Manteniendo la estructura repetida sin cambios, la radiación de la estructura se puede mover ligeramente, interrumpiendo así la continuidad de la subdivisión de la radiación de una estructura repetida a la siguiente, provocando así una sensación de movimiento.

Radiación y Gradación

La estructura radiante se puede superponer a una estructura de gradiente o un conjunto de módulos de gradiente, al igual que se superpone a una estructura repetida o un conjunto de formas repetidas.

Subdivisiones Estructurales y Módulos

Suelen ser repetitivos o graduales, aunque también pueden ser similares o completamente diferentes entre sí. En la estructura centrífuga, las particiones suelen repetirse en forma y tamaño. Se puede usar una serie de líneas paralelas para esto, pero casi no hay restricciones en la forma de subdividir.

En una estructura concéntrica regular, la subdivisión es circular y solo puede acomodar módulos lineales. Por supuesto, si es necesario, cada anillo concéntrico también se puede subdividir de diferentes formas.

En una estructura centrípeta regular, la subdivisión está definida por un conjunto de líneas paralelas que se doblan o giran hacia el centro.

Módulos de Radiación

Es una disciplina relacionada solo con la estructura. Si tuviéramos que hablar de los módulos en "Radiación", sería movimiento concéntrico, tratado bajo el título. El movimiento concéntrico producirá radiación, pero es básicamente un cambio gradual de módulos. En la rotación en el plano, los módulos se pueden rotar de modo que todos apunten al centro físico del diseño. En el plano, pueden moverse gradualmente hacia el centro del anillo concéntrico o desde el centro del anillo concéntrico a sus vecinos.

Módulos de Tamaño Mayor

A veces, el tamaño del módulo puede ser casi tan grande como el patrón de radiación, o su longitud o ancho pueden ser comparables al diámetro de la radiación. Este módulo más grande puede girar a lo largo de la estructura centrífuga, manteniendo una relación fija con cada línea estructural. Durante la rotación, un módulo abarcará inevitablemente varios o todos los módulos, y la gestión cuidadosa de la superposición, la penetración, la unión, la resta y la intersección producirá resultados interesantes.

Radiación Irregular y Distorsionada

Puede haber desviaciones irregulares de la estructura de radiación convencional. Las irregularidades solo pueden ocurrir en contornos regulares, pero el diseño completo se puede crear utilizando centros dispersos y elementos radiantes dispersos o una serie de anillos concéntricos irregulares.

This article is from: