
4 minute read
Anomalía
from Practicas de ICV
by elainnemin
Es un lugar donde hay irregularidades en el diseño, y las regularidades todavía están muy extendidas. Significa un cierto grado de desviación del cumplimiento general, lo que resulta en una interrupción leve o considerable de la disciplina general. Todas las anomalías tienen la característica de llamar rápidamente la atención. Por lo tanto, se utilizan en la comunicación visual para guiar la vista del espectador. En la imagen superior, las anomalías perceptivas tienen una gran influencia en las llamadas de atención y el llanto visual, se puede decir que las anomalías pueden ser causadas por cambios de forma, color, tamaño y posición, siendo también importante la composición de los elementos.
Las excepciones deben entenderse como un medio de priorizar la comunicación de mensajes para que podamos ayudar a los lectores a acceder a la información.
Advertisement
Las excepciones siempre generan expectativas en el espectador. Este es un fenómeno natural que está relacionado con miles de procesos en procesos naturales, como la caída de hojas de árboles. Comparado con el verde cuando las hojas están activas, el cambio de color es anormal.
Para llevar a la anomalía al diseño primero debemos tener una necesidad que nos llevara a tener un propósito que definitivo, que nos lleva lo siguiente:
-Atraer la atención: Usarlo con cuidado destacará y atraerá la atención inmediata, y si la anomalía solo ocurre dentro del área restringida del diseño, puede crear un centro de atención.
-Aliviar la monotonía: La regularidad se hace monótona, la anomalía genera movimiento y vibración; en este caso, las zonas anómalas deben ser esparcidas, casual o sistemáticamente, sobre todo el diseño.
-Transformar la monotonía: Un tipo de regularidad se puede transformar en otro tipo de regularidad. Aquí, la excepción es solo un cambio de disciplina.
-Quebrar la regularidad: La regularidad puede eliminar completamente la confusión en una o más regiones. En este caso, la anomalía parece ser más grave, pero se debe mantener la uniformidad del diseño.
Anomalía entre módulos
Estos módulos se pueden repetir, pero solo en algunos elementos se repiten, y en el resto de elementos son graduales. El módulo anormal no tiene por qué ser diferente en todos los aspectos, puede desviarse de uno o dos elementos y hacer que otros elementos se ajusten a la ley general.
El módulo anómalo puede notarse de las siguientes formas:
Anormalmente prominente, Todos los módulos defectuosos aparecen en el área restringida; Solo algunos módulos fallidos (o solo uno).
Las anomalías concentradas se convierten en el foco de atención en el diseño.
Cuando el módulo anormal aparece en un área amplia, la anormalidad aliviará el fenómeno monótono. Pueden ser indistinguibles, como una deformación menor o una deformación del módulo.
Cuando los módulos anormales establecen una especie de regularidad entre sí, la regularidad se puede convertir de un tipo a otro. Los módulos defectuosos no solo están relacionados entre sí, sino que también se organizan regularmente. Esto equivale a combinar dos módulos convencionales diferentes. El grupo minoritario es una anomalía en relación con el grupo mayoritario, pero a veces esta diferencia puede ser muy dispersa.

La regularidad se puede interrumpir cuando los módulos en una o más áreas parecen haberse roto, roto, agrietado o disuelto. Si la estructura también se altera, esto puede ser efectivo.

Anomalía dentro de la estructura
Cuando cambia la subdivisión de la estructura, la estructura es anormal: gráficos, tamaño, dirección y pasos para la informalización. Ciertamente, los modulos los podemos encontrar en la naturaleza. En áreas donde ocurren anomalías estructurales, los módulos pueden verse afectados de una o más de las siguientes formas:
Sus elementos visuales quedan completos, pero pueden verse obligados a cambiar de posición o dirección, y pueden abarcar particiones estructurales adyacentes u otros módulos. Sus elementos visuales quedan completos, pero las líneas de estructura anormales siguen activas en este caso, lo que puede cortar las partes de esos módulos que no se limitan completamente a sus respectivas subdivisiones. Se pueden deformar como subdivisiones, pero su relación con las subdivisiones permanece sin cambios. Pueden volverse anormales mientras mantienen cierta regularidad entre sí. Pueden volverse anormales.
Cuando la anomalía estructural ocurre obviamente en el área restringida, la anomalía estructural puede ser obvia. Incluso si todos los elementos visuales del módulo siguen siendo los mismos, las anomalías estructurales estirarán o comprimirán el espacio, lo que facilitará la concentración.
La monotonía de la regularidad simple se puede aliviar repitiendo con frecuencia la subdivisión de estructuras anormales en una disposición ordenada o aleatoria de todo el diseño. Esto puede dar lugar a cambios interesantes en las áreas en blanco y las posiciones de los módulos, cuya forma o tamaño, o ambos, pueden verse afectados o no.
A diferencia de las disciplinas generales, una o más áreas anormales pueden ser simplemente otra ley estructural. La conversión regular puede conducir a trabajos semiformales atractivos
El colapso de la estructura regular significa que la disciplina está completamente destruida en una o más áreas anormales, las líneas estructurales están enredadas, las subdivisiones están deformadas o desplazadas, o la estructura está parcialmente descompuesta.


Ejemplos visuales.


